12 de diciembre de 2010

Sigo siendo una mala madre

Hoy celebro el cumpleaños de mi hijo, 11 años, y un año más, sigo siendo una mala madre. Eso sí, no me arrepiento. El año pasado os conté mis peripecias, que ni yo me podía creer, aquí las tenéis, y este año me he atrevido a repetir, inconsciente y blanda que es una. El caso es que ha ido bastante mejor, no me puedo quejar. Eso sí, gritan como condenados, los jodíos, no me lo explico.

El caso es que llevo un año observando a mi hijo y sus amigos en plan “científico”, ya conocéis mi afición a analizar las relaciones, especialmente de pareja, y he aprendido muchas cosas observando a la manada preadolescente. Como mi hijo todavía está en la fase de contarme cosas, cada semana me entero de algo que me sorprende. O yo era muy pava a su edad, o están mucho más avanzados que nosotros. Seguramente un poco de las dos cosas.

Poco después del cumpleaños anterior me contó cuál era la organización social de los niños de su curso. Al parecer es ésta (transcribo en la medida de lo posible sus palabras):

-          “Primero están los que van siempre solos, que nadie quiere estar con ellos” (pobrets, me dio una pena imaginármelos, qué cruel es la vida, ya de pequeños, marginados).
-          “Luego están Los Grupillos, que son los “normales” que van en grupos pequeños, de dos o tres”.
-          “Después Los Grupos, que son “igual de normales”, pero van en grupos más grandes”. O_O
-          “Luego Los Medio Populares, que son populares, pero a medias” (Joer, qué lío, cuanto grupo :P).
-          “Luego Los Populares, que está claro, ¿no?”. (Clarísimo…).
-          “Y después está… (pausa dramática) R, que es el más popular de todos”.

Al parecer las chicas tenían la misma clasificación, y había ciertas reglas para las mezclas de sexos: Las Populares solo se juntaban con Populares, y viceversa, y había posibilidades de ascender en la escala social, pero era difícil. Vamos, real como la vida misma, oye.

Pasó el tiempo y se acercaba San Valentín, ese gran día. Poco antes me contó que le gustaba una chica, mmm… Y yo, con lo cotilla que soy, empecé a sonsacarle. “¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Es guapa? ¿Es lista?”. Después del interrogatorio al que le sometí, llegué a la conclusión de que mi hijo estaba más despistado que un pulpo en un garaje. Yo le preguntaba “¿Pero le gustas? ¿Te manda alguna señal?” Claro, el pobre no tiene ni idea de señales. Si no tienen ni idea los de cuarenta, ¡van a tener los de diez! :D

El caso es que durante los días siguientes me iba contando las supuestas señales y más detalles. “Hoy me ha mirado desde la piscina”, “Hoy me ha saludado desde lejos”, “Hoy ha venido con un pantalón corto y unos leotardos”, … Hasta que un par de días antes del Día de los Enamorados me lo encuentro sentado en el sofá, mirando una foto de grupo de su clase, todo melancólico. “Qué te pasa?”, “Que M tiene novio…”, “¡No me digas! ¿Y eso? ¿Cómo te has enterado?”, “Le he visto un regalo en la mochila y le he preguntado que qué era eso… y me ha dicho… eres el último en enterarte… P y yo somos ENE-O-UVE-I-O-ESE. “¡Será guarra!”, pensé yo, “¡Se lo deletrea y todo!”, pero claro, no le dije eso, no. Le dije “No te preocupes, hijo, que hay más mujeres que peces en el mar, y eso chica no te conviene, es tonta”. Entonces, para darle más fuerza a mi argumento, le empecé a contar varios de mis fracasos amorosos, y parece que eso le dejó más tranquilo. Mal de muchos…

Lo cierto es que San Valentín hizo estragos en su curso, estaban todos revolucionados. Uno de ellos se llevó tres o cuatro regalos para repartir, a ver si alguna caía. Otro le escribió una carta de amor a una compañera, con intención de dársela en mano, en plan valiente. Pero éste tuvo un contratiempo, y mi hijo un gran dilema con el tema:

