13 de febrero de 2010

Cómo entrarle a un desconocido sin parecer una guarra


(Antes de leer este capítulo es recomendable, aunque no imprescindible, leer la entrada anterior “La Noche: Vocabulario Básico”).

El traje de matar

Cuando quedas con las amigas es muy importante la ropa que eliges. Aunque la intención sea solo ir de cenita entre chicas sin salir a tomar copas después, no importa, tienes que ir preparada para lo que pueda pasar. Quizá en la mesa de al lado se sienten tres morenazos solteros sin nada que hacer esa noche, quién sabe… Imagina que, como no tenías plan, te has puesto unas bragas blancas de algodón con un sujetador de lunares marrón, por ejemplo. No no no. Esta regla es aplicable en todo momento, hasta en jornada laboral. No es que la lujuria en el trabajo esté a la orden del día, pero una ve Sexo en Nueva York y se lo cree todo, nunca se sabe. Bueno, a lo que íbamos: ¿Qué me pongo esta noche?

- Opción deportiva: Vaqueros y camiseta, este es un clásico que nunca falla. La camiseta ajustada, por supuesto, y con un poco de escote. Manga larga o sin manga, mejor olvídate de la manga corta, no es sexy. A ser posible, blanca o negra. En los pies, botas de medio tacón en invierno, y sandalias en verano, o en su defecto, zapatillas de deporte blancas. Los mocasines déjatelos para el trabajo, tampoco son sexys.

- Opción femenina: Falda corta y botas, mejor sin tacón. Con botas de tacón queda demasiado Pretty Woman, no mola nada.

- Opción descartada, superprohibida, muy chunga: Arreglada como de boda y con mucho maquillaje. No no no…

Es importante, aunque no imprescindible, ponerse de acuerdo con las amigas para ir todas conjuntadas, en plan colegio. Es una gilipollez, pero a la vista queda más uniforme, ayuda a que los machos detecten fácilmente al grupo de hembras. (Cuanta tontería, jaja, pero confieso haberlo hecho. Ring, ring: “Oye ¿tú qué te vas a poner?”, “bla, bla, bla…”).

Claro, que las cosas cambian cuando una ya no está en el mercado. Quedas un día con las amigas solteras, y cuando apareces te suelta una de ellas “¡Tía, pareces una monja!”. En fin, es lo que tiene tener pareja, ya no sales a cazar por las noches :).

Como ya estamos vestidas para la ocasión, empecemos con la caza...


Cómo entrarle a un desconocido sin parecer una guarra:

Gran dilema éste de cómo entrarle a un maromo interesante. Veamos… Estás en un pub con tus amigas y te atrae un elemento masculino en concreto. ¿Cómo puedes llamar su atención de forma discreta?

OPCIÓN A: Aproximaciones sucesivas

- Primer paso: Le miras disimuladamente. Ten en cuenta que es un hombre, por lo que su visión periférica deja mucho que desear. Puede que tengas que empezar a mirarle de forma menos discreta, confiando en que al menos se dé cuenta uno de sus amigos. Cuando estés segura de que captas su atención, ofrécele tu mejor perfil (puede ser el posterior, todo vale). Esta técnica es la más sencilla y conviene utilizarla en primer lugar. Podríamos llamarla la del PAVO REAL.

- Segundo paso: Te acercas a dejar tus feromonas. Cuando has conseguido captar la atención del macho, tienes que pasar al ataque. Si tienes la suerte de que está en la barra, lo mejor es acercarte a por una cerveza. No te pidas un copazo, que tienes que estar alerta, no te convienen altos niveles de alcohol en sangre, con una cerveza vale. ¡Y nada de pedir vaso! La cerveza se bebe en la botella, el vaso es de nenitas. Esta sería la técnica de la LEONA, piensa en imitar sus movimientos. En este momento del ataque es fundamental hacer resaltar tus atributos, delanteros y/o traseros, para lo cual apoyarse en al barra resulta sumamente útil, ya que te permite adoptar la curvatura de espalda adecuada (hay que estar en todo, los pequeños detalles cuentan). Imita la postura de la AVISPA. El apoyo de barra puede aderezarse con un suave contoneo (suave, tampoco te pases…), y alguna miradita rápida.

- Tercer paso: El macho empieza a confiarse, ¡así que toca despistarle! Vuelves con la manada, pero no te alejas mucho, lo suficiente para que tenga que currárselo un poquito y acercarse a hablar contigo. Si pasa de ti, olvídalo: o no le interesas, o es muy pavo. Esta es la técnica de la ANGUILA (por lo de escurrirse…).

- Cuarto y último paso: Hazte la sorprendida cuando se dirija a ti, conviene poner cara de no-me-había-dado-cuenta-de-que-estabas-aquí. Esto no sé muy bien para qué sirve, pero queda bien.


OPCIÓN B: Resolución directa

Te haces la loca, o sea, te acercas y le dices algo así como “tú no estabas el año pasado en Fallas en Valencia?”, por ejemplo. Mejor que hayas estado alguna vez en Valencia, no sea que por casualidad haya pasado las Fallas allí! O bien “Oye, perdona… eres hermano de Miguel Pérez, por casualidad?”. El caso es dejarle claro que le has visto, o más bien, que le has echado el ojo. Esta técnica es de alto riesgo, porque dependiendo de los prejuicios que tenga el macho, puede pensar que eres un poco guarrilla, y eso es precisamente lo que queremos evitar. Y no olvidemos que hay hombres que están convencidos de que nunca encontrarán a la mujer de su vida en un bar, no digamos ya si es ella la que se les acerca! Aunque puede que no busques al hombre de tu vida, en ese caso, qué más da lo que piense! Tú misma ;).


OPCIÓN C: El tropiezo

Esta la añado ahora porque me la acaba de sugerir una amiga, y es realmente buena, así que la considero “de interés general”… Detectas al macho susceptible de convertirse en el padre de tus hijos, y pasas por su lado lo suficientemente cerca como para tropezar con él. En ese momento le miras con tu mejor sonrisa y le dices “Uy, perdona!”. De esta manera esparces tus feromonas a su alrededor sin necesidad de complicarte la vida. Una maestra mi amiga, sí señor…

Os dejo un vídeo de Loquillo y Alaska. Ojo a la rubia, está de caza...

99 comentarios:

  1. Me gusta comenzar con un cruce de miradas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja

    Reconozco que en mi vida he usado esas técnicas ni creo que las use :P

    ResponderEliminar
  3. Querida Eva, confieso que cacé a mi marido con las aproximaciones sucesivas, jeje. En realidad a la vez que pedía la cerveza le hice una pregunta obvia ("¿eres amigo del novio? era obvia, estaba de despedida de soltero, jaja), así que la cara de sorprendida cuando se me acercó no hizo falta ponerla. La resolución directa nunca me atreví a usarla con nadie, soy demasiado cortada, pero es una opción :).

    Tú toma nota, que nunca se sabe... ;)

    ResponderEliminar
  4. Urquijo, es que una mirada dice mucho... :)

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo es que nosotros prácticamente pensamos que lo hacemos todo. Escogemos la presa y atacamos. Y luego resulta que es la presa la que va rondando para ver si el cazador ciego, sordo y mudo se anima a hincar el diente, jajaja.

    Imagino que tendrás preparada una muestra de frases para empezar una conversación en un bar. Yo creo que daría para mucho.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! La verdad es que no sé cuantos hombres piensan que son ellos los que ligan, habría que hacer una encuesta.

    Tengo por ahí algunas conversacione de bar, pero en sitios dispersos. No había pensado en juntarlas y añadir algunas, es buena idea! Jaja! He oído cada cosa... ;)

    Y eso que mi tiempo de soltería activa duró solo tres años, si llego a estar más tiempo escribo una enciclopedia!

    ResponderEliminar
  7. Gracias SU por dejar en uno de mis cuentos tan lindo comentario.
    Besitos Nati.

