29 de enero de 2012

La famosa frase "¿Ah, que hoy toca?"



Hoy me he encontrado con esta noticia en internet. Es algo antigua, pero me ha llamado la atención y el contenido tiene miga: Las mujeres casadas prefieren leer o dormir antes que tener relaciones sexuales. Veamos (en negrilla el artículo):

____________________ 
El 63 por ciento de las mujeres casadas prefieren irse a dormir, leer un libro o ver una película antes que hacer el amor con su pareja, según una encuesta. Los expertos señalan que la causa de esta falta de interés sexual se debe al creciente número de distracciones propias de la sociedad moderna.

Bueno, yo diría que el tema es un poco más complejo. ¿Y qué pasa con los hombres casados? ¿Alguien les ha hecho una encuesta? ¿Responden la verdad cuando les preguntan? ¿Ellos “siempre” tienen ganas? No sé yo…

Parece ser que la mayoría de las mujeres casadas pierden el apetito sexual después del matrimonio. Más de la mitad de las encuestadas reconoce sin ningún tapujo que al caer la noche, están más entusiasmadas por dedicar su tiempo a la lectura, al cine o simplemente a dormir que por hacer el amor con sus maridos. Sin embargo, no todo son malas noticias para los hombres casados, ya que el 37 por ciento restante de las casadas aseguran que no existe ninguna otra cosa que deseen hacer más que acostarse con sus parejas.

A mí lo de ese 37% me parece mucho, me extraña que haya tanta mujer casada que lo que más quiera en el mundo al llegar a casa sea tener sexo con su marido.

En cuanto a lo otro, yo tengo mi teoría, y desde luego no creo que sea por las distracciones que tiene la sociedad moderna, porque antes no había tele ni ordenador, pero leían y hacían ganchillo. Más bien creo que es un problema de agotamiento, sobre todo si tienes hijos y trabajas fuera de casa, que es el caso de la mayoría de las mujeres. Me explico: en esa situación pueden pasar por tu cabeza a lo largo del día miles de cosas, y tu grado de activación/estrés es continuo y bastante alto. El día no tiene suficientes horas, y encima tienes que tener en la cabeza tu agenda, la de tu marido, y la de tu jefe. Si eres el marido sólo tienes en la cabeza tu trabajo, porque de la intendencia ya se ocupa tu mujer, y encima tienes la suerte de ser capaz de no pensar en nada cuando llegas a casa, cosa imposible para tu mujer porque venimos todas con ese defecto de fabricación. Y encima, tienes este botón:


(Envidia cochina  que tengo, no creáis…).

La encuesta ha sido realizada por la Asociación de madres americanas a través de su web, iVillage, y también han averiguado que de las 8.000 mujeres encuestadas, más del 80 por ciento describieron su vida sexual como "predecible". Además, el 67 por ciento dijo que las posturas sexuales que practicaban con sus maridos eran muy repetitivas.

Esto me lo creo, hasta me parece bajo el porcentaje. El kamasutra no suele estar en la mesita de noche de ningún matrimonio, habría que revisar ese punto…


Por otra parte, un alarmante 45 por ciento confesaba que lo mejor que pueden decir de su vida sexual es que "no está mal", y más de la mitad de las mujeres preguntadas aseguraron tener fantasías sexuales con personas diferentes a su marido. Un tercio de las parejas casadas no han probado nada diferente en el apartado sexual desde hace más de un año.

Hombre, que un 45% esté satisfecha con su vida sexual (entendiendo ese “no está mal” como que están satisfechas, claro…) no es poco. Lo de tantas mujeres con fantasías sí que me ha sorprendido más, y no sé yo si es bueno.

Los expertos dicen que estas situaciones son consecuencia de la 'vaguería' de ambos miembros de la pareja y de todas las nuevas distracciones que ofrece la vida moderna, según informaciones de la web DailyMail.

Eso de la pereza sí que me cuadra, porque cuando consigues “poner el huevo”, suelen ser las once de la noche, te dejas caer medio muerta en el sofá, y a esas alturas te queda energía para poca cosa. Aunque yo siempre digo que entonces hay que echar mano de la “reserva”, aunque esté cerca del rojo, y hacer una maniobra de aproximación hacia el churri, que él en ese momento le de al “On” del sexo, y como dice una amiga mía, “Si total, son 10 min, jeje”, para qué vamos a andar con tonterías de si estoy cansada o no.
Lo malo es que en ese punto te puedes encontrar con la sorpresa de que él prefiere ver la televisión, porque no somos solo nosotras, cada vez más hombres “no tienen ganas”, pero la mayoría no lo confiesan porque eso no es de hombres. ¿O no?

"Puedes decir que estás contento con tu vida sexual, pero en realidad, si noche tras noche coges un libro, ves la televisión, te metes en Facebook o te dedicas a cualquier tipo de actividad antes que enriquecer la vida íntima con tu pareja, a largo plazo, tu relación puede ser susceptible a cosas como la infidelidad" dice Ian Kerner, terapeuta de parejas. "Así que hay hacer del sexo el centro de tu relación".

¡Ahí está problema! O al menos uno de ellos. Esto es más o menos lo que yo decía en el post anterior, así que aquí no me enrollo. De las infidelidades se ha hablado mucho estos días en las entradas de Fiebre, Gordi y Aliena, tampoco me voy a repetir. Solo matizo un poco la última frase: Yo no diría exactamente que el sexo tenga que ser el centro de tu relación, creo que “el centro” tiene que estar lleno de muchas cosas, pero sí que hay que tener presente que “El sexo SÍ es importante”.

Sin embargo, Kerns cree que fantasear con una persona que no sea tu pareja no es un problema: "En la privacidad de tu imaginación todo vale. Incluso si hay confianza en la pareja, puedes decir: ¡Hey, estoy pensando en Brad Pitt!. Todo depende de cada pareja".

Bueno, no sé yo… Si me entero que el churri fantasea con Demi Moore, hombre, de entrada me sorprenderá, y no sé si me hará gracia, pero no le voy a matar por eso, pero si fantasea con la vecina, ¡la cosa cambia! Y no digamos si lo hace con la típica “amiga confidente”, porque ahí el tema sí que empieza a ser peligroso. Eso sin contar con que el solo hecho de que tenga una amiga confidente es ya como para no bajar la guardia.
___________________ 

Todo esto me ha recordado esta situación, bastante típica:

Supongamos que tienes una relación de pareja en fase crítica. Poco o ningún sexo desde hace meses o incluso años (o solo “sexo reproductivo”, cuando toca), y estás en fase autocrítica tratando de resolver el asunto. Ganas locas de comerte crudo a tu marido no te van a entrar por arte de magia, por mucho que le quieras, así que llega la noche, evitas quedarte dormida delante de la tele, te pones tus cremas rápidamente, y te metes en la cama con él antes de que se duerma.

En lugar de darle la espalda, inicias una maniobra de acercamiento, y te encuentras con esto: ¿Ah, que hoy toca?

¿Qué te pasa por la cabeza en ese momento? Lo primero, ¡matarlo! Lo segundo, responderle “¡Mira, tocaba, pero ya no toca! (gilipollas)”. Lo de gilipollas te lo callas porque tampoco es plan de insultarle.

Eso es lo que piensas, pero ¿qué haces en realidad? Buffff…. Si de verdad quieres intentar cambiar las cosas, respiras hondo y sigues con tu maniobra, como si no hubieras oído nada, pero como no hables un día de estos con él de lo mucho que te molesta la frasecita, vas mal. Y lo malo es que en este punto ya no suele ser fácil hablar, y entonces volverá a pasar lo mismo otro día, y alguna noche le contestarás como te apetece, pero sin el "gilipollas", y otro día le soltarás lo de “gilipollas”, y al final ya no lo intentarás, y se joderá todo, irremediablemente.

Así que si estás en la primera fase, mejor busca un sicólogo y trata de sobrevivir a una terapia de pareja, como os conté aquí, porque no se me ocurre nada más, como no sea buscar un abogado.


Seguro que muchos pensarán “¿Qué poco espontáneo, no? ¿Y el deseo donde queda?”. Eso lo dejamos para otro día, que si no esto se hace muy largo y me salgo del tema, pero creo que tiene solución, o al menos “apaño”.

31 comentarios:

  1. Entre el estrés y cansancio de los trabajos/hogares a lo que hay que sumar las numerosas distracciones digitales que tenemos hoy, es cierto que el sexo lo tiene crudo.

    Pero, ah, calma. Hay todo un potencial tremendo y se llama Esas Fantasías que Nunca contamos. Esos jueguecitos que ni de novios proponíamos, por miedo a burlas, rechazos, etc. Hay ahí un potencial de líbido calentona reprimida. Lo malo es que las fantasías puede ser no coincidentes, jeje, incluso antagónicas. Pero también puede haber suerte...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo decía uno, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo!

    ResponderEliminar
  3. Frankie, sí que está jodida la cosa, sobre todo cuando tienes hijos pequeños. Cuando empiezan a ser "personitas", a partir de los 8 o 9 años, más o menos, la cosa cambia un poco, a menos que se haya muerto mucho antes. Y lo de las fantasías, yo no me atrevo a preguntar..... :P

    Eva, mejor jodiendo, desde luego! Voy a ver el nuevo vídeo de tu pastelero...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anda, no era un vídeo, era el blog de Favio Fusaro, el "maestro" y culpable de vuestra boda :D. Muy interesante el post de facebook, un "mataparejas", estoy de acuerdo. Conozco a varias parejas que no se tienen en el facebook para evitar broncas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Su.

    Favio Fusaro fue el "culpable" de que yo encontrara tú blog....los culpables de nuestra boda....somos nosotros y sólo nosotros jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Vale...

    Hoy quiero confesar que hasta ayer no había visto el vídeo. Y lo vi porque me lo puso Juanjo y no me quedó escapatoria. Que si es por mí...

    Si, lo confieso. Nunca miro los enlaces de Youtube, ni escucho las canciones. Y me pueden poner que es lo más chuli piruli del mundo mundial, que muy raro será que le de al play.

    Es que yo soy muy mia pa lo mio.

    ResponderEliminar
  7. Es un dilema, Su. Cambiar de postura con el mismo hombre, o cambiar de hombre con la misma postura. Una nunca sabe qué hacer, ja, ja.
    Y menos mal que dicen que es por leer o dormir y no por ver la tele ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo, si es que cuando uno está enamorao acaba cayendo!

    Eva, mira que eres?! Tanto tiempo hablando de cómo os conocisteis y no habías visto el vídeo! Yo no veo siempre los enlaces, depende del tema y del tiempo que tenga, pero lo más raro es que vea los enlaces que se ponen en los comentarios, y fíjate que el de Juanjo estaba en un comentario. Está claro que el destino estaba ahí...... :P

    Blue, me ha encantado tu frase! " Cambiar de postura con el mismo hombre, o cambiar de hombre con la misma postura", jajaja! Yo mejor pasopalabra, jajaja!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. No me encuentro en esas edades así que no puedo opinar mucho... pero es muy curioso el artículo.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que lo tenéis complicado la gente que vivís en pareja, pobrecillos, sin embargo yo que vivo solo no tengo ningún problema sexual, con mi alemanita que siempre hace lo que le digo y algo de lo que siempre cae de relleno, mire usté, tan ricamente, oyes! jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. He estado dudando mucho si dejar un comentario en esta entrada tuya, Su. ¿La razón? Pues que no me gusta hacer el típico comentario de "estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices"... Pero es que, en esta ocasión, no me queda otra: o digo eso o paso de dejar comentario porque he pensado (con mucha menos gracia de la que tú le has puesto, claro) exactamente lo mismo que tú ibas comentando a cada párrafo del artículo que iba leyendo. Así pues:

    Su, estoy completamente de acuerdo contigo y, en esta ocasión, no se me ocurre ningún matiz que aportar... Al menos no se me ocurre por ahora, si se me ocurre algo ya volveré.

    Vaya peñazo de comentario que me ha salido y total, p'a no decir ná...

    ResponderEliminar
  12. Pero así Mer aprovechas y te suscribes a la entrada para que te lleguen los comentarios.

    ¿O te piensas que la "profundidad" de mi entrada no es premeditada? :D

    ResponderEliminar
  13. Única, Eva. Eres única, jajajaja

    Lo que me he reído cuando me ha llegado tu comentario a la bandeja del email que lo tenía abierto.

    Y sí, tienes razón. No había caído, pero así me llegan los comentarios de los demás, que algunos tienen mucha más gracia para expresarse que yo, que soy más sosa que sosa XDDD

    Un beso, Maga!!

    ResponderEliminar
  14. No has tocado el tema de la pérdida de atracción física.

    ResponderEliminar
  15. Tengo la impresión de que cuando se habla de esos temas y se hacen estudios, encuestas, preguntas etc. o bien todos mienten o mi mundo es de otra galaxia.... Y me inclino por lo primero. Por supuesto la erosión de la vida en común no es nuevo y la importancia del sexo según quien lo mire también. Que sea la victima primera de la agitada vida moderna (aunque en la antigua no creo que las cosas fuesen mejor) no requiere demasiados comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Princesa Amarilla, te entiendo porque yo a otra edad ni me imaginaba que podían pasar estas cosas con algo que parecía tan fácil, pero ya ves...

    Genín, di que sí, que uno consigo mismo nunca se pelea! :)

    Mer, anda, anda! Todos los comentarios dicen algo, aunque solo digan lo mismo que el post, y si no ya ves, Eva les saca partido, ella sí que sabe! (no se me había ocurrido, me lo apunto, que conste...).

    ulises, lo de la atracción es fundamental, eso lo dejo para cuando hablemos de las soluciones. Yo creo que la atracción se puede mantener siempre, pero hay gente que no lo ve así, no sé si depende de cada uno. Yo veo importante cuidarse para uno mismo y para el otro (sin llegar a la obsesión, ni mucho menos), y aunque todos perdamos por fuera, como ganamos por dentro y vamos mejorando la relación de pareja, la atracción se puede mantener. Lo que pasa es que al final son tantas variables que mantener viva una pareja parece misión imposible!

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Euclides, me escapaba sin ver tu comentario. Lo de la vida moderna yo cada vez estoy más convencida de que es un timo, sobre todo para las mujeres, que hemos salido perdiendo y un día la cabeza nos va a estallar de tanto que llevamos dentro. Y de rebote los hombres también han perdido. Y los hijos. Así que no sé yo cómo vamos a salir de esta, porque volver para atrás ni se puede, ni es plan...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que las prioridades en una pareja con niños cambian de posición, así si antes teníamos: sexo, ocio, descanso ahora tendríamos descanso, ocio,sexo
    Así cuando los abuelos dicen eso de "si quieres nos quedamos con los pekes el sábado por la tarde" tu piensas ¿y no puede ser el Sábado a las 8 de la mañana? jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. No estan complicado. Mucha vida sexual y monogamia en la misma "frase"...

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente pienso que existen demasiadas revistas de sexo, demasiadas consultoras sexuales, demasiados programas en televisión que hablan de sexo y faltan más tiempo y menos preocupaciones. Hay gente que quiere hacer del sexo una obligación y hay parejas que no necesitan tanto sexo para ser felices. Sin embargo, gracias a estos programas, me acuerdo de uno que presentaba una presentadora estúpida, la gente se hace preguntas que antes no se hacían y eran felices. Que manía con meterse con una supuesta ayuda en la intimidad del personal...

    ResponderEliminar
  21. COSAS QUE LOS HOMBRES QUISIERAMOS OÍR DE UNA MUJER (y que JAMÁS podremos oir)

    1. Aparca por aquí, que quiero que hagamos el amor.

    2. Bebe un poquito más, me encanta verte bien borracho.

    3. Hoy invito yo.

    4. Mi casa está sola, ¿te molestaría si vamos?

    5. ¿Qué tal si tenemos sexo toda la tarde y por la noche sales con tus amigos?

    6. De verdad mi vida, no me gusta hablar después de hacer el amor..

    7. Espero que no te importe, pero no llevo ropa interior.

    8. ¡Una plancha para mi cumpleaños... qué bonito!.

    9. Tienes barriguita de cantinero... realmente me encanta.

    10. ¡Ya terminé de lavar tu coche!

    11. Perdóname, me equivoqué. Tú tienes la razón otra vez.

    12. Eructas como un verdadero león...

    13. Te veo tenso mi amor...deberías hacer un viaje al Caribe sin mi.

    14. Que suerte mi vida que tengas una secretaria tan guapa.

    15.. ¿Más ropa?... no mi amor gracias... tengo lo suficiente.

    16. No mi amor, si todavía están bien los zapatos que me regalaste hace 3 años.

    17. Mi vida que lindos son los pelitos que dejas en el jabón.

    18. Mi cielo deberías llamar a tu ex...no seas ingrato.

    19. Mi amor, cuando estés con otra por favor ponte condón, CUÍDAME.

    20. Por favor cuando regreses del bar me despiertas para calentarte la comidita.

    21. No te preocupes amor si se te hace tarde.... ven mañana a dormir.

    22. Mi cielo no te bajes por favor...yo cambio la rueda pinchada.

    23. Mi amor, terminaste de comer? corre a dormir tu siesta yo recojo todo.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡ SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS, COÑO ¡¡¡¡¡¡

    Voy a hacer una entrada con este correo, todo un vademecum para "el macho iberico"...

    ResponderEliminar
  22. Bien, Temujin, los hombres también sueñan, ja, ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tienes mucha razón cuando dices que hay que echar mano de la reserva. Y eso va por los dos, porque nosotros también llegamos cansados y muchos días no nos apetece. Pero si nos dejamos llevar por ese primer estímulo, después no nos arrepentimos.

    A mí no se me ocurriría jamás pronunciar la frasecita de marras, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Papalobo, ya lo creo que con niños cambian las prioridades, un montón! A mí a veces me dan ganas de dejarlos sólo para poder dormir una siesta en condiciones o ver una película.

    Jordim, tampoco se trata de "mucha" vida sexual, más bien que haya algo de vida sexual. Está claro que el sexo monógamo no es igual que el polígamo, yo diría que el polígamo es más "deportivo", pero no necesariamente mejor, depende de cada pareja.

    Temujin, está claro que cada pareja tiene unas necesidades, incluso dentro de la pareja puede haber uno más activo que el otro. Tampoco creo que haya que sobrevalorar el sexo, simplemente no hay que olvidarse de él. En cuanto a tu lista, me ha encantado, jeje, qué iluso!!! :D Creo que mañana le haré una entrada, para que no se quede perdida en los comentarios.

    Blue, ya te digo si sueñan, jaja! Lo cierto es que ese podría haber sido el comportamiento de mi abuela, quitando lo de cambiar la rueda del coche, eso ya me parece excesivo, jaja!

    Juanjo, ahí está el truco en usar la reserva, sobre todo porque una vez empiezas ya no te das cuentas del cansancio, y luego te quedas tan contento. Yo siempre digo que para arrancar sólo hay que pensar en eso, en el resultado. Y la frasecita, te aseguro que la he oído muchas veces (hace muchos años, por suerte), y te dan ganas de cortarle los huevos, así, directamente!

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que se le dan demasiadas vueltas al asunto, y al final, marea.
    A mi lo del cansancio, el estres y todo eso me suena a excusa, y si hay algo de eso, no nos olvidemos que son dos en la pareja, alguno estara menos cansado que el otro para darle al ON, y si eso no sucede, yo creo que hay problemas graves.
    Yo creo que si, es importante el sexo, siempre que no sea por algun problema de salud, si falta, atencion!
    Por cansada que estes, si hay "algo" al verlo luego de estar todo el dia sin verse, algo se enciende.

    ResponderEliminar
  26. Cheli, yo creo que en tu última frase está la clave. Si hay algo, cuando le ves sientes algo, y por poco que sea, de vez ne cuando al menos, te hará acercarte sin necesidad de tener que darle muchas vueltas o de que parezca un sacrificio.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Genial entrada, Su. En tu línea habitual.

    Permíteme que añada algo:
    1.-Las encuestas sobre sexo hechas en la puritana sociedad americana de hoy no son extrapolables a nuestra liberal sociedad europea (Gracias a Dios).
    2.-Toda encuesta sobre sexo tiene un peazo de coeficiente de error que viene dado por variables como la vergüenza, el fardar o el que mi marido está delante y no puedo ser muy sincera. Por eso no suelo leerlas y, si lo hago, me la cojo con papel de fumar.
    3.-Hay que preguntar más al otro lo que es importante e intentar congeniarlo con tus propias preferencias. Siempre se puede llegar a un equilibrio.
    4.-Cuanto más se hace más gusta.

    Acabo de terminar una relación de más de 15 años con alguien que no tenía el sexo en el mismo lugar que yo en su escala de preferencias. Eso sí que es importante. Lo demás se puede arreglar.

    Perdona por el ladrillo, pero es que me has cogido calentito con el tema.

    Un beso para ti y tus lectores.

    ResponderEliminar
  28. Skywalker, yo siempre digo que igual que "comiendo comiendo, entra el hambre", follando follando, pues lo mismo, cada vez apetece más.

    Leyendo los comentarios cada vez tengo la impresión de que al post le falta algo importante: las razones reales (o un poco más profundas) de por qué alguien que ha sido sexualmente muy activo, a quien le gusta el sexo, va perdiendo el interés hasta llegar a padecer lo que llaman IDS (Inhibición del Deseo Sexual), que es una verdadera putada, y lo sé porque me he visto en los dos lados, como "enferma" y como "sufridora". Lo peor es que salir es muy difícil, y creo las causas en el hombre y la mujer no son necesariamente las mismas.

    Todo esto lo explica muy bien Sylvia de Béjar en su libro Deseo, y aunque yo no lo haré igual, a ver si preparo algo como continuación de todo esto, aprovechando lo que he vivido.

    Ahora la del tocho soy yo :). Me alegro de verte por aquí, empezando esa nueva etapa. Ya sabes, hay vida después del matrimonio :). Besos!

    ResponderEliminar
  29. Ah! Otra cosa: también puede ser que simplemente las dos partes tengas necesidades distintas. Si no hay mucha diferencia, el que necesita más creo que debería adaptarse al ritmo del que necesita menos, siempre que la diferencia no sea muy grande y lo lleve bien. Pero si hay mucha diferencia, no le veo solución, por mucho empeño que se ponga. La gente no cambia, nos pongamos como nos pongamos, y donde no hubo, no sé qué se puede intentar sacar.

    Qué complicado...

    ResponderEliminar
  30. Vaya que sí, Su. No puedo estar más de acuerdo contigo. De modo que cambiemos de tema, porque si no vamos a discutir... Tampoco nos podremos reconciliar, ¿no?

    ResponderEliminar
  31. Aquí discutir, discutimos poco, por suerte. Más vale reírse de uno mismo, es más sano.
    Besos!

    ResponderEliminar