6 de febrero de 2011

Decálogo del Perfecto Marido



Uno de mis mejores amigos me mandó hace cosa de un año la receta para ser el perfecto marido. Os pongo en situación, sin dar demasiadas pistas porque le he prometido discreción: ronda la cuarentena, estaba en plena crisis de pareja tras varios años de matrimonio, y tienen hijos en común. Tratando de solventar por sí mismo la crisis antes de acudir a una terapia de pareja, escribió este decálogo de buena conducta y me lo mandó por mail. Este fue el resultado de sus reflexiones (en azul lo suyo y en granate lo que yo le respondí):

“Después de reflexionar y de mucho hablar he decidido plasmar en un decálogo aquello que he ido dejando con los años y que de manera decidida voy a recuperar poco a poco a poco (no vaya a ser que a la parienta le de algo). Es mi aportación a la recuperación de la pareja. Veremos cómo reacciona ella.

Primero.- Los besitos sorpresa. Hay que besar a la parienta de vez en cuando. Porque sí. Porque se lo merece y te apetece. No vale solo al acostarse o al llegar a casa. Cuando se levanta no se me ocurre acercarme a menos de 5 metros. No hace falta que sea un morreo con lengua. Solo un besito. Tampoco hay que abusar, no vaya a ser que parezca algo forzado. Solo de vez en cuando.
Hombre... si lo haces 3 o 4 veces al día tampoco se va a empachar!

Segundo.- Dile lo guapa que está. No hay que ser falso. Fíjate más en ella, y a veces la encontrarás distinta, más guapa. Díselo con naturalidad. Especialmente cuando se ha arreglado para salir y ha estado ½ hora en el cuarto de baño, cuando viene de la peluquería o incluso del masaje. Busca ayuda si eres un despiste. Por ejemplo hazte amigo de su peluquera para que te ponga sobre aviso cuando se haya arreglado el pelo. Si sale con amigas y se ha arreglado mucho, decóralo con algo dulce. “¡Vaya bombón!”.
Mejor que se lo digas tú porque si solo se lo dice sólo algún conocido, con o sin segundas intenciones, mal vamos... Lo de conchavarse con la peluquera es el colmo, jaja! Cuánta naturalidad…

Tercero.- Escúchala. Deja de estar en babia cuando llegas a casa. Aleja el trabajo o cualquier distracción cuando estás cerca de ella. Aunque estés concentrado leyendo, viendo la tele, oyendo la radio o durmiendo, tienes que estar preparado en cualquier momento por si te habla y no perder detalle. No hace falta que contestes, si no tienes nada que decir. Sólo escúchala. Si lo que te cuenta no te parece interesante, te aguantas. No prolongues la conversación más de lo necesario, pero te aguantas.
Joder, qué sufrimiento! jaja! planteado así te imagino estresado todo el tiempo mientras estés en casa!

Cuarto.- Mimos. De vez en cuando no está de más cogerle la mano un instante, si pasa por tu lado un leve roce en la cintura. Quedan descartados los roces con intenciones sexuales, tocarle el culo o una teta, porque además le puede molestar. Algo discreto, sencillo y sin aspavientos, como si llevaras casado 15 años y solo con un pequeño gesto dijeras lo suficiente. Puedes hacerlo en público pero sin que nadie se de cuenta. Hay que despertar una cierta “complicidad”. Palabra clave.
Y un polvo imprevisto de vez en cuando, mola... así! tracatrá! y pasear de la manita también...

Quinto.- Te quiero. ¡Ufffffff¡. ¡Que fuerte¡ Pero hay que hacerlo de vez en cuando, aunque sea muy de vez en cuando. Si resulta muy duro utiliza el msn del móvil. Al princpio vale con firmar cualquier mensaje con las siglas de rigor. Hazlo. Con el tiempo te darás cuenta si es verdad o no, porque te resultará menos difícil (o te has hecho más cínico). 
Tqm. JAJAJA! Me parto! si tanto te cuesta, es para pensárselo, eh...? Ya sé que no eres del estilo sensiblero, pero tampoco eres el hombre de hielo! JAJA! Te imagino consultando el decálogo en versión chuleta cada dos por tres.