    ResponderEliminar
  8. Para mi también empieza todo con la mirada. Es lo más sensual que existe.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nati. Pues casi no llego a tu blog, me dio Eva la dirección porque en tu perfil pasaba algo ese día y no salían datos ¿?
    Ese en particular era muy bonito, y muy apropiado para estas fechas :)

    Me alegro de que también te gusten mis "historias".

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ana!nLa verdad es que si consigues "enganchar" la mirada del otro antes de hacer el numerito (que, lógicamente he exagerado un poco...), el resto sirve para que capte que le interesas y dé el siguiente paso. Aunque los hay un poco torpes con las señales, eh? ;)

    ResponderEliminar
  11. También hay hombres cortados, y afortunadamente lo de que siempre sea el chico el que dé el paso es cosa del pasado... lo digo por el tercer paso: si pasa de ti, o no le interesas, o es muy pavo... o es muy tímido.

    O, lo más probable de todo, no haya interpretado las "señales" como un "quiero que vengas a hablar conmigo". :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, X! Es verdad que eso de tener que dar el paso, si eres tímido, debe ser duro (aunque un par de copas hacen milagros!). En ese caso, como salimos casi siempre a los mismos sitios, seguro que si le sigues mirando, se anima. O te animas tú a usar la opción B y entrarle directamente!

    Con lo de interpretar las señales ya le decía yo a Ana que los hay un poco torpes... ;)

    ResponderEliminar
  13. A mí las mujeres me conquistan con la mirada. Si después va acompañado de una sonrisa, entonces estoy prácticamente en el bote :)
    De todas maneras hubo una época que lo del ligoteo era lo que más me gustaba. A veces, incluso más que lo que me solía encontrar después ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, Miguel! Es verdad que la sonrisa es el remate! jaja! Eso no se me ha ocurrido comentarlo, ves? Y no solo de noche, sino a cualquier hora. La de cosas que se consiguen con una sonrisa... ;)

    Lo del ligoteo tiene su gracia, y muchas veces es un aliciente para salir. Pero cuando sales del juego, volver cuesta mucho. Si yo tuviera ahora que volver a empezar, me daría una pereeeeza... Buf! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre, siempre, he utilizado la mirada para que se dieran cuenta de mi interés y la cantidad de interés se puede medir por el tamaño de mi sonrisa.
    El interés de él lo media de la misma manera, ¿me ha mirado? ¿Busca otra vez mi mirada? ¿Sonríe? Jejeje, esto marchaaaaa, ya sabe que será bien recibido.

    ResponderEliminar
  16. Ya ves Su, hay algunos que más que señales hay que darles con el láser en el ojo.
    X, el chico siempre da el primer paso, lo que pasa es que nosotras lo provocamos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Mandarina! Está claro que lo de la mirada es lo principal, veo que coincidimos todos, jeje...

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que si fuera hombre, no daría ni un solo paso sin haber captado alguna señal clara. Los hay que entran a tumba abierta, así ¡hala!, y es algo que no entiendo. No sé si es que no saben distinguir señales, y van a ciegas, o si creen que a lo mejor así, de casualidad, cae algo ¿?

    Recuerdo una ocasión en que tuve que hacer tres veces a lo largo de la noche la cobra (la normal y la lateral), y las tres le dije "¿pero no ves que no?", y nada, aquél seguía... Un misterio...

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja como me rio siempre con tus post, son geniales! Pavo real??? jajaja increíble!!! uy bueno! Sigue así! (Sigo riendome sola :P)
    besos!

    ResponderEliminar
  20. No me jo.., Su, ¿que tu si fueras tío no darías un paso sin recibir una señal? porque si fueras tío estarías bueno ¿verdad? A ver, claro que los hay que entramos a lo kamikace, porque los hay que nunca somos receptores de miraditas ni se nos acercan tías en la barra a preguntarnos si somos el hermano de Pepe pérez. O nos decidimos a intentar demostrar que podemos ser majos y divertidoso intentando ignorar las priemras caras de desprecio, o nos pasamos la vida viendo ligar a los demás. Y yo no era un tio lanzado pero llegaba el momento en que o me lanzaba, o liagaban los de siempre y yo intentaba ir al rebote, o como casi siempre, "dos piedras", que le vamos a hacer, no todos os llamamos la atencióna primera vista porque no todos tenemos nuestros encantos en la fachada y si no lo demuestras tu, muy pocas váis a venir a decirnos "pareces un tío simpático, gordito, y feo, pero simpático".

    ResponderEliminar
  21. Hola, RP. Es verdad, seguramente no me he explicado bien, y tampoco había pensado en todas las posibilidades. A ver... Yo no me atrevería a dar un paso sin señal previa por vergüenza, sencillamente, por lo mismo que nunca le he preguntado nada a saco a ningún tío (con la opción B, que nunca he usado porque no tengo tanta seguridad en mí misma). Entrar sin señal previa no es malo, todo depende de cómo se haga. Si es un tío normal no pasa nada. El problema es si es un plasta, o un sobón, o sobre todo, si una vez ha entrado, no capta que puede ser amigo, pero no más. Por eso el ejemplo de la cobra: lo normal en ese caso, para mí, habría sido no intentarlo tres veces! Lo intentas una vez, como mucho, y si te dicen que no, pues sigues de charreta, pero no lo vuelves a intentar.
    De hecho, una cosa que comentaba muchas veces con las amigas en mi época de soltera, era que era una pena que no pudieras acercarte a hablar sin más, con un grupo de chicos, porque si lo hacías enseguida pensaban que querías algo, y a lo mejor simplemente lo que querías era conocer gente. A nosotras nunca nos molestó que se acercara un tío, guapo o feo, a hablarnos, al contrario. Lo raro era que se acercara uno y se conformara solo con hablar. A veces pasaba, y era muy agradable, porque luego repetías otros días y acababas haciendo amigos.
    Al final, lo que es una pena es que mucha gente sale de noche "a ver qué pilla", en lugar de salir a pasar un buen rato y ver qué pasa.

    No sé si me he explicado. No te enfades... ;)

    ResponderEliminar
  22. No me enfado, Su, lo que pasa es que por lo dicho en tu post y algunos comentarios femeninos posteriores, me estaba dando la sensación de que parecía como si "La Noche" fuera una especie de subasta de arte donde los tíos éramos los objetos que teníamos que esperar a que las tías pujárais por nosotros y vosotras os adjudicábais los que queríais y despreciabais el resto por pedorros.

    Me conoces y sabes que nunca he sido un tío lanzado ni ligón, entre otras cosas porque no me ha hecho falta ya que como bien sabes, cuento con un grupo de buenos amigos entre los cuales hay elementos a los que el tema de "abrir brecha" se les da de maravilla, y si yo me acercaba a un grupo de tías, lo normal es que la mayoría pensara "A ver como nos quitamos de encima a este pedorro" pero si otro de estos amigos resultones hacía y decía exáctamente lo mismo que yo, automáticamente se debujaban un montón de sonrisas en vuestras caras. Y ojo, esto no es un problema sólo de las tías, los tíos somos iguales, el problema es que en mi opinión en esta sociedad el físico está sobrevalorado, pero no voy a filosofar sobre el tema, que bastante me enrrollo ya.

    Así pues, mi tarea consistía en mantenerme a rebufo de ellos, dejarles romper el hielo y tratar a la mejor oportunidad posible de demostrar lo ingenioso, divertido, simpático y ocurrenete que podía llegar a ser, a ver si alguna me dedicaba una de esas famosas miradas o se dignaba a decirme algo y si tenía suerte, la que lo hacía hasta me parceía interesante a mi también. Pero, si tenía que esperar ese gesto sin currármelo de lo lindo antes, lo tenía claro.

    Sólo que yo recuerde, he entrado a lo kamikace dos veces, y ambas ocasiones porque me gustaba un tía y a mis amigos no les llamaba la atención ni ella ni sus amigas y tenía que intentarlo, y el resultado no fue malo del todo, una no hubo manera y me trató de pedorro, así que perdí todo interés por ella, pero la otra se convirtió en una buena amiga que aún conservo, y aunque nunca pasó de eso, por lo menos me dió la oportunidad de conocernos y ahí nos tienes tan amigos. Por tanto, no creo que sea tan malo el sistema.

