13 de junio de 2010

... y me casé

La verdad es que no sabía si escribir esta parte o no, porque no tenía claro que pudiera ser interesante, pero como parece que algunos tenéis ganas de leerla, me he animado a contaros lo que pasó el día de mi boda, después de todo lo que os conté la semana pasada (aquí, por si alguien no lo ha leído y no se quiere perder).

La boda era por la mañana, y desde luego esto de vestirse de novia es peor que vestirse de torero. Tienes que empezar como cuatro horas antes, nada menos. Me levanté con los ojos hinchadísimos, en plan mujer-tortuga, y casi me caigo de culo cuando me miré al espejo. Que yo pensaba “tanta estetisien y tanta preparación de la piel ¿¡para qué!?”. Me fui a casa de mis padres a arreglarme, y reconozco que estaba bastante nerviosa porque todo el teatro que había que montar me impresionaba un poco.

De hecho, desde que me casé estoy convencida de que una boda por la iglesia y con toda la parafernalia es una prueba de fuego. Os aseguro que si no llego a tenerlo clarísimo, habría salido corriendo mucho antes del día D (que por cierto, era realmente el Día D, ya que coincidía con el Desembarco de Normandía, “el Día D a la Hora H).

Los preparativos tenían un orden que yo descubrí entonces, porque nunca se me había pasado por la cabeza preguntarles a mis amigas casadas cómo era ese día para ellas, ya que yo estaba segura de que a mí no me iban a pillar (qué inocente soy a veces…). El orden correcto era el siguiente:

Ducha: Con crema hidratante después y mucho desodorante, no te vaya a abandonar en un día así. La crema a los 25 puede que no haga falta, pero a los 42, te aseguro que sí.


Pelo: Vino una amiga a peinarme, y entre ella y su madre, y con un bote entero de laca y unas cien horquillas, me hicieron un moño chulísimo.


Maquillaje: A la mujer-de-los-milagros le tocaba después, y ya lo creo que hizo un milagro, ríete de los panes y los peces, hasta yo me veía guapa :).


Ropa interior: Color “blanco roto”, por supuesto. El equipamiento completo: braga, sujetador y ligas.


Vestido: Se supone que se pone por la cabeza para que quede bien, pero yo no me atreví y tampoco veía claro por qué era tan importante, así que lo dejé en el suelo y me metí por el agujero. Y si me descuido me olvido de la enagua, que me faltaba algo y yo no sabía qué era. Por cierto, yo quería hacerme un vestido color vino de diseño tipo “Desayuno con Diamantes”, pero desde el principio me dijeron en mi casa que si-estaba-loca-o-qué, así que me fui a lo tradicional.


Zapatos: Me tuve que comprar dos pares porque con el primero traté de andar diez minutos por la casa y no podía con mis pies, y como los había llevado al zapatero para que los metiera en la horma, ya no los pude devolver. El segundo par era perfecto, pero claro, ahora tengo dos pares de zapatos de novia casi nuevos (¿Por cierto, alguien se va a casar y usa un 39?).


Velo: Me lo dejaba una amiga y era muy bonito, pero yo me vi con eso y pensé “¿Esa del espejo quién es?”.


Ramo: Yo no sabía cómo llevar aquello, aunque viene bien para tener las manos ocupadas. Que digo yo que podrían hacer los vestidos de novia con bolsillos, ¿no?


Colonia: No hay que olvidarse de la colonia. Y de las ligas de repuesto, eso también.


Joyas: En mi caso, sólo unos pendientes de mi madre.


Creo que no me dejo nada. Todo el proceso duró más de tres horas, y la verdad es que enumerándolo todo ahora, ya no me parece tanto tiempo para todo lo que había que hacer.


NOTA: No tengo ni idea de si esto tiene interés para alguien. Prometo volver a mis “análisis profundos” desde el siguiente post ;).

Me casaba a las 12:30 y me recogían casi una hora antes, en un coche súper chulo antiguo descapotable, y con la excusa de que hacía mucho viento llamamos al dueño del coche, que era muy amigo de mi padre, y le pedimos que viniera con la capota puesta, porque nos daba muchísima vergüenza ir así por la calle. El trayecto fue un cachondeo, con los típicos gritos de“¡GUAPA!” y “¡VIVA LA NOVIA!”, que yo pensaba “bueno, con el disfraz éste, mañana no me conocerá nadie, así que lo negaré todo”.