- Mi hijo: Mamá, tengo un problema muy gordo…
- Yo: ¿Cuál? (A saber…).
- Mi hijo: Es que N le va a dar el lunes una carta de amor a B, y resulta que me acabo de enterar de que B sale con F, que es el más chulo de la clase, y como se entere, le va a partir la cara a N.
- Yo: Mmm… pues avisa a N, y que no le dé la carta.
- Mi hijo: Pero si hago eso le partiré el corazón (literal).
- Yo: Estooo… Pues no le digas nada…
- Mi hijo: ¡Pero entonces le partirán la cara! ¿Tú qué harías?
- Yo (con sudores fríos): Pues yo haría lo que me gustaría que hicieran conmigo. O sea: Si tú fueras N, ¿qué te gustaría que hicieran tus amigos? ¿Qué te lo dijeran, o que no?
- Mi hijo: Que me lo dijeran.
- Yo: Pues díselo. Pero ten en cuenta que a lo mejor se enfada contigo, eso nunca se sabe. Hagas lo que hagas, se puede enfadar, así que haz lo que creas que es mejor, poniéndote en su lugar.

Al final decidió contárselo, pero no llegó a tiempo. La chica ya no era novia de F, pero le dio un abrazo a N y le dijo que muchas gracias, que le caía muy bien, pero que iba a buscar otro novio. Al parecer, tres meses después seguía sin novio, y según mi hijo, cometió un error no aceptando a N porque “más vale pájaro en mano”. Yo con estas cosas no sé qué pensar, francamente… :S.

Al final del curso fuimos a la representación que hacían con el Coro del Colegio, y como se me olvidó la radio en casa, aprovechamos para ir hablando en el coche. Para empezar, al salir de casa llevaba el cuello de la camisa levantado, en plan Draculín. Se la bajo, como buena madre que soy, y me dice No, así no. Así, para arriba!”, “¿Por qué?”, “Es que es la moda, mis amigos lo llevan todos así”, “¡Pues sois un poco macarras, eh!”, “Bueno, ahora me lo pongo normal, pero cuando llegue allí, me lo subo”.

Una vez en el coche: “Mamá, tú sabías que Los Populares llevan “boxes”, y los Grupillos slips”, “¿Ein?”, “Sí, que Los Populares, que además todos juegan al fútbol, llevan calzoncillos de esos que parecen pantalones”, “¿Y eso?”, “Pues no sé, porque son populares y llevan boxes”, “Cariño, boxeRs…”, “Pues eso, boxes”.  Seguimos: “¿Los tíos (mis hermanos) llevaban boxes de pequeños?", “Cariño, cuando tus tíos eran pequeños, solo se vendían calzoncillos blancos o como  mucho azul claro. Y las bragas de dibujitos no existían, todas eran blancas y hasta el ombligo”. No me atreví a preguntar qué distingue a Las Populares de las normales, igual unas llevan tanga y las otras bragas, ¡vete tú a saber!

Como tenía casi una hora de coche en total, aproveché para indagar: “¿Y qué hacen los novios, se besan?”, “¡Noooooo!”. Al parecer, van juntos siempre que pueden, y ellos “las protegen”. Toma ya, macho total…

Después seguimos hablando de sus compañeros, y había un poco de todo. Conforme me contaba, yo me iba imaginando a los personajes dentro de veinte años:

- El macho alfa: Este al parecer “chasquea los dedos y tiene a la novia que quiere”. Hay que reconocer que promete: alto, moreno, discreto, no va de chulito, guapito, ni gordo ni flaco, juega al fútbol… y al parecer triunfa entre las féminas. Según mi hijo “hay un rumor, una leyenda, de que le gusta una chica pero no se sabe si sale con ella”, aunque nadie está seguro de que ese rumor sea cierto, porque si él hubiera decidido que la quería, ya sabéis, con chasquear los dedos le bastaba.


