25 de agosto de 2012

"Si los padres ganan 8.000 euros AL MES..."


¡Menuda semana de despropósitos llevamos! Ayer leía las declaraciones de la Ministra de Empleo y no me lo podía creer. Resulta que la ayuda de 400 euros no se la van a dar a los jóvenes que vivan con sus padres. Bueno, vale, aunque a lo mejor a quien hay que darle la ayuda es a los padres que tiene al "niño" en casa, digo yo. Pero no, si los padres ganan como mínimo el equivalente a 481 euros al mes para cada uno, o sea, si en casa entran 1.443 euros al mes para tres personas, está claro que no necesitan ayuda, ¿para qué? Si es que pedimos unas cosas...

Pero lo mejor de todo ha sido el afortunado ejemplo de la Señora Ministra, ya que según ella, en las familias donde los padres ingresan 8.000 euros al mes entre los dos, no tienen por qué cobrar los hijos los 400 euros. Hombre, ahí le doy la razón, pero yo no conozco a nadie que gane tanto. Imagino que en su círculo debe ser normal, ya que le sirve de ejemplo, pero desde luego se ha cubierto de gloria.

Y para rematar, nos dejan muy claro que no es una renta, que el objetivo es encontrar trabajo, que esas personas se reinserten en el mercado laboral. Si, si eso está muy bien, pero la pregunta es ¿dónde encuentra uno un trabajo? A la Señora Ministra se le ha olvidado entregar con la solicitud de la ayuda una lista de empresas que ofrezcan trabajo. Aunque es normal que no la entregue, estaría vacía. La culpa, por supuesto, es de los parados, que son unos vagos y no quieren trabajar.


El caso es que no sé qué me ha jorobado más esta semana, si la Ministra de Empleo o el de Educación, queriendo contribuir con mi dinero al mantenimiento de los colegios que separan por sexos (la mayoría del  OPUS, qué casualidad...). Entre este hombre y el de Justicia, queriendo volver a criminalizar a las mujeres que aborten, vamos camino de retroceder cincuenta años. El caso es que el ministro "apela a la libertad de los padres a decidir la educación". Sí, si me parece muy bien, pero que lo hagan con su dinero, no con el de todos. Si quieren volver a la época franquista y que los chicos vayan con los chicos y las chicas con las chicas, me parece estupendo, como si quieren volver a las enseñanzas de la Sección Femenina o a dar clases de Formación del Espíritu Nacional. Pero con su dinero.


Pero menos mal que ha habido una "buena" noticia esta semana: ¡En la 1 vuelven a retransmitir corridas de toros! Me encanta la idea, me recuerda a mi infancia en casa de mi abuela, cuando a las 5 de la tarde veíamos "Tarde de Toros". Qué bonito... Lo dicho, 50 años hacia atrás, y me parece que me quedo corta.



En fin... Vamos a terminar con algo bueno, va... La restauración del Ecce Ommo, este:



Ay! Que no era este! Era este:



Como seguro que todos conocéis la noticia, no me enrollo más. Por si alguien anda despistado, la puede leer aquí. Y lo de la Ministra, aquí, y lo del Ministro, por aquí.

Buen fin de semana! :)

21 comentarios:

  1. Has hecho una buena crítica con humor, que eso es bueno, por lo menos que no nos lo quiten!
    Nuestro estado español esta de culo!
    A ver si estalla una revolución, pero facífica, creo que la estamos pidiendo muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo que está haciendo el PP es de chiste...volvemos a la época de Franco...

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que acabo de entender perfectamente aquel "Que se jodan" de la diputada Fabra, lo que pasa es que se refería a todos los españoles no acomodados y enchufados como ella, sabia lo que iba a venir...
    ¿Seguiremos tragando todos sin echar mano a guadañas, antorchas ni "na"?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Nada nuevo bajo el sol. El PP y algunos de sus votantes (no todos, claro, lo cual dice mucho de la inteligencia de los que son pobres y además los votan) viven en un mundo en el que ganar 4000 €uros al mes es lo normal y el que no trabaja es un vago. Hay 5 millones de parados, familias que están quedándose en la calle, y siguen pensando que si uno "se esfuerza" consigue trabajo. Y siguen votándolos...

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo que veas un documental de la dos titulado ¿Verdadero o falso?.
    Lo mejor es la comparación de los políticos con los prestidigitadores y magos. Se trata de engañar a la audiencia.

    ResponderEliminar
  6. ohma, gracias, eso intento, no perder el humor, pero reconozco que últimamente a veces me cuesta. Si es que con tanta noticia desastrosa... la del Ecce Ommo al menos nos alegró la semana.

    Ani, lo del PP es alucinante. Y lo peor es que la Ministra suelta lo de los 8000 euros y se queda tan pancha. Detalles como este dan idea de la poca sensibilidad que tiene esta gente y de lo mucho que desconocen la realidad del país (bueno, aunque igual se hacen los tontos, o lo son, que es peor y más preocupante). Y lo de la educación para qué hablar... Recortándole a la público y dándoselo al OPUS, para matarles.

