14 de abril de 2011

Lo bueno de los 40

Escalofríos me dan solo de pensarlo… 14 de abril, la República… ¡y mi cumpleaños! Los cuarenta hace tiempo que no los cumplo, ya son cuarenta y cuatro. Y duelen, la verdad es que duelen, sobre todo porque yo me veo igual por dentro (incluso mejor), pero no por fuera. Vamos, tampoco es que necesite grandes retoques, pero ahí están los años. Si mi madre me lee me dirá “Nena, no le recuerdes a tu marido la edad que tienes”, “Mamá, ¡como si no lo supiera!”, “Da igual, tú hazme caso”. En fin, de eso tendremos que hablar un día de estos (vosotros y yo, quiero decir), de la edad, si importa o no importa.

Hace un año os conté lo que nos pasa a las mujeres a los 40. Madre mía, la de cosas que nos pasan…, tuve que hacer dos entradas: esta y esta otra. Me reí mucho escribiéndolas, nada como reírse de uno mismo para superar las desgracias, pero releyendo aquello veo que casi todo lo que conté era malo, así que este año voy a ser más positiva, que no se diga. Venga, vamos allá… ¿Qué cosas buenas nos pueden pasar a las mujeres a los cuarenta y tantos?

-          Podemos mejorar con la edad. Ser “mayor” no tiene por qué querer decir estar peor que a los veinte, ni mucho menos. Y lo digo convencida. Seremos menos jóvenes, pero no tenemos por qué ser menos interesantes. La madurez y, sobre todo, la experiencia bien aprovechada, nos dan una seguridad que se refleja en la cara. Ya no solo hay “maduritos interesantes”, también hay cada vez más “maduritas interesantes”. Y esto vale a los 40, 50, 60…

    Sabemos lo que queremos, o al menos sabemos lo que no queremos, que no es poco.

-          Podemos encontrar al hombre adecuado, aunque hayamos tenido malas experiencias, o seguramente por haberlas tenido. A los cuarenta sabes lo que quieres y lo que no, vives sola por elección propia, porque “mejor sola que mal acompañada”, y si decides compartir tu vida con alguien es porque merece la pena. Pero lo que es mejor: si no llega a funcionar, sabes que no es el fin del mundo.

-          Y hablando del hombre adecuado, ese hombre puede ser más joven que tú, ¿por qué no? Muchas amigas de cuarenta me han comentado ya que les gustan más los de treinta que los de cuarenta, que se sienten más identificadas con ellos, que los de cuarenta son muy “mayores”, sobre todo de espíritu. La verdad es que el tema da que pensar, ¿no? Yo no lo comparto, creo que lo importante es la persona, que la edad se lleva dentro, aparte de llevarse fuera, pero las cosas han cambiado, y lo cierto es que una diferencia de edad de diez años sigue resultando chocante, pero ya no es un escándalo.

-          Podemos tener hijos sin que nos miren como a bichos raros. Algunas locas de remate como yo decidimos volver a empezar a los cuarenta y tantos, y doy fe de que no es mucho más duro que a los treinta, pero sí se disfruta mucho más y se tiene más paciencia.

-          El sexo es mejor a los cuarenta. Ya lo dice el refrán, “gallina vieja hace buen caldo”. He repescado esta noticia que habla del tema: “Las cuarentañeras arrasan en la cama"Según un estudio, La vida sexual de las mujeres mejora con la edad. Y es a los cuarenta cuando alcanza su punto álgido. Según los expertos, las mujeres saben mejor lo que quieren y tienen una mayor confianza en sí mismas al llegar a esta edad”.




En cuanto a las cosas malas, casi todas relacionadas con el físico, qué os voy a contar… Pues que siguen igual. Tampoco es que esté yo muy pendiente, más bien intento no mirar mucho, porque ¿para qué? Lo que se cayó hace tiempo, ya no se levanta. Lo que se arrugó, ya no se alisa. El pelo blanco no se colorea. Los kilos no se van solos. Las alas no se contraen.

