10 de marzo de 2010

Cómo ligar en una boda

Con la primavera empieza la temporada de bodas y conviene ir preparándose, porque una boda es un acontecimiento lleno de oportunidades y puede que encuentres al hombre de tu vida. O como mínimo, a un comodín interesante, nunca se sabe…

Las bodas son algo muy serio que hay que planificar con esmero. Todos los detalles cuentan, no lo olvides. Empecemos por lo más importante: la actitud. Sí, sí, la actitud, no me he equivocado. Lo más importante no es el modelito que lleves o lo guapa que seas, no. Lo más importante es sentirte guapa y llegar decidida a pasar un buen rato, independientemente de lo que pase o no pase. No puedes ir en plan derrotista, con pensamientos del estilo “¡Vaya rollo, otra boda! ¡Ya llevo cinco este año!”. No no no. Ni pensar todo el rato en que te sobran cinco kilos, o que te ha salido una arruga nueva, eso tampoco. Si algo he aprendido en todos estos años, es que tener una actitud positiva y saber reírse de uno mismo es la mejor fórmula para atraer a la buena suerte. Una sonrisa es posiblemente lo más sexy que puedes llevar puesto. Dicho esto, sigamos con la estrategia.

¿Qué te pones para ir a una boda? Como lo nuestro (lo de las mujeres) es bastante más complicado que lo vuestro, empezaré por nosotras y después os daré un repasito a vosotros ;).

El traje de matar es en esta ocasión un punto clave para que la “operación boda” tenga éxito. Es obligatorio enseñar algo, pierna o pechuga, lo que prefieras. Pero tampoco te pases, eh! No vayas despampanante, que hay que ser solidaria, deja algo para las demás… Ante la duda, no sigas modas raras y opta por el vestidito negro, es un clásico que nunca falla.

Por supuesto, debajo del vestido ponte un conjunto también sexy y que no se note. Lo suyo es que parezca que no llevas nada, el resto ya se lo imaginarán los demás. Una buena ducha, pelo arreglado (no hace falta que sea de peluquería), bien depiladita (prohibidos los bigotillos asomando por los lados del tanga, le puede dar un pasmo al elegido), crema corporal y facial, maquillaje, manos arregladas, pies también, algo de colonia, y que las joyas no sean recargadas, no es cuestión de parecer una faraona. En total échale un par de horas a los preparativos y tómatelo con calma.

Es importante lo que lleves en esos bolsos diminutos que se usan en las bodas. El equipamiento básico creo que debería ser este:

- Kleenex: fundamental.
- Llaves de casa: obvio.
- Pintalabios: facultativo, solo para algún retoque, tampoco hace falta llevar el maletín de la Srta. Pepis.
- Preservativos: súper importante! Pero no solo uno, al menos dos o tres.
- Tampax: Uy, qué pena como tengas que llevar tampax…

Quizá tengas que recurrir al conocido “¿Nos tomamos la última en mi casa?”, así que antes de salir déjala ordenada por si acaso. Nada de sujetadores tirados en el sofá, ni la ropa sucia en el suelo del baño. En la nevera, cerveza o cava.

Como la información es poder, es muy importante tomar posiciones unas semanas antes de la boda: pregúntales a los novios cuantos solteros habrá y pide referencias, y de paso intenta que te pongan en una mesa con hombres interesantes. Eso te permitirá jugar con ventaja frente a otras competidoras más improvisadoras. Lo bueno de las bodas es que los hombres vienen normalmente con Sello de Garantía, y esto pocas veces ocurre. Y por supuesto, ¡prohibido sentarte en una mesa de parejas! Si los novios tienen problemas para hacer las mesas, se siente... Yo me casé hace unos meses y tenía 13 o 14 solteras para colocar y sólo 3 o 4 solteros disponibles. Fue una pesadilla distribuirlos, pero nos lo curramos. El insensible de mi futuro marido me decía “pues las ponemos a todas juntas y hacemos dos mesas de mujeres”, “¡pero tú estás loco!”, le decía yo, “¿cómo voy a ponerlas a todas juntas?, ¡menudo aburrimiento de boda!”.

Bueno… ya estamos mentalizadas y preparadas para matar, así que empieza la guerra. La parte inicial en la iglesia, ayuntamiento o juzgado no da mucho juego, aunque puede servir para ir escaneando al personal masculino, pero sin estresarse, eh! que hemos venido a divertirnos... Sin embargo, el cóctel de bienvenida está muy bien para preparar el terreno. Puedes ir tomando posiciones y luciendo palmito, a la vez que activas el modo Terminator para encontrar a la posible víctima.

