28 de marzo de 2013

"Póntelo. Pónselo". ¡URGENTE!

Hoy he tenido una conversación muy interesante con mi hijo adolescente. Me estaba contando una historia que a su anciana madre (o sea, yo) le parecía surrealista. Por lo visto las niñas de 13 años andan revolucionadas y fijándose en los culos de sus compañeros. Hasta ahí, todo normal, porque casi todas fijábamos (y nos seguimos fijando) en esas cosas, pero al menos lo hacíamos discretamente. Ahora no, ahora ellas se les acercan y les preguntan directamente "¿Te puedo tocar el culo?", por ejemplo. O "¿Me enseñas el culo, que me han dicho que lo tienes muy bonito?". Y claro, yo me quedo a cuadros.

Pues andábamos hablando de culos, porque el tema ha dado para un rato, y me cuenta que la amiga de una amiga que estaba con un amigo a solas en casa del amigo (lo siento, es que me lo ha contado así de complicado y más), estuvo a punto de perder la virginidad. A mí se me han activado las alarmas al ver que entrábamos en terreno pornográfico, y he indagado un poco más. "¿Y eso?", le pregunto. "Pues sí, que él le preguntó si lo hacían, y ella le dijo que no, que no estaba preparada, pero lo pasó fatal". Con 12 años.

Total, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le comento: "Por cierto, dentro de poco tendré 
que explicarte cómo se usa un preservativo". "¡MAMÁ! Pero si eso no hay que explicarlo, se pone y ya está". "No es tan fácil, hijo", le digo yo, "hay que aprender algo de teoría. Más adelante pasarás a la práctica". Tras unos segundo de medias sonrisas, me suelta... "Si eso es fácil, seguro. Se meten dentro hasta los huevecillos". O_O



¡No os imagináis como me he quedado y cómo me he reído! Y claro, se ha quedado un poco parado y dándole vueltas al tema, y me pregunta "¿Entonces cómo se pone?". "Uy, eso te lo tengo que explicar con más calma, que no tengo preservativos". Juro que no era una salida por la tangente, es que de verdad no tengo y no se lo voy a contar "a pelo", ¡y nunca mejor dicho! Poco después seguía él dándole vueltas al tema, y me vuelve a decir: "¿Entonces no se meten los huevecillos? ¿Y no se sale?". "No hijo, no, los huevecillos no hacen de tope. Y no se sale, no, al menos no en la mayoría de los casos y si lo usas bien".

Total, que lo tengo intrigadísimo, y como mañana se va unos días de vacaciones con su padre, le he propuesto que allí lo hable con los amigos (y con su padre también, por supuesto, pero no sé si se atreverá porque le da vergüenza), a ver qué técnicas desconocidas saben, y a la vuelta me ilumina y le explico yo de paso la verdad verdadera.

Así que ahora me encuentro con el encargo de explicarle a mi hijo de 13 años cómo se usa un preservativo, y eso suponiendo que no me pregunte más cosas después de la explicación, que el otro día a una amiga le preguntó su hijo cómo era un orgasmo de mujer O_O.

Yo he pensado lo siguiente, a ver qué os parece (no vale reírse):

1. Cojo un preservativo.


2. Que lo abra y me cuente él primero cómo cree que se usa (lo de los huevecillos ya le ha quedado claro que no, que no caben...).

3. Cojo una zanahoria grande o un calabacín pequeño (la opción del consolador me parece muy heavy, y además en mi casa hemos sido siempre más de tecnología digital, no tengo consolador). Ahora que lo pienso, un pepino también puede valer.

4. Le explico la teoría con la ayuda de la zanahoria o similar.

5. Hace prácticas con la zanahoria o lo que sea. Todo muy ecológico.

6. Pasamos a la fase de "ruegos y preguntas".



¿Alguna sugerencia para el día D? Aunque debería decir "el día Z", de Zanahoria... :P


Por cierto, he aprovechado la ocasión para ponerle el vídeo del "Póntelo. Pónselo", que los menos jóvenes recordaréis, y le he contado la polémica que se desató en la Iglesia, que, como no podía ser de otra forma, se obsesionó con que este país se iba a convertir en Sodoma y Gomorra.



Para quién tenga curiosidad por saber algo más o recordarlo, en este minidocumental de la 1 hay entrevistas curiosas.

