13 de julio de 2011

El láser, la miopía, y el cerebro


Como habréis imaginado los que me conocéis, últimamente estoy en modo madre casi siempre, y tener un hijo preadolescente y un enanito de cuatro meses con el constante pañales/teta/paseo, me mantiene bastante entretenida.
El caso es que los interrogatorios del mayor son diarios y a veces un tanto surrealistas. El último fue sobre la miopía, y como es un poco hipocondríaco, el resultado resumido fue este:

- ¿Mamá, yo puedo ser miope?
- Sí, claro.
- ¿Pero puedo serlo ya de niño, o de mayor?
- Pues hombre… de niño no creo, porque te habría salido antes. De mayor, a lo mejor.  Tú no pases muchas horas delante del ordenador y de la maquinita, por si acaso (hay que aprovechar cualquier oportunidad...).
- ¿Tú crees que yo voy a ser miope?
- Pero hijo, ¿cómo quieres que lo sepa? No soy adivina.
- ¿Y puedo tener de repente ocho miopías?
- Dioptrías… Pues no, ¡¿cómo vas a tener ocho de golpe?!
- ¿Y cinco?
- Pues tampoco, primero empezarías por un poquito y luego aumentaría.
- ¿Y puedo tener ahora cinco y no saberlo?
- ¡No, hombre, no! (joder con la miopía……..). Además, si te sale te ponemos gafas, que ahora las hay muy chulas, y si no, lentillas.
- ¿Tú llevaste lentillas?
- Sí, y luego me operé.
- ¿Y cómo te operan? ¿Te cortan el ojo?
- Te hacen unos cortes con láser, pero dura cinco minutos, no pasa nada.
- ¿Y duele?
- ¡No, hombre, te ponen anestesia, no te lo hacen a lo vivo!
- ¿Y te puedes morir?
- ¡Claro que no!
- ¿Seguro, seguro?
- Seguro…
- ¿Y te pueden atravesar el cerebro con el láser?
- ¡¡O_O!! ¡Pero vamos a ver! ¡Que no es una espada láser!

¡Madre mía! Y esto es un resumen, me tuvo un buen rato con el tema. Aunque lo cierto es que si algún día deja de interrogarme, lo echaré de menos. 

24 comentarios:

  1. Las conversaciones con tu hijo son desternillantes!! Seguro que algún día echarás de menos esos interrogatorios. Claro que, teniendo esas conversaciones aquí registradas en tu blog, siempre podrás en el futuro imprimírselas a modo de "libro de anécdotas de cuando eras pequeño". Seguro que se parte de risa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mer, la verdad es que me lo paso muy bien, tiene cada ocurrencia... El blog le servirá de diario, lo malo será que conocerá a su "verdadera" madre, jaja!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Es normal que eso les pase a las supermamás, pero seguro que disfrutas dándole información de primera mano al chaval...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  4. Genín, gracias por lo de supermamá, jaja! En fin, me voy a la cama, que hoy se me han hecho las mil y seguro que en cuanto me duerma se despierta el enano queriendo teta, como si lo viera...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Su, se te echaba de menos. Pues sí, hay conversaciones de niños que por lo surrealista son la bomba, a mí me encantan ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Los hombres nos ponemos colorados cuando nuestras madres van por ahí contando nuestras intimidades. No se lo enseñes a tu hijo, déjale vivir en la feliz ignorancia....

    ResponderEliminar
  7. Pero...¿ya tiene cuatro meses?...aaaay, como pasa el tiempo.
    Si, las preguntas son ocurrentes y a veces hay que tener imaginación para contestar.

    ResponderEliminar
  8. Ay tu niño es un puntazo y el tema de la miopía por qué lo tendrá ahora tan preocupado? pobre...

    ResponderEliminar
  9. Pero q tremendo tu nene WOW!! q siga asi porque nos alegra el dia a muchas jejee

    ResponderEliminar
  10. Mi santo!!!!
    estara asustado porque a algun compañero le han puesto gafas, je je je
    Que etapa tan linda, esas charlas asi!
    Y el chiquitin, con 4 meses, debe estar comestible!!!

    Besotes, y ya se que el modo madre es el primerisimo, pero el modo bloggera se hecha de menos un montooooooooon!!

    ResponderEliminar
  11. No tengo experiencia como madre, pero me temo que te quedan por delante conversaciones mucho más incómodas que la de la miopía.

    ResponderEliminar
  12. Ay, niña, cómo me he reído con tu peque preguntándote por la miopía y si el láser te taladra el cerebro... ¡Qué ricura!

    Me quedo a cotillear un ratito, a ver qué más me encuentro en tu blog :)

    Besos miopes,
    Lady Vaga

    ResponderEliminar
  13. Le podías haber contestado que como la operación era de ojos no pudiste ver casi nada, jaja. En fin, tendrás que utilizar todas tus dotes para infundirle confianza. Fíjate ahora en las campañas electorales venideras y verás, jeje

    ResponderEliminar
  14. Me he reído con tu hijo, seguro que estaba pensando en Obi-wan kenobi.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  15. jajaja, que me parto con el tercer grado que te hizo jejejeje y eso que se le ve que anda preocupadillo con el tema, pobre...

    Bueno tengo que decir que eso de que no duele... difiero!
    A mi sí me dolió, justo cuando empieza a oler en la estancia a cerdo chamuscao me empezó a esocer el ojo a lo bestia, que apunto estuve de pegar un salto del sillón y cagarme en la madre del tío metiroso que me dijo "no te preocupes escuece un pelín pero no es nada, tú no te muevas", que jodío, no te muevas, que cachondo! y luego estuve 10 horas que parecía que tenía el ojo lleno de tierra y encima sin poder tocarme uf!, eso sí, mereció la pena jejejeje

    Hace 10 años que me operé y estoy super contenta, pero doler, duele! (aunque lo podemos guardar en secreto x si tu hijo, dios no lo quiera, le vienen 8 "miopías" de golpe y se tiene que operar ;D

    Besos para ti y para el tetainómano!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo hago lo contrario: tengo apuntadas cosas que mis padres decían hace veinte o treinta años, para hacerles ver que ellos también cambian aunque, como le ocurre a mucha gente mayor, les cueste reconocerlo.

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja pero que divertido es tu hijo!! aprovecha que después lo echaras de menos :)

    ResponderEliminar
  18. Vamos que hoy es la miopía y mañana el polen y las abejitas. Su, no sabes como no te envidio xD

    ResponderEliminar
  19. Siempre es agradable poder conversar con los pequeños,
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Aparezco muy tarde y sin tiempo para contestaros como os merecéis, pero no me marcharé sin mandaros un besote a todos, que os voy leyendo y me encantan vuestros comentarios. Espero volver más en serio después del verano, que ideas y ganas no me faltan, solo me falta estar un poco más libre y centrarme en el blog, que así a salto de mata solo os puedo ir contando alguna que otra anécdota.

    Un montón de besos :).

    ResponderEliminar
  21. Nada, nada. Tú vete tranquila de vacaciones, que a la vuelta estaremos todos por aquí. Disfruta del verano y de los peques, que ahora es lo que toca :) Lo demás, con calma.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mis mellizas tienen 2 añitos, y creo (por lo que semueven ahora)que en cuanto hablen más claro serán como el tuyo jeje

    Sale mu guapo en la foto ;)

    S.

    ResponderEliminar
  23. Estos dialogos con tus niños me matan de amor!
    Los disfruto tanto!

    (que dices que andas con uno pegado a la teta?? en serioooo??...WOW)

    ------------------
    El mío cuando tenía cuatro años me ayudó a llevar unas bandejas de melón con jamón a la mesa. Le dije: yo llevo la de jamón cocido. Y él me respondió: y yo la de descosido? jijiji

    Baci

    ResponderEliminar
  24. jajjajajaj... me encanta la lógica de estas cabecitas tan espontáneas. Me ocurre lo mismo con mis sobrinitos.

    ResponderEliminar