5 de agosto de 2012

Emigrar con cabeza: ¿Dónde hay más empleo?


Hace unos días publicaron este artículo en El País y me pareció muy interesante para la gente que se plantea la posibilidad de emigrar: ¿Hora de hacer las maletas? Un repaso a las oportunidades que hay fuera. En el artículo hay un mapa resumen muy interesante (lo pongo grande aunque se salga, porque si no, no se lee):


Aparte de lo que nos cuenta el artículo, creo que es interesante consultar algunas páginas de expatriados. Os pongo algunas que he encontrado por si queréis investigar, aunque yo de momento solo las he mirado por encima:



Y en EURES hay mucha información acerca de los países de la Unión Europea, vale la pena echarle un vistazo a este link: Europa, vida y trabajo.

Si averiguáis alguna cosa interesante, ¡soy todo oídos!

13 comentarios:

  1. Hace más de un año que me planteo dejar España, y en un principio quería irme a Australia, pero a parte de mucho dinero, se necesita una Visa especial que es la leche de difícil conseguir. Fuera de Europa te exigen Visas de ese tipo y sin un buen expediente académico, olvídate.

    La segunda opción es UK, ya que tengo una amiga viviendo en Bristol (a tres horas de Londres) y no se necesita visa ya que está dentro de la UE.

    Lo malo de otros países de la UE es el idioma; con el inglés pasas, pero se recomienda hablar el nativo (me encanta Austria y Bélgica pero no hablo ni alemán ni francés...)... :S

    La cosa está muy jodida, pero habrá que planteárselo seriamente el año que viene.Si quieres info de Londres o UK dímelo, que tengo unos cuantos links guardados :P

    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¿Vas a montar una agencia de empleo para cobrar comisiones?
    Conmigo que no cuenten para emigrar, soy demasiado joven y ya lo hice antes...jajaja
    Recomiendo Canadá...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Yo aun con 27 años es que alejarme de mis papis... no me parece buena idea, no saben vivir sin mi, asi que seguiré viviendo en casa con las consecuencias que ello conlleva y a ver si le da un torzon a Rajoy y a su sequito y cambia algo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Ani, irse a cualquier parte no es tan fácil como lo pintan en "Españoles en el Mundo", está lo del idioma y que, como se ve, tampoco es que vayan regalando los empleos en todas partes... Está claro que mejor en muchas partes que en España, pero una cosa es irte a UK o USA porque sabes inglés, y otra irte a China, Alemania o Finlandia sin hablar los idiomas que hay allí... La cosa está jodida. Y además "de lo mío" no falta en ninguna parte. xD

    ResponderEliminar
  5. Está chunga la cosa. Yo tengo amigos que viven en el extranjero y no es fácil adaptarse, sobretodo por el clima. Al norte no hay mucho sol y nosotros estamos muy bien acostumbrados; además del idioma, alejarte de la familia, las costumbres... Aún así para sobrevivir todo vale y si hay que pirarse pues lo haremos. Yo estudié alemán un año y cuando ya empezaba a dominarlo lo dejé porque no le veía uso... Quién me iba a decir!!

    Buena entrada y buena opción si no tienes ataduras. Yo de momento a dónde voy a pirar es a la ciudad, después ya veremos...

    Suerte a todos y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo aquí, de momento.. dudo que ningún país me acepte...

    ResponderEliminar
  7. Ani, la cosa está jodida, sí... lo más fácil es irse con la carrera recién acabada con un contrato de prácticas, y ya puestos, quedarse allí, pero si no puedes hacer eso, el tema se complica. Yo de momento no voy a moverme porque tengo dos hijos y así es muy difícil, sobre todo porque uno tiene 16 meses, así que imagínate. Pero sí que he empezado a estudiar alemán en serio por si en un futuro me hace falta, y he retomado el inglés por lo mismo, pero con mi edad y mis circunstancias lo veo muy difícil en cualquier sitio.
    Tener algún amigo o familiar también es muy interesante, sobre todo si es alguien bastante cercano, así que la opción que comentas de Bristol no está mal. Los enlaces claro que me interesan, nunca se sabe. Si me los puedes mandar, te lo agradezco.

    Genín, eres la leche, jaja! La verdad es como estoy buscando información y conforme la encuentro, la intento ordenar, escribir entradas sobre esto me viene. De paso igual le sirve a alguien, y vuestros comentarios siempre son interesantes. Lo de Canadá a mi me atrae muchísimo, pero no me veo a estas alturas. De hecho lo estuve mirando y a partir de 45 años te lo ponen difícil.

    Princesa, si tú tienes la edad ideal para hacerlo! Y lo malo es que lo de aquí no lo arregla nadie, nos queda un camino muy largo, por desgracia.

    X, cuánto daño está haciendo Españoles en el Mundo! A mí me gusta el programa porque ves cómo son otros países y cómo se vive, pero tengo claro que no es nada fácil, por eso estoy convencida de que hay que informarse muy bien antes de dar un paso, y si se puede, ir con unas nociones razonables del idioma. Y con un trabajo, claro, eso es lo más importante.

    Pandora, pues si hiciste un año de alemán, retomarlo no será tan complicado. Yo he empezado con un intensivo para coger un poco de ritmo y no deprimirme mucho, y la verdad es que estoy animada porque tiene más mala fama de lo que es en realidad. Lo de las ataduras pesa mucho, y alejarse de la familia para mí es lo peor, sobre todo cuando tus padres empiezan a ser mayores, porque en ese momento empiezas a sentirte tú como un poco responsable de ellos, se invierten los papeles. Del sol podría prescindir si se trata de comer, es cuestión de prioridades, supongo, aunque tiene que ser jodido, seguro.

    Temujin, es que con esas pintas que llevas, no me extraña... :P

    Muchos besos a todos, seguiré contándoos mis investigaciones, así de paso tengo excusa para pasar por aquí y veros ;)

    ResponderEliminar
  8. Alucino y me parece realmente tentador!

    Gracias por la info.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo ya comenté que nosotros (toda mi familia, que somos como gitanos: si uno se mueve nos movemos todos) estuvimos hablando de irnos a Francia... pero tenemos allí familia y mi padre si que habla francés, por lo que lo teníamos un poco más fácil. Al final se cambiaron los planes porque mi hermano no se puede llevar a su hija... pero desde luego, sabemos y tenemos clarísimo que cuando no se pueda más, nos vamos.

    ResponderEliminar
  10. "Si eres arquitecto ve donde se hagan casas", una obviedad de estas que olvidamos rápidamente.

    Un beso


    PS. Vale, que con algunas profesiones no es tan fácil jeje

    ResponderEliminar
  11. teologíadeS, si es que ver las cifras de paro de otros países es para alucinar.

    Tequila, pues menos mal que tenéis esa opción, porque lo mejor es tener familia en algún país que esté mejor que este (casi cualquiera, vamos...). Me alegro de que tengas esa opción :)

    Babilonio, es cierto, lo olvidamos a veces porque siempre hay cosas que nos retienen aquí, aunque no sean cosas que nos den de comer.

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Su, llego tarde pero comento... Yo te sigo animando a que sigas dándole caña al inglés y al alemán, y a animar a tu "él" a hacer lo mismo, y que animes a tu hijo a que se esfuerce al máximo con el inglés en clase, y que todos practiquéis con el pequeñín... en fin, que hay que estar lo mejor preparado posible.

    Un beso

    ResponderEliminar