21 de diciembre de 2013

España cambia de color


Hoy es un día triste. No sabía cómo escribir este Post para ser políticamente correcta (algo que intento siempre), pero tampoco me podía quedar callada, así que he optado por escribir poco.

Soy mujer y madre de dos hijos a los que adoro, como cualquier madre. Desde muy joven, cuando ni siquiera existía una ley del aborto, tuve claro que quería ser madre, pero que también me merecía, como mujer, el derecho a decidir. Por las razones que sea. Me dan igual, entre otras cosas porque no soy quién para juzgar a otras mujeres.

La maternidad es algo muy importante y de una grandísima responsabilidad, que exige mucho de la mujer y condiciona totalmente su vida. Marca un antes y un después, y siempre defenderé que debe ser un derecho de la mujer. Hoy nos lo han quitado, y aunque yo seguramente ya no necesite ejercer ese derecho y, por suerte, nunca lo necesité, me duele en lo más profundo. 

Ahora en el mapa que ilustra este Post, España volverá a cambiar de color y, como se puede apreciar, nos alejaremos un poquito más de Europa. Habrá que buscar el color de la hipocresía, o el de la arbitrariedad, el de la prepotencia quizá, el del egoísmo, el de la falta de caridad. El negro le iría bien. Sencillamente, no lo puedo entender.

Os dejo el enlace a un artículo de El País, que comparto plenamente: Diez razones para no cambiar la ley del aborto.


19 comentarios:

  1. Ya, tienes razón, estos meapilas hipócritas que nos gobiernan, en solitario, sin consenso, aprovechándose de su mayoría lo han hecho, pero en la práctica, en realidad, van a seguir abortando igual, por lo que he leído el margen que dejan da para todo, no creo que le cambien el color...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, el problema, aparte de la hipocresía, es que han decidido complicar mucho el procedimiento para que aborten menos mujeres. hará falta reflexionar durante una semana (porque las mujeres somos tan retrasadas que necesitamos ese tiempo, por lo visto), y el informe de dos psiquiatras. Un síndrome de Down, por ejemplo, no puede detectarse hasta la semana 20, normalmente, a veces más, con lo que te quedas casi sin tiempo material para poder abortar antes de la semana 22. Me parece un insulto y atropello, y si realmente se aplica así, traerá graves consecuencias para muchas mujeres. Eso sí, las ricas del PP podrán salir del país para abortar cuando les dé la gana, faltaría más, y las que no puedan pagarlo, se joderán o se jugarán la vida. Como con Franco, igualito... Esta gentuza nos va a devolver a los tiempos de las cavernas.
      ¿Se nota que el tema me enciende? Qué triste...
      Muchos besos, Genín.

      Eliminar
  2. El que dijo que volvíamos a la época de franco se quedó corto...este país es un hazmerreír y cada día tengo más claro que quiero salir de él.
    Creo que voy a empezar a estudiar alemán...

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AniMayo, lo que está pasando es una vergüenza, a todos los niveles. Ya ves tú para qué tenían que tocar el aborto? Y nos metemos con Gallardón, que desde luego es el mayor hipócrita de todos los tiempo, que iba de progre y es un facha de cuidado, pero para mí el responsable último es Rajoy, que les deja hacer a todos su real gana. Una de dos, o es tan incompetente como todos sus ministros juntos, o no manda nada, porque no lo puedo entender.
      Te aseguro que cada día, al leer la prensa española, aparte de los cabreos que cojo, me alegro más de haber salido del país. Cada vez lo recomiendo más, aunque con pena: el que tenga la oportunidad de salir, que lo haga, porque la experiencia merece la pena y porque fuera hay oportunidades. Con muchas dificultades, porque fuera de España tampoco ata nadie los perros con longanizas, pero al menos hay oportunidades, hay vida, y desde luego, hay mucho más sentido común que en España, donde parece que nuestros políticos han perdido todos el norte y nos llevan directos al pozo.
      En fin, lo de estudiar alemán es un buena idea :).
      Besos y ánimo!

      Eliminar
  3. Bueno, prácticamente se vuelve a la ley anterior. Con lo que no estoy de acuerdo es con el caso en que hay deformaciones. Eso no es un asunto menor, y hay que dejar a los padres que decidan qué hacer y dar la oportunidad de abortar, pues bastante tienen con lo que tienen. En fin...
    Besos, Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue, ojalá fuera sólo volver a la ley anterior. Esta mañana he estado leyendo varios artículos sobre el tema, y teóricamente sólo se puede abortar en el caso de malformaciones "incompatibles con la vida", o sea, un síndrome de Down entiendo que y ano será motivo de aborto. Y si fueran coherentes, dejarían incluso de hacer pruebas de diagnóstico prenatal, porque ¿para qué?