Cuando llegué a la Iglesia, muy puntual, mi padre se bajó del coche y pasó de mí completamente, así que empecé a bajar yo sola, que entre el velo y la cola era jodido, no creáis. Eso sin contar con la vergüenza que me daba aparecer así, que yo estaba acostumbrada a estar en el otro lado, ¡no en el de la protagonista! :S

Pero… cuando vi a mi churri se me pasaron todos los males. Está feo que yo lo diga, pero lo digo: estaba guapísimo, eso lo primero. Y lo segundo y más importante: se le veía el hombre más feliz del mundo. Y esa felicidad le duró toda la boda, era increíble. Le conozco muy bien y sabía que tenía muchas ganas de casarse, pero de verdad que nunca he visto a un novio tan feliz y tan relajado. A novias sí, pero a novios no. Me contagió esa alegría, y creo de verdad que se la transmitíamos a los demás. O eso, o yo me estoy haciendo mayor y veo visiones :D. Fue el novio perfecto.

Después de este momento nostálgico, sigo… Mi padre no se creía que realmente me fuera a casar, no se lo esperaba y no lo veía claro por nuestros antecedentes, y hasta el último momento confió en que fuera todo una broma de mal gusto. Unos días antes de la boda, con la excusa de que él iba a hacer las fotos mejor que mis hermanos (cosa que no dudo, porque es un maestro y se había comprado una cámara más que profesional para la ocasión), me planteó si se podía librar de ser el padrino y que ocupara su lugar mi hermano mediano. Como yo no soy muy de convencionalismos, no me importaba, pero mi madre y mi futuro marido volvieron a salir con eso de si-estás-loca-o-qué, y el tema quedó zanjado.

El pobre lo pasó fatal, y cuando íbamos en el coche va y me pregunta “¿oye, yo tengo que comulgar?. Aclaro en este punto que mi padre es el más creyente de la familia (por no decir el único), y como a mí me daba igual, le dije “lo que tú veas, pero avisa al cura para que no se quede esperando”. Total, que cuando estábamos a punto de entrar a la iglesia, con el cura ejerciendo de maestro de ceremonias (os recuerdo que es de OPUS), va y le dice “Padre, yo no voy a comulgar”. La cara del cura fue todo un poema y quedó inmortalizada en el vídeo.

En contra de los deseos del cura, hicimos la versión corta de la boda, que aún así a mí me parecía larguísima. Eso de “yo te quiero a ti como esposo, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo”, a mis amigos de toda la vida les llegó al alma, no se lo podían creer (eso a los que no estaban en el bar, que los del bar espero que fueran muchos, fieles a nuestra costumbre de ver entrar a la novia y marcharnos a tomar una cerveza. Aunque verme a mí en el altar tenía guasa, y me temo que la mayoría se quedaron hasta ese momento). Tuve un pequeño percance porque yo no había comulgado en treinta años, y ya no me acordaba de que había que decir “Amén” justo antes de comulgar. Menos mal que el novio se dio cuenta y me sopló en plan apuntador, que si no el cura se habría quedado esperando un buen rato. ¡Qué mal lo pasé ahí delante, madre mía, lo que hace una por amor!

Mi hijo llevó los anillos, y lo hizo fenomenal, es un recuerdo de los mejores. Se me escapó alguna lagrimita de la emoción, lo confieso.

Lo del arroz fue divertidísimo, no sé por qué hay gente que lo prohíbe, pero eché de menos la traca, ¡a nadie se le ocurrió llevar una! :P. El paseíto en el coche hasta el convite fue la pera, con la gente saludando y gritando “¡VIVA LOS NOVIOS!”, aunque como yo ya tenía costumbre, iba saludando a todo el mundo, en plan “Bellea del Foc” (de verdad, ver para creer…), y el churri en plan Príncipe, como si lo hubiera hecho toda la vida.

La entrada al convite ya la sabéis, La Marcha Imperial de Star Wars, impresionante, la gente se quedó bastante alucinada. Y a partir de ahí, todo rapidísimo, de repente eran las siete y nos echaban. La gente bailó, cantó, rió, …, no sé, tengo un recuerdo increíble de ese día. Junté a mi familia, una parte de Valencia y otra de Lugo, a mis amigos, a los de mi marido, a compañeros de trabajo, a gente que de no ser por la boda no habría visto en años, o quizá nunca. Y sobre todo, estaba todo el mundo contento, solo recuerdo sonrisas de oreja a oreja.

