28 de junio de 2012

Cómo estudiar inglés y no morir en el intento. 2: ALGUNOS VÍDEOS PARA RESUCITAR EL INGLÉS.


Todavía no nos ha dado tiempo a arrancar, pero cuelgo ya este post porque creo que puede ayudar mucho ir viendo algunos vídeos a la vez que empezamos a trastear por Internet para ponernos al día.

Aunque yo nunca he dejado realmente de lado el inglés, porque de vez en cuando leía algún libro o veía una película en versión original subtitulada, hasta hace un año no me tomé realmente en serio la necesidad de resucitar lo que sabía. Y la forma de empezar fue de lo más tonta: tenía un niño de tres meses al que le entretenían ya los dibujos animados, y su padre tuvo la feliz idea de sugerir que se los pusiéramos siempre en versión original, porque al enano le iba a dar igual, y a todos nos iba a venir bien.

Y realmente así fue. La tele en mi casa está mucho tiempo "de fondo", imagino que como en muchas otras casas, y suele ser con los dibujos animados, pero en inglés. Parece una tontería, pero poco a poco va calando, y hasta mi hijo mayor, que tiene doce años, ha sacado este año muy buenas notas en inglés sin hacer nada especial.

Además, resulta que hay dibujos muy divertidos y muy didácticos, porque utilizan frases sencillas, hablan bastante despacio, y le dan una entonación muy marcada que es perfecta para aprender. Así que, aunque resulte un poco extraño, os voy a recomendar dos en particular que a mí me gustan mucho: Pocoyó y Peppa Pig.

De Pocoyó seguro que habéis oído hablar. Reconozco que a mí me sorprendió muchísimo. Son historias divertidas con unos dibujos muy buenos, y un inglés británico que se entiende muy bien. Podéis encontrar algunos capítulos en la web de RTVE, en estos enlaces:


...y Youtube está lleno:



Peppa Pig es también una serie muy divertida y los capítulos duran apenas cinco minutos. Utilizan un inglés británico perfecto y hablado muy despacio, con una pronunciación muy clara, y son capítulos de menos de cinco minutos. Podéis encontrar algunos en la web de Clan:


...y en Youtube:



En la web de RTVE-Infantil hay más series en inglés, aunque en general un poco más complicadas. Lo ideal es poder verlo en la tele, en Clan, porque así podéis incluso poner los subtítulos, aunque estas dos series son bastante sencillas y no los suelen necesitar.

Si queréis practicar algo de inglés americano, hay otra serie muy fácil, aunque bastante más infantil, que puede venir bien para empezar a oír algo de acento americano (esta no la he encontrado en Youtube, sólo en este enlace de RTVE):




Bueno, pues después de estas opciones digamos que "poco ortodoxas", vamos con algunas más serias. Hace poco descubrí la serie Living English de Australia Network, que es una web de la que os volveré a hablar más adelante. Son 42 capítulos de 10 minutos cada uno en los que se comentan situaciones de todos los días, con un nivel de inglés medio. Creo que merece la pena ir repasándolos todos porque ayudan a recordar un vocabulario muy general de una forma bastante ordenada. Aquí:




Más cosas... Hace poco descubrí esta web, con un montón de vídeos para todos los niveles:




Y ya os he hablado de La Mansión del Inglés. Pues tienen una serie de vídeos bastante asequibles que están bien para empezar. Este en particular me hizo mucha gracia, y sirve de muestra para ver el estilo de los vídeos (el resto son "más serios", pero con un formato similar):



Toda la serie está en este enlace: Vídeos de La Mansión del Inglés.


Por último, acabo de descubrir una página que me ha sorprendido: Lyrics Training. Son vídeos musicales con la letra, pero la letra hay que ir completándola conforme van cantando. En fin, no sé explicarlo bien, lo mejor es que hagáis la prueba con una canción, a mí me ha encantado la idea después de trastear con esta (empezad con el nivel más bajo): You're the one that I want (John Travolta & Olivia Newton John).


Pues yo creo que con esto y lo anterior tenemos bastante para ir desempolvando el inglés, así que no me enrollo más y volveré otro día con más cosas. ¡Hasta pronto!


________________________________
En capítulos anteriores...
Cómo estudiar ingles y no morir en el intento. 1: ARRANCANDO...



10 comentarios:

  1. Me saco el sombrero contigo, si al final, nos vas a hacer aprender ingles a todos, nos dejas todo hecho, mas facil...imposible....igual vas a tener que cobrarnos por entrar a tu blog !!!!


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, si hubiera tenido todo eso a mi disposición de niño seguro que me hubiera sido mas fácil cuando fui a Canadá, hubiera aprendido algo, claro que en mis tiempos se estudiaba francés...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Yo ultimamente lo veo todo en versión original. Quitando alguna serie y puedo decir que cada vez me cuesta menos entender el ingles ... Lo ultimo que estoy haciendo es comprar las series y peliculas en Amazon(UK) que ademas de ahorrarme una pasta ayudan a comprender mejor el idioma de Shakespaeare.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, ¿qué tal?

    Muchas gracias por compartir tu sabiduría con el aprendizaje de inglés. La verdad es que puede ser muy útil para estos tiempos inciertos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, es verdad que yo tambien soy de ver todo en V.O.S., 1º empecé por seguir las series que me gustan (que no suelen ser las que salen por la tele) y despues porque le vas pillando el gusto y al final incluso te acaba rechinando cuando a los meses las ves emitidas y dobladas al español.... cuando ves lo que destrozan algunas series y pelis... empiezas a plantearte ver todo en V.O.S , que cuando acostumbras el oido no sólo no cuesta tanto, sino que muchas frases hechas y expresiones que no están en los libros y que en la vida son muy empleadas las pillas a la 2º y al verlas en algo entretenido no se te olvidan.
    :) muy buen consejo!!! VER V.O.S.

    PD: Su, hay un canal (o por lo menos hasta hace poco lo había) en el digital normal que dan "clases" a muchos niveles y es muy muy bueno! en lo complicado te ayudan a ampliar vocabulario y en los sencillos a mejorar la pronunciación. (siento no acordarme del nombre del canal..... zapear un poquino)

    ResponderEliminar
  6. Cheli, eres la pera! :D Ya sabes, empieza a ver dibujos en VO con tus nietos! No me acostumbro yo a eso de que seas una abuela más joven que yo, hay que ver....

    Genín, aparte de que no tenías estos medios, creo que eras demasiado golfo y te interesaban "otras lenguas", ejem! Aunque echándose una novia nativa se debe aprender hasta latín, ya lo dice el tío del vídeo de la mansión del inglés. No sabes tú ni nada...

    Kobal, la verdad es que Amazon tiene unos precios increíbles, yo he comprado sobre todo libros y vale la pena, no he mirado las películas, pero lo haré. Y lo de la VO es fundamental, si en España no doblaran las películas, como en otros países, otro gallo nos cantaría.

    Juanjo, qué tal? Pues menos en el trabajo, todo muy bien, así que mejor no me quejaré mucho. Y lo del inglés hay que tomárselo en serio, que el panorama está un poco negro...

    Mae, a mí lo que me pasa últimamente es que me resulta raro ver las películas dobladas, porque no me gustan las voces, o cómo encajan con las conversaciones. La verdad es que si te acostumbras es mucho mejor y no cuesta seguir los subtítulos, sobre todo porque cada vez entiendes más cosas. Es una cuestión de pereza, sobre todo. Buscaré ese canal, a ver qué encuentro.

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Mira qué bien! Y yo que me quiero ir a Australia el año que viene ^o^ Voy a empezar a practicar :P

    Bss

    This is me!
    .

    ResponderEliminar
  8. Venga va, a mediados de este mes me pongo a ello, seguiré tus enlaces.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aporte. Saber iglés es imprescindible en estos tiempos. El sólo hecho de hablar adecuadamente este idioma genera innumerables oportunidades de trabajo en diferentes áreas del ámbito empresarial.

    ResponderEliminar
  10. MUY PARA NÑOS QUE EMPIEZAN A PRENDER

    ResponderEliminar