    Genín, si estuviéramos en otros tiempos acabaríamos inventando la guillotina, seguro, porque no es para menos. Y con lo que queda por venir, ya veremos, da miedo.

    X, lo de votar al PP no siendo rico yo lo puedo entender si es la primera vez que lo haces y no te has caído aún del guindo. Hablo por mí, por ejemplo, que como tengo ya cierta edad voté entusiasmada a Aznar. Claro, luego empiezas a pensar por ti mismo y a leer la prensa, y alucinas. Y como aquí "se es de un partido" como quien es de un equipo de fútbol, pues nada, mayoría absoluta. El tema da para mucho, desde luego. A mí me duele no poder votar en conciencia a la derecha por culpa de cómo es la derecha en este país (es decir, de la iglesia y de los ricos, básicamente), porque se no ser así, cambiaría mi voto a menudo, como he hecho en otros tiempos.

    Por cierto, en el fondo "el destape" de Gallardón ha sido un alivio, porque yo era de las engañadas que decía "hombre, yo a Gallardón le votaría...". Qué miedo...

    ulises, tomo nota, ya lo creo, lo veré.

    Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Es terrible lo que estan haciendo.
    Obviamente, no tienen ni idea de lo que es el dia a dia de cualquiera de nosotros, viven en una nube, y se inventan historias e historietas, y tan anchos....

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cheli, lo que me parece alucinante es que ni se molestan en disimular. Bueno, alucinante e insultante, hace que nos sintamos despreciados, al menos a mí me pasa eso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me entero de lo de las corridas y de los niños con los niños...ahora...(porque yo ya no veo la tele ni leo periódicos ni escucho la radio). Mmm que digo yo, en serio nadie sabe cómo acercarse a esta panda de cabestros para poder hincharlos a supositorios de goma-2? De verdad que este país me está dando mucho asco, pero asco profundo, vergüenza me da tener que enseñar mi DNI y demostrar que soy española. Maldita idea la de mi padre de volver para este su país natal hace ya 17 años. Qué rabia joder!

    Perdón por mi mala lengua me voy ahora a por la legía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, es una burla, parece como que quisieran provocar algo; es tan pero tan alevoso.....no se si son demostraciones de poder, o que es lo que les pasa por la cabeza, no lo entiendo; pero eso si, me he visto en la situacion de una familia votante de estos sinverguenzas, defendiendolos, diciendo cada disparate....que peor me hace sentir, de ver que hay gente que ve bien lo que estan haciendo !!!!!!! es de locos!!!!! porque de eso no se habla, muchos nos quejamos, si, pero muchos tambien los apoyan....y no me entra en la cabeza.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Cocci, te entiendo perfectamente. Y no puedes volver a marcharte...? Yo de verdad que si no fuera por mis circunstancias, de verdad que lo intentaría. Me pilla esto con 30 años y salgo pitando!

    Cheli, yo creo que hay mucha gente muy egoísta que ve los toros desde la barrera y piensa que a ellos nunca les va a afectar. Y también hay mucha falta de humanidad. A mí no me cabe en la cabeza que haya tanta gente incapaz de ponerse en el lugar de los que tienen muy poco, de verdad que no lo entiendo. Y no es que no tenga claro que hay que gastar menos e ingresar más, vale, eso lo puedo comprender, ¡pero que no se lo quiten siempre a los que menos tienen! Que hasta ahora no les han tocado ni un pelo a los que ni se enteran de que hay crisis, tiene cojones la cosa...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras me quedo, me estoy sintiendo indignada, cabreada, asustada, ninguneada... Nos han tomado y nos toman por tontos (en ocasiones llego hasta a creérmelo)pero quién narices cobra 4000 euros? y si es así que coñ. hacen que no les reducen el sueldo para poder repartir entre los que mas lo necesitan? Si ese hijo se vuelve a vivir con los padres es porque no tiene mas remedio y además de la carga psicológica para padres e hijo, le humillas quitándole lo poco que tenia para poder colaborar un pelin en casa o al menos no sobrecargar mas a sus padres (si es que ellos no están peor que el propio hijo)

    En fin que vamos de disparate en disparate, que parece una provocacion constante para que vayamos saliendo uno a uno de nuestro país y así que haya suficiente o mas aun, para los cuatro ricachones. Resumiendo que lo mejor que nos ha sucedido en todo estos meses es lo del "Ecce mono" ese, al menos nos ha devuelto una sonrisa.

    Saludos Su, feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Bueno: Esta derecha que se precia de hacer las cosas como Dios manda, nos sigue dando perlas. Un diputado que supuestamente representa a mi tierra en el Congreso se quejó de que con los 5.100 euros que ingresaba al mes lo pasa muy mal para llegar a fin de mes y no puede financiar necesidades tan básicas como unas vacaciones de verano a sus hijos en EEUU para que perfeccionen su inglés......
    Yo no quiero que un honesto personaje así se sacrifique por mí, sobre todo si además añade que como diputado no es más que un mandado y que no hace sino lo que le indiquen. Bueno, eso no es nuevo, precisamente, pero se agradece que disimulen. El hombre dijo que antes de inmolarse por el pueblo y entrar en esa orden trapense de los 5100 euros ganaba al menos 12000. En otros tiempos más prósperos a lo mejor proponía una cuestación para compensarle esa perdida de ingresos tan inmensa. Pero ese marrón mejor se lo dejo a Fátima Báñez. Aunque lo más lógico sería que regresase a esa generosa empresa en la que le pagaban los 12000 euros..., digo yo.

    PS. Arrepentidas os quiere Dios, Su. A los demás como dijo Carrillo hace muchos años: Votasteis UCD (ahora PP), en el pecado llevais la penitencia.

    ResponderEliminar
  14. Pá qué... pá qué voy a contarte cómo estamos en casa. No quiero aburriros, ya que, como dices, hay unos 5 millones de personas igual que yo, o peor...
    Y eso, porque no has añadido los problemas que van a haber este año en el comedor escolar, el cheque-libro ha desaparecido... en fin.
    Eso... que pá qué.

    ResponderEliminar
  15. Ah, sí, bueno, yo soy una vaga de esas que no curra. Sí, sí, es que soy más floja que un muelle de guita, porque es lo que me han enseñao mis padres de toda la vida. No te fastidia?

    Estoy hartica de enviar currículums y de oír el típico "ya te llamaremos" después de alguna entrevista de trabajo. Que no es que tenga muchas, pero alguna de vez en cuando (muy de vez en cuando) pues sí que tengo. Pero claro, tb he visto cómo delante de mis narices le dan el puesto al primo de no sé quién...
    Así que, no me lío a ostias con el/la ministro/a por todas las tonterías que dicen, porque tendría que ir a Madrid, y ahora me pilla mú mal, que si no...
    :)

    Ale, Su, un beso grande!!

    ResponderEliminar
  16. Sieslo, yo alucino con lo que están haciendo, de verdad. Y lo malo es la sensación de desánimo que se empieza a notar en la calle. Yo no sé si es que estoy sugestionada, pero te juro que cuando salgo a pasear con el nano tengo la impresión de que este año hay mucha menos alegría ne la calle.

    Euclides, muy buena tu postdata, jaja! Yo juro que no lo volveré a hacer! :D Ahora en serio: en mi caso, de verdad me creí aquello de que eran un partido "moderado" y "de centro". Qué ingenua fui! No sé si verán mis ojos a un PP moderado de verdad, lo dudo mucho. Lo de tu paisano lo he leído esta mañana, ya le vale al tío!

    Tequila, en tu caso esa opción de Francia puede que sea la mejor (en tu caso en el de todo el que tenga la opción de salir). Lo malo es que da pena dejar a la familia atrás, pero si os vais todos, como has comentado alguna vez, la cosa cambia.

    Lourdes, si siempre ha sido importante tener amigos para encontrar trabajo, yo creo que ahora es imprescindible. Si vas a Madrid igual me escapo contigo y te ayudo ;).

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  17. La vuelta de Septiembre ya da bastante miedo, ya. Eso de culpabilizar a parados, pobres y demás por el hecho de serlo es un fascismo como la copa de un pino, propio de sociedades despiadadas. En fin, felices días de lo que queda de Verano.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Frankie, se nos ha acabado el verano. Aunque me temo que nos espera un otoño muy caliente, en el peor de los sentidos...

    El padre, me voy ahora mismo a leer ese artículo, que miedo me da... Ahora solo falta que salga Rajoy a decir que NO lo va a hacer nunca, y estamos muertos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No se si veo las cosas desde un escalón abajo....o desde un escalón superior...o igual estoy abajo de la escalera...pero veo a la clase media,o la que intento subir para pegarse un tiro, veo gente acomodada a sus 400 y pico euros, veo a la gente inteligente irse de aquí...y dejar a España como un país de servicios....veo a gente cualificada que no puede avanzar....HASTA CUANDO??...pues como estoy harto de hacerme la misma pregunta....ver mi vida con el freno de mano, no por mi indecisión...algo más simple....en este país cuando quieras alargar un problema...sobre todo si es civil(me robaron en mi negocio, pero al hacerlo con guante blanco, se llama apropiación indebida, por lo tanto no es penal!!, pero el resultado es el mismo.....ARRUINADO Y AUTÓNOMO!!!,gracias a mis trabajos en B, puedo comer sin necesidad de robar,vivo de ellos aunque solo me dan para malcomer, aunque facture en B, todo lo compro con I.V.A, tampoco puedo pagar la Hipoteca, ni alguna necesidades básicas, entre las que se encuentra el dentista)...dejalo en manos del juzgado!!!...y amparate en unas leyes de risa!!!...mientras tanto los de abajo a jugar a supervivientes....y los de arriba juegan al MONOPOLI...lo jodido es que las fichas somos nosotros!!!

    ResponderEliminar