4 de agosto de 2012

Nos van a cobrar hasta por respirar


Ahora resulta que a lo mejor nos cobran si nuestros hijos se llevan el tupper al colegio. "Es que ensucian...", "Es que las neveras hay que mantenerlas...", "Es que hay que comprar más microondas...", "Es que hay que vigilarles y eso cuesta dinero...". Es increíble. Y mientras tanto seguimos con los coches oficiales, las dietas abusivas, los complementos innecesarios, los miles de políticos inútiles, las embajadas autonómicas, la traducción simultánea en el Senado a las lenguas oficiales (O_O), el propio Senado (que nadie sabe para qué sirve), Canal 9 (que es lo más parecido a un agujero negro que se ha visto en este planeta), y mejor no sigo porque se me quedaría corto el blog.

¿Y qué haces si no les dejan llevar el tupper? ¿Les das un bocadillo y que se lo coman en el patio, aunque truene? ¿O les van a cobrar porque hay que vigilarles allí también? Entonces, ¿qué? ¿Que no coman...? Yo es que hay cosas que sencillamente no entiendo, porque me parecen de sentido común, y en muchos casos, como en este, de humanidad. La noticia, aquí.

Y de postre, me encuentro con otra noticia que me ha acabado de cabrear, aunque se veía venir. No sé si por aquí hay seguidores del programa de la 1, La Noche en 24 h. El caso es que si no lo conocéis, a estas alturas da igual, porque se lo acaban de cargar (aquí la noticia). Bueno, han echado al presentador, que era el alma del programa, así que para el caso, es lo mismo. Como podéis imaginar, era un programa de debate, plural y democrático, donde se opinaba con libertad sobre la actualidad de este país, así que claro, normal que desaparezca, "no pega" en la nueva televisión pública, no sea que nos pongamos a pensar por nosotros mismos, cosa que ya hacemos, pero tampoco es cuestión de ponérnoslo tan fácil, ¿no?

En fin, muy triste todo, qué pena de país. Intentaré volver con más alegría, pero es que últimamente cuesta tanto...

8 comentarios:

  1. Si, es que tienes toda la razón del mundo, es dificil escribir una entrada sin cabreo,sin noticias desagradables, yo si veía el programa en el canal 24 horas, de repente hace unos días me encuentro con que unicamente hay noticias, la tertulia suprimida, y ya me imaginé lo que pasaba, yo lo llevo viendo desde que lo llevaba Vallés que ahora está en antena tres, arrugué elmorro cuando se fue, pero quedé encantado con su sustituto.
    Pero ahora, ha desembarcado toda la tropa de Telemadrid a ocupar todos los cargos importantes y se están cargando tve de arriba a abajo...
    Y lo de cobrar a los niños que llevan la tartera es indignante, además, muchos de ellos era la única comida equilibrada que comían en el día antes de tener que llevársela por no poder pagarla en el comedor y pretenden cobrarles la mitad de lo que cuesta la comida...que mierda, no me digas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, ¿qué cuesta el mantenimiento de 2 neveras y la recogida de tuppers? Teniendo en cuenta que no me creo que los laven con detergente, si acaso enjuagarlos y cerrarlos bien para que no manchen. ¿qué cuesta la electricidad al mes de esas neveras? ¿3 euros "DIARIOS"? Me parece muy fuerte. Mis críos fueron al comedor de un colegio cuando eran más pequeños, y 3 euros es casi lo que vale ya una comida de menu infantil sin grandes lujos. Creo que se están aprovechando del personal. Y en cuanto al programa, yo si que lo veía, no siempre porque era muy tarde pero muchas veces y me encantaba, una pena que desaparezca. Soy de telediarios, canal 24 horas, informe semanal y cosas así, así que estos programas los veo.
    ¡qué pena de país! ¡en qué está quedando!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Se lo comentaba a mi madre ayer, que me parecía increíble que a los pobres niños se les cobrara por llevar tupper; estamos volviendo al caciquismo de Franco y es básicamente lo que quiere el PP: los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.
    Lo de RTVE ya lo había escuchado; ahora ya no es pública: ahora la controla el PP y está sacando a patadas a todos los buenos y poniendo a dedo a los suyos...como siempre...

