6 de junio de 2010

Novia a los 42


Este bien podría ser el título de una comedia romántica, pero no, la novia era yo, y no era una película. Os pongo en antecedentes, con un breve resumen de mi historia amorosa de los últimos veinte años:

- A los 23 conocí al que más tarde se convirtió en mi primer marido.
- A los 28 nos fuimos a vivir en pecado.
- A los 32 nos casamos por lo civil y en secreto (con cuatro amigos de testigos, y embarazada de cuatro meses, y por la noche llamé a mis padres para contárselo).
- A los 35 me separé.
- Y a los 42 me casé por la iglesia y de blanco.


Lo sé, la realidad supera a la ficción, y además me he saltado algunos pasos entre los 35 y los 42, así que voy a tratar de contar, sin aburrir demasiado, el cómo y por qué de semejante locura, que ocurrió hace ahora exactamente un año. Hoy es mi primer aniversario de boda.

En capítulos anteriores…

En mi época de “entre guerras”, es decir entre mis dos matrimonios, viví unos años de soltería que fueron francamente instructivos. Un buen día conocí en un bar a un chico interesante, y aplicando la técnica de las aproximaciones sucesivas, que expliqué en "cómo entrarle a un desconocido sin parecer una guarra", empezamos a hablar. Tenía novia (Oooooh), y era un poco joven para mí (9 años menos), así que poco había que rascar. Pero bueno, dejamos la semilla de lo que un año después, y libres los dos, se convirtió en una relación. Aclaro que en ese tiempo nos vimos apenas cuatro o cinco veces para tomar un café o similar, todo muy casto.


Dos semanas después de conocernos en horizontal, dejé caer que mi ilusión era ir a París con un amante, y como a chulito al churri no le gana nadie, me soltó: “Pues cuando quieras nos vamos”. “¿Ah, sí? ¿En serio?”, “Yo siempre hablo en serio, que lo sepas para el futuro…”. Pues vale. Y en París surgió el amor, como en las películas.
Un mes y medio después, estando yo en su casa de fin de semana, decidimos irnos a vivir juntos de la forma más tonta: ¿Oye, y si nos vamos a vivir juntos?” (no recuerdo quién de los dos lo dijo), “Por qué no?”, “Pues vale, me cojo cuatro cosas y me voy contigo”. Ahí está, improvisando…

Y ahí estaba, en mi casa y con la maleta a cuestas. Mi hijo, de seis años, flipando. Al día siguiente le vio amanecer en mi cama, le miró de forma rara (le había visto sólo un par de veces antes de eso), y me preguntó: ¿Se va a quedar más veces a dormir aquí?”, “mmm… pues sí, todos los días. ¿Te parece bien?”, “Ah! Vale”. Y ya no hubo más explicaciones, así que  tenía su bendición.

Tras diez meses de convivencia muy buenos, empezó una relación a distancia que se haría eterna. Primero Madrid-Alicante, y luego Sudán-Alicante, nada menos. Las circunstancias eran tan complicadas, no solo por la distancia, sino también por otros problemas del entorno y de cada uno, que un día finalmente reventamos y mandamos todo a tomar por saco. Pero no todo lo externo, que habría sido lo más lógico; lo que hicimos fue separarnos de forma “definitiva”.

Los seis meses siguientes no se los deseo ni a mi peor enemigo. ¡Buf! ¡Cuánto “de sufrir”! Así que eso me lo salto :). Un buen día, seis meses después de la ruptura, antes de marcharse a Sudán durante dos meses más, me llamó para tomar una cerveza. No estaba muy convencida yo del asunto porque ya había encontrado cierta paz interior después de mi terrible mal de amores, pero pensé: “De perdidos al río. Esta puerta la tengo que cerrar, como me llamo Susana”. La cerveza fue muy tranquila. Habíamos enterrado el hacha de guerra, por fin…

En los dos meses siguientes nos pasamos horas y horas chateando, que sirvieron para curar las heridas y resolver casi todos los problemas que habían quedado en el aire, que no eran pocos. Y decidimos volver a intentarlo, convencidos de que era “para toda la vida”.

"Pues nos casamos"

Como somos así de radicales, dijimos “para qué vamos a hacer las cosas a medias: nos casamos, y por la iglesia”. Bueno, realmente no fue exactamente así, pero muy parecido, puede valer. Lo de la Iglesia era cosa de él, porque como prototipo de hombre indeciso (o sea, como prototipo de hombre a secas), nunca había querido casarse, ni por la iglesia ni de ninguna manera. Vamos, ¡ni pareja de hecho siquiera! Así que dijo: “Yo si me caso, lo hago bien: por la Iglesia y con muchos invitados”. ¿Ein? Pues nada, por amor lo que haga falta, ¿no dicen eso? Estábamos en septiembre, y empezaba la cuenta atrás.

Los preparativos

Esto de preparar una boda es una cosa mortal de necesidad. Por mucho que quieras correr, la lista no se acaba nunca, ¡es horrible! Para más INRI, yo nunca había tenido esa ilusión que tienen muchas mujeres por vestirse de Sissi Emperatriz y montar el espectáculo, y si tres meses antes me lo llegan a decir, me habría muerto de risa ante semejante alarde de imaginación. “¿Casarme yo, y por la Iglesia? ¡Anda ya!. Nunca digas de este agua no beberé, qué gran verdad.