- El plasta: Este lleva todo el curso “desesperao” por tener novia. Le pidió de salir a todas empezando por la más guapa, pero cuando llegó a las feas se cortó por si le decían que sí. Es pesado, pero de tonto no tiene un pelo :D.

- El gorrón: No lleva nunca bolis que funcionen y se los va cogiendo a los demás. Ese de mayor nunca llevará tabaco encima, como si lo viera.


- La diva, la más popular. Solo sale con populares o muy populares, no te vayas a pensar. ¿Tiene damas de honor, como buena Hembra Alfa? Pues no sé, lo tengo que preguntar.

- El vividor: Este les dice a todos “Yo no hago los deberes porque quiero vivir la vida”. Hay que ver, tan pequeño y con esas ideas.

Después llegó la fiesta de final de curso, en plan “día de feria” en el colegio, y la conversación a la vuelta en el coche tampoco tuvo desperdicio:

-          Mi hijo: Sabes, mamá, esta mañana he visto a M…
-          Yo: ¡Ah!
-          Mi hijo: Ya no tiene novio, han cortado, así que el año que viene tengo que conseguir que sea mi novia.
-          Yo: ¿Y no te gusta ninguna otra, aunque sea solo un poquito, por si esta no te hace caso? (Yo a lo práctico).
-          Mi hijo: ¡Noooooo! Me gusta M, las demás son muy pijas. ¿Tú crees que lo conseguiré?
-          Yo: Mmm… Pues mira, es duro, pero lo conseguirás si ella decide que seas su novio, o sea que más bien te conseguirá ella a ti, en todo caso (Jo, es mi hijo, no querréis que le mienta, ¿no? ¿o sí…?).
-          Mi hijo: ¿Tú crees que se puede ser novio toda la vida?
-          Yo: Hombre, pues sí. ¿Es que te quieres casar con ella?
-          Mi hijo: Bueno…
-          Yo: Pues se puede, pero para ser novios toda la vida hay que cuidar al otro, hay que ser cariñoso y hacer cosas juntos (¡Joer, qué difícil explicarle estas cosas a un niño de diez años!).
-          Mi hijo: Mi amigo R sí que tiene suerte, jo… Lleva nueve meses con su novia. Ese seguro que será de los que se pasa toda la vida con ella.
-          Yo, pensando: “¡Madre mía, la que te espera con M!”.
-          Mi hijo: ¿Tú crees que me puede pasar como al tío?
-          Yo: ¿Ein?
-          Mi hijo: Que me quede soltero… (con voz de preocupación).
-          Yo: Hombre… Pasar, puede pasar, pero no es lo normal… Y tampoco pasa nada si te quedas soltero o te separas, ¡eh!

¡Madre mía! ¡Que me ha salido romántico, buenazo y un poco friki! ¡La que le espera con las mujeres! ¡Pobret!

El caso es que este año la temperatura sexual ha ido en aumento. Hace poco íbamos en el coche (que es algo así como el confesionario, por lo visto), y nos dice a mi marido y a mí: “R y J han hecho intercambio de parejas. La cara que pusimos debió ser un poema… ¿Y eso qué es?”, pregunté yo, no sin miedo. “Nada, que R salía con M, y J con S, y se han intercambiado las parejas”, “Aaaaah…”. Pero la cosa no terminaba ahí, el morbo estaba en que también se habían besado en público, en el pasillo, y en la boca. No me atreví a preguntar si con lengua o sin lengua, de momento me quedo con la duda, no estoy preparada para más.

En fin, hasta aquí la crónica de la preadolescencia. En el salón no pararon de dar gritos, de verdad que son una panda de energúmenos, pero yo, por suerte, este año iba avisada y he optado por dejarles que se maten entre ellos. De vez en cuando entraba para comprobar si necesitan comida o bebida, pero por lo demás ni me inmutaba.

La próxima semana, hablaremos de hombres ;).

