24 de abril de 2013

El aborto que viene

Acabo de leer un artículo de Anabel Alonso en el País, muy escueto y relacionado con la ley del aborto que nos está preparando el antes superprogresista Ministro de Justicia, que una vez en el poder se ha quitado la careta de "moderno" (me ahorraré los adjetivos con los que se me ocurre nombrarle porque no quedarían muy bien en este Blog).

No me voy a enrollar con el tema porque me enciendo y puedo aburrir a las ovejas, así que me limito a copiar y pegar las palabras de Elena Valenciano (las podéis leer en el artículo, aquí):

“Pasará lo de toda la vida de Dios, que las mujeres que pertenecen a su entorno social y económico, podrán ir a abortar a cualquiera de los 20 países europeos que tienen la ley que nosotros tenemos ahora; las otras, las que no son de su entorno social, abortarán como puedan, en malas condiciones, y les puede esperar también la cárcel.” 


16 comentarios:

  1. Deberian hacer leyes para otorgar derechos y darnos la posibilidad de elegir, no para quitarlos.

    Te dejo un post que escribí en su dia por si lo quieres leer:
    http://yderepentesonounbang.blogspot.com.es/2012/10/nosotrs-parimos-nosotrs-decidimos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello noerayo, lo de dar leyes para otorgar derechos creo que este gobierno no lo tiene muy claro. Y lo peor de todo es que costará muchos años recuperar estos derechos, porque perderlos es muy fácil, pero volver a pelear y conseguir algo es un camino muy duro y muy lento. Luego me paso por tu blog a ver ese post, seguro que es interesante. Besos!

      Eliminar
  2. Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de su legalización... ¿quien soy yo para opinar sobre la vida de otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temujin, a mí es algo que me mata, que otros tengan que decidir por mi, y en algo tan trascendental. Porque a quien le va a cambiar realmente la vida es a quien tiene que tomar la decisión, y siempre he estado a favor de que esa decisión sea personal. Lo más triste es que van a destrozar una ley en mi opinión necesaria, pero no va a disminuir el número de abortos, igual que no ha aumentado con la ley de plazos. En fin, es algo que no me cabe en la cabeza.
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo que va a hacer este gobierno con la ley del aborto no tiene nombre... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animayo, yo le pondría el nombre suave de "barbaridad". Para algo bueno que hizo Zapatero! :)
      Bueno, la ley de dependencia también fue un buen intento, y ya se encargaron de arrasarla nada más llegar.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo como con ese tío, el ministro digo, no puedo, pues...
    Además, que estamos dando pasos agigantados hacia atrás. Volvemos a los años 70 "u más"..
    Qué asco, de verdad!


    Besos, Su!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, lo de "ese tío" es para vomitar. Aunque menos mal que se ha quitado la careta siendo ministro, porque si llega a hacerlo siendo presidente, no quiero ni pensarlo!
      Besos!

      Eliminar
  5. Toda la razón... al final abortará la que pueda permitírselo (marchándose a otro país, a Londres, como en la época de Franco)
    También me da muuucha rabia, que esos machangos se permitan el lujo de decidir sobre algo que solo nos atañe a las mujeres... en este país, viene un hijo de puta que te viola y te mata, y está 3 días preso... es que esa "persona" tiene más derecho sobre nuestro cuerpo, que nosotras mismas?!! es indignante!
    Y coincido contigo con lo de Gallardón, como nos engañó! que parecía moderno y todo... ¬¬
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L87, esa manía de decidir en por nosotras, como si fuéramos mentalmente limitadas y necesitáramos que nos pusieran límites, es una de las cosas que me mata. Me recuerda a la época en la que las mujeres tenían un tutor, que era o su padre o su marido, y de eso no hace tanto, apenas unos 35 años. Es lamentable.
      Besos!

      Eliminar
  6. Es que este es un gobierno de impresentables que poco a poco, empezando por Rajoy se les va cayendo la careta a pedacitos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. A este señor tenían que meterle una berenjena de 4kg por el recto y que luego la expulsara sin anestesia ni nada él solito. Es a bote pronto lo que se me ocurre. Luego pensandolo fríamente opino que una sandía sería mejor...
    En la época de Franco no se estaba mejor...se estaba parecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocci, me encanta, qué romántico! :D
      Lo de este señor es para mí lo más sorprendente de este gobierno. Porque la inutilidad de Rajoy no creo que haya sido una sorpresa para nadie, pero lo de este tío, que era el moderno, vaya tela! O se ha vuelto loco, o ha sido un farsante toda su vida, y me da que va a ser lo segundo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Desde que llegó Rajoy la verdad es que parece que hemos entrado en el túnel del tiempo y hemos retrocedido un porrón de años. No estamos evolucionando, vamos para atrás.
    Y yo con tanto recorte tengo miedo hasta de ir a la pelu, no sea que le diga que me corten las puntitas y me dejen calva.
    Me duele cada día más la realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita, a mí lo de la pelu ya no me da miedo, porque hace exactamente 15 meses que no voy, y no es que me no me corte el pelo, es que he recurrido al "hágaselo usted mismo". Hasta ahora me lo cortaba mi madre (como hace 30 años), pero el mes pasado me atreví yo con la tijera, ya os contaré el truco, que hice toda una labor de investigación en internet antes de coger las tijeras.
      Y sí, la realidad duele cada vez más, sobre todo porque esto solo puede empeorar.
      Besos!

      Eliminar