El consuelo es que hay pocas desgracias nuevas. Yo hace unos meses descubrí una: se arrugan las orejas. Hay que joderse… Sí, lo descubrí en un ascensor. Es que los espejos de los ascensores y de los probadores son criminales, yo creo que las luces esas las eligen hombres que odian a las mujeres, no me lo explico. Yo me he “desembarazado” hace menos de un mes y creo que me voy a comprar la ropa por correo hasta que adelgace diez kilos, por lo menos.

Así que decidí ponerme crema en las orejas cada vez que me pusiera en la cara. Para quien no lo recuerde, ya sabéis: hay que ponerse crema en la cara, en el cuello, en el escote para la piel de pollo, alrededor de los ojos, en el labio-labio y encima del labio, en el cuerpo, en las manos, en los pies… y creo que no me olvido de ningún sitio. Y no puede ser la misma crema en todas partes, eh! Ni la misma de día que de noche, que no me entere yo… Pues a esa lista le añadís las orejas. Vale… confieso que solo me he puesto crema en las orejas tres o cuatro veces, va… Y que últimamente me compro las cremas en Mercadona, que son baratísimas y me da que hacen el mismo efecto que las otras. Veis, otra cosa buena que tiene la edad: te vas gastando cada vez menos en cremas J.

El caso es que hay una cosa que quiero probar, lo he descubierto esta mañana leyendo el periódico, y aunque me ha recordado al invento de las fajas para alas (aquí), por lo surrealista, yo esto tengo que probarlo:  “El sujetador antiarrugas”.


A que mola, ¿eh? La verdad es que he tenido que leer la noticia para entenderlo, porque así por la foto me parecía más un artilugio de sex-shop o una camiseta puesta al revés, con la espalda delante: El sujetador antiarrugas es un sujetador de noche sin copas que mantiene el pecho en su lugar durante la noche. Las mujeres que duermen de lado, descubren arrugas verticales en su escote cuando se despiertan, causados por la opresión de los pechos uno contra el otro mientras se duerme. Estas arrugas empeoran y finalmente no desaparecen del todo. La Decollette previene estas arrugas y hace que las ya existentes desaparezcan, según han demostrado las pruebas de CERCO”. Curioso, ¿verdad? Eso sí, el churri se puede descojonar si me ve con eso puesto, pero yo lo tengo que probar.


En fin, que cumplir años no es tan malo, ¿no? Y al fin y al cabo, la alternativa es muchísimo peor, así que mejor vamos a por los cincuenta con buena cara.

50 comentarios:

  1. Dentro de un mes voy a por los 70...jajaja
    ¿Arrugas en las orejas? Curioso, yo no tengo...jajaja
    Lo de sentirse joven por dentro, te aseguro que se mantiene al menos hasta casi los 70, doy fe...
    Estás hecha una cría mujer !
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!!!
    Di que si, al sujetador anti arrugas de canalillo y a lo que haga falta, FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Besos y Abrazos,


    ps.
    Si te compras el trasto ese nos contarás q tal, no???? xD

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumple!!!!!!
    Me has arrancado una sonrisa! para variar, y bueno, ya nos contaras como va el nuevo artilugio, me mataste con lo de las orejas!
    Soy capaz de imprimir esta entrada y colgarla de la nevera, para que mi hijo la vea, que no hace mas que decirme "es que te estas poniendo vieja" cada vez que le digo cosas que no quiere escuchar, jajaja! hace un tiempo me enfadaba, ahora le digo "que?, pensabas que iba a ser joven para siempre?" ja jaja!
    parece que estoy vieja y rezongona, segun el, no se.....al menos por la calle, algun que otro, se sigue girando a mirarme, y hasta tengo un par de admiradores (aunque son de aquellos que mejor perderlos que encontrarlos) de los que me escondo cada vez que aparecen por el trabajo.....
    Que alegria que hayas vuelto, Su, no nos abandones tanto tiempo nunca mas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! estás pletórica, sólo piensa en eso!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES!!!