Y podéis leer aquí y aquí cómo fue la oposición de la iglesia y su contraataque, con el lema "Propóntelo, propónselo", que promulgaba la castidad hasta el matrimonio. Ejem, muy realista....


36 comentarios:

  1. Un plátano... creo que es lo mejor...

    A mí ya me falta poco para eso, ainss... que mal rollo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Tequila, es lo que te iba a decir, un plátano. Verde y pelado, que no vaya a ser que se lo cargue a la primera :D

      Eliminar
    2. Tequila, justo después de publicar el post pensé en el plátano, pero no sé por qué, no lo veo, no. Será por la curvatura, no sé...
      Eva, ¿¡Un plátano pelado!? ¡Si lo vamos a espachurrar, por muy verde que esté! jajaja! Eso sí que no lo veo, eh!

      Besos a las dos. Voy a ocuparme un poco del otro enano, que me reclama. Esto de tener los dos extremos es un poco locura a veces.

      Eliminar
    3. ¿Espachurrar? ¿como pones tu un condon?

      Un plátano verde, cuando digo verde es verde, incomestible, de esos que parece madera tiene que aguantar perfectamente que le pongas un condon...

      Que estamos hablando de una zona delicada! no de un trozo de madera, que aprenda a ponerlo con delicadeza mujer!

      Eliminar
    4. Eva, la verdad es que ya no me acuerdo bien de cómo se ponen, jaja! Menuda maestra estoy hecha! Vamos a ver.... por muy verde que esté, estará pringosillo cuando empiece a hacer pruebas, que lo tengo que usar varias veces!

      Eliminar
  2. Si, mejor un plátano, aunque en las cajas, de Durex creo, pero no estoy seguro de la marca, lo explicaban muy bien, pero no me hagas caso porque de esto hace años y pudo ser en otro país, de todas maneras esos impermeables y yo nunca hemos sido muy amigos, pero claro, no queda mas remedio...
    Eso si, yo que tu se lo explicaría cuanto antes, visto lo visto de como están las niñas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, no había caído en lo de la caja, me fijaré. Pero lo del plátano sigo sin verlo, por muy verde que diga Eva que tiene que estar! Y lo de las niñas, ni te cuento! Que aquí lo he resumido mucho, pero son verdaderas acosadoras! Como diría mi abuela, van pidiendo guerra, menudo peligro! Menos mal que sólo tengo chicos...
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece que lo más fácil es explicar cómo poner un preservativo. Lo difícil es el resto. Yo tuve mi primera clase de educación sexual con 9 años...fue un show, luego con 12 ya fuimos más serios. Yo no recuerdo muy bien lo que nos contaron, a parte de que no debíamos sentirnos presionados, sino solo hacerlo cuando realmente quisiéramos, que la masturbación era buena y las consecuencias de no usar el preservativo.

    Tuve que darle la charlita a mi hermana, porque aquí en España lo de las charlas sobre sexo no se estilaban. Y me vino un día con que le daba miedo porque seguro que le dolería mucho y tal y cual. Así que sin pelos en la lengua le dije que...que los pelos en la lengua eran lo mejor XD. Vamos que el sexo no era solo coito, y que había muchas cosas más que hacer, ya fuera con las manos o la boca y que podían resultar hasta más placenteras (sobretodo para las chicas). Lo del preservativo ya era algo obvio que aún así le reiteré. Eso sí ella tenía 3 años más, pero sigue pareciéndome que antes de llegar al coito deberían explorar sus cuerpos que sino van se colocan el preservativo a la perfección pero al final el resultado no es lo que esperaban.

    Con los chicos lo veo un poco complicado por el hecho de que ellos pueden despreocuparse más así que creo que hay que trabajar en eso también, en que sean conscientes que las consecuencias son de los dos no de la chica solo, y que si pasa cualquier cosa que sepa que puede contar contigo, que no le montarás ningún pollo y todo eso. Vamos lo mejor es que no te vea cohibida ni incomodada con sus preguntas porque así sabrá a quién acudir, ya sea si tiene algún problema o si ve algo por ahí (que hoy en día la cosa está plagada) y tiene alguna duda, mejor a ti que a cualquier amiguito insensato. Y lo suyo es que lo hables con su padre también para que no tenga explicaciones contrarias y se haga la "picha un lío" jeje.

