30 de junio de 2010

"Vamos a ayudar a la mamá a recoger la mesa..."

¿Os he contado alguna vez que tengo varios modos de funcionamiento? Pues sí, tengo tres, más exactamente, y desde el viernes estoy en el modo-marido. Mis modos de funcionamiento y sus principales ventajas/desventajas son estos:

- Modo-mamá: Cuando estoy sola con mi hijo (que no es el hijo de mi marido, sino de mi exmarido). Tiene todas las ventajas de ser madre, y todas las desventajas de tomar yo sola las decisiones y de tener que representar los dos papeles, el de madre y el de padre.

- Modo-soltera: Cuando estoy sin marido y sin hijo. Tiene el inconveniente del no-sexo, y la ventaja de que tengo mucho tiempo para mí.

- Modo-marido: Presenta dos variantes, con y sin hijo. Las dos son buenas y lo mejor de todo es poder alternarlas. No hace falta que os diga que el modo-marido es el mejor de los tres ;).

Hace Tiempo que alterno dos meses de modo-mamá y uno de modo-marido, y entre medias, temporadas de modo-soltera, y aunque tengo amigos que piensan que es la relación ideal porque no te cansas nunca, os aseguro que hay que vivirlo… Cualquier día desarrollo un problema de personalidad múltiple, os lo digo yo.

Pues bien, cuando estamos los tres en casa, esta frase se oye a menudo: “Vamos a ayudar a la mamá a recoger la mesa”. Aclaro que mi marido sólo se refiere a mí como “mamá” cuando le habla a mi hijo, de lo contrario soy siempre “churri”, “cariño”, o “Susi”. Soy una convencida de que llamarse en pareja “mamá” o “papá” es el principio de fin, el antimorbo por excelencia, y como creo firmemente que cuando se acaba el sexo, se muere una parte fundamental de la pareja (tanto como pueda serlo la confianza o el respeto), si algún día mi marido me pregunta “Mamá, ¿has visto el pantalón que me compré la semana pasada?”, os aseguro que iré pidiendo cita con el sicólogo para la terapia de pareja.

Bueno, volviendo al tema… Cuando terminamos de comer, mi marido suele decir eso de “Dani, vamos a ayudar a la mamá a recoger la mesa”, o cualquier cosa que se le parezca (aclaro que la comida normalmente la hago yo). ¿Cuál es la traducción de esta famosa frase? Muy fácil: “recoger la mesa” consiste en que el contenido de la misma es transportado a la cocina y dejado encima del banco. Y ahí se queda, tal cual llega (o sea, en una bandeja o cada cosa suelta, según toque).

Con un poco de suerte, elementos sólidos como alguna botella de vino o de cerveza, acaban en el cubo de la basura. Con un poco de mala suerte, se quedan en el banco. En días extraordinarios (si tengo fiebre y estoy en cama, por ejemplo, cosa que casi nunca ocurre), me encuentro los platos vacíos y enjuagados, y en años bisiestos, dentro del lavavajillas.

¿Y qué puede ocurrir en algunas ocasiones? Pues que cuando tengo algún episodio premenstrual agudo y me harto de la intendencia del hogar, y se me cruzan los cables (he de decir que tengo muy mal genio cuando me pongo…), durante dos o tres días el lavavajillas hasta se pone en marcha solo, ¡e incluso se vacía! Todo esto siempre acompañado de algún achuchón diciendo “¿A que te ayudo mucho, churri?”. Pá matarlo… :)

Por suerte, como nos llevamos muy bien y nos queremos mucho, el tema no tiene mayores consecuencias. Yo también tengo “mis cosas” que le molestan, y cuando una relación funciona, estas historias no son graves y al final se quedan en anécdotas con las que te ríes un rato, pero son situaciones que me hacen pensar si realmente las mujeres hemos salido ganando o no con esto de la independencia económica. A veces reconozco que no lo tengo muy claro…


Os dejo con un anuncio de época buenísimo, no os lo perdáis. Si ya me lo dijo el cura antes de casarme, "tienes que ser el reposo del guerrero, pecadooooraaa" :D
(Vale, no fueron estas mismas palabras, pero el mensaje era ese...).
">

45 comentarios:

  1. Hay estos hombres deverian de ayudar un poquito mas , asi tendriamos mas tiempo para estar con ellos no?

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio cuando en las parejas se llaman mamá y papá, es como que pierden ya la esencia de pareja

    ResponderEliminar
  3. Lo de mama y papa es lamentable, sobretodo si estás trabajando, vas a un cliente y te oyes "Espera que le pregunto a Papa. Papa puedes venir un momento?" Que en familia, con amigos vale, pero en el trabajo con alguien que acabas de conocer ¬_¬U

    El tema tareas del hogar yo creo que aún no está bien repartido y muchas veces la culpa es nuestra...

    ResponderEliminar
  4. Ayyy!! Hombres!!
    jeje
    Que en mi casa, cuando mis padres nos dicen algo a mi hermano y a mí, se refieren al otro cónyuge como "papá" y "mamá". -"Dile a mamá esto"-. -"Llévale a papá lo otro"-.
    Pero luego entre ellos, siempre es "nene" y "nena". :)

    Y bueno, del anuncio no voy a decir ná.



    Besos, Su!!

    ResponderEliminar
  5. 1) que mona... me gustan todos tus modos!!! yo sólo tengo el modo-a_mi_bola o el modo-muchos
    _días_mi_hermana_es_de_un_insoportable...

    2) que razón tienes con el sexo y la pareja!! actúa con las 1ºs señales que luego es tarde!!!!!

    3) tanto el mama_papa sin que estén los niños, como el video del anuncio... para desterrarlos!!

    besines

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo el anuncio!!!!
    Ahora ya lo tengo claro, cuando mi señora me pega, ¡¡¡es porque no le he puesto el Soberano cuando llega a casa!!!
    A partir de mañana, la emborracho. A ello y a los dos niños.
    Muy bueno Su. Saludos,
    El Sobrino

    ResponderEliminar
  7. Describes perfectamente la realidad. Creo que sí en algún momento mi pareja me llamase "mamá" me moriría del susto , suena espantoso.
    Parece que todo haya evolucionado mucho pero tan sólo lo parece que la realidad es otra.
    ¿Por qué en la mayoría de los casos cuando hay que ocuparse de las tareas domésticas se da por sentado que sómos nosotras las que debemos hacerlo? Qué yo recuerde ninguna de las asignaturas que estudié tenían como contenido "las tareas domésticas"
    Pero estoy de acuerdo contigo, cuando la pareja funciona y hay un reparto de funciones todo es llevadero y agradable.

    ResponderEliminar
  8. Ademas de compartir los comentarios anteriores, tengo que agregar algo: como es esto de que cuando ellos hacen algo NOS AYUDAN???? de esto deducimos que la obligacion es nuestra y que buenos son ellos que nos ayudan, ja ra ja ja! que si estamos solas no tenemos ni la mitad de trabajo, eh! asi que poniendo las barbas en remojo, pero ya!! me cachis!!!

    Besos, Su, que no es contigo, ja ja ja!

    ResponderEliminar
  9. Q chulo este post! Me ha divertido mucho!
    Yo tengo realmente 3 modos tb:
    Modo-pareja: Cuando estoy con mi pareja en casa (y la faena nos la distribuimos, aunq a veces él hace más q yo y otras veces al revés, q hay q compensar XD)

    Modo-sola: Estoy sola en mi habitación o sola por ahí dando una vuelta, tomando algo, etc.

    Modo-soltera: A este modo le llamo cuando salgo con las amigas a tomar algo y a cotillear de todo ^^

    Pro la convivencia d solo con la pareja a ver si la experimento pronto, q ya apetece ^^
    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrada e instructiva a la vez.

    Generalmente mi modo es de soltera o de mujer... según el día de la semana y mi conciencia.

    Si pasando los años seguís así eso es lo más grande que te puedes llevar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nosotros repartimos tareas pero, las de dentro de casa, "no sé porqué" siempre me tocan a mí...