Sexto.- A solas. Róbale tiempo al mundo para estar solos y aprovecha ese momento, no para ver la tele, sino para hacer cosas que aún tenéis en común y nunca tenéis tiempo. Invítala a cenar, solos, deja aparte a los amigos. Sal a dar una vuelta y tal vez a tomar algo, pero solos, los niño se quedan con los abuelos. Un paseo en bici, una vuelta con el barco. Cualquier cosa. A ser posible fuera de casa para romper la monotonía. Y sobre todo aprovecha la ocasión para poner en práctica los cuatro primeros puntos. Sobre todo el de escucha, y de paso di algo.
"De paso di algo": sí, muy importante, jaja!

Séptimo.- Detallista. Arriésgate y regálale algo de vez en cuando sin que ella lo elija. No necesitas excusas para hacerlo. Si no sabes hacia donde tirar pide consejo a tu cuñada, a sus amigas o a la dependienta. Si aún así no te acabas de fiar, con un pequeño detalle será suficiente siempre que lo complementes con el sexto axioma y añadas una visita a cualquier tienda donde ella elija algo que no pensaba comprarse. Por ejemplo: “He pensado que necesitas un chaquetón nuevo” o bien “no tienes ningún bolso nuevo, y si aprovechamos para mirarlo?”. Es que hay mujeres a quienes no les gustan las sorpresas.
Está bien...

Octavo.- Una sonrisa. Este debería ser un principio en nuestra vida. Con una sonrisa no solo empezamos a ser más felices, sino que lo contagiamos a los demás. Déjate los malos rollitos solo para cuando sean imprescindibles y dibuja una sonrisa en tu cara siempre que puedas. En casa más que en ningún sitio.
También, estoy de acuerdo, muchas veces nos olvidamos. Mi ex dejaba lo peor para casa. BUF!

Noveno.- Pregúntale. Tienes que interesarte un poco más por lo que lleva dentro del coco, y no hay mejor forma que preguntar. Pregúntale como le ha ido, donde ha estado, que planes tiene. Verás que si preguntas poco a poco descubrirás cosas nuevas que te hagan verla distinta.
Puede... O recordar algunas que ya conocías.

Décimo.- Imprímelo. Imprime este decálogo y llévalo siempre contigo. Para ponerlo en práctica los dos primeros años no necesitas que te lo recuerden. Lo difícil es hacerlo durante toda una vida. Por eso imprímelo, guárdalo y no lo olvides nunca.
Si lo tienes presente siempre, no se te olvida, seguro..., aunque no lo imprimas.

Cada mes dedica 5 minutos para repasar el decálogo comprobando que al menos una vez has cumplido y te has portado como un campeón.

Yo lo reduciría a: (vale para los dos, para ella también)

- Cuídala: sé cariñoso, aprecia sus esfuerzos dentro y fuera de casa, cuídate para ella, ... Haz que se sienta querida/o.
- Dedica tiempo para estar a solas con ella/él, dentro y fuera de casa.
- No te olvides del sexo, aunque estés cansado/a. Sólo es un poquito más de esfuerzo en el día, y total son 10 min!!! jaja. Pero sobre todo muy placenteros y te dan esa "complicidad" que sólo te da el sexo.
- Si algo no te gusta o te molesta, te preocupa, díselo. Si no hay comunicación se acabará terminando todo. Y si no quiere hablar, insiste para que lo haga. No dejes que un pequeño problema se enquiste, porque entonces no lo podrás resolver.
Seguramente me dejo alguno, pero creo que estos son los más importantes.”


Hasta aquí el correo. Por lo que sé, continúan juntos, pero como hace tiempo que no nos vemos, no sé si continúan bien-bien, o van sobreviviendo como pueden. Yo me inclino a pensar lo segundo. ¿Qué os parecen estos 10 mandamientos del matrimonio?



73 comentarios:

  1. Buffff....Su, lo tuyo es la polémica, ja, ja.
    Mal asunto si tu pareja tiene que estar con ese decálogo en la cabeza, si nada le sale de dentro y todo lo tiene que hacer como si fuera un trabajo más.
    Y si aún por encima lo imprime es para echarse a correr!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Si es que venía a huevo después del post anterior, y es totalmente real, lo cual le da más valor. Y es un caso muy típico: un tío muy majo metido en una crisis de pareja, padrazo, nada cabezaloca, que no sabe como salir del lío, sobre todo porque no quiere ver menos a sus hijos, que todavía son pequeños. Una putada muy común. Y el decálogo es la prueba de las vueltas que le dio a la cabeza, para que luego digan algunos que la gente se separa a la primera de cambio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. (lo de algunos no va por ningún lector, que nadie se sienta aludido, es lo que dice "la gente" muchas veces, sobre todo de la generación de nuestros padres, que han "aguantado", y que me da mucha rabia)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si es así hay que valorar el esfuerzo, por supuesto.
    Y por lo que dices no le ha dado malos resultados...

