20 de agosto de 2010

Curso para mujeres: EL CONTRAATAQUE (Comentado)

Antes de pasar a las terapias de pareja, que creo que voy a dejar para septiembre, por ser la época de las separaciones y porque estoy un poco vaga últimamente, os dejo con el post de contraataque que circula por internet.

La teoría que se manejaba en los comentarios del post anterior era que este Curso para Mujeres apareció como venganza por el Curso para Hombres, y yo también me inclino a pensar que es así. Es bastante largo, y encima yo le he añadido mis comentarios, pero reconozco que tiene gracia. El original está aquí: http://www.ymipollo.com/~thegreatkarliny/64617.curso-para-mujeres-segun-el-hombre.html
_______________________

OBJETIVO DEL CURSO
Iniciar a la mujer en esa experiencia fascinante que es el uso del cerebro. Sin comentarios…

REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN
Existencia de tutor de sexo masculino en régimen domiciliario, sin el cual el curso pierde eficacia y no se obtienen los resultados esperados. ¿Esto es para las prácticas, no?

DURACIÓN
Morenas y pelirrojas: 12 meses lectivos por módulo. ¡Qué suerte! Este es el mío. ¿Las otras pagan más, o cómo está eso?
Rubias: 18 meses lectivos por módulo
Con mechas: Vitalicio

PROGRAMA
El master está dividido en cuatro módulos, con los siguientes contenidos:


DULO I: ¡QUIERO USAR MI CEREBRO!

·Aceptando mi propio destino: He nacido mujer. Y a mucha honra :P

·Conocimiento de mi hábitat natural: La cocina. Pues yo debo ser una desubicada.

·Superando la dependencia de las amigas: Teoría y práctica. Es que de los amigos no se puede depender, los hombres no hablan de cosas “profundas”.

·Aprendiendo a organizar el bolso: Ejercicios prácticos. Esto es muy fácil: de vez en cuando vuelcas el contenido en una mesa grande o en el sofá, y vas eliminando todo lo inservible. Lo dejas en la mitad, seguro, y aparecen un montón de cosas que creías perdidas.

·Establecimiento de límites cuantitativos: El uso del maquillaje. Este no me hace falta, lo uso tres veces al año.

·Programación informática básica: Tú y el microondas. ¿Pero digital o de botón? ¿Y te dicen cómo descongelar? Yo es que eso no he conseguido hacerlo en 20 años de uso. ¿Pueden ir los maridos?

·Programación informática avanzada: Tú y el vídeo. ¡Uy, el vídeo! Yo le doy al play y al stop, y ya voy bien.


DULO II: CONDUCIENDO

·El automóvil: Ese gran desconocido. Yo a esto más bien lo llamaría “el coche también es tu amigo, aunque no lo parezca”.

·Que ocurre al entrar en el coche: Experiencias táctiles y visuales. ¿Se le da a lo de arrancar, no?

·El embrague: Un desafío que puedes vencer. Es que los hombres no nos lo explican bien, para fastidiarnos.

·El cambio de marchas: Guía completa y definitiva de la transmisión automática (para cambios manuales hay una extensión optativa del master). Esto es para los americanos, yo no sé conducir con cambio automático, ni lo intento, ¡buf!

·Freno y acelerador: ¿Quién es quién? Yo es que así de memoria no sé decirlo, pero cuando me subo al coche lo sé, de verdad…

·Todo lo que quieres saber sobre derecha e izquierda y temes preguntar. ¿Entonces quién tenía prioridad…?

·Dinámica de grupo: ¿Qué diferencia hay entre sacar la mano para indicar un giro o hacerlo para secarse el esmalte de las uñas? En este punto se han pasao :D.

·Uso de los intermitentes: Teoría y práctica. En las curvas no hace falta usarlos.

·El juego de los colores: Conociendo el semáforo (experiencias prácticas). Este yo diría que es para los hombres, ¡eh! Que quede claro: amarillo es frenar, ¡no acelerar más!

·Geometría descriptiva avanzada: ¿Cabe el coche en el parking? Nunca, siempre es pequeño.

·Estacionamiento del vehículo I: Nociones básicas. Como mínimo que quepan dos como el tuyo, así es más fácil.