Lo del vestido fue fácil. Vi uno en un escaparate, que estaba hecho para mí, tal cual (es el de la foto, sin la chaquetilla, aunque la de la foto no soy yo, obviamente), y el velo me lo dejaba una amiga (sí, con velo y todo, ver para creer). El maquillaje estaba jodido, porque yo no me pinto nunca y me daba horror parecer un payaso. Y encima con 42 años, que no te puedes poner cualquier cosa. A los 25 casi todo te queda bien, pero a los 42, no. Tuve suerte y la maquilladora acertó, aunque casi me arruino con las sesiones previas para “preparar la piel”. El pelo era fácil, tenía bastante claro lo que quería (un moño alto) y me peinaba una amiga, así que una cosa menos.

La iglesia también fue fácil. La que me tocaba, que además es bonita, estaba libre, y el convite lo elegimos en un sitio con el mar al lado, cómo no.

Lo de la iglesia tenía su miga, por varias razones:
- Una: Yo me casaba por amor, pero a mi futuro marido, no a Dios precisamente. Creo que llevaba unos treinta años sin ir a misa, año arriba, año abajo, y me daba pánico que se me notara mucho, porque no soy creyente, pero sí muy respetuosa con esas cosas.
- Dos: Había que hacer los cursillos prematrimoniales,  ¡con mis antecedentes! ¡Pero si el cursillo lo podía dar yo! La verdad es que luego no dolió tanto, después os cuento algo.

El primer día que fuimos a ver al cura que nos casaba puse cara de modosita, y casi no hablé, porque ya me lo había advertido el churri: Tú no hables mucho, a ver si se va a asustar. Habla solo si te pregunta”. Ahí, con confianza… Pero el segundo día llegaron las preguntas porque había que hacernos la ficha:

El cura: ¿Estado civil?
- Yo: Eeeeh… Divorciada.
El cura, que era estilo OPUS: (me mira fijamente con cara de haré-como-que-no-he-oído-nada) Vale, para la Iglesia, soltera.

Se tomó tan a pecho lo de soltera, que en el libro de familia me pusieron que antes de casarme era soltera, no divorciada. En fin…

Lo de los cursillos lo recuerdo con cariño, hay que ver lo que son las cosas. Éramos unas 13 o 14 parejas, y yo los miraba y mentalmente hacía la quiniela: esos… un año, aquellos… tres, estos… a lo mejor se salvan, y así con todos. Debe ser una especie de deformación profesional de separada, digo yo. Nada más llegar nos hicieron un test anónimo, del que recuerdo especialmente la siguiente pregunta:

¿Tenéis relaciones sexuales? Agarré el bolígrafo y me dispuse a contestar. El churri con sudores fríos…
a) Sí.
b) No.
c) Vivimos juntos.
d) ¿A Usted qué le importa? (esta era la mejor, juro que no me la he inventado).

Y yo puse: c), y al lado “tres años”. El pobre no sabía donde meterse: “¡Churri, que nos van a echar, la buena era la b!”He de decir que fueron dos días muy agradables, la verdad. Y la misa del final me sirvió de entrenamiento para refrescar la memoria ;).

Y luego estaban las flores de la iglesia, y el ramo, y hacer las mesas (lo más jodido de todo, sin duda), y el traje de mi madre, y el coche, y las fotos (las hacían mis hermanos), y el viaje, y la música...

El día antes

De ese día no contaré gran cosa, ¡porque fue horrible! ¡Todo el día corriendo! La “estetisien”,  el ramo, cerrar las mesas, recibir a algunos amigos que venían de fuera, … un auténtico maratón. Al final no nos dio tiempo a ensayar el vals, y dijimos “a la mierda el vals, ya no hay vals”. A las 12 de la noche nos metimos en la cama, baldaos, y a las 7 estaba en pie para ir a casa de mis padres a prepararme para la función.

(… continuará...)

Os dejo con la música que elegimos para la entrada de los novios al convite: La Marcha Imperial de la Guerra de Las Galaxias, que fue nuestro momento friki. He encontrado una animación muy buena de LEGO: una orquesta de soldados imperiales dirigida por Darth Vader, interpretando la música de John Williams. Vale la pena verla.




Por cierto, si tenéis alguna boda a la vista y no habéis leído mi post sobre "Cómo ligar en una boda", aquí lo tenéis:  Cómo ligar en una boda.

81 comentarios:

  1. jejeje FELICIDADES por ese añito juntos ;)

    Una historia muy conmovedora, si es que está claro que por amor se hacen auténticas locuras :P

    Y lo rebonica que estabas en la boda que?

    ResponderEliminar
  2. Mira que tenía ganas de que contaras la historia entera...

    POrque habías dado pinceladas de vez en cuando pero no había atado cabos todavía.

    Me parece una HISTORIA DE AMOR, como la copa de un pino y te felicito por ello.

    Me encanta!

    Un beso y enhorabuena mona!!!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!!! por el aniversario...además una novia siempre está bonita tenga la edad que tenga...espero la continuación....besoteess

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Su!! (bueno, y para el Churri también, claro)

    Qué historia más bonita, siempre he pensado que las mejores parejas lo hacen todo así,improvisando y sin darle vueltas a la cabeza.

    Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapas. Qué rápidas habéis sido :).

    Me apetecía contaros la historia completa porque es un poco "especial" y es verdad que la había ido contando a trozos, y así no se entendía muy bien. Aunque me daba miedo aburriros con la historia y por eso la he partido, que se hacía muy largo. No tengo escrita la segunda parte, y tampoco sé qué hacer, si ponerla la semana que viene o para celebrar el segundo aniversario.

    Siempre he sido positiva y muy improvisadora, a veces demasiado, pero creo que las cosas buenas salen de dentro, y si te equivocas no pasa nada, se cierra una puerta y se abre otra.