      Yo con mi hijo mayor tuve una probabilidad alta de síndrome de Down, aunque entonces la prueba que te hacían no era ni mucho menos tan fiable como la del ahora del pliegue nucal, pero me vi en la tesitura de tener que decidir si me hacía una amniocentesis, con el riesgo de aborto que conlleva, o seguía como estaba, arriesgándome a tener un hijo con síndrome de Down. Para mí, esa no era una opción bajo ningún concepto, por múltiples razones, y decidí optar por la amniocentesis, que por suerte salió bien. Era mi primer hijo y me hacía una ilusión inmensa, pero con todo el dolor de mi corazón habría abortado de haber tenido un síndrome de Down. Ni me imagino lo que puede ser, en esa situación, tener que soportar la humillación de que dos médicos juzguen si debes o no hacerlo, y tengas que pensar durante 7 días porque se supone que eres medio lela. Me parece tan injusto...
      Lo peor es que seguirá sin pasar nada, como siempre. Dejaremos que sigan arrasando el país como si nada (y me siento algo culpable por ello, no creas. Yo, al fin y al cabo, "he huído").
      Bueno, Blue, como verás, el tema me mata! Besos!

      Eliminar
    2. O cuando haya un daño psicológico para la madre. Eso es difícl de valorar, así que al final quedará a criterio del médico decir si habrá ese daño o no.
      Yo también hice amniocentesis, y bueno, tiene sus cosas, porque solo valora el síndrome de Down, cuando hay cosas mucho peores que pueden aparecer una vez que el niño nace. En fin, asuntos complicados, mejor no tener ese dilema de tener que decidir ¿verdad?
      Besos, y Feliz Navidad.

      Eliminar
    3. Blue, lo del daño sicológico es ya la pera. Y el daño sicológico del padre se valora? Y cómo afecta a la pareja? Y quién lo decide? Si es que es repugnante cómo juegan con la vida de la gente. Está claro que lo que han decidido es que haya menos abortos, por la razón que sea, y si aplican la ley a rajatabla lo van a conseguir. Y encima saldrán orgullosos diciendo que la ley "ha funcionado".
      No sé si a ti te pasó algo así al hacer la amniocentesis, pero yo recuerdo que una amiga muy beata (era kiko, o como se escriba eso...), me dijo horrorizada "¡Tú qué! ¿Si no es rubio y perfecto no lo quieres, como los nazis?" No la mandé a la mierda allí mismo porque estaba exultante con mi resultado negativo y porque era mucho más joven que ahora. Lo malo es que gente como esa ayer ganó la batalla :(.
      Y el dilema de tener que decidir tiene que ser terrible. Tengo una amiga con antecedentes familiares, dos veces además, que tuvo que decidir, aunque ella tenía tomada la decisión desde el principio, lo tenía tan claro como yo. Ella me hablaba de lo triste que es cuando se trata de un síndrome profundo, y viven poco tiempo sufriendo mucho físicamente, y de uno leve, y entonces sobreviven a los padres. La verdad a mí me parece terrible y yo creo que no tendría la fuerza suficiente para soportarlo. Hay gente mucho más fuerte que yo en ese sentido, desde luego.
      Y en cuanto a otras anomalías, conozco sólo un caso relativamente cercano, y hay cosas terribles. Muchas veces he dado gracias por tener dos hijos sanos, es algo que no tiene precio.

      Vaya rollo! Si es que me dais pie, y me enrollo lo que no me he enrollado en el post ;).
      Muchos besos! Y felices fiestas (yo mañana me voy a casita...)

      Eliminar
  4. Si el feto tiene malformaciones, ya no se puede abortar. Y ahora qué? Cuando el niño nazca, si consigue sobrevivir, tendrá que tener cuidados durante toda su vida. ¿El gobierno se hará cargo de eso ayudando a las familias? ¡Pues no!
    Hemos vuelto 40 años atrás de un plumazo. El Gallardón se ha columpiao pero bien. Y todos los palmeros de alrededor, más todavía.

    Sí, jamía, sí. A mí tb me enciende este tema. Más que nada, porque los que han hecho las leyes hablan de los derechos de un feto no nacido, pero de los derechos de las mujeres no se dice nada porque los están pisoteando.
    Qué asquito de país, de verdad!


    Un beso, Su!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lourdes. Hija mía, me estoy desahogando en los comentarios! :)
      Pues sí, las mujeres después de esta crisis, si es que algún día termina, nos habremos quedado con los derechos de hace un siglo, con suerte.
      Bueno hoy nuestra maravillosa ministra de trabajo ha dicho que nos deja coger reducción de jornada hasta que el niño tenga 12 años. Bien, es un detalle, sólo falta la parte más difícil, la del trabajo. Al menos era una noticia decente entre tanta porquería política.
      Está claro que al señor Gallardón y a los de su especie las da lo mismo, porque o mandarán a sus hijas a Londres a "aprender inglés", o tienen dinero de sobra para cuidar de por vida a un niño con graves problemas. Los demás que se jodan, hablando en plata, porque él lo ha decidido así, y le han dejado seguir con su caprichito.
      Otra cosa que no entiendo es dónde está la caridad cristiana en mantener con vida a un ser humano condenado a sufrir de por vida, pero acepto que ya entro en temas subjetivos y personales, y cada cual que decida según su conciencia. Y eso precisamente era lo bueno de la antigua ley, la libertad de decisión sin tener que dar explicaciones a nadie.
      Desde luego, qué pena de país, sí....
      Un beso!

      Eliminar
    2. Este es el gran tema y la gran hipocresía, que al gobierno le preocupen más los no nacidos que los que estamos soportando lo que pasa en Españistán. Porque a ver quién va a cubrir las atenciones de niños dependientes por malformaciones o invalidez física o psíquica. Que ole las madres que quieran seguir adelante con esos embarazos, pero necesitarán ayuda. Y las madres que no tuvieran los huevos de dar a luz a niños así, encima de obligarlas, las dejan en la estacada porque igualmente necesitarán una serie de ayudas que NO existen o que cada vez son más ridículas.
      En lo que sin embargo no estoy de acuerdo contigo, Su, es tu afirmación sobre que esos seres humanos están condenados a sufrir de por vida y que metas en el mismo saco a los niños con síndrome de down: te aseguro y por experiencia propia, que no sufren, que son los niños más felices y que dan más alegría, puros como ángeles. De verdad de la buena. Los que sufren son los padres porque la única gran pega es que esos niños suelen ser muy dependientes, y por toda la gente que les trata como bichos raros,
      (Vaya rollo te he echado...)

      Eliminar
    3. Rita, como me quería enrollar mucho antes con el tema, no he matizado mi comentario. Me refiero al sufrimiento físico, porque en la mayoría de los casos el síndrome de Down viene acompañado de problemas de corazón y de muchos otros tipos, que requieren operaciones duras para cualquiera, sea una persona sana o no. En cuanto al sicológico, no lo sé realmente. He leído de todo, pero no he tenido ningún caso cercano para opinar de primera mano.
      Sí que pude, por casualidad, hablar unos días antes de hacerme yo la amniocentesis, con un cliente al que le comenté lo que iba a hacer, y dió la casualidad de que tenía una hija con Sindrome de Down, la mayor, y otro hijo sano. Yo no lo sabía, y él me contaba que, por supuesto la querían igual que al otro (eso ni se discute), y que la niña era aparentemente feliz, pero con 5 o 6 años ya llevaba dos operaciones de corazón y otros problemas menores que no recuerdo (hace más de 14 años de eso), y que además les daba una pena inmensa ver que el pequeño superaba con creces a la mayor con bastantes años menos, aparte de la pena de ver a un hijo enfermo y no saber cuánto tiempo va a vivir.
      En su caso me decía que ellos habrían abortado de haberlo sabido a tiempo. Otros dicen lo contrario. Y creo que así es la vida, hay tantos casos como circunstancias, e incluso una misma persona puede decidir una cosa en un momento de su vida, y años después hacer otra porque las personas evolucionamos. Ni siquiera creo que sea un problema de cada mujer, sino más bien de cada mujer y sus circunstancias, y de cada pareja también, porque tampoco se puede excluir a la pareja, obviamente. Por eso la antigua ley me parecía justa, porque dejaba el derecho a decidir libremente en un tema totalmente personal y muy duro.
      Ahora te echado yo el rollo! :) Si es que el tema da para rollos.....
      Besos!

      Eliminar
    4. Bueno, esto en cambio no te lo discuto ;-)
      Sí, vamos para atrás y de mal en peor...

      Eliminar
    5. Rita, qué gran dilema! Como dice Blue, ojalá no tengamos nunca que elegir :)

      Eliminar
  5. Vengo para retractarme, he estado leyendo sobre la nueva ley del aborto y no hay derecho lo que acaba de hacer ese cabrón, me confundió un programa de radio que no lo ponía realmente como es.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín, yo ayer tampoco había leído lo que he leído hoy, que ha terminado de ponerme los pelos de punta!
      Gracias por tu "re"visita :). Besos!

      Eliminar
  6. Me habia enrollado yo tambien respondiendote, pero desde este p... telefono es imposible, se me fue todo....ya volvere a esta entrada mas adelante; pero te adelanto q estoy asqueada de esta gentuza....lastima q no tengo una profesion q les interese por ahi.....

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión al respecto :

    http://yderepentesonounbang.blogspot.com.es/2012/10/nosotrs-parimos-nosotrs-decidimos.html?m=0#comment-form

    No se la manía de recortar derechos, sobre todo a los demas. Teníamos derecho a hacerlo igual que no hacerlo, derecho a elegir sin imponer ninguna ideología a los demás.

    Besos desde este país triste.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Lou... hemos vuelto a los tiempos de Franco. Es horrible, cada día tengo más miedo en pensar en lo que se va a convertir este país que tanto amaba.

    Besos!!

    ResponderEliminar