Un inciso: no me toméis muy en serio porque yo misma me descojono escribiendo estas chorradas, me estoy estresando sólo de pensar que en una boda tendría que hacer todo esto! :D

En fin, sigo. En la mesa te puedes encontrar de todo: al plasta, al feo, al simpático, al buenorro, a la rival… La ventaja durante el convite es que la presa no tiene fácil escapatoria, y “donde pones el ojo, pones la bala”, así que aprovecha! Elige a la víctima y hazle ojitos, pero ten preparado un plan B por si acaso no tienes éxito y te toca cambiar de objetivo.

Una advertencia importante: Hay que tener mucho cuidado con un tipo de hombre en particular, el soltero-que-no-lo-es. Este individuo es aquél que tiene novia o mujer y no lo dice. Suele esquivar una pregunta directa acerca de su estado civil o sencillamente mentir como un bellaco, así que cuidadín, te puedes encontrar con un picha-loca o con un hombre queriendo comprobar si todavía le queda sex-appeal.

El baile es el momento perfecto para el ataque cuerpo a cuerpo. Puedes entrar a saco, llevándotelo a bailar el vals, o esperarte a la barra libre. El único inconveniente de las bodas es que no hay barra y no podrás practicar la postura de la avispa que describí en “como entrarle a un desconocido sin parecer una guarra”, pero la ventaja es que aquí nadie te tomará por una guarra. Es una boda, y ese día todo vale.

Es fundamental que estés atenta a posibles competidoras. Si se da el caso, ¡quítalas de en medio rápidamente! No olvides que los hombres son facilones y se distraen enseguida, especialmente con un buen escote. Estate atenta y actúa con contundencia si se da el caso, puedes tener que precipitar los acontecimientos.

Si superas todos los obstáculos y consigues llevarte a casa al elegido, podría surgir una complicación imprevista: que se te pegue un amigo poco avispado que no se dé cuenta de que hay tema, y pretenda tomarse la última con vosotros. Como tres son multitud, no te cortes, lánzale una mirada asesina y si no se da por aludido y desaparece, es el momento de decirle: “Mmm… ¿Tú no te ibas ya?”. A mí me ocurrió una vez, y era tan pava por aquél entonces que no dije nada y acabé con la víctima y su amigo tomando café en mi casa. Lo que hay que ver…

Vayamos ahora con los hombres. El papel de los hombres solteros en una boda es menos complicado, ya que en este caso sois el sujeto pasivo. Como casi todo lo van a hacer ellas, vosotros tenéis que estar en guardia, con el rádar activado para detectar señales, y en perfecto estado de revista. Hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta:

- Lo primero: Sé tú mismo, no intentes aparentar lo que no eres, y no olvides que las mujeres somos malas pero no mordemos, así que relájate y entra en el juego. Por supuesto, la actitud cuenta igual que para ellas, no liga más el más guapo, ni mucho menos.

- Lo segundo: Cuida el envoltorio. Puedes seguir este sencillo guión:

1. El pelo en general: El de la cabeza, con un buen corte. La gomina es una opción, pero bien puesta, que no parezca que llevas un casco. Si te queda poco pelo, rapado al cero es una apuesta arriesgada, pero puede quedar muy bien, y si no te atreves a tanto, muy cortito está bien. Y por supuesto, prohibidas las ensaimadas de pelo lateral para tapar la cabeza. Qué horror… El pelo “de abajo” arregladito, no nos gusta encontrarnos con al selva virgen, no. Fuera entrecejos y ojo con los pelillos de la nariz! Piensa que habrá mucha luz y en las distancias cortas se ven todos los detalles.

2. Las manos y los pies con las uñas cortitas, tampoco nos gusta descubrir que nos hemos liado con un gavilán cuando se quite los calcetines, no no no.

3. La colonia: después de una buena ducha y un buen afeitado, hay que perfumarse, aunque sin pasarse, tampoco es bueno ir dejando rastro.

4. La ropa interior: el bóxer negro es una apuesta segura, y los calcetines tipo media nooo, por favor. A mí me parecen de mujer, nunca he entendido por qué los usan los hombres.