·Estacionamiento del vehículo II: Evitando el tortazo. ¿Se pueden usar avisadores acústicos?

·Estacionamiento del vehículo III: Como llenar el parte del accidente. Muy fácil: que lo rellene el otro, sobre todo si es hombre.

·Mecánica I: La caja de herramientas, ese mundo inexplorado. Bueno, bueno… yo no digo nada, pero la de mi casa la compré yo con mi madre hace veinte años…

·Mecánica II: ¿En qué parte del coche está escondido el gato? Ni idea, ¡es que mira que lo esconden bien, los jodíos!

·Mecánica III: ¿Cómo cambiar una rueda? Muy fácil: Pones cara de perrito abandonado y se lo pides a cualquier hombre amable que pase por ahí.

·Multi-habilidades (postgrado): Como conducir al mismo tiempo que te maquillas, té pintas las uñas, hablas por el móvil con tu madre y riñes a los niños que están en el asiento de atrás. Muy fácil: Para esto hay que ser mujer, es innato, un hombre no puede.


DULO III: VIDA EN PAREJA

·Comprensión sociológica I: TPM (Tensión PRE Menstrual) el problema es sólo tuyo, no de tu marido. Sí, pero si se ha casado conmigo me tendrá que apoyar (aguantar), no?

·Comprensión sociológica II: Por muy altos que lleves los tacones nunca estarás a la altura de tu marido. Depende de lo que mida ;).

·Lenguaje I: Definición de la palabra “Sí”. ¡Uy, esta es larga, con la de significados que tiene! ¿Hay prácticas en grupos mixtos? Porque ellos también tienen su lenguaje, eh!

·Dinámica de grupo: Ejercicios prácticos para la pregunta expresa ¿Ya estás lista? Lo mejor: no preguntes.

·Lenguaje II: Definición del concepto “5 MINUTOS”. ¡Buf! ¡Amplísimo!

·Dinámica de grupo: Esperando 5 minutos a las demás (conviene llevar almohadas). ¡JAJAJAJA! No digo nada…

·Lenguaje III: Aprendiendo a evitar preguntas inútiles tales como ¿Estoy gorda? ¿Cómo me queda? ¿Me notas algo diferente? ¿Te gusta mi nuevo peinado? No no no, esto forma parte de la comunicación. ¿Para qué quieres un marido si no le puedes preguntar esas cosas?

·Educación cívica y moral I: El fútbol no es un juego, sino un acto social. Bueno, vale, aceptamos pulpo. ¿Pero a las cervezas puedo ir yo también?

·Educación cívica y moral II: Aceptación de las transmisiones televisivas deportivas. Mmm… Depende de la frecuencia, eh!

·Educación cívica y moral III: Aceptación de las charlas deportivas y políticas entre hombres. ¿Las charlas en las que hablan de tías también? Es que son los grandes temas masculinos.

INCISO: Algo que me sorprende de los hombres es lo poco que les gusta hablar de temas personales entre ellos. La respuesta, cuando les preguntas algo como “le has preguntado a Fulanito como está su madre (que está muy mala la pobre)”, o bien “y Menganito, ¿Cómo van con lo de la fecundación?”, suele ser “Nosotros no hablamos de esas cosas”. Sin embargo, cuando se reúne un grupo mixto, hablando mezclados, no por un lado los hombres y por otro las mujeres (algo que no me gusta nada, por cierto), sí que se habla de todo y no pasa nada.

·Educación cívica y moral IV: Aprendiendo a no intervenir en las conversaciones de los hombres. En fin…

·Educación cívica y moral V: Como no criticar a tu mejor amiga a sus espaldas. Uy, ¡eso es imposible! Ahora en serio: creo que esto no es tan frecuente, al menos no con tu mejor amiga. Si se trata de una petarda, la cosa cambia ;).

·Día de compras I: La tarjeta de crédito tiene un límite. ¿Sí?

·Día de compras II: Aprendiendo a comprar en menos de 4 horas: Nociones básicas. Si no vas a comprar unos vaqueros o un bañador, vale. Si no, 8 horas pueden no ser suficientes.

