26 de abril de 2013

¿El tamaño importa? o "qué bien se hacen las encuestas..."

El otro día me encontré con este artículo del Mundo y aluciné cuando vi la foto que al parecer habían utilizado con las encuestadas:

¿No será "la percha" lo que atrae a las encuestadas?

Copio y pego lo que cuentan en el artículo:

"Se acabó el mito de que el tamaño no importa. La afirmación bienintencionada que viene calmando las inseguridades masculinas desde hace décadas (Qué mala leche tiene la frase, no?) ya no se sostiene por más tiempo. Una investigación recién publicada por la revista científica 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS) no deja espacio para la duda (Ya te digo! como han entrevistado a 500.000 mujeres...): las mujeres heterosexuales se sienten más atraídas sexualmente por los hombres con penes grandes. (Toma ya! Que el maniquí mida 1,90 y tenga buena percha no cuenta nada. Y que el primero parezca un pigmeo, tampoco. O_O). 

Pero también es cierto que no sólo la talla del miembro viril es lo determinante (Aaaaahhh! menos mal...). Según el estudio realizado por científicos de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de Australia, las preferencias de las mujeres se basan en una combinación de la altura, las formas masculinas pronunciadas (relación entre ancho de cintura y de hombros) y el tamaño del pene."

A ver, yo no digo que el tamaño no importe, ni que a los hombres no les preocupe, pero desde luego no creo que sea lo que realmente importa. Sería como decir que en una mujer lo que realmente importa es la talla de sujetador (Por suerte no es así, si no, no sé qué haríamos las de la 85...).

Y sigue más adelante...: "Los biólogos evolutivos han estudiado la importancia del tamaño del órgano sexual de los machos en diferentes especies y no parece haber duda de que el tamaño tiene un efecto positivo sobre la elección del macho por parte de la hembra, pero siempre se ha demostrado la selección postcopulatoria. Es decir, que las hembras eligen (de nuevo) a los machos con miembros grandes después de haber copulado con ellos." Hombre, a lo mejor entre los monos o los leones no digo que no, supongo que será todo más primitivo, pero en nuestra "selección postcopulatoria" (me ha gustado la palabra, je) creo que hay cosas más importantes (ya sabéis, esas cosas que nos gustan a las mujeres, hablar y tal), salvo que el tío sea un completo desastre en la cama. 

Y para rematar: "Según los datos recabados por el equipo científico tras evaluar las preferencias de 105 (¡nada menos!) mujeres australianas de distintas razas y procedencias, el tamaño del pene tiene un efecto positivo en la selección por sí mismo, pero este atractivo se ve potenciado si se combina con una altura mayor del varón. "El tamaño del pene tiene un efecto más fuerte sobre el atractivo en hombres altos que en hombres bajos", cita el estudio. Pero los datos sugieren que la proporción también es importante para el atractivo sexual. "Por ejemplo, el mismo tamaño de pene puede ser percibido de forma diferente en hombres bajos que en altos", explican los investigadores." ¡Y para esto hace falta un estudio! Yo les despedía a todos, incluido el periodista que ha escrito el artículo. 



Vamos, ¡que lo que realmente importa es ser alto! Y aún así, todo el relativo. Ya lo decía una amiga mía, "en horizontal eso no se nota" ;).



11 comentarios:

  1. Pues una amiga mía dice que en horizontal la altura también se nota...es que no es bajita ella precisamente XD.
    Me parece un estudio de lo más imbécil y estúpido. Siempre me han producido cierto repelús cuando he oído a mujeres hablando de tamaños de penes y ver que babean por un "metro sexual". Yo solo de pensarlo me hace daño, opino que no habrán probado nada más allá de la media de los 13cm...o que tienen vaginas grandes...
    El pene es en lo último que me fijo. El resto del físico por supuesto que importa, importa lo que se ve a primera vista, pero luego vienen más factores, y ese "algo" que no sé describir...
    Se ve que no hay dinero para estudios con más importancia...como por ejemplo "relación entre el tamaño de la jeta y la cantidad de dinero estafada".

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Parece más un artículo de relleno que otra cosa; para gustos, colores, que se suele decir ;P

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una amiga se terminó divorciando porque el marido la hacia sufrir con su enorme pene, antes pasó por el sexo oral como paliativo, ella decia que solamente cuando estaba superexcitada tenia relaciones pero luego estaba muy dolorida...
    Pa que tu veas que cosas... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. El tamaño importa si es demasiado pequeño.
    Creo que yo no me asemejo a ninguno de los perfiles. Pena de cuerpos.

    ResponderEliminar
  5. Me apasionan todos estos estudios absurdos que hacen reputadísimas universidades estadounidenses, mientras aquí en España no hacen más que recortar en investigación de cosas serias, es acojonante!

    Según lo plantean me imagino el primer encuentro con un hombre al que no conoces: ¿hola, qué tal? Y le sacudes el pene en vez de la mano, para no llevarte sorpresas y poder decidir sin perder el tiempo. Fíjate que hasta me parece buena idea. A mi me gustan grandes y hermosas, no voy a mentir. Las pichas achampiñonadas para otras, gracias. Y las esparraginas también.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, sí. A partir de ahora, cuando conozcamos a un 'muchachote' por primera vez le preguntaremos qué tal la tiene. Pero claro, habrá que comprobar, que igual él no es objetivo y nos engaña. jajaajajajajaaj

    Ofú, desde luego, realizan unos estudios la mar de entretenidos.. :)

    Besos, Su!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para eso siempre ha estado la norma del pulgar-indice

      Eliminar
    2. Vale! Secundo la moción! Para comprobar, utilizaremos la norma pulgar-índice que dice mi amigo Noerayo!
      :)

      Eliminar
  7. Mira que escriben tonterias y encima les pagan por eso!!!!
    No creo en estudios de ese tipo; no son mas que tonterias.
    Hay mucho mas que valorar, despues nos quejamos si solo nos miran ciertas partes....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que vienen de serie y contra las que no se puede luchar. Igual que no se puede luchar contra los gustos o preferencias de la clientela. Aceptado eso, pues solo queda sacarle el mejor partido. Para todo lo demás ... master card. Bueno ... masturbar es otro remedio al alcance de todos.
    PS: me encanta que otras universidades siempre de fuera, claro, puedan dedicar fondos a asuntos tan insubstanciales.

    ResponderEliminar