    ResponderEliminar
  5. Se me ha adelantado Blue en la opinión. Eso es el decálogo del perfecto esclavo si no hay contraprestación.
    Además no sé ni siquiera si llegará a funcionar: si la relación está agotada todas estas cosas más molestarán a la mujer que otra cosa, en plan "qué agobio de hombre".
    En otros casos la mujer querrá también, aunque sólo sea a ratos, que le den un poco de caña canalla y no tanta sumisión por parte de él.
    Como gracioso, está gracioso, como efectividad real... No sé yo...

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha molado lo del viaje en barco...

    ResponderEliminar
  7. He escrito a la vez que charlabais. No digo que en parejas muy concretas esto no funcione bien. Lo que digo es que creo que como decálogo general no sirve.
    Siempre en general: si a la mujer no la tienes un poco "mareada" y eres "don buen marido", muchas se van a aburrir.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo de los resultados no lo tengo claro. Seguir juntos está bien, pero no tengo claro que merezca la pena si a lo mejor has llegado a un punto de "coexistencia pacífica", pero donde no hay pareja, hay solo dos compañeros de piso que tienen hijos en común. No estoy segura, pero me temo que el resultado va por ahí, ojalá me equivoque.

    Yo tengo una teoría: cuando se acaban los besos "porque sí", esos besos cariñosos que se dan espontáneamente, y te rozas casi por error, es que ya no hay solución, has pasado el punto de no retorno y mejor seguir por separado. Pero claro, la vida es muy compleja, sobre todo si hay hijos, no es fácil dar el paso.

    ResponderEliminar
  9. Os acabo de leer. Para mí es que algo fundamental es la espontaneidad, sin eso no hay pareja que valga. Y desde luego, un marido tan solícito y tan perfecto yo tampoco lo quiero. Eso de que un día de repente esté algo serio porque tiene problemas, y otro le de el enamoramiento subido y te coma a besos, pues está muy bien, no?

    ResponderEliminar
  10. Eva, se le olvidó añadir el polvo en alta mar, jejeje, eso habría sido para nota!

    ResponderEliminar
  11. Pues Descla yo en eso no estoy de acuerdo, esa teoría de que a las mujeres les gustan los canallas y que les den caña a mi no me va en absoluto.

    Muchas mujeres sabemos apreciar a los hombres "buenos" y no nos gusta en absoluto que nos puteen, vamos a mi personalmente me viene un "chico malo" y se va a la mierda directamente, así como suena.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, Su, me entran ganas de hacer un antidecálogo, ja, ja. Si me paro a leer con calma hay más cosas que me ofenden que me agradan:
    Besitos: ni pocos ni muchos (usar báscula o algo así)
    Hacerse amigo de la peluquera para que te avise de cuando la pone guapa...cielosantobendito!!!
    Escúchala aunque no sea interesante lo que dice.
    Etc
    Etc

    Rezo para que su mujer no encuentre la chuleta, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Donde dice lo del polvo en alta mar? Me lo he saltado...

    Pero bueno, que no se le hacen ascos tampoco...

    ResponderEliminar
  14. No, los malos-malos tampoco me gustan a mí, pero tampoco es cuestión de tener a un tío que siempre se comporte igual, porque no es natural.

    Hace poco me comentaba un amigo que él no se casaba "porque a las mujeres hay que tenerlas siempre con la duda, si te tienen seguro pierden interés". En fin, a mí me putean con eso y tampoco trago, que una cosa es que le dé miedo dar el paso, y otra que lo haga adrede para tenerme pillada (sin contar con que la teoría es, para mí, totalmente equivocada).

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Eva, el termino "canalla" quizá fue excesivo, no me quise referir al cabroncete de 2º de bup que putea y tiene éxito.
    Iba más en la linea de que dice Su, de que algo que no es espontaneo, que es forzado, se nota. Y un marido tan solicito puede agobiar ¿no?
    Esta vez hablo por mí, pero una mujer que me diera la razón en todo me iba a aburrir a la semana. Y no sería por eso una mujer "canalla", sencillamente tendría su propio criterio o a veces ganas de fastidiarme (cariñosas) y llevarme la contraria.