·Día de compras III: Dividiendo los volúmenes, tú también puedes cargar paquetes. Es que él es “el hombre”…

·Día de compras IV: Se puede vivir con menos de ocho pares de zapatos. Noooo.

·Sociabilidad: Por qué tu madre no es bienvenida: 250 ejemplos comentados. Y la tuya tampoco, que lo sepas… :D Así que a este vamos juntos, jejeje (es broma, no vaya a ser que lo lea mi suegra, glups!)

·El fenómeno el tiempo: La cena a la hora de la cena. Muy fácil: se pone el hombre un delantal, y a cocinar se ha dicho!


DULO IV: ABRIENDO LOS OJOS A LA REALIDAD

·Uso del teléfono: ¿Cuándo colgar? ¿Cuando toca hacer la cena…?

·Cultura I: No ver telenovelas, el primer paso para la desintoxicación neuronal. Bueno, vale, menos “Amar en tiempos revueltos”.

·Cultura II: Comprender de una vez por todas que los argumentos de las telenovelas son situaciones irreales surgidas de la imaginación calenturienta de un seudo escritor. ¡Pero si la realidad supera a la ficción!

·Auto-conocimiento I: Tú también tienes gases, experimentación. Pero los míos no huelen…

·Auto-conocimiento II: ¿Por qué te crece el bigote? El lado masculino de toda mujer. Jo, qué mala leche…

·Auto-conocimiento III: ¿Qué ocurre con tu cuerpo?, Tú y la ley de la gravedad. ¡Qué cabrones! :D

·Auto-conocimiento IV: Aceptándote a ti misma, los espejos nunca mienten. No, si ya…


SOLICITA YA TU INSCRIPCION, CUPO LIMITADO.
___________________

55 comentarios:

  1. Jajajaja, ¡el otro no lo comentaste! Se me ocurren muchos comentarios a los comentarios... para empezar diré que, en general, los hombres hablamos mucho menos de mujeres de lo que os gustaría (porque os gustaría) y nos centramos en el fútbol. :P

    Ah, ¡y recuerda que todas sois las petardas de otras! :D

    ResponderEliminar
  2. X, qué malo que eres, jaja. El otro no se me ocurrió comentarlo, y la verdad es que daba para mucho. Me lo guardo para otro verano ocioso.

    Lo de hablar de mujeres tiene su miga. Por lo que yo he visto en mi grupo de hombres (durante varios años salí solo con hombres que me trataban como a uno más), las conversaciones sobre mujeres suelen ser en plan "exagerao" y con connotaciones casi exclusivamente sexuales. Y por supuesto, haciendo cierto eso de que "los hombres son como el parchís, matan una y cuentan veinte". Pero hablar en plan más profundo, como las mujeres hablando de hombres, creo que casi nunca lo hacen. Si quieren hablar de una mujer en serio, lo hacen con otra mujer ;).

    Firmado: Una Petarda (me consta que para alguna, lo soy :D).

    ResponderEliminar
  3. jejjejejeejejejejjejjejeje, joder que descojone!!!!!!!!!! Chica, voy a tener que dejar de leer estos post en el curro, porque empiezo a reirme sola, y yo creo que los compis están empezando a pensar que estoy perdiendo la cabeza, jejejejjejejeje

    Besicos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. Está muy gracioso éste también. Gana con los comentarios.
    Yo con mis amigos cuando hablamos de mujeres hablamos básicamente de dos cosas:
    A) Que tal culo tienen. (Y otras cosas)
    B) Que cosas más raras hacen. (Qué carácter más raro).
    Pero la verdad es que creo que despellejamos, penetramos mucho menos en la crítica que lo que las mujeres penetran cuando hablan de hombres. Creo (y no hago bandera de nada, es lo que me parece).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Maitasun, yo tampoco leo estas cosas en la oficina porque me pillarían seguro. Además, en casa me río más a gusto ;).

