19 de octubre de 2013

Cómo empezó este blog, y un recopilatorio.

Hace poco, un lector que llegó con tres años de retraso a una de mis entradas, "Cómo cazan las mujeres", me hizo recordar cómo empezó este blog y darme cuenta de cuánto ha cambiado. No es que el cambio no me guste, es simplemente diferente y refleja los cambios en mi vida en los últimos años.

Empecé hace casi cuatro años hablando de hombres y mujeres porque tenía muchas cosas ya escritas sobre el tema, siempre en tono de humor, de una época de soltería posterior a mi separación, hace más de once años. Aquella etapa de libertad, que duró unos tres años, me permitió vivir muchas cosas que desconocía y me sirvió también para crecer, como todas las nuevas experiencias, sean buenas o malas. Hasta ese momento faltaba en mi vida una fase de "despendole", como me decía mi madre ("Nena, estás despendolada", frase muy suya), porque casi todo había sido "como debe ser", bastante formal y contenido, y aquello me dio vidilla y llenó una etapa que me había saltado.

El caso es que con mi mente ingenieril empecé a analizar cómo interactuábamos los hombres y las mujeres, y como sentido del humor, por suerte, nunca me ha faltado, empezaron a surgir una especie de monólogos sobre el tema. Los amigos me animaban a que escribiera más, y entonces una amiga me dio la idea del blog.

La experiencia me encantó y me encontré con gente increíble. Gente a la que no conozco, a la que le pongo una cara imaginaria, gente de la que a veces he llegado a ser amiga, o he podido conocer en persona, gente a la que tengo pendiente conocer y no pierdo la esperanza de lograrlo, y gente que ha desaparecido, pero cuyos comentarios han dejado huella en este blog. En definitiva, gente que me ha enganchado y por la que sigo aquí, después de muchas tentaciones de dejarlo, a pesar de haber perdido la continuidad que tenía antes y de no encontrar nunca dos o tres horas de la tranquilidad necesaria para escribir de la manera que me gustaría. A pesar de que apenas puedo visitar a mis amigos blogeros, sé que están ahí, y eso me anima a compartir mis cosillas con ellos.

El caso es que, después de un hijo más, una emigración y 114 entradas, sigo aquí "por vuestra culpa", y por ello os doy mis más sinceras gracias.

Y para celebrarlo, ya que no nos podemos tomar unas cañas, he preparado un recopilatorio de mis entradas favoritas, aunque me ha costado mucho elegir las mejores, porque muchas más de las que aparecen aquí tienen "algo" que las hace especiales para mi.

Ahí van....

1. Mi primer post tiene que estar en la lista, cómo no. Es del 26 de enero de 2010, y lo llamé "Problemas de cobertura". Analiza la desconexión mental de los hombres en determinados momentos. Bueno, en muchos momentos, ejem...

2. El 13 de febrero de ese año publiqué "Cómo entrarle a un desconocido sin parecer una guarra", algo muy útil, ¿no me digáis que no? :).

3. Este fue un encargo de mi amiga Eva, a la que conocí por el blog, y de cuya boda posterior soy en parte responsable. No le hizo falta ligar en una boda, ¡lo hizo aquí! "Cómo ligar en una boda", y la historia de Eva y Juanjo: "La quedada de Valencia y una historia de amor".

4. "Soy una mala madre", del 21 de marzo de 2010, fue un post terapéutico y al que le tengo mucho cariño.

5. "Noche de póker con mi marido y sus amigotes", del 18 de abril de 2010, de una época en la que no tenía al pequeñajo y podía salir por las noches y todas esas cosas de las que ya no me acuerdo.

6. "Los cazadores, qué son y cómo salir viva", y su homólogo femenino, "Cómo cazan las mujeres". Con estos me reí mucho, sobre todo buscando las similitudes entre los tipos de cazadores y los animales.

7. "Qué nos pasa a las mujeres a los 40, parte 1", y la "parte 2", porque salía tan largo que lo tuve que dividir en dos. Éste fue también muy terapéutico y me reí mucho escribiéndolo.

8. "El clítoris, ese gran desconocido", en sus dos partes la parte 1, dedicada al sexo oral y la parte 2, dedicada al sexo "digital". A éstos les di mil vueltas porque el tema era muy explícito y no tenía claro cómo iba a quedar.

9. "Los pedos en la cama", que es el tercer post más leído del blog, visto 7.905 veces, y tiene un vídeo muy bueno al final.

10. "Cómo conseguir que tu marido haga lo que tú quieres", que no debí escribir nunca, ¡porque ahora mi marido conoce el truco! Éste es el segundo más leído, 10.021 veces hasta hoy.

11. Y éste no lo iba a poner, pero me he dado cuenta de que es el más leído con diferencia, ¡23.607 veces!: "Para los maridos: cómo sobrevivir a un embarazo", así que se merece un sitio en el "Top 10", aunque sea el número 11.

Añadido de última hora (24/10/2013): Acabo de recordar que me he dejado uno al que en su día le di muchas vueltas, el de los comodines (que algunos llaman follamigo/a, pero a mí es que esa palabra no me gusta mucho). Es éste: Los comodines: Cómo manejarlos. Lo cierto es que ahora lo leo y me parece ciencia ficción, ¡qué vueltas da la vida1


Pues lo dicho, muchas gracias por estar ahí :).