5. El traje: ante la duda, el negro no falla. Salvo que estés muy seguro de ti mismo y sepas lo que haces, no te atrevas a experimentar con colores o trajes modernos. El look informal, con chaqueta, pantalón, y camisa sin corbata, puede quedar muy bien. Aunque hay que saber llevarlo, eso tenlo también en cuenta.

6. Los zapatos: prohibidos los zapatos del tipo “chúpame las puntas”. Menos esos, los que quieras.

7. El toque final: gafas de sol. Quedan muy sexys y le dan al conjunto un aire a lo Blues Brothers que nos suele gustar.

Espero que os hayan servido de algo estos consejos, aunque si todo el mundo me hace caso, parecerá más un funeral que una boda, con todos de negro. Para ser sincera, he de decir que solo he ligado una vez en una boda, con un soltero-que-no-lo-era, y encima se me apalancó el amigo. Aunque ahora que lo pienso, igual era una estrategia del tío para no quedarse solo ante el peligro, mmm…

EPÍLOGO:

Hay otra opción mucho más sencilla para ligar en una boda: sé tú misma, no hagas nada especial, no te fijes en nadie en particular, y diviértete. Lo que tenga que pasar, pasará. Mira por donde, a lo mejor esta funciona mejor… ;)


Hoy os dejo con Cadillac Solitario de Loquillo. Fue la que elegimos para el cierre en nuestra boda.

74 comentarios:

  1. Menos mal que has puesto el inciso, ya estaba a punto de soltar algo estilo "¡pero hemos venido a divertirnos, eh!". xD

    Creo que soy demasiado joven para ligar en las bodas, además de momento no se me ha casado ningún amigo y por tanto siempre estoy con los familiares. A mí que me sentaran en una mesa con gente que no conozco no sé si me gustaría. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, X, qué madrugador! Espero que nadie se tome muy en serio lo que escribo, porque pensarán que estoy loca o que soy tonta perdida! :D

    En inciso es que me ha salido del alma, porque estaba pensando "cuanta chorrada junta!". Sin embargo, la idea de base creo que es buena, y yo lo resumiría en arreglerarte para sentirte guapo/a, ir predispuesto a pasarlo bien, y estar atento a lo que pasa alrededor, esto último si realmente te gustaría ligar.

    Por cierto, creo que estoy en el polo opuesto a ti: soy ya demasiado mayor para ir a bodas a ligar, no solo porque tengo marido, sino porque a los 42 se han casado todos mis "amigos casables". Te lo cambio ;) (Es broma, me quedo como estoy)

    Por supuesto, yo me quedo con la opción B, y a las bodas he ido siempre a divertirme e improvisando, y sí que es verdad que he usado alguna técnica de la que hablo pero nunca de forma premeditada, siempre sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja muy bueno. Me he reído bastante. Yo como no voy a muchas bodas no puedo ejercer de presa .Pero tendré tus consejos como libro de cabecera si asisto a alguna :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Kobal. Me alegro mucho de que te haya gustado :D
    Ya verás como los consejos funcionan... ;)

    ResponderEliminar
  5. Si no lo pongo en duda Su , pero como no hay bodas a la vista no se pueden poner en practica :D

    ResponderEliminar
  6. Cuando me invitan a una boda siempre siento que me han hecho una faena (la pasta que te dejas, elegir vestido, ponerse los tacones...) ¡¡pero luego me lo paso en grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo habrás escrito de coña pero yo creo se hace, todo lo que dices se hace, pero de manera semi-insconsciente, como parte del ritual aprendido para estos eventos y sin reparar muchas veces en ello de manera consciente, símplemente es lo que toca. Claro, luego lo recapitulas y lo escribes y parece que sea una barbaridad y que estamos loco@s tod@s, pero si lo pensáis, la mayoría de las cosas que dice Su, de una manera u otra y a lo mejor sin las exageraciones sarcásticas, pero creo que tod@s lo hemos hecho alguna vez (cuando íbamos a bodas, que la última que fui yo fue la de Su y no tengo previstas más).

    Por cierto Su, ¿no incluyes el móvil en el equipo básico del mini-bolso? ¿Y si hay que pedir ayuda urgente a una amiga para abortar el plan? Y cuidadín con el tipo de móvil, que dice mucho de una tía o tío. Nada de ladrillos con antena y teclado ¿eh? y los "ejecutivos" pueden estar bien para el trabajo pero son muy formales y dan imágen muy seria para una boda, de ti@ que trabaja las 24 horas, pero los rosita de diseño a veces son muy cursis y parecen de juguete ¿no? En fin, aquí también hay tema :D

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!!, creo que la mente antes de ir a una boda trabaja mucho, te lo pasas bien y te ries tu solo, luego la realidad no suele ser así.