    ResponderEliminar
  16. Lo del polvo en alta mar me lo he inventado yo! :D Digo que así habría sido perfecto, puestos a planear...

    Descla, como el "maltrato" al que te somete tu amada, no? ;)

    ResponderEliminar
  17. Su, es que temo que se confunda ser bueno con ser lelo.
    Y vale para ambos sexos.
    Si no discutes de vez en cuando con tu pareja, creo que algo va mal.
    E insisto en que esta vez hablo a título personal, no me atrevo a generalizar.

    ResponderEliminar
  18. Blue, si es que leyendo el correo que me mandó me reí muchísimo por esos detalles. Además, como lo conozco, me lo imaginaba, y me reía más, porque se había estrujado la cabeza para buscar cosas que arreglaran su relación, y salía cada cosa! Lo de la peluquera era la leche, y lo del miedo a decir "te quiero", ni te cuento! Yo creo que no podía funcionar, por muy buena voluntad que le ponga.

    Además, nos falta la otra mitad: no sé qué esfuerzos ha hecho su mujer, y sin eso, por mucho que haga él, es como si no hiciera nada.

    ResponderEliminar
  19. el problema está en que se tiende a confundir a un hombre "bueno" (que yo personalmente considero "normal") con un hombre aburrido que consiente todo y da la razón en todo.

    Pues no, se puede ser "bueno" y considerado y tener criterio y opinión y saber conversar y ser divertido y ser solicito cuando se ha de ser y en resumen, ser una persona normal sin tener que putear a nadie y manteniendo una convivencia agradable y civilizada.


    Y esto vale para hombres y para mujeres

    ResponderEliminar
  20. Descla, yo pienso lo mismo, a veces discutir es inevitable, y no pasa nada si se sigue avanzando y se van resolviendo las cosas, y si no se falta al respeto. Una relación totalmente previsible tiene que ser muy aburrida, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  21. Jo Descla, te me has adelantado :D

    ResponderEliminar
  22. Bueno, voy a poner una comparación tonta (ya sé que no es lo mismo, pero es igual). Es como si para que mi madre sepa que la quiero tenga que estar llamándola a cada rato, o diciéndole lo buena que es. Ya somos mayorcitos y tenemos otros códigos para entendernos.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente Su... no me gusta tu resumen... yo me quedo con el decálogo original. Quiero que me digan que estoy guapa (no que lo soy, ijjiij), que me digan que me quieren, lo de los polvos imprevistos me da igual porque voy servida, :-), ahhh... y los besos sorpresa también los quiero. jojojoj

    ResponderEliminar
  24. Si hablamos todos de lo mismo! :D

    Bueno, os dejo un rato, luego vuelvo...

    ResponderEliminar
  25. ¿Dónde los fabrican así, Eva?

    Que somos humanos, tía, y eso es parte del encanto...

    Por lo demás pienso igual: se puede ser buena persona sin ninguna necesidad de ser un calzonazos o una lela.

    ResponderEliminar
  26. Nos cruzamos, Eva: estamos de acuerdo, está claro.
    Yo también os dejo un rato: acaba de silbar mi amada para que acuda. Con suerte me pone la correa y me saca al parque. Porque me dejo, eh, que el día que me enfade...

    ResponderEliminar
  27. Blue, tu comentario me ha recordado algo que leí hace tiempo: para un "te quiero", la respuesta ideal tiene que ser "lo sé", y es así, tienes que sentirlo, si no, no vale.

    Extrema, si yo también quiero todo eso y más, pero de forma espontánea. Si el churri tiene que consultar la chuleta para cogerme de la mano, prefiero que deje de estar conmigo, la verdad.

    ResponderEliminar
  28. Ahora si que me voy, aunque a mí no me sacan a pasear, ya quisiera yo. Besitos a todos, hasta luego!

    ResponderEliminar
  29. Muy de acuerdo con Eva y "los malos" -que los aguante su madre-, y con Descla y luchar por el criterio de cada uno. Hay una diferencia entre los primeros y el "puntito" de mantener tu individualidad y pelearla.