Como despedida del convite nos hicimos las chicas la típica foto de todas nuestras bodas enseñando pierna, con el novio en medio, y los no-diré-qué de mis amigos cantaron por centésima vez una bonita canción dedicada al churri, que justo después del viaje de novios se marchaba dos meses a Sudán. He intentado colgar aquí el famoso “Me voy a Sudán”, cantado por la mayoría de los invitados, pero no he sido capaz, lo siento... :)

Tampoco faltó la tradicional foto de pantalones bajados (que todavía no he podido conseguir, por cierto), y aprovechando un descuido mío, los no-diré-qué de mis amigos me hicieron el “hombre mosca” en versión femenina. La gracia consiste en subir al novio entre todos como si lo fueran a mantear, y hacer que ande por el techo cual mosca. Es algo tradicional que hemos hecho en todas las bodas, y como la mía era la última, y además una sorpresa, algo así como el hijo ese que llega de rebote y se lleva quince años con el anterior, no me libré. No tengo foto del acontecimiento, aunque tampoco sé si quiero tenerla… :P. Aclaro que me tocó porque entre mi grupo de amigos, a los veintitantos años las salidas nocturnas eran de muchos hombres solteros y yo, y las novias fueron llegando después, así que yo soy “uno más”, de ahí que me correspondiera el honor de ser la primera novia-araña de la historia.

En su descargo diré que también me cantaron una canción improvisada para el momento, con la música de Rosana, de Los Diablos (aquí)y que me hizo mucha ilusión:

Susana, Susana
Se ha casado esta mañana
Ante Dios y ante los Santos
Toda vestida de blanco

Susana, Susana
Se ha casado esta mañana
Susana, Susana
Quien se lo podía imaginar

Cuando nos echaron de allí, como estábamos en el Puerto de Alicante, nos fuimos todos a seguir con la fiesta en el bar donde nos habíamos conocido mi ya marido y yo, El Coyote. De ahí recuerdo lo mismo: mucha alegría, muchísima. Y después nos fuimos a cenar, todavía quedábamos unos cuarenta supervivientes, ya derrotados, pero aguantando, y a las doce de retiro, cansados pero felices.

De la noche de bodas solo diré que había una ducha impresionante “con vistas”. No con vistas al mar, no, con vistas a la cama. O sea, que la pared era de cristal, así que veías al otro ducharse como si estuvieras viendo la tele. ¿A que mola, eh? Lástima que solo teníamos esa noche, y no está uno para muchos trotes después de un día tan intenso ;).

Total… Que yo que tantas veces había dicho que no entendía la necesidad de casarse por todo lo alto, reconozco que para nosotros fue un día difícil de olvidar y una forma perfecta de empezar una nueva etapa después de todo lo que nos había pasado. No sé si sería capaz de volver a organizar una boda, pero sí sé que me volvería a casar con mi marido con los ojos cerrados, las veces que hiciera falta.

Os dejo con la canción que pusimos para cerrar le baile, Cadillac Solitario, de Loquillo:



62 comentarios:

  1. Tu si que estabas guapísima. Y cada día más guapa. un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito recuerdo!!!...me has hecho sonreír al leerlo y además tomar nota por si me toca....que tengo 42...jaja....por muchos años más juntos Su...felicidades nuevamente...besos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, es que el día de la boda, a pesar de tó, siempre es inolvidable, no?
    Lo pasásteis bien, y tenéis un bonito recuerdo de aquel día. Eso es genial.
    Que sean muchos años juntos, Su!


    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el Cadillac solitario mola para cantarla a grito pelao, cuando la fiesta se está acabando.
    jejej

    Otro beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que haya salido bien.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Yo digo igual, el día de mi boda fue precioso, lo pasé genial y me volvería a casar mañana mismo otra vez, que por cierto ayer oí en la tele que se ha puesto de moda entre los famosos volverse a casar. En fin, mucho tradicionalismo, mucha historia, pero si casi todos pasamos por ahí es por algo.

    Besos Su.

    ResponderEliminar
  7. Que linda tu historia, me encanta, y eso es, que esos recuerdos te quedan grabados, son un tesoro, es lo bueno de la vida, y contado por vos, con tu arte, suena mucho mejor!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que fuera bien, ese día y los siguientes.
    El día de mi boda llovia,se nos extravio mi suegro al salir de la iglesia y no sabia ir al convite, la mitad del banquete estubierón los invitados buscandole, mi suegra solo sabia decir (lleva el dinero para pagar esto)...Cuando lo encontrarón y entro al banquete ¡imaginate la obación! Sus aplausos y obaciones fuerón el doble que cuando entramos los novios.
    Pero bueno acabo bien (también pudimos pagar)