    Desclasado, estoy segura de que tienes razón en lo de que nosotras somos más duras en muestras críticas con los hombres que vosotros con las mujeres. Hay que tener en cuenta que nos dais motivos, jejeje ;). Bromas aparte, nosotras solemos atacar vuestro lado "insensible", o poco emotivo, y cuando estamos picadas soltamos la famosa frase "es que son todos iguales", y otras peores a veces. Pero luego se nos pasa, no podemos vivir sin hombres.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Muy entretenido, como el otro. Me hubiera gustado que hubieras comentado el otro tambien. Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba: en nuestras conversaciones de hombres también hablamos de sexo, y de forma bastante explícita muchas veces, o de cómo está éste o aquél, pero la diferencia está en que no alardeamos de lo que no es, normalmente.

    ResponderEliminar
  8. Maybe, ya ves, lo de comentar el otro no se me ocurrió, lo puse en un arrebato y no lo pensé. Algún día lo editaré con comentarios. El otro es que da para muuuuchos comentarios, ya veremos lo que sale cuando me ponga a hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jo, Su, que yo llevo mechas, y toy de acuerdo en que 4 horas pueden no ser suficientes y en lo de la mecánica. Lo de la ley de la gravedad, que cara ¿que hacemos con sus barrigas, simplemente las cortamos?jajjajaj, bueno que los hay que se cuidan.
    Es superdivertido, sin ellos la vída no es igual, es mucha más aburrida.
    Descla, he intentado comentar en tu blog pero no se me carga :(, lo intento de nuevo.
    Un beso Su y cia.

    ResponderEliminar
  10. Su: yo sólo puedo hablar de mi entorno. En éste, las conversaciones sobre sexo no son explicitas, son ambiguas: "anoche follé..." Sin detalles.
    No puedo hablar por la mayoría de los tíos, me consta que sí hay quien da detalles y quien se inventa polvos "parchís".
    Wendy: qué raro... Me doy por saludado igualmente.

    ResponderEliminar
  11. Wendy, lo de sus barrigas se lo toman como que "cariño, es normal con la edad", y nos lo intentan colar ;). Aunque la verdad es que cada vez se cuidan más, sobre todo si la que tienen al lado también hace sus esfuerzos.

    Descla, imagino que con la edad la cosa mejora. Yo esas conversaciones las presenciaba de más joven, con veintitantos años, y me consta que muchas veces, puede que la mayoría, exageran de coña, para pasar un buen rato con unas cañas, y lo entiendo. Y reconozco que yo me lo pasaba muy bien también oyendo barbaridades, salía mi lado masculino ;).

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  12. Qué básicos,eh,Su?jijijijijijijiji Yo que empecé a hermafroditarme en el blog de Descla jaaaaajajjaja lo mismo lo hago reversible jijijijijijii podría ser hombre cuando me toque la regla y mujer cuando me entren ganas de escribir correos así ;D jaajjaja será que como soy orena y ya desde el inicio parece que van a dedicarme menos horas...me pongo celosilla de las rubias,que pensarán ellos nos parecen todas unas petardas y sólo nos solidarizamos con las pelirrojas jaaaaaaaaaaaajajajajaa
    y que conste,lo de la derecha y la izquierda en mi caso es dislexia,diagnosticada por un médico...a lo mejor iba sin depilar el bigote y no notó que era una chica!jaaaajjajaaj de haberlo visto no me diagnostica...jaaaaaaaaajajajjaja
    Aaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  13. India, yo no creo que te hayas empezado a hermafroditar, yo lo que creo es que estás como una cabra! :D:D

    Aunque no creas, eso de ser hombre o mujer según interese más, no es mala idea ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. jaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaja todo es posible,claro jaaaaaajajajajaja ndió!una cabra hermafrodita,jijijijijiji ¿te imaginas?con el impulso de chocar con los cuernos algo constantemente y las ubres llenas de leche para los quesitos ricos,ricos,ricos jijijijijiji pobre,me querrían clonar...jaaaajajajajaja
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo dicho, como una cabra :D.

    Por cierto, una reflexión que me viene a menudo a la cabeza: Con muñecas como las que he puesto en el encabezado del post (creo que son las Bratz), ¿cómo no van a salir las niñas de hoy en día tan "femeninas"? Algún día haré un mini-post sobre eso. A riesgo de parecer una yaya, con la Nancy no pasaban estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, son muy buenos. Reirse de uno mismo es una gran terapia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Coincido en que India está como una cabra, jajajajajaja y coincido en que me apunto a eso de ser hombre o mujer según convenga...