    Pot cierto, que yo a mi mujer también la conocí estando ella de despedida de soltera, como tu a tu marido (coincidencias, ¿eh?, je, je...) y por supuesto, no fue a lo kamikace, sino por el método tradicional, uno de mis amigos guaperas le entró al grupo y una vez roto el hielo, yo traté de divertirme y hacer que se divirtieran con nosotros, que de eso se trataba, hasta que me dí cuenta de que ella parecía especialmente atenta a mis comentarios, solía entrar al trapo de ellos y se lo estaba pasando bien así, y desde entonces han pasado 6 años de novios y 11 de matrimonio, ¡¡Mira si ha llovido!!

    ResponderEliminar
  23. ...Bueno, por petición popular, y como parece que esta historia ha despertado vuestra curiosidad os diré que está basada en la historia de dos amigas mías. Una de ellas estuvo casada y fue víctima de malos tratos y un día decidió iniciar un camino sola con sus hijos (aunque él no la dejaba en paz ni le prestaba ninguna ayuda). Viajó por muchos sitios hasta que un día en un pueblo de extremadura conoció a otra chica que le ofreció su ayuda...y poquito a poco se enamoraron.

    ResponderEliminar
  24. Yo he sido ,y soy, una conjunción de torpe cazador y tímido que ni con dos copas me la saco de encima. El resultado ... mejor ni comentarlo ;)

    ResponderEliminar
  25. SIMPLEMENTE genial! Te has superado Su, enorme entrada!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Amigo RP, estoy segura de que sabes que esa impresión de subasta de hombres era solo eso, una impresión. Si no exagero un poco las cosas y no generalizo, no sé lo que voy a escribir! No habría tema, o sería muy aburrido, no? ;)

    Hola, Kobal! Yo siempre he dicho que menos mal que soy mujer, porque si tuviera que dar el primer paso, creo que sería incapaz!

    Hola, Jauroles! Muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir escribiendo tonterías de estas ;)

    ... y gracias a todos por comentar, eso anima el blog, y además me dais ideas para seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  27. Para quien no conozca el blog de Nati, esta es la historia a la que hace referencia, y de la que le hemos pedido la segunda parte:

    http://loscuentosdenati.blogspot.com/2010/02/amor-verdadero.html

    ResponderEliminar
  28. Por supuesto, Su, pero hay que dar el contrapunto o esto on tiene emoción ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy de acuerdo con RP, creo que somos muy parecidos, al menos en lo que a "la noche" se refiere. Y, como dice Su, no daría ni un solo paso sin haber captado alguna señal clara, lo que viene traduciéndose en que nunca doy ningún paso. xD Así que si hay alguna realmente interesada en mí, ya se lo puede currar... no porque sea muy exigente, sino porque soy un cagao, por una parte, y paso de comulgar con roles (el tío ha de entrar), por el otro. :P

    ResponderEliminar
  30. Hola, X. Yo tengo una explicación para eso de que esperamos (y nos gusta) que el tío entre. Y no solo que entre, sino que luego "remate la faena" y te dé el primer beso.

    Lo que las mujeres buscamos (hasta las más modernas e independientes) es un hombre fuerte que nos proteja, y si no se decide nunca, por muy fácil que se lo pongas, te preguntas qué pasará si de verdad le necesitas. Sé que no tiene por qué estar relacionada una cosa con la otra, pero es nuestro lado primitivo ;)

    ResponderEliminar
  31. Huy, Su, has tocado un terreno peligroso, el de los instintos animales. Es curioso como algunos de esos instintos nos sirven para justificarnos y otros son injustificables. Se supone que somos seres racionales y deberíamos ser capaces de anteponer la opción racional a la instintiva, pero eso no siempre ocurre y no siempre valoramos igual socialmente según cual sea el instinto que te salga. Somos tíos y tías bastante contradictorios en ese terreno, por eso te digo que es terreno peligroso.

    ResponderEliminar
  32. Lo sé, amigo RP, lo sé. Me pueden poner a parir por decir eso de que buscamos un hombre que nos proteja, pero creo que eso pocas lo podrán negar. ¿O sí, y estoy totalmente equivocada, quién sabe...? ;)

    ResponderEliminar
  33. Leí un día en un artículo por ahí sobre comportamiento de primates (no se que fiabilidad tendría porque no recuerdo ni donde lo leí ni quien lo escribió) que precisamente esto que dices tú lo habían observado en las hembras primates. En concreto, hablaba que los machos cuando querían tener el favor de una hembra optaban por regalarle comida en abundancia para que ella sintiera que no le faltaría de nada ni a ella ni a sus crías mientras estuviera con él. De ahí deducían nuestra tendencia a querer ligarnos a las tías invitándolas a cenar, y que si la cena era perfecta, tenías alguna opción, pero como fuera un desastre, ni de coña.

    Pero es más, el artículo seguía diciendo que habían observado como había muchas hembras que elgían como pareja estable al macho que les daba comida y las cuidaba, pero que cuando querían copular, mucha veces lo hacían con uno de los fortachones de la manada y luego volvían a buscar al otro macho para que les trajera comida (sobran las comparativas, creo).

    Y para compensar, tampoco ignoremos como el instinto animal es la justificaicón masculina favorita para las infidelidades (que si el instinto de supervivencia de la especie para inseminar a cuantas más hembras mejor y todo eso).

    Se supone que como seres racionales, tendríamos que saber siempre anteponer nuestro raciocinio a nuestros instintos, pero no sabes a la de gente que conozco (tíos y tías) que han puesto en riesgo su vida (y no sólo hablo del plano familiar o personal, también el laboral o social) por un lío de faldas o dinero. Creo que aún somos bastante irracionales en muchos aspectos, más de lo que queremos reconocer.

    Perdona que me enrrolle pero me acabo de acordar de algo muy bueno que viene al hilo.

    Un Director de RRHH de una importante empresa para la que hice algunos trabajos me decía, hablando de como se manejaba con los sindicalistas, que todas las personas tenemos debilidad por las tres "B" y que manejar adecuadamente a la persona, consistia en detectar su "B" más sensible y complacerla. Lógicamente le pregunté cuales eran esas tres "B" y me respondió: "Bolsillo, Barriga y Bragueta". Sobran los comentarios ¿no? Instintos animales.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, X, que no te he contestado porque me he ido "por peteneras" (como de costumbre). Efectivamente yo he pasado muchas épocas de "sequía" en comparación con algunos amiguetes que no daban a basto porque no paraban de recibir señales y responderlas y eso que ignoraban bastantes, pero no pienses que se lo tienen que currar ellas porque entonces estás en el banquillo y hay que salir al campo si quieres tocar bola.

    Eso si, tu tienes que jugar en tu liga y dejar la NBA para los profesionales, y en tu liga no se hacen jugadas bonitas ni espectaculares porque no te salen con la facilidad ni la plasticidad que a ellos y los tanteos son menos abultados porque las defensas son más correosas y los atacantes menos hábiles pero si te dedicas a jugar para divertirte sin obsesionarte con ganar todos los partidos, ya vendrán los tantos y algún día, sin saber como, das la sorpresa y puntúas en el campo del líder. No se si me he explicado.

    ResponderEliminar
  35. Querido RP, yo creo que lo mejor es como los chimpancés, pero todo junto: uno que te invite a cenar, y con el que luego puedas copular! ;)

    Y lo que le comentas a X también es aplicable a las mujeres, al menos en parte. Nosotras no somos tan activas en el juego del ligoteo, pero si no estamos receptivas y nos mostramos disponibles, no se acerca nadie, a menos que estés buenísima, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  36. Claro, Su, eso es lo que todos buscamos, pero el ser humano es profundamente inconformista con lo que tiene, y siempre acaba queriendo más...

