27 de noviembre de 2010

Aquellos maravillosos años


Este post es algo nostálgico y seguro que a los nacidos a finales de los sesenta y principios de los setente les traerá muchos recuerdos. A raíz de los comentarios del post anterior, donde se planteó una “controvertida” polémica acerca de Mazinger Z. Os iré dejando los enlaces al inicio de cada serie, por si a alguien le apetece echar una lagrimita, dibujar  una sonrisa, o sentir un cosquilleo en el estómago.

Empecemos por los dibujos animados. El contraste de los dibujos actuales con los de entonces es notable, y si no, veamos…

Heidi: Este fue probablemente el primer culebrón animado de la historia. Recuerdo que lo hacían los sábados (¿o era los domingos?) después del telediario del medio día, y lo veíamos toda la familia, sin excepción. El último capítulo, en el que la niña paralítica, Clara (y no Adelaida, como pensaba yo. Gracias Martha), se levanta milagrosamente de la silla, fue record de audiencia en la época. Si es que en aquellos tiempos, hasta nuestros padres tenían un puntito tierno.


Marco: Este vino justo después de Heidi, y aunque media España estaba pendiente de las aventuras y desventuras de Marco en busca de su madre, que había emigrado a Argentina para dar de comer a la familia, y claro, como no había Internet, ni móvil, ni ná, habían perdido a la pobre mujer, y se va a buscarla nada menos que el niño pequeño! No podía ir el mayor o el padre, tenía que ir el pequeño! A mí siempre me pareció un argumento de lo más surrealista, sinceramente.


Mazinger Z: Este son palabras mayores. Fue la primera serie de robots que se vio en España, y los personajes no tenían desperdicio: El Dr. Infierno, que era malo-malísimo; su lacayo el Varón Ashler, que tenía la mitad de la cara de hombre y la otra mitad de mujer; Sayaka (una chica un tanto pija que pilotaba el robot chica, Afrodita); Koji Kabuto, del que confieso haber estado perdidamente enamorada, y eso que era bastante macarra el chico, el típico macho alfa; Mazinger, un robot al que en cada capítulo le añadían un extra para derrotar al robot malo, que siempre tenía un nombre del estilo “Robot XKJ-16”; Afrodita, el robot chica, con su famoso “¡Pechos fuera!” (que al parecer es fruto de nuestras mentes calenturientas de la época, porque nadie a encontrado un vídeo donde diga la palabra “pechos”), a la vez que disparaba sus pechos cual torpedos. Esta fue sin duda una serie inolvidable, como sigue siendo inolvidable el grito “¡PUÑOS FUERA!” o “¡FUEGO DE PECHO!


La Abeja Maya: Este era muy entrañable, la verdad. Relataba las aventuras de una abeja curiosa y rebelde, Maya, que siempre se escapaba de la colmena para ver mundo. Yo me sabía las canciones de memoria, y no perdía ni un solo capítulo.


Vicky el Vikingo: Otro clásico. El niño listo y espabilado que se colaba en el barco de su padre, Olaf el Guerrero, que tenía más músculos que cerebro, y conseguía salvar al padre y su barco. El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza, era un buen ejemplo para los críos.


Super Ratón y la Hormiga Atómica: Estos los recuerdos juntos, no sé por qué. Quizá porque eran más antiguos y del mismo tipo.


La Pantera Rosa: Sin duda, uno de los mejores personajes animados, que nos gustaba a todos en casa. La sintonía, de las mejores que he oído nunca.


El Coyote: ¡Ay, el Coyote! Un malo que se hacía simpático, obsesionado con el Correcaminos, inventando una trampa tras otra para cazarle, siempre con artilugios Marca ACME. Todo un clásico.


Los Picapiedra, con ese prototipo de hombre bruto, Pedro Picapiedra, muy adecuado para la prehistoria, y su gran amigo Pablo Marmol, con dos mujeres bastante más sensatas que ellos, como no podía ser de otra forma, jejejejeje, y un entorno hecho en piedra con una estética muy lograda.


Barrio Sésamo y Un Globo, dos Globos, tres Globos, que nos acompañaron durante años a la hora de la merienda, y el entrañable “Vamos a la Cama de la Familia Telerín, todavía en blanco y negro, que ponían a las nueve de la noche, si no recuerdo mal. Por alguna extraña razón, hace años que desaparecieron este tipo de programas.



Pero además de los dibujos, seguíamos con entusiasmo algunas series de televisión que hicieron historia. Entre las que más me marcaron están estas:

Los Hombres de Harrelson: ¡Buf! Cómo estaban los hombres de Harrelson! Recuerdo todavía una canción que cantábamos en el autobús del colegio, y que decía así: “Los hombres de Harrilson que bien que están, Steve me vuelve loca, qué barbaridad, el negro está camión, y Luca no se tiene de lo bien que está, y Harrelson me va, a los cinco me voy a ligar!”. Con diez años y pensando ya en ligarnos a los chicos.