    ResponderEliminar
  18. Muchas de esas tendrian que aprenderlas los hombres :D

    ResponderEliminar
  19. Respecto al capítulo "Mecánica"te dejo una anécdota real: le dejo el coche a mi novia para ir a otra ciudad porque está más nuevo que el suyo. Ya se ha ido y me acuerdo que convendría ponerle agua. Le llamo: - Mira, mierda, se me ha olvidado ponerle agua, ponle tú. El tapón está durísimo, no sé si podrás abrirlo... (Le explico qué tapón es y dónde está. Esto no es femenino: el coche no es el suyo y no tiene porque saberlo, aunque es deducible...)
    Me llama al rato: - Ya está, ya lleva agua, sí, le faltaba un poco.
    - Pero... A ver... ¿Has podido abrir el tapón? ¿Cómo sabes que faltaba?
    - Ah, no, he puesto cara de marciana al abrir el capó y no ha tardado un chico en venir y hacerlo todo...

    ¡Brujas!

    ResponderEliminar
  20. Uy, pues a mí este curso no me hace falta. Sí, porque no aprendería nada. No por ná, si no porque... pa qué?
    jajajajajaja

    No conocía este Máster, y me ha encantado. Y tus comentarios en "colorao" másssssssssssss...

    Besos, Su!

    ResponderEliminar
  21. jijijijijijiji brujas,sí...jaaaajajajaj cuando me pasa a mí,además,como algo sí que entiendo porque en mi hermafroditismo creciente resulta que me mola la mecánica,al final el caballero que tiene a bien ayudar a la pobre desvalida con el capó abierto acaba haciendo lo que yo le indico jijijijiji él se mancha y yo no,y eso que la que lleva toallitas húmedas (por los nenes) soy yo jijijijijijiji oh no os chivéis,pero creo que he dado con el estado ideal,ni chicha ni limoná es genial jaaaaaaaaaaajajajaja
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Q tan simpático el q se tomó la molestia de redactar semejante cursito... así de envidia nos cargará, en el fondo debe estar muerto de las ganas x ser mujer :P

    ResponderEliminar
  23. Un enorme aplauso por mi parte a esta entrada y los comentarios. Tantas cosas que decir y tan poco tiempo.

    Lo más que quiero destacar es las maneras de conducir y el tema de las herramientas. Luego está que todos los hombres conducen como animales, te pitan cuando el semáforo acaba de ponerse en verde, te insultan a la mínima de cambio pero las estadísticas muestran que los hombres tienen más accidentes y no cuidan tanto los coches. Y cuando se dedican a arreglar algo o se las dan de manitas y terminan destrozándolo todo el doble, por tal de no llamar a un técnico. O se compran algo nuevo y nunca jamás leen las instrucciones a lo que llegas tú, te las lees y les dices que sabes cómo hacerlo pero ellos no quieren darse por vencidos a su ego masculino... Que simplicidad.

    Un saludo y realmente mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Bufff... no hay bastante sitio pa todo lo que tengo que decir.
    En principio diré que aunque tengo apariencia de señorita (a veces, al menos), no acepto mi destino... yo quise nacer hombre!!!
    Conduzco como un hombre, aparco como un hombre, hablo como un hombre, y también conozco la caja de herramientas como un hombre... de hecho quise estudiar mecánica.
    Por otro lado, sí, lo del concepto de los 5 minutos, según me dicen, no lo acabo de entender, jajajaja...

    ResponderEliminar
  25. SU Cada vez que te leo me reconcilio con el género femenino.
    "Sea lo que sea eso" jajajaja.

    Artista, joía, que eres una artista...

    ResponderEliminar
  26. jaaaaajajaja me parto!!Danygirl!cómo te comprendo!de hecho te aviso,que lo mismo te sale un cuerno y se te llenan las ubres de leche jaaajajjjaa (es una bromita por algo que hemos estado diciendo en plan broma en comentarios anteriores...)
    Aaaaachuchones!