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy, qué coraje me da lo de "vamos a ayudar a mamá a recoger la mesa". A mi, nadie me ayuda, o la recogemos todos o ahí se queda. Es lo que hay (Si mi madre lee esto, que se abstenga de hacer comentarios, sé lo que me diría y es mejor que lo siga haciendo en privado)

    ResponderEliminar
  13. Lo primero, bienvenidas a todas y al sobrino, veo que anoche no teníais mucho sueño :). Os voy comentando.

    belita, el argumento de tener más tiempo para estar con ellos no lo había usado yo nunca, ves? lo malo es que me temo que no debe ser efectivo :(.

    claudia, mi teoría es que si llamas papá a tu marido (hablándole en primera persona, no refiriéndote a él como papá si le hablas de él a tu hijo, eso otra cosa), las ganas de sexo se acaban terminando porque con un padre, obviamente, no vas a querer sexo, como mucho abrazos castos. A mí me da mucho repelús, la verdad.

    Eva, si encima lo de papá y mamá lo usas con gente delante, es el fin... Yo también lo he visto, pero solo entre amigos, no en el trabajo. Y lo de las tareas del hogar, salvo honrosas excepciones, sigue mal repartido, y es verdad que en parte por culpa nuestra.

    Lourdes, llamarse en pareja de alguna forma cariñosa, tengas la edad que tengas, creo que ayuda mucho a llegar al 40 aniversario, como contabas hace poco de tus padres. Del anuncio mejor no comentar, es alucinante! :)

    lana, lo del sexo en pareja me parece muy importante y estoy convencida de que dice muchísimo, es una especie de termómetro de la pareja. Si hay problemas siempre es por algo, y si los problemas duran más de un mes, más te vale empezar a investigar por qué es y ponerle remedio, porque de repente te encuentras con que un día llevas tres meses sin echar un polvo, y no sabes ni como has llegado a ese punto.

    Sobrino, me ha encantado tu comentario, jaja! No sé yo qué diría tu señora, eh! El anuncio es el sueño de cualquier hombre, jeje (o quizá no, la verdad es que no le he preguntado al churri)

    Besitos a todos, sigo más tarde, que me gusta contestaros con calma.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, en el fondo el video me da risa, madre mia con los publicistas que se cubren de gloria.

    Te doy toda la razón con lo de llamarse en pareja mamá y papá, no se me ha dado el caso y espero que nunca se me de y lo gracioso. Un dia iba por la calle con M y se lo oimos decir a una pareja y casi al unísono dijimos ambos: a mi si tenemos hijos nunca me llames asi! ;)

    Tambien he vivido aquello de: a que te ayudo mucho en casa??? arggg, respira hondo y cuenta hasta diez, Si cariño, llevas muy bien el plato de la mesa a la encimera, no se te cae nada por el camino y tambien se te da genial llenar el cesto de la ropa sucia haciendo una montaña en un magnifico equilibrio con tal de no meterla en la lavadora....ainsss

    Besos y animo que es admirable que compagines tan bien tus tres modos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno tengo varias cosas que decir:

    1º El modo soltera no tiene porque tener en ningún caso el inconveniente del no-sexo (acaso se necesitan 2 para tener un buen orgasmo?)

    2º Me fastidia un poco eso de ayudar a o colaborar con..., en que papel hemos firmado que nosotras hacemos y ellos nos ayudan?, porque no pueden hacer ellos y ayudar nosotras?, no se si me entendeis..., que la casa y la familia es de los dos, no?

    3ºA mi, casi, hasta me pone que me llame mamá..., ya se sabe con esto de los gustos..., será que soy un rarita.

    Creo que se me olvida algo pero es que hoy estoy en modo-sin memoria ;-))))

    ResponderEliminar
  16. ¿pero de que año es ese anuncio? ¡¡que fuerte!!

    Respecto a las tareas del hogar, opino como La Teta Reina. Ellos no tienen que ayudar, ellos tienen que hacer.
    La igualdad no es que uno ayude al otro, sino que los dos hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. El del anuncio es un "soberano" capullo. Esto va en los genes, tantos años de tocarse la minga en casa pues claro. Al menos el mío, cuando le conocí vivía sólo "Oh, un hombre maduro" dije yo, una leche, su mami le venía a limpiar la casa y a lavar la ropa y planchar. En fin, hay que atajarlo desde pequeños.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Y sólo tienes tres modos? Yo estoy como los programas de las lavadoras:
    modo lavandera, modo planchadora, modo-chica-de-los-recados, modo fregona, modo cocinera, modo mama, modo...

    ResponderEliminar
  19. Wendy, para mí el reparto de las tareas domésticas es un gran misterio. Yo no entiendo por qué tenemos nosotras casi siempre la iniciativa, y he acabado tirando la toalla. Me conformo con que no sea un motivo de discusión demasiado a menudo.

    Cheli, qué razón tienes! Eso de "me ayudas" debería desterrarse de nuestro vocabulario, pero me temo que no lo verán mis ojos!

    Santa y Bruja, pues si estando juntos a ratos os repartís el trabajo, puede que luego sigáis igual, así que tú quizá te salves!

    teologiadeS, lo malo de mis modos de funcionamiento es que me vienen impuestos desde fuera, y claro, nunca me vienen bien.

    Leticia, las de dentro de casa creo que nos las consideran tareas, al menos no "sus tareas"...

    YOLI, me imagino lo que te dice tu madre, y seguro que se parece a lo que me dice la mía. Su frase suele ser (aunque cada vez menos...) "ay, nena, cómo eres!". En fin, lo que ha hecho la educación machista en este mundo. Y tenemos suerte!

    ResponderEliminar
  20. Sieslo, hay tantas cosas que me asombran si me pongo a pensar en cosas que nosotras hacemos de forma automática y a ellos ni se les ocurren, que voy a hacer una lista para el siguiente post ;). Y gracias por los ánimos!

    La teta reina, tienes razón, para un orgasmo no hace falta nadie más, pero es que el sexo solitario frente al sexo compartido, pues no es lo mismo ;). La verdad es que al quejarme del no-sexo me refiero al sexo en el sentido más amplio, con mimitos y abrazos incluidos, y es eso sobre todo lo que se echa de menos, los abrazos :(.

    Lo de ayudar es una batalla perdida, al menos yo he tirado la toalla, soy una rajada, aunque me de vergüenza reconocerlo. En cuanto a lo de llamarse mamá en pareja, está claro que tiene que haber de todo :D. También imagino que el tono en el que se use puede influir, y oye, sobre gustos... te pondré en la lista de las excepciones ;).

    Irune, el anuncio debe ser de los años 60, menos mal que ha llovido mucho desde entonces! No sé si alguna vez conseguiremos esa igualdad...

    Ana, jaja, me ha gustado eso de "tantos años de tocarse la minga", es totalmente cierto! Sus madres los han malcriado, y luego pasa lo que pasa. Lo del mío es más fuerte: vivía solo y era un hombre maduro y autosuficiente de verdad, pero fue venirse a vivir conmigo y se le esfumó la independencia! No tengo ni idea del motivo...

    Lakacerola, lo tuyo es para nota! yo el modo lavadora, fregona, planchadora... pago para que lo hagan o me volvería loca de remate. Ni me lo imagino... :D

    Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  21. ¿Ganando?
    N´a porra! ¡Nos han tangao!

    Trabaja dentro, trabaja fuera, y agradece que te "ayuden".
    Mmmmmm, me iba a explayar en el comentario, pero como me has inspirado una entrada, la desarrollaré un día de éstos que tenga tiempo (y no queden cucarachas por aquí) y te cito.

    Un beso guapa. Me lo paso teta contigo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Fiebre. Dí que sí, yo cada vez estoy más convencida de que nos han engañado con la modernidad esta, y lo digo en serio, hemos salido perdiendo. Lo malo es que yo me he dado cuenta tarde. Tampoco sé si me cambiaría por una mujer tradicional, no lo creo, lo malo de esto es que ningún sitio es bueno!