    ResponderEliminar
  37. He de admitir que a mí eso de "entrarle" a la mujeres me produce mucha, pero que mucha pereza. Como que fuerzas algo. Por eso no puedo opinar demasiado al respecto, porque mi experiencia al respecto es limitada; para eso están los profesionales, gente con recursos y con una experiencia que les avala. Siempre he pensado que lo de conectar con alguien es una mezcla de ser tú mismo y de, por supuesto, intentar en la medida de tus posibilidades seguir las reglas del juego. "Quicir", no se puede ser muy rarito si el objetivo es conocer gente; o sea, si sales de copas no puedes ir en plan hombre invisible, ni siquiera por timidez, para eso mejor no salir. Si te vas de paseo por la montaña con un grupo, habrá que estar ahí, no irte a dar barrigazos por los cerros o ponerte a sobar mientras el personal comparte el vino y la lata de berberechos y comenta la jugada. Aunque sé que es más fácil de decir que de hacer creo que, si no eres un profesional de esos que Susana describe en su "bestiario", lo más importante es estar relajado, no forzar las cosas y pasártelo bien, mientras escuchas música, te bebes tu cubata, te ries con tus gente y disfrutas viendo pasar alguna que otra hermosura, sin estridencias ni pretensiones. Quien sabe, a lo mejor en una de esas alguien que te gusta va y te mira...

    ResponderEliminar
  38. Uhmmmmm.... Me gusta el tema! Me he hecho aficionado a los blogs, por una tonteria: es una de las pocas cosas que no me han "capado" en el trabajo, y a veces es muuuuy aburrido XD. Asi que he ido mirando por aqui y por alli, y he encontrado el tuyo, Su... Me ha causado una muy buena primera impresion, asi que despues del comentario, tratare de leer algo mas. Bueno, al lio.

    No se como nos has llamado, pero yo soy uno de esos a los que los amigos mandan el primero. No soy guapo, ni estoy bueno, yo me considero mas bien normal...lo que pasa es que no me da ninguna vergüenza hablar con mujeres, sean o no desconocidas...asi que mis amigos se aprovechan de ello XD. Y yo encantado!! Me gusta entraros. Lo que nunca jamas llegare a comprender es porque lo tengo que hacer, si quiero hablar con vosotras....

    Me explico. Se supone que todos somos mas o menos modernos, no somos del año de la tana, hemos crecido y vivido cierta...igualdad, por llamarla de alguna manera. Habra ejemplos en los que no se haya conseguido ni de coña, pero tambien los hay en los que si que puedo decir que "somos iguales". Y la noche es uno de ellos, bajo mi humilde opinion... Entonces, ¿por que tengo que ser yo el que siempre entre? De verdad, no entiendo esa actitud "de espera", jejeje. Quiza nosotros tengamos que demostrar algo, valentia, llamalo X, para poder "acceder" a vosotras.... pero por que a vosotras no se os exige nada?

    No me parece justo!

    El titulo de la entrada ya lo dice todo. ¿Quien os ha dicho que si entrais vais a parecer unas guarras? A mi me encantaria!! Menos curro XD.

    Por lo demas, muy divertido, me he reido mucho, y seguire tu blog a partir de ahora. Yo acabo de empezar uno, por si te interesa: http://depenasyrisas.blogspot.com/

    Un placer conocerte!

    ResponderEliminar
  39. He aquí un profesional. Con conocimiento de causa y una opinión avalada por la experiencia...y no lo digo de coña. eh? Todos mis respetos a tu opinión, KaO.

    En cuanto a las diferencias o las igualdades, en algún sitio leí que "las mujeres saben cosas, las saben desde que nacen, cosas que a nosotros nos lleva toda una vida aprender, si es que las aprendemos. Y además, ni siquiera ellas saben que las saben".

    Así que de igualdad nada de nada. Y no pasa nada. El juego es el juego y el personal lleva jugándolo siglos y siglos (con sus evoluciones, claro). Desde luego que a dia de hoy la igualdad de derechos y obligaciones, de opinión, de elección, etc, impera mucho más que antes (y menos mal), pero en las distancias cortas el hombre propone y la mujer dispone, con la sofisticación que tú quieras, pero somos diferentes y esa diferencia, si nos complementa, es cojonuda. Cóncavo y convexo y todas esas cosas....

    ResponderEliminar
  40. A ver a ver, por partes. Os pongo algo rápido, que tengo que cumplir con mis obligaciones de madre. De entrada, bienvenidos a los nuevos! Me alegra que haya comentarios, así hay más vidilla en el blog.

    Respecto a lo de quien tiene que entrar, yo tengo claro que hay que ponerlo fácil si un tío te interesa, pero no lo vas a hcer todo! Las tías ya hacemos muchas muchas cosas de hombres, pero hay algunas que no... Es difícil de explicar, ya le decía yo a Rp que es algo un poco primitivo, pero buscamos casi siempre a un hombre "echao p'alante", y si le tienes que entrar tú, vaya plan!

    Además no es nada erótico eso de tener que entrar tú, no no no... :D

    ResponderEliminar
  41. Hola, me llamo Eva y soy una guarra

    ResponderEliminar
  42. JAJA! Eso es una "entrada", y lo demás son tonterías! :D

    ResponderEliminar
  43. Y ahora que ya tengo vuestra atención entro al trapo.

    Yo nunca he tenido problemas en "entrarle" a un tío, cierto es que no suelo salir de noche, pero no es solo en un bar/pub/discoteca donde se puede ligar, de hecho a mi son sitios donde no gusta conocer a gente, pero bueno, eso ya sería para otro post.

    Si yo veo a un hombre que me parece atractivo no tengo ningún problema en acercarme y entablar conversación con él, de hecho no tengo problemas para entablar conversación con nadie, también tengo que decir que yo cuando hablo con alguien siempre presupongo que NO quiere ligar conmigo, no me preguntéis por qué, así que supongo que eso hace que mi conversación pueda ser relajada.

    Respecto al tema señales, lo siento, yo soy nula tanto para recibirlas como para enviarlas así que sobre ese tema no puedo opinar mucho. A mi o me vienen con unas banderas fluorescentes y unas flechas luminosas o no me entero.

    Supongo que por eso es por lo que todas las relaciones que he tenido, si si, TODAS, las he empezado yo, siempre he dado yo el primer paso. Así que ahora no me vengáis con cuentos de que si es el hombre el que ha de dar el primer paso ni leches, en mi caso tengo exactamente la misma queja, estoy hasta las narices de tener que ser yo siempre la que de el primer paso. No sólo a la hora de presentarse, que es lo de menos, hablo de lo que sería empezar la relación en si, vamos de lo que es quien se lanza y da el primer beso.

    Hace un tiempo que decidí que ya estaba bien, yo quiero saber también que es lo que se siente cuando sea otro el que se lanza y te besa por primera vez, así que tome una decisión, no iba a tener nada con ningún tío que no diera el primer paso. ¿Resultado? No me como una rosca desde entonces. Ahí queda eso.

    Eso si, amigos tengo a punta pala, amigos que tontean ni te cuento, que den un paso, ninguno.

    He tenido algunos de estos de 25 SMS al día, llamaditas a todas horas, comentarios en fb, twitter o myspace, quedadas para comer, cenar, comprar ropa, comprar estanterías, ir al campo, al cine, vamos, que una piensa, pues yo pa mi que algo le he de gustar... ¿Y en que han quedado? en nada, ¿y por qué? pq no me ha salido de las narices dar el primer paso.

    Así que no siempre son las tías las que están "esperando" y no son los tíos siempre los que dan el primer paso.

    ResponderEliminar
  44. Eva, el caso que cuentas me suena, pero en otra versión: me gustas mucho, nos liamos a menudo, pero nada más. Yo lo que creo es que (en muchos casos, no siempre, eh!), lo que pasa es que les da miedo que una mujer sea demasiado "indepeniente".

    Y lo dejo ahí, igual me acribillan... ;)

    ResponderEliminar
  45. Corrijo... "independiente" (es que no se puede estar en dos cosas a la vez, si es que...)

    ResponderEliminar
  46. ¿Nos liamos? josp... ya me habría ido eso bien a mi, pero chica que va, ni eso...

    ResponderEliminar
  47. Iba a coger la ametralladora, pero lo de "indepeniente" me ha divertido.
    Y ahora que lo pienso, puede que tengas razón. Nos molesta que seáis más independientes que nosotros. Podemos defender nuestra independencia con miles de argumentos estúpidos, pero jamás entenderemos la vuestra.

    Supongo que ahora me toca a mí ponerme el chaleco antibalas.

    ResponderEliminar
  48. Juanjo Bienvenido a la república independiente del rincón de Su!!

    Yo creo que la independencia es más cuestión de la persona que del hecho de ser hombre o mujer, conozco a hombres hipermega dependientes (su mujer le dice cada mañana que calzoncillos le toca ponerse, lo juro) y a mujeres muy independientes, yo misma.

    No veo porque a nadie le ha de molestar la independencia de otro, simplemente se trata de buscar a alguien que sea compatible.

    Atención que habría que definir también el concepto de independiente, que para mucha gente consiste en dejar salir a la pareja de juerga por las noches, para mi es otra cosa.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Juanjo! Yo creo que esa independencia a muchos hombres les crea inseguridad, pero porque no nos entienden. Que una sea independiente no quiere decir que no necesite a nadie, al contrario. Cuando estás con alguien es realmente porque quieres, no porque lo necesites para completar un trozo que te falta, y eso creo que hace la relación más fácil en realidad. Yo es que le he dado muchas vueltas a ese tema en mi vida, estoy muy "sensible" con eso... ;)

    Por suerte he acabado encontrando a uno al que le gusta esa independencia. Cuando tu pareja no lo acepta, se dedica a competir contigo y es un horror!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, KaO, aclaro tu duda: por lo que cuentas eres un "Globo Sonda" o "Cebo".
    En cuanto al resto, a ver... Nuestra "espera" es activa, o al menos tiene que serlo, porque como sea pasiva no te comes un torrao! Si la chica ataca frontalmente como si fuera un hombre, yo mantengo que la mayoría de los hombres no se sentirían cómodos (y muchos pensarían "vaya guarrilla"). Otra historia es el primer beso, eso da para otro post, jaja!

    Al final creo que hay unos roles, por llamarlo de alguna manera, que casi todos mantenemos de forma innata, porque por algo somos diferentes (afortunadamente, si no, menudo aburrimiento!).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Mira Su que finamente me ha llamado guarrilla.... Pues que sepas que tengo una efectividad del 100% nunca cuando me ha lanzado me han dado calabazas.
    Suerte tienes que ya he apagado el PC y escribir con la blackberry es un coñazo :P

    ResponderEliminar
  52. Por cierto, Eva, yo creo que a algunos les da miedo la "independencia" porque les falta seguridad en sí mismos, y prefieren a una mujer más sumisa, y que a ser posible esté un poco por debajo de ellos. Por desgracia, eso todavía abunda. De boquilla no les parece mal, pero mejor que no les toque una de esas. Una amiga mía decía que "les gustan las modernas, pero se casan con las tradicionales", y por desgracia es una gran verdad.

    Me pongo a cubierto otra vez! Buf! ;)

    ResponderEliminar
  53. JAJA! No dudo de tu 100% de efectividad, Eva, no lo dudo! jaja! La verdad es que no pensaba en ti con lo de guarrilla, pero si tú lo dices... :D

    Es arriesgado lo de entrarle a un tío, está claro que eres valiente! Yo solo me atrevo a lanzar señales, a veces muchas y de todos los colores. Vamos, el arcoiris entero!

    Ahoa sí que me voy a la cama (madre mía cuando enciendas el PC, ni RP en sus mejores momentos, la que me espera...).

    ResponderEliminar
  54. Bueno, que ya me he despertado, que ayer con la tontería de dormí a las tantas :(

    Yo es que no le veo problema a lo de "entrar" a alguien, a ver, que me quede a mi claro que reconozco que para estas cosas soy un poco petarda.

    ¿"Entrar" a alguien exactamente que es?
    ¿Acercarte a charlar? ¿Entablar una conversación? Yo es que a eso no le veo ningún problema, si te acercas a una persona y la tratas como a una persona, muy borde ha de ser como para que no te responda educadamente no? si luego hablas de algo interesante pues no es tan complicado.
    Creo Su, que yo soy un globo sonda de esos...

    Claro que teniendo en cuenta que mis amistades y yo somos más bien raritas con el tema ligoteos y que no salimos nunca con intenciones de ligar igual no cuenta :P

    ResponderEliminar
  55. Puede ser Su que muchos hombres busquen a alguien "inferior" para sentirse más importantes o realizados, no te digo yo que no.

    Yo personalmente para sentirme atraída por un hombre he de notar que es más inteligente que yo, si consigue eso ya puede ser el yeti que a mi ya me ha conquistado, me pueden los sapientines que saben de todo, yo reconozco que soy muy curiosa y que me encanta aprender cosas, en cierto sentido soy como una niña de cuatro años en la "edad del porque" así que si encuentro a un hombre que domina un tema (mejor si son varios) y me deja acribillarle a preguntas sin mandarme a la porra, a mi ya me tiene ganada (y aún no he conocido a ningún hombre que no se ponga como un pavo cuando ve que te interesas por algo que es precisamente lo que él domina :P)así que en cierto sentido si que busco a alguien que este por encima de mi (no literalmente eh!!! bueno... eso también :P)

    ResponderEliminar
  56. A ver si lo he pillado:

    El hombre tiene que "entrar" y eso no le convierte en un guarrillo

    La mujer espera porque el hombre, que ha de ser un "echao p'alante", es el que tiene que dar el paso, porque si no la cosa pierde erotismo

    La independencia en una mujer nos acojona y las preferimos sumisas, o sea que si son independientes igual no les entramos…

    Pues vale.

    Nunca me he considerado un “entrador” y además suelo poner bastante distancia de los debates estos que van de que si las mujeres esto o los hombres aquello…Pero me gusta este foro (como si hubiera estado en muchos…) por dos motivos: por interesante y porque la persona que lo ha montado (Su) es mi amiga y eso hace que no me importe “mojarme”. Merece la pena.

    Dicho esto, me mojo: me gustan las personas independientes en el buen sentido, porque se quieren a sí mismas y porque no mendigan afectos. Me considero alguien bastante independiente, pero de una forma cercana. Parece un contrasentido, pero cuando tienes una hija (ojo! Peacho proyecto de mujer…), no puedes ir por la vida de “estirao”, lo tienes fatal.

    Me mojo más: reitero que no soy “entrador”, pero eso no significa que no me fije en lo que pasa cuando salgo por ahí. Es más, cuando las circunstancias lo permiten (mi gente, la música, etc) me gusta de vez en cuando darle vidilla a mi vena de Voyeur y observar como se lo monta el personal. Y qué queréis que os diga: en esto del ligoteo los hombres siguen haciendo lo que se espera de ellos (o sea, arrimarse, en general para trincar, porque a priori lo único que saben es que la tía está buena, o que tiene mucho morbo, o que te mira y no te mira, no saben si es independiente, o sumisa o perversa) y las mujeres siguen haciendo lo que se espera de ellas porque, salvo que el que se acerque sea Freddy Kruger, el chorvo en cuestión merece una entradilla (que para hacer la “cobra lateral” ya habrá tiempo después).

    Creo que perdemos demasiado tiempo en fijarnos en las cosas que nos diferencian y convertirlas en un problema aunque es cierto que, bien enfocado, es una cosa que tiene su aquél y da para muchos posts divertidos, pero estoy convencido de que lo que más cunde es disfrutar y apreciar aquellas otras que nos complementan. Y eso pasa por querer conocer a la persona, no solo para tirársela (ojo, siendo este un objetivo fascinante en cualquier caso). Además, si uno no es un rarito, se abre un poco y se deja de corazas y topicazos, entonces folla seguro…

    Ahora es cuando tengo que decir eso de ponerme el chaleco y tal, pero paso, quien me quiera dar tobas que me las dé, sino no haberme metido yo solo en estas honduras.

