29 de julio de 2013

¿Políticos con Síndrome de Down?




Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, a mí me parece una barbaridad. Creo que las personas con discapacidad intelectual pueden desempeñar de maravilla otro tipo de trabajos y hay que ayudarles a conseguirlo, pero ser concejal no me parece que sea el trabajo más adecuado, la verdad.


Ahora bien... Dado el nivelazo de nuestros políticos, creo que probablemente esta chica podrá desarrollar su trabajo con más sentido común, honradez y responsabilidad que muchos de ellos, lo cual da mucho que pensar. Y lo digo sin sorna, lamentablemente.


11 comentarios:

  1. Es curioso, lo acabo de escuchar en la radio y me puse a pensar como tu, la verdad es que no se mucho sobre el tema y no me atrevo a opinar, pero mucho me temo que sean mas fáciles de manipular por los tiburones políticos que ya conocemos, por muy puros y nobles que sean sus sentimientos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Genín, pues ese aspecto no lo había pensado. Supongo que porque sería algo de lo más rastrero por parte del manipulador, pero por desgracia hacen cosas mucho peores, así que coincido contigo. Yo supongo que habrá sido un tema político de cara a la galería, pero no creo que sea una buena idea. Ni tampoco que sea bueno para la chica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Forest Gump no era tonto porque no decía tonterías, según aclaraba el mismo. Y esta chica seguramente dice muchas menos tonterías -probáblemente ninguna- que la mayoría de nuestra repelente clase política.

    Pero para gestionar bien los dineros públicos y las entretelas asociadas se necesita una mente compleja y una gran coraza mental, cosa que esta chica es imposible que posea. Espero que la corrección política y el buenismo tontorrón no sigan haciendo más daño del que ya han hecho.

    Besos sin acalorarnos, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Oiga usted: España ha demostrado con creces que es perfectamente capaz de elegir a un presidente del Gobierno con síndrome de Down. De hecho, ya ha pasado tres veces. Más respeto.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo discrepo, dependerá del grado de discapacidad que tenga la concejala. Hay muchos down que pueden hacer vidas normales, si, puede que sean más lentos, pero no más tontos.

    El esfuerzo que hacen estas personas no se debe menospreciar. Posiblemente esta chica se esfuerce muchísimo más y por ello el resultado sea aún mejor que el de una persona que hace las cosas al tuntún.

    Quien no conoce el típico caso en el colegio del espabilado que pasa de todo y aún así aprueba y el "justito" que a base de mucho esfuerzo consigue superar los resultados del "listo".

    Y ojo, que tenga una discapacidad no quiere decir que automáticamente sea buena persona o que se vaya a dejar manipular, es política y habrá que tener la misma confianza en ella que en el resto de los políticos.

    ResponderEliminar
  6. No tiene ninguna funcion de responsabilidad, aun asi, puede ejercer en otras aunque le cueste mas, todo depende del grado que tenga como ha dicho eva, pero para ser politico creo que hay que saber mentir y me parece que esa tarea no va a saber ejercerla.

    ResponderEliminar
  7. No está de más recordar quién y como es el alcalde de Valladolid ...y su extenso currículum que deja a cualquier persona con sindrome de Down a un nivel superlativo en cualquier concepto....

    ResponderEliminar
  8. Total, peor que lo que tenemos ya, no creo que sea. Eso sí, la criatura querrá hacer las cosas bien, y seguro que más de uno y más de dos se aprovecha de sus buenos ideales y sus buenos sentimientos. Segurísimo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es un grado muy leve de Down. Conocí a una mujer con este mismo síndrome y estaba casada con una hija y se le veía feliz.

    ResponderEliminar
  10. No dudo de la capacidad de esta persona. Pero creo que en este nombramiento hay intencionalidad.

    ResponderEliminar