    En cuanto al decálogo mmmm, no sé. Digamos que lo sufrí en mis carnes con el último ex. Cuando lo avisé de que era cuestión de tiempo que cogiera la mochila, se puso las pilas, y más que un decálogo elaboró un ´milcálogo´; y yo estaba aún más preocupada porque estaba creando una persona que no debía estar nunca relajada (o yo lo pensaba así).

    En cuestiones puntuales que se descuiden quizá esté bien hacerse un recordatorio de vez en cuando, pero cuando la rutina se instala y ya no la asimilas bien...chungo.

    No es lo mismo estar tumbado leyendo el periódico a tu bola y sin decir ni mú, mirar al lado y saber que está ahí sin que te haga falta más nada, que mirar y "no ver" a tu amante, sino a un objeto más de la casa.

    A lo mejor es que esto de vivir sola me ha vuelto demasiado idealista, o que si se pierde la espontaneidad veo difícil que nada prospere...Al fin y al cabo hablamos de sentimientos, y estos son ¡tan subjetivos para cada persona!

    Yo también me voy escopetá a ver a mis niños...¡y a Palop! ¡Gran día!

    ResponderEliminar
  30. Sinceramente, si un tio tiene que prepararse ese decálogo para estar conmigo, prefiero que me deje, menudo estres! No se supone que esas cosas tienen que salir de manera espontanea? O yo vivo en el país de las ilusiones?

    ResponderEliminar
  31. Fiebre yo creo que la edad te hace apreciar cosas que la juventú no es capaz de hacerlo.

    El "tema canalla" yo lo extrapolo a otros ámbitos, ¿Me gusta tener amigos "canallas" que "me den caña" de vez en cuando? No, ¿Me gusta tener un jefe "canalla" que "me de caña de vez en cuando"? No, ¿Me gusta que la cajera del super sea una "canalla" que "me de caña de vez en cuando"? No, ¿Me gusta que mi pareja sea un "canalla" que "de de caña de vez en cuando"? No. Es así de simple.

    Respecto al comentario sobre las madres, yo he de decir que aunque mi madre sabe que la quiero y que es estupenda eso no quita para que de vez en cuando le de un apretón y le estampe un besaco, y dega lo requetebunisimo que le ha salido el arroz y que está perfecto de sal (aunque ese soso) y además cada día cuando llego a casa le doy un beso y otro cuando me voy. A nadie le amarga un dulce y si hace tiempo que no le decís a vuestras mamis lo mucho que las queréis aprovechar ahora que luego puede que sea tarde.

    Y si lo hago con mi madre, con mi hermana o mis sobrinos porque no lo voy a hacer con el hombre al que amo?

    ResponderEliminar
  32. Eva, me has asustado un poco con "luego puede que sea tarde"...tienes razón.
    Ahora me callo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Jo, que tampoco quería asustar a nadie!!

    ResponderEliminar
  34. Ja, ja...bueno, ya me entendiste.

    ;-)

    ResponderEliminar
  35. Eva, que yo lo de "canalla" lo dije en plan casero, cariñoso, no en plan realmente canalla y masoquista.
    Hacerse la puñeta como juego cariñoso no deja de tener su aquel. A quien le guste, claro. Pero una relación tipo decálogo a mí me suena a agobio, a muermo y a todo tan previsiblemente falto de auténtica pasión, que me da grima.

    ResponderEliminar
  36. A mí, leído así, me da la impresión de que el tipo este lo escribió en cachondeo. O eso, o estaba resignado a que su vida fuera una mierda, pero la de su mujer un poquito mejor. Hay cosas (como la de cogerla de la cintura, pero no del culo no vaya a pensar que estás salido) que no hay por dónde cogerlas. Eso al margen de lo que habéis dicho muchas (y en lo que estaremos de acuerdo casi todos) de la espontaneidad y todo eso. De todas maneras creo que cuando se empieza a pensar en ello es que ya no hay solución. No se trata de actitudes sino de percepciones. Si necesitas recordártelo, o si ella necesita constantemente ese tipo de atenciones, es que algo falla. Como ha dicho Fiebre, si todo va bien debería bastar con estar leyendo, cada uno en su sofá, sabiendo que el otro está ahí al lado. Otra cosa me suena a forzar.

    ResponderEliminar
  37. Hola Su.

    No se vosotros/as pero creo que si no sale espontáneo, no hay decálogo que valga y si se mira el decálogo para tenerse que acordar...mal asunto.