    Muchas veces hablando con "le churri" lo comentamos: si estamos juntos está claro que es porque "tocaba" estar juntos, y estuvimos a un pelo de no conseguirlo. En los ocho meses de separación cada uno tuvo sus historias intentando olvidarse del otro, y al final volvimos, casi sin querer. Por eso siempre digo que si hay amor, no dudas. Puedes tener problemas, pero sabes perfectamente con quién quieres estar.

    Vaya rollo os he soltado ;)

    Por cierto, lo que no he dejado claro es que seguimos con la relación a distancia, así que hoy está a 5000 km de aquí :(. Eso sí, los reencuentros son como en las películas :D.

    Muchos besos a todas, da gusto teneros "cerca".

    ResponderEliminar
  6. Su...cuanto ánimo me dan tus palabras...porque estoy en una situación parecida...5000 km...pero no es el mismo churri...jaja...y además tengo 42...vamo' a ver si este año me toca...jeje...besotees guapa...y pienso igual...cuando hay amor no hay dudas

    ResponderEliminar
  7. Marita, me alegro de que mi ejemplo te sirva de ánimo. Es muy duro, hay momentos en los que te desesperas y envidias a los que tienen una vida "normal", que ven a su familia todas las noches, pero si tienes claro que lo que quieres es estar con esa persona, pues aguantas.

    De todos modos, creo que se puede llevar si la separación no es para siempre, yo no me imagino viviendo así el resto de mi vida, creo que no podría. Tampoco sé cuanto va a durar, pero tal y como están las cosas, puede que dos años más.

    Ánimo, ya ves que casi todo es posible, y el 42 es el número de la suerte ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que es una historia muy original. Es como si hubieras hecho lo que todo el mundo, pero mezclando el orden a lo loco.

    ¡Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!!! Un post muy íntimo y por supuesto todo arriesgado. El riesgo te puede salir bien o mal pero en fin hay que correrlo.
    La historia es preciosa dolorosa en algunos momentos pero preciosa por el resto.

    Feliz aniversario.

    Un saludo. Esperando con ganas el siguiente!! besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todo... Que gran verdad, no digas de este agua no beberé, yo ya no lo digo mas, porque siempre acabo atragantandome...

    Feliz aniversario ante todo!! Me encanta tener ese pensamiento, quizas infantil de... elamor lo puede todo!!En tu caso fue verdad...supero distancias, iglesia y todo....!! Muchos besis

    ResponderEliminar
  11. Que miedo me ha dado lo de " de este agua no beberé" porque yo soy de las que dice mucho eso!

    Que historia más atipica...la verdad, es que te pega! Me esperaba que tu historia de amor fuese así.

    PD: Ya ha llegado el veranito a nuestra ciudad eh?? jejeje

    ResponderEliminar
  12. Si el día de mi boda le pongo esa música a mi marido, que ya de por sí estaba tan blanco que no se le distinguía de la pared, creo que se me desmaya. Así que yo a lo clásico Pachelbel.

    Me suena eso de decidir las cosas así como si no tuvieran importancia, más o menos es lo que hicimos nosotros en todo, a veces pensar mucho las cosas no es bueno.

    Besos y feliz aniversario Su.

    ResponderEliminar
  13. Muchisimass felicidadess SU!!! que historia, super bonitaa, las mejores cosas son las de dit i fet jejej

    Besetsss

    ResponderEliminar
  14. Kotinussa, es verdad, cambié el orden de las cosas :). Una de las mejores cosas fue que mi hijo llevara los anillos, es lo bueno que tiene casarte cuando ya tienes un hijo.

    teologiadeS, me alegra que te guste, tenía miedo de aburriros con mi historia, pero escribirlo era una forma de celebrarlo. Y desde luego, cada vez tengo más claro que hay que luchar por lo que uno quiere, aunque curiosamente, cuando nosotros volvimos yo ya había dejado de luchar, y todo encajó cuando menos me lo esperaba.

    Blind-y, yo lo decía mucho, y ya no me atrevo. A veces leo cosas en los blogs, por ejemplo, que hace años me habrían parecido una barbaridad, o una tontería, y ahora casi todo lo que veo me imagino que me podría pasar a mí, he aprendido con los años que no se puede juzgar a la gente a a la ligera, ni afirmar que nosotros no haríamos lo mismo en un caso similar.

    L, si es que soy rarita, no lo puedo negar, jeje. Y encontré la horma de mi zapato, porque el churri no se queda corto. Una cosa que siempre he admirado de él es que con 29 años y soltero, sin haber querido tener hijos nunca, tuviera tan claro que se venía a vivir conmigo, con 38, divorciada, y con un hijo. Por desgracia es raro ver a hombres de esa edad que se lancen de esa manera. Lo normal es que empiecen a darle mil vueltas a todo. Aunque qué te voy a contar yo que no sepas ;).

    Lo del veranito en Alicante no tiene precio! La vida se ve de otro color :).

    Ana, me costó una semana convencerle de que teníamos que entrar con esa música, no creas! Para esas cosas es más cortado que yo, pero fue gracioso, la gente no se lo esperaba. Y desde luego, con "las cosas del amor", mejor no pensar mucho.

    Pio, yo lo llamo "pensat i fet" ("pensado y hecho", para el que no sea de por aquí), y sí, es verdad, lo mejor es hacer las cosas así, a impulsos y por intuición. Aunque a veces te das algún golpe, pero pensando las cosas también, así que de perdidos al río :).

