28 de mayo de 2010

Premio y meme-libro



Iba a hacer le meme que circula estos días por los blogs, pero primero voy a colgar mi premio, que me ha dado Si es lo que parece (muchas gracias, Sieslo, me encantan los premios). Bueno, y también Lana, que en realidad se llama Su, es mi tocaya, pero como yo llegué primero le quité el nombre (lo siento, no fue adrede, si hubiera llegado yo más tarde, me podría haber llamado Susi, que también uso ese diminutivo). 

Como os quiero a todos igual, os doy el premio a todos, los que me seguís y los que me leéis sin seguirme, los que pasáis de vez en cuando, y los que leéis las entradas sin entrar al blog. A todos, porque todos sois mis "amigos blogueros", así que podéis cogerlo y colgarlo donde más os guste:


Es verdad que algunos sois "especiales", a la mayoría os conozco desde hace poco, a otros "de toda la vida", otros no sé cómo sois pero tengo la sensación de "conoceros" de verdad, con algunos chateo y tenemos una cañita pendiente, y a todos me encantaría conoceros. Pero lo más importante es que todos hacéis de este blog un sitio agradable en el que pasar un buen rato, y eso no tiene precio. Así que os mando un beso enorme desde aquí.

Y ahora el meme... Iba a hacer el que circula estos días, pero en internet he encontrado otro que me ha hecho gracia, así que ahí va:

1. Agarra el libro que tengas más cerca. (Tengo varios, y el de arriba de todos es el que cojo)
2. Anda hasta la página 125. (Era la 123, pero en esa pone sólo el título del capítulo, así que cojo la siguiente con texto)
3. Dirígete a la 5ª oración. 
4. Cópiala y publícala en tu blog o comentario.
5. Nombre de libro y autor?

Pues la frase es esta: "Por lo general, los tíos no buscarán asistencia médica para sí mismos ni para los demás salvo en ciertas situaciones bien definidas, como una decapitación".

Y ahora diréis... "¡Pero que libros lee la loca de Su!" :D. Pues este es lo que yo llamo un "libro de investigación", que debí comprar en un momento de enajenación mental en la Fnac. Es este:


Lo compré hace cinco o seis años, cuando trataba de comprender cómo funcionaba el cerebro masculino, y leía cosas que me pudieran iluminar. Lo cierto es que no leí casi nada, y lo encontré hace poco perdido en una estantería. Decidí darle una segunda oportunidad y lo tengo en el salón para ojearlo de vez en cuando. La verdad es que tiene cosas muy buenas, y más de una daría para un post.

Pero no penséis que solo leo este tipo de libros, no no no... Debajo de este estaba otro que me regaló un amigo seguidor del blog para que me inspirara. Se llama "El cerebro entre las piernas!" :D. Este todavía no lo he empezado.

Pero debajo de ese, están estos otros:

- Maitena: Superadas 1.
- Forges: Arte de amar (cualquier parecido con tu vida de pareja es pura coincidencia).
- ¿Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor?, que tampoco he leído todavía.

Estas son mis lecturas "de salón", como digo yo. Luego están las "de dormitorio" (no, el Kamasutra, no...). Ahora estoy entre empezar Scarpetta de Patricia Cornwell, Testigos del Silencio de Kathy Reichs (en al que se basa la serie Bones), o Tokio Blues de Haruki Murakami. Y no me decido... ¿Alguna sugerencia?

Y si a alguien le apetece hacer el meme-libro en los comentarios, pues nada, mi blog es vuestro ;).

28 comentarios:

  1. No me digas que soy primero jejejeje.

    "He was part of a sizable delegation -the size itself a rather grim indication of the desperation to which they had been reduced- and he was among the lower echelons."

    De Stranger in Paradise, relato de la serie Some Metallic Robots del libro recopilatorio The Complete Robot, de Asimov.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio , aunque no se si te lo mereces. En cuanto al meme de momento estoy saturado. Lo dejaremos para otra ocasión

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, X, eres el primero, entre que yo publiqué a las tantas, y tú madrugas, no me extraña! :)
    Gracias por las felicitaciones, pero también es tuyo, así que enhorabuena! ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué mariquita, Kobal! JAJA! Que no me lo merezco, será posible! Con lo buena amiga que soy, si es que.... :D:D

    Un beso, aunque no sé si te lo mereces...