    De acuerdo en que a partir de una cierta edad ya se sabe por lo menos lo que no se quiere y es mucho más fácil darte cuenta de si un hombre es apropiado o no. Ya no nos afectas las tonterías como antes y ves las cosas desde otra perspectiva.

    Lo de las arrugas, cremas y demás... bueno no es por chinchar pero ya sabes que yo de eso no uso, mi nueva teoría es que como nunca he usado potingues la piel se ha curtido ella solita y se ha hecho fuerte así que ahora está como está porque es una superviviente, que ya se sabe que las cosas demasiado protegidas acaban siendo muy delicadas. Tengo como referencia a una excompi de trabajo, que se pasaba el día embadurnada de cremas y así le ha ido, treinta años y la cara como una pasa.

    Respecto a la flacidez y esas cosas, no sé si es por lo kilillos que me sobran que hacen efecto relleno o que, pero yo me noto durita (habrá que ver lo que opina el pastelero) será extensión de la teoría anterior, como no he hecho en mi vida ejercicio no se puede ablandar lo que nunca ha estado duro :D Cierto es que tampoco he comparado, no es plan de pillar a una amiga por banda y decirle a ver, déjame que te toque el culo a ver si lo tienes más duro que yo... quedaría raro no? Así que igual yo me creo que estoy dura como una roca y resulta que soy como un flan!! Eso si, alas tengo, como todas, de eso no me libro!!

    Canas no tengo aún y para esto aún no he desarrollado ninguna teoría, la verdad es que me importan un pito.

    En fin, que yo viendo fotos de hace diez años puedo afirmar rotundamente que tanto física como mentalmente estoy muchísimo mejor ahora, sobretodo físicamente!!

    Y animicamente ni te cuento!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades, Su!

    Ya sé que está muy manido lo de que me alegro de ser hombre y todo eso, pero, aparte de que vivimos menos años y de que el pelo de la cabeza se va huyendo hacia otros sitios (por ejemplo, a la espalda), también hay algo que a vosotras no os preocupa con el paso de los años y son los pelos/pelillos/pelacos de las orejas.
    Ahí es donde la naturaleza demuestra su crueldad con el género masculino a partir de los cuarenta.

    ¿Por quéee?

    PD: Me ha hecho gracia enterarme de que tu churri se llama como mi hijo pequeño, Anakin.

    Que la Fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  7. Como ya pasé de los cincuenta tengo buenos motivos para tratar de ver todo en positivo (que lo consiga siempre es otra cosa.....), y en el espejo me veo mejor que George Clooney y no peor que Sean Penn (aprovecho para desmentir los insistentes rumores que circulan que me atribuyen a mí en vez de a Penn el rollo con la Scarlett Johansson. Insisto, no tengo nada que ver).
    Que, resumiendo, si uno va a perder el tiempo a estas alturas lamentándose de lo que no va bien en lugar de aplicarse a lo que puede ir bien, mal iríamos. Y desde luego Su, tienes madera y arrestos para lo segundo. Así, pues... ánimo y feliz cumpleaños cuando sea.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su.
    FELICIDADES, que cumplas muchos más y los demás lo veamos.

    Sólo se lo que se, porque tengo la edad que tengo.