46 comentarios:

  1. Primer!!!
    Pues yo tengo un menudo preadolescente tb de 11 años y de momento no me ha mencionado nada de novias. Bueno de más pequeñito tenía una pero creo que la susodicha ahora va con otros grupos. Nu sé yo...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja tu hermano a traumatizado a tu hijo!! se queda sin postal chula este año como castigo :D

    Si que están bien organizados no? yo no recuerdo cuando era pequeña una organización así, claro que eramos solo niñas. Si que habían crías mas populares y otras más divinas pero no eramos conscientes de ello, por lo menos yo no.

    Yo tuve novio desde que tengo uso de razón hasta los siete u ocho años, y empalmaba uno con otro, menuda pieza me parece que era!!

    ResponderEliminar
  3. Ay mimare...el mayor mío va por el 7...tengo que prepararme,tengo que prepararme..."romántico,buenazo y un poco friki..." más vale que te pase mi teléfono para que el mío y el tuyo sepan que no están solos,que hay más como ellos,por aquello de la terapia grupal y tal jaaaaajajajaja
    Me parto,Su...somos malas madres,sí...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que había un abismo, sin embargo, las diferencias de la organización social a los 10 y a los 20 , no es tan distinta, lo que cambia... es el punto de vista, esa inocencia, que no sé si por suerte o por desgracia... ya no existe. Desgracia porque es mas dulce, por suerte, porque como en el mundo de los 10 años, siempre hay algun listillo del que protegerse...

    Si tienes un hijo romántico y buenazo, adviertele... pero sientete orgullosa...!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Jo, como están de adelantados esos críos, y sus mamis también, en mis tiempos (Allá por el jurásico) esas conversaciones hubieran sido imposibles, primero porque se lo ocultábamos todo a mami y segundo porque nunca en la vida se me hubiera ocurrido pensar nada de eso, además en los Salesianos en Caracas que fue el primer cole a esa edad, solo había chicos...
    Pero si le hubiera contado todo eso a mi vieja, seguro que le da un infarto allí mismo en el coche...jajaja
    En fin, como han cambiado los tiempos pa bien, creo yo.
    Salud y besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda que me embarga...
    ¿los hombres no sabemos interpretar las señales? ó

    ¿Las mujeres, de transmisiones, ni idea?.

    Seguiré reflexionando

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja...¡es horrible!
    Yo tengo dos niñas ,así que lo veo desde el otro lado. Ellas son más simples. Se clasifican en divinas y populares.
    A los cinco años la mayor me cogió de la mano y me hizo atravesar toda la discoteca para presentarme a su novio colombiano ¡como bailaba el condenado, ja, ja!
    Y su última experiencia "sexual" es que fue invitada por el tuenti a hacer ¡Un trío". Cuando le expliqué lo que era estuvo toda la tarde llorando.... (parece ser que fue una bromita, pero la mamá también se asustó, je, je).

    ¡ViVirrrrrr!

    Besos, Su.

    ¿Ya te queda poco?

    ResponderEliminar
  8. Blue,a mí me pasa lo de la bromita de tu hija y no vuelvo a coger color en la vida...pálida extrema me quedo...

    ResponderEliminar
  9. Lakacerola, el mío lleva un año enamorado de la misma, aunque creo que últimamente le interesa más el fútbol.

    Eva, lo de mi hermano el soltero se ve que le tiene preocupado. Lo curioso es que tiene una concepción de la pareja muy tradicional, en plan "novia de toda la vida con la que te casas para toda la vida", es curioso. No es que me parezca mal, lo que pasa es que es difícil encontrar algo así y que funcione.

    India, prepárate que todo llega! Lo duro es que yo tendré que repetir dentro de 10 años, espero que todo esto me sirva, aunque vete tú a saber si entonces no empiezan a los 8!

    Blind-y, ya ves, está claro que nos organizamos de forma espontánea casi siempre de la misma manera, no parece ser una cuestión de modas. A mí me asombra lo pronto que empiezan, es increíble. Y mi hijo, como pille a una espabilada lo va a tener crudo!