    ResponderEliminar
  27. Perdón por mi excesiva presencia...es que ando lenta y se me olvida todo lo que te quiero decir...me acuerdo justo cuando le doy a publicar,mecachis...
    Que digo que lo de las Bratz,desde mi punto de vista puede tener dos posturas radicales...el extremo feminazzi sería "Sus cabezas representan nuestra superior dotación cerebral,que requiere de un cráneo proporcionado" y el extremo opuesto (que no sé si sería machismo,ya estamos con las dudas) podría ser "Ese perímetro craneal representa lo cabezonas y cabezotas que son las mujeres" mucho más básico en argumentos que el feminazzi,ya...pero en fin,no hace falta explicar nada jaaaaaaaaajajajjajaajjajaa
    Aaaaaachuchones...intentaré no pensar en qué más se me ha pasao decir jijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  28. CreatiBea, la risa es la mejor terapia para casi todo ;).

    JoT, yo a mi marido lo apuntaría a más de una, no lo dudes.

    Descla, tu novia es una mujer-mujer, dejarle la mecánica a los hombres lo demuestra. Yo hago lo mismo, aunque a llenar de agua el depósito, llego. Eso sí, no he cambiado una rueda en mi vida. Y ahora que recuerdo, a mi padre se le pinchó una hace unos meses, y llamó a mi marido para que se la cambiara, debe ser de familia.

    Aparte, a los hombres les mola ayudarnos en esas cosas, les sale el lado paternalista de "vamos a ayudar a la chiquita, que no puede sola", o no? ;)

    Lourdes, me da a mí que la mayoría no aprenderíamos mucho, iríamos a pasar el rato :).

    India, pues lo de darles instrucciones con el capó abierto no sé cómo se lo tomaría más de uno, ahí les tocas la moral! :D

    ResponderEliminar
  29. Angélica, es que los hay que tienen muy mal perder, jeje. Bueno, eso suponiendo que de verdad sea el contraataque, porque no deja de ser una suposición.

    teologiadeS, muchas gracias, aunque yo solo me he limitado a comentarlo con un poco de humor. Lo de los hombres al volante es muy gracioso, tengo una entrada medio escrita sobre eso, algún día la terminaré. Yo creo que conduciendo derrochan testosterona, ese es el problema. Y encima sacan a relucir su lado competitivo. Recuerdo que mi exmarido era una cruz, cuando llevaba yo el coche se pasaba todo el rato diciendo "pégate más al de delante que se te van a colar!", qué estrés!

    DANYGIRL, lo de los 5 min te delata, ¡eres mujer! O más bien eres andrógina, por lo que cuentas. Tengo que buscar un test que estaba muy bien para determinar el grado de mujer u hombre que tenía cada uno, a mí me dio justo en la mitad. Si lo encuentro lo publicaré, me has dado una idea....

    Fiebre, tú sí que eres jodía, jeje. Me alegro de que pases un buen rato por aquí, yo en tu casa me lo paso muy bien con tus desvaríos (que no lo son tanto, pero bueno...).

    India, estás en tu casa, no te cortes, solo faltaría eso ;). Nunca había pensado en el tamaño de las cabezas de las Bratz, francamente, más bien pensaba en lo pijas que son. Como la Barbie, qué horror de muñeca, y qué mal ejemplo para las niñas. Como tengo niño no he tenido Barbies en casa, pero si repito alguna vez con niña, le daré mi Nancy y espero encontrar accesorios, que creo que todavía los venden.

    Muchísimos besos a todos! :)

    ResponderEliminar
  30. Pues cuando ves a una mujer CON TACONES, parada en una carretera mirando una rueda pinchada con cara de "por qué Dios me ha castigado de esta manera", yo no sé si te sale paternalismo machista bien entendido o sentido común y te dices a ti mismo: "para, anda, y cámbiale la rueda a la pava, que mira que conducir con tacones..." 9 de cada 10 veces la chica te da las gracias sincera. Cuando topas con la estúpida te pone cara de desprecio, encima.

    Pues a mi las Brazz me parecen unas warronas. Me debo hacer mayor.

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja....no te podría decir con qué me he reído más si con los cursos o con las viñetas que has traido (maitena y la de la pecera)
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  32. Descla, yo creo que os sale el lado bueno a la mayoría. Lo de las Bratz no lo había pensado, sí que tienen pinta de guarrilas, sí. Así van muchas chiquitas de hoy en día, con ese ejemplo...

