3 de septiembre de 2012

De aquí a la esclavitud (pero no perdamos el humor...)


Leyendo esta tarde este artículo me he quedado boquiabierta como hacía tiempo que no me pasaba (y eso que creía que ya pocas cosas relacionadas con la precariedad laboral me iban a sorprender). Resulta que ahora la famosa Troika "propone" (ya sabemos lo que eso quiere decir...) a los griegos que trabajen seis días a la semana. Yo me pregunto si lo de la Troika no será sadismo encubierto de sabiduría económica, porque de verdad que ya no entiendo nada.

Los expertos del BCE, el FMI y la Comisión Europea proponen una "profunda flexibilización del mercado laboral", "reducir a 11 horas el descanso entre turnos", "eliminar las restricciones a los cambios de turno de mañana y de tarde según las necesidades del empresario", y no sé cuantas cosas más. Vamos, que la reforma de Rajoy es un juego de niños al lado de lo que nos espera, porque ya se sabe, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". A este paso va a ser verdad este supuesto bulo que hace poco El Padre comentó en mi blog: "El Gobierno quiere acabar con las vacaciones pagadas". ¿Por qué será que no me sorprende...?

Como todo no va a ser malo, hace unos días me reí mucho leyendo este post de Laboro, un blog un tanto peculiar acerca del mundo laboral, y que le recomiendo a cualquiera que se encuentre en el lado del trabajador (porque a los empresarios no sé si les hará mucha gracia, la verdad). A lo que iba.... me encontré con este post en el que hacen una parodia de las condiciones laborales en España, aplicadas a los próximos Juegos Olímpicos de Río. Lo triste es que la realidad laboral de este país no anda muy lejos de la parodia en cuestión, y aunque luego sacas la vena positiva y te pones a pensar en todas las cosas buenas que tienes (que son más de las que solemos reconocer) y te animas, lo cierto es que el panorama actual asusta bastante.

Y para terminar con una sonrisa, os dejo con un vídeo de José Mota. Intentemos no perder el humor, porque como nos quedemos sin eso, vamos listos...




15 comentarios:

  1. Creo que tú lo has resumido perfectamente: sadismo explotador encubierto de supuesta sabiduría económica. No hay mucha imaginación en lo que se recomienda. Apretar más las tuercas a los de siempre, a los de debajo, para que la frontera entre clases llegue a ser más grande que nunca.

    Pretenden maquillarlo con las falacias de costumbre, las de que "no se puede hacer otra cosa", "lo exige la situación", que no son mas que excusas para impedirnos pensar. Y nos inyectan contínuamente propaganda machacona sobre lo horrible que sería si las clases medias les desoímos y nos negamos a pagar los platos que no hemos roto. En fin, ya escampará (espero)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada día tengo mas claro que ellos solitos van a acabar con los recortes en la medida que sus ventas a los países del sur se reducen drásticamente, yo no entiendo mucho de economía, pero para mi lo están haciendo fatal, cosa que no es de extrañar teniendo que pasar el filtro de los cabezascuadradas, ¿Es tan dificil de entender que si la gente no tiene dinero no pueden comprar, coño?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Lo que más rabia me da es que aún hay gente que parece no darse cuenta de lo que quieren hacer... "los de arriba".
    En fin, mi madre siempre dice "somos pobres, pero no veas cómo nos reimos". Es lo único que nos queda.

    Saludos, Su (por cierto, te debo una cena!!!)
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Frankie, lo malo es que yo no veo que vaya a escampar, y mira que soy positiva en general, pero es que esto tiene tan mala pinta...

    Genín, tú lo has dicho, el que no tiene dinero, no gasta (salvo que sea político o banquero, claro), y si no compramos, los demás no venden, y la recesión se agrava. Que me digan qué es lo que no entienden de la ecuación. Debe ser que se nos escapa algo.

    Tequila, que me debes una cena?! De qué? De donde? Tenemos algo que celebrar? Si eso me lo cuentas en un correo...

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, jamía, sí... Como no nos riamos, apañaos vamos...


    Un beso, Su!!

    ResponderEliminar
  6. No si humor nos sobra, nos faltan otras cosas, como gente que movilice las masas. Realmente esto no se arregla por las buenas, un buen lavado nos vendría bien...qué tal una nueva revolución bolchevique pero en occidente? Sí, soy una exagerada...o quizá no, ¿cómo podemos hacer que los que nos han estafado devuelvan todo el dinero? ¿Cómo podemos hacer que los políticos se rebajen el sueldo? ¿Cómo podemos quitar puestos políticos y senado que no sirven para nada más que para vaciar las arcas? Soluciones hay, lo que no hay son políticos honrados. No sé si todas las soluciones que se han ido exponiendo no sacaría realmente de la crisis pero desde luego mejoraría la situación muy mucho.