    Prefiero no pensar mucho en eso por que me cabreo también... >:(

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Genín, a mí me pasó como a ti. Me gustaba mucho el anterior, y cuando se marchó a A3 no me hizo gracia, pero el sustituto era muy bueno, y la gente que llevaba era de todos los colores y muy preparada, así que el programa resultaba ameno y plural. En este país siempre pasa lo mismo, hay que quitarse a la gente buena de encima y poner a mediocres en su lugar, así nos va. Y lo del tuper es que es muy triste, sobre todo porque la mayoría de la gente lo hace porque no pagar por la comida. Lo normal es pagar entre 100 y 150 euros al mes por hijo en un colegio concertado, por ejemplo, y como tengas dos hijos es un dineral. Hay algún colegio concertado en Alicante que ya prohíbe llevar la tartera porque los niños ensucian, es alucinante.

    Lakacerola, lo de los 3 euros diarios es de juzgado de guardia, pero literalmente, porque eso es más de lo que vale la comida de la tartera. En la comunidad valenciana "sólo" van a cobrar alrededor de 1,5. Ladrones... En cuanto al programa, yo también soy mucho de telediarios y demás, especialmente si son buenos. De momento los telediarios parece que siguen en su línea, pero es sólo cuestión de tiempo, ya les llegará su hora.

    Ani, totalmente de acuerdo contigo, aunque no entiendo la razón, porque la clase media ha sido la que ha levantado este país. Debe ser cuestión de ideología ciega, porque el sentido común brilla por su ausencia. Yo llevo tiempo diciendo que vamos a volver a los tiempos de la serie "Cuéntame", y eso con suerte.

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Y entonces que les cobran a los que comen en el cole?

    Porque 3 euros diarios me parece una animalada, si fueran 3 euros al mes aún tendría un pase....

    ResponderEliminar
  6. Eva, a los que comen en el cole les cobran unos 6 euros al día. En el de mi hijo, si comes un día suelto te cobran eso, y un trimestre completo son unos 300. Lo de los 3 euros es un atraco, habría que denunciarlo.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. Humm... empecemos porque pienso, desde luego, que lo de las dietas, los coches oficiales, lo de viajar en primera, etc... es un abuso, y es por eso por lo que tendríamos que protestar.
    Por otro lado, yo he sido monitora en un cole a la hora de comer, y sé que del sueldo que nos pagaban se hacía cargo el cole... así que hay que tener en cuenta que eramos muchas monitoras, y que los niños a la hora de comer no solo utilizan el comedor, sino que están de 12:30 a 15:00 a nuestro cuidado, o sea, que sale a poco más de un euro la hora. ¿No pagaríais eso por tener a vuestros hijos cuidado? Tened en cuenta que este rato NO es horario escolar... el cole NO está obligado a cuidar a los nenes esas dos horas y media... lo que yo prohibiría directamente es la opción de llevar el tupper porque veo a niños comiendo toda la puñetera semana un plato de macarrones con tomate, que es lo que va a pasar si dejan hacer esto.

    ResponderEliminar
  8. Tequila, está claro que cuidar a los niños vale dinero, y además estoy segura de que no pagan precisamente con alegría a los cuidadores, pero aparte de que van a utilizar a los mismos cuidadores que cuidan a los que comen allí, precisamente mi cabreo va por lo primero, porque los gastos derivados de llevar el tupper los debería pagar la Consejería de turno, y quitarlo de cosas inútiles. Pero eso me temo que es ciencia ficción.
    Lo de la comida equilibrada es verdad, los niños comen mejor en el colegio, aunque a veces no les guste la comida. El problema viene si no puedes pagarlo y no vives lo suficientemente cerca como para que vayan a comer a casa.

    Besos!

    ResponderEliminar