    Genín, es cierto que en lo de la comunicación han cambiado mucho las cosas, para bien, desde luego. Yo intento que no se rompa esa confianza, pero es un poco complicado porque no puedo olvidar que soy su madre, no su amiga, y seguramente un día deje de contarme muchas cosas. Confío en que en ese momento se las cuente a mi marido (que no es su padre), y siempre haya una forma de comunicarnos.

    Temujin, jejeje, has cogido el testigo de las señales. Ese es tema para un post entero, o para varios, no creas que no le estoy dando vueltas. A ver... yo creo que sois malos receptores, y nosotras unas emisoras demasiado sutiles y/o complicadas muchas veces. Y a la inversa, como emisores sois tremendamente confusos, no hay quien se aclare con vosotros. Nosotras como receptoras, teniendo en cuenta lo confuso de vuestras señales y lo complicado de nuestros cerebros, solemos andar muy despistadas. Vamos, que así nos va a todos! :D

    Blue, yo recuerdo que en la guardería ya había un chico que me gustaba mucho, y desde entonces siempre había alguno que me gustaba. En ese sentido creo que empezamos mucho más pronto que ellos. Y menos mal que tu hija te cuenta esas cosas, que lo del trío es para morirse, no me extraña que India se asuste. En esos casos es cuando me alegro de tener chicos :).

    Por cierto, me quedan tres meses, y he engordado ya 10 kg!

    Muchos besos a todos, da gusto leeros.

    ResponderEliminar
  10. Qué monada de niño tienes, Su. Al mío le gusta una desde hace meses y lo sabe todo el mundo; pero parece que la contempla desde la lejanía. Y eso que el chaval no es tímido para nada. En fin.

    La niña, en cambio, que es algo más tímida, en cuanto despierte me puedo poner a temblar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Juanjo. La verdad es que es un buenazo, y ahora que estoy embarazada me cuida muchísimo. Solo le pierde el mal genio, que a veces le sale un ramalazo que no veas. Hoy sin ir más lejos se ha llevado una bronca después del cumpleaños y le he castigado sin celebración el año que viene, por gritarles a sus amigos en algunos momentos de "tensión", así que dentro de un año no creo que haya crónica de cumpleaños, a menos que cambien mucho las cosas. Eso es lo que encuentro más duro de ser padre: tener que mantenerte firme cuando toca, a pesar de tener un buen chico como hijo. Y lo malo es que no hay manual de instrucciones...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy mamá pero cuido a una niña que tiene 10 para 11 años y la veo identificada en todo lo que cuentas, y yo también pense eso de "a su edad yo era muy muy muy pava" por lo que se ve ahora todos salen con todos, como mucho se dan la mano en el recreo pero no acaba ahi, en un año y poco mas ya se dan besos, primero normales, luego con lengua y seguramente ya tendrán edad para no contaros nada mas pero a los 13 hacen cosas alucinantes muy muy cerca de la cama, sino es en ella! Definitivamente a su edad yo era muy pava! Es cierto Su adviertele de que es demasiado bueno, jajaja!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Jeejjejje muy eloquente tu post, mi hijo esta en esta fase, pero el condenado no me cuenta casi nada. Y esta de un rebelde insoportable...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Los niños que son dulces, ingenuos, sencillos y bastante curiosos. Desde lejos se ve como una cosa normal y bastante ingenua. Ya veremos cuando me toque vivirlo a mi pero bueno por lo menos te ríes con ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. India y Su, yo leía el Tuenti y no me lo podía creer. Le decía (era una niña la que hacía la invitación), venga, que queremos hacerlo contigo porque tenemos confianza...y la mía llorando como una magdalena...¿Por que me pasan esa cosas a mí? Buaaaa...buaaa....

    En fin, "cousas"....

