5 de febrero de 2010

Fenómenos paranormales en el gimnasio

El mito del hombre simple, argumentos a favor (Parte 3)

Bueno, bueno… Hay que reconocer que los hombres en el gimnasio son todo un espectáculo. Cuando vas al gimnasio a hacer aparatos contemplas al macho primitivo en su salsa, y descubres algunas cosas totalmente sorprendentes.

¡OJO! ADVERTENCIA IMPORTANTE ANTES DE CONTINUAR: Sé que la mayoría de los hombres no son así, PERO es que la minoría es la que nos hace sonreir. Luego no me preguntéis a qué antro he ido yo a hacer deporte, eh?!

A lo que íbamos...

Fenómeno paranormal número 1: LAS CHANCLAS.
¿Por qué muchos hombres se ponen chancletas de playa para hacer pesas? ¿Para llevar menos peso en la mochila? No, porque hay taquillas. ¿Para romperse un dedo con una pesa y estar de baja un mes? Puede… ¿Para enseñar los pies a las posibles féminas de la sala? No, porque las pocas mujeres que hay están haciendo aerobic para perder peso. ¿Para joder al personal porque hay un cartel que dice “Prohibido hacer máquinas con chanclas” (juro que ese cartel estuvo puesto un tiempo en mi gimnasio, hasta que lo quitaron porque nadie hacía ni p. caso)? Seguro que no, porque no ven el cartel (“¿un cartel? ¿qué cartel? ¿Debajo de los tres relojes de pared de la sala? ¿Ese? ¡Tío, ese lo acabas de poner!). Por favor, si alguien sabe la razón, estoy deseando conocer la respuesta.

Fenómeno paranormal número 2: LA DEPILACIÓN.
Reproduzco a continuación la conversación que presencié entre dos hombres en el gimnasio (es una de muchas del mismo tipo):
- Tío, ¿tú con qué te depilas?
- Con cera.
- ¡Joder! ¡Eso duele un huevo!
- Antes lo hacía con crema depilatoria, pero me salían granos.
- Yo lo hago con maquinilla.
- Eso es una putada, ¡salen más gordos y no dura nada!
- Molaría con láser, pero vale una pasta.
Luego dicen que somos solo las mujeres las que hablamos de estas cosas. Mentira cochina.

Fenómeno paranormal número 3: HACER PECHO.
¿Por qué los hombres están tan obsesionados con hacer pecho, y se olvidan, por ejemplo, de las piernas? ¡Que algunos parecen avestruces, con unas paticas delgaditas delgaditas y la parte de arriba triangular y abombada! ¡Y cuando llevan tatuajes ni te cuento! ¡Algunos dragones parece que van a echar a volar! Es todo un espectáculo verlos tumbados, machacándose con una barra llena de pesas, ¡que hasta se dobla! Y el ayudante de turno detrás, preparado para evitar el desastre del posible aplastamiento bajo 2000 kg de peso (por lo menos…), y ayudando con un último empujoncito. Y tú ahí en tu máquinita con 10 kg de peso, mirando y pensando “podrá, no podrá… ¿?). La escena se desarrolla más o menos así:
Cachitas tumbado, tropecientos kilos en la barra, ayudante detrás, y dos o tres amigos alrededor, animando:
- Cachitas: Voy!
- Ayudante: Vale.
- Cachitas: uh!!!
- Ayudante: UNO!
- Cachitas: uuuhhh!!!
- Ayudante: DOS!
(Así hasta cinco)
- Cachitas: UUUUUHHHHH!!!
- Ayudante: Venga, tío, que puedes! (Preparado para sujetar la pesa, pero como tenga que hacerlo se va de morros!).
- Cachitas: UUUUUHHHH!!! AAArrrrggg!!!!!! (¿Se cagará o no se cagará…? Qué emoción…).

En ese momento vuelve a colgar la barra, y se levanta de un salto andando por la sala, como los boxeadores en el ring, a la vez que va resoplando “Ffff! Ffff!”. El resto de machos se congratula de la proeza. Lo dicho, todo un espectáculo. Menos mal que el pito no se alarga, que si no, irían con una pesa colgando (“¡Más peso, tío, más peso!”).