    ResponderEliminar
  9. Es que así es como tienen que ser las bodas...yo para lo macarra que soy lo hice todo super tradicional (excepto la iglesia)...y me volvería a casar mañana de la misma forma en la que lo hice....le ha encantado este post, nena!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues todo super bonito!!!!!!!!!!!!! La última boda en la que estuve fue la de mi hermana, y puedo decir que no he visto a mi hermana mas feliz en toda mi vida...no se si influye casarse por todo lo alto o no... pero creo que compartir ese momento con la gente que te quiere, y ver como esa gente no se olvida de ningún detalle para hacer de ese día un recuerdo aún mas especial del que llegaras a imaginar, eso no tiene precio..!!! Yo le digo a mi hermana, que lo repita cada aniversario, que no solo lo pasó bien ella...jejeje!!!! Puedes hacer tú lo mismo!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Churri, tú sí que estabas guapo (nos vamos pasando la pelota :D).

    Marita, ten cuidado, que estás en edad de casarte, jeje.

    Lourdes, eso hicimos, cantarlo a grito pelao :).

    Lakacerola, gracias...

    Ana, la verdad es que si estás "enamorao", lo de casarse está muy bien, no lo voy a negar.

    Cheli, gracias por lo del arte :).

    mandarina, a nosotros nos buscaban para pagar porque cuando firmamos nos dijeron que solo se pagaba por adelantado una parte, no me acuerdo cuanto, pero parece ser que luego cambió la norma y había que pagar por adelantado, pero no nos lo dijeron. Total, que cuando llegamos a la habitación teníamos una nota debajo de la puerta diciéndonos que por favor no nos marcháramos del hotel sin pagar! También nos llegó, por suerte ;). Lo de tu suegro, muy fuerte, jeje, para no olvidarlo!

    DANYGIRL, me ha hecho gracia lo de macarra, jaja! fíjate que yo este post siempre he tenido dudas de que os gustara, así que me alegro de que te guste, a pesar de lo macarra que eres! :D

    Muchos besos a todas, muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho, y la verdad es que vuestra historia es muy bonita!!
    Yo aun no he pasado por "los altares", pero si lo hago, también será a lo grande!! si se hace, que se haga bien!! jejeje
    Ah! el mejor de los comentarios el de tu churri, el primero!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Blind-y, algo muy especial de ese día es la gente, yo no pensaba que me iba a gustar tanto ver a tantos amigos juntos, es algo difícil de explicar, por muchas bodas a las que hayas ido. Lo de repetir cada año saldría un poco caro, me parece que igual me espero a las bodas de plata, aunque con algo más íntimo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Helena, no te había visto! me alegro de que te haya gustado. El churri ha sido el primero, se manifiesta pocas veces pero es mi fan número uno :).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito!!!

    Lo de la noviamosca ya lo conocía pero no se de que... supongo que me lo contarías :O

    Y por cierto YO GASTO UN 39!!! No tires los zapatos porsiaca!!!

    ResponderEliminar
  16. Evita, no te preocupes, que te los guardo, como las macetas ;). Lo de la novia mosca me habían amenazado con hacerlo, pero no les creía capaces, qué inocente soy a veces... Encima casi me descalabran porque el techo estaba muy bajo y me di con la cabeza. Tampoco sé si se habían subido los pantalones o no, ahora que lo pienso.
    Seguimos con una cervecita pendiente, a ver cuando me escapo a mi tierra.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Cuando quieras avisa y nos tomamos la cervecilla, que además ahora ya hace calorcillo y apetece ;)

    Y tu guarda, guarda, que no seré yo la que diga de este agua no beberé, es más, estoy por ponerme desesperada a buscar a alguien para casarme, es el método más efectivo de no conseguirlo jejejeje

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me ha gustado un monton tu boda, y eso que casa día veo menos lo de pasar por el altar jejeje. Es un toscon eso de organizar pero luego debe ser un momento especial sobretodo teniendo a tus amigos, lo de la arañaa que buenooo XDD

    ResponderEliminar
  19. Parece que conseguisteis que fuese un dia especial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Su, estoy aquí de nuevo tras unas semanas sabáticas que me he tomado, lo siento por l@s que se habían hecho ilusiones de olvidarse de mis tocho-comentarios, pero aquí me tienes de nuevo y en plena forma.