    DANYGIRL, prometo ponerlo en breve, estoy en ello.

    Lakacerola, si es Maitena es la caña, voy a tener que ponerla más a menudo, es mi ídolo :D.

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  33. 1º la respuesta del gato y de cómo cambiar una rueda... me suenan!!! jajajaja si es que es lo más facil ;)

    2º puffff con cada uno de los puntos podría hacerse un estudio interminable, yo se que pa muchas cosas como el maquillarme o las compras tengo menos paciencia que la mayoría de los tios pero lo de los 5 minutos... eso ya es ensañarse, hay cosas que no se pueden evitar y punto!

    3º te veo muy buena... yo al churri le apuntaría a alguna clase más!!


    PD: espero tb ese post-test!!!

    besines!

    ResponderEliminar
  34. Cuanto y cuanto se aprende con usted, coño (lo de "coño" es una expresión, ni un adjetivo ni un sustantivo)

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  35. Lana, si es hay cosas que son así y no se pueden evitar. Es como cuando digo, por ejemplo, que no puedes pretender que un hombre haga algo si solo se lo dices una vez, es genético. Nuestros 5 minutos son eso, "5 minutos...", no? En cuanto al churri, sí, le puedo apuntar a alguno más, es verdad, le vendría muy bien el de la cocina, es un hábitat que conoce poco :). Le daré alguna clase particular.

    Sr. Gilipollas, me alegra que aprenda conmigo, espero que todo esto le ayude en sus conquistas femeninas. Yo con Ud. no aprendo mucho, pero reírme, me río muy agusto.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  36. Ala, pues no sé qué será pero a mí que se escriban estas cosas sobre nosotras me carga un poco. Al principio me hace gracia, pero me va sentando mal poco a poco... qué se le va a hacer!!

    Lo bonito de todo esto es lo mucho que nos gusta estar los hombres y las mujeres juntos ;)

    Besotes Su!!!

    Por cierto, las Bratz distorsionan un poco las mujeres reales. Imaginais una muejer vestida de esa forma? Puuuuffff!!! Recordais el anuncio de ausonia que una trabajadora cuela una muñeca diferente? Qué acierto :)

    ResponderEliminar
  37. Puedo certificar que lo de la conducción no es cuestión de sexo sino de geografía.
    En España conduce mal tanto el hombre como la mujer.

    ResponderEliminar
  38. ¿Sólo OCHO pares? ¡Y un jamón!

    ResponderEliminar
  39. Jajajjajaja, qué bueno

    He de reconocer que alguno me he sentido reflejada (joo es que en los bolsos entran tantas cosas, y hay que tener zapatos para cada ocasión...y mira si hay ocasiones)

    Sin embargo se manejar un video, no me maquillo (de usar maquillaje), se donde está el gato, los colores del semáforo los distingo casi mejor que un hombre :P....

    En fin que me han divertido mucho tu entrada, mas que nada tus comentarios y por cierto tambien espero ese test, para saber qué tipo de mujer extraña soy yo :)

    ResponderEliminar
  40. jajajajajaja lo mejor, los comentarios.

    ResponderEliminar
  41. Roci, no me digas que te picas con estas cosas! :D
    El anuncio ese era muy bueno, y las Bratz, para mi gusto, muy chungas (además de cabezonas).

    ulises, pues no lo sé muy bien, no he salido mucho por ahí en coche, pero con lo viajero que eres, seguro que tienes razón.

    Leticia, a que no puede ser? Ocho pares, vamos! Y eso que yo no soy muy zapatera, pero bueno, al menos 8 para verano y 8 para invierno, no? Y los de boda no cuentan...

    Sieslo, me alegro de que estés de vuelta, ya te echábamos de menos. Prometo poner el test en breve.

    Kobal, con este te has reído más que con el otro, o me lo parece a mí... ;). Me alegro de que te hayan gustado los comentarios :).

    Muchos besos a todos. Lo mejor sí que son vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  42. Lleno de topicazos, pero gracioso al fin y al cabo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno, pero no es contraataque ninguno, fijate la fecha del original tia...es del 2006!!!
    jajajaja, que tal si algunas se anotan en el curso????