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ja,ja, mi nieta, seis años, anda dándonos a todos besos en los morros porque es lo que hacen "los mayores" de su colegio a escondidas, y ella lo ve. Ja,ja, que vida puñetera, cómo se repite. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que buen post, como he disfrutado leyéndolo! La verdad es que todavía me pilla lejos pero llegará, se que llegará, y no está demás irse poniendo en situación, si ahora me parece complicado que tienen 1 y dos años imagino que cuando llegue a la de tu hijo voy a flipar!!!
    A ver si indagas un poco más y nos cuentas más cosas que la cosas pinta interesante!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Su, qué post tan tierno y a la vez con cuánto sentido del humor lo cuentas!!

    Tu niño, mejor que de con buenas chicas, porque si no tiene pinta de que va a sufrir mucho... Pobre!!

    Y enohrabuena por esos 10 kg de más ;-)

    Besos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué interesante este post! La verdad es que me he reído pero al mismo tiempo no veas qué miedo me da esa fase. En fin, ¡todo se andará!

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente le pongo a internet un candao que ni MacGiver...vosotros seguid fomentando en mí esa madre carca y siesa que ya soy,que mis hijos se van a criar como en el Pleistoceno... ;P

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buen rato he pasado leyéndote!
    Me has hecho recordar mi época, supongo que como a todos.
    A opinar no me atrevo: no tengo hijos y me parece muy atrevido opinar viendo los toros desde la barrera.
    Lo de Blue, de su hija quiero decir, lo del trío, me ha dejado pasmao. No soy nada mojigato, pero si a esa edad frivolizan con eso, miedo me da lo que harán de mayores.

    ResponderEliminar
  22. Menos los míos,Descla...los míos de mayores serán unos chicos inocentones fruto de una madre hipermegaprotectora...descargas eléctricas le va a dar el ratón cada vez que se acerque...de momento por lo menos!

    ResponderEliminar
  23. hipermegaprotectora pero malaleshe jijijijiji lo de las descargas me lo estoy planteando en serio jijijijiji

    ResponderEliminar
  24. Ayyy me ha encantado esta entrada. La verdad es que es muy curioso saber lo que piensan los niños en esas edades en las que van descubriendo cosas y tienen su propia visión de la vida )y de los novios). Y lo bueno es eso, que todavía puedes enterarte de primera mano porque comparte contigo sus preocupaciones :)

    ResponderEliminar
  25. Sirenita, ese es el miedo que yo tengo, que a los 13 años estarán ya en la fase de cama, y con esa edad no se tiene la suficiente madurez para eso. Ya veremos como se lo explico entonces...

    Ana, el mío empieza también con la rebeldía, pero nuestras peleas son siempre por lo desordenado que es, es un completo desastre!

    teologiadeS, eso es verdad, me río mucho con él, y además compartimos muchas cosas.

    Blue, pues menos mal que tu hija lloraba, imagínate si le llega a parecer normal!

    emejota, lo malo es que repite muy rápido! Van tan acelerados que no sé lo que les quedará por hacer a los 30....

    Mamalis, seguiré informando ;).

    Mer, no me des las gracias, mujer! Mi hijo lo va a pasar fatal, ya verás. Como le pille una lagarta....

    Marta, bienvenida. A mí me daba miedo hace dos o tres años, pero la verdad es que con una buena base no parece tan difícil de llevar. Eso sí, ya veremos dentro de dos o tres años, cuando llegue lo peor.

    Descla, me alegro de que te haya gustado. Lo de Blue es para morirse del susto.

    India, tú sabes eso que dicen que las de colegio de monjas eran las peores? Pues imagina lo que te puede pasar si los atas tan corto... :D

    Besitos a todos, os veo esta noche.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja, el tema de las señales me ha matado. Hay muchas cosas que pulir ahí.

    ResponderEliminar
  27. No,jija,indiota no soy...no los ato corto,los desvío hacia otros sectores,fomentando lo bien que lo hacen en otras cosas,de manera que de momento no tengan interés en según qué cosas...eso y que aún es pronto,claro...luego tendré la competencia del encanto de las chicas de su edad...lagartitas...jijijijijiji

    ResponderEliminar
  28. Lo que me he reido Su! menos mal que te lo tomas con alegría, veremos que tal van tus nervios dentro de... ponemos 5 añitos????