    Salu2

    ResponderEliminar
  57. Bueno...... Yo no sé por donde empezar! Estoy por escribir otro post: "Las consecuencias de como entrarle a un desconocido sin parecer una guarra". :D

    A ver, por partes:

    - Querida Eva, para mí "entrarle" a alguien es acercarte y hablarle a la vez que vas soltando feromonas, así como si fuera confeti! Eso se hace mostrándote receptiva. Solo hablar en plan neutro, como si le hablaras a otra mujer, vale efectivamente como globo sonda, y es muy útil porque así la manada baja la guardia.
    Y por supuesto, la inteligencia es muy sexy! Ahora que si uno es el yeti, no sé... ;)

    - Amigo Ricardo, me alegra que estés de vuelta, a ver si te tenemos de comentarista habitual, aunque no todos los post dan tanto juego como este.
    En mi humilde opinión, para un hombre inteligente y con las ideas claras, la inteligencia en una mujer será algo necesario y muy atractivo. Para mí la inteligencia en un hombre tiene "morbo" (palabra que nunca he sabido definir, por cierto), y doy por hecho que al revés también ocurre.

    El tema es: muchos hombres no pueden soportar que sus mujeres sean tan inteligentes como ellos, y sin embargo al revés eso no pasa. ¿De dónde va una mujer a querer a uno que sea menos inteligente que ella? Yo no le visto nunca, desde luego...

    Y por supuesto, las corazas son incompatibles con las relaciones sinceras y auténticas.

    Yo ya ni me pongo a cubierto, pa qué! ;)

    ResponderEliminar
  58. Ayer me fui demasiado pronto a dormir, me temo. Lástima.

    Yo tampoco creo que los hombres seamos más independientes, Eva, pero por muy dependientes que seamos, nos gusta creer que vosotras más.
    Pasa algo parecido con la inteligencia, como dice Su, y con los desnudos. A un hombre heterosexual le cuesta más reconocer la belleza de otro hombre, que a una mujer con otra del mismo sexo. Ellas se envidian más, pero también se reconocen más.
    Y también coincido con Ricardo en que, por lo general, cada sexo hace lo que se espera de él, y los que saben cumplir con el guión, triunfan. Eso no quita que los que saben saltárselo con arte, no puedan conseguir resultados sorprendentes.
    Hasta aquí, las generalidades. Mi opinión personal es que el término guarra, de acuerdo con cualquiera de las acepciones de la entrada anterior, es excesivo para una tía que se lanza a conseguir lo que quiere.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Bienvenido, Españoleto! Y muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el tema da para mucho... :)

    ResponderEliminar
  61. hombre Españoleto, tu por aquí!!

    Venga cuéntanos tu de que tipo eres?



    Lo dicho, los mismos gatos siempre pululando por los mismo sitios...

    ResponderEliminar
  62. Claro que da para mucho Su, no nos das más carnaza pues aquí estamos....

    ResponderEliminar
  63. Pero bueno, ¿qué es esto?, me quedo traspuesto una noche en el sofá y tengo un día agobiante de trabajo y cuando por fin tengo un hueco para entrar al Blog, resulta que habéis montado tod@s una confabulación para arrebatarme a traición mi merecidísimo título de "Comentarista más rollero del blog".

    Pues nada, al lío, que Su ya me echaba indirectas por lo que veo.

    Bueno, para empezar, creo que hay dos temas a la vez y convienen separar. Empezamos por el tema de las "entradas", y aclaro que el post de Su nos ubica en un local de copas nocturno, por tanto no creo que nos refiramos con "entrar" a entablar simples amistades sólamente (que también), sino a intentar cazar algo que de eso va el post.

    Pues perdonar que vuelva al tema, pero yo sigo viendo que, al menos en ese área, tenemos mucho todavía encima tod@s de nuestro instinto animal, me explico. No soy biólogo, pero en todos los documentales de animalitos que he visto (y veo muchos porque me gustan bastante más que el resto de basura que suele haber en la tele), no recuerdo ninguna especie, al menos de mamíferos, en la que la ceremonia de cortejo y apareamiento no consista en que de una u otra forma el macho llame la atención de la hembra, la cual se suele hacer la remolona hasta que lo manda a freir monas o cae rendida ante sus encantos. Y antes de que Eva empieze a acribillarme, dejarme decir dos cosas:

    1.- Supongo que este es el comportamiento normal de los bichos, pero no descarto que en cualquier especie haya hembras "echás p'alante" que se salten el ritual a su antojo.

    2.- Que nosotros se supone que somos algo más que animalitos, y por tanto, tenemos capacidad voluntaria de pasarnos los instintos por el "forro" si nos viene en gana.

    Es decir, que no se bien porqué (quizás por lo que decía Su de que las hembras buscan seguridad, o yo que se), lo habitual en la naturaleza es que los tíos le entren a las tías, que además es lo que normalmente ocurre y viene ocurriendo de largo.

    Pero ¿qué pasa si una tía es valiente y segura de si misma y decide que no se va a quedar de brazos cruzados esperando a que el tío se decida? Pues nada ¿que va a pasar? ¡¡Ole sus narices, me parece cojonudo!!, pero ojo, reconozcamos que no es lo que suele pasar, Evas no hay muchas por ahí que yo sepa, o por lo menos que yo haya conocido.

    Eso si, segun a quien pille, puede que le descoloque en su papel de macho que se supone que tiene que llevar la iniciativa, y se autodefienda calificándote de "guarrilla" como dice Su. Yo opino como KaO, menos curro, sobre todo mental, porque yo soy de los que me cuesta horrores y me podéis hacer "arco iris" de esos que decía Su, y aún así dudo.

    Ahora sigo con el otro tema en otro comentario que no me cabe todo en este. No penséis que me conformo con esto.

    ResponderEliminar
  64. Bueno pues sigo, que antes me he quedado a medias.

    Ahora viene el tema de la superioridad de un@s sobre otr@s. Creo Su que no es un tema de inteligencia, sino de roles. A todos nos gustan las mujeres inteligentes como supongo que a todas os gustan los hombres inteligentes, y desde luego, los que no somos como los de los anuncios ni parecidos, aunque tampoco seamos yetis (por mucho pelo que tengamos), no tenemos otra manera de llamar vuesta atención que tratando de demostraros que por lo menos no somos tontos.

    El problema, Su, es cuando la inteligencia de ella, pisa en el terreno natural del macho clásico. Me explico. Si un tío de los de antes, tiene una mujer más inteligente que él, hasta le gustará porque podrá presumir de habérsela ligado, pero siempre que eso quede circunscrito a terrenos donde el no vea amenzada su posición de "cabeza de familia" (con los amigos, la familia...).

    Lo que te quiero decir, es que hay tíos que piensan que ellos deben llevar su rol de hombre de la casa y lo que no suelen llevar bien es que su mujer tenga más éxito que él en terrenos donde se supone que el debía ser el líder como, por ejemplo, el laboral, y si ella tiene mejor trabajo, cobra más y por ello tiene que dedicar más tiempo al trabajo que él lo que hace que el se tenga que encargar más de cosas que se supone (en su mente clásica) que debería encargarse más ella, como los niños, la casa, etc., pues se siente frustrado (pobrecito) y no digamos si encima trabajan en lo mismo y todo el entorno laboral sabe que su mujer es mejor que él.

    No creo por tanto que no es que haya hombres que les gusten menos inteligentes que ellos, pero si hay muchos que no soportan que sus mujeres tengan más éxito profesional, o más reconocimiento a algún nivel social que ellos, de esos casos conozco bastantes, creerme.

    ResponderEliminar
  65. JAJAJA! Amigo RP, te has "superao". Estoy básicamente de acuerdo. Al final somos como animalitos, y cada sexo tiene su rol.

