... ¡Y QUE HE ACABADO HACIENDO! Lo sé, soy una rajada...
Hubo un tiempo muy lejano en mi vida, en el que yo era una "mujer moderna". Me explico: trabajaba mucho, vivía en pecado, era joven, era muy independiente, sólo planchaba mi ropa (mi especie de marido se planchaba la suya o iba arrugado), no compraba calzoncillos, cocinaba poco, leía mucho, iba al gimnasio tres veces por semana, me ponía tacones y llevaba minifalda (aunque nunca las dos cosas a la vez), y era económicamente independiente.
Pero claro, luego con el tiempo la vida se empeña en cambiar, y hacerte evolucionar con ella (y pobre del que no lo haga, porque sufrirá mucho).
Primero llegó un hijo, y la carga extra la compensas con menos horas de sueño y menos tiempo para ti. Se acabaron la lectura y el gimnasio, y empezaron las malas noches. Después vinieron los problemas de pareja (que en realidad habían estado siempre ahí, pero que es más fácil no pararse a analizar, aunque esta sería otra historia), y una separación. Tres años de "segunda juventud", y luego otra pareja, la que tengo ahora, aunque con una macrocrisis por medio. Mientras tanto, cambios de trabajo, problemas de salud, depresiones, crisis entre socios, ...
Luego me casé ¡por la iglesia! a los 42, y para no aburrirme, llegó la crisis económica y otro hijo. Luego el paro, retomar los idiomas, aprender alemán "por si acaso", y aquí estoy, en el exilio, escuchando la tele alemana mientras escribo este post, en mi nuevo papel de "mujer poco moderna", planchando (poco, lo admito), limpiando, cocinando, llevando la administración de la casa, ocupándome de mi hijo adolescente y del enano de casi tres años, echando me menos a mi madre aunque hable con ella a diario, haciendo ganchillo, comprando calzoncillos para todos (algo que juré que nunca haría), trabajando más que nunca y queriendo siempre retomar en serio este blog que tengo medio abandonado.
Pero... lo cierto es que estoy FELIZ. Porque aunque nunca fue éste mi ideal de vida, siento que los mío me lo agradecen cada día, cada uno a su manera. He conseguido que estas cuatro paredes a 2000 km de nuestra casa se hayan convertido en poco tiempo en un hogar, y eso es lo que al final nos hace felices a todos.
NOTA: Este post me lo ha inspirado un comentario reciente en un post antiguo, "Cómo conseguir que tu marido te ayude". Gracias a todos por estar ahí y comentar, sois una fuente de inspiración continua ;).
Jaja! Lo de la minifalda sin tacones me recuerda a un post que escribí sobre "el traje de matar". Mira, voy a poner el enlace en el post. ¿Veis como sois una fuente de inspiración? :)
ResponderEliminarBesos!
Por cierto, aquél post se llamaba "Cómo entrarle a un desconocido sin parecer una guarra", ya ni me acordaba! Qué tiempos! jaja!
ResponderEliminarCreo que todo entra dentro del proceso de madurar.
ResponderEliminarDiscrepo en los tacones y minifalda. Todo depende del estilo con que lo lleves
¡ Y de las piernas que tengas! jaja! Es curioso, vamos a acabar hablando de tacones y minifaldas :)
EliminarY sí, es cierto que todo forma parte de un proceso, sobre todo si te dejas llevas por las circunstancias y no te empecinas en que nada cambie.
Besos!
(Un proceso natural, quise decir....)
Eliminar¿TAS FELIZ?
ResponderEliminar¡GENIAL!
Es que te lo mereces, guapa!
Besos y salud
Gracias Genín! Ya ves, a pesar de que casi no veo el sol y de la lejanía de los míos, sí, estoy feliz. Sobre todo por la familia que tengo, por supuesto, pero también porque aquí se vive bien y tranquilo, aunque no tengas mucho, y eso también ayuda.
EliminarMuchos besos!
Yo creo que a TODAS nos pasa lo mismo... jejeje. Yo también hay cosas que decía "yo??? con lo moderna y divina que soy??" y ahora lo hago... y ni siquiera tengo marido, ni casa, ni hijos, ni ninguna de las obligaciones que tienes tu.
ResponderEliminarun besazo! me encanta leerte, sigues con la chispa de todas tus entradas, en eso no has cambiado nada ;-)
Muchas gracias, L87. A ver si mi siguiente paso evolutivo es tener un poco de tranquilidad mental y puedo volver a escribir cosas un poco más divertidas. No sabes cómo me apetece!