    Muchas gracias a todas, y muchos besotes!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja muchas felicidades!! me ha encantado leer tu historia XD ^^

    anda que ya puedo andarme con cuidado, que yo aun no llego a los 23 y pensar que me puede pasar tanta cosa... me agobia!! :S ;_;

    ResponderEliminar
  16. Cantnoy, mira el lado bueno: la vida está llena de sorpresas! :D

    Gracias, y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena y a ser feliz!
    Y el cura tragó con todo eh? así se hace!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu año de casada. ;-) ¡Y qué post más largo! Menos mal que lo has partido, aunque me lo he leído entero (as always) y ya estaba preparado para otros diez minutos jajaja. El detalle de la Marcha Imperial me parece superfriki, no la pondría ni yo y eso que soy de SW a muerte. Mi hermano y mi cuñada entraron al convite con Bittersweet Symphony que tampoco es muy estándar pero queda muy bien jaja.

    Y no sé qué añadir. ¡Que sean muchos más! :D

    ResponderEliminar
  19. Siempre suceden las mejores cosas cuando uno no se lo espera!!!

    ResponderEliminar
  20. claudia, pues sí, el cura no se quejó, al menos no de palabra. Eso sí, me dio una charla muy instructiva. En resumen, yo tenía que ser el "reposo del guerrero", mas o menos.

    X, ¿de verdad te parece muy friki? Yo no lo veía tan raro, pero lo cierto es que se lo dije a uno de mis hermanos, que es un loco de Darth Vader, y no se lo creyó! Me dijo después que de haberme creído lo habría filmado desde el principio. El caso era darle un puntito divertido.

    teologiadeS, es verdad, lo bueno (y lo malo) te pilla siempre desprevenido ;)

    Muchos besos a todos. :)

    ResponderEliminar
  21. En la boda que fui hace un par de semanas los novios entraron en el restaurante de la mano y dando saltitos a lo Heidi y Pedro en la pradera...

    Se pasearon correteando de la mano por todas las mesas y luego se sentaron...

    Y una de las canciones que sonaron cuando iban sacando la comida fue una dedicatoria a "las rancias" (Aka la novia, yo y dos amigas mas), supongo que el resto de la gente no entendía nuestros gritos cuando sonó, fue un guiño de la novia, era la canción oficial de una convención de StarGate a la que fuimos en Vancouver...

    Para que vayas tu llamando friki a algunos aficionadillos que hay por ahí :d

    ResponderEliminar
  22. Y no quedó un poco raro eso de los saltos? No me lo imagino, eh! Desde luego lo mío es de lo más normal al lado de eso ;). ¿Era con la música de Heidi?

    A mí mis amigos me hicieron una canción, y se ponían a cantarla durante el convite. Y al novio también le cantaban "me voy a sudán, a sudán, a sudán, me voy a sudán, a sudán!". Qué cabrones.... :D

    ResponderEliminar
  23. Suuuu, que post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que se me han saltado las lagrimillas, que sensiblona estoy hoy...

    la verdad es que me ha gustado conocer la historia... Espero ansiosa la continuación...

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Noo no era la de Heidi!!!

    Le acabo de preguntar al novio, era "cascada, every tiem we touch"

    Ahora voy a explicarle pq leches le estoy preguntando eso...

    ResponderEliminar
  25. http://www.youtube.com/watch?v=4G6QDNC4jPs

    Esta canción, la verdad es que fue bastante original

    ResponderEliminar
  26. Maitasun, cuanto me alegro de que te haya gustado. Ya ves, tu historia con tu "hombretón" puede acabar muy bien, a veces las cosas que parecen más difíciles pueden llegar a ocurrir ;). Por cierto, yo también soy de lágrima fácil, si tú supieras! :).

    Eva, ni idea de cual es la canción, la voy a buscar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, la verdad es que eres todo un estimulo para mujeres que se creen que su vida se acaba si se separan de su pareja. Yo siempre he dicho que los 40 años de ahora no son como los de la generacion anterior y las mujeres aun tenemos una vida por delante asi que... no hay que dudar si las cosas no van bien y no son felices. Yo soy un poco como tu, me gusta improvisar, destacar, sorprender, etc aunque luego tambien tengo un punto clasico (supongo que la mezcla de ambas cosas es lo que mas sorprende) y el amantisimo es un claaaaaaaaaaasico de cojones asi que yo el dia de mi boda no pude hacer nada rarito por temor a que saliera corriendo. Bastante cara de susto llevaba ya el pobre, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. Sí, me parece bastante friki jajaja. Vale que SW ha trascendido y forma parte de la vida cotidiana incluso para los no frikis, pero no sé... supongo que es cuestión de umbrales. ¿Te parecería friki que tu marido hubiera ido vestido de Darth Vader? Si me dices que no, tenemos un problema. xD

    ResponderEliminar
  29. VANE, desde luego, hay vida después del matrimonio, yo siempre lo he dicho, incluso antes de volver a casarme. No te imaginas la cantidad de gente que me decía "¿tú estás segura? ¿te lo has pensado bien?", y yo siempre decía lo mismo "no tengo nada que pensar, si tuviera que pensar, no lo haría". Creo que eso es algo que se siente, nada más. Mi marido también es muy clásico, yo creo que por eso se escandalizó, y le convencí justo el día antes, casi no lo hacemos.

    X, jaja! no, no me lo imagino vestido de Darth Vader en la boda, eso habría sido "demasiao"! Y yo de Leia, con los moños! :D. Pero confieso que después de la boda se me ocurrió que podríamos haber comprado dos muñequitos de LEGO para la tarta, uno de Darth Vader y otro de Leia, me habría encantado ponerlos! Pero llegué tarde, qué le vamos a hacer.