    Saludos. Juanjo

    ResponderEliminar
  38. Los decálogos no estan mal ni bien siempre que exista reciprocidad, y eso...... resulta tan difícil. De otro modo, si hay desequilibrio, malo, siempre malo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Una traba más,si la "ella" se entera de este decálogo,le sentará mal...empezará a cuestionarse detalles,besos,piropos...
    Por otro lado,lo podemos leer como "Aquellas cosas que han ido desapareciendo en nuestra pareja (me refiero a la suya,hay cosas que en la mía no se han dado ni en el principio ni que se den,pordios)"...así,lo mismo ella ha hecho también su decálogo particular y les va de maravilla,claro...con las chuletas escondidas ambos en el bolsillo del vaquero jijijiji

    ResponderEliminar
  40. Hummmmm!!! que tema!!!!

    Bueno, da para hablar largo y tendido! a ver si me resumo:

    Primero que nada, lo del decalogo, mmmmm, ya habla de que la cosa esta muy mal, lo veo como tonterias para vender revistas, pero nunca como una realidad, es deprimente si es cierto!!

    Considero que lo primero, lo fundamental son los sentimientos, y si, con el tiempo la pasion de los primeros momentos es normal que no este, pero si que tiene que existir algo mas y eso es lo que nos lleva a tener detalles con nuestra pareja que nos salen naturales, no porque esta escrito por ahi, si estas enamorado/a te sale natural pasar por su lado en las tareas diarias de la casa y abrazarlo un momento, darle un beso rapido, una caricia, para mi es asi, me sale natural porque siento algo por esa persona, si no sentirs la necesidad de hacerlo al verle, pues es que estan fallando los sentimientos que son la base fundamental donde se sostiene todo y los que nos permiten sortear los obstaculos que el dia a dia nos presenta.
    Lo de hacerse amigo de la peluquera opino como dicen por ahi, mas arriba, es cachondeo, poruqe pueden suceder dos cosas: o que la peluquera se crea que este hombre se la quiere ligar, o que laj peluquera se quiera ligar al marido de su clienta.....peligroso, muy peligroso, primero y fundamaental: no meter nunca terceras personas, por muy bien intencionadas que sean.

    La pareja es de a dos, y dentro de la pareja se soluciona todo, apoyado en ese sentimiento que los une, lo demas sobra.

    ResponderEliminar
  41. Y si este amigo tuyo tenía tan claritas las cosas, cómo es que les iba mal??? no las practicaría supongo....

    A mí me ha gustado mucho el decálogo.
    Con quien no estoy de acuerdo es contigo Su, 10 minutos de nada??? será en una emergencia pero por norma NO NO y NO :)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  42. Me lo estoy tatuando en el pecho, para leerlo en el cristal... como esta al revés ella no se da cuenta, así lo recuerdo todos los días al mirarme.
    Me ha preguntado que significa le he dicho que es el nombre de ella y nuestros tres hijos en un dialecto árabe-maori-ruso de Patagonia. No se la ve muy convencida, pero me dice ¡¡¡tu sabras!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la síntesis complementaria que haces tú, Su, hacia el final del post: hablar y hacer el amor, ¡¡exacto, maravilloso!! ¿Para qué más? Y si puede ser en orden inverso, primero el revolcón, ja, ja, que lo calentito/copulatorio combina mal con el parloteo.

    Saludos, estratega de los sexos.

    ResponderEliminar
  44. Qué pena que solo tengo unos minutos para leeros y saludar, hasta la noche, poco más. Es verdad que el decálogo está escrito con algo de cachondeo. MI amigo estaba muy jodido con el tema y creo que trató de tomárselo con algo de sentido del humor, que siempre viene bien. Estoy a la espera de saber más, hace poco le pedí permiso para publicarlo y le pregunté por el resultado, pero la respuesta fue un poco esquiva y espero más noticias. De todos modos, creo que todos coincidimos: el amor es espontaneidad, y lo demás es forzar una relación, eso no creo que llegue a funcionar. Lo que pasa es que te ves en esa situación, y te entra pánico. De ahí que hagamos terapias de pareja y mil intentos por arreglar lo que ya está roto.

    Besitos a todos, hasta luego!

    ResponderEliminar
  45. Creo que más o menos todos estamos de acuerdo en que es fundamental la comunicación sincera y abierta en la pareja (hablar y escuchar, eh?), que haya sentimientos, que se quiera cuidar a la otra persona y hacerla sentir querida. A partir de ahí, todos esos detalles de mimos, caricias, besos porque sí... deberían salir solos, espontáneamente, no?

    Su, me ha gustado la síntesis que tú haces del decálogo al final de la entrada. Y también me ha gustado el detalle de que digas que debe aplicarse a ambas partes de la pareja (ella y él). Es fundamental que el "cuidado de la pareja" venga por ambas partes.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hombre, es un buen decálogo. Pero si no sale espontáneamente, me parece a mí que por mucho que se estudien esos diez pasos, no sé yo, eh?

    Besos, Su!

    ResponderEliminar
  47. Pos yo no daría un duro si es una apuesta por el buen resultado del decálogo.
    Si todos eso te sale espontáneo, vale, pero si ya se empieza por escribir un recordatorio, mal asunto.
    La intención está bien, desde luego, pero no se, si tienes que conchabarte con la peluquera para saber si se ha hecho algo...
    Mal asunto, la cosa pistonea mucho...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  48. ¿Ves, Su? Todos los hombres que pasan por aquí tienen bastante "sentidiño", ja, ja.

    ResponderEliminar
  49. El marido perfecto no existe....son los padres jijiji.

    ResponderEliminar
  50. Jeje, cuando lees entre líneas el decalogo de tu "amigo" se ponen los pelos de punta... Creo que esta más confundido que una monja en un puticlub; sabe donde esta pero no sabe pa qué.

    En fin, que ni decalogos ni ná; lo importante realmente es eso que escribes al final: Empatía, cuidado, dedicación, SEXO, y mucha naturalidad... pero por los dos lados. Eh?!

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que todas esas cosas están muy bien, pero siempre y cuando salgan naturales. Porque si tienes que recordártelas a ti mismo o aprendértelas de memoria...mal asunto y peor aún si te las tiene que pedir la otra persona.

    Para mi lo fundamental en una pareja que se ame es la complicidad, el entendimiento, el respeto, hacer reír a quien tienes al lado e intentar mantener la pasión y el deseo.... difícil, verdad?

    Besos Su, qué tal lo llevas?

    ResponderEliminar
  52. Su, creo que ha llegado el momento de que hagamos un decálogo de "lo que no se debe hacer". Parece que todos lo tenemos claro!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Como decálogo está muy bien, lo que pasa es que el matrimonio o la pareja en general no es un mecanismo en el que por girar un tornillo o encajar una pieza (los dobles sentidos no son imprescindibles)..... se asegure que la máquina va a ir como la seda. Por otra parte la espontaneidad es imprescindible; así como la reciprocidad, y si ésta no existe, no hay modo de aplicar ningún decálogo. En el mejor de los casos se quedará en monólogo y los monólogos (y no solo los del Club de la Comedia, por descontado) acaban aburriendo.

    ResponderEliminar
  54. Me parece que casi todos estamos de acuerdo: sexo, hablar, cuidarse, ser espontáneos, y que sea cosa de dos. Más o menos... Yo cada vez tengo más claro que cuando hay que aplicar recetas es que la cosa está muerta o medio muerta con muy pocas posibilidades de sobrevivir.

    Lo que veo más difícil de todo es cómo conseguir pararte a pensar y actuar a tiempo, antes de llegar al punto de no retorno. Seguramente ahí está la clave, no?

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  55. Tienes razón, Su. Creo que todos estamos de acuerdo en cuáles son los ingredientes de la receta, que son los que tú has enumerado, claramente.

    Pero lo realmente difícil es darse cuenta a tiempo de que algo está fallando y poder hablarlo y ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde. Es difícil darse cuenta de dónde está el punto de no retorno...

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Eso sí, cuando se pierde el respeto al otro o a uno mismo, sí que creo que no hay vuelta atrás...

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdo, Mer, si se pierde el respeto, ya no hay nada que hacer.

    Por cierto, Sieslo, me había olvidado de ti, cuanto tiempo sin verte! Todo va bien, gracias :). Me quedan seis semanas, eso está ahí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Me parece que está bien como remedio temporal pero la cuestión, el objetivo y la funcionalidad es que se haga constante y no se olvide nunca, que no se necesite llevar encima y que termine saliendo natural. Si la mujer no se da cuenta estará encantada.

    Un saludo.

