5 de mayo de 2011

El marido perfecto


Estos días estoy leyendo el libro Deseo de Sylvia de Béjar (por cierto, muy recomendable, tenéis un resumen en su web, aquí), y me he encontrado con esta historia (pág. 32) que igual conocéis porque hace un tiempo que circula por internet. Es muy buena, así que os la pongo, que merece la pena leerla y pensar un poco:



___________________________________________
En algún lugar existen unos grandes almacenes donde las mujeres pueden comprar el marido ideal. Nada más entrar, un cartel con instrucciones advierte que el establecimiento solo puede visitarse una vez, que consta de cinco pisos, y que las características del candidato mejoran a medida que se asciende, pero una vez abandonada una planta, no se puede retroceder.


Una mujer decide probar suerte. Sube al primer piso y lee: "Estos hombres trabajan y aman a los críos". "No está mal. Tienen empleo y les gustan los críos. Pero seguro que puedo aspirar a algo mejor", se dice, y, esperanzada, se encamina a la escalera mecánica.


En el segundo piso el letrero explica: "Estos hombres trabajan, tienen salarios excelentes, aman a los niños y son muy apuestos". "Vaya, si estos son así, ¿cómo serán los del tercero?", se pregunta, y nuevamente decide seguir subiendo.


En esta ocasión el cartel reza: "Estos hombres trabajan, tienen salarios excelentes, aman a los niños, son muy apuestos y ayudan en las tareas domésticas". "¡Uau! Realmente tentador, pero mejor sigo, que esto todavía es mejorable", y eso hace.


Ansiosamente busca el letrero del cuarto piso"Estos hombres trabajan, tienen salarios excelentes, aman a los niños, son muy apuestos, ayudan en las tareas domésticas y son muy buenos amantes". "¡Dios mío! Si estos son la bomba, ¡no veas los que me estarán esperando en el quinto!". Y sin dudarlo, sube al último piso.


La planta está vacía, salvo por un anuncio luminoso en el que se lee: "Eres la visitante nº 31.675.888 y este piso solo existe para demostrar que es imposible satisfacer a las mujeres. Gracias por haber elegido nuestro negocio".


La broma (¿Broma? Júrame que no te has visto haciendo lo mismo) no acaba ahí. Para evitar acusaciones de sexismo, el dueño del establecimiento decidió abrir otro local para varones en busca de esposa. ¿Instrucciones de uso? Las mismas que en el local femenino.


En el primer piso están las mujeres que aman el sexo.


En el segundo piso están las mujeres que aman el sexo y no tocan las pelotas.


Los pisos que van del tercero al quinto no han sido visitados...
___________________________________________

Confieso que yo habría subido hasta la quinta planta, y hasta la octava si la hubiera habido, ¿por qué no?, aunque más por curiosidad que buscando un marido tan perfecto. Porque vamos a ver... ¿qué hago yo con un marido 10? ¡Sufrir todo el día, pensando que me lo van a quitar en cuanto me descuide! Eso sin contar con que yo no estaría a la altura.


Ahora (más) en serio... La gente perfecta no existe, y buscar la perfección, o tratar de moldear al elegido hasta hacerlo perfecto, creo que es inútil y nunca acaba bien. Como he comentado otras veces, más vale que te enamores del paquete completo, con todo lo bueno y con los defectos, si no quieres acabar mal.


¿Y los hombres? ¿Realmente se quedarían solo en la segunda planta? ¿No buscan algunos una buena madre? ¿O una mujer que cocine bien? ¿O que gane dinero? Yo discrepo, creo que muchos habrían subido alguna planta más, y más de uno habría llegado a la última, aunque nunca tantos como mujeres. Y otra cosa... Si de verdad se quedan en la segunda, ¿no están pidiendo muy poco? ¿No será por eso que a veces pasan los años y la relación con su mujer se les queda corta, y empiezan a buscar fuera lo que quizá no les parecía importante unos años antes? Espero vuestros comentarios, porque realmente no lo tengo claro.


Os dejo con una entrevista a la autora del libro: Entrevista a Sylvia de Béjar. Toca algunos temas de los que ya hemos hablado aquí, y otros de los que hablaremos más adelante. 