    Saludos. Juanjo

    ResponderEliminar
  9. A mi los 44 me sonaron en enero, pa empesssa bien el año y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que como yo me veo por dentro el espejo no me lo corrobora, alrededor de los ojos me delatan que me hago mayollll y me gusta vivir pero llevo muy mal este tema.En cuanto al tema del sujetador o lo que sea eso de la foto, no esta mál pero yo ya me hice debota de la "virgen de la teta al hombro" y oye, pa cuando las dejo suelta me viene fenomenal llevar sujeto el boli y el plumier debajo, mi madre se guarda hasta las llave de casa y si le pides un pañuelo sale calentito de las tetas. Ehh lo que hay.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Su, pero que artilugios encuentras, ja, ja!!!.
    Son horrorosos...de aquí a una ortopedia ya no nos queda nada.
    No me pienso mirar las orejas...ni creo que nadie me mire para ellas.
    ;-)
    Feliz lactancia!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Su! No puedo opinar mucho aun que todavia estoy en los 25 pero todo se andará, aunque lo del sujetador ese me ha gustado eh! Cuenta la experiencia y si funciona, di donde comprarlo, jeje! Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades.

    Eso de que el sexo mejora con la edad es una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  13. Dos bloggers a los que sigo cumplen años hoy. Felicidades Su!!

    Me alegra mucho leer las "bondades" de los 40; con las que estoy completamente de acuerdo (a pesar de que hace un par de años que estrené la treintena). Sí, considero que ser mayor no implica tener que verse peor, ni mirar con una nostalgia horrorosa hacia atrás pensando eso de "cualquier tiempo pasado nos parece mejor"; no señor! La cabeza bien alta, y p'alante a comerse el mundo, con esa madurez que otorga el paso de los años.

    Lo de que las de 40 prefieren a chicos más jóvenes, a nivel sexual, y teniendo en cuenta que la mujer está en su plenitud sexual a los 40, pues ya está bien, n¿no? Mejor un tigre en la cama que te siga el ritmo, que un un tipo de tu edad que te vaya parando los pies. Juas!!

    Lo del sujetador antiarrugas es que me ha dejado de plástico azul, chica!!

    En fin, lo dicho: muchísimas felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Su,

    a mi este año me caen 40 y no sé si tendré crisis o no, pero tenía pensado una entrada para ello.
    Sobre lo que has dicho estoy de acuerdo en casi todo menos en una cosa: no creo que se tenga más paciencia con los hijos a más edad, al menos en los casos que he visto.
    En mi caso, sí creo que he mejorado con la edad, yo al menos me gusto más. No me cambiaría por una de 20 ni harta whiski (a lo mejor por una de 30 y pocos sí jaja).
    Tengo claro lo que NO quiero (lo que quiero, estoy en ello...)
    Aunque no tengo pareja (y a ratos confieso que la busco) vivo sola por decisión, y lo mejor, es que HE APRENDIDO a estar sola y disfrutarlo. A veces me inunda un poco la soledad pero bueno, me enchufo mi culebrón de turno y se me pasa :p

    A mí me pasa como a tu amiga, que me fijo antes en uno de 30 que de 40. Como dice ella, veo a los de 40 muy envejecidos (ojo que estoy generalizando eh, que no me salten ahora los hombres a la yugular). A parte, los veo mucho más paraos y yo estoy en una etapa de mucho ánimo, entrar salir etc, entonces los de 30 suelen llevar más ese rollo. Amén de que saliendo por ahí es más fácil conocer a los más jóvenes.
    Lo de los hijos ni me lo planteo, sola ni loca.
    Y lo del sexo, POR SUPUESTIIIISIMO, todo lo que disfruto yo ahora no lo disfruté de jovencita ni loca.

    Físicamente evidentemente no estoy mejor, y eso que me cuido ahora tela, pero como dices, lo q se cae no sube, lo q sale no se va y lo q se arruga no se estira. No descarto un arreglito si mi economía en algún momento me lo permite.
    Lo de las orejas no me ha pasado pero si he tenido un descubrimiento semi traumático: tengo una pestaña blanca!!!!! De las de abajo. Claro que sólo me la veo yo, pero estar está.

    Y como dice Skywalker, lo de los hombres es peor con lo de los pelos de las orejas. Que lo he visto en mi hermano, y es más pequeño que yo!!!! Cada vez q le veo le digo "niño, métete dos ráfagas de láser coño!"