    Ayer, cuando preparaba el post y encontré el vídeo de LEGO, me comentaba mi hermano que el mundo no sería igual sin la Guerra de las Galaxias, y nunca me había parado a pensarlo, pero creo que es verdad, lo tenemos mucho más asumido de lo que pensamos, quizá por eso no me parezca tan raro lo de la música.

    Besos a los dos :).

    ResponderEliminar
  30. Lo de que la vida no se acaba después de separarse os lo podría confirmar mi madre, que cuando ella tomo la decisión de separarse eso no era "normal". Os estoy hablando de hace 25 años, después una separación traumatica en la que los dos se quedaron pelaos, mi madre salió adelante manteniendo a mi hermana y a mi abuela (yo me fui con mi padre) montó su propio negocio y hace ya bastantes años que tiene novio. Y no se ha casado porque no le da la gana, que no será porque el pobre hombre no vaya desesperado.
    Y no os penséis que mi madre es una tía de estas "modernas", mi madre es una madre madre, vamos una marujona de las de toda la vida.

    Respecto a frikadas, primero recordaros que servidora no se llego a casar por vaga, simplemente por no tener que hacer papeleos y demás, vamos, que ya se nota la importancia que le doy al matrimonio :P
    El único motivo por el que yo me casaría (que no diré que no beberé por si acaso, pero tengo mis dudas :P) es porque a mi novio le hiciera ilusión, así que llegado el caso lo mismo me da, que me da lo mismo, supongo que sería la boda que él quisiera.
    Eso si, igual de friki me resultaría un bodorrio con los hombres vestidos de pingüino y yo vestida a lo Scarlett O'Hara que una boda con un Jedi y vestida de princesa Leia, es más, si me dan a elegir casi que preferiría una original que una tradicional :D

    Y por cierto Su, unos muñequitos Darth Vader y Leia habría sido incestuoso!!! A todo caso un Han Solo ;)

    ResponderEliminar
  31. Ostras, es verdad! Pero es que a mí el que me mola es Darth Vader :P.
    Imagino que el churri se habría dado cuenta y habría elegido a Han Solo (o igual no, vete tú a saber...).

    ResponderEliminar
  32. Pues Darth Vader y Amidala/Padme ;)

    ResponderEliminar
  33. Feliz aniversario!!!! Me ha encantado la historia!!!!!! y también me ha encantado la marcha nupcial!!! insuperable ;)

    Besossssssssss y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  34. Feliz aniversario, niña!

    Era de esperar que tu no vivieras una historia de amor tradicional :)

    Un besazo y ánimo que todo llega, pronto estareis juntos

    ResponderEliminar
  35. Jejejejeje.

    ¡Cómo si fuera ayer! He vivido tu historia, y me alegró mucho que todo saliera bien...algunos la hemos "sufrido". Una cosa que no sé si sabes es que el día que os conocisteis "el churri" estaba de despedida de soltero, así que era "presa fácil".

    Un beso para los dos y feliz aniversario. Sólo quedan 15 días para celebrarlo como se merece.

    El Sobrino.

    ResponderEliminar
  36. Eva, Amidala también mola, pero menos ;).

    Mo, gracias :).

    YOLI, veo que me vas conociendo, está claro que no puedo tener historias normales, jeje.

    Sobrino, jejeje, sí que lo sabía, sí, menudos sois los tíos ;). Ya lo creo que viviste la historia, y mis lagrimones cuando nos separamos. No me olvidaré nunca de que siempre estuvisteis ahí, como dos campeones, tu mujer y tú.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  37. Me encantó asomarme un poquitín en tu vida. Felicidades por ese añito!

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Padmé le da cien vueltas a su hija. Y Luke a su padre. xD

    ResponderEliminar
  39. Eeh, felicidades! jejeje
    Me ha molado esa historia. Sí, porque así a mí todavía me quedan esperanzas, que está toda la gente de mi alrededor con el típico "que se te va a pasar el arroz" o el más típico "que te vas a quedar pa vestir santos"...
    Coño, que a los 42 tb se puede, verdad? Pos eso!
    :)


    Besos, Su!!

    ResponderEliminar
  40. Jauroles, me apetecía compartirlo con vosotros, y me alegro de haberlo hecho ;).

    X, ten en cuenta que una tiene una edad y vivió el estreno de la Guerra de las Galaxias en vivo, yo creo que tenía 10 u 11 años, y eso deja huella ;). Padmé mola, y sus trajes más todavía, pero Leia y sus ensaimadas tienen algo especial. Luke nunca me convenció, demasiado blandito. Así que para evitar el incesto, optaría por Leia/Han Solo o Padmé/Anakin. Y me voy a la cama, porque esto ya es desvariar :D.

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  41. Lourdes, que me faltabas tú! :). Pues dí que no, que de vestir santos nada, eso es lo último, jeje. Y lo del arroz ni caso, que la gente es muy aguafiestas. La esperanza es lo último que se pierde ;).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Pues antes de nada, enhorabuena por ese primer aniversario! ^^

    Jo...mira que siempre he pensado que eso de montar una boda tiene que ser un agobio que pa qué. Todas las experiencias que me habían contado hasta ahora, me hacían pensar así...pero después de leerte, me parece muuuy divertidooooo! ^^

    Besicos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Su!

    Enhorabuena. He de decir que desde que E está contigo es más persona y mejor amigo. A veces se paga unas cañas y eso.