    ResponderEliminar
  44. Kobal, si ya sabía yo...

    Joyce, al final las exageraciones y los tópicos son lo que nos hace reir :).

    CreatiBea, lo pondré, lo pondré. Pero hay que confesar las puntuaciones!

    Ruben, es que el original del curso de hombres también es antiguo. Y nosotras nos apuntamos, pero vosotros os apuntáis al otro, vale? ;)

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Andaaaaaaaaaaaa, pero si se me había escapado esta entrada tuya! Qué risa, desde luego, lo mejor son tus comentarios!

    Abajo las Barbies, las Bratz y las petardas.... y viva la Nancy!!!!! (qué recuerdos)

    Ah, y el coche SI es mi enemigo, jajaja!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Vale Su, ya estoy cursando estoy por la etapa de la cocina, es que se me ha puesto dificil con los miedos...cuando me dijeron que el sarten se utiliza para freir los huevos me lleve un susto de la madre. Estoy comenzando a creer que cada quien en lo suyo es lo mejor, quien necesite cambiar una rueda cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  47. Alice, qué tal? Me alegro de que te gusten mis comentarios :). Dí, que sí, como la Nancy, ninguna ;).

    Ruben, así me gusta, con voluntad de aprender :D. Y no te falta razón con eso de que cada uno en lo suyo es lo mejor, aunque no estaría mal que todos mejoráramos en algunas cosas, la verdad. Lo de la rueda del coche es que es un capítulo que da una pereza......

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  48. Si es que no nos daban ni clases de cocina ni de maecánica, aynssss :(

    ResponderEliminar
  49. Respecto a "INCISO: Algo que me sorprende de los hombres es lo poco que les gusta hablar de temas personales entre ellos."
    Soy hombre, y sí, tienes razón. Yo soy de los pocos de los que sí les gusta, y me resulta difícil ya que ante el no hábito de abrirse a un hombre se genera una atmósfera de incomodidad muy fuerte. De hecho con mis amigos hombres no son a los que les cuento mis problemas, es a mis amigas mujeres las que están a la orden del día.

    Y aunque el apoyo de mis amigas me ayuda muchísimo, creedme que el hecho de no tener un amigo con el que contar confidencias me limita en algunos casos.

    Y por si os resulta útil, un hombre no habla de sus cosas, no baja la tapa del vater, no cambia el rollo de papel higiénico, y no hace casi ninguna de las cosas de tu entrada anterior por una sola razón: comodidad.

    ResponderEliminar
  50. Wendy, pues no sería mala idea que nos dieran clases de esas, no...

    Verdix, me extrañaba que ningún hombre hiciera referencia a ese inciso. Tengo muchos amigos hombres y a menudo soy su confidente, así que conozco la situación que comentas. Esos hombres,a su vez, son mis confidentes, pero si no tuviera también mis amigas confidentes, me faltaría algo, porque la visión de las cosas no es la misma, lógicamnete. Lo bueno es poder tener las dos confidencias. Y lo malo es que creo que no tiene solución, pero no sé por qué ¿?

    En cuanto a tu teoría, estoy totalmente de acuerdo. Yo también creo que no hacen todas esas cosas por comodidad, pero añadiría que hay también bastante egoísmo y poca voluntad de mejorar. Creo que en ese sentido, las mujeres nos esforzamos más por complacer a nuestras parejas si hay algo que les molesta. Con limitaciones, por supuesto, tampoco hay que pedirle a la gente que se convierta en otra persona, porque para eso te busca a otra, no?

    Besos a los dos :)

    ResponderEliminar
  51. Si hablamos de "temas personales" entre nosotros. Sólo que las conversaciones son más o menos así:
    Inicio de la conersación
    -Hombre1: ¿qué tal tu madre?¿sigue chunga?
    -Hombre2: nah, ya está mejor
    -Hombre3: malegro.
    Fin de la conversación...pasamos al futbol, jajaja

    ResponderEliminar
  52. lobo, me ha encantado tu simulación de la conversación entre hombres. Las que yo he presenciado son exactamente así! :D

    Yo no podría vivir así, lo juro. Es lo que tiene ser mujer :).

    Besos!

    ResponderEliminar