En una ocasión pillé una conversación al vuelo que me hizo comprender el por qué de tanta obsesión. Estaba yo haciendo pierna (alguien tiene que usar las máquinas de pierna…), y había un chavalín de apenas 20 años haciendo pecho. No pesaría más de 60 kg, muy canijo él, y con unas patiiiicas… Daban ganas de darle un bocadillo. La poca chicha que tenía la tenía en los pectorales y los hombros, aunque más que pecho, tenía “pechito”. Era viernes, dato importante, como luego veremos. Llega el monitor y le dice:
- Monitor: Javi, esta semana has hecho pecho dos veces, hoy te toca pierna. (Y tú piensas: “sí, sí, que haga pierna.”).
- Chiquito: Es que me mola hacer pecho.
- Monitor: Pero si haces pecho todos los días, quemas el músculo y consigues lo contrario de lo que quieres, no ganas volumen, al final lo pierdes. (Y tú: “Mira, qué interesante”).
- Chiquito: Bueno, vale.
(Hace como que va a hacer pierna, y a los 5 min vuelve al ataque pectoral).
- Monitor: Joder! Qué cabezón que eres!
- Chiquito: Tío… ¡Es que hoy es viernes y como voy a salir, quiero marcar pectoral! (Tú: “¡AAAAHHHH! ¡No me lo puedo creer! ¿Qué sale, con camiseta de lycra y pantalón bombacho?).

Fenómeno paranormal número 4: LAS DIETAS.
Lo normal al hablar de dietas es que los hombres nos critiquen por seguir todo tipo de dietas absurdas (la de la alcachofa, la de la piña, la de las proteínas, etc, etc, etc). ¿Pero qué ocurre con las dietas de los hombres para hacer más músculo? Veamos otra conversación típica de gimnasio:
- ¿Tío, tú qué dieta haces?
- Yo sólo como atún y tomate.
- ¿Sólo atún? Qué chungo, ¿no?
- Cinco latas al día. Te acostumbras.
- ¡Hostia! Yo desayuno una ensalada de atún, tomate y queso Light, pero luego como pasta y arroz. ¿Y no tomas fruta?
- No tío, que tiene azúcar.
- ¿Y cuando sales no bebes?
- Sí, pero pido los cubatas con Coca-Cola Light. (Eso de pedir los cubatas con refrescos Light se puso muy de moda hace años con el hombre metrosexual, como si el alcohol no fuera lo peor para engordar).

Lo realmente sorprendente es que luego nos critican. ¡No quiero ni pensar qué pasaría si fueran mujeres!




37 comentarios:

  1. No soy mucho de gimnasio pero nunca he visto a nadie hacer pesas con chanclas, aunque me gustaría para reirme un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Pues en verano te aseguro que veo a más de uno. De hecho, lo del cartel es rigurosamente cierto. Bueno, y todo lo demás también, no tengo tanta imaginación :)

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo.... Aquí poco voy a poder opinar que los gimnasios y yo somos incompatibles :(

    Ahora que si eso que cuentas es verdad igual me animo tu! que parece que es pa descojonarse... ¿Se puede ir sólo a mirar?

    ¿Es que sólo de "hacer pecho" un día ya se nota algo? Leches!! Pe!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Alucinante, vaya fauna!! Yo tampoco soy de gimnasio, intenté ir una temporada que me convenció un amigo a hacer spinning (creqo que se escribe así) en invierno para no perder la forma de la bici que es lo mío, y la verdad, si en algo me fijé, fue en lo tops y mallas super ceñidos de algunas, que lo de marcar en el gimnasio es también bisexual. Lo de las pesas, ni mirarlo. De todos modos, pagué dos meses, fui a dos sesiones y me di de baja. No es que no me gustara, pero entre los compromisos familiares y mi trabajo, ¿para que perder más dinero?

    Eso sí, si vuelvo, estaré al loro de esas conversaciones tan apasionantes y de las chanclas, a ver si le pregunto a alguno el motivo y salimos de dudas.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA! Supongo que si pagas te dejan ir a mirar, a leer, a ver la tele... jaja!

    Y porque no se puede imitar en el post la forma de andar de los cachitas en chancletas, que eso me sale muy bien y mi marido se descojona, porque según él lo hago igualito.

    No he puesto las conversaciones de acerca de lo mucho que ligaron el viernes, o el sábado, que ahí oyes cada cosa...

    Una vez había uno contándole al amigo que estaba liado con una casada, y que se empezaba a acojonar por si el marido se enteraba. No me parecía ni bien ni mal, pero es que yo estaba a un metro, y el tío dando detalles de la historia. Ese no iba de fanfarrón, pero poco discreto éra...

    ResponderEliminar
  6. Lo de las chanclas es pa nota, no tengo ni idea pero les he visto. Yo creo que en el cartel debería poner "Prohibido ir con chanclas porque le bajáis la lívido a todas las tías del local y no vuelven". Y el ruidito que hacen al andar, aggh.
    La verdad es que no me gusta ver a los hombres haciendo gimnasia. Es como cuando ellos nos ven con rulos y esas cosas, no mola. Hay que ver sólo el resultado.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que Ana lo ha visto! Ya pensaba que iba a acabar quedando yo como mentirosa ;)

    Nunca había pensado en lo de ver sólo el resultado... La verdad es que no, a mí no me importa verlo. Es más, tiene su interés si estás liada con el tío, porque te imaginas otras cosas, jeje. Por ejemplo, a mí me gusta ir con mi marido, me entra el rollo posesivo ("es mío, cuidadín..."), debo ser un poco rarita, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Hace 20 años que no piso un gimnasio, y el último (el del Poli) lo dejé cuando empezaban las pesas, pero tengo que decir que a los tíos de gimnasio se les nota a la legua en cuanto te los cruzas por cualquier sitio, y la puesta en escena se parece mucho a la de los pavos reales en época de celo.

    Imagino que les compensa.

    ResponderEliminar
  9. Un poco pavos sí que son... :)

    Lo que a mí me intriga es por qué actúan así, si no hay casi mujeres que les estén mirando (mujeres haciendo pesas puede haber 2 o 3, como mucho, entre 20 o 30 tíos). ¿?

    Vale que en un pub hagan el numerito de apareamiento, pero en la sala de pesas...? (en un pub el numerito lo hacen todos, ellos y ellas, hay que ser justo).

    ResponderEliminar
  10. Su, hablamos de tíos muy "primitivos". Sus numeritos no son sólo para las tías, ante el resto de tíos tiene que tratar de mostrarse como el "macho dominante de la manada". Si es de lo único que pueden presumir un poco los pobrecillos...

    ResponderEliminar
  11. Uy Ana pues yo discrepo contigo en lo de que no mola ver a un tío haciendo ejercicio :P

    Yo reconozco que muy de hacer deporte no soy, ahora que ver a un tío descamisao, fibrado, con cada cosa en su sitio (vamos los músculos justos, como el del lacoste :P) levantando pesas o haciendo ejercicio, a mi me pone, pa que os voy a engañar ;)

    Por eso digo que si se puede ir solo a mirar...
    O a dar masajes o algo así...

    Su, lo de hacer el numerito en el gimnasio es porque forma parte de su entrenamiento mujer, si no ensayan luego en el pub no les sale..

    ResponderEliminar
  12. Cierto, lo del entrenamiento es importante. Hay que ensayar el numerito del apareamiento para que salga bien. Y el rollo ese del macho alfa les va "clavao", jaja.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, pues yo que queréis que os diga, desde mi perspectiva del sexo contrario, estoy más con Eva que con Ana. Las dos veces que os contaba que he hecho spinning, estaba bastante más pendiente de los miovimientos de algunas que de mi pulsómetro o del monitor, hasta el punto que cuando el monitor decía que nos pusiéramos depie en la bici, estaba por aplaudir. Por cierto ¿no es incómodo llevar mallas tan ajustadas y tan "insertadas" en vuestras "hendiduras"? ¿Lo hacen por que se ven guapas, porque quieren ligar, por puro exhibicionismo o sólo para poner a tíos como yo y sentirse superiores así? La verdad, el motivo me importa un pimiento, y no soy de los que babean (que los hay) pero el espectáculo me agrada, para que negarlo, y si es gratis, pues prefiero mirar eso que al "tontainas-vacileta" (al menos en mi caso) del monitor.

    ResponderEliminar
  14. hahahaha
    me he reido un monton!! y tengo que decir que es cierto todooo, yo tmb lo hago!!
    pero lo de las chanclas no se da en mi gimnasio.. debe de ser una nueva moda xdd
    ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sergio! Me alegro de que te hayas reido, de eso se trata, de pasar un buen rato. Lo que veo es que al final me quedaré sin saber lo de las chanclas! :)

    Me voy a cotillear por tu blog. Hasta otra!

    ResponderEliminar
  16. No os riais es muyyyy duro ser un “Cachas de gym”. Yo soy de gimnasio, he ido durante años, he descubierto "fenómenos” de temporada, como a 3 mutaciones por año. Imaginaros: nuestro conocido y querido… sí, el de las pesas; algunos son MUTATES, de verdad...después de navidad, comen, comen, se llama periodo de ENGORDE y de repente un día, antes de primavera, empieza el periodo de SECADO, solo comen proteínas, apenas beben, horas y horas de pesas hacen el resto: Unos músculos supermercados, hinchados cual globitos. No te fíes, son como una ilusión óptica, después del verano estarán fofos, fofos, el ciclo empieza de nuevo…gordo, cachas, fofo, gordo cachas fofo, como los arboles son caducos, un beso

    ResponderEliminar
  17. Joer, que vida más penosa la de cachas de gym no?

    A mi que me dejen con mis lorcillas, que con un par de meses a lechuguita y verduras ya estoy estupendamente!!! (bueno... la verdad es que no, pero al que no le guste, que no mire!!! :P)

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno Su!
    Gracias por pasar por mi blog, me gustó el tuyo, me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Jauroles! Me alegro de que te guste, y de que vayas a volver! :)

    ResponderEliminar
  20. Por eso prefiero hacer ejercicio en casa o salir a correr a la calle. No me gusta toparme con esas minorías que mencionas Su. :)

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno!! COmo me he reído. Ahora entiendo por qué no me gustan mucho los gimnasios jaja. Pero lo de las chanclas... O.o increible!
    Bueno, bueno por no hablar lo del chiquito que quería marcar pecho muahahaha

    ResponderEliminar
  22. Hola, Miguel, Raquel... Gracias por pasar por aquí :). Menos mal que lo de las chanclas lo ha visto Ana también, tengo testigos! Y no es algo esporádico, eh! hay varios. Pero solo en primavera y verano. Cuando llega el buen tiempo puede haber 3 o 4 con chancletas. Un día se van a quedar sin dedos... :)

    ResponderEliminar
  23. pues te has dejado lo mejor de los gimansios.. que algunos hombres toman anabolizantes para estar más fuertes... pero luego no se les levanta... y es cuadno dices... ¿¿y para qué quires los músculos ?... no lo he entendido mucho xq yo no sy mucho de gimansio, yo es que soy mas de foll... pero igual un día me apunto, bueno mejor no... hay mejores formas de tirar el dinero
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola, Monet. Lo de los anabolizantes no lo suelen comentar en público, pero sí, hay bastante de eso, aunque creo que últimamente la gente se está cortando un poco porque a más de uno le ha dado un infarto antes de los 40.
    Lo de los gatillazos no lo he vivido nunca, por suerte. La verdad es que nunca me han gustado los "musculitos" de gimnasio (aunque para gustos, colores, ya se sabe...), y afortunadamente, la mayoría de los hombres son "normales".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Susana, me he partido de risa al leer el post, juas!!! muy bueno. Fíjate que yo, que soy un macho alfa (toma ya!) no he hecho jamás esas cosas, yo voy a mi bola, con mis casquitos, a hacer mi rutina...
    A ver que nos pones en el próximo post, podrías poner algo de la actitud nocturna-cazadora de los hombres, esa que os gusta tanto :P

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Nati y pululando por los blog he encontrado el tuyo, que gracia tienes me he reido lo mío y eso que estoy de bajón pero me has alegrado la tarde gracias, me he quedado como seguidora para poder seguirte y alegrandome los días enhorabuena por tú blog.
    Yo tengo uno al que te invito a entrar y si te gusta te invito a quedarte sería un placer para mí.
    Besos y hasta pronto Nati.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Carlos. Creo que solo hemos coincidido una vez en el gimnasio, pero es suficiente, doy fé de que tú no haces "monadas" (lo del macho alfa tampoco lo voy a desmentir, jaja).

    La verdad es que no sé si continuar con los comodines, los cazadores, los mensajes, los maridos infieles... estoy hecha un lío! Voy a tener que hacer una encuesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Nati! Pues me alegro mucho de que te hayas reido, de eso se trata. A mí escribir estas tonterías me relaja y de paso me río un rato yo sola. Empecé hace 5 o 6 años, en un momento de bajón, y me quedé con la costumbre.

    Espero seguir contando contigo. Hoy me daré una vuelta por tu blog.

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por pasarte por mi blog su :).
    Tu blog me parece muy interesante, y este articulo a sido divertidisimo xD me he reido mucho sobre todo con esta frase:
    ¡Que algunos parecen avestruces, con unas paticas delgaditas delgaditas y la parte de arriba triangular y abombada!
    Un abrazo!!! :). Ya tienes un seguidor mas :).

    ResponderEliminar
  30. Hola, "Amor a la vida"! Gracias por tu comentario :). Tu blog me pareció muy interesante, tengo que pasar con más calma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Nati.... no encuentro tu blog, ni sé como enviarte un correo para preguntarte.... ¿?

    ResponderEliminar
  32. Su, el blog de Nati es: http://loscuentosdenati.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! por dios no me reí más en toda mi vida, encima sé de buena tinta que es verdad porque cuando iba al gym lo veía todos los días... las patiicas tan cierto es eso!!!! Y por supuesto que salen con pantalón bombacho!!!!!!! de verdad que risa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. teologiadeS, si es que o yo soy muy rara, o a mí me parece que a las mujeres nos gustan más normales, no con tanto pecho, qué obsesión! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, tienes un blog bastante curioso, lo agrego como favorito, no entiendo mucho de esto pero me gusta.

    En cuanto al gym, decir q yo si voy bastante y es verdad que encuentras a mucho pavo real, pero tb hay mucha pava q se atreve a ir al gym com makillaje y y prácticamente peinada de peluquería.
    Quiero decir, que el deporte es salud, física y mental y que para mi es la mejor inversión.

    ResponderEliminar
  36. Hola, anónimo. Es verdad, hay cada una que es para matarla, no lo niego... Me alegro de que te guste el blog. Si te identificas con algún nombre o seudónimo, aunque sea al final del comentario, al menos te reconoceremos cuando comentes, estaría mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar