2 de febrero de 2011

"Cuando se case, cambiará"


No hace mucho, Temujin aportó en los comentarios de este post un texto que circula por Internet, y que me recordó a la famosa frase “Cuando se case, cambiará”. Os pongo primero el texto (con mis comentarios, no me he podido resistir):

_____________________________
El año pasado actualicé mi versión NOVIO 5.0 por MARIDO 1.0 y me di cuenta que se había ralentizado considerablemente el desempeño completo del sistema, particularmente las aplicaciones FLORES y JOYAS, que operaban de maravilla en el versión NOVIO 5.0.
¿Todavía quedan novios que regalen flores? ¡¿Y joyas?! O_O

Además, MARIDO 1.0 me desinstaló otros programas valiosos del sistema como, ROMANCE 9.5 y ATENCIÓN PERSONAL 6.5, e instaló programas indeseables como CHAMPIONS LEAGUE 5.0, La COPA del REY 3.0, FORMULA UNO 3.4, y la LIGA 4.1.
Bueno bueno… lo del romance no sé yo si dura hasta el día de la boda, normalmente acaba mucho antes, (porque muchísima gente se casa sin tener que hacerlo, todo sea dicho de paso), y lo del marido deportista de sofá y cerveza se puede descubrir a tiempo viviendo en pecado. La que se case “a tumba abierta”, que luego no se queje!

CONVERSACIONES 8.0 jamás volvió a arrancar y LIMPIEZA DEL HOGAR 2.6 simplemente hace que el sistema se colapse. He tratado de solucionar la situación con los programas DISCUSION 2.6 y RECLAMOS 1.8, pero no están disponibles.
Esto me recuerda a una amiga que se separó porque “Cuando vamos a cenar por ahí, no hablamos, solo comemos”, y lo sorprendente es que mucha gente le decía “¿Y te vas a separar solo por eso?” ^_^. También te puede ocurrir que te recrimine tu marido que “¡Claro, yo no hablo porque no me dejas, que ya hablas tú por los dos!”, eso también lo he visto… Lo de la limpieza es muy chungo, mejor pagar a alguien para que haga lo gordo, se ahorra uno muchos disgustos.

¿Que puedo hacer?
En este punto una opción es la terapia de pareja, aquí para más detalles.

Atentamente…
Desesperada
 


(Respuesta del soporte técnico)
Querida desesperada,

Lo primero que tienes que tener en mente es que NOVIO 5.0 es un paquete de Entretenimiento, mientras que MARIDO 1.0 es un sistema operativo. Por favor, introduce el comando: 'YO CREÍ QUE ME AMABAS.EXE' e intenta descargar LAGRIMAS 6.2 y no olvides instalar la actualización de 'NO SOY TU MADRE' 3.0.
Jaja! Lo de “no soy tu madre” me ha llegado al alma, y el dramatismo del “yo creí que me amabas", también.

Si la aplicación funciona tal y como está diseñada, MARIDO 1.0 debería de ejecutar automáticamente las aplicaciones de JOYAS 2.0 y FLORES 3.5. Pero recuerda que un uso excesivo de las aplicaciones arriba mencionadas puede causar que MARIDO 1.0 ejecute por defecto GRUÑÓN 2.5, HAPPY HOUR 7.0, CERVEZA 6.1, CUBATAS 9.8. CERVEZA 6.1 es un programa muy malo que va a derivar en la descarga de RONQUIDOS BETA.
Aquí se les ha olvidado añadir PANCHA 1.0, que es lo que suele provocar el RONQUIDOS BETA, que rápidamente pasa a RONQUIDOS 1.0, RONQUIDOS 2.0, ……RONQUIDOS 8.0, y no hay Dios que lo quite! Esto me recuerda a otra frase asociada al futuro matrimonio: “Cuando te casas, engordas”, ¡manda huevos! Hasta donde yo sé, el matrimonio no alimenta.

Cualquier cosa que hagas, por ningún motivo…. pero por ningún, ningún motivo, instales SUEGRA 1.0 ya que ejecuta un troyano que eventualmente tomara control de todos los recursos del sistema.
Joder, qué miedo…. :S

También, no intentes reinstalar el programa NOVIO 5.0, ni utilices CUERNOS 3.4 ya que son aplicaciones que no soporta el sistema y colapsara la versión MARIDO 1.0.
No, mejor no. Si has llegado a ese punto, olvídate de la terapia y vete al abogado directamente.

En resumen, MARIDO 1.0 es un programa genial, pero tiene una memoria muy limitada y no puede aprender nuevas aplicaciones rápidamente. Deberías de considerar comprar software adicional para mejorar el desempeño y la memoria.
¿Y eso donde se compra?

Te recomendamos COMIDA 3.0 y PICARDIAS 7.7.
Ejem… lo de la comida puede estar bien si tienes un marido agradecido, y si su madre no es muy buena cocinera. Ya lo decía mi abuela, “a los hombres se les conquista por el estómago”. Pero como ya tenga instalado el GRUÑON X.Y, no hay nada que hacer… Y el PICARDÍAS 7.7, pues depende. Como la cosa esté muy mal, es capaz de decirte algo del estilo “¿y te has gastado el dinero en eso?”, que las reacciones de un marido ante la lencería son imprevisibles.

Buena Suerte Servicio Técnico
La va a necesitar, sí…
_____________________________

Existe la versión femenina, que analizaremos otro día. El caso es que cuando lo leí me acordé del famoso “Cuando se case, cambiará”. No sé vosotros, pero yo lo he oído muchas veces, y casi siempre en boca de mujeres y refiriéndose a defectos del novio que, supuestamente, se curaban con el matrimonio. Como si el matrimonio tuviera poderes mágicos o algo así.

Los supuestos “cambios” con el matrimonio eran cosas del estilo: “No tenemos casi relaciones sexuales y no es muy cariñoso, pero cuando se case, cambiará”, “Sale con los amigos todos los viernes, pero cuando se case, cambiará”,  “No me ayuda nada en casa, pero cuando se case, cambiará”. Ya… No conozco un solo caso de cambio milagroso, más bien todo lo contrario. Al cabo de un tiempo te encuentras con la ingenua que afirmaba todo eso, y te cuenta que, además de lo anterior, hay más cosas que cambiar en la lista (eso, o que se acaba de separar…).

¿Y qué pasa con los hombres? ¿Se casan también pensando en que ella cambiará? Realmente no lo sé, nunca me lo ha comentado ninguno. Por lo que yo he visto, hay varios tipos de hombres casaderos:

-         Los que se casan como quien va al matadero, sin esperanza ninguna de vida “después de”. Saben que están cometiendo el mayor error de su vida, pero ahí están.
-         Por el contrario, están los que se casan felices y contentos, que da gusto verles.
-         Y entre los dos extremos están los que “ni fu, ni fa”. No les molesta casarse, pero tampoco tienen prisa.

Sin embargo, creo que ninguno va pensando en que ella tiene algo que cambiar, y que lo hará por obra y gracia del matrimonio. ¿Somos nosotras más ingenuas? Probablemente.

En definitiva, y como muchos ya sabéis, soy una convencida de que la gente no cambia, así que mejor cásate con alguien de quien te gusten las virtudes y los defectos, o si no, no te cases. 

187 comentarios:

  1. Has dado en un tema que me crispa los nervios.
    Nadie cambia nunca. Evolucionamos, tenemos planteamientos más o menos radicales, nos "educamos o embrutecemos" pero la esencia de la persona siempre es la misma.

    Y (vamos a meternos todos, hombres y mujeres) mostramos sólo la cara amable y buena y no somos capaces de decir que nos gustan las cosas más peregrinas y estúpidas - ni siquiera hablo de grandes secretos- vaya que se fastidie el invento.
    Y el invento se fastidia, ya lo creo. En cuanto "pescamos cacho oficialmente" y con la convivencia sale todo aquello que hemos suavizado, ocultado o tapado. O - en el caso de las mujeres que hablas- en cuanto son oficialmente ´señoras de´ ven todo lo que no les había dado la gana ver mientras eran ´aspirantas´.
    Nos falta naturalidad, nos falta empatía, nos falta ceder con las miserias del ajeno/a.

    Como anécdota te diré que tengo una amiga (excelentísima persona y mejor mujer) que le dijo a su fututible que le encantaba el boxeo porque él era un forofo. Eso y un par de cosillas más. El finde pasado en su casa nos partíamos la caja con él (un gran tipo). Mientras la abrazaba comentaba que vaya bluf de esposa. Le horrorizaba la sangre y los golpes y tó. Era muy gracioso cómo lo contaba y a ellos les ha salido bien su matrimonio y se ríen porque no dejaba de ser una payasada.
    Pero imagínate eso en cuestiones como inclinaciones políticas, religiosas, manera de entender la libertad..etc etc.

    De lo de la casa no hablo. Para eso tengo a Blasa juas juas.

    Mi conclusión es que nosotras nos quejamos más con el supuesto no-cambio, -no sé qué narices esperamos del matrimonio-. Y ellos se resignan a que la dulce y comprensiva novia se ha convertido en una protestona mientras no hacen ni el huevo en casa, pero han de mentir para tomarse una simple cerveza en el bar.

    Así me va...juas. Yo empiezo a protestar en el minuto cero coma.

    Me encantan tus post porque como a ti te va bien, te sientes capacitada para ser poco políticamente correcta y plantear muchas miserias que nos atenazan. Tus luchas de sexos me entretienen mucho y todos aprendemos algo con tus lectores.

    Perdona el rollo jamía. Tenía mono de blogs ¿se nota?.

    ResponderEliminar
  2. No es ingenuidad; es pura maldad manipuladora. Si esperas cambiar a alguien cuando se case, o sea: cuando lo tengas amarrado, es porque ese alguien no te gusta como es, por eso quieres cambiarlo. Así que lo que tenemos es que has pescado a alguien y ahora te toca cambiarlo para que quede a tu gusto.
    En cristiano: aún les pasa poco a las que llevan esa mentalidad.
    Y no he bromeado, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Le contestaba a Su, que he escrito a la vez que Fiebre. Y he hablado sólo de la parte femenina porque es tal y como Su enfoca el asunto y porque jamás conocí a un tipo que pensara cambiar a su mujer tras el amarre oficial matrimonial. (No digo que no haya alguno, pero yo no he conocido)

    ResponderEliminar
  4. La gente no cambia y casarte con alguien pensando que ya cambiará es lo peor que se puede hacer.

    Yo soy más bien de las que piensan al contrario fíjate tu, te enseño primero mis miserias (voy a permitirme una licencia informática) yo soy WYYSIWYG (what you see is what you get - lo que ves es lo que obtienes) y si con todo y eso te enamoras de mi, luego voy cambiando a mejor (me pasa sobre todo en el tema físico, un día haré un post sobre esto)

    Vamos que soy directa y clara, todos tenemos defectos, nadie es perfecto y lo mejor es asumir los tuyos y los de tu pareja, de esta manera no hay desengaños.

    Respecto a los novios que regalan flores y joyas espero que aún quede alguno por ahí :P

    ResponderEliminar
  5. DESCLA Ni siquiera eso. A ciertas edades tempranas parece ´que lo que toca´ es tener un sello oficial y se usan todos los medios equivocadamente por parte de hombres y mujeres. Quizá más por las mujeres porque parece que el matrimoniarse es un estatus obligado.

    En un segundo matrimonio, o con una edad curiosa, sí que sería maldad manipuladora...y susceptible de estar contemplada en el Código Penal juas.

    Pd Aún sigo queriéndote poner un piso, que conste (con permiso de la Desclasada).

    ResponderEliminar
  6. Su hay un dicho en mi tierra que dice: El que nace lechón se vuelve marrano.
    O sea se que de cambiar nada de nada, se puede incluso empeorar, da igual hobre que mujer. Cuando se toma la decisión de unir vidas, las virtudes y los defectos van con las susodichas o susodichos, o amamos ese lunarcito o igual se convierte en una horrible verruga.
    !Ayyyyyy el amor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Fiebre: lo que yo he vivido en carne ajena han sido amigos que iban al matrimonio casi obligados porque tocaba y la otra se empezaba a poner de muy mal talante (literal) o indiferentes totales. De verdad que no recuerdo ninguno que fuera "el día más feliz de su vida" ni estuviera emocionado con el traje o la ceremonia.
    Así que coincido contigo es que es más de mujeres.
    Y coincido contigo es que la inexperiencia se puede perdonar, pero que a ciertas edades debiera ser delito de intento de manipulación mental premeditada.
    Lo del piso lo consultaré. Yo creo que si le digo: "Tonta, pero si nos ganamos un piso, si no pasa nada. ¿Acaso yo no te digo a ti que si te acuestas con otro que le cobres, que lo que es gratis no se valora? Y así traes dinero a casa..." Ya veremos cómo responde.

    ResponderEliminar
  8. Joer Descla como ha subido tu caché desde nuestro "affair" yo creo que tendrías que darme una comisión o algo no?

    Yo si que tengo amigos que se han casado llenos de ilusión o que están deseando casarse. No creo que sea algo mas de mujeres, que hay mucho gilipollas por ahí que esta muerto de ganas de casarse y va en plan victima y "obligado" porque parece que es lo que se espera de ellos, que hay mucha tontería por ahí.... Si no quieres casarte no te casas y punto.

    ResponderEliminar
  9. Es un fenómeno típicamente femenino, ellas pretenden que cambies, no quieren que sigas siendo el mimos con el que se casaron.
    Los hombres, en general, buscamos lo contrario, que no cambie, que siga siendo la misma novia que nos volvía locos.
    Por suerte o por desgracia la vida suele dejar insatisfecho a ambos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues debo ser una excepción, porque a los 22 ya tenía muy claro que nadie cambiaba, y que además estaba fatal pretender cambiar a nadie. A esa edad mi novio empezó a hablar de casarse, para que lo fuéramos organizando tranquilamente. Los dos habíamos terminado la carrera, él tenía trabajo fijo (su padre tenía una empresa importante) y él tenía un piso precioso que los padres le habían comprado para cuando lo necesitara. Y yo me di cuenta de que me gustaba para novio, pero no para marido. Se lo dije en seguida, porque me pareció lo más honrado, y fue él el que se puso en plan lastimero a prometerme que cambiaría en lo que yo quisiera. Fue bastante patético, la verdad, verlo en plan plañidera detrás de mí durante meses, lo que no hizo sino reafirmarme en mi idea.

    ResponderEliminar
  11. Uffff...tela!!!.
    Cambiamos todos, por suerte.
    El amor, como dice el filósofo Manuel Cruz, "se puede ver como una fuerza gigante capaz de romper cualquier convención o norma pero también como fuerza conservadora, alienante"
    El matrimonio puede ser una carrera para ver quién llega más pronto al otro, y otras a la soledad, y otras a las dos cosas en un movimiento armónico simple, ja, ja.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, creo que es una estupidez total eso de "cuando se case cambiara" como para suavizar algun defecto, algo que no nos gusta en la pareja esperando que luego mejorara, falacia total.
    Ahora bien, si que cambiamos, durante la vida, permanenetemente cambiamos, todos, claro que la escencia no, pero si que cambiamos gustos, costumbres, etc. lo que no podemos esperar que esos cambios aseguren un matrimonio feliz, en general, considero que los defectos, se acentuan con la edad.
    Y en cuanto a como van al matrimonio, si que es mas ilusion femenina, pero yo si que he visto hombres muy felices de casarse, no se, al menos eso me parecio, vaya a saber hablando con sus amigos que decian, no?


    Bueno, gente, en cuanto a mi tema tengo novedades, HABLE!!!!
    Les cuento en los comentarios de la entrada anterios asi queda redondito y no mezclo en esta que no tiene nada que ver.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues estoy de acuerdo contigo en un 50% na más. Te cuento, Obi-Wan y yo nos casamos tras tres años de vida pecaminosa (ya me hubiese gustado que fuese más pecaminosa pero...) y aún ahora le oigo quejarse (por lo bajito y muy poco) de lo mal que cocino y lo torpe que soy a la hora de hacer la compra.
    Asi que ya conoces a alguno que pensó que la mujer de su vida cambiaría, jeje, le engañé pero bien eh!?.
    Estooo... el tampoco ha cambiado, sólo que ahora los pedos se los tira sin remordimientos

    ResponderEliminar
  14. Ay no por favor!!! Pedos NO!! es lo más desagradable que te puedes echar a la cara!!

    Desde aquí propongo crear la "plataforma antipedos" YA!

    Cierto es que la gente cambia, pero no por el hecho de casarse, sino porque vamos madurando, creciendo, aprendiendo y esto nos hace cambiar, pero el simple hecho de casarte no va a hacer que cambies.

    Leia si cocinas mal y eres torpe haciendo la compra hay una solución muy fácil, que cocine Obi y que haga la compra él, yasta!

    ResponderEliminar
  15. Fiebre, nada, nada, me ha encantado tu rollo. Lo has dicho perfectamente, la esencia no cambia, así que, o te enamoras de la esencia, de toda, o tienes el fracaso asegurado. Y fíjate que no había pensado yo nunca que a lo mejor escribo estas cosas porque me va bien. Puede que sea por eso, y porque antes me fue mal, así que el contraste me hace pensar más. Yo fui de esas que se casó deseando que cambiaran algunas cosas, aunque no confiaba en ello. Para matarme... Así me fue :P.

    Descla, tienes razón, esa es la otra lectura, igualmente válida. En mi caso era ingenuidad, la maldad no me da para tanto, pero sí que conozco casos de los que dices, y no pocos. Y también una mezcla de las dos cosas.

    Eva, yo soy también así, totalmente transparente, y no solo con los novios/amantes, también con mis amigos y en el trabajo. Y es curioso, porque los hombres están tan quemados con nosotras, que cuando llega una sin trampa, les cuesta creerlo! Y lo cierto es que les comprendo, hay mucha lianta por ahí. Por cierto, Juanjo, ya sabes, toma nota ;).

    ResponderEliminar
  16. Ay qué jaleoooooooo, claro que la gente no cambia y mucho menos casándose.
    Yo como no pienso hacerlo... ;)

    Un beso Su!

    ResponderEliminar
  17. Aliena nunca digas de este agua no beberé... (no pongo el resto que es un poco grosero :D)

    ResponderEliminar
  18. Fiebre y Descla, estáis en el blog perfecto para acabar emparejados! Ya tengo experiencia, parezco la Celestina :D. Pero cuidadín, que Descla es un liante! Aunque no creo que Fiebre necesite protección, más bien al contrario ;).

    Descla, está mal que yo lo diga, pero yo sí he visto a un hombre casándose muy feliz: el churri :). Eso sí, primero era de los que no iba a casarse nunca ni a tener hijos, ejem... Y aparte de él, sí tengo más amigos que se han casado encantados, que eso se ve en al cara. Curiosamente, casi todos han sido más bien mayorcitos (salvo el mío, que la mayorcita era yo), quizá por eso eran más conscientes de lo que hacían y no tenían reparos en demostrarlo.

    San, yo conocía la versión femenina: "búscatela delgada y limpia, que sucia y gorda ya se hará". la verdad es que anima, eh...

    Eva, ya ves Descla, como ha prosperado. Por cierto, yo conocí a uno que estaba deseando casarse y tener hijos, al menos cinco, y tenía una motivación muy concreta (no la única): sus padres le habían prometido un piso si se casaba! De todo hay en este mundo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que sí que hay parejas que se casan enamoradas, que siguen enamoradas después de muchos años.
    Siempre pongo el ejemplo de una persona muy querida, después de 17 años de matrimonio (+7 de novios) se siguen mirando con admiración, cariño y hablan el uno del otro con un cariño inmenso. Verdadero AMOR (eso no quita sus peleas...que son necesarias para reconciliarse)
    Aceptan los errores del otro, sus defectos pero sobretodo destacan sus virtudes...Eso me parece genial.

    ResponderEliminar
  20. Hay por ahí un dicho que dice que las mujeres se casan con la esperanza de que su marido cambie, pero que los hombres se casan con la esperanza de que su mujer nunca cambie.

    Yo suelo decir que si quiero moldear algo, mejor que un tio me compro arcilla, que da menos el coñazo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Babilonio, es cierto. Qué jodidos que somos, eh! Eso sí, cuando conseguimos encajar, encajamos muy bien, pero mira que cuesta....

    Koti, lo de que te gustaba para novio, pero no para marido, ha estado muy bien. Creo que a mucha gente le pasa eso, pero no se lo plantean nunca. Hace años un amigo me dijo que la pregunta clave era "¿quieres envejecer junto a esa persona?", y s eme quedó grabado. Yo ni de coña quería envejecer con el que era mi marido, fue revelador.

    Blue, cambiar-cambiar, no cambiamos, vamos transformándonos, pero poco a poco, siempre cerca de un mismo punto, no cambia la esencia de la persona, como decía Fiebre. Por suerte no nos quedamos estancados, evolucionamos (aunque hay gente que se queda siempre en el mismo punto, eso sí que es malo de verdad).

    ResponderEliminar
  22. Un momento, un momento. Nadie ha hablado y Fiebre menos, que es una mujer que parece muy sensata, aunque no exenta de pasión ardiente cuando toque, de "emparejarnos".
    Eso de emparejarnos ya suena fatal de entrada, que a punto estoy de coger el vespino y salir pitando.
    Lo lógico, lo racional, es echar unos cuantos polvos divertidos, cariñosos, libres, con previa y posterior buena charla, ya de temas mundanos, ya de confesiones personales, ya de reírnos juntos de lo que sea. Podríamos jugar, por ejemplo, incluso hasta a eso de "el primero que se corra en el vespertino paga la cena en la terraza en la playa".
    No sé, algo así que suene interesante y excitante, adulto, libre, sincero. No esa porquería de "emparejarnos".
    Digo yo... Vamos.

    ResponderEliminar
  23. Cheli, estamos de acuerdo, si cambiamos es a peor, en todo caso. Te voy siguiendo en el otro post, nos sigues dejando con la intriga, jodía, casi más que antes!

    Leia, ya he visto en tu blog que Obi Wan tiene muy asumido que le toca cocinar a él, se ha sabido adaptar, jaja! Lo de los pedos veo que lo tienes asumido, al menos la vida en pecado sirve para conocer esas intimidades. Eso sí, Eva y yo tenemos un trauma con lo de los pedos, para nosotras es algo no negociable, no me extraña su comentario :).

    Eva, me uno a la plataforma esa, ya! Obi Wan ha sabido adaptarse, por lo visto hace unas tartas de manzana que te mueres. Aunque tú tienes mucho nivel en casa, eh! ;)

    Aliena, no lo digas muy alto, que yo no me iba a casar nunca por la iglesia y lo hice a los 42. Y el churri tampoco se iba a casar nunca, y luego mira, hasta con bendición papal! (si el papa supiera....)

    ResponderEliminar
  24. Descla, ves como eres un liante!!! Vale, tú lo que quieres es ser un comodín, mira que eres listo, jodío...

    ResponderEliminar
  25. Mujer a los 30 y tantos, coincido contigo, el amor existe y se puede mantener, aunque no es fácil. Eso sí, partiendo de la base de que el otro ha de cambiar, imposible.

    Drew, no conocía el dicho, muy sabio.


    Lo curioso es que cuando pasan los años te das cuenta de la cantidad de barbaridades que has hecho de joven, muchas veces por ingenua, o por estar mal aconsejada, o bien aconsejada pero no querer escuchar, o por cabezota, y ves que te has metido en historias muy serias a tumba abierta. Bueno, y menos mal que te das cuenta, aunque sea tarde, y gracias al divorcio tienes más oportunidades, que no quiero ni pensar como era antes, "hasta que la muerte os separe", qué miedo!

    Bueno, aunque me repito siempre, me da igual: da gusto leeros ;). Besitos de buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  26. Desclaaaaaaa...a la cama!!!, que habíamos quedado en que hoy íbamos a discutir sobre la postura de los albano-kosovares en el asunto palestino.
    Un poco de orden.

    (Ah...es que este niño....)

    ResponderEliminar
  27. La gente cambia, demonios (no me refiero a vosotros,ja, ja, es la expresión) Tan solo hace falta, eso sí, una motivación lo bastante fuerte. No comparto para nada la visión cenizona y pesimista de la naturaleza humana que vierten por aquí algunos queridos comentaristas.

    Yo sí conozco parejas que han cambiado para bien con el matrimonio, palabrita de niño jesús. Gente por la que de novios no apostarías van y se reforman ¿Porqué? Aah, porque lo que les "estropeaba" era la soltería prolongada, ese estado patológico que ahora se prolonga hasta los treintaylargos.

    Es empezar a convivir y poner un mínimo de cariñito y paciencia y la cosa mejora, porque se lo ves. No toda pareja es como en las series de Telecinco. Aaaa, amoore, aaah

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Coincido totalmente con tu párrafo final. Si quieres modelar, juega con plastelina! ;P

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Así me gusta, Frankie, "siempre positivo"...
    Cariñito y paciencia...esa es la ciencia.
    Es un lince este hombre, jajaja.

    ResponderEliminar
  30. BLue, antes de irme a la cama, mira que soneto tan bonito le he hecho a fiebre:

    Me pides un soneto, ¿de verso alejandrino?
    Catorce versos tengo, para expresar un beso.
    Catorce de catorce, ya he de cargar con peso;
    sin rabia y sin tristeza, tendré que hacerlo fino.

    Pues mira, Fiebre hermosa, que ya estoy en camino;
    y en esto me entretengo, ¿el beso es con exceso?
    Me acerco lentamente, e inicio ya el proceso.
    No es beso de un hermano, no es beso sibilino.

    Es beso cauto y fiero, de fuego y hielo al tiempo.
    Es beso ya asustado, es beso ya valiente.
    Es beso sin medida, cuidando bien el tempo.

    Es beso lujurioso, es húmedo, es caliente.
    Es beso que no espera que surja contratiempo.
    Es un beso que espera que la vida te aliente.

    ¿No me digas que no es precioso, Blue?

    ResponderEliminar
  31. Con estos versos te digo yo que se abre hasta una nuez, jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Bueno...ejem...este poema ya lo vi en otros sitios, jajaja y conozco sus efectos, jajaja.

    ResponderEliminar
  33. Frankie, estás seguro de que vivimos en el mismo planeta! Estás de coña, a que sí? ;)

    Jauroles, dí que sí, los experimentos con gaseosa.

    Descla, te ha quedado perfecto ¿Qué quieres, poner celosa a Blue, o te aprovechas de que tu amada no conoce mi blog para hacer un poco el gamberro?

    ResponderEliminar
  34. Su: te falta una banda para la jugada a tres: devolverle a Fiebre la cortesía, quizá poner celosa a Blue y gamberrear aprovechando que mi amada esto aún no lo tiene controlado.

    Blue: Ah, ¿ya lo conocías? ¿Y se abre hasta una nuez, sí? Vaya...

    ResponderEliminar
  35. No... si luego las retorcidas somos nosotras..... qué morro!

    Por cierto, nos falta tu opinión en el post anterior, que Cheli ya ha movido ficha!

    Besos a todos, ahora sí que me voy.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, Su, voy a ir cerrando to también.

    ResponderEliminar
  37. Un tema espinoso la verdad. Tomo nota para el futuro cuando me pase a mi. Que espero no me pase, me encantan estos temas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. A toro pasado, te confieso, que admiro profundamente a la gente que tiene el valor de seguir casándose, ya, ya se que mi "chip" de reproducción conducente a la ilusión del amor está ya inservible,mis depósitos con los ingredientes de la quimica totalmente vacios o caducados y mi opinión no tiene valor alguno, por eso no la voy a dar, pero ahora mismo, yo seria incapaz de acometer semejante aventura.
    ¡Que valor hace falta!
    Y de paso, nunca se cambia, lo que pasa es que "luego" a mucha gente ya no le importa que le vean el plumero y parece un cambio, pero generalmente para peor...jajaja
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  39. que risa, me parto....creo que nunca hay que usar las versión boda2.0....a partir de su uso, el pc, peta...
    besos

    ResponderEliminar
  40. A ver, que ayer me lié con el tonteo y desvié el asunto.
    Las bodas y el casorio gustan mayoritariamente a las mujeres, nos guste esto o no nos guste. Que salga una mujer y diga "pues a mí no me gustan y conozco a varios tíos que sí", no es más que una postura particular que no implica que generalizadamente valga ya todo y todo sea relativo. Esto no es así porque lo diga yo, lo cual sería otra postura particular, es así porque tengo datos que demuestran de manera aplastante este hecho.
    Y no tiene nada que ver ni el machismo ni el feminismo en esto, es lo que hay hoy por hoy.
    Para rebatirme, deberán traer foros de internet como este:
    TODO BODA
    O este:
    BODAS.NET
    O este:
    NUVISYSTEM
    Donde los participantes en vez de ser mujeres en un 99,99%, sean justo lo contrario y sean hombres.
    También pueden traer revistas "Novios", en vez de revistas "Novias".
    Y sobre todo en el primer foro enlazado, a cualquier hora diurna que entren pueden encontrar cientos de mujeres conectadas en ese momento cascando de su futura boda, de su pasada boda, o dando consejos a principiantas.
    A las 8 de la mañana que escribo esto antes de irme al curro:
    "En total hay 51 usuarios conectados".
    (Las hay que no duermen pensando en el casorio).
    Cuando me aporten datos de este tipo desde la parte masculina, entonces hablaremos de que "es lo mismo para hombres y mujeres".

    Y por supuestísimo que habrá muchos tíos que les haga mucha ilusión casarse y muchas tías que pasen del tema, pero lo generalizado es lo contrario.
    Ale, me voy al curro.

    ResponderEliminar
  41. teologiadeS, lo malo es que a veces sabemos estas cosas y vamos con las orejeras puestas, como los burros. Hasta que no tropezamos, nada.

    Genín, como que tu opinión no tiene valor alguno! No me lo creo... Y desde luego, coincidimos, si se cambia suele ser a peor.

    Descla, menudo estudio! Has llegado con toda la artillería! Coincido contigo, lo de soñar con una boda es algo de mujeres, no de hombres. Yo me refería a que sí que hay hombres que se casan con ilusión, no solo porque toca, y me temo que demasiados se casan porque toca. Para que un hombre tenga ganas de casarse en lugar de vivir en pecado, creo que tiene que estar realmente muy enamorado y le tiene que apetecer decir eso de "mi mujer" refiriéndose a ella. Supongo que en esos nos sale un cierto instinto de posesión o algo así, una necesidad de que se sepa que es tuya/o.

    La ilusión esa de las mujeres por las bodas supongo que es en gran parte innata, como lo de vestirse de princesas cuando son pequeñas. Igual hasta hay una relación entre las dos cosas, y si de pequeña no te vestías de princesa, de mayor probablemente no te hará ilusión lo del traje de novia (se me acaba de ocurrir, igual es una parida, no sé).

    El caso es que esas páginas suelen tener una cosa en común que me mata: la ñoñería. Buscan hacer un montaje donde parece que lo más importante es el espectáculo y el ser princesa por un día, y al final hay mujeres que sueñan con ese día y lo han mitificado tanto, que se llegan a creer que con una pantomima así van a cambiar sus vidas. Luego pasa lo que pasa, normal.

    Bueno, yo también me voy a trabajar, os veo luego. Besos!

    ResponderEliminar
  42. PequeñoLIns, me olvidaba de ti. Pues fíjate que lo de boda 2.0 yo sí lo veo una buena idea, pero solo si uno ha aprendido mucho de boda 1.0. Conozco a más de uno que decía que no se volvía a casar ni muerto, y luego había que ver lo contentos que estaban en la repetición.

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Jajajaja.
    Su: es que en esta maravillosa sociedad de ahora mismo, dices una verdad bastante incuestionable sobre algo que remotamente pueda parecer negativo sobre las mujeres y te replican enseguida que "eso son tópicos".
    Pero cualquier sandez claramente negativa sobre los hombres son verdades absolutas reveladas.
    Y como no tengo por qué vivir en una mentira de tal calibre, por mucho que le interese a quien esté empeñado en enfrentar hombres contra mujeres como enemigos irreconciliables, pues mejor lo documento.

    ResponderEliminar
  44. Y Sú, a mí de verdad que tal y como están las cosas, lo que me extraña es que aún quede algún tío que tenga ganas de casarse.
    No sé yo eso de la "posesión" cuando te quedas en la calle sin ver a tus hijos y esquilmado el día que tu adorable mujercita vaya y se le ocurra denunciar cualquier mentira sobre ti, sin más prueba que su palabra.
    Vamos, yo no le recomiendo a ningún tío que firme nada... Jajajajajajaja. Me vais a matar.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, Su: el relato es muy gracioso y las verdades que se ocultan.... pues temo que son bastante evidentes, aunque sea bajo el prisma observador de la dama...
    Yo no sé como clasificarme entre los que dieron en su día el paso al matrimonio. Desde luego no era un iluso en el sentido de no ver mas que maravillas e ignorar los defectos o, simplemente, aquellas cosas de la otra persona que se hacen algo difíciles (sea por carácter o por otras circunstancias). Desde luego nunca se me pasó por la cabeza la idea de cambiar a la persona, y no me parece que estuviese tampoco en la mente de mi "socia". A lo mejor se cambia en cosas imprevistas y además te puedes encontrar que de pronto aquellas cosas que te hacían especial antes ahora se vuelven en tu contra. Y que oigas aquello de que no eres la persona de la que me enamoré...¿Que cambió en ello?, ¿la vista o el cristal con el que se mira?......

    ResponderEliminar
  46. Ya está el posmoderno con sus citas estadísticas jijijijijijiji Pero Descla,es que tú también te las traes,que se te ha quedado grabado a fuego en el cerebelo una cosa y ya cuestionas siempre des ese prisma,shikillo,que todo puede pasar,hasta puede pasar que te cases y seas feliz y tu pareja también y jamás a ella se le ocurra hacerte la vida imposible con falacias!! que eg que estás en un bucle negativo,shikillo!!
    Yo no me quería casar ni de coña,y mi él quiso aun después de tres horas de sermón antimatrimonial por mi parte...Creo que ambos hemos evolucionado juntos,pero no creo que el motivo sea la firma de ningún papel y sí por la convivencia...Hemos evolucionado para bien desde nuestro punto de vista,que no es más que nuestro punto de vista,pero que como somos los que vivimos juntos,pues es el que nos vale...lo que pensaran los demás de si éramos o no idóneos el uno para el otro,o lo que piensen ahora de si hemos cambiado para mejor o para peor...pues ni idea...pero es que mi felicidad con mi él,y la suya conmigo no depende de los pensamientos ajenos.
    En el post precisamente se remarca que el cambio es lo negativo,no?antes era amable,atento,cariñoso...entonces,las hay que quieren que cambien lo que a ellas les parece que debe cambiar jijijijiji olé!jaaaaaaaajajaja Pues yo,qué queréis que os diga...qué trabajera coger a uno y tener que modificarlo...es más placentero seguir probando y buscando ;)
    Y estooooooo...mira Descla la Blue!!!...a la que usas el soneto con otro nombre...ya no es tan pejiguera,jijijiiijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  47. Jajajajaja. India, chivata, ya te has chivado de que el soneto es un cambio del nombre de Blue.

    No estoy en un bucle, India, la realidad social de España hoy es esa: un tío que se case está vendido. Son las leyes que hay, no me las invento. Ni los datos de tíos en la calle y arruinados por denuncias más que dudosas, tampoco me los invento. ¿Qué el tema es desagradable? Pues nada, miraremos hacia otro lado... Pero si hablamos del casorio, fácil es que salga el asunto.

    ResponderEliminar
  48. Ah, y que en ningún momento he dicho que no puedan haber matrimonios felices, por Dios. Eso justamente las que lo sugieren a toda hora son las feminazis, no yo ni cualquier persona en su sano juicio.

    ResponderEliminar
  49. Que no,Descla,que no...que no digo que no existan los datos que das,pero que digo que no son únicos,que igual que no hay que mirar para otro lado con ellos,tampoco hay que hacerlo con los otros...es a lo que me refiero con bucle de negatividad,chuli...pero ojo!no me líes,no he dicho que miremos para otro lado como si no existieran...eso no lo he dicho ni lo pineso ni lo hago...liante...
    Yo,como no soy posmoderna jijijijiji,no tengo datos...no sé si son más numerosos los unos o los otros,pero ves que a veces generalizar es desajustado?porque no por no ser norma,los casos son menos importantes...mira que eres liante,tío...que me estoy dando cuenta mientras escribo jaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  50. Ups...es verdad...me he chivado jijijiji pero viste Blue cómo cambió?abrir nueces,dices...igualito que en tu blog,vamos...jaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  51. Descla yo no sé que trauma tienes pero no hay que ser mas papista que el papa, ni todos los hombres son unos maltradores ni todos son unas pobres víctimas inocentes.

    Que hay muchos casos de mujeres que se están aprovechando de los casos de violencia de género para putear, si, y tengo un caso sangrante que me toca muy de cerca, pero de ahí afirmar que pasa en todos los casos hay un mundo.

    Yo tengo de cerca casos de todos los colores, desde el hijo de puta que se ha desentendido de sus hijos totalmente, que los hay y muchos, a la cabrona que usa a los hijos para chantajear. Pero no se puede generalizar de esa manera. También tengo de cerca casos de separaciones civilizadas donde no se ha puteado a nadie.

    Además das por supuesto que todos los matrimonios van a terminar como el rosario de la aurora. ¿Por qué está vendido un tío que se case? Ni todos los matrimonios terminan, ni todos los que terminan lo hacen mal.

    Además te puedo asegurar que si un tío sabe como hacerlo, la ley no esta tan en su contra, que casos conozco también.

    Si, pertenezco a una familia con un increíble historial de separaciones/divorcios y los he visto de todos los colores, por eso insisto en que no se puede generalizar.

    ResponderEliminar
  52. Bueno,yo la palabra trauma no la utilizo...cada uno habla desde su experiencia y la opinión que esa experiencia o conocimiento genera...
    ;)

    ResponderEliminar
  53. Alaaaa.
    ¿Dónde he dicho que pase en todos los matrimonios?
    ¿Dónde he dicho que los hombres sean siempre buenos y las mujeres sean siempre malas?
    ¿Dónde he dicho que no haya tantos hijos de puta como hijas de puta?
    Parece que las que tengáis algún trauma seáis vosotras, que sólo cuestiono y digo que es falso el planteamiento con el que nos bombardean desde todos los medios de comunicación "hombre verdugo/mujer víctima", y ya se monta revuelo. Me paso la "verdad oficial" por donde deberíamos pasárnosla todos y todas. Sin traumas y sin papismos. No pasa nada por ello, tranquilas que libera.
    Y casarse en España hoy, para un hombre, con las leyes que hay y el bobardeo mediático que crea opinión, es firmar un cheque en blanco. Así de crudo.
    Y lo dejo ya que creo que me he expresado con claridad y sin malentendidos posibles.

    India: mano de santo birlarle el soneto, jajajaja. De repente le encantaba y cuando se lo di a ella no le hizo ni caso, jajajaja.

    Chao, voy a currar un rato.

    ResponderEliminar
  54. Jopelines,que por cohone hay que estar traumatizao por algo,leshe...
    Chuli,haya las leyes que haya,la persona,por principios,puede usarla de manera correcta o incorrecta...que sí,que yo te entiendo lo que quieres decir...pero que a mí me dan un arma y yo la suelto más pronto que qué,yuyu,yuyu...y supongo que como yo,muchos...no?
    Y que sepáis que no voy yo a un psicoterapeuta ni de coña.leñe...que yo no tengo trauma ninguno...jopelines...

    ResponderEliminar
  55. Lo del trauma era en respuesta a Eva, te metí a ti en el paquete.

    Pues nada, como si a ti te dan un arma no la vas a usar, démosle a todos un arma. ¿No será mejor no dar armas?
    Según tu planteamiento no importa que haya leyes injustas porque habrá personas que no las utilizarán en su beneficio, ¿no?
    Mirátelo, India guapa, que creo que eso no funciona, jajajajaja.
    Joder, me tenéis enganchao aquí.

    ResponderEliminar
  56. La leshequemamste...bien cuajá debía estar...jaaaaaaaaajajjaja
    Pues claro que no es eso,Descla...pero gracias por mencionarlo por si alguien lo interpretaba así...quizás peque de ingenua,porque creo que las cosas no son inamovibles,ni siquiera las leyes...

    ResponderEliminar
  57. Descla haz el favor de ponerte a trabajar y dejar de procastinar!! que tengo que entregar un trabajo para ayer y me distraes...

    Ni se te ocurra postar nada hasta la una por lo menos o te las verás conmigo!!

    (y como me quite la zapatilla verás!)

    ResponderEliminar
  58. Ni siquiera diciéndomelo tú,a quien escucho con interés,iré a que me miren...;P

    ResponderEliminar
  59. India quepatitambiénvaahaber!!

    Yavereiscuandolleguevuestropadre!!

    Cuento hasta tres eh!

    ResponderEliminar
  60. ¡Eva me quiere procastinar, Eva me quiere procastinar!

    El varón procastinado, jua jua jua.

    Me voooy, que yo tampoco acabo el curro.

    ResponderEliminar
  61. Creo que Eva te dice que estás procastinando...no procastinado...lo que no sé es a qué tarea se refiere...jijijijiji si al curro o al matrimonio jaaaaaaaaaaajajjaa
    Bueno,ya no digo nada más...que o me dan leches verbales o me sueltan zapatillas jijijiji

    ResponderEliminar
  62. Ojiño, que vigilo todo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  63. A mi es que me cuesta creer que alguien se comporte de forma muy diferente durante largo tiempo y luego cuando se casa/arrejunta cambie radical.
    Desde luego si es así se merece un Oscar's.

    Puede decir que te gusta tal cosa y que en realidad el gusto no sea tanto como dices pero que tu personalidad sea muy distinta, yo lo veo dificilisimo.

    Será porque yo soy muy llana y mu bruta y a mi esas gilipolleces me parecen eso, gilipolleces.
    Uno es como es y punto.

    Lo de que cuando te casas cambias, bueno, tampoco estoy de acuerdo.
    No se cambia, se acopla uno a la convivencia con el otro, por el bien de los dos.
    Y si cambia el caracter no es por el casamiento/arrejuntamiento sino porque uno con la edad va cambiando, y generalmente los defectos en vez de limarse se agudizan.

    Nos volvemos más gruñones, menos pacientes y todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  64. Aquí en mi modesta opinión, es que hay mucho imbécil.
    Este rollo de hacernos cambiar en vez de evolucionar, el rollo de ponernos en contra, cuando juntos estamos mejor.
    La vida necesita paciencia, para amoldarnos; que no es lo mismo paciencia que sufrimiento.
    Ocurre en muchos casos, el fenómeno "principe- princesa azul-rosa" y no hay mayor parida que eso.
    Somos personas, joder y no somos perfectos y en eso esta nuestra virtud y nuestros defectos ¿quien quiere una persona a nuestro lado perfecta? yo no.
    Quiero una persona que cuando me levante y la vea sin peinar diga que soy feliz por estar con ella. Que cuando se olvide de una cosa, piense que es humana, que algunas veces no vaya vestida a la perfección y si me olvido de comprar unos filetes nos arreglemos con unos bocadillos.
    La gente cuando se casa va en muchos casos como borregos, pensando que les va a cambiar la vida y la vida no cambia si nosotros mismos no le damos un empujón.
    Hay que ser valientes y amoldarse a las circunstancias y en casos extremos de incompatibilidad real, pues hasta luego.
    Pero muchos matrimonios se frustran por excesivo y mal entendido amor propio y eso no es bueno, ni para parejas ni para amigos ni para nada.
    Tengo 43 años, mujer y tres hijos; mi mujer es perfecta no, yo soy perfecto tampoco... pero cada día que me levanto y veo a mis hijos y a mi mujer, pienso que soy una persona muy afortunada y eso que hemos tenido múltiples discusiones. Mejor dicho, ella tiene múltiples discusiones y yo las aguanto. Pero las aguanto porque la quiero y quiero envejecer con ella; quien me puede dar mayores satisfacciones NADIE, hay que aguantar SI. Porque en la balanza pesan más las cosas buenas que las malas.
    Por cierto, yo he instaurado San Queremos, ese dia que puede ser hoy por ejemplo la mando flores al trabajo, para envidia de sus compañeras (algunas divorciadas, malas pecoras,je,je) . En vez de discutir con ellas cuando vienen a casa, se mueren de envidia. Un flor puede más que una discusion, es algo cierto.

    ResponderEliminar
  65. Aplausos, Temujín. Así se habla.
    Exigimos demasiado al amor, ese es el problema. Si nos exigiéramos a nosotros mismos en la misma proporción, estaríamos salvados.

    ResponderEliminar
  66. Con tu permiso hice una entrada que me emociono, pongo el enlace porque me parece que viene al caso.
    Imperfecciones

    ResponderEliminar
  67. Blue, uno una vez un Principe Azul y se perdio en medio de la vida real...

    ResponderEliminar
  68. Bueno, Temujin, cuanta razón hay en ese vídeo. Tengo un nudo en la garganta.
    Así es.
    A veces pienso que todos esos malos cuentos y malas películas que vimos de jóvenes (o que seguimos viendo) nos hicieron o siguen haciendo un daño irreparable.
    Viva lo imperfecto!!!

    ResponderEliminar
  69. Blue, somos imperfectos, todos. Decía un sabio:

    "Perfección suena a parálisis"

    Creo que es una gran verdad, nuestros errores hacen que seamos humanos. La diferencia esta en la forma de afrontarlos y si, esos cuentos perfectos del vivían felices y comían perdices, hicieron mucho bien, pero también la falta de educación para entendernos, la falsa idea del amor "ideal" y algunas cosas más han causado más fracasos en parejas que nuestras maravillosas imperfecciones.
    Somos personas, si queremos alguien perfecto a nuestro lado, compramos un robot.

    ResponderEliminar
  70. Cierto, respecto a nuestras imperfecciones, hay una frase que me encanta (y que ya puse en el blog hablando de este tema):

    "Hasta eliminar los propios defectos puede ser peligroso. Nunca se sabe cual es el defecto que sustenta nuestro edificio entero".

    Clarice Lispector

    ResponderEliminar
  71. Pero he de reconocer que las mujeres sois superiores y si no mira este caso:

    Una MUJER va entrando a un HOTEL con su AMANTE y se encuentra saliendo a su ESPOSO con otra... entonces ella GRITA:

    ¡Ajaja! ¡Hijo de puta! !Cabrón! ¡Te pillé!
    y además ¡¡¡me traje 1 testigo!!!

    ResponderEliminar
  72. Ok, les recomiendo a todas hacer el upgrade a Marido 1.1 que se hace facilmente con las herramientas adecuadas. Las mejores y mas faciles de usar son Buensexo 3.5 y Dejoderomperlelaspelotasporcualquierboludez 15.1, este ultimo sabemos que tiende a dejar de funcionar al poco tiempo pero se puede parchear.
    Si con esto no funciona comiencen a pensar en Linux, es gratis y lo conseguis a la vuelta de la esquina y trae aplicaciones gratuitas como Melacosoymevoyavivirconmimadre 1.1
    y Elchongotampocomevaabancarlaslocuras 5.6

    Sinceramente...el servicio tecnico.

    ResponderEliminar
  73. Uf!! Qué tema tan complicado y cuánto debate!!

    Bueno, yo creo que, como ya se ha dicho antes, la esencia de una persona no cambia. Vamos evolucionando y vamos aprendiendo de errores y aciertos anteriores. Eso, yo creo, es bueno porque nos hace equivocarnos menos en el futuro, no? Al menos, al madurar, sabemos mejor lo que queremos y lo que no y no perdemos el tiempo en cosas que no nos hacen felices.

    Descla, eres un liante y un radical, tío!! ;) XD . Ni todas las muejres somos tan malas ni todos los hombres tan buenos y viceversa.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. A ver la gente no cambia ni ellos ni ellas ni todas las combinaciones posibles, para gases la casera y demas bebidas tipo coca cola, fanta, etc y repito lo que alguno o alguna ya ha dicho para modelar la plastelina y para terminar de criar l@s nanies, si vas a dar el paso acepta, asume y amontona paciencia, simplemente.

    ResponderEliminar
  75. Estáis abonados al nihilismo y negativismo más rampante, ay, recua de tiquismiquis. Existen las parejas de ancianitos felices, júrolo. Las leyes de la Física, la Química y la tauromaquia no impiden la mutua aceptación y compenetración de una pareja. Luego esta es posible.

    Pero es como estudiarse una lección, claro que exige esfuerzo. Como todo. Nos empollamos una oposición ¿Y no nos va a entrar en la cabeza la asignatura de convivir? Vengaa...

    No estoy de acuerdo en que ser pesimista equivale a ser más lúcido. Tenemos posibilidad de cambiar. De hecho, estamos haciéndolo continuamente desde que entramos a la escuela.

    ResponderEliminar
  76. Su, Eva... lo de los pedos no es negociable en ninguna circustancia! Pero, lo malo es que cuando me enfado y le echo de la cama encima le entra la risa, ¡hombres!.

    Por lo demás he de confesar que es un bendito, jeje.

    ResponderEliminar
  77. Muy buen post!!! me he divertido mucho leyendolo.

    Yo creo que muchas mujeres si se casan pensando que cambiara, los hombres ni siquieran piensan jajajajaja. No, no es cierto...jeje

    ResponderEliminar
  78. Temujin: aplusos.

    Mer: quisiera que alguien me dijera en qué párrafo he dicho yo que todos son buenos o todas las mujeres son malas, o al revés.
    Sospecho que el problema viene porque he aconsejado a los hombres no firmar nada en las circunstancias actuales, jajajajajaajaja.
    Y sí: soy liante y radical, debe ser por eso que adoro a las mujeres en general.

    Por lo demás, de acuerdo en el sentido común general: la vida no es una película de Jolivú, no se le puede exigir a la pareja una perfección que no tenemos, y hay gente que muere queriéndose a pesar de todas estas pijotadas que discutimos.
    Como soy un liante radical con datos, ahí dejo otro dato: un hombre anciano al que se le muere la mujer con la que ha pasado la vida y la ha amado, no suele durar vivo más de un par de años. Se ve que se aburre el tío sin tener con quien discutir. Hagan la prueba: piensen en los casos que conocen. Cuando muere la mujer antes, se suelen morir ellos al poco. Supongo que de tristeza. Supongo.

    ResponderEliminar
  79. Descla, no te sepa mal lo que te voy a decir, pero cuando todo el mundo parece que opinamos igual, que eres demasiado radical y que generalizas demasiado será por algo no?

    Seguramente no te das cuenta (o si) y estoy convencida de que no lo haces con mala intención pero la forma que tienes de expresar tus opiniones (que recuerda, son tuyas y de nadie mas) puede que sea demasiado "directa".

    A mi personalmente, repito a MI y solamente a MI, a veces, algunos de tus comentarios, como mujer que soy me resultan ofensivos, me siento atacada sólo porque soy mujer, precisamente por esa tendencia que tienes a generalizar. De hecho cuando veo que empiezas con estos post sobre feminazis y demás los dejo de leer. Tu eres libre de escribir y opinar lo que te de la gana evidentemente y como me caes muy bien pues yo simplemente no los leo y ya esta, pero no te quejes y protestes luego de "cuando he dicho yo que..." por que muchas veces son cosas que quedan implícitas en tus palabras.

    Y sé que en la base opinamos igual, muchas veces es la forma de decir las cosas más que lo que se dice.

    ResponderEliminar
  80. Se agradece la sinceridad, Eva. El feminazismo es una realidad y la voy a estar denunciando igual que denuncio otras muchas cosas.
    Eva: ¿todo el mundo eres tú y quién más? Te lo digo para que no generalices tú tampoco.
    Radical en esta sociedad tan políticamente correcta es quien dice o intenta decir lo que hay, me llena de orgullo ser radical si eso es ser radical.
    Parece que reírnos de los tíos esta muy chupiguay, de lo tontos que son y de que no saben hacer dos cosas a la vez etc, pero hacer lo mismo con las tías es una ofensa.
    Ya, pues no me lo creo: si estamos estamos todos para lo mismo.
    Y sigo diciendo: ser un tío hoy y casarse es dar un cheque en blanco. ¿Es eso ser radical?

    Y ya para temas personales o que se aparten del tema a tratar, ruego me escribas tú o quien quiera al mail: eldesclasado@yahoo.es

    ResponderEliminar
  81. Descla, decir que cualquier hombre que se case hoy en día está dando un cheque en blanco es generalizar... Dependerá del hombre, de la mujer con la que se esté casando y cómo funcionen internamente esa pareja en sus asuntos, no?... Vamos que no todas las mujeres al separarnos hemos denunciado al cónyuge por malos tratos para tratar de "sacarle" más. La mayoría hemos tratado de arreglar las cosas de la forma más correcta, justa y civilizada posible... aún a pesar de que la otra parte lo haya puesto difícil.

    Como dice Eva, hay separaciones y divorcios de todos los tipos posibles porque hay hombres de todos los tipos posibles y mujeres de todos los tipos posibles y, por tanto, las posibles combinaciones son infinitas...

    Hay rasgos caracaterísticos de los hombres en general por ser hombres. Y hay rasgos característicos de las mujeres en general por ser mujeres. Pero, independientemente de esos rasgos, también hay excepciones que no se ajustan a la regla general y, además, hay otros rasgos propios de cada persona como persona y no por pertenecer a uno u otro género... "Cada persona es un mundo" y esto es una gran verdad, a pesar de que cumplas o no con ciertas características propias de tu género "en general"...

    Creo que me he liado un poco, pero espero que se me haya entendido.

    Besos

    P.D.: Descla, en el fondo sabes que todas te queremos a pesar de que te critiquemos y te demos caña ;)... A ver si va a ser que, en el fondo, eres un poco masoquista y lo que te gusta es precisamente eso, que te demos caña ;)

    ResponderEliminar
  82. Mer: tal y como están las leyes hoy en España, casarse para un tío es dar un cheque en blanco: debe confiar en que su mujer no quiera joderle porque si esta quiere, puede.
    Esto parece que no se quiere entender.
    Y en ningún momento he dicho, insisto en que se busque dónde dije yo eso, que todas las mujeres vayan a joder al marido.
    Al fin y al cabo sólo es un 25% de los procesos de divorcio actuales donde hay una denuncia de maltrato, siempre por parte femenina. Sólo te puede tocar una vez de cada cuatro...
    Si no se quiere entender que esta ruleta es un cheque en blanco, yo más no puedo hacer.

    Y de verdad que agradezco que se me diga que se me quiere y todo eso, pero no desviemos más el post de Su.

    ResponderEliminar
  83. Joder (con perdón), Descla!!... Claro!! Si una mujer quiere, puede joder al marido... Pero también lo inverso, que también los hay que realmente son unos tiranos durante el matrimonio y que cuando se separan tampoco dejan a la mujer rehacer su vida (el típico "ni contigo ni sin ti porque tú o eres mía o de nadie más"...)... Es que, si nos ponemos en los extremos, tenemos mujeres que denuncian en falso maltratos (físicos o psicológicos o ambos) por parte de su marido, pero también tenemos hombres que cuando su mujer les dice que ha dejado de quererles y se quiere divorciar van y la matan ("o mía o de nadie")... Ambos casos existen, son reales y todos lo sabemos o conocemos algún caso más o menos cercano, pero ¿quiere eso decir que la mayoría de hombres o mujeres son así?... No lo creo. La mayoría, gracias al cielo, somos personas normales, justas y civilizadas... vamos, digo yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  84. Descla, cari, decirnos que no desviemos mas el post de Su cuando somos expertos precisamente en eso, en salirnos del tiesto es como dar margaritas a los cerdos!! ;)

    No en todos los casos es la mujer la que puede y quiere joder, yo conozco casos directos en los que ha sido el hombre el que ha jodido y bien a la mujer. Esto es como se dice en mi pueblo, "amb diners, torrons" ("con dinero, turrón").

    Además hay que tener en cuenta que cuando uno se casa no está pensando en que la cosa vaya a terminar mal, sino ya no te casas.

    Te puede tocar 1 de cada cuatro si te divorcias, pero que pasa en el 75% restante? En cuantos de esos tres de cada cuatro es el hombre el que jode y bien jodida a la mujer?

    ResponderEliminar
  85. A ver por donde empiezo yo... Empezaré por le final, que me pilla más cerca. El cheque en blanco. Yo tengo claro que la ley favorece a las mujeres en ese aspecto, y Descla sabe que no me parece bien, hace poco lo comentamos en su blog, pero también tengo claro, como decía alguien más arriba, que hay mucho idiota por ahí (hombres y mujeres). Si hay un 50% de divorcios, en gran parte es porque de todas las parejas que se casan, al menos el 30% no deberían hacerlo (y me quedo corta). Lo hacen porque toca o porque confían en que el matrimonio es un elixir milagroso que les cambiará la vida. En esos casos van directos al fracaso y a llevarse posibles sorpresas.

    En el resto de casos, la mayoría de las parejas que se casan no viven después grandes sorpresas en caso de separación. Ni ellas les putean a muerte, ni ellos se escaquean de sus obligaciones. Yo no creo que sea un cheque en blanco, en absoluto, sobre todo si te casas con una mujer a la que conoces bien. Y no quiere decir eso que no te vayas a separar de ella, quiere decir que si lo haces, es casi seguro que no te va a putear, porque puede que ya no os queráis, pero putear a muerte entra en el terreno de las malas personas, y cuando te casas tu obligación es saber si te casas con una bruja o con una buena persona, o con un cabrón o con una buena persona, que las sorpresas también te las encuentras en el otro sentido.

    No conozco ninguna pareja en la que él o ella haya tenido un comportamiento post-separación que no fuera acorde con sus antecedentes, de verdad, ninguna. Otra cosa es no haber sabido verlo, pero siempre han sido casos previsibles. Lo contrario sería enajenación mental, y eso no abunda, afortunadamente.

    He dicho ;)

    PD: Aclaro que soy positiva por naturaleza y tiendo a pensar que todo el mundo es bueno mientras no me demuestre lo contrario, pero, aún así, pienso que hay demasiado negativismo y demasiado miedo con el tema del matrimonio en particular y con el emparejamiento en general (Descla, no se me ocurre otra palabra, te la dedico, jeje).

    ResponderEliminar
  86. Joder, o sea, que nos podemos desviar... Jajajaja. Si la jefa lo ha dicho, venga.

    Vosotras habláis de voluntad. Yo hablo de poder legal.
    Me imagino que no os escandaliza en absoluto que durante el franquismo la mujer no pudiera disponer de su propia cuanta bancaria sin permiso del marido. Si no había mala voluntad en la pareja, no pasaba nada por esa disposición legal.. ¿Os referís a eso, no?

    ResponderEliminar
  87. Su, yo (al menos hasta ahora) soy como tú. Siempre pienso bien de las personas de primeras mientras no me demuestren lo contrario... Supongo que, por eso, me he llevado tantas decepciones ¿?... Pero ir por la vida pensando lo contrario debe ser muy triste y amargado, no?

    ResponderEliminar
  88. No he podido leerme todos los comments, pero vamos, yo creo que sí cambiamos, pero más que después de casarnos, es al compás del tiempo. Nadie es igual a los 20 que a los 30, ni a los 30 que a los 40.
    Dicho esto... YO ME MUERO DE GANAS DE CASARME (OTRA VEZ)!!!!

    ResponderEliminar
  89. ¿No conocéis a esos divorciados de entre 50 y 55 que, tras el periodo en el que pensaban que se iban a convertir en los reyes del ligue, que las veinteañeras se iban a morir por sus seductoras canas y su experiencia, se han estrellado contra la dura realidad y están deseando encontrar a una señora que les vuelva a hacer la vida cómoda, les dé compañía, les mime cuando están con gripe y todo eso? Porque yo conozco a unos cuantos y esos se casan felicísimos.

    ResponderEliminar
  90. Ahora me voy para arriba...

    Euclides, eso que has dicho es otra frase muy famosa, "no eres la persona de la que me enamoré". Mmm... esa da para otro post. Hasta yo misma lo he pensado alguna vez en alguna relación, y tengo claro que la culpa era mía, porque me había enamorado de la persona de los seis primeros meses de relación, así que lo tenía bien empleado, por tonta.

    Descla, te acabo de leer y me tengo que ir, por ahí te libras, pero volveré!!! Miras que eres liante, yo creo que eres una mujer camuflada de hombre...

    ResponderEliminar
  91. Joder, Su, jajaja, ni liante ni nada: si contamos con la buena voluntad de la pareja y las leyes no importa que sean injustas, no sé por qué estaba mal aquella ley.

    Yo veo ingenuidad aquí, de verdad. No maldad: directamente ingenuidad. Se me dice que un hombre puede joderle la vida hoy en día a una mujer. Y menos a que a un mujer le guste eso, legalmente es practicamente imposible. En cambio joderle la vida legalmente a un hombre sale prácticamente gratis.

    Comprenderán, señoras mías, que si no estoy dispuesto a tolerar injusticias contra las mujeres, tampoco estoy dispuesto a tolerarlas contra los hombres.

    Ya sé que a Eva no le gustan mis entradas de "género", jajajaja. Pero si quieren saber lo que es injusticia legal contra la mujer, lean esto:
    Mercedes Fórmica. El olvido como pago.

    Y quizá comprendan por qué no quiero lo mismo pero al revés.

    (Eva: el "género" no existe, no somos cosas ni palabras; somos personas y tenemos sexo. Y bien que lo disfrutamos, joder).

    ResponderEliminar
  92. Con permiso, el matrimonio o las parejas, son como los camiones de segunda mano (soy vendedor de camiones). Todo el mundo habla de los que salen mal, pero la inmensa mayoría salen bien; de esos no habla nadie. La mayoría de las personas somos buenas personas, ocurre que los titulares los dan las malas personas que son la minoría. Un beso a las feminas y una palmada en la espalda y un abrazo (sin mariconadas) a los "feminos".
    P.D. Me meto aqui, porque tengo una cara muy dura...

    ResponderEliminar
  93. Ay, Descla, me agotas, jajajaja ;)

    Está claro que cuando una ley es injusta lo es favorezca a quien favorezca. Y está claro que aquí no nos gustan las injusticias con nadie.

    También tengo que decir que es cierto que hay mujeres que aprovecan el ordenamiento jurídico actual de este país denunciando falsos malostratos, pero para eso están los jueces, digo yo, para comprobar fehacientemente y con las pruebas necesarias si esa denuncia tiene fundamento o es falsa. Y, en caso de ser denuncia falsa: "lo siento, señora, pero eso, en este país, es delito"

    Puede haber casos injustos y de denuncia falsa que se escapen por los recovecos legales que un buen abogado pueda encontrar. Pero de la misma forma que hay asesinos u otros delincuentes que consiguen escapar a una condena legal porque las pruebas son circunstanciales o no son suficientes... Esto no es nuevo. La vida no siempre es justa y ya todos tenemos edad suficiente para saber que eso es así, pero no por ello hay que dejar de creer que se puede ser feliz en esta vida, no?

    ResponderEliminar
  94. Descla no es que no me gusten, es que prefiero no leerlas...

    Las que no me gustan nada, pero nada nada son los ladrillazos de historia que a veces haces, esas si que son un coñazo (o debería decir pollazo?) esos posts interminables e imposibles de leer y que encima tienes la sinverguenzura de confesar que no los escribes tu...


    (OJO!! que es coña eh!! Desde aquí recomiendo a todo el mundo que lea el blog de Descla, sus entradas son aburridisimas pero las tertulias que se forman en los comentarios merecen la pena)

    ResponderEliminar
  95. jaja! Eva, qué mala leche :D Lo curioso del blog de Descla es que es un blog de chicas donde de vez en cuando comenta algún hombre, no sé qué nos da, se ve que nos gusta que nos den caña. O conversación, seguramente es eso, estamos acostumbradas a las respuestas masculinas monosilábicas, y claro, aparece uno que le da a la sin hueso y nos enamora :D

    Por cierto, Temujin y quien quiera venir, no te cuelas en ningún sitio, estáis en vuestra casa, faltaría más!

    ResponderEliminar
  96. No sois más ingenuas, sois más exigentes. Nosotros no pretendemos cambiaros, vosotras sí. Eso, en cuanto al post. Ahora voy a ver si me leo los 97 comentarios. xD

    ResponderEliminar
  97. Temujin, dí que sí, tú con los positivos/ingenuos :). Por cierto, veo que eres de los míos, de la teoría esa de querer envejecer juntos, esa es la clave, algo tan simple.

    Extrema, cásate pero por la iglesia, como Dios manda! ;)

    Koti, ya lo creo que conozco de esos, si es que yo creo que por mucho que se quejen de boquilla, en el fondo casi todos quieren compañía y mimitos.

    ResponderEliminar
  98. Pues yo pensaba que era precisamente por todo lo contrario...por no ser un blog de chicas donde nos damos unas a otras la razón casi porque sí...y yo no había sentido nunca que me dieran caña...

    ResponderEliminar
  99. Hombre, X, ten cuidado que entras aquí y te casas! :D

    Descla, ahora voy a por ti, no te escapas, jeje, que has comentado algo que me mata, lo de la cuenta corriente, manda huevos! Eso sí que era una injusticia legal total, que la mujer era entonces la propiedad legal de su marido (o de su padre). Total, que solo era dueña de sí misma si se quedaba huérfana y viuda! Hay que joderse... Que te querías ir al extranjero y tenía que autorizarte tu marido, anda que... Y el marido tenía derecho a matar a su mujer si la pillaba con otro, que por cierto, solo el adulterio femenino estaba penado. Eso era otro nivel de injusticia muy superior al actual, no me digas que no.

    ResponderEliminar
  100. India, mujer, caña de la buena, como nostras aquí con los hombres, no de la mala, esa no, que descla nos cuida mucho :)

    ResponderEliminar
  101. Temujin, vaya lagrimones me han caído viendo tu video, eso no se le hace a una preñada, mariquita! Para el que no encuentre el comentario de Temujin, aquí está el enlace: http://danielfuente.blogspot.com/2010/12/imperfecciones.html

    ResponderEliminar
  102. Mer, yo no se qué hacer contigo (me estoy riendo, no lo tomes a mal). Nada, olvídalo, para eso está la justicia y los jueces, para que las cosas vayan rectas.
    Y soy feliz, en serio, querer saber no me lo impide.

    Eva: embustera, se nota que eres mujer. La inmensa mayoría de los post de historia los hago yo. Pero si se ha abierto la veda para criticarme, digo bien alto: ¡HOMBRES, NO OS CASÉIS!

    Su: escuetamente, gracias.

    ResponderEliminar
  103. Descla, de nada. Que sepas que los que más reniegan del matrimonio son lo que acaban casados con bodorrio y por la iglesia (y con bendición papal a la que te descuides). Cuidadín.....

    ResponderEliminar
  104. ¿Y a Descla lo tomarían en matrimonio para cambiarle?

    ResponderEliminar
  105. Pobrecilla la que lo intente!!!!

    ResponderEliminar
  106. ¿De cuánto (dinero) estamos hablando?

    ResponderEliminar
  107. Ruben, la aplicación Buensexo es buena, aunque no siempre fácil de aplicar, no creas. Algún día hablaremos de eso...

    Frankie, creo que tenemos distintos conceptos en lo del cambio: más que cambiar, evolucionamos, pero no damos giros de 180 grados, eso es imposible, tendríamos doble personalidad. Los "normales" nos vamos transformando, pero siempre cerca del mismo punto. Si hablamos del cambio como evolución, claro que cambiamos. Y estoy contigo en que los pesimistas no son los más lúcidos, más bien creo que al contrario, el pesimismo tiende a cegarnos con más facilidad que el optimismo, porque nos bloquea.

    Carmen, lo has dicho en broma lo de que muchos no piensan, pero bueno, ejem, yo diría que muchos piensan lo justo o menos ;).

    ResponderEliminar
  108. De eso habla el vídeo, de imperfecciones. Es hermoso ser imperfectos, es lo que nos hace humanos. La bondad debe ser una cosa que se da, no que se pide.
    La generosidad no se exige, se da.
    Esto no quiere decir que tengamos que aguantar a un-a cabron-a.
    Yo mando flores a mi mujer al trabajo, porque la quiero, sin tener motivos, ni fechas señaladas.
    Sus compañeras separadas no paran de hablar de lo bien que estan sin sus parejas y de lo felices que son...yo pienso que si fuesen tan felices, no hiciese falta que lo dijesen tantas veces.
    Por eso cuando a mi mujer, le llega el ramo, se emociona y me llama y en voz baja me dice, que es la envidia de las otras y me gusta...
    No se dan cuenta, que mi mujer y yo estamos criando una familia y que cuando ellas meten cizaña con los hombres, a ella esas cosas la afectan. Por eso la mando flores, por eso y por que la quiero.
    Algunas veces me dice que si ha engordado, que su figura se ha perdido por tener tres hijos y a mi me parece más hermosa que nunca. Yo no estoy casado con un figurin para exhibir, estoy casado con la madre de mis hijos, con mi mujer y no la cambio por nada. Soy su marido y ella mi mujer y no hay más que añadir.Discutimos y seguiremos discutiendo, va en la nomina, pero hay algo que es más fuerte, es que nos queremos, eso y un poco de paciencia, hacen que sobrepasemos las barreras.
    Para mi es lo importante.

    ResponderEliminar
  109. Por cierto vais a una velocidad que impresiona.

    ResponderEliminar
  110. Descla, si aquí ya hay una que te quiere poner un piso, qué más quieres, criatura!!!

    Bueno, os dejo que voy a hacer de madre. A ver lo que hacéis!

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  111. Temujin, estoy contigo. Lo de querer al final es algo inexplicable, es así y punto, pero hay que cuidarlo, eso también.

    Ahora sí que me voy....

    ResponderEliminar
  112. Descla confieso que ni idea de si los post de historia son tuyos o no... y de paso confieso que no he leido ni uno...

    Pero pasaros todos y leerlos que son muy interesantes!! y originales, made in Descla!!!

    ResponderEliminar
  113. De lo de casarse no digo nada jajajaja.

    Y bueno, no quiero revolver más las aguas, ni voy a opinar de la ley ni de divorcios ni de malos tratos ni movidas, pero sí manifestaré mi apoyo total a Desclasado por hacer algo que en este blog podría hasta llegar a parecer tabú: defender a los hombres.

    En cuanto al siguiente comment de Eva a Descla:
    "Descla, no te sepa mal lo que te voy a decir, pero cuando todo el mundo parece que opinamos igual, que eres demasiado radical y que generalizas demasiado será por algo no?

    Seguramente no te das cuenta (o si) y estoy convencida de que no lo haces con mala intención pero la forma que tienes de expresar tus opiniones (que recuerda, son tuyas y de nadie mas) puede que sea demasiado "directa".

    A mi personalmente, repito a MI y solamente a MI, a veces, algunos de tus comentarios, como mujer que soy me resultan ofensivos, me siento atacada sólo porque soy mujer, precisamente por esa tendencia que tienes a generalizar. De hecho cuando veo que empiezas con estos post sobre feminazis y demás los dejo de leer. Tu eres libre de escribir y opinar lo que te de la gana evidentemente y como me caes muy bien pues yo simplemente no los leo y ya esta, pero no te quejes y protestes luego de "cuando he dicho yo que..." por que muchas veces son cosas que quedan implícitas en tus palabras.

    Y sé que en la base opinamos igual, muchas veces es la forma de decir las cosas más que lo que se dice."


    Creo que es de justicia decir que exactamente así es como me he sentido yo muchas veces en este blog. Sois precisamente vosotras (Su y Eva, pero también otras muchas invitadas de excepción) las que, seguro que sin mala intención, expresáis vuestras opiniones (vuestras, y de nadie más) de manera demasiado directa y, lo que es peor, dogmática. Y sí, también a mí en muchísimas ocasiones vuestros comentarios me han resultado ofensivos, de hecho es el motivo por el que no me paseo más por aquí. Por eso me choca que se le haga ese "reproche" a Desclasado cuando se limita a hacer lo mismo que hacéis, en general, las mujeres que escribís por aquí, solo que en infinita inferioridad numérica. Porque, como él dice, parece que reírse de los torpes hombres está muy chupiguay, pero cuidado que las tías sois intocables. Pues no me parece bien. Cuando un tío dice algo (cuando yo he dicho algo en este sentido) la respuesta siempre es del corte "aquí todo es de broma y lo decimos para reírnos un poco y no hay que tomárselo en serio bla bla bla", pero si nosotros decimos algo de las mujeres, entonces la respuesta suele ser un comment como el que he citado.

    Insisto, no pretendo echar más leña al fuego ni personalizarlo en nadie, el comentario lo cito porque me parece muy gráfico de lo que se da pero justo en sentido contrario, y si nombro a Eva y Su es por pura cuestión estadística (una es la autora de los posts del blog, y ambas dos las que más participan) y porque creo que si con alguien se puede dialogar es precisamente con vosotras. Simplemente no denunciemos aquello que nosotros mismos hacemos, ni hagamos lo que, de otro, denunciaríamos.

    ResponderEliminar
  114. (Y sí, detesto poner un comment tan "cortarrollos", pero...)

    ResponderEliminar
  115. Tremujin es que justo en esto que describes está la gracia del matrimonio, el detalle de enviarle flores a tu mujer es precioso y si las otras se mueren de envidia en problema suyo.

    Yo he estado sin pareja muchos años y nunca me he quejado, no he envidiado a nadie porque se que cada uno tiene lo que le toca y que cada cosa llega a su tiempo, pero nunca he querido a mi lado a un hombre perfecto porque sé que no existe, de la misma manera que yo no soy perfecta. Quiero un hombre que me acepte como soy, con mis virtudes (que las tengo) y mis defectos (que apenas tengo, pero alguno hay :P) y se que ese hombre tiene defectos y virtudes y lo acepto como es.

    Es normal que con el paso de los años el físico se vaya estropeando, por eso yo siempre he pensado que es lo de menos, con 20 años todos estamos estupendos pero los años no perdonan, parece mentira que aún haya tanta gente que le de importancia a algo tan efímero como es una apariencia física, así les va luego como les va...

    ResponderEliminar
  116. Vale, X, pues si a partir de ahora la burla sin mala leche es bidireccional, eso de igualdad real que habremos ganado todos y todas.

    Eva: todos pensamos que eres muy radical, ya ves... (JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA)

    ResponderEliminar
  117. Ay X, es que yo no soy perfecta y se que normalmente suelo dar mi opinión tal y como es sin adornarla con palabras bonitas.

    Pero no me negarás que pocas veces me habrás visto generalizar o "echar pestes de los hombres" por que precisamente si hay algo que odio es eso, que se generalice.

    Puede que me hayas leído una opinión directa sobre una persona en concreto (hombre o mujer, me da lo mismo) o sobre una idea o concepto, pero pocas veces me leerás un comentario del tipo "todos los hombres son"

    Y tengo que decir que en el comentario al que haces referencia he hecho algo que odio (ya os he dicho que no soy perfecta no?) y que es generalizar, cuando me referida a "todo el mundo" estaba haciendo referencia a los varios comentarios que han hecho que Descla contestara algo del tipo "pero cuando he dicho yo que...." que si, que no es todo el mundo, no me he expresado bien, so sorry.

    Y para terminar, X siento mucho si alguna vez te has sentido ofendido o atacado por algún comentario mio, si vuelve a pasar me das un toque y listos, que nunca va mal de vez en cuando una colleja (cariñosa eh!!)

    ResponderEliminar
  118. Descla no sabes bien lo radical que puedo llegar a ser...

    BUU!!!

    ResponderEliminar
  119. Eva, ya que sacas el tema...
    Yo te imagino, como mujer, en este momento histórico: EVA LIADA A HOSTIAS

    Es mío, cari, no es copiado ni nada.

    ResponderEliminar
  120. Mare meua!! y no me puedes hacer un resumen? pretendes que me lea ese ladrillo ahora?

    aivalalechelamadrequelopario!!!

    ResponderEliminar
  121. Esperaba conseguir que leyeras, Eva. Sniffff.

    ¿Te hago una poesía?

    ResponderEliminar
  122. jijiji ¿A que me la sé yo ya?y Fiebre...y Blue...jaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  123. Jo, si yo leo, pero precisamente temas históricos me aburren desde la infancia, un día de estos te contaré mi drama personal con la historia de 6º de EGB...

    Si fuera literatura romántica pues aún, con condes y marqueses que seducen a jóvenes mancebas..

    ResponderEliminar
  124. India: estás pidiendo un poema a gritos, no creas que se me escapa. ¿No creas que se me escapa?

    No creas que se me escapa,
    no creas que estoy tan tonto,
    ¿Disimulo tras mi capa
    lo que quiero hacerte pronto?

    Eva: no doy para mas.

    ResponderEliminar
  125. Disimulas con la capa porque hace frío,
    un achuchón es lo que tienes escondío...
    jijijijiji

    ResponderEliminar
  126. No es el frío la losa que me tapa;
    si fueseis tonta ya estaríais dominada;
    Tal que mujer, jugáis al juego que me atrapa.
    Tal vez queráis probar el filo de mi espada.

    ResponderEliminar
  127. X, me dejas a cuadros (no es que me moleste tu comentario, que no me molesta en absoluto). Me sorprende que mis comentarios den la impresión de ir en esa línea, en la línea de que las mujeres son intocables. Creo que soy bastante crítica con las mujeres, y trato de ser muy correcta en mis críticas a los hombres, pero igual resulta que no lo consigo transmitir así. Lo cierto es que como no estoy en el otro lado (en el del lector masculino), no lo puedo saber, y desde luego me sabría fatal que algún hombre se sintiera atacado u ofendido leyéndome, porque cuando escribo no siento esa necesidad de atacar a nadie, para nada. En fin, que si alguna vez ofendo a alguien, lo siento de veras, te aseguro que nada está más lejos de mi intención, y si parece que no acepto las críticas hacia las mujeres, pues tampoco es así. Si algo sé hacer, es reírme de mí misma.

    ResponderEliminar
  128. Tu espada la cojo por la empuñadura,
    para ayudarte si cuesta sacarla de su funda jijijijiji

    ResponderEliminar
  129. Vamos a tener que llamar a Frankie para que nos deje uno de sus aceites,que así no matamos a nadie con la espada,que se queda atascada!jaaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  130. Jajajajajaja. Me quedé sin luz en casa. Se me atascó la espada, que iba enchufada a la red.

    Su: yo te conozco y de sobra sé que admites críticas a las mujeres, ya sean exageraciones en broma, ya sean serias. Vamos, que hay buen rollo y no mala leche.
    Lo que me imagino que quiere expresar X es que hay cierto hartazgo en el ambiente, no de este foro, en el ambiente general.
    Desde los medios de comunicación, día sí y día también, la figura masculina está denostada. Los hombres somos poco menos que maltratadores y violadores en serie, que quizá con suerte no lleguemos a maltratar ni violar. Se aplauden los anuncios donde el hombre es tonto, lerdo, estúpido, y la mujer listísima. Pero cualquier anuncio donde de lejos parezca que sea al revés hay que retirarlo. Fíjate cómo va calando tal sandez, que el otro día la hija (9) de una amiga llamó "machista" al profe por suspender a otra niña. Salen estadísticas casia diario, claramente inventadas o de metodología tramposa, donde en porcentajes terribles los hombres somos culpables hasta de la muerte de Manolete... El ministerio más absurdo con el "nosotros y nosotras", hace una campaña en que le saca la tarjeta roja al maltratador, no al maltratador y a la maltratadora... más claro agua.
    Yo sé de sobra que a quien va a perjudicar más estas actitudes es a las propias mujeres: se les está tratando de meter en la cabeza que son seres superiores que pueden hacer lo que les dé la gana sólo "por ser mujer" y si no se les concede algo es por machismo, no por su propia ineptitud, y el encontronazo con la realidad será brutal cuando llegue.
    Pero de momento genera cierto hartazgo en la parte masculina. Yo mismo ya no paso ni una que no sea broma. Hace años me decía alguna tarada: "las mujeres son más inteligentes que los hombres" y le respondía: "de toda la vida, dónde va a parar". Ahora me vienen con esa u otra cantinelas y respondo muy diferente.
    Es eso, hartazgo de tantas mentiras que enmierdan la condición masculina con apoyo oficial y mediático a todo trapo.

    ResponderEliminar
  131. Descla, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como comentaba ayer en tu blog, los peores enemigos de las mujeres son las propias mujeres. El otro día me comentaba mi padre "oye, y debería crees que hay ahora más maltrato a las mujeres", porque claro, con tanto bombardeo parece que estemos rodeadas de sicópatas. Yo le respondí que seguro que antes había muchos más, pero no se hablaba de ellos. Y digo lo de muchos más, por pura lógica: si la mujer era una posesión del hombre, con todas las de la ley, podías hacer casi lo que quisieras. Y la gente entonces sí que se casaba más a menudo no por amor, sino porque tocaba, y encima no te podías separar, así que el panorama seguro que era mucho peor. Lo malo es que no le veo yo la solución a todo esto, salvo que los hombres hagáis una revolución y os echéis a la calle, como en su día hicieron las primeras feministas. Es un tema jodido...

    Bueno, pero aquí no somos así, eh! Que nos gustan los hombres, en todos los sentidos ;). Y sobre todo con "sus cosas", que de no ser así esto sería aburridísimo! Besos, os veo luego.

    ResponderEliminar
  132. quise decir "y de verdad crees...".....

    ResponderEliminar
  133. Pues claro que había más maltrato antes, con gente más inculta, casada para "no quedarse soltera" y leyes que marcaban posesión de la mujer.
    Pero no sólo es eso: es que España está a la cola de maltrato en los países más o menos civilizados.
    Y a pesar de estos datos, muy buenos, se sigue hinchando la burbuja de que el hombre es un demonio nato.
    Y cuando reviente la burbuja espero que no reviente mal, pero el morrazo que se va a pegar más de una que se había creído que por ser inútil pero tener coño le correspondía un puesto en el Olimpo, va a ser de antología.

    ResponderEliminar
  134. Endemoniado, pero cuando te cases ¿Te vas a dejar cambiar o no, ja, ja?...hay que ir concretando...

    ;-)

    ResponderEliminar
  135. Pensaba que te gustaba como soy... Meiga.
    Va resultar que me estás engañando para pescarme y me quieres cambiar... ¿Entonces no s cierto que te gusta hincharte a cervezas y hacer concursos de eructos? Algo sospechaba al ver que te ponías morada al tratar de eructar...

    ResponderEliminar
  136. Tía! 2 dias y 140 comentarios!!!

    Pues te diré sin haber leido ninguno... que luego se quejan de que ahora la gente está soltera porque busca novios que practicamente no existes, porque nos hemos vuelto muy exigentes!!!
    Pero cómo no vamos a exigir un poco por encima de lo básico... si cuando la relación prospere y llegue el arrejuntamiento final tooodos damos por hecho que esas características, gracias a la relajación, van a reducir o a desaparecer casi por completo en el 80% de los casos???

    joe! menudo post más esperanzador nena!

    un besazo

    ResponderEliminar
  137. Felicidades! Me ha encantado tu reflexión acerca del matrimonio y las espectativas que muchas veces ponemos sin pararnos a pensar que lo que esperamos es el simple deseo de imponer nuestra razón de ser a la otra persona.
    Totalmente de acuerdo en la opinión de que la gente no cambia. Siempre sale esa manera de ser que nos caracteriza y que por mucho que limemos o pretendamos esconderla, al cabo de un tiempo acaba resurgiendo por que no podemos retener nuestra manera de ser "nuestra esencia".
    Me encanta como lo recreas sacando el simil con los progranas informaticos... jajajaaa
    Y una cosa te voy a decir, si quieres vivir en pareja durante muchos años, hay que saber "escuchar" y "ceder".
    Pero OJO! Cuando siempre cede la misma persona, la pareja inevitablemente se acaba desvaneciendo, hasta el momento en que te das cuenta q hace mucho tiempo que todo terminó.
    Me quedo con las parejas que se casan enamoradas, por lo menos ell@s disfrutan desde el principio su matrimonio, el que sea duradero o no ya depende de ell@s dos. LaU*

    ResponderEliminar
  138. Su

    Entre tanto comentario, me ha llamado mucho la atención tu reflexión acerca de la violencia de genero. Pienso de forma muy diferente a ti. Y considero muy machista el comentario de "los peores enemigos de las mujeres son las propias mujeres". Quizás si todo el mundo pensara de esa forma, pero no es el caso.
    Por mi parte, que cada año sube el número de mujeres asesinadas por sus parejas, por lo que sí, en mi opinión y según los datos que disponemos, hoy en día, hay más mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Y evidentemente es algo que no se debe permitir.
    Mi reflexión es la siguiente, antes como bien comentas "la mujer era una posesión del hombre" y añado más, la mujer dependia economicamente del hombre, por lo que estaba valorada socialmente como un cero a la izquierda. Y precisamente por eso, la mujer no rechistaba, agachaba la cabeza y a hacer lo que mandaba el varón. Sí, habia mucho maltrato, quizás mucho más que hoy en día, pero no asesinato (el hombre con el perfil actual de asesino, por aquel entonces queria tener a su chacha, su puta y su gozo). Por lo que no habia tanto asesinato. HOY, la mujer es independiente económicamente, laboralmente, socialmente... por lo que para retener a la mujer, esos maltratadores de entonces, no encuentran otra manera que la de asesinarlas. Quizás hoy el número de mujeres maltratadas es menor que antes, sin embargo, desgraciadamente, ha engorddo el número de asesinatos.
    Simplemente es mi visión. Un saludo! LaU*

    ResponderEliminar
  139. Esto... LaU estas diciendo que es mejor pasarte toda la vida recibiendo palizas pero que por lo menos no te maten? Porque no se yo que preferiría la verdad...

    No voy a opinar mucho sobre el tema porque estoy convencida de que todos en la base opinamos igual, pero hace ya tiempo que tengo la sensación de que tanto telediario informando de posibles asesinatos de género, ojo, posible, porque hasta que no lo decida un juez prevalece la presunción de inocencia, no lo olvidemos, a lo que iba que me voy por las ramas, que tengo la sensación de que si no se está dando ideas, y yo digo porque lo he vivido en mis carnes y con mi padre, yo no sé la de veces que le oí decir cuando se sentía de bajón que igual hacia como los de la tele y se liaba a tiros con mi madre, y ojo al detalle "hacia como los de la tele". Evidentemente mi padre era un hombre sensato y siempre supe que el comentario era producto de un momento de frustración y que hubiera sido incapaz de hacer algo así. Pero me llama mucho la atención que cuando en los informativos hablan de un posible asesinato de género muchas de las veces indican que no habían denuncias por malos tratos y salen los vecinos diciendo que eran una pareja "normal".
    No digo que no se tenga que informar, pero en esto estoy de acuerdo con Descla, hay formas y formas de informar y ahora parece que está de moda esta forma morbosa de hacerlo. Creo que a la larga va a ser peor, estamos empezando a verlo como algo normal, casi es como el parte del tiempo, a ver si lloverá mañana y a ver a cuantas se han cargado hoy.

    ResponderEliminar
  140. Bueno, guapísimas, mi amada viene para el finde entero y me voy. Yo por aquí no he estado, jajajajajaja.
    Un beso y a ver cómo acaba la puñetera de Cheli.

    Chaoooo.

    ResponderEliminar
  141. Lau: cuanto más fácil y gratis salga arruinarle vida a un hombre con una mera denuncia sin más pruebas que la palabra de una mujer, más mujeres van a morir, es de cajón.
    No podré responder. Hasta luegooooo.

    ResponderEliminar
  142. ¿Y este Desclasado quien es?





    (Jo Descla no sabía que tenias a tu amada fuera, pensaba que la tenias "a mano" que disfrutes!!)

    ResponderEliminar
  143. Hola Su, no ha sido mi intención ofenderte. Evidentemente no estoy de acuerdo con ese comentario tan fribolo que has hecho de "¿es mejor pasarte toda la vida recibiendo palizas pero que por lo menos no te maten?"
    En mi comentario, lo que hago es una clara diferenciación entre maltrato y asesinato. Que haga esa diferenciación no significa que apoye una posición. Tú comentas q no es cierto que hoy haya más violencia de genéro, yo creo que no es así. Que cada día hay más y peor, no hay más que ver las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas (no en televisión, sino en las estadisticas anuales). Y creo que es algo que no se debe permitir.
    Como respuesta a tu pregunta te diré que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violencia hacia cualquier persona o ser. Imagino q en eso estaremos de acuerdo. Un saludo! LaU*

    ResponderEliminar
  144. Esto... Que me encanta que te pienses que soy Su, que es un honor, pero no soy Su eh!! que no quiero medallas que no me correspondan.

    Lo primero a mi no me has ofendido, si alguien se ha sentido ofendido/a que lo diga.

    Mi comentario puede ser tan frívolo como lo puede ser el tuyo. No lo he dicho por frivolizar, lo he dicho en serio, leyéndote me ha dado la sensación de que bueno, mientras no te maten...

    En ningún momento he dicho que no sea cierto que hoy haya mas violencia de género, esa si que creo que ha sido Su.

    Aunque una cosa es que ahora hayan cifras y se sepa, pero yo en eso estoy con Su, seguro que hace 50 años (y hace 200, ni te cuento) habían muchas más mujeres que sufrían violencia, lo que pasa es que entonces era "normal" y la sufrían como las almorranas, en silencio. Y como no tenemos datos pues no podemos comparar.

    Yo lo único que comento es que me da la sensación (a mi) y me preocupa (a mi) que esta manera catastrofista que está tan de moda al dar la información (en este tema y en muchos otros) al final nos vaya a pasar factura.

    Y si LaU, como llevo diciendo hace rato, creo que en la base estamos todos de acuerdo, estamos todos en contra de cualquier tipo de violencia.

    ResponderEliminar
  145. Desclasado, creo que es terrible que haya mujeres que aprovechen las leyes contra violencia de genero para mentir y arruinarle la vida a su ex pareja o cualquier otra estupidez. Y estoy totalmente en contra de ese tipo de actuaciones. En mi opinion, el descubrir q una denuncia tan grave es falsa, implica carcel al impostor. Pero tanto a nivel de violencia de genero, como cualquier tipo de acusación de ese nivel (asesinatos, violaciones...) Pero nunca ablandando las q son ciertas.

    ResponderEliminar
  146. Eva, ok. No voy a discutir acerca de q es frivolo y q no. Mi comentario iba dirigido a a lo de "hoy hay menos violencia de genero".

    En cuanto a la forma en que se tratan las noticias. Pues si, estoy de acuerdo. Y ampliaría a nivel general. Porque se publicitan tanto los atentados? (ellos se sentiran orgullosos de estar todo el dia en pantalla) Porqué cuando hay cualquier tipo de violacion se dan esos detalles más escabrosos y morbosos que no vienen a cuento? (y especialmente a la hora de comer)... Los medios y su forma de difusión es otro tema con mucha chicha q tratar....

    ResponderEliminar
  147. Ya he vuelto! LaU, bienvenida, no me ofende en absoluto cualquier cosa que digas, siempre que esté dicha educadamente, claro, como es el caso. A ver, te comento... aclarado el malentendido este de mi doble personalidad Su/Eva :), seguramente es cierto que ahora hay menos muertes, y nunca había pensado en ello, por eso me gustan vuestros comentarios, siempre te dan puntos de vista diferentes. Seguramente había menos porque las mujeres no plantaban cara, con lo que el hombre no se sentía denigrado ni provocado. Ahora las mujeres deciden separase y se arma el lío, pero si lo hubieran hecho hace 50 años, en lugar de 70 al año habría habido cientos, probablemente.

    Quizá yo no he matizado lo suficiente, porque cuando pienso en el maltrato, pienso en todo tipo de maltrato, incluso el sicológico, que puede ser terrible y es más difícil de detectar. No hablo solo de asesinatos. Y es que hablar solo de eso creo que la base de la "trampa" en al que caemos, porque a simple vista parece que cualquier mujer está expuesta al crimen pasional (que era como se llamaba antes, pero queda menos llamativo llamarlo así) , y la realidad es que los hombres de hoy en día son almas cándidas en comparación con los verdaderos machistas de antes (exagero un poco, pero creo que se entiende lo que quiero decir). Eso es lo que me parece terriblemente injusto.

    Encima está el morbo que habéis comentado, que creo que lejos de ayudar, empeora más las cosas. Y no solo eso: creo que hay un mínimo por debajo del cual es imposible bajar, siempre habrá crímenes pasionales, nos pongamos como nos pongamos. por supuesto hay que luchar contra eso, pero tampoco creo que haya que hacer un cruzada, es sobre todo un problema de educación, desde mi punto de vista, y hay otras formas de hacerlo.

    Por ejemplo, desconozco cifras de maltrato infantil, pero me temo que deben ser parecidas o superiores a las del maltrato a las mujeres. ¿Por qué no se hace publicidad de eso? Yo creo que porque no vende, porque no está de moda.

    Bueno, menudo rollo os he soltado. Al final todos vamos en la misma línea, me parece, no?

    ResponderEliminar
  148. Por cierto, LaU, lo del símil informático no es mío, lo compartió Temujin, y estaba sacado de internet, desconozco quién es el autor.

    MaE (no me acostumbro a llamarte así...), como que no es esperanzador! Solo digo que hay que enamorarse de los defectos, yo creo que sí es esperanzador, no? Ya sabes que yo creo en el amor y esas cosas.

    Lo de ser exigente está bien, no se va uno a ir con cualquiera, que para eso se está mejor solo. Aunque con tanta exigencia nos cuesta un poco/mucho dar con el adecuado (y a ellos con la adecuada, que vale en los dos sentidos). Total, que entre la exigencia y el miedo al fracaso, vamos apañaos, no me extraña que a mi hijo con 11 años le preocupe quedarse soltero, pobrecillo!

    Descla, hala, llega tu amada y todo para ella! Desde luego...

    ResponderEliminar
  149. Su, ese es el problema: la exigencia. Le exigimos demasiado al amor, estamos como idiotas detrás de algo que no existe. ¿Te imaginas que a nuestros hijos los quisiéramos con exigencias? ¿Que los quisiéramos solo si fueran a nuestra medida? ¿Que ocurre si no son como nosotros queremos, los echamos de casa? ¿Nos deshacemos de ellos?

    Aaaay...amor, no sabemos bien lo que es y le queremos dar forma encerrándolo en una única persona...

    (¿Cuanto te queda de embarazo, querida?)

    ResponderEliminar
  150. 6 semanitas, Blue, pero este no puede salir de donde está hasta el 3 marzo que vuelve su padre de viaje. A ver si me hace caso...

    ResponderEliminar
  151. Las cuentas salen y donde está está bien.
    ;-)

    ResponderEliminar
  152. Me he escapado un poco... jajaja.

    Oye, Lau, ¿y las mujeres hijas de puta existen, han existido y existirán? No, yo es por saberlo, por hablar, nunca mejor dicho, de todo un poco.
    Mira, chica, la tasa de mujeres muertas es, dentro de lo trágico, ridícula. Ni siquiera llega al 0,000002% de la población por año. Muere muchísima más gente por otras cosas. Quizá es que una mujer muerta valga por 15 obreros de la construcción, cosas así puramente nazis de que una mujer vale más que 15 hombres. Si diariamente nos machacaran en el telediario con los hombres muertos en accidentes laborales estaríamos a cuadros.
    Pero cada vez que muere una mujer a manos de un hombre toca montar el espectáculo. Que muera un hombre a manos de una mujer en proporción aproximada de 1 hombre de cada 3 mujeres, no importa; al fin y al cabo la especie superior son las mujeres y los hombres son una mierda.
    Y encima los asesinatos "de género" no existen: nadie mata a alguien "por ser mujer" , eso es una payasada; se mata a alguien por intereses, por rollos pasionales, por cabreos, por mantener el poder, no "por ser mujer".
    ¿Qué hacemos con la violencia contra niños y ancianos donde la mujer es la campeona absoluta? ¿Le llamamos violencia hembrista y hacemos campañas?
    La especie superior femenina no puede hacer esas cosas tan feas... El tema nazi es así: unas son superiores y divinas y otros inferiores y burdos.
    Así, que poner las muertas encima de la mesa, no hace más que dar la impresión de que se usan las muertas para mantener unas industria con muchos intereses: interesa que haya muertas para poder usarlas.
    A las feminazis les interesan las muertas, así de crudo lo digo.
    Es muy sucio el asunto, pero claramente funciona así: la ley no sólo no consigue parar las muertes sino que además hay miles de hombres inocentes encausados.
    Pues vaya mierda de ley... Y vaya una sarta de mentiras que no pretenden más que enfrentar a mujeres contra hombres, mientras los de arriba se ponen las botas a nuestra costa.
    Mientras haya muchas tontas que se lo crean y algunas listas que vivan de puta madre de ello, el circo de género seguirá.

    Me voy antes de que me pille mi novia, jajajajaja.

    chaooooooo.

    ResponderEliminar
  153. Es un pájaro?Es una avión?nooooo es DesclaFlash! jajajajaj shikillo,que me voy a chivatear a tu amada...disfruta del fin de semana!es una orden!

    ResponderEliminar
  154. Descla tu estás seguro de que esas feminazis son mujeres?

    No tengo muy claro yo el tema, a mi me da la sensación de que han pillado un tema para tenernos entretenidos, ahí es donde no estamos de acuerdo yo creo que no es cosas de mujeres, es cosa de los de arriba, que nos manipulan como les da la gana, y esos me temo que son tanto hombres como mujeres.

    No se trata de que intenten convencernos de que las mujeres son mejores o no, es una manipulación más de las que sufrimos y con estas opiniones tan radicales tuyas me temo mucho que les estás siguiendo el juego, te cabreas y con tus comentarios creas más polémica, la gente te contesta y mientras tanto quien piensa en otros problemas? ¿Sabes eso de que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio? Pues eso.

    ResponderEliminar
  155. ¡¿Pero no estábamos hablando de las maravillas del matrimonio?! :P

    Me voy a ver una peli con mi hijo, hasta luego!

    ResponderEliminar
  156. Tremendo! No me he podido reir mas!!! Los comentarios son demasiados para mi a estas alturas otra vez me unire antes, pero vaya, genial genial genial!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  157. TOTALMENTE DE ACUERDO CON DESCLA!!!!!!!.....

    Y NO ES PELOTEO NI NADA DE ESO, ES LA PURA REALIDAD!!!!!!!

    LO QUE SUCEDE, ES QUE QUIEN NO LO HA VIVIDO DE CERCA NO TIENE NI IDEA DE QUE ESO SUCEDE!!!!!

    ResponderEliminar
  158. Eva: ya me jode, ya, pero te tengo que dar todita toda la razón, jajajajajaj.
    Juanjo: cuídala, tronko, que encima de que (supongo) está buena, de tonta no tiene un pelo.

    (¡Ya voy cariño, estoy mirando el correo!)

    ResponderEliminar
  159. Su, con tú permiso.

    Descla, no lo dudes y lo hago.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  160. Todavía hay esperanza. Cuando consigamos casar al Desclasado, cambiará, ja, ja.

    (Como vaya ahí te corto el ADSL ;-)

    ResponderEliminar
  161. Pues creo que Eva va bien encaminada en su comentario. Y Descla acabará dando el "sí, quiero", ya veréis, un día su amada le pondrá firme, y encima se casará encantado de la vida.

    Cheli, guapísima... ¿no tienes nada que contarnos?

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  162. por cierto, podéis hablar de lo que queráis, eh, era broma...

    ResponderEliminar
  163. Descla, TODAS las mujeres que pasamos por aquí estamos buenas y somos inteligentes... La duda ofende, guapetón ;) XD

    Y, como dice Su, tanto hablar y criticar y el día menos pensado tu amada te pone firme y acabas pasando por el altar con una sonrisa de oreja a oreja, jajajaja.... Eso o te corta el ADSL, tú eliges, jajajaja

    Bueno, no tengo mucho tiempo para quedarme por aquí, pero ya veo que esto está en plena efervescencia... Sois geniales!!

    Ya veo que Cheli no nos cuenta ninguna novedad... Hmmmm... No sé si pensar que es buena o mala señal...

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  164. Mer, por supuesto que estáis todas para comeros. Pero para decírselo al novio de Eva... pues tenía que ser cauto, ¿no? Jajajajajajaja.

    ¡Cheliiiiiiiiii, cuenta algo!

    ResponderEliminar
  165. Oigá usté caballerete!! Que a mi solo me come ni novio!! que pa eso lo tengo ^_^

    ResponderEliminar
  166. ¡¡¡¡¿¿¿Cauto tú, Descla???!!!!.... Eso sería nuevo, jajajaja ;)

    Un besote pá ti, guapetón... Pero ten cuidado que no te pille tu amada gamberreando y recibiendo besos por aquí porque entonces te corta el ADSL sí o sí y te lleva de las orejas al altar, jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  167. Descla, más que nada porque me pongo la armadura y cojo la espada (que la acabo de afilar).

    ResponderEliminar
  168. Uy, Juanjo!! Me parece que le has puesto a huevo a Descla hacer alguna ironía con lo de que acabas de afilar tu espada... Ya verás, ya

    Me voy porque ya veo que sigue sin haber noticias de nuestra Cheli... Yo sigo intrigadísima con su historia...

    ResponderEliminar
  169. Jajaja. No puedo ahora estar mucho por aquí.

    Y qué remalas sois, que me queréis casar. Yo creo que antes no eráis tan malas, sospecho que os está contaminando Blue.

    ResponderEliminar
  170. Tenemos que completar el experimento. Con nuestros maridos ya lo hicimos, ahora nos queda hacerlo con los maridos de las demás, ja, ja.
    Poco a poco iremos completando "nuestra" estadística...y acabaremos sabiendo cual es el mejor software!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  171. Nada, no hay nada interesante que contar.
    Yo que estoy medio bajoneada, este chico, que me enloquece, porque me pone esas miraditas, y al mismo tiempo esta raro. Al final que la situacion me cansa, por un lado me digo a mi misma que voy a terminar con la tonteria, y luego lo veo, me mira, y me derrito, y el, no se que pensar! ya me cansa, no se si es que a lo uqe volvio mi hijo a casa se corto aquella dinamica que se daba y ahora esta cortado, no se, con lo que le dije, tambien yo mostre mis cartas, creo, y no se si esta nervioso con eso o que, al final que cuando lo evito, me busca con la mirada, yo que se, que ya no entiendo nada, no se a que esta jugando!!

    Y lo que me tiene re mal es que estoy preocupada por mi hijo, mañana hacen la mudanza, van a buscar sus muebles que estan guardados en el pueblo de mi nuera, y ya se van a su piso nuevo, miedo, miedisimo me da, poruqe no me fio ni un pelo de mi nuera, y no se si soy capaz de soportar de nuevo todo lo que sucedio la otra vez.

    Y si les digo algo, creo que ahora, quisiera que H.B. no se vaya, mas alla de que me guste, poruqe se que es un apoyo importante para mi, si mi hijo tiene algun problema, no es facil sola, y se que podemos contar con H.B. (como un buen amigo) que es muy importante.


    Bueno, como ven, estoy de rebajon.

    Ahora hace un momento, T. el otro amigo llamo a H.B. y bajo, y cuando se iba se despide, me da las explicaciones de a donde va y yo le digo chau sin mirarlo, mirando el ordenador, y me buscaba la mirada, casi se agacho hasta mi altura (estoy sentada) hasta que lo mire, no se fue.....me quiere enloquecer!!!!!

    ResponderEliminar
  172. Con permiso, he estado siguiendo "el culebron yo y mi HB". Creo que lo que HB quiere es tontear y sentirse atractivo y poderoso. No se da cuenta de la posicion en la que esta y en la que te pone.
    Sin ser pedida, doy mi opinión, deja esta situacion; donde no hay ganancia, la perdida es segura.

    ResponderEliminar
  173. Cheli, esto ya está enquistado. Hace falta un giro de 180º.
    Hay que quitar al tema toda esa carga dramática que lleva encima, que ya nos estamos ahogando todos.
    Échale un poco más de humor y quítale el sofá. Ya verás.
    ;-)

    ResponderEliminar
  174. Esta claro, yo ya paso del tema, lo que sucede es que como te da las miraditas y eso, marea, pero ya fue, no quiero saber de nada.
    Ahora estoy mas preocupada por mi hijo y su chica, a ver como sale esta vez la cosa, prendan velitas por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  175. Buenoooooo...y yo que aún no perdía la esperanza...

    ;-)

    ResponderEliminar
  176. No, Blue, es que es verdad, ya cansa el tema, y si, me encanta, pero vamos a poner los pies en la tierra! ojo, ahora igual que mi hijo se arregla con su chica, estamos solos otra vez y quien sabe! pero de verdad, no tengo ganas de nada, tuvo su momento, ya paso. Como todo en la vida.

    ResponderEliminar
  177. Uy, qué mal rollito.... La verdad es que el momento parece que ya pasó, sobre todo si tú ya no tienes ese empuje que tenías antes. Y el comentario de Temujin no parece que vaya en mala dirección, yo no sé si este chico va o viene. Lo que pasa es que tenerlo en casa todo el tiempo y no tener las cosas claras, no es plan, al menos a mí no me gustaría tener una situación tan confusa, me sentiría incómoda. Por cierto, ¿al final vendió el coche?

    Y lo de tu hijo, no sé qué decirte. Lo que comentaste el otro día de que no vaya a tu casa si discuten, me parece muy bien. Le puedes pedir que en general no te mezcle, no creo que eso sea bueno. ¿Y por qué no se plantean hacer una terapia de pareja? Si no se han quemado demasiado, les puede ayudar. Y si ya se han quemado del todo, les ayudará a separarse definitivamente, que siempre será mejor que este ir y venir.

    ResponderEliminar
  178. No, Su, el coche todavia no lo vendio, el comprador le quiso bajar el precio y el no acepto.
    No se que pensar acerca del tema H.B. pero ahora tengo la cabeza en mi hijo, la verdad que en este momento veo a H.B. mas como un amigo-apoyo que como otra cosa.

    Y mi hijo, ya te digo, veremos....me preocupa mucho....

    ResponderEliminar
  179. Cheliii, si me permites un consejo: NO TE MOJES MÁSSSS!!!!

    Como dicen por arriba, da la impresión de que HB sólo quiere tontear y sentirse "objeto de deseo". Me está empezando a descuadrar mucho este chico...Si quiere algo, quemueva ficha él, que ya le toca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  180. El texto ya lo conocía pero tus apuntes son geniales Su. En cuanto a la frase que es el centro de este post, tienes razón. Hay mucha gente que se piensa que en el momento que se casan van a cambiar su forma de comportarse. Y eso, es un error de concepto.

    ResponderEliminar