    Y las risas son mutuas, cada vez que paso por tu casa me parto, aunque no cuentes nada, solo por la forma de hacerlo ya vale la pena ;).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Oye pues ahora en serio podrías hablar con el churry comentarle que el lugar de decir "vamos a ayudar a mama" la próxima vez diga "Ayúdanos a mama y a mi a quitar la mesa" Así tu hijo es consciente de que él como hijo ha de ayudar y que lo normal es que tareas las hagáis los dos (aunque luego te las comas tu)

    Aún estamos a tiempo de salvar a tu hijo!!!

    ResponderEliminar
  24. Eva, no es mala idea, la propondré. A mi hijo intento salvarlo, pero es dificilísimo!!! Yo creo que no se esfuerzan, de verdad, porque no me puedo creer que sea genético. Al final me canso de ir siempre detrás de él, y me temo que cuando se junte con alguien, la pobre va a tener que sufrir como todas. Y mira que lo intento... (se nota que estoy pesimista con este tema?).

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  25. Telita el anuncio!! La verdad es que me he quedado de piedra al verlo,... impactante. Por suerte hemos evolucionado, supongo que no del todo, pero evolucionado al fin y al cabo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Jauroles, es verdad que hemos evolucionado mucho, menos mal... El anuncio es denigrante, aunque ahora nos dé risa. Y pensar que nuestras madres tuvieron que aguantar esa mentalidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ahí estamos: un hombre como dios manda.
    Lo admiro...
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  28. "...y en años bisiestos, dentro del lavavajillas"

    Jajajajajaja! Me partoooooooo! ^^

    Yo también soy de la opinión de que hay que respetar lo que no nos gusta del otro para ser respetados a su vez. Sólo así las cosas funcionan...aceptando a la otra persona tal y como es!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  29. Hummm: Su, he de decirte que si fuese un concurso puntúo mucho mas alto. Lo malo es que es demasiado tarde, para mí y para tí. Resignación,pues, ¡ja!, ¡ja!.

    ResponderEliminar
  30. Yo sé que soy afortunada...nunca me han "ayudado" por que no es un trabajo mío, es de ambos, así que no acepto ayuda, acepto que cada uno haga lo que le toque. Punto.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Le pega una torta y como premio le pone una copa de coñac? Bien, hombre bien, esto lo ve la AIDO y la lía parda! Jeje

    ResponderEliminar
  32. Me sorprende que os sorprenda el anuncio, pensaba que la mayoría de la gente estaba informada de que hubo una época en que se consideraba "normal" y "adecuado" ese comportamiento, pero a la vez me alegra muchísimo que os sorprenda, eso quiere decir que afortunadamente la gente que viene ahora ya no ve "normal" actuaciones así. No hace tanto tiempo de ese anuncio, de hecho yo creo que lo hay peores....

    Yo aún pille retazos de comportamientos así, menos mal que mi madre era una madre "moderna" que leía el Ser Padres.

    ResponderEliminar
  33. Sr. Gilipollas, no sé por qué, pero no le tomo en serio...

    Martha, totalmente cierto. No veas la de años que tardé yo en entender que la gente no cambia, la de disgustos que me habría ahorrado.

    Euclides, no me digas que estás hecho un amito de tu casa! ;)

    DANYGIRL, sí que has sido afortunada, sí... Yo tengo algún amigo que también hace su parte, e incluso más, que de todo hay, pero no es lo normal, desde luego.

    Leia, por desgracia era lo normal, el hombre podía incluso matar a su mujer por una infidelidad si la pillaba "in fraganti", y no era delito. Sin embargo el adulterio femenino estaba penado.

    Eva, yo creo que las menos jóvenes, como nosotras, recordamos actitudes más que machistas que por desgracia eran la norma. Aún así, yo de casi todo esto me he ido enterando por la tele. Recuerdo hace bastantes años, cuando me enteré de que con Franco una mujer no se podía abrir una cuenta de crédito sin el permiso de su marido (o de su padre, si era soltera), me quedé muerta. Eras literalmente PROPIEDAD de tu marido o tu padre, así que si te querían pegar, te pegaban, por ejemplo. Es muy fuerte... Lo bueno es lo que dices, que hemos cambiado mucho y estas cosas nos escandalizan, nos dan risa (a los hombres también).