    A ver por donde empiezo... Lo de la mujer mosca, si,... que avisada estabas de sobra y conociéndonos no entiendo como no nos creíste. Por lo menos no rompiste el falso techo del restaurante con la cabeza ni caíste violéntamente contra el suelo en un descuido como le ha sucedido a algún antecesor tuyo en estas lides, así que ¿de qué te quejas?

    Me he quedado con las ganas de que pusieras la B.S.O. del "Me voy a Sudán" que te pasé. Supongo que no quieres colgar el video porque sale demasiada gente que a lo mejor no le gusta verse aquí y no te has sabdido como subir el mp3, así que creo que podemos hacer es crear un video con alguna imágen "neutra" que te guste y quieras y puedas poner (foto fija vale) y le ponemos la música de fondo. Aunque es una pena que no se vea la cara de mosqueo del "Churri" con la cancioncita, no lo podía disimular, así que cuanto más se mosqueaba, más se la cantábamos. Lo que hay que aguantar en una boda, que los amigotes de tu mujer se pasen contigo ¿verdad, "churri"? En fin, tampoco fuimos tan malos (creo).

    Para terminar sólo te ha faltado hablar de los regalos ¿a que como todos tienes algún regalo totalmente inútil que no sabes que hacer con él de alguien que decidió que se saltaba la lista de bodas y te mandaba lo que quisiera él? Yo tengo una lámpara de D. Quijote guardada en el sótano de mi casa regalo de una tía lejana de mi madre. Lo llamamos "El antichollo". Algún día si hay un museo de chorradas feas e inñútiles me forro con ella ¿qué tienes tu de "antichollo"? Seguro que hay algo. Cuenta, cuenta...

    Besos desde el país de Heidi y recuerdos de Pedro, el abuelito, niebla y copito de nieve (que suerte que esto de internet esté en todos lados ¿eh?).

    ResponderEliminar
  21. Eva, dalo por hecho, cuando vaya, avisaré. Y mira que tengo ganas de ir a Valencia. Encima lo de este fin de semana una pérdida de tiempo, si es que... Y no busques novio, que entonces no te casas! :D

    Pio, la organización es un rollo si no tienes tiempo, aunque si tienes imagino que también se puede disfrutar mucho. Lo de la mujer araña, pa matarlos... :D

    Jauroles, sí que fue un día especial, sí...

    Muchos besos a todos!

    ResponderEliminar
  22. que bonito!!!!!!!! Definitivamente quiero casarme y por todo lo alto, pero cuando pase la crisis. Qué bonito de verdad. Mereció la pena.

    Un saludo de una tocaya. bss

    ResponderEliminar
  23. Hombre, Ratón Pérez! Qué alegría verte por aquí. Pues no he sabido poner el mp3, y tampoco habría sabido poner el vídeo, porque no sé como colgarlo en Youtube, soy un desastre. Aparte, es lo que tú dices, el vídeo no quiero poner tal cual porque sale gente (entre ellos, el churri, que no quiere "que le cuelgue"), así que si tú sabes hacer un video neutro y ponerlo en youtube, yo lo coloco en el post, que me hacía mucha ilusión. Por cierto, no creo que el churri se mosqueara con la canción, aunque imagino que acordarse de Sudán en ese momento no le haría mucha gracia :). A mí me encantó la musiquilla, lástima no haber sabido ponerla, y no será porque no lo he intentado!

    Lo de la mujer araña, pues sí, pensé que me libraba, debo estar haciéndome mayor. Por cierto, ¿tienes alguna foto?

    Y lo de los regalos... espera que piense... pues no, no tengo ninguno de esos para guardar en el trastero, qué suerte! Imagino que al casarme "mayor", la mayoría de la gente optó por darnos dinero, pensando que ya tendríamos de todo.

    Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, sobre todo porque eso quiere decir que te han dado un respiro.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. teologiadeS, así que la S es de Susana :). Buen nombre, jeje. No lo dudes, cásate con una buena fiesta, vale la pena, es un buen recuerdo.
    Desde luego, quién me ha visto y quién me ve, yo diciendo estas cosas.... :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Venga, venga, no defiendas tanto a tu maridito que la sonrisa de circunstáncias no la podía disimular... Ya monto algún video cuando vuelva a casa y lo cuelgo yo si quieres y te paso el link.

    No tengo fotos de la mujer mosca porque lógicamente mis manos estaban ocupadas en ese momento empujando un traje de novia contra el techo de un restaurante junto al mar y no podía hacer fotos al mismo tiempo, pero si consigo una, te la paso.

