4 de agosto de 2012

Y seguimos cortando cabezas... Ahora le toca a "Los Desayunos de la 1" (EDITADO)


Ayer os contaba que le habían cortado la cabeza al presentador de La Noche en 24 h, Xabier Fortes, y hoy le toca a la de Los Desayunos de la 1, Ana Pastor. Está claro que el nuevo director de RTVE ha llegado con un mandato claro y la guadaña afilada. Aquí la noticia.

Hay que joderse...







Añado este vídeo que acabo de encontrar, y que os recomiendo vivamente, porque resume muy bien lo que creo que ha sido la realidad de RTVE estos últimos años:

"Los informativos de TVE les tienen que gustar a los ciudadanos y no a los políticos"

Y no sigo porque me caliento. Que la televisión pública, que pagamos entre todos, vaya a convertirse en un instrumento político, me parece patético, lamentable y de país tercermundista. Dentro de nada llegará la censura a los telediarios, esto no es más que el principio. En fin, lo dicho, mejor lo dejo aquí y que cada cual saque sus conclusiones.

8 comentarios:

  1. Demasiado ha durado Ana Pastor. Yo pensaba que se la iban a cargar en diciembre...

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba muy sorprendido de que durara tanto...
    ¿Te acuerdas del infausto Urdaci?
    Pues su equipo es el que ha irrumpido como elefante en cacharreria en tve, estamos jodidos Sue...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enterarme...pedazo cabrones! Ya he plasmado mi frustración en la red y en Twitter y me quedo con un comentario de Meneame:

    ¿A qué periodistas se está cargando el PP en RTVE?
    A los que informan. Para sustituirlos por los que adoctrinan.
    No se dedican simplemente a ocultar información sinó que la substituyen por sus mentiras. Como la realidad demuestra que se están cargando el país solo se les ocurre poner a predicadores en los medios de comunicación que controlan (que son muchos) y eliminar a los informadores.

    Espero que Ana Pastor (y otros) encuentre trabajo en algún lugar donde se valore la calidad periodística y la libertad de acceso a la información.


    Apaga y vámonos...¬¬

    ResponderEliminar
  4. Será por cosas como ésta que ya no me apetece ver nunca la tele???


    Un beso, Su!!

    ResponderEliminar
  5. Que fatiguita me entra, mareeee!!! Está claro que esta no es una televisión pública, sino una televisión PEPERA (de mierda). Qué asquito más grande!!

    ResponderEliminar
  6. X, eso creía yo también, pero se ve que han preferido disimular un poco para que no se les viera el plumero nada más empezar. Ahora dirán que el nuevo director tiene libertad para elegir a su equipo, o alguna chorrada parecida. Dentro de nada empezará la censura en los informativos, y después vendrá la telebasura. Una pena.

    Genín, me acuerdo de la mierda de televisión que teníamos entonces. Si querías enterarte de las cosas tenías que ver otros informativos, por ejemplo, y salvo algunos programas, como Informe Semanal, que siempre fue bueno, no había gran cosa que ver. Me acuerdo bien, por ejemplo, de cuando empezó A3 a emitir, que todos decíamos "por fin va a haber una televisión imparcial!". Estamos jodidos, sí...

    Ani, pues eso mismo. Trabajo van a tener, eso seguro, y mejor pagado también, pero era gente que apostaba por la televisión pública. Ahora veremos a que gente ponen, y en qué tipo de programas, tengo curiosidad.

    Lordes, no me extraña, hija mía, a mí me dan ganas de pasarme una temporada sin ver tele ni leer periódicos, pero no soy capaz.

    Tequila, lo peor es que es una televisión pública al servicio del PP. Nosotras tenemos cerca a Canal 9, donde apenas se hablaba de Gurtel, por ejemplo. No necesitamos muchos más ejemplos, por desgracia.

    Muchos besos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que uno de los directivos que ha entrado es un exCOPE. Volvemos a la era Urdaci.

    ResponderEliminar
  8. ulises, eso parece, creo que es el nuevo responsable de Informe Semanal. Vamos apañado. El caso es que todo esto es un reflejo de cómo se actúa en este país: cuando llega el jefe de turno quita a los antiguos, aunque funcionen bien, para poner a sus amigos, sean o no competentes. La excusa es fácil: es que son "de su confianza". Así nos va.

    Besos!

    ResponderEliminar