    ResponderEliminar
  6. Yo si que me lo merezco, solo por la paciencia que muestro con vosotras.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... aceptamos pulpo... ;)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Su!!!
    No me extraña si es que da gusto entrar a tu blog, cuando veo una nueva entra da tuya es que no me dan los dedos para abrir rapidito porque ya se, de antemano, que va a estar buena!!! es que nos tenes muy mal acostumbrados!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  9. Bueh...el libro que ahora mismo tengo más cerca es una guía de flora marítima de mi compañera de al lado, que lo tiene encima de la mesa porque le flipan estas cosas. Y la 5ª oración de la página 123 son un puñado de nombres de plantas en latín separados por comas. Así que, creo que no vale...no quedaría bonito! Juuuasss! ^^

    1 besazo y enhorabuena por el premioooo! Yo si pienso que es muy merecido! ^^

    ResponderEliminar
  10. Ese meme me lo encasquetaron hace ya tres años, aunque entonces era el segundo párrafo de la página 139. Como soy obediente y bien mandada, lo hice:

    http://elcuadernodeapuntes.wordpress.com/2007/04/17/cadenas/

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena baby!

    Sin duda escogería para el próximo a P.Cornwell..., es mi favorita. Aunque todavía me gusta más leerla en invierno. Que chorrada, verdad?. Manias...

    ResponderEliminar
  12. "las alas de un color avellana, empurpuradas en sus extremos, la cabeza y la parte posterior del cuello de un oro pálido, la garganta de un verde esmeraldino y el vientre y el pecho marrón oscuro..." Hay jamia! que el único libro que hay aqui cerquita en el curro es 20.000 leguas de viaje submarino edición bolsillo y por el polvo que tiene... debe de llevar años desde que alguien se lo dejara olvidado!!!

    Anda que lo que me lees!!! así tas tu de loca! bueno, y de informada en temas amorosos! jajaja

    un besazo guapa! felicidades por el premio!!! (no me importa nada de nada quedarme con Lana, jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Lo primero enhorabuena. Te recomiendo Tokio Blues, engancha bastente. Yo me lo lei hace mucho y no me acuerdo muy bien, ya e contarás si te enganchas!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, te lo mereces de sobra, ese y muchos mas.

    Por otro lado me ha gustado el meme, cuando esté un dia en casa (y no en la ofi con todo tipo de papeles excepto libros) te lo copio y lo hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aleeee enhorabuena...yo quería pillarme ese en el que basan Bones...pero estoy en un paréntesis de lectura flipante...
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Kobal pero qué te pasa con el género femenino blogueril, tanto te hacemos de rabiar? En el fondo es todo cariño bollito.

    Su, "El cerebro entre las piernas" tiene que estar curioso, ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tokio Blues...últimamente este libro me persigue...Me da la sensación que me llama y todo..

    Al final tendré que sucumbir a Murakami.

    Un beso y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  18. Ah...y enhorabuena por el premio! Que se me había olvidado!

    ResponderEliminar
  19. Al meme como que no me apunto pero los libros que has mencionado tienen pinta de entretener y hacer reír un rato.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el meme... me lo apuntaré.....

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Uy, cuanto retraso llevo..... Contestaré "en bloque", que si no os voy a aburrir.

    Lo primero, gracias a todos por darme la enhorabuena y esas cosas. Y en cuanto a los libros, Scarpetta lo voy a reservar para las vacaciones, que es para leerla del tirón, seguro que vale la pena. De Murakami leí hace un año "After Dark" y es un poco flipante, un poco raro, así que este me da un poco de miedo. Y el de Bones, qué os voy a contar de Brenan... y de Booth! a ver si se lían de una vez, joder! :D tengo curiosidad por leer el libro, igual empiezo por ese.

    En cuanto a los libros de salón, seguro que me inspirarán más de un post ;)

    Muchos besos! Y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Uy el meme este lo hice yo en Facebook no hace mucho y me salió una frase-porno que no veas....

    Es lo que tiene ser un poco guarreta :D

    Yo, si no te importa, paso del premio que no les acabo de pillar el gusto y el meme lo dejo para otro día que tenga entre manos un libro "decente" que sino me voy a crear mala fama :P

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Al igual que a muchos de los indigentes a los que había conocido en su trabajo, le habían dado de lado esas personas que se supone que tienen que estar ahí a las duras y a las maduras.
    DOBLE VÍNCULO.CHRIS BOHJALIAN.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el libro que tienes arriba del todo, jajaja, yo soy mas de leer novelas, pero me ha hecho mucha gracia ... Cuando leas alguno con un título parecido a "Hombre, ese gran desconocido" me cuentas que tal....jejeje, Bueno lo digo un poco en coña, que me llevo muy bien con ellos, pero no acabo de entenderlos...no vendría mal un manual.

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. El sector femenino bloggeril habéis decidido tomarme como objetivo de vuestra diversión. Que no digo yo que no este bien eso, pero si tengo que participar en una diversión se me ocurren otras ... y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  27. Eso es porque te tenemos cariño, Kobal, no lo dudes. Eres de los pocos hombres blogueros que nos hace caso, y eso nos gusta ;)

    ResponderEliminar
  28. Gracias a vosotras por hacerme sonreír con vuestros post o comentarios casi todos los días.

    ResponderEliminar