    Qué pasó con tus 14 solteras? acabaron de los pelos diciendo: Ese es mío que lo he visto yo primero??????

    ResponderEliminar
  9. Jajaja menudo estudio, Su. Muy bueno. Muy de acuerdo con los zapatos de "chúpame la punta". Los aborrezco.

    La mayoría de mis amistades con pareja se han casado (y muchos de ellos descasado también) y nunca he ligado con desconocidas en ellas. No sé no me inspiro mucho y eso que a veces había buen "mercado" :)

    ResponderEliminar
  10. Yo es que en las bodas me siento payaso absoluto, voy vestida como nunca y eso ya me hace sentir rara, no puedo tener actitud positiva de nada. En general las bodas me resultan un rollo, salvo rara excepción. Menos mal que no necesito ligar, buf!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. de las bragas no dices casi nada...

    En fin, como instigadora del post (servidora tiene una boda en tres meses) tomo nota.

    A mi personalmente las bodas me repatean los higadillos, de hecho he desarrollado una habilidad especial para escaquearme de las mismas, de esta no me puedo escaquear, así que, intentaré divertirme.

    Yo tengo un traje chaqueta gris estupendo que es el que denomino de "bodas, bautizos y comuniones" que es el que uso para estos menesteres, lo malo es que hace taaanto que no voy a uno de estos eventos que he engordado un poco y no me cabe :(

    Tengo dos opciones:

    A) Dieta rigurosa para entrar en el traje (en ello estamos)

    B) Una semana antes de la boda si no entro en el traje ir echando leches a comprarme algo

    C) Pantaloncito negro con camisa mona y vasqueteestrellas

    En fin, que ya veremos como va el tema, os iré informando.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja.. Estoy pensando en lo bien que irán las cosas si si un lector y una lectora tuya se encuentran en una boda... y lo divertido que será si se encuentran dos lectoras XD
    Por cierto, excepto exageraciones puntuales, qué cierto....
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno dos lectoras se encontrarán en una boda de aquí a tres meses, pero tranquila que no creo que no peleemos por ninguno...

    Milagro sería que coincidiéramos en gustos alguna vez :D

    ResponderEliminar
  14. Eva ¿las bragas? pero si lo mejor era no llevar ¿no? :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno esa era mi opinión pero no la del resto...

    Además NO SIEMPRE es buena idea ir sin bragas ;)


    PD: que MILAGRO!!! un comentario de RP de sólo una línea!!! :O

    ResponderEliminar
  16. Hmmm.... Pues yo creo que ligar en una boda es tan facil o dificil como ligar una noche cualquiera... solo que con ropa que no te sueles poner...pero como todos vamos igual, estamos en igualdad de condiciones!

    No estoy de acuerdo en que las chicas en las bodas sean las "sujetas activas" y nosotros los pasivos; eso es como en todos lados. El tio, por mucho que me repatee los higados, es el que va a tener que dar el paso inicial; ya sea por iniciativa propia, o por que alguna le ha lanzado señales. Si no te mueves, no te comes un colin, a no ser que seas Brad Pitt, claro. Que sois muy comodonas!!

    Por lo demas, odio las bodas. Bastante jodido estoy con tener que ir a aguantar a un politico, o peor todavia, un cura, durante un rato, tener que ponerme corbata (que lo odio a muerte, y si, soy ingeniero...) y tener que soltar pasta a espuertas...como para pensar en ligar XD.

    ResponderEliminar
  17. Bueno: en este caso me limitaré a dar señales de existencia pero no pasaré de ahí. No me veo yendo a bodas, de momento no iría a ligar en ellas, y si en un futuro se dan las circunstancias de ir a alguna e ir sin ataduras, no es probable que Cupido me tienda una emboscada en esa espesura.

    ResponderEliminar
  18. A mí las bodas no me gustan mucho, aunque las veces que he ido reconozco que me lo he pasado muy bien y suelo ser de los alternativos en el vestir (no a los trajes oscuros, no a las corbatas inquietantes). Su, me acuerdo de tu boda. Me lo pasé bomba. Me tocó mesa con solteras y con el "killer" de tu hermano Carlos por medio. (Listón muy alto, pardiez!!!!, pero no me vine abajo en ningún momento, eh?). ¿Te acuerdas del fulano aquel que a mitad de convite se quedó en calcetines?. Quiero decir, que se quitó los zapatos por que le molestaban y se pasó el resto del convite descalzo. Qué gran boda!

    ResponderEliminar
  19. A mi eso de que te hagan sentarte donde les parece a los novios en lugar de dejar que te sientes donde te de la gana me parecen ganas de como diría mi padre "joder la marrana"
    Nunca he entendido esa manía de decirle a cada uno donde se ha de sentar ¿por qué no dejar que cada uno se siente donde le de la gana?

    Y si encima ya te ponen en la mesa con los solteritos ya lo encuentro patético ¿que pasa que si yo tengo amigos emparejados no me puedo sentar con ellos aunque me caigan bien?

    Esta va a ser la primera boda a la que vaya "desparejada" miedo me da como me digan donde me he de sentar... leches... voy a preguntar AHORA MISMO!!!


    PD: Sin ánimo de que nadie se ofenda si en su boda jodió la marrana y obligó a la gente a sentarse donde le salió de las narices, que para eso era su boda!!

    ResponderEliminar
  20. MIERDA!!! nos sientan donde ellos quieren....

    ResponderEliminar
  21. Mira Ricardo q listo...todo con solteras y se lo paso genial!!! nos ha fastidiao!!!! yo opino como eva..sientate donde t apetezca y al menos pasa la cena entre amigos y no con las tipicas mierda-questions de toda la vida...y tu de parte de quien vienes???a q t dedicas???eres rubia natural??t gustan los caballos alados???argghhhh m pongo mala de solo pensarlo.....

    ResponderEliminar
  22. Aver Anónima, que no se te puede decir "ná"...me lo pasé genial porque el ambiente era genial y nos echamos unas risas que pa qué. Rara vez me he sentido a disgusto en un "sarao", porque jamás he ido obligado o por compromiso. Las pocas a las que he ido han sido de gente muy cercana y me he sentido contento de estar, aunque a veces la mesa haya sido un coñazo. De todas formas, y por muy alternativos que queramos ser, esto funciona "asín" de toda la vida: te sientas donde los pobres novios (con todo su agobio prematrimonial, que es mucho) tengan a bien ubicarte, en la confianza que harán lo posible por no alienarte. Creo sinceramente que si esperamos a que la gente se siente donde le de la gana, entonces no comemos y pasamos directamente a la barra libre. Si total, luego a los postres te levantas y te sientas donde quieras...

    Si la boda en cuestión no te mola, o es un compromiso de m..., pues le echas narices y no vas, te escaqueas meses antes, cosa que puedes hacer perfectamente con mil excusas, o simplemente diciendo que no, salvo que sea uno mismo el que se case, claro. Pero bueno, en ese caso tienes la ventaja de que te puedes sentar donde quieras...

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos! Uy, cuanto trabajo me habéis dejado, qué bueno que comentéis tanto, me gustan mucho vuestros comentarios :D

    Juno, a mí la verdad es que siempre me han gustado las bodas, aunque a veces se te acumulan muchas y es una ruina. Mi récord fueron 9 en un año!

    RP, pues había puesto el móvil y luego lo quité porque lo veía más un incordio que otra cosa, porque si vas a pasártelo bien, mejor desconectar del todo. Y si alguien te da su teléfono, pues papel y lápiz como se hacía antes! Pero es verdad lo del tipo de móvil, nunca lo había pensado... Un móvil puede decir mucho de ti, o dar una imagen equvocada.

    Querida Eva, te veo muy poco guerrera! Me encargas este post y te veo muy paradita, no no no...(no lo he mencionado, pero hace un par de semanas me comentó Eva "tengo una boda dentro de 3 meses, por qué no haces un post de cómo ligar en una boda?", y la idea me pareció muy buena, así que esto es lo que ha salido).

    ResponderEliminar
  24. Es que yo de bodas se poco, mi especialidad es escaquearme, el último bodorrio al que fui fue hace más de 10 años...

    ResponderEliminar
  25. Pedro, pues con las 14 solteras no pasó mucho, la verdad, y eso que había nivel, eh! A mi padre le preguntaban que de donde había salido tanta tía buena. Dos conocieron a soltero-que-no-lo-era y por suerte vinieron a contármelo y les abrí los ojos, otra se medió lió con un amigo mío, pero al final nada, dos se "enamoraron" del mismo, que pasó de las dos, y el resto de mujeres estaban muy poco receptivas por culpa de separaciones recientes. Total, que mucha mujer sola, pero no pasó nada. Eso sí, el ambiente era muy bueno y a la gente se la vía feliz, eso fue lo mejor.