Starsky y Hutch: ¡Vaya dos! Las chicas estábamos divididas entre el moreno y el rubio. ¿Y el coche? Ese peaso coche rojo supermacarra, que muchos copiaban:


Los Ángeles de Charly: Charly y su harén de chicas policía. La mayoría queríamos ser como la morena superguapadelamuerte o la rubia despampanante, ¡qué tiempos!




Faltan muchos, pero creo que están los más representativos de finales de los setenta, al menos los que más  huella me dejaron a mí. Fuimos una generación que creció con Eurovisión y el Un, Dos, Tres, con dibujos animados bastante inocentes, y entre series de televisión con poca violencia, o al menos violencia muy controlada. El concepto de “película de mayores” estaba más arraigado que ahora, y los famosos “rombos” nos daban una medida de la peligrosidad de la película. Si tenía un rombo a lo mejor había suerte y la podías ver, pero con dos rombos te ibas a la cama directo. Más tarde, vivimos la adolescencia con Verano Azul y El Coche Fantástico, La Bola de Cristal, V, El Equipo A, MacGyver… para nombrarlos a todos necesitaría un post aparte, o esto se haría muy largo.

Ahora nuestros hijos han visto casi todo a los diez años, y nos encontramos con niños en cuerpos de preadolescentes, que no saben si confesar que siguen siendo niños, o hacer como que son mayores. Y probablemente la culpa es nuestra, por no haber sabido rodearles de un entorno más acorde a su edad y a la realidad de su desarrollo. En fin, haremos lo que podamos para que no se pierdan en este mundo de mayores desorientados.

Hoy me ha dado la vena nostálgica, a veces me pasa, pero en el próximo post volveré al ataque, ¡no creáis! ;)

74 comentarios:

  1. Para mí la Pantera Rosa es la mejor de dibujos animados. Pero había una serie que me encantaría que vieran mis hijos porque me encantaba y era tan divertida: "Alf", le adoro, tenía un póster suyo en mi habitación y todo. Y luego por supuesto McGyver y Luz de Luna, ays mi Bruce...

    Besitos muy nostálgicos

    ResponderEliminar
  2. Ehm...aún no he leído el post entero, pero antes de que se me olvide, quería comentarte que creo recordar que la niña paralítica era Blanca. Adelaida era el nombre completo de Heidi...no??

    Bueeno, sigo leyendo y luego te comento el resto del post! ^^

    ResponderEliminar
  3. Juer...pues yo nací una década después (en los ochenta) y he visto casi todas las series de las que hablas! Parece que las repusieron bastante, jeje! Aunque muchas de ellas ya me pillaron de resfilón. Por ejemplo, más que de Mazinger Z, yo soy de la era de Bola de Dragón :P

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Su.

    Lo primero para evitar errores a partir de ahora soy “Juanjo G.” (el pastelero).

    Y yo soy de mediados de los sesenta y también me traen muchos recuerdos.

    Y dime, has visto la foto?

    Y Descla las focas son bastante estilizadas los que son muy grandes son los leones marinos. No necesariamente va a engordar quien se arrime a mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Martha, tienes razón, Adelaida era Heidi! Pero no me sonaba lo de Blanca y he buscado en Wikipedia: era Clara! Por ahí iban los tiros :). Gracias, ahora lo corrijo.

    Juanjo, he visto la foto del pastelero moderno, jaja, estás monísimodelamuerte! :D

    Volveré más tarde, que hoy tengo mucho lío. Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de los 80 y me suenan todas y he visto la gran mayoría, tienes razón su en que los niños de hoy en día cada vez crecen mas rápido o hacen como que crecen! Se comen el pastel de la vida demasiado deprisa.

    ResponderEliminar
  7. Esto no se hace. Apelando a los recuerdos de nuestra infancia catódica, hasta los más impenitentes macarras nos venimos abajo.

    De esta selección que has expuesto, me quedo con Mazinger Z y con los Angeles de Charlie. Por motivos distintos forjaron al niño que fui y al tarambana que soy. Ah y Starsky y Hutch también van p´al saco de las joyas de la memoria.

    Soy del 73, lo que quiere decir que la primera emisión de Heidi me pilló con dos añicos, pero luego la fueron reponiendo. Y sí,la chavalilla de la silla de ruedas era Clara. Hasta existe un chiste guarro basado en esos dibus con un juego de palabras a cuenta del nombre de Clara. Ni la nostalgia infantil está a salvo del cáustico ingenio popular.

    Besakos, mil.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja...no andaba muy alejada, no! Jajajaja! Se nota que hace muuucho que no la reponen, eh! Juas! :P

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me gustaba la de los osos esos, "El bosque de Tallac", creo que se llamaba.
    La Clarita tenía un polvazo así en plan pija morbosa. Lo de Marco ni lo seguí, demasiado lacrimógeno y además me parecía que practicaba zoofilia con el puto mono Amelio, que era más feo que mis huevos después de estar toda la tarde en la piscina.

    Junajo G: pues es verdad lo que dices... Y mira que hay costumbre de usar "foca" por gorda/o. "Está hecho una foca"= gordo.

    ResponderEliminar
  10. Que rico recordar aquellos tiempos!
    A mi me marcó Heidi, Marco, La abeja Maya, y muchos de los que mencionas, pero estos 3 los que más. De series me encanta la de Sandokan!
    Gracias por traerme estos recuerdos tan gratos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues me quedo con el "vamos a la cama". siempre me gustó ver como enganchan al bebé por el pijama, ja, ja.

    Besos, Su.

    ResponderEliminar
  12. Blue lo de “vamos a la cama” era La familia Telerín.

    http://www.youtube.com/watch?v=O-P_fJZSOFA

    Míratelo.

    Saludos. Juanjo

    ResponderEliminar
  13. Desclasado, eres un crack!! Yo he estado comedido para no tener ninguna enganchada con nadie como la última vez. Por suerte, tú te has despachado a gusto con esas perlas. Me estás tentando, pero no, hoy seré un civilizado comentador (o comentarista o lo que sea) añorando su pretérita infancia.

    ResponderEliminar
  14. Pues había una que le gustaba a mi hermana, Brecha, que creo que se llamaba "Candy", que esa estaba pa tirarse a la piscina con los gayumbos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  15. Ah sí, la Candy, Candy. La echaban los domingos. Me acuerdo de que yo estaba ya cabreao por la inminente llegada del lunes y con aquello ya lo acababa de rematar. La cabrona de ella se dejaba todo lo que ganaba en la serie en colirio para tener los ojazos aún más excesivos.

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos!
    Que sufrimiento con Heidi pero lo de Marco me supero, no la queria mirar pero cuando iba a casa de mis primos ellos lo miraban y yo sufria, no entendia para que mirar eso tan triste!!
    De las demas, un monton, los picapiedras mis favoritos, los angeles de charlie, la pantera rosa........y pensar que cuando empezaron los Simposons mi hijo era pequeño y yo no se lo dejaba mirar porque no me parecia un buen ejemplo....al final tuve que caludicar, ya que tooooooodo el mundo los miraba, y hoy por hoy, yo misma lo veo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo empecé a ver tele ya en los 80, pero he visto todas esas series. Quizás, la única que no fue Vicky el Vikingo. Pero las demás, todas, jamía.
    Y no sé qué pasa, pero es que esa nostalgia ha llegado tb al feisbuk, porque se nos ha invitado a todo el mundo en el mes de noviembre a poner en nuestra foto de perfil la imagen de nuestros dibujos de la infancia favoritos... Y claro, he visto más Heidis que todo... jajajaja

    De todas formas, de mí época tb estaban los Fraguels, o Belfi y Lílibit, Oliver y Benji, los Caballeros del Zodiaco, Alf, Sport Billy, Ruy el Pequeño Cid...
    Uff, qué recuerdos, chiquilla!
    :)


    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh qué post más bonito y nostálgico, añadiría por ejemplo las series de Érase Una Vez (...La Tierra, ...El Hombre,... Los Inventores ...El Espacio, ...La Vida, etc), me flipaban, eran divertidas y aprendías un huevo!.
    Igualito que las series que se tragan los niños ahora...sí sí...
    Pertenecimos a una generación de niños mucho más sanos mentalmente que los de hoy, sin lugar a dudas, estoy orgullosa de haber nacido en la época que nací :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno la mayoría no las he visto pero mi favorita de las que vi es la pantera rosa. Me encanta a día de hoy y me encantaba entonces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy nostálgico, me ha gustado recordar algunas de las que he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo a Heidi y a Marco, que este en concreto me parecían (y me parecen) unos dibujos de lo más crueles. También la aveja Maya y Vickie el vikingo, y evidentemente, los Picapiedra... casi todos estos los están viendo también mis hijos, menos Marco, que no les dejo verlos jijij. :-)

    ResponderEliminar
  22. Pues debo ser muy "añosa" porque recuerdo mejor la familia telerín en B/N que la de color, ja, ja.
    Gracias, Juanjo.