    Besos

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!con lo de las orejas me has dejado muerta!!jajaja...sentido del hummor que no falte.Un besote

    ResponderEliminar
  16. Mira yo tengo cuarenta y siete, bien llevados, por lo menos para mi.
    con treintatanos, pesaba siete kilos menos, estaba acomplejada, ahora peso más y me da lo mismo, me miro al espejo y me sonrrio, me hacen gracia las arruguillas, y así todo lo demás, lo de las orejas, no me las he mirado , pero lo haré, si hay que embadurnarlas, pues a ella, un sitio más.
    Lo más interesante, oye lo de el sexo, es verdad, yo disfruto más, exijo más, hasta tengo malos pensamientos,
    un saludo
    Marian

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Su, una entrada estupenda, de acuerdo en casi todo, casi.
    Eso de que las mujeres de 40 saben lo que quieren en un hombre.....yo lo dejaría en que se están planteando el averiguarlo jeje, lo que ya es mucho.
    En cuanto a lo de preferir a los de treinta, casi ninguna lo reconoce, si acaso la que la o ha probado jeje
    Que un beso.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, y no me había dado cuenta de que es tu cumple, ja, ja...¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, y muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones, os he ido leyendo pero no me ha dado tiempo a contestar. Esto del bebé es así, al menos ayer encontré una hora libre para escribir el post, pero hoy la hora libre la he usado para dormir un poco. Mañana vuelvo y os contesto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Su lo importante es seguir cumpliendo es buena señal esa. Lo de las arrugas, pues un punto donde deternerse cuando se acaricia jejeje.
    Feliz cumpleaños y como dice la canción , y que cumplas muchos, muchos más.
    A disfrutar! es una edad maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Genín, tu sí que estás hecho un chaval!

    Silvia, ya lo creo que os lo contaré. Igual va y funciona...

    Cheli, tu hijo no sabe lo que dice, ni caso. Me alegro de que hayas sonreido :).

    India, gracias.

    Eva, yo estoy cada vez más convencida de que lo de las arrugas y demás es genético. Las cremas igual ayudan, yo no dejaré de usar por si acaso, pero creo que no hace falta arruinarse con ellas. Total, es una batalla perdida... En cuanto a las canas, que yo sí que empiezo a tener bastantes, no les hago caso y ahí están. Ya veremos cuando tenga más.

    Skywalker, es cierto que tenéis algunos inconvenientes como hombres, pero en general salís ganando. Envejecéis mejor si os cuidáis un poquito, y eso es una suerte. Lo de los pelillos de las orejas y demás sitios incómodos tiene fácil solución, el láser hace milagros.

    Euclides, muchas gracias. Y sí, más vale ser positivo, aunque haya momentos en los que no sea fácil porque la realidad es la que es.

    eva-escort, los espejos es que son criminales, estén en los probadores o fuera de ellos. Yo cada vez los uso menos, y sobre todo, menos tiempo.

    Juanjo G., muchas gracias. Y tú sabes mucho, me parece a mí :)

    Blue, lo mío con las orejas fue casualidad. En realidad me miré los pendientes, que eran unos que me gustan mucho, y ahí estaban las arruguitas del lóbulo! Desde luego no creo que nadie me las mire, cuando se lo dije a mi marido se descojonó, pero el caso es que eran arrugas nuevas, eso era lo malo :)

    Sirenita, 25 años! Yo ya ni me acuerdo...

    Claudia, ya lo creo que mejora, me parece que en eso hay unanimidad. Yo desde aquí se lo aconsejo a los 30, que pongan a una mujer de 40 en su vida ;).

    Ebony, lo de los hombres de 30 con mujeres de 40 se lo recomiendo a todas, jeje, aunque tampoco hay que mitificarlos. Entre los de 40 creo que te encuentras de dos tipos: los que pasan ya de todo, incluido cuidarse y sexo, y los que funcionan muy bien y no tienen nada que envidiarles a los de 30, al contrario. Lo que pasa es que es más fácil acertar con los de 30.

    ResponderEliminar
  22. Qué dices!!! Si estás estupendísima... vamos que ya quisiera yo... me quedé flipada con tu piel... en serio!!
    Yo tengo 31, pero ya me considero una caña en la cama.. .jijij... modestia aparte!!

    ResponderEliminar
  23. Antes de seguir contestando, os quería hacer una pregunta "técnica": me dice una amiga que salen unos códigos raros en este post y en anterior. ¿Os salen también a vosotros? Es que a mí no, a mí me salen unas rayitas que vienen del word y que no sé cómo quitar.... Gracias!

    ResponderEliminar
  24. A mi no me sale nada raro, uso el Chrome, con Firefox también se ve bien, con Opera se ve relativamente bien (los temas se descolocan un poco, pero eso no tiene nada que ver con el post, es problema del diseño de la plantilla) y con Safari se ve bien.

    Pero con el Internet explorer (que me imagino que es lo que usa tu amiga) deduzco que los codigos raros a los que se refiere tu amiga son estos: - Que básicamente viene a decir que si el navegador no soporta listas que muestre un guion (-) Pero como Iexplorer es mas chulo que nadie, estas líneas las interpreta a su aire.

    ¿Puede ser que hayas hecho el texto en Word y luego hayas hecho un copypaste?

    Esas rayitas que vienen del word seguramente serán unas viñetas, busca por word una opción que se llama "numeración y viñetas"

    ResponderEliminar
  25. Vale, los códigos raros solo se verán en IExplorer, son algo asi:

    !--[if !supportLists]-->- < !-- [endif] --

    ResponderEliminar
  26. Hola, Eva. Pues sí, eso es los guiones del word, que se supone que los quité porque se salen del bloque de texto en el blog, pero se ve que continúan pro algún lado los códigos y hacer el copia-pega en el blog, se quedan ahí. Voy a confirmar con mi amiga lo del explorer, pero seguro que es eso.
    Muchas gracias! Ya sabía yo que lo ibas a averiguar... ;)

    ResponderEliminar
  27. rocío, coincido contigo en casi todo, yo tampoco me cambiaría por una de 20, pero me habría parado en los 38-39, incluso 40. En cuanto a los de 30, creo que es tal y como cuentas, salvo honrosas excepciones.

    lucía, muerta me quedé yo cuando me las vi! Aunque tengo unas orejas normales, que nadie piense que se me caen :D

    MARIAN, me ha hecho gracia eso de "hasta tengo malos pensamientos", yo los he tenido siempre! Pero es cierto que tengo más desde los 35 o 36, más o menos (cuando me separé. tendrá algo que ver...?).

    Babilonio, es que a los hombres no se les acaba de conocer nunca, y nosotras no nos acabamos de aclarar del todo, por eso me atrevo más a decir que sabemos lo que No queremos, lo que queremos, pues bueno, a veces... :). Y lo de preferir a los de 30, pues tú mismo lo has dicho, jeje. Eso sí, los de 40 con ganas y espíritu joven también hacen buen caldo, doy fe.

    Blue y San, gracias :)

    DANYGIRL, ya me has alegrado día, fíjate ;).

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  28. Todas las edades tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Los 40 son buena edad, eso si, hay que cuidarse un poquito mas que alos 20 o los 30.

    Feliz cumpleaños!.

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumple, con retraso, chiquilla!
    Y sí, yo tb pienso que con los años vamos mejorando. De hecho, yo me veo ahora mejor que a los 20, así que... Espero que esto me dure muchos años más. jajajajaja

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  30. Estupendísimas, a los cuarenta no hay quien nos pare, te lo dice una cuarentona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Antes que nada felicidadess!!
    Madre mia con lo descuidada que soy yo miedo me da cuando tenga 40 si heredo la piel de mi madre pondré velitas jajajaja

    Besosss

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades. Los códigos raros yo no los veo, estoy con Chrome, será lo que dice Eva de que sólo se ven con Explorer.

    Para hacer la puñeta, que si no no me quedo tranquilo: "¿Mujeres que saben lo que quieren?"

    Hummm. ¿Eso viene avalado por alguna publicación científica o es leyenda, rumor?
    Una mujer, por definición, lo único que sabe con certeza que quiere es volver loco a su pareja con sus cambios de carácter. Y todo lo demás leyendas, rumores y autobombo, jajaja.

    Besos.

    Ah, me he acordado de un refrán: "Los cuarenta, no matan, pero atormentan".

    ResponderEliminar
  33. Bueno, dentro de poco descubriremos ese mundo de los 40, jajja

    Por cierto, felicidades (aunque sea con un més de retraso) por ese nuevo miembro!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo cumplo 44 en Noviembre, pero no me pienso poner ese sujetador ni "pol forro"...jejeje.. Felicidades con retraso...

    ResponderEliminar
  35. Lo de "gallina vieja hace buen caldo" es demasiado granjeril y de corral, no sé, Su, es un refrán muy duro, ja, ja, ja. Como que me recuerda a la fábrica de cubitos Avecrem. En fin, para todo lo demás, Internet explorer, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Sandra, lo malo de tener que cuidarse un poco más es la pereza que da, pero sí, coincido contigo.

    Lourdes, pues yo también me veo mejor que a los 20. Más joven no, pero mejor sí.

    Lakacerola, dí que sí.

    Pio, a ti te quedan muy lejos, cuando te toque igual han inventado algo milagroso, vete tú a saber...

    Descla, en fin, digamos que saber lo que queremos es mucho decir, va... Por eso al final lo he dejado en que sabemos lo que no queremos, aunque eso no nos libra de volver a cometer a veces los mismo errores, pero bueno... jodío que eres, jaja!

    Papalobo, gracias. A ti que quedará poco, no, para el nuevo lobito? tengo que pasar por tu blog a ponerme al día.

    Temujin, buen año el 67 ;). Y sí, mejor no te pongas ese sujetador, no lo veo yo, no.

    Frankie, es que no conozco otro refrán que diga lo mismo. La verdad es que lo de "gallina vieja" queda un poco duro, jeje, pero refleja lo que pensaba la gente de las "maduritas", supongo.

    Besos a todos :)

    ResponderEliminar
  37. Pues antes de nada decirte que felicidades (algo atrasadas pero la intención es lo que cuenta). La entrada no esta mal, yo me acerco inexorablemente ya a esa cifra que empieza por 4 y ni ganas de llegar tengo.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades por tu cumple y por tu bebé!!!
    Un hijo es lo que más rejuvenece del mundo...te lo aseguro.
    Y por lo de las arrugas; ni te preocupes. Mis amigas y yo decimos que ya se nos cae todo; el párpado, el culo etc. jajaja pero es la ley de la gravedad. Envejeceremos con dignidad. Y sin abusar del botox, como Carmen Lomana o la Duquesa de Alba que parecen que han salido del Museo de Cera. o del de los Horrores...sin poder gesticular ni sonreir!!! amos andaaaa.
    Ahh y yo me planté en los 42 años. De ahí no pienso pasar. Se lo avisé a mi marido y a mis hijos. Ahora tengo...mmm....42 y muchos meses (jejeje)

    ResponderEliminar
  39. Hola, Su!!

    Qué alegría tenerte de vuelta por aquí!!

    Yo estoy muy ocupada también últimamente y tengo poco tiempo de leer blogs y comentar, pero no me voy del todo, no te preocupes.