    Otra vez más genial entrada

    ResponderEliminar
  59. Bufffff, Su! Para mí, el único punto que se salva de todo el decálogo es el de la sonrisa. Por lo demás, me parece de muy mal gusto, y lo he encontrado hasta insultante en algunos momentos.

    Y que tu amigo tenga que hacerse un decálgo para mejorar su relación de pareja me da a entender que en verdad no quiere mejorarla. Porque si quisiera mejorarla, lo haría porque le nacería de dentro, y no tendría que estar llevando el decálogo siempre encima, ni estar haciendo revisiones cada mes para ver si está cumpliendo los objetivos. Me parece demasiado frío, demasiado calculado y demasiado forzado. No me ha gustado ni pizca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Bufffff, Su! Para mí, el único punto que se salva de todo el decálogo es el de la sonrisa. Por lo demás, me parece de muy mal gusto, y lo he encontrado hasta insultante en algunos momentos.

    Y que tu amigo tenga que hacerse un decálgo para mejorar su relación de pareja me da a entender que en verdad no quiere mejorarla. Porque si quisiera mejorarla, lo haría porque le nacería de dentro, y no tendría que estar llevando el decálogo siempre encima, ni estar haciendo revisiones cada mes para ver si está cumpliendo los objetivos. Me parece demasiado frío, demasiado calculado y demasiado forzado. No me ha gustado ni pizca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Son cosas bastánte básicas, aunque a veces con el día a día se vayan olvidando. Creo que el decálogo valdría para ambos (si, a nosotros tampoco nos importa que nos regalen cosas porque sí) jajaja

    ResponderEliminar
  62. ¿Y en qué librería dices que venden el decálogo ese?

    ResponderEliminar
  63. Pues parece un buen decálogo, pero lo realmente importante es borrar el 'no cometerás actos impuros' del original... Suele ser importante... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Otro post con cientos de comentarios. asi no hay quien entre al trapo. En cuanto al decalogo no esta mal, lo dejare por ahi por si tengo que usarlo algun milenio.

    ResponderEliminar
  65. No me da tiempo de leer todos los comentarios ahora, pero luego vuelvo!!!

    Hombre, yo estoy de acuerdo en que, o se es un poco espontáneo, o no hay decálogo que valga... eso sí, al menos hay que reconocerle al hombre el esfuerzo por intentar mejorar su matrimonio (que ya me parece un punto de partida muuuy importante!!)

    Besos!

    P.D: ¿Qué tal va todo, Su?

    ResponderEliminar
  66. Es un decálogo muy digno de guardar, o imprimir y tenerlo cerca para cuando os haga falta!!! que tiene muy buenas cositas...

    ResponderEliminar
  67. Suuuuuu!!!!!

    Como estas??

    Hace un par de noches soñe contigo!!! sera que te has puesto de parto?
    ja ja ja!!1
    Soñe que te llevaba el regalito que no te di porque falte groseramente en la quedada, y que estaba buscando otro regalito por el nacimiento, sera que ya llego?

    Estoy intrigada!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  68. GENIAL!!!!!!!!! FALTO PONER AMOR QUE ES LA BASE DE TODAS. AL IGUAL QUE SUCEDE EN LA RELIGIÓN CATÓLICA DIEZ FUERON LOS MANDAMIENTOS PERO FUE JESÚS EL QUE DEJO "EL" MANDAMIENTO. ÁMENSE UNOS A LOS OTROS.

    JAJAJAJA MUY BUENO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos. Llevo unos días desaparecida, lo siento.... No me he puesto de parto, no :), lo que pasa es que llego a casa muy cansada y no doy para más. A ver si este fin de semana me pongo al día, que tengo ganas de visitaros. Muchos besos a todos, MUA!

    ResponderEliminar
  70. Hola Su.

    Tranquila sabemos que estás ahí, procura descansar.

    Saludos. Juanjo

    ResponderEliminar
  71. ....y yo que ya te hacia entre pañales....

    Besotes!

    ResponderEliminar
  72. Su, guapa, tú cuídate mucho y descansa, que estás en la cuenta atrás. Nosotros seguiremos aquí cuando estés más descansada y con más tiempo para volver, sea cuando sea, aunque sea una vez que el bebé ya esté aquí.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias a todos :). De momento sigo por aquí, aunque venga menos.

    Besitos.

    ResponderEliminar