    Y el respiro me lo he tomado yo. Lo malo de estar de viaje de trabajo es que estás a tomar x c... de tu casa rodeado de gente con la que sólo te une el trabajo (miento, al menos a la mayoría de los hombres en estos días también nos une el fútbol, así que después de cenar he estado viendo el partido de Alemania con un alemán -por supuesto-, un austriaco, un inglés y un portugués mientras las dos mujeres del grupo, una sueca y otra alemana, ignoraban la tele y hablaban entre ellas... ¡¡¡de trabajo!!! ¿tan malo es el fútbol para las hormonas femeninas, por Dios? y eso que yo no soy forofo, pero antes que hablar de trabajo en las horas de relax, lo que sea, hasta carreras de caracoles si hace falta).

    Pero lo bueno de estos rollos es que cuando dices "see you tomorrow", te vas a tu habitación a hacer lo que te da la gana, y ahí estaba tu blog sin nada ni nadie que me impidiera leerlo ni comentarlo. Gracias por hacerme compañía y que me sienta más cerca de casa (extensible a tod@s l@s comentaristas).

    ResponderEliminar
  26. A mi me ha encantado.
    Me gusta como lo cuentas y la línea de tu blog.
    Un descubrimiento.
    Por aquí me tendrás a partir de ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Que historia mas bonita, yo tampoco soy de las que me gusten todas estas parafernalias pero espero que si ocurre sea con la persona adecuada y con tanta ilusion como te ha pasado a ti.
    Que seais felices y comais perdices.
    Besosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  28. (Uf, había publicado el comentario antes de terminar, estoy dormida ya!)

    A este paso vas a conseguir que me gusten las bodas, Su, y mira que yo no pensaba casarme nunca, jejeje! Pero si es así de divertida, me apunto, es buenísimo lo de la "mujer-mosca"!! La verdad es que es lo que os pegaba al Churri y a ti, una boda preciosa en la que todo el mundo se estuviera riendo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Ratón Pérez, lo de las mujeres y el fútbol no sé a qué se debe. Sí te puedo decir lo que me parece a mí: yo lo veo un juego aburridísimo. Cuando algunas veces quedo con amigos (muy pocas) para verlo, está muy bien lo de las cervecitas y eso, pero para tomar unas cañas prefiero quedar sin más, no para ver a veinte tíos corriendo detrás de un balón. Otros deportes me parecen mucho más interesantes, de hecho algunos me gustan y los sigo, aunque sin obsesiones (tenis, por ejemplo). Creo que el fútbol está sobrevalorado, sinceramente, y además ya sabes, las mujeres siempre tenemos algo de que hablar ;)

    CreatiBea, bienvenida por aquí ;), ahora te visito.

    Kitty, muchas gracias :).

    Alice, lo de la mujer-mosca es buenísimo cuando no te lo hacen a ti :D. Si es que mis amigos son la caña, yo creo que eso solo se les ocurre a ellos. Ya te quito yo del todo el comentario ese a medias :).

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. Ains...que bonitooo!

    La verdad es que prepararlo todo tiene que ser un follón. Pero vivirlo es impagable! Jo...es que según lo cuentas me dan unas ganas de casarme mañana mismo... ^^

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  31. Caramba, vaya bodorrio. De los de reglamento :)

    Yo no sé si alguna vez pasaré por el altar, aunque lo que tengo claro es que si lo hago será por lo civil.

    PD: Hola de nuevo, Su. Me alegra ver que sigues en plena forma.

    ResponderEliminar
  32. fueron medias o pantys????

    ResponderEliminar
  33. El relato del día de la boda era el colofón quizás no imprecindible, pero sí bueno para dejar completa la memoria de la aventura.
    No seré reiterativo, lo que os dije en la entrada anterior vale para ésta. Así que portaos bien.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonita tu historia y tu boda Su, gracias por contarla a mi me ha encantado. Y me he reído con lo de los preparativos (las tres horas de arreglo) porque a mi me pasó igual. Recuerdó que tardé mas en quitarme las horquillas del moño que casi casi lo que duró la luna de miel ;)

    Y jajajaja, mi padre con los nervios también me dejó tirada dentro del coche,se puso a saludar a los invitados y yo alli hecha un lio con el vestido, el ramo, la puerta, los tacones (de 10 centímetros)...

    Felicidades y mi mas sincera enhorabuena por vuestra preciosa historia de amor.

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja, lo de la novia-araña me ha impactado, eso voy a tener que verlo alguna vez. xD

    Un post muy bonito, yo sería de esos que grita a las novias desconocidas si las veo en un descapotable jejejeje. ¡Y lo de la traca imperdonable! ¡Yo soy el niño de la traca! ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Enhorabuena! No habia pasado nunca por tu blog, pero me ha gustado mucho esta entrada, como lo cuentas todo. Que bonito cuando un dia asi sale tan bien :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Martha, ya sabes, todo es ponerse!

    Miguel, en qué quedamos, ¿por el altar o por lo civil? :D
    Ya veo que has estado desaparecido y que nos quieres abandonar, desde luego...

    Anónimo, medias, por supuesto. Con liguero incorporado, de esos adhesivos, una maravilla, te lo recomiendo ;)

    Euclides, tomo nota. Espero que esta vez sea de verdad para siempre. :)

    Sieslo, a mí me costó muchísimo deshacerme el pelo, aquello parecía cartón! :D. Qué valiente que eres, con tacones de 10 cm! Yo me muero...

    Jo T, me alegra que te guste.

    X, es fácil, proponlo en la siguiente boda, pero solo si no te importa perder a una amiga, porque me temo que la mayoría de las novias matarían a quien se atreviera a hacerles la mujer-araña (y no te digo la madre de la novia...).

    Yo intenté convencer a mis amigos de que le hicieran el hombre-mosca al churri, pero él no se mostró nada colaborador, más bien al contrario. Y yo, como a mis amigos les perdono casi todo y además se portaron muy bien, me lo tomé como un honor, por aquello de ser "uno más". Cualquier día me veo en vídeos de primera :D

    Lo de la traca una pena, a una valenciana no ponerle traca, sniff... :)

    Lalaith, bienvenida a mi rincón. Has ido a caer en una entrada muy atípica, yo no tenía claro que os fuera a gustar, pero me alegro de que sea así.

    Muchos besos a todos, me encanta leeros :D

    ResponderEliminar
  38. Jolín, contado así me da menos pereza, jamía..

    Así me da hasta envidia y ganas de salir a buscar el restaurante...

    No sé, digo lo que tú, así de primeras me parece una parafernalia, pero vivido debe ser un día muy especial, sobre todo por tener contigo a toda la gente que te quiere. Que eso no se consigue todos los días...

    Gracias. Porque leyéndote me animo un poco más (a casarme digo).

    Un besaco

    ResponderEliminar
  39. pero... ¿al hacer la mujer-araña caminas con los pies en el techo? jajajaja ¡menudo espectáculo! no lo había oido nunca...

    ¡¡¡y que bonita historia!!! ¡que seais muy felices!

    ResponderEliminar
  40. A eso se llama casarse "como Dios manda".

    Imperdonable lo de la traca, coincido contigo, pero lo demás, todo muy bien.

    ¿No cantaste ningún villancico?

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Cactus, nada mujer, anímate, que ya verás como es muy divertido. Pero no te compres los zapatos antes que el traje, eh! ;)

    Irune, los hombres-mosca andan por el techo, es la tradición. De hecho, hasta que no dan un par de pasos en plan spiderman, no les bajan. Eso sí, siempre saben lo que les van a hacer, porque el tema va precedido de gritos salvajes en plan ¡HOMBRE MOSCA! ¡HOMBRE MOSCA! ¡HOMBRE MOSCA!, entonces ya saben lo que les espera.

    Lo mío fue a traición, y cuando me quise dar cuenta estaba mirando al techo, poniendo las manos delante de la cara porque había chocado literalmente con la cabeza (la altura era de poco más de dos metros), y con un vestido de novia imagínate lo que suponía "andar por el techo". Vamos, ni muerta! Me quedé quieta rezando para no descalabrarme y que me bajaran lo antes posible. Ten amigos para esto... :D

    Juanjo, jejeje, qué mala leche :). Creo que mis villancicos masculinos no eran muy apropiados para la ocasión, no sólo por el hecho de que fuera junio... De hecho, confieso que tenía amenazados a mis amigos por si se les ocurría cantar algún villancico o similar.

    ResponderEliminar
  42. El churri salió por patas que sino, era hombre mosca seguro, que ya lo habíamos enfilado pero se escurrió como una culebra y desapareció entre la masa.

    Y si llegas a cantar alguno de nuestros villancicos hubieras destapado la caja de los truenos ¡¡¡con lo cuidadosos que tuvimos que ser con la letra de la canción que te hicimos ante tus reiterados ruegos al respecto!!