52 comentarios:

  1. Ay su! Que alegría leerte de nuevo! ¿Que tal van esos pañales? Yo creo que todos aspiramos a la perfección y que las cosas están cambiando y los hombres también subirían mas plantas, fíjate, antes tenían pelo en todo el cuerpo y estaba bien visto y ahora se lo depilan, osea, están mejorando no? Pero aun así hay que conformarse con lo que se tiene y asumir sus virtudes y sus defectos, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, seguramente subiría hasta la última planta,los letreritos de cada planta te impulsan a ello, eso, o ni siquiera entraría en el edificio, que seria lo mas probable...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, me alegro de leerte de nuevo.
    Yo no sé cómo pensarán los hombres, pero en mi caso es que está mal planteado.. yo no hubiera subido tanto si p.e en la 3ª planta indican ya "buenos amantes". Pq se sigue cayendo en los prototipos genéricos y se supone que una mujer va a anteponer los hijos al sexo.. en mi caso no, con mi edad he renunciado a tener hijos sin embargo buscar un hombre que funcione bien sexualmente es importante para mí (como pareja claro).
    La perfección evidentemente no existe y si existiese, me pasaría como a ti, me sentiría super insegura y no podría estar a la altura, así que para qué un hombre tan perfecto? no no no
    Besos

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si buscas al hombre que funcione bien sexualmente, ya no beses sapos. ¡¡¡Aquí estoy!!! psicologo.mario.alanis@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola Su!
    yo creo que con que hubiese una planta que fuese "un hombre que te haga feliz" sería lo que de verdad definiría al hombre perfecto o mejor dicho TU hombre perfecto.

    Muchas veces nos despistamos buscando esos prototipos y vale, puedes encontrar alguno que lo cumpla todo pero puedes acabar como en Meryl Streep en Los puentes de Madison: casa perfecta, marido perfecto, familia perfecta pero... sin ser feliz.

    Y es cierto que hay que valorar el conjunto y sobretodo la complementariedad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que tanto hombres como mujeres subimos y bajamos plantas porque no exigimos lo mismo en cada momento de nuestra vida ni en cada momento de nuestra relación.
    Y ahora me asalta una duda, porque se plantea buscar marido como quién va a hacer una inversión y valora todas y cada una de las características, pero se puede una enamorar de alguien que no tenga ninguna. ¿Que se hace en esos casos? ¿Para que sirven?.
    Su, es que si me pongo a pensar seriamente, creo que me gustaría cualquiera que no esté en un escaparate, ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nos ponen una fama a las mujeres que seguramente ya no es tan real, ahora los hombres se van complicando y nosotras nos vamos simplificando, supongamos que eso es bueno :D.

    Sirenita, ya no me acordaba de que al día se pueden cambiar entre 6 y 8 pañales! pero muy bien, encantada de hacerlo. En cuanto a los hombres, yo también creo que la mayoría subirían más plantas, seguramente por curiosidad.

    Genín, siempre puedes entrar a mirar, sin comprar, que es lo que haría yo, porque eso de comprar un marido, no sé yo...

    rocío, estoy totalmente de acuerdo, no sé como no lo he nombrado en el post, porque el caso es que lo pensé al leer la historia. Yo pondría lo del sexo en la primera planta, y si no, me iría directamente a la que lo incluye de serie, lo tengo clarísimo.

    WWW, bienvenida (vaya nombre!). Pues es cierto, y para eso creo que hace falta química y un montón de cosas que no se pueden explicar.

    Blue, si es que lo de las relaciones es difícil, eh! Creo que es cierto, no necesitamos lo mismo siempre, ni nosotras ni ellos, creo, aunque hay una base que sí se mantiene. Y en cuanto enamorarse del hombre no adecuado, qué me vas a contar que no sepa! En ese caso te separas y vuelves a empezar. Menos mal que existe el divorcio... :)

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Eeeeehhhh, que no dije eso, ja, ja, dije que una se puede enamorar (no equivocándose) de uno que no tenga esas características.

    Besos, mamá feliz.

    ResponderEliminar
  8. jaja! se ve que mi subconsciente se ha ido a lo mío!

