5 de mayo de 2012

¡¿Pero qué les hemos hecho a los rusos...


... para que nos hagan unos diseños olímpicos tan feos?!


Ella, si no fuera por el estampado de la falda, parecería una azafata de los años 70, solo le falta el gorrito. El chándal de él es lo mejor, con esa chaqueta entallada y ese dibujo tan español en la pechera. El traje, arreglado pero informal al más puro estilo Austin Powers, es lo único que se medio salva, aunque solo sea por comparación. Y falta ver cómo serán las camisetas, los bañadores, y todo lo demás, miedo me da! 

Cuando he visto la noticia me he acordado de los bañadores del equipo de Waterpolo de Singapur, que molestaron mucho a su gobierno por el trato "indigno" que se le daba a los elementos de su bandera (aquí):


El bañador no era feo, pero el que colocó la media luna, o era un cachondo, o no se dio cuenta de que la colocaba "estratégicamente".

Volviendo a nuestros olímpicos, he hecho un poco de investigación y he descubierto que lo de los rusos con nosotros no es nada personal, el Comité Olímpico sabía donde se metía. Y si no atentos a algunos modelitos deportivos de la web de Bosco Sport, los padres de la criatura:

(Como de la web no los puedo sacar, no sé por qué, os pongo algunas imágenes de internet)



Así que mejor no nos quejemos, porque podía haber sido peor. Lo que no entiendo es como somos tan idiotas y se lo contratamos a gente de fuera, sean buenos, malos o regulares. ¿Es que en España no hay diseñadores? Lo peor es que leyendo la noticia, que por cierto no os la había puesto está aquí, me entero de hace cuatro años contratamos a unos chinos!

En fin, no tenemos remedio, así nos va...

Edición de última hora: Acababa de publicar el post y me he encontrado con este artículo del País, que dice, textualmente, esto: "La empresa rusa Bosco di Ciliegi produce el equipamiento gratis además patrocina al equipo. El COE, que dice no haber recibido propuestas españolas, adjudicó el proyecto sin concurso.". Mejor no comento...


22 comentarios:

  1. Es horrible!! no lo entiendo la verdad, con los diseñadores nacionales tan buenos que tenemos y la falta que le hace a este país trabajo y buena imagen.... en fin, una pena en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  2. Con los tenis y zapatos, también se han lucido...en fin...hay un dicho que dice que: "a caballo regalado, no se le miran los dientes"....besooosss

    ResponderEliminar
  3. Puaj, no los había visto porque ayer estuve perdida del mundo, aunque sí leído en twitter.
    Ahora que los veo por primera vez, lo que se me viene a la cabeza... es que le falta un bonito cordonaco de oro, ahí, sin dolor....con la cara del Cristo de turno o el escudo del Barça o del Madrid.
    Vamos, que ni la medalla de oro ilìmpica hace juego con esta " perpetración de la moda".

    ResponderEliminar
  4. Madre, madre... jaja nos lo tenemos merecido.

    ResponderEliminar
  5. Esto... Disculpad mi incultura y pocas ganas de googlear sobre el tema...

    ¿Esto para que es lo que es?

    ResponderEliminar
  6. Ay, Eva, con tantos líos este año no te acuerdas de los juegos olímpicos de este verano! Son para eso, para que nuestros atletas vayan guapos y conjuntados, pobrecitos. ¿Se podrán revelar contra la autoridad y negarse a usarlos?

    Luego vuelvo, besos a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A caballo regalado no se le mira el diente...

      Eliminar
  7. Su, tu ultima frase lo dice bien claro, No, mejor no comento! Lo que menos entiendo son los estampados... !

    ResponderEliminar
  8. Casi es mejor que cada deportista lleve su propia ropa deportiva. ¿Qué más da si no van conjuntados? Al menos llevaran ropa "de verdad".

    Cosa más fea, coñio!!!
    Pero claro, si es gratis...


    Besos, Su!!!

    ResponderEliminar
  9. Espanto de vestuario. Espanto de COE por su cortedad de miras, por no promocionar a los diseñadores, a la industria nacional. Hay que joderse, de verdad.

    ResponderEliminar
  10. ¡No me lo puedo creer!
    Pensé que era una broma
    Pero que menos que se diseñen y se hagan aquí ¿No?
    Ya ves, no solo es Rajoy, hay mas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo peor son los maniquíes, ja, ja, ¡dan grima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué espanto, tengo los ojos doloridos y las retinas al borde del colapso!!!! WTF????!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Los arabescos esos que llevan por los hombros tienen un aire a lo siberiano/lapón/mongol que tiran de espaldas. Ideales para lucir en el amanecer de la estepa cuando sales de la yurta y ordeñas el yak, jajajajaaja. En fin, que esa contrata suena a influencia mafiosa "ustd adjudcarrnos contrraato o morirr..."

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. No tenía ni idea... Ver para creer!! Qué espanto!! Y en España con 5 millones de parados y una crisis de la que no sabe nadie si seremos capaces de salir...

    ResponderEliminar
  15. Supuestamente el ideal del hombre saludable es mens sana in corpore sano. El problema es que por una parte los deportistas parecen preferir que las neuronas no trabajen mucho (consumen demasiada energía, y debe explicar el por qué tienden a ser más conservadores que la mendia), y por otro lado los gestores parecen no haber practicado ejercicio físico en su vida y sus neuronas están embotadas por los excesos de comida, bebercio, la vida loca ... y quien sabe cuantas cosas más.
    Y finalmente, como podemos ver en este cuadro de deseño: el sueño de la razón produce monstruos.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. jajaja... Me encanta lo del "choni-chándal", Pipah =DD

      Eliminar
  17. No lo tengo muy claro, pero el husband me dijo que es que los rusos nos regalaban los trajes y seguramente los diseñadores españoles querrían cobrar y todo, una costumbre un poco tonta, a ver si la cambiamos y trabajamos sin cobrar como los rusos...amos queeee...

    ResponderEliminar
  18. Tenemos los uniformes que tenemos porque tenemos los políticos que tenemos. ¿gratis?

    ResponderEliminar
  19. Estoy seguro que alguien se llevo una jugosa comisión ...

    ResponderEliminar
  20. Os tengo abandonados, qué vergüenza... Pero os he ido leyendo, eso siempre, que me encantan vuestros comentarios. Sé que me repito, pero es que es la verdad. El caso es que estoy en paro pero más liada que nunca, sobre todo estudiando inglés, que la opción aquella de emigrar la veo cada vez más probable. Bueno, y con los dos nanos ya, para qué hablar...

    Muchos besos a todos :).

    ResponderEliminar