    ResponderEliminar
  43. Muy bueno lo de la mujer araña y la marcha de entrada, jajaja. Definitivamente una boda por todo lo alto

    ResponderEliminar
  44. Es más o menos lo que me pasó a mi. Yo me casé a los 38, aunque sólo por lo civil, y sin velo. Pero recuerdo los nervios, la parafernalia, y todo lo que pasó como si fuera ayer, hoy, 10 años después. No me he arrepentido nunca, ni de mi elección, ni de mi decisión. Feliz vida amiga.

    ResponderEliminar
  45. Ratón Pérez, si llego a cantar algún villancico mi suegra me repudia! Porque mis padres los conocen todos, ya saben como es su hija, pero a mucha gente la tengo engañada, jejeje.... :D
    Os portasteis de maravilla, se nota que vamos cumpliendo años ;)

    Papalobo, empiezo a pensar que Darth Vader y la mujer araña se merecían una entrada exclusiva! :D

    Leticia, tu ejemplo es uno de esos que me anima. Aunque yo siempre he sido de las optimistas, ves tantas parejas que se rompen o que no tienen vidilla, que te acaba dando miedo. Pero yo estoy convencida de que se puede estar muy bien toda la vida.

    Muchísimas gracias a todos, y muchos besotes.

    ResponderEliminar
  46. ¡Muchas gracias por la canción! Producto de la terra 100% jejeje.

    ResponderEliminar
  47. Que bonito....a mi me horripilaron los preparativos...y llovió a mares..pero me lo pasé pipa..eso sí..no lo repetiría ni de coña.

    ResponderEliminar
  48. X no sabía que eras Catalán, pensaba que eras de Valencia :)

    ResponderEliminar
  49. Como que catalán? Qué me he perdido? Que os veo, eh! ;)

    ResponderEliminar
  50. Joer.... Que solo que pensaba que X era valenciano, nada más....

    ResponderEliminar
  51. Ah! Ahora lo entiendo! La canción a la que se refiere X no es la de Loquillo, es una que le he dedicado en su blog, "dentro de ti", de Revolver y Sole. Por aquello de que ha vuelto a "la tierra" :)

    ResponderEliminar
  52. ok. Ya pensaba que me había hecho un lío :P

    ResponderEliminar
  53. Ya estoy aquí...

    X, no hay de qué ;). Disfruta de Valencia, tú que puedes.

    molinos, bienvenida por aquí. Por cierto, tengo que pasar por tu blog a contarte que he encontrado unas gafas para nadar que son una pasada (al menos ahora que están nuevas, luego ya veremos).

    Eva, menudo lío con las canciones :D.

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  54. Mi querida SU
    No me recuerde que está usted casada... que duele.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  55. Sr. Gilipollas, de verdad que no lo hago adrede... ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  56. La entrada nupcial con la marcha imperial!

    Nosotros cortamos la tarta con un sable láser (y en el vídeo se oye perfectamente a la mesa de mis primos gritar "Frikis, frikis").

    Es la primera vez que te comento, pero no he podido contenerme.

    ResponderEliminar
  57. La mismísima Princesa Leia en mi blog! Joer, qué honor! Lo de cortar la tarta con un sable láser, buenísimo, lástima que no se me ocurriera, no me daban ya las neuronas para tanto :).

    Y no te contengas, mujer, comenta todo lo que te apetezca, seguro que serás bienvenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hola linda! pase por aqui para felicitarte por tu boda! un poco enredada y cansada, pero boda al fin, que sigas siendo muy pero muy feliz!
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Hola, lunatica. Muchas gracias, me alegra que esté mejor :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Has conseguido que yo la que requeteodia las bodas entienda un poco a los que se casan. Aunque para mi sigue siendo en estos días de supuesta crisis una aberración moral. Creo que se puede hacer una fiesta por todo lo alto sin tanta parrafernalia de 6 platos en el menú y concurso de "mejor vestida". Claro que a ti por cómo lo cuentas se te veia ilusionada, yo no lo sé pero mi amiga del alma todavía no me ha transmitido esa ilusión, supongo que tendrá algo que ver...

    ResponderEliminar
  61. Coccinellidae, ya ves, a mí me lo dicen unos meses antes y me muero de risa. Ahora que han pasado dos años, te aseguro que lo volvería a hacer, y el recuerdo que tengo de ese día no podría ser mejor, pero no por la fiesta en sí, sino por la cara de "enamorao" que tenía mi marido. Este verano me decía una amiga que ese día transmitíamos felicidad, que nunca había visto nada igual, y eso es lo que al final importa, imagino. Ya sabes, todo es posible, igual un día acabas en el altar y la mar de feliz ;).

    ResponderEliminar