    No, en serio, me alegro muchísimo de como os han ido ocurriendo las cosas. Eso si, se te ha olvidado mencionar lo mezquino que fue tú marido el día que te conoció al darnos esquinazo y pirarse contigo. Eso se lo tengo aquí guardado, en la patata.

    Un beso muy grande.

    El tío

    ResponderEliminar
  44. Su , ¿Te has planteado mandarles esta historia a los de "Hollygud"? Igual te hacen una película y todo...

    ResponderEliminar
  45. Feliz primer año de casada! Me ha encantado el post, sobre todo porque ahora conozco tu historia mucho mejor! Y la verdad todo menos aburrida, joe todo lo que te ha dao tiempo a hacer!
    Me parce muy romántico el hecho de que te casaras por la Iglesia por él y le pusieras toda la ilusión del mundo, eso querida solo se hace por amor!

    ResponderEliminar
  46. Feliz Aniversario!!!

    Reconozco que me quedé petrificada cuando entrasteis con la Marcha Imperial... acto seguido, una sonrisa espontánea, me encantó!!! Ahí fuiste tú en estado puro, sí señor ;)

    Me hubiera gustado veros en los cursillos prematrimoniales, sois unos cachonnnndooos!!

    Muy feliz de haber compartido ese día contigo. Me gustó mucho asistir, y me sentí muy cómoda. Es fácil, sois una familia de cachondos geniales :) Y tu churri, con muy buen porte, como debe de ser :)

    Un besako fuerte, y espero que celebres el aniversario como se merece en cuanto pilles al churri por banda.

    PD: y para cuándo esa cenukiii?

    ResponderEliminar
  47. Oye Su, podrías hacer una tv movie de esas que están ahora tan de moda!!!!!
    Me alegra que saliera bien el tema.

    Lo de la banda sonora de la guerra de las galaxias me ha encantado!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  48. Su:
    Tu historia sentimental es verdaderamente singular, tanto el matrimonio clandestino primero como el ostentoso de hace un año.
    Pero tanta singularidad dice mucho y muy bueno tanto de tí y de tu actractivo como de tu marido que no dudó en unirse a tí a pesar de las diferencias de edad y de circunstancias. Mereceis pues la enhorabuena más sincera y ...... pues que una historia así no debe tener final, no la cagueis, pues.

    PS. Que vuelva del Sudán cuanto antes, pues ya pasaron por allí Livinsgone y Stanley y no dejaron nada por descubrir, y el General Gordon ya descansa en paz. Y el fanático criminal islámico que gobierna allí es un peligro....

    ResponderEliminar
  49. Felicidades por tu aniversario, por tu historia de amor, por tu post "abierto en canal" y por lo feliz que se te nota.
    Un abrazo y disfruta el momento!

    ResponderEliminar
  50. Primero que nada Felicidades por el Aniversario de Bodas!!!!!!!

    Me encanto tu historia, por favor no dejes para el segundo aniverario, contanos todo!!!!

    Y tambien pienso que lo menos preparado es lo que mejor sale, cuando pensas demasiado...mmmm...no es buena señal, que bueno es asi, sentir y hacer, no dar demasiadas vueltas, es lo mejor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  51. ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿ESTÁ USTED CASADA???
    En efecto, eso que oye es mi corazón quebrándose en mil pedazos.
    Si usted además de casada es fiel entonces ya directamente me corto las venas (pero poco que duele)
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  52. Pero Gilipollas cuando hablábamos del churry de quien te pensabas que estábamos hablando?

    ResponderEliminar
  53. Hola Susana:
    Bueno con un poco de retraso en leerte ya hay 52 comentarios. La verdad es que hay gente que te somos fieles.
    Desde luego yo leo tu historia y vamos lo que tengo claro es que has vivido y además intensamente. Y eso claro en un momento o en otro tiene que doler.
    Me he reído un rato con la historia del sacerdote. La verdad es que debía ser del opus o algo así. No por lo de casada pero manda narices las preguntas íntimas que son capaces de hacer con la falta de respeto que eso implica. Y luego claro se fijan en lo que no tienen que fijarse y se olvidan de lo que si tiene importancia. En fin que como creyente al final a cabo tirándome de los pelos de tanta estupidez.
    Bueno este fin de semana ha sido el bautizo de mi tercera hijay también con mucho que celebrar. Que te deseo que te reunas cuanto antes con tu chico para celebrar porque lo de la separación es terrible.
    Si vienes a Valencia cuenta conmigo para un café (lo del mar ya veo que no te va) o mejor una cerveza. Besos.

    ResponderEliminar
  54. FELIZ ANIVERSARIO!!

    Me ha encantado el trocito de tu historia de amor que nos has contado, pese a los alti bajos y a aquella separación se ve que es un amor de los de verdad, de esos que por increible que parezcan nace desde el primer día. MI enhorabuena de verdad.

    Yo de tener suerte haría el camino inverso al tuyo, me casé por la iglesia y ahora lo haría por lo civil y casi en secreto que ya tuve bodorrio con sus cursillos y todo ( me has recordado a los mios, me reí muchísimo en ellos todas las parejas mintiendo como posesos en lo de las relaciones sexuales y los métodos anticonceptivos :D)

    Lo dicho felicidades y aguardo impaciente la siguiente entrega a modo de Saga Stars Wars, por cierto lo mas friki de mi boda, ahora que recuerdo, fue el novio, que iba medio enfermo y mareado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Completando el PS ......... y Lord Kitchener creo que ya no está disponible; asimismo los de las cinco ¿o eran siete? plumas tampoco están disponibles en niguna de sus versiones cinematograficas para liquidar infieles.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos! Os he ido leyendo, pero no podía contestar, así que luego vuelvo para contaros cosillas y leeros con calma.

    Un beso! Y gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  57. Martha, la verdad es que organizar una boda es muchísimo trabajo, pero si lo haces con ilusión hasta te lo pasas bien.

    Anónimo "el tío", qué malo que eres, jeje. Que conste que me acompañó a casa cuando ya ibais de retirada, que nos habían echado del puerto y estábamos en agosto, así que por lo menos eran las 6 de la mañana.

    Kobal, pues no creas, que da para un guión, todo es ponerse :).

    Mamalis, desde luego, no me he aburrido, más bien estoy un poco cansada de tanto ajetreo :). Y por amor se hace cualquier cosa, eso lo tengo claro. Yo casándome por la iglesia, eso era impensable...

    Ro, mi excuñada favorita! Los cursillos darían para un post exclusivo, jeje. Aunque el churri no me dejaba expresarme con libertad, cada dos por tres me decía "a ver lo que dices, que nos echan", o algo similar. En una de esas nos decían como educar a los hijos, y claro, ya era demasiao, tuve que dar mi opinión práctica y dije que tenía un hijo, me miraron con una cara que no veas!
    La verdad es que lo pasamos muy bien :D

    ResponderEliminar
  58. Yo estuve tanto tiempo entretenida organizando la boda...que después de casarme me aburría...
    Quería ir a ver más restaurantes, y más regalitos..y sobre todo más vestidos jejjejej!!!
    Felicidades reina!!

    ResponderEliminar
  59. Ah, por cierto....que suerte que te escribieran en el libro de familia que eras soltera...a mí me parece una putada que te pongan que eras divorciada...yo creo que después de un divorcio tendríamos que volver a ser solteras, no??

    ResponderEliminar
  60. LA TETA REINA, entre el programa de la tele, la película de Hollywood, y la TV movie esa, que no sé muy bien lo que es, está visto que voy a tener que dejar de trabajar :D. (Qué ilusión, ojalá...).

    Euclides, yo es que siempre he sido un poco rarita ;). Y en cuanto a lo de cagarla o no, espero que no, en ello estamos. Intento aprender de los errores, pero claro, tampoco se tiene nunca la certeza de que no se vaya a desmadrar una relación. Lo que intento es estar siempre lejos del punto de no retorno, un día hablaré sobre eso, y cómo mantener la llama, esas cosas tan complicadas y tan fáciles a la vez :).

    Por cierto, ahora está en Uganda, que está más lejos, pero al menos se vive más tranquilo. :) Hasta que no mejore un poco la situación económica, me temo que tendrá que trabajar donde sea, y por europa no hay nada de nada, así que nos toca mentalizarnos...

    Esthertxu, sí que es estoy feliz, sí. Se me nota? ;). Aunque a veces es muy duro lo de la distancia.

    Cheli, en vista de que algunos queréis más, anoche me puse a escribir y lo tengo casi todo, así que la pondré, la pondré ;). Yo cada vez tengo más claro que hay que hacerle caso a la intuición, y en sentimientos, mucho más que en otras cosas. Por eso digo a veces que cuando algo no encaja, se siente en el estómago, en mi caso es algo físico incluso, se me pone un nudo.

    Sr. Gilipollas, siento haberle roto el corazón, pero no se preocupe, el mar está lleno de peces, encontrará a otra que no esté casada o que sea infiel ;). Pero por favor, no se corte mucho las venas, que tenemos que seguir leyéndole! :)

    ResponderEliminar
  61. Eva, a lo mejor pensaba que era mi novio, no sé... ;)

    Julio, lo que no he contado, para no hacerlo más largo todavía, es que los cursillos los hicimos en otra iglesia, donde el cura era más moderno que el otro (cosa que no era difícil, porque el otro era más que clásico). El cuestionario era anónimo y al día siguiente nos dio el resultado. Todas las parejas dijeron que sí tenían relaciones, menos una que dijo "a Ud. que le importa", que según el cura, era la respuesta más lógica.

    Y ahí fue donde nos pilló por sorpresa a todos preguntando: "CREÉIS QUE TENER RELACIONES PREMATRIMONIALES ES COMPATIBLE CON SER UN BUEN CRISTIANO?". Todo el mundo se puso a mirar para todos los lados y a balbucear "bueno...", "sí... ¿no?", "no sé...". Era muy gracioso, yo estaba alucinada. El caso es que la respuesta correcta era NO, según él tener relaciones prematrimoniales no es compatible con ser un buen cristiano. En fin... el tema daría para un post exclusivo, y a mí aquello me parecía una memez, francamente, pero no dije nada, por supuesto, tenía claro que si estaba allí no era para crear polémica.

    Tampoco se ensañó el hombre, dijo que NO, y que si no lo entendíamos, pues que tampoco iba a hacer aspavientos, pero que tuviéramos muy claro que no. Lo cierto es que el hombre era majo, y en los descansos nos invitaban a chocolate con churros :D. No quiero ni pensar cómo debían ser los cursillos con el que nos casó :S. Pero son cosas que jamás entenderé de la iglesia.

    Bueno, y lo de Valencia está hecho, que tengo unas ganas de ir a mi tierra, que ni te cuento! :)

    ResponderEliminar
  62. Sieslo, muchas gracias. La verdad es que desde el primer día hubo mucha química, de esa que no se puede explicar. Y no solo química, a veces ocurre que miras al otro y es como si vieras más allá de la fachada. Esa capacidad de adivinar enseguida cómo es el otro, y no equivocarte, es algo que nunca me había pasado.

    Y lo de los métodos anticonceptivos, ni te cuento! Por supuesto solo métodos naturales, de verdad, lo que hay que oir... :)

    A ver si tienes suerte, cruzaré los dedos! O mejor aún, "que la fuerza te acompañe..." (jo, qué chiste más malo! :D).

    Euclides, ¡o vives en Sudán, o eres profesor de historia! :D. Dos años mi marido en Sudán y no sé quién es el profesor Kitchener ese! Voy a tener que entrar en google... :)

    La semana que viene os contaré más, aunque no sé si lo podré hacer más corto ;)

    Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  63. DANYGIRL, yo acabé un poco estresada de mirar, y eso que fuimos casi a tiro hecho a cada cosa.

    Lo de no volver a ser nunca soltera es una putada! Yo me enteré de que era así cuando me separé, rellenando unos papeles en el banco. Eso de que cuando te casas pierdas la soltería para siempre, es muy cruel! :D Además, a mí eso de divorciada me sonaba a señora mayor, calla, calla... Al menos ahora vuelvo a ser casada, que es mejor que divorciada ;)

    ResponderEliminar
  64. Insisto....yo quiero ser soltera otra vez!!!!
    Me voy a documentar y a hablar con un abogado, oíga!!!!
    jajjaja!!

    ResponderEliminar
  65. DANYGIRL, lo peor es que no te acostumbras nunca a eso de "separada" (que yo primero me tuve que separar, entonces no te podías divorciar directamente), y luego divorciar, que no sé qué era peor. Si recoges firmas, cuenta con la mía :D

    ResponderEliminar
  66. Dónde decís que hay que firmar?? Contad con la mía.

    ResponderEliminar
  67. Quiero que continue la historiaaaaaaaaaaa pero yaaaaaaaaaa, los cursos matrimoniales son un autentico coñazo e incluso yo diria que quitan las ganas de muchas cosas...yo en la primera charla me enzarze con la que la daba...jajajajaja...y mi chico no sabia donde meterse...me encanta tu vestidooooooo, me encanta como cuentas las cosas...

    ResponderEliminar
  68. Hola!

    Pues muchas felicidades por tu primer aniversario.
    Curiosa historia, me he enganchado por que yo estoy recien casada y me ha gustado leer tus aventurillas.

    Me ha encantado la cancion que pusiste para la entrada. Genial!

    ResponderEliminar
  69. Su: es que soy raro, raro. No le des más vueltas..... ni me busques por el Sudán (ni de coña me cogen allí).

    ResponderEliminar
  70. ¡No jod...! ¿La marcha imperial de la guerra de las galaxias de entrada al conviteeee?
    Desde luego friki total.

    ResponderEliminar
  71. Sieslo, me parece que eso de divorciada no nos gusta a ninguna. ;)

    Beuka, muchas gracias, me alegro de que te gusten mis historias, yo disfruto mucho contandolas y sobre todo leyendo vuestros comentarios. Prometo continuar en el próximo post :).

    Jo T, gracias! :)

    LoQueVen, bienvenida. Si estás recién casada y vuelves a pasar por aquí, seguro que lees muchos "trucos" para que dure tu matrimonio ;).

    Euclides, veo que no eres tan raro como para irte a Sudán :)

    Lakacerola, pues fíjate que yo lo de la Marcha Imperial lo veía de lo más normal! Y hubo algo con lo que me corté, pero que llegué a pensar, e incluso a hablar con mi marido: en lugar del vals, bailar la canción de Uma Turman y John Travolta en Pulp Fiction, pero igual que ellos, habría sido la caña!:D

    Pero ahí me corté, sobre todo por falta de tiempo, iba muy agobiada, pero lo pensé seriamente.

    Muchos besos a todos, mucho muchos!

    ResponderEliminar
  72. ja ja ja!!! me imagino la cara del cura...cuando leia las respuestas, es que yo no entiendo a esta gente, tanta historia y ellos son peores que....mira, ni hablar...
    bueno, el pueblo esta esperando la segunda parte!!!!!! no te duermas!!!!
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  73. Cheli, jeje, también nos preguntó cuantos hijos había que tener, y una de las respuestas era "los que dios quiera", que mi marido me decía "pon esa, pon esa, que esa es la buena". Y eso que este era moderno! Estoy con la segunda parte, espero no aburriros.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  74. Le dejas a uno enganchado a tus palabras.

    ResponderEliminar
  75. Llego muy tarde para felicitarte, pero lo hago. Espero que vengan muchos años buenos, con tu churri más cerquita, eso sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. JAJAJAJAJAA
    Hola Su!
    Felicidades (aunq sean atrasadas)! Espero q lo pasaras muy bien y tarde o temprano yo tb m casaré, así q tomare nota!!! XD

    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  77. Angus, bienvenido, y gracias :)

    Juanjo, me alegra verte por aquí, y como se suele decir, "Dios te oiga!".

    Santa y Bruja, toma nota, toma nota, aunque espero que a ti te salga bien a la primera ;)

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  78. Hola Su,

    Me ha encantado tu entrada, ¡y tu historia! Leyéndote se me hace la boca pequeña cuando digo..."yo no me casaré nunca", "yo no quiero hijos!, etc.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Hola, Hera! No lo digas muy alto, no, que luego ya ves lo que pasa :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  80. Bueno, pues que he entrado en tu Rincón y me he encontrado con tu historia.
    Y ahora seguirás en Alemania y feliz, claro.
    Pues esos os deseo, mucha felicidad.
    Me quedo con tu entrañable recuerdo. Te envio desde Zaragoza un besico.

    ResponderEliminar