    ResponderEliminar
  23. El coyote y el correcaminos. Inmensos, bestiales, cojonudos; mik, mik y pfiiiuuu...ya desapareció la puta gallina, juasjuas.

    Menos mal que estaban ellos dos para redimirnos de tanta moñería galopante, de Heidis, Marcos, Mayas y la tía que los trajo.

    El coyote era el héroe de los imposibles y el mayor estratega fracasado desde el general Custer, ale. Por cierto, me has enternecido hasta las trancas, Su, con esta antología, snif.

    ResponderEliminar
  24. La pantera rosa es genial, como decía una conocida:
    !Que bien trabaja!
    Ahora la ponen con voz y ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos,

    Yo soy del 73.

    A mí me marcaron mucho Heidi y La Abeja Maya, aunque recuerdo todos los que Su cita en su entrada.

    También me encantaba Candy, Candy, a pesar de lo supercursi que han comentado que era, pero me encantaba... qué le vamos a hacer?

    El bosque de Tallac ese que citaba Descla es el de los ositos Jackie y Nuca, no? Qué tiernos eran esos dibujos!!

    También me acuerdo que me gustaba mucho David el gnomo y las series de Érase una vez.

    Ainssss!!!... Qué recuerdos!! Y qué tiempos tan felices, cuando todo era sencillo y no tenías que preocuparte de que nadie te hiciera daño del que de verdad duele (daño en el alma o en el corazón). Y siempre estaban papá y mamá para solucionar cualquier "problema" que tuviéramos... porque querer una goma de color rosa para jugar a saltarla en el recreo era todo un problema en aquella época, jajajaja.... Qué pena que cuando somos niños no somos conscientes de lo que tenemos y tengamos tantas prisas por crecer...

    Ay!!, que se me salta la lagrimilla, que me he puesto nostálgica y sensiblona...

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  26. De nada Blue. A mí me pasa lo mismo, sólo me acuerdo en B/N. Un placer.

    ResponderEliminar
  27. Yo también recuerdo la familia Telerín y muchas otras series de dibujos en blanco y negro y no en color.... Es que mis padres fueron muy tardíos para cambiar la vieja tele SABA en blanco y negro (que tantos años estuvo colocada en aquel mueble rojo del salón) por una en color... Recuerdo el día que mi padre apareció con una enorme caja que contenía la tele en color de la que tantas ganas teníamos mi hermano y yo... Fue una fiesta!!... Pero éramos los últimos de todos los vecinos del portal en cambiar de B/N a color....

    Jo!!... Qué cosas y qué momentos me ha hecho recordar esta entrada de Su... Hacía muchísimos años que no me acordaba de estas cosas... Qué bonitos recuerdos!! Gracias Su.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de los 80 y la mayoria estaban todavia, lo que no recuerdo haber visto nunca fue Mazinger Z, no me llamaba la atencion; tambien recuerdo no se si porque son mas de mi epoca Los pitufos, El gordo y el flaco, David el Gnomo, los osos amorosos, Garfield,....., eso eran dibujos y no lo que hay ahora....

    ResponderEliminar
  29. Blanca era la cabra... que no es que fuese blanca, que también, sino que se llamaba Blanca.

    ResponderEliminar
  30. En nostalgias parece que os gano a todos por goleada. Para empezar yo me crié de niño en un mundo en el que la televisión prácticamente no existía, y en mi casa entró (tardíamente, todo sea dicho) cuando adolescente. Mi imaginario, pues se construyó al principio al margen de esas influencias, aunque luego, quieras que no te pones al día. Esas series que conociste de niña, Su a mi ya me pillaron de adolescente o algo más, pero respecto de Heidi o Marco, lacrimógenas hasta el hartazgo (la segunda), debo decir que la primera incursion de la animación japonesa justo antes de Heidi fue en forma de muñecos animados como de trapo encarnando cuentos clásicos que me resultaron impactantes en algún caso. Nunca olvidaré el cuento de Andersen, de la pequeña cerillera, que me encogió el corazón, cosa que en ese autor es bastante frecuente. También se verá desde otro punto de vista la historia de Marco, leyendo el cuento de Edmundo D'Amicis: Corazón (que es el original) o la Heidi de Johanna Spìry. Literatura de fines del XIX o principios del XX, en suma...
    Volviendo a nostalgias más festivas: Oso Yogui, Pato Donald, Autos Locos, etc....

    ResponderEliminar
  31. Jo, Kitty!!... Los pitufos, qué buenos!!, jajajaja

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  32. Por favor!!!! que viejo me he sentido!!!!
    Todo eso lo viví siendo niño!!!
    manzinger Z, era la leche, igual que todas estas series
    Hace unos 6 años mas o menos, yo estaba en un momento bastante malo, lo había dejado con una novia, y estaba muy hundido... llevaba como 2 semanas que no salía de casa, que apenas dormía...de pronto se presento un amigo una tarde, y me dejo un cigarrito de la risa y un dvd... eran capítulos de la pantera rosa....Aun me acuerdo de las risas que me pegue esa noche, fueron como 4 horas, encanado de la risa.... y el cigarrito me lo fume a ultima hora!!!! ja ja ja....
    Solo te ha faltado poner un vídeo de la bola de cristal... como nos dejarían ver eso con 10 años? fue flipante, y te hacían pensar..... y luego hacían un programa que se llamaba pista libre, en el que ponían pelis, ahí vi Fahrenheit 451 me dejo flipando esa peli....
    que tiempos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Como echo de menos esta época con "Canción triste de Hill Street", "Cagney & Lacey"...etc...

    Voto por ponerles a nuestros hijos este tipo de series donde los valores morales aún no están devaluados como ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Madre mía qué tiempos!!! Menos la de Marco, que era muy triste, las he visto todas, los hombres de Harrelson tampoco me gustaban, y lo de los dos rombos, era impepinable, si aparecían, mis hermanos y yo, teníamos que ir irremediablemente a la cama.
    La pantera rosa es de mis preferidas, aún hoy si echan algún episodio, dejo lo que esté haciendo para verla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Entonces sí que había buena tele, sobre todo para los niños, que tenían espacios larguísimos para ellos solos.

    La época en la que estamos viviendo, no pasará a la historia, no lo dudes..

    A mí me encanta La pantera Rosa, con esa pachorra que tenía me tronchaba de la risa.

    Un besete

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos. Os voy a comentar un poco a mogollón, que hoy se me ha acumulado la faena!

    Veo que La Pantera Rosa y Mazinger está entre los favoritos, y coincido con vosotros, sobre todo Mazinger en mi caso. se me olvidó mencionar Erase una vez el hombre, qué buena que era esa serie. Y la Bola de Cristal, también, esa le gustaba a pequeños y mayores.

    Yo intenté ponerle a mi hijo algunas y no le gustaron, y ahora, con 11 años, apenas ve los dibujos porque no le interesan. Lo que estoy haciendo es recatar series y verlas con él, ahora mismo estamos con Cosas de Casa y el genial Urkell, y luego quiero seguir precisamente con Aquellos Maravillosos Años (de la que me acordé poniéndole título al post, precisamente). Al menos es una forma de hacer lago juntos, y son series que tienen mensaje y moraleja al final de cada capítulo.

    Un beso enorme a todos, me encantan vuestros comentarios :).

    ResponderEliminar
  37. Su, que post taaaaaaan bonito!!!!
    Yo nací en los 80 y la verdad es que también he visto casi todas esas series.....

    Besicos

    ResponderEliminar
  38. Y que me dices del dramón de la casa de la pradera? Sobremesa de todos los domingos, en mi casa las niñas llorando como bobas, sobretodo yo y mis hermanos riéndose de nosotras. Mi abuela no la perdonaba ni un día.
    Y las pelis del oeste de los sábados, yo las odiaba.
    Ya algo mayorista, los martes tarde en vez de deberes tocaba ver Tocata, de la música del momento...
    Qué tiempos! Que morriña!!!
    Te dejo mis caricias

    ResponderEliminar
  39. Yo nací en el 91 y las he visto casi todas... qué recuerdos de aquellas mañanas viendo Marco antes de irme al colegio!! Aquellos si que eran dibujos y no las mierdas de ahora! :P

    ResponderEliminar
  40. Uf, qué recuerdos y qué risas me estoy pasando aquí.... Soy de finales de los 60, las vi todas y veamos:
    - Yo también estuve coladita por Koji Kabuto (bueno, y mi amiga Olalla también).
    - Cuando jugábamos a "Los Angeles de Charlie" yo siempre quería ser Kelly.
    - Había otra canción de los hombres de Harrelson: "Hoy es un día de fiesta, Luca me saca a bailar, Steve me besa en la mano, TJ de rabia se va...(seguía pero no recuerdo el resto).
    - La presentadora del telediario (antes del último capítulo de Marco), comentó que por fin lo íbamos a ver encontrarse con su madre.
    - Anoche me acordé de Pixie, Dixie y el gato Jinx, ahora mismo me meto en youtube a ver si hay algo.
    Muchas gracias por este post. Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado.
    Guinda.