27 comentarios:

  1. Felicidades por los años del blog y las entradas...voy a ver yo lo que llevo y tal....
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lakacerola, gracias. Y enhorabuena de nuevo por ese trabajo, eso sí que es para celebrarlo!
      Besos.

      Eliminar
  2. Medalla de bronce y con doblete ^_^ jejejeje que recuerdos!

    Como primera seguidora del blog no puedo decir otra cosa que: FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Qué tiempos aquellos, eh? Y cómo puede cambiar la vida, madre mía! :)
      Besos a los tres.

      Eliminar
  3. Unas cuantas ya las he leído, pero me alegro que hicieras esta recopilación que iré leyendo de a poco :))
    Gracias guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, gracias a ti, que eres uno de esos lectores motivadores :).
      Besos!

      Eliminar
  4. Supongo que entenderas porque se te hecha tanto de menos por estos lares.....me parto de risa con tus ocurrencias.

    Entiendo que ahora no tenes tiempo para nada, pero por favoooooor, no nos dejes tanto tiempo !!!!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheli, muchas gracias. Tenemos una caña pendiente a la que no quiero renunciar, a ver si me dejo caer por Valencia.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Hola Su.
    FELICIDADES por el cumple del blog. Fue una suerte y un placer encontrarlo.
    Besos. Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo, gracias. Aunque técnicamente no es un cumpleaños, como si lo fuera. Nunca me ha gustado celebrar las fechas, la verdad, prefiero celebrar cuando me apetece :).
      Besos a los tres.

      Eliminar
  6. Hay veces que escribes para los amigos, otras para desconocidos, las más de las veces para ti. Unas veces se escribe para recordar y otras para olvidar. Lo curioso será leerlos dentro de quince años. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ulises, es curioso releer lo que uno escribe. Yo he releído ahora todas estas entradas, del tirón, y me ha resultado raro. Había cosas que ni recordaba haber escrito, y otras con las que me he vuelto a reír. Lo más gracioso será cuando lo lean mis hijos...
      Besos.

      Eliminar
  7. Sí, sí, recuerdo haberlas leído casi todas. jajaajajajaaj
    Y lo bien que nos lo pasábamos después con el debate que se generaba en los comentarios. :)

    Feliz cumpleblog!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, el debate-chat de después era lo mejor, jaja! La verdad es que había cada ocurrencia... Qué tiempos! Pero aquí seguimos, que es lo importante.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Felicidades!!! Espero seguir leyendo esas entradas tuyas que siempre sacan una sonrisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, gracias. Seguro que seguiré por aquí, aunque sea a ratos :).
      Besos!

      Eliminar
  9. Personalmente me despertaron gran curiosidad y descubrí alguna que otra cosa para llevar a la práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello noerayo, me alegro de que hayan dado ideas :). Pues me he dejado uno que voy a añadir ahora, igual te da ideas (depende de si estás "ocupado" o "libre"): http://elrincndesu.blogspot.de/2010/02/los-comodines-como-manejarlos.html.
      Besos!

      Eliminar
  10. A mi me alegra que el blog haya continuado contigo, que hayas atravesado fases de tu vida cada vez más interesantes, hasta desembocar en esta emigración que seguramente ni imaginabas hace bien poco, y que los demás podamos seguir conformando una sociedad de amigos de Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euclides, muchas gracias. "La culpa" de que siga aquí es vuestra, ya sabes :). Espero poder retomar esto con más continuidad en cuanto me haya organizado.
      Besos desde Alemania.

      Eliminar
  11. ¡Muchas felicidades! Hoy que he retomado yo mi blog, me ha dado por pensar cuánto tiempo llevo en él, y me apetece llegar al año y seguir teniendo ideas que compartir. Es realmente mágico lo que puede salir de por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcaias, Rita! Acabo de pasar por tu blog y me ha gustado mucho el último post, pero no he podido poner un comentario! Bueno, lo pongo aquí... Yo también creo que de alguna manera hay un destino, pero que en cualquier momento puedes elegir otro camino, como en esos libros de elige tu aventura que cuentas. Es muy curioso, y a mí me resulta muy motivador, saber que tu vida puede cambiar radicalmente en poco tiempo, y no necesariamente siempre a peor. Lo de la cita que cuentas, seguramente fue el destino! :D Aunque yo creo que la cosa no acabará ahí........ :)
      Besos!

      Eliminar
    2. No sé qué le pasa a mi blog que hay que actualizar varias veces para intentar dejar comentarios. Voy a ver si toqueteo, y si lo consigo, me pego tu comentario, jeje. Lo de la cita fue el destino sin lugar a dudas, y aunque el chico es muy majete, no me atrae, así que por eso supongo no me esfuerzo en cambiar lo que me podría deparar la vida... ;-)

      Eliminar
  12. Buenísimo ver la evolución de tu blog. Una entrada genial que todos tendríamos que considerar. te mando muchos besos creativos desde http://creamomentos.blogs.crecerfeliz.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María.Por cierto, me ha gustado tu blog, tengo que volver a investigarlo un poco más.
      Besos!

      Eliminar
  13. Realmente todo un placer haberte encontrado en su momento, y aunque con subidas y bajadas te pueda seguir leyendo de vez en cuando, porque SIEMPRE es un placer! Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa, me voy a poner "colorá" :).
      Besos.

      Eliminar