9 de septiembre de 2013

¿2024? No, gracias. Por cierto, ya hemos emigrado...


Este mini-post es sobre todo para dar señales de vida y contaros que sí, que ya somos oficialmente "residentes alemanes". En fin, la mezcla de emociones es variada y difícil de explicar, aunque espero poder contaros cosillas en cuanto me estabilice un poco, que ahora mismo mi nueva casa y todo lo que nos rodea es el caos total.

Y ya que pasaba por aquí y llevaba unos días (supongo que como casi todos), esperando con interés, o al menos con curiosidad, lo de Madrid 2020, os comento mi visión del tema.

En la "porra" que se había organizado en mi casa tuve la casualidad de acertar con Tokio, pero la verdad es que no quería que se lo dieran a España. No es que me haya vuelto loca ni haya renegado de mi país, es que simplemente creo que nuestros dirigentes necesitan algún revulsivo que les haga reaccionar y hacer algo de autocrítica. Sinceramente, creo que un país lleno de corruptos como es España, no se merece organizar unos Juegos Olímpicos, y si fuera miembro del COI, ni harta de vino habría votado a favor de esa candidatura.

Arreglemos primero nuestra casa, ganémonos de nuevo la confianza del resto del mundo, y después pidamos el reconocimiento que somos capaces de merecernos. Porque buena gente en este país no falta, lo que sobra es mala gente dirigiendo. ¿Pero cómo se cambia eso? Yo no lo sé y he perdido la esperanza, por eso me he acabado marchando, y os aseguro que la pena es por momentos inmensa, aunque la ilusión normalmente la compensa.

Os iré contando, pero de momento os mando muchos besos desde Alemania. Y una sonrisa, de paso :).


(Imagen de: http://www.informacionempleo.com/alemania-fuente-de-empleo-para-50-000-espanoles-en-2012/)

16 comentarios:

  1. Su, qué haces en Alemania, jamía??? Vente pa España Pepe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rocío, ya ves, necesitábamos un cambio y aquí estamos... :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho saber de ti, pero no sabia que ya te habías marchado, estoy muy interesado en ir conociendo tus vivencias y observaciones de tu nueva vida y espero que sean inmejorables los resultados!!!
    Yo he escrito una entrada de lo de los jjoo y España... ¿Sabias que llevan gastados mas de 8.900 millones en tratar de conseguirlos? Y lo que falta.
    Y hablando de corrupción, los del COI pa que te cuento...
    Esta es una de las muchas cosas buenas de los blog, siempre estamos en contacto, no importa donde viva uno :))
    ¡Mucha suerte guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, tengo que pasar por tu blog a indignarme un poco, cagüenlaleche! Y la gente pasándolas canutas!
      Gracias y besos!

      Eliminar
  3. Todos los politicuchos que han ido a Buenos Aires son unos impresentables. Yo estoy convencida de que los españoles de a pie, les dan cien mil vueltas a esa gentuza. En España hay gente muy válida para todo, pero ea, sólo se tienen noticias siempre de los malos.

    Un beso fuerte y que te vaya muy bien por tierras germanas!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, voy respondiendo así como puedo, a ver si me organizo! La cantidad de chupópteros que se fueron de gorra a Buenos Aires es algo que no tiene nombre!
      Un beso, y gracias :)

      Eliminar
  4. Lo primero, mucha suerte por ahí; lo segundo, tienes toda la razón, tenemos muuuuuchas más cosas que arreglar antes de organizar festivales. Menos mal que han tenido compasión de nosotros y no nos han querido hundir más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue, gracias con retraso. Leí tu entrada sobre los de Grecia, qué fuerte....
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues ya contarás, porque por aqui no paramos de mandar curriculum fuera de Ejpaña. Yo me voy donde sea.
    Buena suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lakacerola, como te he comentado en la siguiente entrada, ya os iré contando. Tengo una amiga que está en Austria y está encantada, pero ella se animó porque tenía allí un familiar, aunque todavía no sabía alemán. Si tienes en mente Alemania o Austria, es imprescindible hablar alemán, ese es el inconveniente.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  6. Opino lo mismo en cuanto la los políticos y los juegos; a ver si abren los ojos, lo dudo, peeeero.....a ver si lo que no escuchan de su propio pueblo, lo entienden en boca de los de afuera; porque la perdieron por la corrupción, a ver si aprenden la lección.....

    En cuanto a lo tuyo, por un lado me da alegría y por otro un poco de tristeza, yo se lo difícil que se hace dejarlo todo y salir a hacer patria fuera; pero por otro lado, se que con tu fuerza y ese carácter divino que tenes, te abriras camino fácilmente; espero que tengas mucha, mucha, pero mucha suerte; y que tus peques estén hermosos y contentos, y porfa, no te pierdas, que se te hecha de menos....

    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheli, no me voy a perder, no. Me encanta estar en contacto con vosotros, aunque en los últimos tiempos haya sido muy poco y de forma muy irregular.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me alegro muchisimo de que todo vaya bien! La adaptación de los peques a la escuela bien? eso es muy importante para que estes a gusto. Disfrutar la experiencia! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, gracias. Mi hijo mayor está encantado, y el pequeño empezará en octubre, pero ese no va a tener ningún problema. El problema lo tengo yo, que estoy deseando que empiece! :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Vale, me acabo de enterar que has emigrado. Lo se, soy un desastre, eso no tiene remedio. A parte de eso, te deseo todo lo mejor en esa nueva aventura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Papalobo. Si te digo la de tiempo que hace que yo no os puedo visitar...... :( A ver si me voy normalizando y retomo las buenas costumbres :).
      Un abrazo.

      Eliminar