    Creo que con todos los comentarios puedo escribir no un post más, por lo menos tres! :D

    ResponderEliminar
  66. Capto la indirecta Eva, hoy mismo pongo otra tontada de estas, prometido ;)

    ResponderEliminar
  67. ¿Indirecta?

    Yo pensaba que había ido directa...

    ResponderEliminar
  68. RP yo creo que más que "instinto" que yo creo que ya lo tenemos más que superado, depende de los roles que nos han enseñado desde niños.

    A los hombres se les sigue inculcando desde pequeños que han de ser fuertes, aventureros, arriesgados etc. todas esas actitudes de "macho" y a las mujeres nos siguen diciendo que tenemos que ser femeninas, complacientes y dependientes del macho. Esto es algo muy difícil de borrar porque no lo han estado inculcando desde que nacemos, cada uno tiene su rol. A la postre es el mismo resultado que decir que seguimos nuestro instinto, pero yo creo que hay una diferencia, siempre podemos revelarnos y decidir por nosotros mismos.

    Que hay pocas como yo, no es algo que oigo por primera vez, supongo que me lo he de tomar como algo bueno ;)

    Puede ser que mi forma de ser venga influida por lo que yo he vivido, siempre fui la niñita de mi papá, pero resulta que mi papá era un tipo "peculiar" por decirlo de alguna forma, desde muy pequeña me llevaba a todos los sitios con él, de hecho te puedo garantizar que he estado en sitios donde desde luego una niña nunca tendría que haber estado, hasta te diría que "una mujer decente" tampoco.

    Quizás esto me ha hecho ver a los hombres desde otro punto de vista, digamos que he visto como se desenvuelven en su habitat cuando no hay hembras cerca, y quizás eso es lo que hace que no tenga ningún problema en relacionarme con ellos, desde luego no me asustan ;)

    Supongo que el que cuando mis padres se divorciaran yo me fuera a vivir con mi padre (tenía quince años) de Valencia a Mallorca, también haya influido en mi independencia, vivir con mi padre en muchos aspectos era como vivir con un niño de tres años, así que se puede decir que "me independicé" con quince años. Ahora tengo cuarenta, estoy como para que me vengan a decir a mi lo que tengo que hacer...

    ResponderEliminar
  69. Respecto al tema "inteligencia" sólo decir que si el hombre es inteligente y además folla bien, esta bueno y tiene el culo como el del anuncio de Lacoste, mejor que mejor.

    Que idiota no soy!!!

    ResponderEliminar
  70. Vamos! Un tío como describes es el super-chollo! Pero ya sabes, si existen, siempre están "pillaos".

    Bromas aparte, estoy contigo en que la inteligencia sería de las primeras condiciones en mi lista (esa de 40 condiciones que todavía no he hecho...). ;)

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Joe...no me dejais comer!! Tengo que contestar!!

    Creo que no dependemos de instintos, aunque puedan de vez en cuando superar a nuestra parte racional. Los roles impuestos, usease, el entorno social... estaran de acuedo vuestras mercedes que hoy en dia es tan variado, rico, extraño y poco tradicional, que decir que todos seguimos el mismo o todas seguis el mismo es una solemne tonteria.

    Conclusion: Cada uno es de su padre y de su madre. No es una guarra toda la que entra a un tio (opinion personal: ojala hubiera mas XD). No quiere follar todo aquel que se acerca a una tia una noche de copas (doy fe, soy el ejemplo, vivo con mi novia y sigo entrando por la noche a todas las que me da la gana). La inteligencia es sexy...pues depende, a mi no me pone Alberto Einstein. Habria que definir que es eso; gracia? rapidez mental? sbaer hacer integrales triples?. Y como con todo, habra gente a la que le resulte super atractivo una persona con la que poder hablar de fisica cuantica, y a otros, simplemente un buen culo. Internet...si, es otro medio. En el fondo es lo mismo que salir a ligar, pero mas barato XD. Tambien requiere mucha mas confianza, recordemos que no se ve lo que hay al otro lado.

    Y bueno....que esto siga asi, que el tema mola!!!

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  73. Bueeeno... Tal y como se está poniendo el tema, creo que lo que debería hacer es un blog exclusivo sobre el ligoteo!

    Muchas gracias a todos por seguir comentando :D

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Bueno, pues como esto ya se acaba, que Su nos desvía para otros lares, solo comentar que hay bastantes discusiones sobre que parte de nuestro comportamiento es innato y que parte adquirido, pero desde luego ambas cosas influyen, y supongo que la experiencia y la educación influyen bastante. Sea lo que sea lo que nos lleva a comportarnos de una manera determinada que "generalmente" es lo aceptado, hace que nos sintamos más seguros, y que cuando se va contra-corriente, pues como que tienes que ser alguien muy seguro de lo que quiere o hace para dejar de oír esa vocecita interior que "lo que sea" nos dice que no es lo que teníamos que hacer, así que supongo que para la mayoría es más cómodo dejarnos llevar.

    Y por supuesto, si algún día conozco a alguna de las tías de los Power-Points que me pasan mis amiguetes, y encima es inteligente, divertida, agradable y folla de maravilla, me replantearé seriamente mi vida. Mientras tanto, os aseguro que me gusta bastante como está.

    ResponderEliminar
  76. Españoleto, me ha encantado tu exposición marítima del asunto. Y coincido contigo en que esto del ligoteo se ha puesto muy complicado. Antes ibas a una discoteca, y cuando ponían las lentas te sacaban a bailar, mira qué fácil! ;)

    KaO, me alegra tenerte de vuelta por aquí. Yo sí que creo que hay unos roles innatos, con excepciones, por supuesto. Lo que también creo, es que con la edad ganas en seguridad y sobre todo, empieza a darte igual lo que piensen de ti. Si tuviera que volver a la selva de los solteros, seguramente sería mucho más directa, sobre todo porque me daría igual lo que pensaran. Algo bueno tenía que tener esto de cumplir años :D

    Querido RP, como te "lea" la parienta decir que te replantearías tu vida si apareciera una mujer10, te vas a cagar! :D

    ResponderEliminar
  77. Acabo de añadir una tercera opción de ataque, lo digo por si alguien sigue por aquí y siente curiosidad ;)

    ResponderEliminar
  78. ¿Es que crees que voy a conocer algún día a una tía de esas y encima que cumpla todas esas condiciones y que encima le guste yo? ¿Es que si mi parienta no encuentra al tío de Lacoste que dice Eva con todas sus premisas que ella le quiera poner no se lo replantearía? Ya me diras, Su, ante todo seamos sinceros... ;)

    ResponderEliminar
  79. Jaja! Menos mal que el tío de Lacoste no aparece por las esquinas ;)

    ResponderEliminar
  80. eh eh eh!!!

    Al del Lacoste ni tocarlo eh!!! QUE ES TODO PARA MI!!!

    ResponderEliminar
  81. No te preocupes, Eva, si me lo encuentro un día, le pido el teléfono y te lo paso! Y de paso le pregunto si tiene un amigo, jaja!

    ResponderEliminar
  82. Las tías de los Power Points de los e-mail, tampoco me las suelo encontrar desayunando en la cafetería de al lado de mi oficina, tranquilas, claro que a lo mejor vestidas no las reconozco :P

    ResponderEliminar
  83. Genial, lo que me he reído con esta entrada, basta con salir una noche y dedicarse a observar tanto a la o el que va de caza como al cazado/a, (que se cree cazador o cazadora y no de cuero precisamente), para corroborar que todo lo que cuentas (no sólo en esta entrada) es real como la vida misma.

    Saludos, felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias, y bienvenida, "sí es lo que parece". Luego te hago una visita ;)

    ResponderEliminar
  85. Mi querida señorita. A mi puede entrarme pareciendo una guarra, no se lo tendré en cuenta.

    Siempre suyo
    un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  86. Sr. Gilipollas, no esperaba menos de Ud... :D

    ResponderEliminar
  87. Ufff, no sé qué es mejor en este blog si los posts o los comentarios que provocan :)

    ResponderEliminar
  88. Hola, Aliena. Yo siempre digo que lo mejor son los comentarios, y lo digo en serio. Cada vez que publico algo, intento que sea en fin de semana para tener más tiempo y poder seguiros, porque de verdad que da gusto leeros. Con el post de esta semana no he tenido tiempo y me ha dado una rabia...