    Y, si lo pienso bien... de lo que había en mi cole a lo que hay en el suyo... no ha cambiado mucho, pero creo que todas las series americanas siguen haciendo mucho daño!

    besines

    ResponderEliminar
  29. I, bienvenida. Pues sí, menos mal que me cuenta las cosas, ya veremos si consigo mantener esa comunicación.

    X, es que lo de las señales da para más de un post y mucho debate. Ya haré alguno para que podamos debatir (en realidad mi comentario estaba puesto en plan "pullita cariñosa", jeje).

    India, ya verás cuando lleguen las niñas, que son todas unas brujas!

    Lana, cuando tenga 15 o 16 miedo me da...

    Besos a todos! :)

    ResponderEliminar
  30. Ole, que ricos los crios, eh??? La verdad es que como sigan así, cuando yo tenga mis hijos no se con que historias me saldrán, ejejejejejjejee. Miedo me da, jejejeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Uf. Ahora que me acuerdo, yo castigué al mío la semana pasada sin DS, Wii ni ordenador en todo el sábado. No te digo nada si le castigara de un año para otro. No me acordaría del porqué.

    Eres una madre durísima, pero buena, al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  32. jaja, tu hijo es un crak!!
    se me hace raro que un hijo le cuente esas cosas a su madre... ¡que bonito la confianza que teneis!
    Voy a por la primera parte, la del año pasado :)

    ResponderEliminar
  33. Maitasun, igual cuando te toque a ti empiezan a los ocho, vete tú a saber, yo ya me lo creo todo!

    Juanjo, ya veremos si el año que viene le mantengo el castigo o le doy otra oportunidad, no sé yo... aunque pensando que tendré en casa un crío de ocho meses, no me veo con el ruido de fondo de ayer, que era de locos. Lo cierto es que suelo ser dura, pero me dosifico, por no abusar y porque lo paso fatal! A lo mejor de mayor entiende que a la que más le duele es a mí, ya veremos...

    Irune, con la primera parte te vas a quedar muerta! Eso sí que fue duro, madre mía, cada vez que me acuerdo. Lo raro es que me haya atrevido a repetir, si es que soy una blanda en el fondo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Su:
    Te diré que fuiste imprudente en repetir, pero ya que la cosa salió mejor que el año pasado, pues no vale la pena arrepentirse. Lo de los devaneos preadolescentes.... pues depende del lugar y de la gente. No creo que sea que sean más o menos despiertos ahora que antes.
    Por lo demás, me alegra que la espera vaya viento en popa. Veo que falta menos de lo que pensaba, así que estarás ya pendiente de que se resuelva en su momento. Que siga todo así.

    ResponderEliminar
  35. Tu hijo es un sol!!!!
    Me encanta esta edad que todavia hablan y hablan, yo lo que lleve mal fue ya en la adolescencia que quieren tomar distancia, entiendo que se estan reafirmando y se creen superhombres, pero hay que prepararse mentalmente para eso! yo no lo sabia y lo pase mal, hechaba de menos a mi chiquito charlatan!
    Disfrutalo que es una edad preciosa!!
    Increible lo de las "clasificaciones" sera demasiada television, digo yo, pero es inevitable; no los podemos criar en una isla, recuerdo que cuando el mio era pequeño, comenzaron a dar Los Simpson, a mi me parecia que no eran dibujos para niños, que no eran ejemplo de nada, etc, asi que no dejaba que los viera, y al final, tuve que ceder porque toooooodos lo veian, y el quedaba fuera por no verlo, asi que opte por explicarle que era todo fantasia y una perorata que le di sobre los valores, y lo deje que los viera, y mira, aun hoy siguen! Hay muchas influencias que no podemos evitar, lo importante es que de casa salgan con las cosas bien claritas, hablar y hablar, lo mas posible con ellos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Cagüen, yo ya he pasado un enamoramiento de mi peque y sólo tiene 5 años. No quiero ni pensar cuando tenga la edad del pavo.
    Qué chungo me lo has puesto jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  37. A mí ya me queda poco para pasar por esto.