EliminarBesos!
Ólvidate del "ideal de vida", si estás FELIZ, aparte de ti, lo agradecen los que están contigo. Eso está siempre en primer lugar.
ResponderEliminarMe alegro de que todo te vaya tan bien, Su.
Besos.
Muchas gracias, Blue. Besos para ti.
Eliminaryo nunca he sido de las de jurar que nunca haría algo porque desde muy joven aprendí bien lo del agua que no beberé, el cura que no es mi padre y la polla que no me cabe, pero si que estoy viviendo cosas que creía que ya no viviría y encantada de la vida ^_^
ResponderEliminarEva, ya ves, eso es lo bueno, que nunca sabemos lo que nos va a pasar. NI lo bueno, ni lo malo, por suerte.
EliminarUn beso!
Me alegro de que estés feliz, Susana. Eso es lo único que realmente importa.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Gracias, Juanjo. Tengo yo pendientes unas cervezas por Valencia, che.... No tiro la toalla, cualquier día os doy un toque :).
EliminarUn beso.
Pero vamos a ver... Si es que yo creía que lo importante es ser feliz y estar a gusto en cada momento, ¿no? ¿Qué más da que las cosas no sean como las soñábamos a las 15?
ResponderEliminarSi te sirve de algo te diré que yo tb estoy haciendo algunas cosas últimamente que pensé que nunca haría. Pero eso, que estoy más contenta que unas pascuas, así que...
:)
Besos, Su!!
Lourdes, lo curioso es que, al menos en mi caso, hubo un tiempo en el que creía que sabía cómo iba a ser mi vida en un futuro. Tendemos a pensar muchas veces que lo que tenemos en un cierto momento se va a prolongar, que vamos a vivir siempre en el mismo sitio, con el mismo trabajo, la misma pareja, ... y a veces es así, pero otras muchas todo empieza a moverse. Y te das cuenta de que nada se parece a lo anterior! Por suerte, muchas veces.
EliminarMuchos besos.
Tú te lo has dicho todo, AHORA SOY FELIZ!!!!.
ResponderEliminarDa igual lo lejos que estés, da igual cuantos calzoncillos compres, da igual todo eso... lo importante es que eres feliz.
Normalmente la vida es así, por mucho que planeemos, por muchas expectativas que tengamos, la vida cambia nuestros planes, y tenemos que ir amoldándonos a lo que va surgiendo.
Me alegro de que seas feliz!!!.
Besos
Hola, Mo, ya he visto que has vuelto, tengo que ponerme al día. La verdad es que una vez empiezas a vivir cambios, te acaban gustando y ahora tampoco me veo quieta en el mismo sitio para siempre, estoy abierta a más cosas. A volver a España no, ves, eso no. Con lo que cuesta dar el paso, una vez fuera me temo que ya no volveré.
EliminarBienvenida y gracias :).
Pues sí, hay q saber adaptarse a las circunstancias y sacar provecho a lo q venga, como bien dices, sino se vive amargada. Me alegro q seas feliz Su! Yo me adapté a no tener pareja y vivir sola durante seis años y cuando menos me lo esperaba zas!! una relación formal después de tanto tiempo y sin ninguna credibilidad hacia la pareja. Las cosas llegan y lo mejor es vivir el momento! Besos
ResponderEliminarHola rocío. La clave está precisamente en eso, en vivir el momento, pero a veces es tan difícil! Sobre todo cuando el momento no es bueno, claro! Yo con los años he conseguido hacerlo casi siempre, y creo que sólo así se disfruta de las pequeñas cosas, que al final son las importantes.
EliminarBesos!
A ser feliz y a reírse de la vida!!! Hay que superar esos miedos, sobre todo los tontos.....por cierto hablando de miedos tontos tienes que venir conmigo a la tienda esa jajajajja. Un besazo Su!!!
ResponderEliminarPulseras, qué misterio.... ¿Te conozco? Me has dejado fuera de juego con lo de la tienda! O_O
EliminarQue nos ha dado a las dos por escribir de la felicidad cuando llega de una manera que no esperábamos, qué gracia. Igual se están moviendo los astros de no se qué manera que nos hace que valoremos otras cosas y nos olvidemos de expectativas erróneas.
ResponderEliminarBrindo contigo por nuestra rara felicidad, chin-chin!
Rita, ya ves! Puede que sea una mezcla de suerte, ¿destino?, malas o buenas rachas, ... quién sabe, pero lo de olvidarse de las expectativas es fundamental, si no siempre estás con los "y si..." en la cabeza.
EliminarUn beso y un brindis :)
Hola, Su! Si al mono becario se le ocurre alguna vez venir al trabajo con minifalda y tacones a la vez, tal vez salgamos corriendo hasta alemania y no paremos!
ResponderEliminarEl equipo de Etc ;)
Anónimo-Etc, a lo mejor si se depila las piernas..... :D
EliminarUna vez lei "Las aventuras de un hombre cualquiera" en las que al igual que a ti al protagonista le pasaban infinidad de cosas. Eso es lo que hace interesante a las vidas y a las personas. Creo que tienes una vida plena y estás disfrutando de ella. Si miras atras, cambiarias algo? Me imagino que no. Ahora eres mas sabia.
ResponderEliminarHola, ulises. ¿Si cambiaría algo...? Pues quizá pequeñas cosas, o quizá algunas grandes, no sé... aunque si me paro a pensar que con esos cambios ahora no estaría dónde estoy, lo cierto es que prefiero dejarlo todo como está. Y sí, supongo que ahora soy más sabia, por la sabiduría que sólo te dan las experiencias. Al final todo tiene su lado bueno.
EliminarUn abrazo.
Su, eres un ejemplo a seguir. Espero retomes el blog y no sigas contagiando y enseñando lo que es ser feliz (luchar a diario por ello) Yo me siento identificada en ciertas cosas, cosas que ya han vuelto a pasar a la historia, Su, creo que voy a releer muchas entradas tuyas, para hallar en parte algunas respuestas que busco.
ResponderEliminarBesos Su, hasta pronto!
Sieslo, me vas a sacar los colores! Quiero retomar el blog, siempre lo digo, pero al final siempre desaparezco. Necesito un poco más de tiempo para echar raíces aquí, y no es que sea difícil, lo que pasa es que me hace consumir mucha energía, y me falta tranquilidad para sentarme aquí delante y contaros cosas. Pero confío en que lo volveré a hacer, sobre todo porque me encanta el contacto con vosotros, es algo que echo de menos.
EliminarBesos y suerte, que ya ves al final de todo se aprende y de todo se sale fortalecido, aunque suene a tópico.
Me alegro de que te vaya bien, nunca se puede decir de este agua no beberé (toma topicazo) pero es verdad, que cada uno es como es y la vida se va labrando según las circunstancias. No todo se puede planear.
ResponderEliminarLakacerola, muchas gracias. Es cierto, la vida da muchas vueltas, y yo que era muy controladora, en el sentido de tener bastante atado mi futuro, ahora agradezco esa incertidumbre. ES bueno saber que no todo está escrito :).
EliminarBesos.
¿Que tal andas?
ResponderEliminarEspero que todo bien, te echo de menos .)
Besos y salud
Hola, Genín! Qué alegría! Pues estoy muy bien pero muy liada :(. Me falta tiempo para sentarme delante del ordenador con un poco de tranquilidad para contaros cosas. Ya ni me atrevo a decir que volveré seguro, pero es mi intención. Espero tener más tiempo el curso que viene, porque ya estamos adaptados y bien instalados. Yo también os echo de menos! :)
EliminarMuchos besos!
Su!! te echaba de menos!! yo tambien he tenido un parón...empecé como Mujer a los 30 y tantos y ahora soy Rozando los 40...vamos 41 en concreto tengo ya.
ResponderEliminarHe retomado el blog de nuevo. Eso de Alemania es nuevo para mi, porque como he estado desconectada, no he leido mucho.
A partir de ahora me tienes de nuevo por aqui!! un beso y me alegro que sigas posteando.
Hola ex Mujer a los 30 y tantos! Ya ves, mi parón está durando mucho y me he ido bastante lejos, qué vueltas da la vida. Yo quiero volver al blog, pero lo he dicho tantas veces que esto parece el cuento del lobo. Así que volveré sin avisar :).
ResponderEliminarLlevo ya poco más de un año en Alemania y estamos muy a gusto. Tengo un montón de cosas que contar y a menudo pienso "de esto tengo que hacer un post", pero la cabeza y el tiempo no me dan para escribir con calma y disfrutándolo, que es como me gusta hacerlo. Así que de momento estoy parada, pero con el gusanillo de retomarlo.
Un beso y espero verte de nuevo cuando vuelva de verdad ;).