    Bueno, muchas felicidades retrasadas por tu cumple. Y si el churri se moría de risa cuando le dijiste lo de las arrugas de las orejas es porque solamente te las ves tú, así que pá qué menealas, no? ;)

    Las cremas del Mercadona son estupendas y están fenomenal de precio. Yo también me he pasado a ellas hace ya algún tiempo :)

    Y sí, yo creo que conforme vamos cumpliendo años, las mujeres estamos mejor... Puede que nuestro cuerpo no tanto, pero nosotras sí. Más maduras, más seguras, sabiendo más lo que queremos (bueno, como tú, voy a dejarlo en lo que no queremos) y disfrutando más de las cosas y de la vida.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  40. Bueno a mí todavía me quedan un para de décadas para llegar a los 40, y espero llegar con las mismas ganas de sexo que ahora vamos bien.
    Ahora lo de seguir esos ritos de encremarse de arriba abajo no se si lo veo yo ;D

    ResponderEliminar
  41. Su, recien te deje un correito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Kobal, al final lo bueno es acercarse a la cifra y sobrepasarla por mucho. Seguro que serás un madurito interesante ;)

    Amparo, gracias. Yo me plantaría en los 41, va...

    Mer, espero que tu ausencia sea por un buen motivo. Dí que sí, mejoramos con los años ;).

    Sergio L., ya verás, te pondrás cremas, que los hombres también lo hacen, pero por suerte necesitáis mucha menos cantidad.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Su,
    este esel primer blog que leo en la mañana y me ha puesto de buen humor.
    Me reí con el sujetador y ya te digo que quiero uno!!! Dónde se consiguen?
    Soy mayor que vos y las arrugas.... pues ahí estan.

    Es cierto, el sexo mejora, es cierto uno sabe con quién quiere estar, niños no puedo ni quiero
    y lo más cierto de todo: me creo que tengo 18.
    jajaja! Lástima que el espejo no lo vea así!

    Baci

    ResponderEliminar
  44. Te he dejado un regalito en mi blog. un meme..Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola Su:
    Aunque sea a destiempo, no me cortaré en señalar un buen ejemplo que me inspiró la viñeta que ilustra el post con las dos viejecitas.
    Es Agatha Christie, cuyo segundo marido (arqueólogo) era 14 años menor quien dijo eso de "cásate con una arqueólogo, pues a cada año que pase te encontrará más interesante".

    ResponderEliminar
  46. Nina, pues he cotilleado y en internet lo venden, pero me voy a esperar a que esté en españa, que digo yo que llegará, pero probarlo lo probaré, o lo dudes! :)

    Mujer..., lo tengo pendiente, no me olvido. Igual te contesto en tu blog, aunque pensando en el meme me he dado cuenta de que tengo pocas manías, no sé si me saldrán siete!

    Euclides, conocía la frase, pero no sabía que fuera de ella. Así que era 14 años menor, eh? una tía lista Agatha Christie ;).

    besitos a todos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Su: pues sí que era 14 años menor. Era un joven arqueólogo excavando en Mesopotamia cuando se conocieron (tenían 26 y 40 años respectivamente cuando se casaron en 1930... no se lo pensaron mucho, por cierto. Vivieron el resto de su vida juntos (supongamos que tan felices). Ella se murió en el 76 y él en el 78 creo.

    ResponderEliminar
  48. Pues en aquella época debieron mirarles muy mal, eso es amor y lo demás son tonterías. Y lo bueno es que ella no murió mucho antes, porque cuando hay tanta diferencia, lo triste suele ser eso, que uno se va mucho antes que el otro. Gracias por la historia :).

    ResponderEliminar
  49. Aunque algo atrasado el saludo: !!!FELIZ CUMPLE!!! de otra cuarenteañera...jeje....hace poco también he cumplido años...pa' ser exactos...43...también intento como tú tomarme la vida con humor...eso nos hace rejuvenecer...besooosss

    ResponderEliminar
  50. Gracias, Marita, y felicidades a ti también!

    Besos.

    ResponderEliminar