    ResponderEliminar
  41. Ay, La Casa de la Pradera! Cuando la mayor se queda ciega (seguro que a Descla también le parece que esa tenía un polvo), y aquella que era rica y mala malísima que no me acuerdo como se llamaba. Y Tocata, madre mía! Yo me acuerdo que el año de la película Flash Dance estabamos locas por aprender a bailar, yo me apunté a clases de baile y todo, y eso que siempre he sido un pato.

    Y aquella canción de los hombres de Harrilson también al recuerdo, pero no toda. "Hoy es un día de fiesta, Luca me saca a bailar, Steve me besa en la mano, TJ se pone a rabiar. Harrilson me lleva al cine, y ya no sabe que hacer... (y ya no me acuerdo yo de más). Y todo en al canción era muy casto, no pensábamos más allá del beso y por supuesto, en hacernos novios y casarnos, jaja, como ahora!

    Muchos besos a todos, y bienvenidos a los nuevos. Lástima no haber tenido más tiempo este fin de semana, a ver si el que viene con el puente me pongo un poco al día,que tengo ganas de visitaros.

    ResponderEliminar
  42. Diosssssss! Yo soy del 67, pero aunque rubia siempre fui algo brutica, así que Su, te puedes imaginar que el Mazinger ese me orgasmaba toa...

    ¡Hasta que descubrí a Santiago Auserón en La Bola de Cristal!

    No se ríaaaa, no se ríaaaaa de la brujaaa Averíaaaa.
    ¡Ay señó, creo que fue el precursor de Palop!

    ResponderEliminar
  43. Ay que llego tardeeee como se me ha pasado a mi este post? O_O

    Yo estuve enamorada por orden:

    Del niño rubio que recogía a la pantera rosa en un bólido. Si, ese que salia 2 segundos....
    De Tommy el amigo de Pipi
    Del niño rubio de Parchís
    De Dirk Benedict

    Como se puede observar mi vida ha sido un devenir de enamoramientos platónicos de rubios y luego en la vida real siempre he tirado más para los morenos, curioso no?

    ResponderEliminar
  44. La de la casa de la Pradera que se queda ciega, polvazo de puro morbo en el pajar que tenía la condená. Pero es que son series que "me veía" obligado a ver por el entorno familiar y los días que las echaban, en fin de semana y sobremesa, pero la verdad es que no las seguía por muy lacrimógenas. Otro rubio que también me ponía mucho, este más reciente, fue "Rex, der kommissar", ese sí que tenía un polvazo animal.

    Y de canciones de niñas, recuerdo una indescifrable que yo creo que era un embrujo o algo así. Decía: maysefon yuti, tu eres , por eso yu au au au au". Algo que acojonaba, la verdad.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, bueno, es que me parto, ¡¡jajaja!! Ni me acordaba del el mayseforyuti, con la de veces que la cantaría... tenía una segunda parte pero no logro acordarme de la letra. Nunca me había parado a pensarlo, pero efectivamente, ¿qué pensaban los niños del barrio al vernos a las niñas dar palmas y oirnos cantar aquello? ¿Y por qué nunca me pregunté que significaba esa letra?

    Nelly Oleson era la rubia con tirabuzones mala-malvada de la casa de la pradera.

    Ya recuerdo algo más de la letra: "... Harrilson me lleva al cine, y el negro me da una flor... Y yo que soy (no sé qué), la guardo en el corazón". Por lo que se ve, nunca nos aprendimos el nombre de este protagonista.

    Guinda

    ResponderEliminar
  46. JAJAJAJA! Es verdad, el negro era el negro, creo que ninguna sabía su nombre :D. Y no era racismo, que ninguna le habría hecho ascos al chico.

    Lo del "maiseforyuti" nunca conseguí aprendérmelo, nunca, me superaba. Solo recuerdo "maiseforyuti tu eres, anclas tu eres", nananannana, no sé más, y nunca lo supe. ¿Alguien sabe de donde venía la letra? La verdad es que daba yuyu...

    En cuanto a amores, yo solo estuve enamorada de Koji Kabuto, los demás no me decían nada. El moreno de Parchís no estaba mal, pero era muy pijín, y el rubio de Pipi me parecía muy blandito y demasiado joven, mi afición por los jóvenes llegó más tarde, jejeje. Entonces me gustaban mayores, fíjate...

    Descla, digo yo que te has liado con las palabras, porque no creo que un rubio te ponga mucho! O_O

    ResponderEliminar
  47. No, no, que es el único rubio que me pone. Es policía, un tipo duro, se llama COMISARIO REX.

    ResponderEliminar
  48. Hola Su: Es una pena que tuvieses tanto lio... pero supongo que el asunto tuyo sigue yendo bien. Yendo a la entrada, el título de Aquellos maravillosos años, me resulta nostálgico, aunque por razones obvias esa serie ya me pilló más mayor. No obstante reconozco que determinadas vivencias que ser reflejaban en ella me hizo reconocer mis 14 a 16 años. Incluso la chica que me gustaba se parecía muchísimo a la de la serie.... Claro que la vida es la vida y lo que me ilusionaba en aquel entonces, en el plano sentimental.... se desvaneció como tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  49. Hola Su:

    La mayoría de los dibujos y vídeos que has puesto también eran de principios de los 80, porque yo los vi, recuerdo que con Heidi tuve mi primer trauma, y de Marco ya ni hablo, que me encantaba ver la pantera rosa los domingos con mi padre y la abeja maya cuando salia de ballet... Cuantos recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Uf, pues yo no sé si soy demasiado joven o demasiado vieja, pero de las series que has puesto me suena la mitad más o menos (más bien creo que soy del medio y no me suenan porque mi infancia debió transcurrir entre reposición y reposición :P ).

    Pero lo que me ha dejado así O_o es lo del "mayseforyuti" ¿Eso qué es? No sé, debo haber vivido en otro planeta o algo así, jeje.

    ResponderEliminar
  51. Que nostálgicos estamos...una que no habeis nombrado: nadie se acuerda de La Pequeña Memole???? eran unos dibus adorables :)

    ResponderEliminar
  52. Que bueno y que recuerdos...
    Me quedo con Barrio Sésamo, La bola de cristal y la pantera rosa.

    Lo del Equipo A siempre me recuerda a mi padre.
    Odia a muerte a Bond, James Bond xq dice que eso no se lo traga nadie.
    Y le encantaba el EquipoA. Se tragaba todos los capítulos.
    Eso sí que era real, jajajajaja, una serie donde salían volando, del orden de 3 a 5 coches por capítulos, usaban armas, se metían de ostias cada 2x3 pero eso sí, NUNCA MORÍA NADIE jejejejejejejejeje

    Pura realidad jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  53. Teta Reina nunca moría nadie y tampoco cobraban nunca los del Equipo A!!! no sé cómo se mantenían los 4, si siempre ayudaban a familias humildes que no tenían un duro, eran unos panolis!!! jajaja

    ResponderEliminar
  54. Y aquellas famosas series de sobremesa??? Fama, El Coche Fantástico, El Superhéroe Americano...cuántas tardes de verano en el sofá descansando y viendo la tv mientras el resto de la familia echaba la siesta y nosotros hacíamos la digestión para volver a la piscina después :P

    ResponderEliminar
  55. Ay s eme olvidaba: "Galáctica, Estrella de Combate" con un apuesto y jovencísimo Dirk Benedict (Eva XD)....yo obligaba a mi madre para que me despertara de la siesta a la hora de la serie....qué me gustaba!!!!

    ResponderEliminar
  56. Si Aliena, yo siempre me he preguntado lo mismo.
    Pero de que coño viven???
    Bueno es que el Equipo A tiene un post para ellos solos.
    Anímate su, porfa.

    Y Mc Gyver también se lo tragaba (y nos encantaba), eso también era super real, con un chicle y un alambre hacía una bomba, jajajajaja., y que luego diga que Bond, no hay quien se lo crea jajajajajaj

    Mi padre es un crack!!! ajajajaja

    ResponderEliminar
  57. Ufffff Mac gyver, eso era un tío y lo demás tontería!!!! qué inteligencia, qué tranquilidad, qué ingenio....molaba XDXDXD.
    Decían que todos los artilugios que fabricaba tenían una base científica...

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Creo que el post del Equipo A lo debería hacer Eva, yo me temo que nunca he sido fan suya. Es curioso, pero todos tenemos recuerdos de esa época, y yo dudo mucho que a mi hijo le queden muchos recuerdos de esta. Seguramente recordará a los Pokemon y a Shin Chan, pero no creo que recuerde mucho más. Además, como lo ven a toda hora, ya no tiene el atractivo ese de esperar a un día concreto de la semana, que era casi un acontecimiento. La verdad es que es una pena.

    Muchos besos a todos! :)

    ResponderEliminar
  60. Su, cariño, no me gusta hacer propaganda de mi blog por ahí, pero lo cierto es que tu entrada ha provocado otra entrada mía, se me ha llevado la nostalgia. Ahí la dejo:

    http://eldesclasado.blogspot.com/2010/11/tecnicas-de-doma-y-adiestramiento-del.html

    ResponderEliminar
  61. Descla, acabo de entrar a través de mi blogroll, no te había leido. Estás autorizado para hacer toda la propaganda que quieras, faltaría más. Estoy deseando leerla, lástima que estoy en el trabajo, solo me he escapado 1 min.

    ResponderEliminar
  62. Gracias, Su. Es que odio a esos que aparecen por mi blog y me cuelgan el suyo, así de buenas a primeras y sin despeinarse. Así que cuando me toca a mí hacerlo, lo de enlazarlo en otro lado, voy como culpable, jajajaja.
    Pero es que me inspiré aquí para la entrada y venía tan rodada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Pues yo llegue a ver practicamente todas menos los angeles de charlie y los hombres de... :)

    ResponderEliminar
  64. He echado de menos una gran serie como era “Comando G” , que época más bonita.

    ResponderEliminar
  65. Uy Kobal, a mí me flipaba: "comando G, comando G, siempre alerta estaaaaaaaaaá..." ;)

    ResponderEliminar
  66. Comando G creo que la veían mis hermanos, a mí me pilló mayor. Eso sí, la canción la recuerdo :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  67. Te has dejado a los detectives. Creo que son un poco anteriores a nuestra mejor época, pero han dado mucho de sí.

    Hace unas semanas, en una de estas conversaciones de fin de fiesta, en las que salieron el Fary, Chiquito de la Calzada, los Cruz y Raya, apareció esta pequeña joya de la música española, que resume las grandes series de detectives americanos.

    http://www.youtube.com/watch?v=D3wHrp_IsI8

    ¡Qué venga Banacek!

    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Tienes toda la razón, Juanjo, y me acordé después de escribir el post. Recuerdo perfectamente a Kojak con su chupa-chup (de ahí salieron los chupa-chups Kojak), McCloud con su caballo (este tenía un puntito...), y a Colombo con su gabardina chunga. Del que no me acuerdo nada de nada es del Banacek, de ese ni idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Con el paso de los años, uno se queda, sobre todo, con "Barrio Sésamo". A los dibujos animados les perdí el gusto muy pronto, y mi recuerdo más entrañable de la TV de entonces es, sin lugar a dudas, "Sábado cine". Tantas noches en vela con "El tormento y el éxtasis", "Veracruz", "Los vikingos", "Con faldas y a lo loco", "El guateque", "La noche americana", "Tierra de faraones", "La aventura del Poseidón", "Vidas rebeldes", "la gata sobre el tejado de cinc", etc., etc. La educación cinéfila que recibí esas noches de mis quice y dieciséis años no fue poca cosa, desde luego.

    ResponderEliminar
  70. Hola Su, gracias por visitarme. Ya veo que perteneces a la franja de edad de mis...... pezqueñines, no gracias, menos mal que crecieron. La tele de estos últimos tiempos "una buena porquería" salvo algunas excepciones y por supuesto la 2, en general. Me hace gracia lo nostálgicos que os poneis, tan pronto..... o es que a mi edad estamos tan endurecidos como nuestras arterias. Te ha quedado una entrada muy agradable. Confieso que Vicky el Vikingo era mi favorito, luego la Abeja Maya, ....y lo siguen siendo. Tengo los CDs, los compré para mis nietos, pero creo que le gustan más a su abuela. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Que tal Su? Me ha encantado esta entrada, yo soy un pelin mas joven aunque no mucho mas (del 76), pero recuerdo perfectamente muchas de las series que has puesto, a mi hermano le encantaban todas (era adicto a la tele ;) A mi personalmente me chiflaba vickie el vikingo y recuerdo con una sonrisa aquellos malditos rombos que provocaban la reaccion instantanea de mis padres: Niños a la cama!

    Me ha gustado mucho recordar todo aquello, gracias.

    pd: cómo lo llevas? espero que genial

    ResponderEliminar
  72. Joer, ahora que te leo me da la sensación de haberte plagiado esa melancolía en mi último post... ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Madre mía! Os tengo abandonados! Lo siento, últimamente ando un poco floja y cuando llego a casa no tengo fuerzas para ponerme con el ordenador.

    Utgardaloki, yo recuerdo sobre todo las películas de las tardes, no sé si se llamaba "tardes de cine" o algo así. Eran películas del oeste y cosas por el estilo, y recuerdo que me gustaban mucho. Ahora todo aquello pasó a la historia, igual que los clásicos que comentas, una pena.

    emejota, yo también lo compré para mi hijo, pero ni hubo manera de que lo viera. A ver si con el que viene de camino tengo más éxito, lo volveré a intentar.

    Sieslo, qué alegría verte! Los dos rombos eran de lo más útil para largarnos a la cama, no fallaba!

    Jauroles, si te pones melancólico a los 29, qué harás a los 43!?

    Besos a todos! :)

    ResponderEliminar