    Y sí en las cajas viene un prospecto donde pone cómo se coloca el condón, y el otro día por casualidad descubrí que en la wikipedia tienen una buena documentación sobre el preservativo. Tienen hasta un vídeo demostrativo de como se coloca XD.

    Ay dios menuda chapa te acabo de dar! XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocci, nada nada, muy interesante todo lo que dices. El consejo que le diste a tu hermana me parece buenísimo, y de hecho te lo voy a coger prestado para mi hijo. Yo también experimenté muchísimo antes de "pasar a mayores", pero simplemente esperé tanto porque en mis tiempos daba más respeto eso de "hacerlo", y hasta que no tenías 17 o 18 años no te solías atrever. Lo que recuerdo perfectamente es que me quedé muerta! Pensé "¿tanto rollo para esto?". pero no me preocupó, supongo que porque tenía claro que el sexo era muchas más cosas y daba por hecho que era cuestión de práctica.

      Lo de no perder la confianza conmigo lo veo fundamental, sobre todo visto el nivel de conocimientos que tienen! Por suerte su padre no es nada carca y seguro que estaremos en la misma línea.
      Un beso, me alegro de verte por aquí!

      Eliminar
  4. Naturalidad y sinceridad a la demanda, una combinación ganadora, lo de si con un plátano o un cala bacín es secundario jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babilonio, tengo ganas de ver la cara que pone cuando saque la zanahoria, jaja! Me dirá "¡Pero mamáaaaaa!", como suele hacer.

      Besos!

      Eliminar
  5. Aunque sea un momento un poco tragame tierra al principio, siempre es mejor pasarlo y mas ahora que esta en la edad, no como mi padre que me dio la charla cuando yo tenia 21 y le tuve que explicar que ya los habia hasta de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello noerayo, sí que llegó tarde tu padre, jaja! Los míos simplemente no llegaron nunca, dieron por hecho que yo era lo suficientemente responsable. Más o menos lo era, pero habrái estado bien algún consejo. La verdad es que para ellos tenía que ser bastante difícil, nosotros estamos mucho más acostumbrados a hablar de sexo.
      Besos!

      Eliminar
  6. Os podéis echar unas risas y todo. Lo bueno es que el chaval tiene confianza contigo como para preguntarte, mejor que se lo expliques tu a que haga experimentos solo (o con la chati delante en plan espectadora) imagínate que no le explicas nada y el sigue con si idea de meter los huevecillos dentro y lo intenta su primera vez :D Trauma pa toda la vida!

    De todas formas ¿No os acordáis de como erais a los 13 años o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, lo bueno es que cuando me río no se ofende, supongo que porque sabe que no lo hago para ridiculizarle. De hecho, un poco más tarde vino mi madre a casa y le conté lo de los huevecillos delante de él, y él se reía y todo era preguntar "Pero entonces cómo se pone!?". Imagínate, le acabo de salvar de su primer gatillazo, porque si llega a querer meterlo todo dentro justo antes de entrar a matar, imagínate el papelón! No quiero ni pensarlo...

      Eliminar
  7. A mí me parece genial esa confianza que tienes con tu churumbelo. Y que él hable contigo de estas cosas sin mayores historias. Está claro que has hecho muy bien tu trabajo como mami, Su. :)
    Pero... ¿Una zanahoria? No lo veo, no lo veo... jajajaajajajaajaj
    Mi primera clase de educación sexual fue en 7º de EGB. ¿Qué teníamos? ¿13 años? Pues sí, eso. No veas el cachondeo que hubo con las diapositivas que nos puso el profe de Ciencias... Ofú, todavía me acuerdo de aquello.
    jajajaajajajaajaja

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, gracias :). Al final creo que lo más importante es lo que dice babilonio, naturalidad. Siempre que me ha preguntado le he contestado con la verdad, aunque fuera adaptada a su edad, y sólo una vez le dije que se lo explicaría de más mayor, cuando con unos 10 años me preguntó (lo acababa de oír en el telediario) qué era la eyaculacion precoz! O_O
      Veo que lo de la zanahoria no tiene éxito, me lo voy a tener que replantear...

      Eliminar
  8. Con un par d deddos sin mas. Y sobre todo, mujcvho cuidado con las uñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, es que si uso dos dedos, me faltan manos para la demostración. A menos que sean los dedos de él, claro, pero no sé yo...

      Eliminar
  9. A mí me parece que tu propuesta es buena, pero como dicen arriba, mejor un plátano o un pepino, la zanahoria no la veo, no.

    Me soprende gratamente la libertad y confianza que tenéis para hablar de esos temas :)

    Ánimo que te saldrá genial, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliena, está claro que voy a tener que pasar a otra cosa, al final compraré un pepino, jaja! Si te digo la verdad a mí también me sorprende un poco que casi no se corte. Creo que influye mucho, no sólo el hecho de que siempre le he resulto las dudas, sino también el que en casa nunca nos hemos ocultado a la hora de ducharnos o de cambiarnos de ropa, y para él la desnudez no es algo tabú. Al final todo va unido. Ya os contaré!
      Un beso!

      Eliminar
  10. Jajaja, ¡qué bueno lo de los huevecillos...¡y creemos que saben!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue, me dejó muerta! A saber las ideas que tienen, ojalá lo hable con sus amigos y luego me cuente, puede ser divertido. Y también creo que será bueno para él hablar de ello en grupo.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Me parece genial que lo hablen tan naturalmente.
    Creo que vas muy bien encaminada y no se me ocurre ninguna sugerencia.
    Lo mas importante es la confianza para que cualquier duda te la plantee sin reparos, y como vemos que la hay; pues que lo demas vendra solo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheli, la verdad es que sí, mientras tenga confianza las cosas irán saliendo conforme las necesite. Tampoco quiero darle una charla en plan rollo magistral, prefiero que me vaya preguntando conforme tenga dudas. Sí que quiero aprovechar para insistirle en que no tenga prisa, que cuando llegue el momento adecuado se dará cuenta.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Otra cosa que me parece muy importante, desde siempre, pero ahora mas ya que hay casos tan sonados, aunque no es exactamente el tema que estas tratando; pero me parece que hay que tener en cuenta, es el tema de los malnacidos estos que abusan de menores; hay que hablarles del tema, de que nadie los puede obligar a nada, que nadie los puede tocar ni hacer que toquen, ni nada de nada; que si alguien los amenaza con algo lo cuenten enseguida a sus padres; y en el momento si tienen que gritar griten, lo que sea; es un tema, que me parece, tambien hay que hablarlo.
      (Igual me fui de mambo, pero es que se escucha cada cosa.....)
      Besos.

      Eliminar
    3. Mujer yo creo que con trece años ya hará tiempo que está al tanto de este tema...

      Eliminar
    4. Eva, Cheli, a verdad es que no sé cuánto sabe mi hijo del tema de abusos. En casa miramos siempre las noticias y a él le gusta también seguirlas, así que seguro que algo ha oído. Indagaré....

      Eliminar
  12. Post sobre esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-rape_device

    YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas info: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Cr9yNiHz9Zc

      Flipandito estoy...

      Eliminar
    2. Eva, qué fuerte el artilugio ese anti-violación! O_O
      No sabía que existiera algo así...

      Eliminar
    3. ya te digo, yo también flipé :D

      Eliminar
  13. Tienes la opción del vídeo de"Amo a Laura" pero como no se trata de propugnar la castidad yo me decantaría por el plátano. Evita comer des pués el plátano delante de él porque te vendrán a la cabeza nuevas explicaciones que darle. ¡Vaya adelantados que están los niños ahora!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ulises, sabía que había un vídeo superñoño, pero no me acordaba del nombre. Lo voy a buscar para ponerlo en post en el que cuente como fue el experimento de la zanahoria-pepino-plátano o lo que sea al final.
      Y sí, no veas lo que saben ahora, o más bien lo que creen que saben! y el mío es medio pavo todavía, que tiene amigos que van un par de años por delante de él.
      besos!

      Eliminar
  14. Apoyo la moción del plátano, zanahoria noooo.
    Yo por estos incómodos menesteres me alegro de no tener hijos. A mi sobrina siempre la remito a su madre, porque no quisiera meter la pata. No recuerdo ninguna clase de educación en el cole ni por parte de mis padres, pero sí que recuerdo ese momento en el que mi madre me regaló mi primera caja de condones. Sin lugar a dudas yo pasé más vergüenza que ella. Así que ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, todavía tengo pendiente la prueba, pero creo que va a ser zanahoria, es lo que siempre tengo en la nevera! Aunque la mujer de mi exmarido ya les ha dado un cursillo, lo mío va a ser la clase práctica, ya os contaré.
      Besos!

      Eliminar