    ResponderEliminar
  7. Reírnos podemos reírnos, ahora, como se ríen ellos de nosotros, eso seguro que no lo podemos igualar. xD

    ResponderEliminar
  8. Lourdes, así es, pero cada vez cuesta más, verdad? :(

    Cocci, tienes toda la razón del mundo. Yo siempre digo que si estuviéramos en tiempos de la Revolución Francesa, muchos pasarían por la guillotina, pero como ahora, más o menos, casi todo el mundo tiene las necesidades básicas (aunque a veces ni eso) cubiertas, cada vez más a menudo echando mano de familiares, va pasando el tiempo y seguimos aguantando. Qué puede pasar en el futuro...? La verdad es que yo prefiero no pensarlo, pero lo cierto es que no tengo ninguna esperanza de que ningún político nos salve de esta.

    X, nosotros nos reímos por no llorar, pero ellos son una panda de sádicos o de descerebrados, no lo tengo claro. Puede que las dos cosas, de verdad que a veces lo pienso. Porque si algo tengo claro es que para estar en Bruselas no hace falta ser muy listo, a las pruebas me remito, que estoy cansada de ver a gente con carreras y masters e idiomas, y que no tienen ni un mínimo de sentido común. Luego, claro, así nos va. ¿pero cómo salimos de esta? Qué jodido...

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, Su!, y demás contertulios....
    El humor no debe faltar, cierto, pero también es necesaria cada vez más elevar el umbral de exigencia de todos nosotros como sociedad y a partir de ahí, a los políticos que nos tienen que representar. No estoy de acuerdo con el discurso antipolítico (curiosamente azuzado desde el PP) y con que sus sueldos sean el quid de la cuestíón, si no más bien lo que roban algunos y la incompetencia e inconsciencia de los más. Pero lamentablemente en eso nos representan con bastante fidelidad, me temo. Si el lucro fácil y mirar para otro ante los comportamientos ilícitos e inmorales, no se hubiesen convertido en el cancer de esta sociedad, seguro que también exigiríamos otro nivel de nuestros gobernantes.
    Eso no obsta para que una revolución al estilo Robespierre no me resulte tentadora ... si no fuese porque el coste en sangre, sufrimiento e injusticia de las mismas no compensa los hipotéticos beneficios futuros.
    Así pues, volvamos al humor, sí.

    ResponderEliminar
  10. Pues con humor se ve mejor, pero vaya tela niña.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Tu lo has dicho, una buena guillotina y ¡zas! se acaba la crisis enseguida.

    ResponderEliminar
  12. Euclides, creo que no te falta razón. El problema principal puede que sea la crisis de valores que sufrimos, que nos lleva a todo lo demás. ¿Pero cómo lo resolvemos...? Yo lo que peor llevo es sentirme como en un callejón sin salida.

    Ana! Pero a ver... o yo me he perdido mucho, o se me había escapado tu blog! Bueno, en cualquier caso, lo he vuelto a colocar. Me alegra verte por aquí, aunque no estoy yo muy activa últimamente.

    Lakacerola, se libran porque en estos tiempos estamos más civilizados, al menos los europeos, porque en otros sitios no se puede decir lo mismo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que se libran porque los que ralmente estan pasando hambre no tienes suficiente poder y fuerza para movilizarse a lo grande y hacer algo que realmente pueda al menos empezar algo....y el resto, quejas, reproches, suspirios, pero de cafelito en cafelito, veranito, etc...no pasa nada, aqui, no pasa na.....y como dice el amigo Mota.....maaaaaaaañaaaanaaaaaaaaa.....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. es muy simple, diganme un pais donde los consejos del fmi han servido para resolver los problemas del pais?? ninguno.. ni los entiendo ya que quieren que la gente trabaje gratis jaja!! asi el fmi sale adelante y cobra sus deudas.. pues joder.. hay que borrarlos del mapa a esos que no sirven para nada...
    muy bueno tu blog te felicito

    ResponderEliminar
  15. cirugía, llego con muchíiiiiisimo retraso, pero llego. Muchas gracias por el piropo. Lo de borrarlos del mapa sería una buena idea.

    Cheli, un beso de paso para ti, que no te dije nada! Qué desastre...

    ResponderEliminar