11 de enero de 2012

Volviendo...

Como iba contando en mi otro blog (el Ver para Creer, porque como dice Eva, del de Los Mandalas mejor ni hablamos), ya va siendo hora de que me anime a contaros cosas porque el enano va creciendo y yo echo de menos a mis amigos bloggeros.

Así que a ver cómo lo hago de ahora en adelante, pero hoy empiezo. Aclaro que ahora mismo tengo a un enano de casi diez meses haciendo prácticas de karate en el sillón junto a mí, y acabo de recibir el terrible impacto de un chupete lanzado con cadena incluida, todo ello amenizado con unos grititos agudos que no sé qué quieren decir (eso cuando no son gruñidos al más puro estilo de la niña del exorcista). Pero es un niño bueno, no os vayáis a pensar, así que si fuera malo no quiero ni imaginármelo, directamente cerraba el blog :P.

Pues como hoy vengo solo a saludar y a practicar un poco, que ya se me ha olvidado casi cómo se escribe, os voy a poner un vídeo que me dejó impresionada. El protagonista es un niño de seis meses que se está comiendo un muslo de pollo al más puro estilo vikingo (no sé si los vikingos comían pollo o jabalí, pero imagino que me entendéis). Esta es la criatura:


Muchos pensarán que sus padres se han vuelto locos o que son unos extravagantes, pero no, es un nuevo método de introducción de la alimentación complementaria en bebés (en cristiano para no iniciados: darle de comer a un niño alimentos que no sean leche), el Baby-Led Weaning. Yo confieso que no me atreví. Probé con un trozo de zanahoria hervida, y casi me da un ataque con el primer amago de atragantamiento que hizo. Así que me quedé en lo tradicional, purés y galletas María.

Pues lo dicho, he vuelto, y espero que esta vez sea de verdad, aunque a un ritmo diferente y con cosas más variadas y muchas veces más cortas, como hacía en el otro blog. ¡Nos vemos! :)

26 comentarios:

  1. Rebienvenida al mundo bloguero.
    No has perdido la gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Descla. me anima que pienses que no he perdido la gracia, porque te aseguro que me ha costado empezar a escribir. Este fin de semana escribí algo y no lo publiqué porque no me convencía, no me encontraba suelta escribiendo, supongo que te oxidas un poco por la falta de práctica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deja, no hagas experimentos, que para algo tenemos dientes, ja, ja.
    Veo que era verdad que volvías pronto.
    ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si, sí, Blue, yo estaba maquinando cómo hacerlo, ya me había puesto en "modo blog", que no es ninguna tontería. Consiste en tener en la mente el blog, y entonces empiezas a pensar "esto lo pondría en el blog", "esto me lo apunto", ... y te vas motivando. Así que entre pañal y pañal, a ver qué puedo hacer.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría verte en activo de nuevo! A ver si nos echas una mano, que tener a Descla sujeto agota.

    ResponderEliminar
  6. Maireen, me temo que para sujetar a Descla harían falta muchas como yo, pero por lo que he visto os habéis apañado bastante bien :). Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Su!!!! que como te decia en el otro, se te hecha de menos un monton!!!
    A mi me dan 3 ataques de ver a ese niño con la pata de pollo, que nunca falta un huesito pequeño por ahi, deja deja!!! dejemonos de modernadas, que de toda la vida como el purecito no hay, ademas, despues cuando llegan a la etapa que se ponen tontos con la comida es genial, cualquier cosa que no les guste, lo metes en un pure y lo comen sin enterarse; a mi me resolvieron la infancia de mi hijo. Ademas, segun los ingredientes varian el color, asi que jugabamos con los colores del pure, y bueno, que me entusiasmo y te voy a asustar.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Que guay! Me alegro un montón que estés de vuelta! Dale mil besotes en la tripita a ese pequeñin que tienes en casa!
    Y como ya han dicho... no pierdes tu forma de escribir tan amena! eres genial!

    ResponderEliminar
  9. Cheli, yo también os ehcho de menos. Parece mentira que se pueda echar de menos a gente que no se conoce, pero en fin, imagino que ahí está parte de la gracia de todo esto, que no conoces, pero en el fondo conoces más que a mucha gente que te rodea. Lo de la comida por suerte no está siendo un problema, le doy pecho y le voy añadiendo comida "de verdad", que se come encantado.

    Sirenita, muchas gracias :)

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que bien, que has vuelto¡¡ se te echaba de menos y esto del blog es como montar e bici, nunca se olvida, cuesta un poquillo volver a coger el truco,pero como todo es comenzar y volver a coger el ritmo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa, "gÜelcom"...jajaja

    A mi me da cosa ver al niño ese, además su forma de comer me inquieta, me da repelús...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!!
    Que bien tenerte de nuevo por aquí!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. maria, gracias. Yo creo que sí, que en cuanto empiece a escribir y a leeros, se me irán ocurriendo cosas.

    Genín, así que te da repelús ver comer al niño este, jaja! La verdad es que un poco inquietante sí que es, tan pequeño y con esa forma de comer tan de adulto.

    PequeñoLins, muchas gracias :).

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida de nuevo , seguro que no se te ha olvidado tanto escribir.

    ResponderEliminar
  15. Su, qué bien tenerte por aquí de nuevo, la verdad te he echado mucho de menos. Animo con el "little monster" (parafraseando a lady gaga) ;) Muaks

    ResponderEliminar
  16. Hola Su. Gracias por volver.

    Pues...dónde está que lo de este niño es un método nuevo?, a mí me operaron a los 55 días de nacer (de algo muy serio, casi palmo), 8 horas de quirófano, a las 24 horas me dieron el alta y me mandaron a casa y les dijeron a mis padres que me hicieran una tortilla francesa para comer, que según me contaron....me comí tan ricamente. Yo no lo recuerdo ^_^

    ResponderEliminar
  17. Ah!!!!!!!!!!!!!!!!! se me olvidaba.....el otro día he cumplido 48....años.

    ResponderEliminar
  18. Ante todo, querida Su: felicidades por lo bien que va la criatura, y encantado de que vayas recuperando el tono social-bitacoral como para continuar. Que el bebé sea tan absorbente no debería sorprender, pero siempre hay margen para lo imprevisto. Eso sí, en lo referido a esos experimentos de alimentación como el del video, creo que el Dr. Mengele los hacía parecidos y francamente, que los hagan con gaseosa los desaprensivos que se quieran divertir.
    Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Kobal. De algo me acuerdo, pero prometo practicar.

    Gracias, Rocio, así da gusto volver :).

    Juanjo G., felicidades! Es una edad estupenda para casarse, tú sí que sabes!

    Euclides, gracias. Me alegra mucho ver que yo medio desaparecí, pero que los amigos seguían por aquí.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Juas!! Lo de ese crío no es ná, a mi me hicieron algo parecido con una punta de jamón serrano, no creo que fuera mucho mayor que el bebe de vídeo, parece ser que Amparo la charcutera por hacer la gracia me dio un cacho jamón serrano para que dejara de llorar y fue mano de santo.

    Claro que también cuentan que un domingo estando en el carrito me dieron una mandarina en plan pelotita para que jugara y cuando se dieron cuenta la había pelado y me la estaba comiendo tan ricamente...

    Si es que ya lo dicen, que yo me crié sola :P así tengo el saque que tengo leches...

    Por cierto, bienvenida y esas cosas que se dicen ;)

    ResponderEliminar
  21. Tengo una hija que ahora tiene 7 años y nunca se me ocurriría hacer una cosa así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Qué alegría volver a leerte, Su!
    Seguro que coges el ritmo de nuevo muy pronto y aquí estaremos los incondicionales para hacerte compañía ;)

    Besitosss!

    ResponderEliminar
  23. Has vueltooooooooooo!! Yujuuuuuuu!!

    Y en cuanto al vídeo... Es que hay que comer de tó, jamía, y cuanto antes se empiece mejor. ¿A los 6 meses? ¡Pues a los 6 meses!
    :)

    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Eva, yo es que soy una cagona con lo de los atragantamientos, pero a este le doy de comer un montón de cosas y todas naturales. El mayor, pobret, solo tomó potitos, y la primera vez que le di caldo de cocido, que estaba buenísimo, le dieron arcadas!!! Y la verdad es que no cuesta nada, pero a veces vamos tan desbordados que no nos paramos a pensarlo.

    patxi, yo no conozco a nadie que lo haya hecho personalmente, pero parece que en algunos países se está poniendo de moda. Yo desde luego, no me atrevo.

    Aliena, yo también me alegro de volver a leeros.

    Lourdes, no veas las ganas que tengo de que coma de todo y el solito. Y por la cara que pone cuando comemos, creo que él tiene más ganas que yo!

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  25. SU, Yo también soy una cagona, no me atreví a darle a nada que pudiera atragantarse...el mio tiene 3 años y medio , pero cuando le doy un caramelo, aún me lo miro y remiro por si se atraganta....;-)

    ¡¡¡¡Bienvenida!!!!! Aunque sea relatos cortos, estaré encantada de volver a leerte. Un beso fuerte!!!
    MJ30T

    ResponderEliminar
  26. MJ30T, yo hago lo mismo cuando le doy galletas, estoy muy pendiente porque no me fío. Un besote, y gracias :)

    ResponderEliminar