    ResponderEliminar
  9. Lo ideal es que las mujeres de la tercera planta busquen a los hombres de la tercera planta y así con todos los pisos y viceversa: los hombres de la tercera planta...
    De esa manera no habría miedo a quedar mal o a que te quiten a nadie.
    ¿No?
    Te echábamos de menos, Su. Menos mal que los pañales no te impiden ser como siempre de divertida.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, hija, la perfección no existe. Aunque lo pueda parecer cuando conoces a la criatura adecuada.
    Yo creo que cada uno buscamos lo que realmente nos haga sentir bien, sea eso lo que sea. Y lo hacemos tanto hombres como mujeres.

    Un beso, mami! :)

    ResponderEliminar
  11. Huy! en que tema te metiste!
    No creo que exista el marido perfecto, y si asi lo fuera....mmm...que aburrimiento, no?
    Nada, yo no se, creo que no miraria en ningun piso, nada, me iria como una mariposilla por el bosque ....jajajjaja.....que lo que necesite ser vendido, nada bueno sera, digo yo....

    Me alegro de encontrarte, besos grandotes.

    ResponderEliminar
  12. Yo he flipado un poco con lo de "ayudan en las tareas domésticas". Igual yo hubiera subido a la quinta planta esperando encontrar "se responsabilizan de las tareas domésticas".

    La verdad que no concibo convivir con un tipo que considere las tareas domésticas como mi responsabilidad, y por lo tanto el tio se enrolle y me "ayude".

    ResponderEliminar
  13. Yo me habría quedado en la primera planta, no me gusta nada ir de compras, a la que encuentro algo que me va bien ya no busco mas...

    ResponderEliminar
  14. Yo, te lo aseguro, cuando me subo es para llegar lo más arriba posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Alucinante, el hombre es simple, llano, dependiente y muchas cosas más pero está claro que ellos no exigen tanto pero no porque no busquen la perfección, sino que se conforman con cualquier cosa, por ello son conformistas y las mujeres no. Las mujeres siempre aspiramos a algo más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Skywalker, no sé yo si la igualdad de características funciona, es el eterno dilema, ¿se atraen los polos opuestos, o es mejor ser casi iguales?

    Lourdes, lo curioso es que a veces estamos con gente que no nos hace sentir bien, y nos empeñamos en seguir (al menos a mí me ha pasado, y durante años, que es lo que me asombra). Pero sí, yo busco eso, alguien que me haga sentir bien, porque si no, estoy mucho mejor sola, la verdad.

    Cheli, mejor hombres imperfectos, son más divertidos, seguro. Yo también me alegro de veros por aquí :).

    Caótica, lo de ayudar es que es alucinante, y me parece que es una batalla perdida. Pocas veces veo yo que compartan, que sería lo suyo, y no creo que lo llegue a ver nunca.

    Eva, yo primero hago una batida visual, y en cuanto me pruebo algo que me gusta y me está bien, tampoco miro más. O eso, o compro por correo.

    Jauroles, así que eres de los que llegaría hasta arriba. Yo creo que la mayoría lo haríais...

    teologiadeS, yo creo que antes eran más conformistas pero que es algo que se está perdiendo, por suerte. Ahora también buscan y valoran más cosas, aunque sigamos siendo distintos (por suerte).

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Su:
    Adelanto que no me he leido el libro, que no creo entre entre mis prioridades, al menos próximamente, y..... ejem....
    Bueno, digamos que ante todo no soy perfecto, seguro, y me hace sentir mal que se espere que lo sea, que parece que va en el pack de muchas de vosotras.
    No me gustaría tampoco que se diga que busco la mujer perfecta; sería un sinsentido.
    Reconozco, eso sí, que no me es fácil objetivar qué quiero en distintos momentos de mi vida. A todos nos pasa que es más fácil identificar qué no se quiere, qué cosas, actitudes y comportamientos no te hacen feliz.
    Y uno se sorprende, finalmente, de que se pueda prolongar una situación así porque hay otros motivos que se sobreponen a los anteriores.....

    ResponderEliminar
  18. Bufff... yo no creo que seamos tan exigentes... ni que ellos lo sean tampoco.
    Todos en general, nos hacemos mala fama.
    Buen fin de con todos tus hombres!

    ResponderEliminar
  19. Conocía los chistes...muy buenos por cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ufff las mujeres exigentes con los hombres (no generalizo) suelen serlo con ellas mismas primero... así que encontrar un compañero... un igual... y los dos seguir el mismo ritmo no es difícil... es un milagro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pues supongo que subiría a la planta número chorrocientos, hasta que encontrara un cartel que dijera:

    "En esta planta están los hombres que se preocupan de saber qué quieres, y de dejarte clarito y sin mentiras lo que están dispuestos a dar...Ahí los llevais"

    ResponderEliminar
  22. Euclides, creo que es verdad que muchas mujeres buscan la perfección, pero sin saber realmente qué es eso, que es lo peor. Sobre todo las más jóvenes, luego empezamos a saber lo que no queremos, que es más fácil que saber realmente lo que queremos.

    DANYGIRL, estoy contigo, creo que la realidad está en medio de las dos posturas.

    Lakacerola, si es que Maitena es genial.

    Cruella, el milagro sobre todo es seguir el ritmo toda la vida...

    Fiebre, ahí le has dado! Que un hombre te diga de verdad clarito lo que está dispuesto a dar es realmente difícil, y eso que alardean de ser muy simples y muy directos, pero creo que eso se puede aplicar a otros ámbitos de su vida, porque en lo afectivo les suele costar mucho. Y lo peor es cuando te dicen no con palabras pero te están diciendo sí con los hechos, ahí dan ganas de matarlos... Todo esto hablando en general y dicho con cariño, que no se me cabree ningún hombre... ;).

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  23. Ay, Su!!... Yo de esto mejor no opino, que si tengo que decir algo sobre hombres que buscan fuera de casaaaaa... Mejor no, que puedo no ser objetiva y ofenderse alguien.

    Qué tal el bebé y la mami?

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ah!! Me ha encantado el comentario de Fiebre. Si hubiera una planta con hombres así, creo que yo también me quedaría en esa...

    ResponderEliminar
  25. Mer, ya sabes que opinar es terapéutico, y no creo que se ofenda nadie :). El caso es que lo de buscar fuera de casa creo que es más de hombres que de mujeres, pero no lo tengo claro, no sé si es que nosotras somos más discretas. Te lo digo porque estoy haciendo un post sobre infieles, y le doy vueltas a lo de las mujeres pero no me acabo de aclarar.

    Y creo que para llegar a la planta de Fiebre habría bofetadas!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Me temo que en ese local hipotético nunca encontrarías a ningún hombre, estaría siempre vacío ¿Porqué? Muy sencillo, estarían todos en el local inverso buscando "genero", jajajaja

    Una cosa difícil de asimilar por todos es que siempre que comparamos y buscamos a nosotros también nos hacen lo propio. También nosotros somos objeto de selección.
    Nos estamos calando mutuamente durante buena parte del tiempo y eso añade una tensión excesiva a veces. No nos disfrutamos, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo también discrepo. Creo que muchos son tanto o más exigentes que nosotras.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo hubiese pasado al tercero, que no todo es lo que reza en el segundo piso. Eso si, puestos a exigir no exijo mucho que luego de tanto exigir terminas mas solo que la una.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta lo que ha dicho Kobal: "no todo es lo que reza en el segundo piso"... Viniendo de un hombre, me gusta esa opinión.

    ResponderEliminar
  30. Bah, me subo a la última planta de las tías, la desierta, me escondo allí y me las trinco a todas. Bueno, hasta donde me lleguen las fuerzas, quiero decir, jajaja.
    Ya conocía esto, pero está muy gracioso.

    En cuanto a lo que preguntas, Su, y como tío: no tengo ni idea. Supongo que habrá tíos para todo... Yo tengo desde amigos bastante puteros hasta tíos que, juraría, sólo se han acostado con su mujer.

    ResponderEliminar
  31. Frankie, no sé yo si el otro local estaría lleno, eh!, que es para buscar "esposa" ;).

    Leticia, yo también creo que los hombres son cada vez más exigentes, y me parece bien, la verdad.

    kobal, pues sí, conozco a más de uno que de tanto exigir, una de dos, o se queda solo, o al final se conforma con lo que sea.

    Mer, si es que Kobal es un tío muy cabal :).

    Descla, y si además de esconderte en la última planta, te pones tu disfraz de vaca vikinga, ni te cuento! jaja! Tengo que darle vueltas a lo de la infidelidad...

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  32. Al final la moraleja de la cosa es que por tanto exigir no hay quien encuentre una ganga! ja ja ja

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo!! Cierto es que no se puede generalizar... Que hay hombres que se complican tanto o más que nosotras, pero son los menos...

    ResponderEliminar
  34. La Soledad es una opción, que también la pide el cuerpo, pero si uno es exigente y como consecuencia de ello está solo sin querer estarlo, es que se debe tener unos deseos poco realistas. No creo que las mujeres se vayan simplificando; para nada lo veo así, creo que simplemente la mujer va incorporando a su complejidad natural, hábitos y comportamientos masculinos, que añadidos al "cacao" que viene de serie, las complica y las contradice a sí mismas mucho más que lo normal, hasta hacer de la mujer un elemento ingestionable para sí misma y sobre todo para cual hombre que pretenda empatizar con ella. El hombre que mejor puede "gestionar" este cambio femenino, es el que no haga aprecio de dichos cambios, o no los convierta en su percepción excepcionales y ni se plantee por un momento entenderlas o empatizar, ya que una mente masculina no procesa contradicciones, base habitual del pensamiento femenino.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja me encanta la historia, aunque coincido contigo con que no es genérica, ni mucho menos.
    De todas formas no creo que nadie busque el marido perfecto, porque si vuestros maridos fueran perfectos... ¿De qué ibais a hablar delante de los margaritas? (eh, sé de lo que me hablo, que soy el barman de los margaritas del barrio cuando se reune mi mujer con nuestras amigas [y no voy a hablar de cuando quiero hacerme un sunrise y no queda tequila, ejem ejem))
    En cuanto a la mujer perfecta, tampoco creo que nadie la busque. Yo, al menos, no lo hacía.
    Uhm.
    Tal vez por eso la encontré...
    Un abrazo, Su, y gracias por esta entrada tan maja.

    ResponderEliminar
  36. María, por suerte ellos no se complican tanto como nosotras, que si no esto sería la leche!

    Arcángel, yo creo que mejor solo que mal acompañado, sobre todo cuando has estado mal acompañado una vez y sales escaldado, aunque también creo que la mayoría buscamos compañía. Mi teoría es que el que se pasa pidiendo suele ser un "tío raro" (tías raras también hay, pero muchas se casan para poder tener hijos, aunque no les convenza el marido). En cuanto a la segunda parte de tu comentario, nunca lo había pensado desde ese punto de vista, y no te digo que no sea así. Yo, desde luego no lo vivo así, pero claro, soy mujer y no me veo tan complicada, pero viendo las reacciones de otros hombres al intentar empatizar conmigo, puede que tengas razón. En lo que sí discrepo es en que no podamos gestionarnos a nosotras mismas al masculinizarnos, nosotras lo tenemos bastante claro (aunque no del todo, pero quién lo tiene todo claro?). Y eso de que una mente masculina no procesa contradiccines... te aseguro que los he conocido que parecían casi mujeres!

    Rafa, es cierto, los maridos perfectos tienen que ser aburridísimos! además, a nosotras nos gusta lo complicado, no nos engañemos ;). Así que encontraste a la mujer perfecta, eh? Normal, muchas somos perfectas, jaja!

    Besos a todos :).

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, había por aquí un comentario anónimo que he visto en el correo, pero ha desaparecido en el blog, igual es por el problema de estos días de blogger ¿? Bueno, si a alguien se le ha perdido el suyo, que lo vuelva a escribir si le apetece, que yo no he borrado ninguno!

    ResponderEliminar
  38. "A las mujeres no hay que entenderlas, solo amarlas" ;)

    Ah! Y nosotras sí sabemos gestionarnos nosotras mismas y solemos tener claro lo que queremos (bueno, vale, vamos a dejarlo en que tenemos claro lo que no queremos)... Otra cosa es que ellos lo tengan claro y no nos confundan con sus señales ;)

    Un beso
    PD: Su, siento estar un poco desaparecida ultimamente, pero estoy liada y tengo poco tiempo libre

    ResponderEliminar
  39. Hola Su! y hola a todos!

    Quería compartir con vosotros algo que creo puede venir a cuento... creo

    Ayer, en el tren de cercanías, mientras volvía a casa al final del día, frente a mí se sentó un hombre de unos 33-34 años, muy atractivo y bien trajeado. Se sentó y, mientras jugueteaba con su móvil de pantalla táctil, dicho aparatito sonó. Él descolgó y mantuvo una conversación a la que no le presté la más mínima atención (yo iba mirando por la ventana mientras escuchaba música con los auriculares). Al ir llegando a mi estación, fui preparándome para levantarme del asiento y bajarme del tren. Curiosamente, él hizo lo mismo (vaya! se baja en mi misma estación)... pero lo que me llamó la atención fue que, justo antes de levantarse, sacó su cartera del bolsillo interior de su americana y de uno de los compartimentos de dicha cartera sacó una alianza de oro que se colocó en el dedo anular de su mano derecha justo antes de bajar del tren...

    Opiniones? Comentarios?... Lo que yo pensé ya os lo podéis imaginar...

    Para terminar la historia os contaré que en la estación, esperándole, estaban la que supongo es su mujer (por el pico en los labios que se dieron a modo de saludo) y, de la mano de esta, un niño que no tendría más de 3 ó 4 años.

    No sé si es que esto de la falta de compromiso real con tu pareja y las infidelidades ahora abunda más que nunca o si es que yo estoy muy sensible al tema, pero lo cierto es que, si te quitas la alianza de tu dedo durante tu jornada laboral y te la vuelves a poner justo antes de llegar a casa, está claro que no estás dispuesto a dejar pasar ninguna "oportunidad" que te pueda surjir al margen de tu matrimonio, no?...

    En fin, a ver qué decís.

    Buenas noches y besos para todos

    ResponderEliminar
  40. Mer, acabo de entrar a comentarte que no te preocuparas por estar desaparecida, que ya ves como ando yo, que llevo dos semanas queriendo rematar un post, y no hay manera, y me he encontrado con tu historia.

    Pues ese tema de los anillos de quita y pon a mí me mata. Yo tengo claro que el que hace lo que cuentas, o bien lleva una doble vida, con mujer y amante engañada (engañada porque le considera soltero), o bien se hace pasar por soltero para aprovechar lo que caiga que le resulte interesante. Aunque también está la versión del que lleva el anillo y actúa como si fuera soltero, sin disimulo (que casi es mejor, la verdad).

    Si mi marido hiciera eso, no sé como reaccionaría yo. Seguramente me dolería mucho y tendríamos que sacar alguna conclusión de eso, porque no lo veo normal. Una cosa es no querer llevar anillo nunca, aunque a tu mujer no le guste, y otra llevarlo solo con ella. A mí me gusta llevarlo y que mi marido lo lleve, y aunque a él al principio no le apetecía llevarlo porque se sentía raro (cosa que entiendo si nunca te has puesto anillos ni pulseras, como era su caso), pero al cabo de un tiempo me dijo que le gustaba llevarlo, y era verdad. Para mí (y creo que para cualquiera felizmente casado es así), el anillo te recuerda a tu pareja cuando no estás con ella, y eso se supone que es bueno. salvo que no quieras que te la recuerde, claro...

    En fin, que te he soltado un rollo que más me habría valido escribir un post! El caso es que tengo uno a medias sobre "los casados", que es como yo llamo a los "maridos infieles". A ver si me organizo un poco y reaparezco pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, no creo que las infidelidades abunden más ahora que antes, más bien creo que antes se hablaba menos de ellas, o se veían como algo más normal. Mi abuela me decía siempre que si mi marido tenía una querida pero era discreto y yo podía ir con la cabeza bien alta, que aguantara porque eso era "normal". Eso sí, mi abuelo nunca tuvo queridas ni ganas de tenerlas, y así era fácil dar esos consejos, claro...

    ResponderEliminar
  42. Sabes qué pasa...que jamás te enamoras del paquete completo, porque la ceguera del enamoramiento no te deja ver lo que realmente hay. Los hombres tienen problemas debido a que hay demasiados cuentos como éste, porque se espera de ellos a un macho viril que esté con ganas a todas horas, y nosotras a veces llegamos a pensar que no le atraemos...total problemas para los dos. Esos topicos de que solo buscan un cuerpo 10 que quiera sexo...es de cromañones. Y no creo que nosotras busquemos a un rico que nos mantenga, creo que buscamos personas que nos acompañen, que nos quieran, que nos atraigan, con las que compartir cosas y aprender, claro que no queremos un vago (tanto en trabajo como en tareas de casa) y ellos lo mismo. Y sabes qué? que lo que es bueno para unas no tiene porque serlo para otras. ...total que topicazo tras topicazo como pensemos realmente asi jamás seremos felices.

    ResponderEliminar
  43. Coccinellidae, puede que para enamorarte del paquete completo tengas que haber tenido un fracaso gordo (separación con terapia previa incluida, que al final es lo que te hace pensar), y entonces la vez siguiente abres bien los ojos (o quizá tampoco, soy fe de haber caído dos o tres veces en la misma piedra, pero al menos tienes alguna posibilidad de espabilar). Y la verdad es que los tópicos no ayudan nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Su,

    Pues eso es lo que pienso yo, que llevar la alianza te recuerda que tienes una familia a la que quieres y de la que sentirte orgulloso cuando no estás con ellos... Si cuando no estás con ellos no quieres llevar la alianza, mala señal.

    Los que la llevan siempre y no se la quitan aunque sean infieles, bueno, no es que piense que eso está bien, pero, al menos, las que se lían con él saben lo que hay (aunque seguro que la mujer no, claro).

    Y luego están los que con la excusa de "cariño, yo es que no me apaño a llevar joyas. No me gusta. Nunca las he llevado. Me siento raro con ellas" no llevan nunca la alianza puesta y así van de solteros por la vida sin desperdiciar ni una oportunidad que se le presente... En fin.

    Bueno, lo que te decía tu abuela, comu tú dices, es fácil decirlo cuando no lo has sufrido en tus propias carnes. De todas formas, creo que en la generación de nuestras abuelas muchas mujeres consentían las infidelidades de sus maridos (¿quizás porque muchas de ellas eran dependientes económicamente?), pero está claro que ahora las cosas no son así y la mayoría de hombres y mujeres no estamos dispuestos a tolerar eso.

    Y pensando sobre este tema se me ha ocurrido una pregunta: ¿qué es peor? ¿el que tiene una querida fuera de su matrimonio, pero solamente le es infiel a su mujer con esa otra (aunque quizás vaya encadenando sucesivas "otras" a medida que él se vaya cansando de ellas o a medida que esas "otras" se cansen de la situación) o el que no tiene una fija y va picando de flor en flor acostándose con toda aquella que le da oportunidad de ello a espaldas de su mujer?... Ufff!! Creo que aquí habría mucho que debatir: qué duele más, con una hay sentimientos y con las otras solamente es sexo, eres más cabrón si te lo montas con muchas que con una sola... En fin, igual te he dado una idea para un post ;)

    Besitos supermami

    ResponderEliminar
  45. Está claro huele raro si te quitas la alianza y te la pones cuando vas a ver a tu mujer, el único motivo por el que se me ocurre que te tengas que quitar la alianza es por motivos profesionales, por ejemplo si trabajas con comida, pero entonces lo normal (como bien me comentaba Juanjo ayer comentando el tema) es que te la quites cuanto te cambias para trabajar y te la pongas cuando terminas de trabajar no dos horas después.

    Respecto al tema "me molesta en los dedos" casos hay que yo conozco uno, el caso en concreto que yo conozco lo que ha hecho es llevarla colgando del cuello con una cadenita. Eso quiere decir que si, que le molestan los anillos pero que no renuncia a llevar la alianza.

    En fin, que cabrones los hay de todos los colores, en mi antiguo trabajo el director comercial tenía varias alianzas iguales con la fecha de la boda porque como se las quitaba, las perdía... y ojo!! que aún se suponía que la mujer tendría que darle las gracias porque tenía ese "detalle"... pa mear y no echar gota...

    ResponderEliminar
  46. Joé, Eva, lo de tu antiguo director comercial es efectivamente pá mear y no echar gota...

    Y Juanjo tiene mucha razón. Si trabajas con comida y no puedes llevar nada en las manos, te quitas la alianza cuando te pones la ropa de trabajo y te vuelves a colocar la alianza cuando te quitas la ropa de trabajo... Pero me da a mi que este "caballero" que yo vi en el tren de cercanías no trabajaba con comida. Ese traje, esa corbata, ese maletín... Va a ser que no se pasaba su jornada laboral amasando ;P
    Un beso para Eva y para Juanjo

    ResponderEliminar
  47. El tema de la infidelidad es complicado, yo hay cosas que no acabo de tener claras. Los dos casos que comenta Mer para mí son igual de malos porque implican infidelidades reitaradas, sea o no con sentimientos por medio, y eso no me parece que se justifique de ninguna manera.

    El tipo de infidelidad que yo puedo entender es del marido o mujer con problemas en su relación, problemas importantes que no necesariamente tienen que pasar por tirarse los trastos a la cabeza, puede ser simplemente que hayan acabado siendo compañeros de piso y nunca hablen del tema, al que un día se le cruza alguien que le despierta sentimientos "fuertes" (llámese amor, enamoramiento, pasión, o como quieras). En ese caso, creo que el infiel (sea él o ella), deber tomar una decisión: rompe con su pareja, o rompe con él/la amante para tratar de salvar su matrimonio (y por supuesto se lleva el secreto a la tumba), pero lo que no admito es llevar una doble vida eternamente. Al fin y al cabo, somos humanos, y aunque la infidelidad vaya en contra de nuestros principios, me parece que nadie está libre de poder caer.

    En fin, creo que acabaré haciendo un post y así debatimos todos! :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, Su, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho y así es como yo lo entiendo (seguro que conociéndome un poquito ya te lo imaginabas).

    Yo, como tú, creo que nunca estamos libres de caer en la tentación cuando tenemos problemas serios con nuestra pareja y se nos cruza alguien que nos llame la atención en el modo que sea. Pero, como tú dices, llegados a ese punto tienes que plantearte qué hacer con tu vida y optar, tomar una decisión... Hacer otra cosa sería cobarde, desleal, mezquino, ruin.

    Planteé las dos situaciones precisamente porque hay quien piensa que una cosa es peor que otra o que una de ellas no tiene importancia porque es solamente sexo y no hay sentimientos. Y pensé que seguramente te iba a dar para un post que daría mucho juego.

    Hale!! Pues anímate a escribir el post y nosotros comentamos y debatimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Las mujeres somos muy inconformistas, somos ambiciosas y caprichosas también, si podemos conseguir lo mejor de algo lo intentaremos, es eso un delito?

    Con respecto a los hombres creo que antes no buscaban más allá pero creo que esos clichés se han ido rompiendo con el paso de los años, creo que ahora tanto el hombre como la mujer no se apresura tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Mer, es verdad, mucha gente justifica el "solo sexo" y yo no lo entiendo. Es más, ¿qué es solo sexo"? ¿Un polvo? ¿Un beso? Porque para mí un buen beso es casi tan malo como un polvo, por todo lo que esconde. Y puestos a que te engañen, al menos que sea por algo, por amor, no solo por sexo, no? Al menos yo lo veo así. Si mi pareja se enamora de otra, tampoco le voy a crucificar por eso, pero si va follando por ahí por deporte, esa es otra historia. Es un tema complicado, se merece más de un post, iré pensando :).

    teologiadeS, por suerte creo que ahora pensamos más las cosas, pero aún así, cuando te ves metido en la relación equivocada, muchas veces no eres capaz de parar y bajarte, todavía nos falta un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Conoce Este INCREÍBLE Descubrimiento Que Te Permitirá Enamorar Perdidamente a Cualquier Hombre, a Tal Punto De Dejarlo Totalmente
    Loco Por Ti.
    http://www.easyfunnelpro.com/f/5579

    ResponderEliminar