    ResponderEliminar
  38. Madre del amor “herposo” como están las nuevas generaciones Su. Que sepas que no me das ninguna envidia viéndote envuelta en esas situaciones. Y lo pero lo tienes por llegar … que paciencia vas a tener que tener.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida, me has hecho reir a carcajada limpia!
    Es que en casa tengo una niña (ya de 14) y el varón de 9... y pues, las conversaciones que tenemos son más o menos por el estilo!
    Todo, todo calcadito!
    La de 14 me contó sin querer (asumió que me lo había contado la madre de una compañera) que ya había "chapado". Así le decía mi abuela a besarse!! jijijiji... todo vuelve!

    Pero lo que me ha parecido soberbio fue -y transcribo- esto:
    "pero lo conseguirás si ella decide que seas su novio, o sea que más bien te conseguirá ella a ti, en todo caso "

    Será que ya tengo que ir diciéndole al niño cual es la verdad de la milanesa?

    Baci

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias, Euclides :).

    Cheli, la verdad es que echaré de menos esta etapa, estoy segura. Y creo que es cierto, hay que hablarles muy claro, al menos que no nos quedemos con las ganas de decirles algo, aunque luego hagan lo que quieran.

    Ana, ya verás, si ya empieza con enamoramientos a los 5, cuando llegue a los 10 ni te cuento! A menos que salga hombre de una sola mujer, como el mío, y la de ahora le dure años.

    DANYGIRL, pues nada, ve preparándote, que entre los 9 y los 10 empiezan.

    KObal, pues sí que voy a tener paciencia, es lo que procuro que no me falte, pero sé que a veces tendré que respirar hondo.

    NINA, cuando le dije a mi hijo que sería ella la que le conseguiría, te aseguro que no me entendió, puso cara de "mi madre no sabe lo que dice", y reconozco que no debe tener mucha lógica para un niño de 10 años. El caso es que, salvo el macho alfa que las tiene a todas a sus pies, todos sus amigos están igual, son ellas las que claramente eligen y los tienen dominados, es algo increíble! Luego de mayores creo que perdemos parte de ese dominio. Por cierto, algún hombre se ha quejado de lo de las señales, pero ninguno de este punto... será que están de acuerdo ;).

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  41. Madre mía...qué mal han hecho las telenovelas de adolescentes argentinas aquí en España...jeje...en fin...que si...te doy la razón en todo...he tenido que escuchar a mi ex contándome lo que le dicen sus hijos adolescentes de las mujeres...o mejor dicho lo que no le dicen y él se imagina y además me dice...tú tienes que aconsejarles...y ahí me envía a la guerra con un tenedor...que batallas me esperan...por dios...te pediré consejo...jaja....besoooss y paciencia.

    ResponderEliminar
  42. jajaja lo que me he reído leyendo este post!!! :) He caído por aquí desde el blog de Eva, y me he llevado una grata sorpresa :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Madre mía... jajaja!!! si es que los niños de hoy en día vienen más adelantados xD pero hay cosas q nunca cambian: la torpeza d los hombres para pillar nuestras señales :P jejeje

    Me encanta tu blog. Un besote

    ResponderEliminar
  44. Pensé que era yo que no entendía el por que de la prisa que tiene mi hermano de 11 años en crecer, echarse novia y casarse... pero ahora lo veo más claro, es toda una generación!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Uy, se me habían escapado vuestros comentarios!

    Marita, la que te espera! Ten paciencia. Voy a abrir un consultorio sentimental para padres con hijos adolescentes, a ver si entre todos sacamos algo en claro.

    Miriam, bienvenida :)

    Ni un pelo de tonta, bienvenida también. Lo de las señales creo que no tiene remedio. Y por lo que veo, las chicas de 11 también lanzan a veces señales confusas, pobrecillos.

    un ratón, pues sí, se ve que es la moda. Y no les queda nada, madre mía!

    Muchos besos a todas.

    ResponderEliminar