    Muchos besos a todos, me encanta veros por aquí ;)

    ResponderEliminar
  34. La mayoría no ayudan nada... vivo con dos y aun espero sentada a que vengan a ayudarme a limpiar el patio d ehierbajos, los cuales quité yo solita durante 3 horas...

    ResponderEliminar
  35. Seamos realistas, dije que puntuaría más alto, no que llevase Matrícula de Honor. Nunca fui un mirlo blanco.

    ResponderEliminar
  36. Empiezo a entender por qué hace tanto tiempo que no pruebo el Soberano, jajaja.

    Ahora en serio. Totalmente de acuerdo con que cuando termina el sexo es el principio del fin. Las pequeñas rencillas crecen y se multiplican si faltan esas reconciliaciones.

    Feliz modo-marido

    ResponderEliminar
  37. Pues en mi casa el lavavajillas no se llena solo. Debe ser antiguo ...

    ResponderEliminar
  38. JoT, vivir con dos hombres que encima no son tu pareja, tiene que ser duro, ni me lo imagino. Yo he vivido con dos hermanos, y aunque les quiero mucho, era jodido. Y eso que entonces la que trabajaba era mi madre, si llego a ser yo...

    Euclides, aceptamos pulpo ;).

    Juanjo, totalmente cierto. Creo que los separados somos mucho más conscientes de la importancia del sexo que los casados o solteros, muchas veces se tiende a decir eso de que "si el sexo no es tan importante...".

    Kobal, si encuentras un modelo que se llene solo, avisa...


    Por cierto, ya sé cual va a ser el siguiente post: COMO CONSEGUIR QUE TU MARIDO TE AYUDE". Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  39. Me cagüenlap...madre del que hizo el anuncio. Yo tambien estoy reventada cuando llego a la casa asi que ¿por que no me pone él a mi el coñac de los coj... y asi no le tengo que tirar el movil a la cabeza cuando me den ganas de matarlo por dejar toda la ropa tirada en el suelo?

    ResponderEliminar
  40. VANE, veo que a ti también te gusta el tema de la ayuda de nuestros maridos, jeje. Lo de la ropa en el suelo, y no digamos el calzoncillo que se quita a la vez que los pantalones y se tira todo junto y enrollado al cesto de la ropa, qué? eso mola también...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Me calientan excesivamente estos temas.

    Me parece tremendamente injusto que con la independencia economica no vaya incluida la reparticion de las tareas del hogar, la verdad, porque si ambos son independientes economicamente no veo la razon para que uno sea dependiente del otro en casa o en la convivencia de pareja.

    Lo siento mucho, su, pero es que me parece tan mal que estes asi... reconozco que soy mucho mas joven que tu y que probablemente otro gallo cantaria si estuviera yo en la situacion, y puede que hasta me tragase mis palabras, pero me niego en rotundo a estar con alguien que aprueba ese tipo de vida. Me parece de ser una persona con la mente cerrada... supongo que tambien influye que yo no soy nada familiar xD

    perdona si te he ofendido, pero no me gustan estas cosas, no veo por que tienes que limpiar los platos, enjuagarlos, tirar las sobras a la basura y meterlo todo al lavavajillas mientras ellos apenas si los han cambiado de sitio =( ¡y todavia hay que dar las gracias por la ayuda recibida! ¡como si eso fuera tu responsabilidad, como si tu no trabajases en nada mas!

    perdoname, perdoname, te lo ruego, pero es que mi familia es muy machista, muchisimo, y tengo una sensibilidad especial con el tema... no soporto que haya mujeres que mantengan su casa como si su deber fuera cuidar de todo el mundo, cuando todos viven en la casa y deberian tener responsabilidades sobre ella.

    ResponderEliminar
  42. Cantnoy, no tengo nada que perdonar, te lo aseguro :). Entiendo lo que dices porque yo pensaba igual hasta hace unos años. Bueno, pensaba y sigo pensando, lo que pasa es que me he resignado, soy una rajada. Tampoco creas que lo llevo mal, sólo me cabreo alguna vez, y le tema no pasa a mayores porque si una relación funciona bien, hay muchas cosas que compensan.

    Lo que creo es que al final no puedes luchar contra los molinos, o digamos que hacerlo es agotador y puede dejar de compensarte, es lo que me ha pasado a mí. Entonces llega un momento en que buscas el mal menor, y en el próximo post os contaré a qué punto he llegado yo.

    Aparte, cuando vives con alguien tienes que aceptarlo como es, porque la gente no cambia. Eso no quiere decir que yo no "pida que me ayuden", lo hago, y me molesta tener que pedir, pero no veo otra forma. Sobre todo en mi caso siempre ha sido bastante sangrante porque tengo un trabajo "de hombre" (soy ingeniero industrial) y lo hago exactamente igual que ellos, en calidad y en tiempo, así que por qué tengo que hacer más al llegar a casa, no?

    No sé si los de 20 tienen otra mentalidad, pero desde luego, los de 30 hacia adelante son así en su mayoría. hay excepciones, y conozco más de una, pero son pocas. Al final nos toca a nosotras tirar del carro de la familia, y en todos los sentidos, hasta en el económico muchas veces. Y eso sé que no es justo, y la única forma que tengo que poner mi granito de arena para cambiarlo es tratando de educar bien a mi hijo y "salvarle", como dice Eva. Pero te aseguro que no es fácil, porque tiende a hacer lo que ve por ahí, y la tradición pesa mucho.

    Bueno, vaya rollo te he soltado!!! :D. Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola su, me ha encantado tu comentario, no me esperaba para nada que fueses a decirme tantas cosas ni tampoco que no te molestara, la verdad es que me he quedado mucho más tranquila, jajaja...

    Entiendo todo lo que piensas, supongo que para muchas personas cuando quieren a alguien esas cosas se hacen insignificantes (relativamente) y no son un problema al lado de la felicidad de todo lo que se comparte con la pareja.
    Yo soy bastante radical en ese tema, y aún así a veces también me veo haciendo cosas como todas las que se comentan aquí, y la verdad es que me da mucha rabia e intento solucionarlo.

    En fin, para mi es un factor primario ya que como me he criado rodeada de eso es algo que me afecta mucho.

    De todas formas, me alegro mucho de que, en unas condiciones o en otras, tanto tú como todas las chicas que han comentado aquí seais felices con vuestras parejas, eso es lo más importante. Yo también lo he sido, pero gracias a Dios el problema por el que se acabó no tenía que ver con estas cosas, jeje. Es más, seguimos manteniendo una amistad, y nos vemos como amigos.

    Muchas gracias por tus palabras, por pasarte por mi blog y por dejar constancia de tu visita. Me ha gustado muchísimo.

    Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  44. Cantnoy no se puede ser tan radical, las cosas no son blanco o negro, deduzco que aún eres muy joven, el tiempo te enseñará que se cazan más moscas con miel que con vinagre.

    Está claro que hay muchas cosas injustas y la que más y la que menos nos hemos criado en un ambiente machista pero eso no evita que no se puedan ver las cosas desde otro punto de vista.

    El hecho de que las mujeres carguemos con todo el peso de las tareas de la casa es algo que hoy por hoy tenemos que asumir que aún pasa y que seguirá pasando, los cambios no siempre son tan rápidos como nos gustaría y pienso que el problema lo creamos las propias mujeres.

    De todas formas no creo que Su sea infeliz, que has escrito un post como si fuera una sufrida cenicienta que sólo la usan para mantener la casa limpina, estoy segura de que el churri sabe compensar esta carencia cumplidamente con otras cosas.

    ResponderEliminar
  45. Hola las dos. Pues sí, Eva, Cantnoy podría ser técnicamente nuestra hija, tiene 21 años! madredelamorhermoso, qué mayor me hago :D.

    Eva tiene toda la razón del mundo, el tiempo te enseña mucho, afortunadamente, y con los años vas suavizando posturas y aprendiendo mucho. Y sí, por supuesto el churri compensa con muchas cosas, ya os contaré algunas la próxima vez, y otras no las puedo contar ;). Bromas aparte, al final en un pareja hay que dar y recibir, y si está compensado, no hay problema.

    Muchos besos a las dos :)

    ResponderEliminar