    Besos!

    ResponderEliminar
  89. Una crítica a España6 de octubre de 2011, 14:17

    Buenas tardes.

    Ha pasado mucho tiempo desde que se publicó la última entrada, así que espero recibir respuesta después de tanto tiempo...

    Podría extenderme demasiado si comentara todos y cada uno de los temas mencionados así que intentaré ser breve y me centraré en el referente al título, "Cómo entrarle a un desconocido sin parecer una guarra".

    Me viene a la mente una reflexión a colación de este título:

    ¿Por qué el hecho de que una mujer entre a un hombre => ella puede ser una guarra, y ningún hombre que entre a una mujer => va a ser un guarro? ¿Esto no supone que el hombre es libre de hacer lo que le salga de los *******, mientras que la mujer está obligada a mantener las formas para poder ser considerada por los demás una persona decente?

    En conclusión, tengo la impresión de que en este país, en España, tenemos una mentalidad un pelín atrasada, lo cual supone que las mujeres salen en muchos aspectos perjudicadas, ya que la sociedad, los valores nacionales, las tienen un tanto reprimidas, en lo referente a aspectos sexuales.

    Creo que es hora de que las mujeres comiencen a sentirse y poder ser un poco más libres y no tan "atadas" al "qué dirán", ya que, en mi opinión, esta es la razón por la cual a día de hoy, proliferan comentarios resentidos y machistas por parte de los hombres tales como "todas son más putas que las gallinas", los cuales se pronuncian, precisamente debido a su comportamiento reprimido, lo cual genera un ambiente un tanto inadecuado.

    ResponderEliminar
  90. Te voy a contestar brevemente porque no has captado el espíritu del blog.

    Un hombre que entra a una mujer no será un guarro, pero puede ser un baboso, pesado, viejo verde, salido y demás lindezas.

    Como odio los topicazos!! Y los topicazos "feministas" aún más...

    ResponderEliminar
  91. Una crítica a España6 de octubre de 2011, 21:32

    Eva, tu discurso te delata, tú misma lo has dicho todo con el solo hecho de mencionar la palabra "puede", he ahí la diferencia entre lo general y lo particular, la mayoría y las excepciones que confirman la regla. Y lo que quiero decir con todo esto (y en el fondo, con tu entrada se interpreta que es la misma idea que yo estoy transmitiendo) es que mientras a casi TODAS las mujeres se las considerará guarras por entrarle a un desconocido (calificación negativa), a buena parte de TODOS los hombres no se les considerará unos babosos, pesados, viejos verdes, salidos y demás "lindezas" (ausencia de calificación negativa). ¿Pero por qué?

    El principal problema que aquí existe, en este país, es que la mujer no tiene tanta libertad como el hombre para hacer lo que le venga en gana, (y esto tiene serias consecuencias en su comportamiento, claramente reprimido en ciertos aspectos, lo cual le limita, es más, le impide a la hora poner en práctica, materializar sus preferencias, cualesquiera que sean estas), porque será juzgada y criticada mucho más que el hombre, y esto es consecuencia de la herencia tan conservadora o, mejor dicho, tan estúpida, que hemos recibido en España en aspectos sociales y que, lamentablemente, se mantiene en gran medida a día de hoy, fruto también de la idiosincrasia de los nacionales de este país.

    Mencionando cuestiones personales, si tu caso es aquel en el cual le entras a desconocidos, no solo no utilizaría el calificativo de guarra para identificarte, sino más bien todo lo contrario, diría que eres una mujer especial, libre, interesante, incluso yo lo llamaría maravillosa, con personalidad propia, sin complejos, sin prejuicios, por el simple hecho de estar contribuyendo a que en este país demos pasos adelante en pos de desterrar el retraso social en el que nos vemos inmersos y, el cual se ve reflejado, por poner un ejemplo, en la reducida proporción de la incorporación de la mujer al mercado laboral.

    Para acabar, planteo la siguiente reflexión: ¿y por qué no un hombre que entra a una mujer no es un guarro, o es más **** que las gallinas? Me temo que habrá que recurrir a esa famosa cita pronunciada por Albert Einstein que reza lo siguiente: hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.

    ResponderEliminar
  92. A ver... acabo de leer los comentarios, y aunque estoy un poco "espesa" a estas horas, trataré de comentar. Yo no creo que hoy en día te tomen por guarra o similar por el hecho de entrarle a un tío. Hace bastantes años puede que sí, pero hoy en día no lo creo. El título del post es de coña, como casi todo lo que escribo. Suelo tender a exagerar y generalizar para hacerlo más ameno y reirnos un rato, no hay que tomarse las cosas al pie de la letra.

    En cuanto a los tíos, coincido con el comentario de Eva. Si entran pueden ser unos babosos o algo parecido, pero no por el hecho de entrar, sino por cómo se comporten. Yo ya he perdido práctica en esto del ligoteo, pero cuando estaba libre nunca pensé mal de un tío que me entrara por el hecho de que lo hiciera, y en cuanto a mí o mis amigas, lo que cuento en el post no es, ni más ni menos, que el juego de la seducción contado en plan de coña.

    Y termino yo también con una reflexión ¿No crees que quizá te tomas un poco a la tremenda el tema feminismo/machismo?

    ResponderEliminar
  93. He dicho puede porque todo depende del punto de vista de cada, no porque piense que toda mujer que entra a un hombre sea una guarra y un hombre puede que sea un baboso o no.

    Yo he ehtrado toda mi vida a los hombres que me han interesado sin problemas y nunca me han considerado una guarra. He hecho siempre lo que me ha dado la gana, nadie me ha dicho nunca lo puedo o no hacer y siempre me ha importado un pito lo que piensen de mi. Y como yo, hay millones.

    Ahora, que luego hayan tontas del haba (por decirlo fino) que no tengan cojones (o tendría que decir "ovarios") de hacer lo que quieren y se escuden en el machismo, ya no es problema mio.

    Que ya hace años que se superaron muchas cosas... que el problema es que muchas veces es más fácil escudarse en el "no me dejan" y no lanzarse al "yo puedo"

    Que lo de "pobrecitas nosotras que estamos discriminadas" ya no cuela, si no quieres que te "discriminen" saca los cojones, si, los cojones, que como estamos hablando de metáforas, lo que se han de tener son "cojones" nada de "ovarios"

    Y yo no quiero ser menos y termino con una reflexión también!!
    "¿Por qué apretamos el control remoto con más fuerza cuando se está quedando sin pilas?"
    Ahí queda eso....

    ResponderEliminar
  94. Jaja! Yo también lo hago!!! Por qué será...? Eso, y acercarme tanto al mando/DVD/loquesea, que casi acabo antes tocando el aparato directamente. De lo otro, poco que añadir. Tampoco me ha importado nunca que piensen que soy tal o cual, y si no te lanzas no consigues nada. Que luego la cosa se pueda poner más difícil en algunos casos (sobre todo en el trabajo) si eres mujer, puede pasar, pero esa es otra historia...

    ResponderEliminar
  95. Hola Su,
    Me ha encantado leerte.Entré porque hay un chico q me vuelve loca q vende cupones en un puesto de la once y no sé como hacerle ver q me encanta. No sé ni como se llama ni si tiene novia ni nada. Te agradeceria de corazón me dieras consejillos! Un beso ! Nadja

    ResponderEliminar
  96. Gracias por no responder, ya tengo el problema resuelto.Saludos ! Nadja

    ResponderEliminar
  97. Vaya, lo siento Nadja, acabo de leer tus comentarios. Últimamente entro muy poco en el blog. Espero que te fuera bien, la verdad es que no sé si te habría podido aconsejar mucho, quizá en ese caso que hablaras directamente con él, invitándole a tomar algo, nada original. A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar