9 de febrero de 2012

La Plagiadora


Anoche leí este post de Eva y he decidido hacer caso a su llamamiento a la rebelión, así que ahí va.

Al parecer, hay una (ejem) señora que dice llamarse Gotasmar (en adelante, "La Plagiadora"), que se dedica a copiar descaradamente a nuestra querida Fiebre. La prueba la tenéis en el"post de investigación" de Rampy, en el que el plagio descarado queda más que demostrado.

Lo mejor de todo es que La Plagiadora trata de darle la vuelta a la tortilla y dice ser la plagiada, mostrándose, cómo no, muy ofendida. Ver para creer, está claro que en este mundo tiene que haber de todo. Pero yo no os voy a dar los detalles, ya lo hace Larisa en este otro post que no tiene desperdicio, Fiebre y el ataque de la choni.

Querida Fiebre, ánimo, que tú puedes con esta y con siete más como ella. ¡Faltaría más!

26 comentarios:

  1. Grazie por la parte que me toca, buena madre. Espero que algún editor me lea, le guste, requiera mis novelas, me saque de pobre y pueda al final adquirir una casa en Roma desde la cual dominar el mundo.

    Mientras esto sucede o deja de suceder, la verdad es que el asunto de los plagios y las GoTaS me está resultando hasta divertido. Sin ir más lejos, he llegado a tu blog a raíz del tema, qué más se puede pedir.

    (Sí, se puede pedir dinero y oro que vender, pero eso te lo iré exigiendo cuando tengamos más confianza).

    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Querida SU.
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Al menos para comentar, aunque sí te leo desde el Reader del móvil que no me permite comentar, ver fotos o videos pero sí "churretear textos".

    Me da vergüenza quejarme de que últimamente ando falta de tiempo, cuando tú estás criando a un bebé y bregando con otro churumbel..pero la verdad es que el twitter ocupa mis ratitos de sentarme a la noche en el sofá.

    Lo bueno de ampliar fronteras es que veo que te ha llegado una comentarista como la de arriba que no tiene desperdicio...Eso sí, a veces se hace llamar Larisa, otras Jose Luis y es un señor de Cuenca juas.
    Lo importante (supongo) es que hay gente que conectamos y al final acabamos todos "practicando orgías internaúticas".

    PLATAFORMA FIEBROSA: ¡¡Por un twitter de SU a la voz de ya!!

    ResponderEliminar
  3. Me fui al link que daba Larisa con intención de armar un poco de gresca porque eso del plagio y encima decir que la cosa es al revés me indignó, pero al ver lo que vi en el blog, se me arrugó el corazón, y me fui sin siquiera comentar, esas fotos son patéticas y me dan mucha pena...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Primero decir que soy un señor de Burgos, por si había dudas, "castellano de pro"; invito a la susodicha de las gotas a que me plagie, quiero que me plagien YA...
    Por lo demás, yo tengo muchas carencias en mi escritura; pudiera ser por mi falta de estudios o que escribo como hablo, pero nunca se me ocurriría copiar de forma tan descarada...
    Puedes invitarla a que me plagie...
    La foto de la susodicha, ejem, tiene un componente sexual que...

    ResponderEliminar
  5. ¡Que me plagien!, sería un gran honor, he gustado; tanto si me copia como si no, me da igual,mis textos no tienen copyright, no me gano la vida con el blog; bueno, no voy a negarlo, me molesta un poco, pero al mismo tiempo me sube mi autoestima ¡he gustado!.

    Prefiero que me copien a que me insulten en los comentarios, que de todo hay en la viña de los blog.
    Si siempre he pensado que la red es un elemento donde uno actúa en plena libertad no voy a poner puertas al campo, mejor dicho a la red de redes.Hay que asumir lo que venga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es que te plagien, otra que además de plagiarte te digan que eres tu la que plagia.

    Y el colmo de todo es que encima entres a meter gresca en el blog plagiado como anónima.

    Que me creo que no os habéis dado cuenta, pero "latontaelculo" es la anónima tocacojones que aparece de vez en cuando por el blog de Fiebre.

    Lo sé porque tengo una bonita colección de emails suyos llamándome de todo menos bonita y es exactamente el mismo estilo y no creo que este plagiando a la anónima... ¿o si?

    ResponderEliminar
  7. Ah por cierto.. en el siguiente post tiene una bonita poesía que afirma haber escrito hace tiempo.

    Tirando de Google (reconozco que mi culturilla básica no da pa mucho) descubro que es de Neruda!!

    Con dos cojones!! SI SEÑOR!!

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte me parece todo esto, si lo bonito de tener un blog es plasmar lo tuyo, tu realidad, y tu vida.... ay que ser triste para tener que copiar los sentimientos y las ideas de otros por no tenerlos propios!!

    ResponderEliminar
  9. Opino lo que algunos, sería todo honor ser plagiada...sí pero por según qué personas eh? Sinceramente mi humilde opinión al respecto, es que ésta mujer probablemente quiere que su contador de visitas aumente y la estamos dándole lo que quiere. Entiendo que sea una "pu...da" pero creo que no se puede hacer gran cosa, no está cometiendo una ilegalidad, no está suplantando una identidad sino que con su identidad está diciendo vivir lo mismo que otra persona. Lo cual ya muestra lo patética que es su vida, bastante tiene la pobre con eso. Los que la quieran seguir que lo hagan. Empatizo con Fiebre y estoy de acuerdo que no sienta bien el asunto pero que vamos esto no parece que sea más que lo que digo, una mujer inmadura que quiere crear polémica para llegar más alto que fiebre en las búsquedas de google, u obtener más visitas que ella. Creo que lo mejor, si el asunto no va más allá, es pasar de ella e ignorarla.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hasta donde yo sé el plagio es delito. Hay unas leyes que defienden la propiedad intelectual y esta persona se las está saltando todas.

    Está PLAGIANDO lo que escriben otras personas, palabra a palabra atribuyéndose la autoría, eso es DELITO. No solo está plagiando a Fiebre, no tiene límites, se atreve con todo.

    El hecho de que lo que una persona escriba esté publicado en un medio como Internet, no quiere decir que la propiedad intelectual no siga siendo de esa persona. Mucha gente se cree que todo lo que está en Internet es "gratis" y que se puede usar para lo que quieras y no es así.

    Ya se han dado casos de blogers denunciados por plagio que han sido condenados. Que Fiebre sea una "don Nadie" no quiere decir que no tenga sus derechos.

    Respecto a lo de no hacerle caso, eso es algo que está muy bien para aplicar a los Trolls, en este caso estoy convencida de que hay que airearlo a los cuatro vientos, no porque este tontaelculo busque notoriedad, sino para que aprenda.

    Si hubiera sido mi blog hace tiempo que habría tomado medidas "serias" y te puedo asegurar que la tontaelculo estaría ahora mismo buscando en las páginas amarillas un buen abogado.

    Pena que estas cosas siempre le pase a los más buenazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Su, estoy haciendo una recopilación de posts hablando sobre el mismo tema, y los estoy poniendo de enlace en mi post, por si tiene alguien interés en leer todo sobre este tema.
    Recibe un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  12. Ya lo vi en el blog de Larisa y te juro que me sube la "Fiebre".
    Si son capaces de hacer esto en un miserable blog, ¿que no harán cuando se jueguen algo realmente importante?. A saber...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Quisiera invitaros a todos a comprar mi próxima novela. Se llamará 'Cien años de soledad', y va a petarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Así que Larisa es el famoso señor de Cuenca! Yo andaba despistada. Será mujer? Será hombre? Será el Barón Ashler? La verdad es que aquí acaba uno haciendo amistades de lo más interesantes, vamos a tener que hacer una quedada de esas que le gustan a Larisa, jaja!

    Fiebre, yo tampoco comento mucho últimamente, pero os leo en silencio desde el Reader, no me da el tiempo para más. Fíjate que si no tuviera al enano igual me apuntaba al tuiter ese, os lo tenéis que pasar bomba, jodías! :D

    Genín, Temujin, las fotos molan mogollón, mira que sois malos...

    Emilio, el problema es lo que dice Eva, que aparte de ser ilegal, la tía se pone digna cuando la pillan, es el colmo! Y no sabía que fuera la anónima esa que suelta los tochos remilgados que nunca termino de leer porque me pierdo a mitad. Es su estilo, sí, solo le falta intercalar mayúsculas.

    Ellette, supongo que es bonito tener un blog "tuyo" cuando tienes algo que decir, pero se ve que esta mujer anda corta de ideas.

    Cocci, a mí la verdad es que no me haría ninguna gracia que me copiara. Aparte de que algunos post me los curro bastante, me daría mucho mal rollo que me llegara una tía así, diciendo encima que soy yo la plagiadora, es que es muy fuerte!

    Eva, coincido contigo, esta tía se merece que le den caña, lo malo es que no sé si realmente se puede hacer mucho, no conozco el tema.

    Rampy, encantada de aparecer en tu casa.

    Blue, imagínate... El mundo está lleno de desaprensivos.

    Larisa, estás como una cabra! :D

    Muchos besos a todos, qué bien hice en volver :)

    ResponderEliminar
  15. Alto. No soy un señor de Cuenca: soy un señor de Orihuela. Dejad de faltarme al respeto. Jamás pisaría un lugar como Castilla La Mancha.

    ResponderEliminar
  16. La culpa la tienen las musas, que reparten la inspiración a desgana, caray. Y con tanto blog suelto por ahí la tentación es inevitable, aay (para los plagiadores, claro)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No es la única, mi preparador de oposicones, catedrático para más señas, te contaba como fusilaba los libros de los colegas y con trozos de aquí y allá, hacia un libro de texto para sus cursos de universidad, y además estaba orgullosísimo de hacerlo y contaba que se forraba vendiéndolo....

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo no sé hasta que punto es delito si grave o menos grave, eso sí no se te ocurra copiar una sola frase de una tal Lucía porque se pone a sacarse fotos en bolas como venganza.
    Cuando hay copyright y derechos de autor y eso pues...dicen que es gravísimo, que se supone que cualquier persona tiene derechos sobre lo que escribe compone etc...en fin no sé como funciona. Eso sí si la persona lleva muerta 50 o 70años puedes copiar lo que te de la gana segun la wikipedia.

    Lo que pienso es que yo no me metería en berenjenales por una tontalculo, gastarme las perras en un abogado por una persona así...es que creo que no me merecería la pena. Antes le pido a algún amigo informático que me eche una mano con el asunto...si es que lo de mandar un escrito que pondré en mi próximo post no sirve.

    ResponderEliminar
  19. Cocci es que desde el momento en que escribes algo tienes derechos de autor y copyright. Que no seas famoso no quiere decir que no los tengas.

    El tomarte las molestias o no ya depende de cada uno, puede que creas que es algo sin importancia, pero teniendo en cuenta que en caso de denuncia el que paga las costas es el culpable, los gastos de abogados no corren de tu cuenta.

    Y por cierto... los "amigos informáticos" no somos expertos en todos los campos, yo casi que me buscaría antes un "amigo abogado"
    Lo digo más que nada pq ya se sabe que los informáticos somos mu apañaos pero tenemos nuestros límites!!!

    Aunque en este caso, la "amiga informática" (osease yo) os aconseja denunciar el caso al proveedor del hosting donde se está cometiendo el delito. Se puede conseguir como mínimo que cierren la web infractora. (Y si, ya le he contado a Fiebre que es lo que tiene que hacer, depende de ella que haga algo o no)

    Tengo que hacer un post sobre eso....

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja. Aunque apenas leo a Fiebre, le tengo cariño por lo descarada sinvergonzona que es.
    No me he leído aún los comentarios, quizás alguien lo haya dicho ya, pero "la imitación es la forma más sincera de adulación".

    Un beso a las dos y a todas; tengo pa todas, jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo que no entiendo es que nunca me haya plagiado nadie, con lo fantástico que es mi blog. :D

    ResponderEliminar
  22. ¿Todavía estamos con esas? ¿No me vais a ayudar a desfacer entuertos?

    http://elcomonunca.blogspot.com/2012/02/heavens-conection-grazie-sor-cecilia.html

    ResponderEliminar
  23. Os tengo abandonados! Es que a veces la intendencia se me complica...

    Larisa, señor de Cuenca tiene más clase, siento decirlo. En Orihuela hay demasiadas iglesias para ti, pecadora.

    Frankie, con lo fácil que es citar la fuente, verdad? Vale, que no estés inspirado o que algo de otro te guste, pero pon de donde viene.

    semilla, yo es que alucino con algunos, debo ser muy tonta.

    Cocci, yo no me he visto en el caso, porque que yo sepa, nadie me ha plagiado, pero me cogería un cabreo del siete. Muchas entradas de las que escribo son muy chorras, pero otras me las curro bastante y no me haría ninguna gracia que otro se las quisiera apropiar, la verdad. Lo que dice Eva del hosting ese no está mal como consejo.

    Eva, ¿no había un programa que detectaba el plagio? Me suena que alguna vez nos contaste algo de eso...

    Descla, no sé yo si en este caso es adulación o es obsesión.

    X, cuánto tiempo sin verte, el otro día pasé por tu blog y me extrañó verlo sin actualizar.

    Larisa, mira que eres mala-remala y provocadora!

    Muchos besos para todos :)

    ResponderEliminar
  24. No se como tenéis tanto tiempo de ver si os plagian, a duras penas puedo leer los blogs que sigo, pero en fin, si, caña al mono como dicen por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Lakacerola, así ando yo también, robándole tiempo al tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar