26 de noviembre de 2013

¡Qué bonita es la nieve! (Al menos de momento...)


Pues sí, ya nieva en Alemania, y eso para una medio valenciana-alicantina como yo, totalmente de secano y mar, es toda una novedad.

Hoy, por primera vez en mi vida, he salido de casa con -4º C y nevando (poquito, pero nevaba). Había nevado por la noche, y ahí iba yo, camino de la guardería con el enano en su carrito, más contenta que unas Pascuas.

Ya veremos si dentro de unos meses no me pasa lo que al argentino este que se fue a Canadá.... Os dejo el vídeo, que es buenísimo:




17 comentarios:

  1. Hace tiempo que conocía la historia del argentino, pero cada vez que la vuelvo a escuchar, me parto de risa....
    Esperaremos tu versión, a ver que tal....
    Como llevas los días grises? y menos horas de luz? eso para mi es mortal !!
    Ya nos contaras.
    Ojala que sea una buena experiencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheli, como vine muy mentalizada, de momento lo de no ver el sol durante días y días (he llegado a contar casi dos semanas seguidas sin ver un sólo rayo de sol) no me está afectando. Eso sí, cuando sale, es fiesta! Ya os iré contando.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. ¿Tan pronto?. Aquí hace frío, pero nieve solo en las montañas. La verdad es que una vez que hace frío es bonito que nieve, siempre que no quede uno aislado, jaja.

    Besos, Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue, ya ves, todavía no estamos ni en invierno! La verdad es que me gusta mucho. Hoy durante la mañana se ha derretido casi toda la nieve porque ya hemos "subido" a 1ºC, y daba pena. Por suerte aquí creo que no nos llegamos a quedar aislados! Eso tiene que ser la leche! salvo que te pille en buena compañía, sin niños, con la despensa llena, vinito, chimenea... jeje, pero eso a mí no me va a pasar (por los niños, más que nada, que aquí no tengo con quién dejarlos!)
      Besos, Blue.

      Eliminar
  3. Su, aquí mucho frio, pero de nieve nada, ya me gustaria ver caer unos copitos, ya.
    Un abrazo para esta valenciana-alicantina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San, la verdad es que para estar con frío, mejor ver algo de nieve, ahora que sé lo que es (46 años para pisar de verdad la nieve, que yo no había ido ni a esquiar, sólo la había visto de lejos!).
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. jajajaja Ya conocía el video pero estoy llorando de risa, me pasa cada vez que lo veo, ten en cuenta que yo viví en Toronto y Montreal y termina uno de nieve y frio hasta el gorro, pero en realidad he pasado mas frio aquí porque allá está todo preparado para el frio y no recuerdo haberlo pasado nunca.
    Aquí lo que si han abierto son todas las pistas de esquí, y hace frío, las mínimas de 3º y máximas de 14º que para estos lares es frio, frio... :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, el vídeo es que no tiene desperdicio, yo también lo he visto varias veces y no me canso. Y es cierto, aquí yo tampoco paso frío, te juro que paso más frío en Alicante! Para salir te abrigas bien, y salvo la cara, dónde sí que notas el frío, el resto se lleva bien.
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues a mi me das envidia, la verdad :P Ya me gustaría tener nieve donde vivo, pero a 5 metros del nivel del mar me da que va a ser que no.... ^o^

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animayo, a 5 m, que debía ser como estaba yo en Alicante, me temo que no... Bueno, seguro que lo que no echarás de menos será el sol (o al menos la luz, que aquí.......).
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues diviértete, Su.
    La nieve puede acabar siendo un tanto cansina al final, pero en donde estás (o creo que estás) la nieve puede estar en el suelo algunas semanas, pero no como en Canadá o Rusia que dura medio año en en suelo justifica las reflexiones del argentino.
    Por otro lado, como dicen otros la adaptación al medio ahí es evidente, no como aquí que cuatro copos mal contados crean un caos en las estructuras, en las comunicaciones, etc....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euclides, de momento la verdad es que ha durado poco, hoy hemos subido un poco de 0º y ha desaparecido a lo largo del día. Supongo que en invierno durará bastante más, pero no creo que el tío de la motoniveladora venga a darnos por saco! :D
      Besos!

      Eliminar
  7. Pues por aquí nevar no ha nevado aún, el bajo cero ya hace unos días que lo tenemos, la verdad es que en los sitios que es habitual el frío se pasa menos, porque es cierto que están más preparados.

    A mi también me pilla la nieve por sorpresa y de momento me gusta ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, seguro que en Valencia pasabas más frío. Yo desde luego, en Alicante paso mucho más que aquí, aunque mi familia está horrorizada con lo de la nieve y no quieren venir a visitarme! No se atreven! Estos alicantinos.... :P
      Besos!

      Eliminar
  8. Hoy hemos tenido aquí -5° y casi no puedo salir a la calle. No me imagino cuando tengas más frío allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ulises, yo el día del post reconozco que el frío me pilló un poco por sorpresa, pero después de unos días, en los que he ido añadiéndome capas antes de salir, la cosa a cambiado mucho. Aunque dicen que cuando baja de -10 la cosa se pone un poco chunga, ya os contaré....
      Besos!

      Eliminar
  9. El vídeo es buenísimo, qué jartá de reir!!!

    ResponderEliminar