    Miguel, gracias, me alegro de que te guste. ya sabes, "abre tu mente" en la próxima boda ;)

    Ana, y también me siento rara, pero me lo tomo como un juego. Al fin y al cabo, tiene mucho de eso. :)

    Ellette, espero que si se encuentran dos lectoras mías se pongan de acuerdo antes de elegir a la víctima! Y si no se conocen entre ellas y cinciden, puede ser la guerra. ;)

    ResponderEliminar
  26. Eva, mejor con bragas en una boda, estoy de acuerdo. Aunque no se tengan que notar ;)

    Uy, KaO, qué negativo te veo, qué raro! Lo primero, me alegro de verte por aquí, a ver cuando publicas una historia de las tuyas, que son muy divertidas. Lo que comentas es lo que se debatió en el post de "como entrarle a un deconocido sin parecer una guarra". A la mayoría de las mujeres creo que nos gusta que sea el hombre el que dé el primer paso, y nosotras se lo intentamos poner fácil emitiendo señales. Es algo un poco primitivo, innato. Cada uno tiene un rol predeterminado que seguir, aunque no pase nada si te sales del guión.

    Euclides, gracias por "manifestarte", y nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro... afortunadamente! :)

    ResponderEliminar
  27. Ricardo, no me digas que había uno sin zapatos por ahí! No me acuerdo... la verdad es que ese día iba loca, no daba abasto, buf! Me alegro de haber acertado con la mesa :)

    Eva, lo de no hacer mesas lo sugería mi marido, pero por vagancia, porque hacer las mesas es lo peor de la boda, te lo aseguro! El problema de no hacerlas es que sería un caos, como el juego de las sillas. Al final se quedaría mucha gente descolgada. Yo lo que hice fue comentarles a casi todos donde les iba a poner, y tuve que hacer mil cambios, pero creo que al final se quedó todo el mundo contento. A una amiga mía soltera la puse con amigos casados porque eran sus amigos de siempre, no la iba a sacar de ahí, por ejemplo. Yo creo que es mejor sentar a la gente, pero currándoselo un poco y preguntando.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Anónima! El problema es que con 200, a ver cómo dejas que se sienten donde quieran, imagínate, un caos! Encima, la familia quiere estar cerca de los novios, a los niños no hay que ponerles muy lejos, y a ver a quién les pones al lado, fulanito y fulanita no se pueden ni ver, no sé quién quiere estar cerca de la puerta porque va con un carrito de bebé, ... la locura, te lo digo yo! Es más práctico hacer mesas, pero como le decía a Eva, confrmando con la gente dudosa si les parece bien el sitio, así todo el mundo contento. A mí tampoco me ha importado mucho donde me sienten la verdad, me apaño en cualquier sitio y si me ponen de comodín para llenar un hueco, pues bueno... A veces te puede sorprender alguien que no conoces ;)

    Y Ricardo se ofreció a hacer de comodín y que le pusiera donde quisiera, solo con la condición de estar cerca de la mesa de su hija. Aún así, intenté que estuviera bien acompañado, como casi todos. Le puse con mis hermanos y cuatro solteras, mejor imposible! ;)

    ResponderEliminar
  29. Eva, 10 años! Eso es casi como ir a tu primera boda! Ya sabes, ve mentalzándote y trabajanod la actitud... ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues si, porque además todas las que he ido ha sido emparejá, así que esto de ser del grupo de las solteras es nuevo para mi...

    Ahora que me da que en esta boda poco vamos a tener para pescar eh!!

    ResponderEliminar
  31. Lo siento, ya he aterrizado.

    De todos modos, como lo estoy dejando y he iniciado terapia, voy a tratar de ser breve: ¡¡Su, no recuerdo que me preguntaras a mi con quien quería sentarme!! ¿Lo teanías muy claro o qué? Si lo hubieras dejado libre, te habrías podido ahorrar el cocktail pero hubiera parecido las rebajas :D

    PD: Como el primer paso en toda terapia es reconocerlo, allá voy: "Hola, me llamo RP y soy un comentarista rollero".

    ResponderEliminar
  32. Bueno, Eva, nunca se sabe, en sitios más raros se puede pescar! Y de todos modos, seguro que puedes pasártelo muy bien, con o sin pesca :).

    RP, no te cortes, a mí me gustan mucho tus comentaris, y como jefa de este blog te pido que los escribas lo largos que quieras. Otra cosa es que los demás lleguen hasta el finalo o no, eso ya no lo controlo yo :D

    A ti no te pregunté porque estaba claro! El problema con el grupo tan grande que sois, era que tenía que hacer cuatro mesas. Lo que hice fue distribuiros con la ayuda de una amiga "implicada". Libre ni me lo imagino, habría tenido que poner la música de Benny Hill! :D

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja, qué bueno! Estaba pensando que entonces la boda con tanto preparativo te puede salir por un ojo de la cara, casi más que a la novia...porque en lugar de cava si pones Sidra en la nevera, vale? (pero de marca eh!)

    Yo es que siempre he tenido una mala suerte para ligar en las bodas...o ligaba con los camareros (con todos mis respetos al sector) que eso sí, iban muy bien uniformados, pero acaban sudados y destrozados, o la vez que me equivoqué y lo intenté con un gay, claro que en una boda en la que un 30% de los invitados eran gays y el resto estaban emparejados o superaban los 60 años no había dónde elegir, o... aquella vez que ligué con el fotógrafo de la celebración, pero se fué antes de la barra libre y no nos dio tiempo a intimar...a las demás siempre he ido acompañada así que na de na.

    Respecto a los chicos, tengo mis preferencias para la moda-boda, coincido en un NO rotundo a los "chúpame la punta" y me muero si además son blancos..arggg les tengo una manía inexplicable a los zapatos blancos para hombre. Y las corbatas, por favor que no sean con estampados "originales" estilo Mickey, Avionetas, Nubecitas.

    Besos

    pd: por cierto a partir de ahora me uno a R.P. como comentarista rollera, dónde queda el centro de rehabilitación?

    ResponderEliminar
  34. Yo siempre lo he dicho....las bodas deberían ser como Ryanair. Freeseating. En español ... ¡¡Marica el último!! Que cada uno se siente donde pueda o le dejen. Es decir que la gente sabe con quien le apetece estar y con quien no. Nada de listas interminables y dolores de cabeza para los novios hasta la misma mañana del convite. Lo mejor es llegar y que la gente se vaya sentando donde encuentren hueco.

    ....Si algún día me caso, lo haré así.

    Muy bueno tu Blog Su. Felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Jajajjaja, muy pero que muy bueno. Me he reido muchísimo. Eres la pera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, "Sí es lo que parece". Es verdad, como te tomes muy en serio todo lo que digo, te gastas una pasta! con la cerveza es más que suficiente, y es café, mejor, así lo mantienes despierto, jeje!
    Qué mala suerte con los ligues de bodas, oye... Tú insiste, que alguno saldrá!

    La terapia de grupo la puedes hacer en este blog, ningún problema, me encantan vuestros comentarios, aunque te advierto que competir en longitud de comentarios con RP es francamente difícil! :D

    ResponderEliminar
  37. Querido anónimo... sé que eres mi marido, que no sabe identificarse con cuenta de Google, aunque intentes despistarme con lo de qué bueno es mi blog. Aunque no me quejaré, porque sé que me lees en silencio ;).

    Seguro que tus amigos agradecen que tengas una mujer tan cabezota que hasta el último día estuvo preocupándose por las mesas.

    Y por cierto, eso de "...si alguna vez me caso", ya lo discutiremos en casa!!! :D

    Un beso.
    Tu mujer que lo es.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, Jauroles! Me gusta que os riáis con estas cosas que escribo, de eso se trata :D

    ResponderEliminar
  39. Otro beso para el churri, a ver si se anima a escribir más veces... ;)

    ResponderEliminar
  40. Yo siempre tengo cava en la nevera y vinete del güeno, no por si ligo, sino pq me gusta para mi :P

    ResponderEliminar
  41. Es que yo me quiero mucho y me gusta mimarme y consentirme todos mis caprichos :P

    ResponderEliminar
  42. Pues yo no puedo prescindir de mis cervecitas y mi "momento Mahou" por la noche, que me ayuda a inspirarme y a escribir estas tonterías :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Su, pues a tu (supongo nuestra) amiga "implicada" se le escaparon algunos detalles, nada importante porque ya sabes que entre la panda no hay malos rollos, pero ya te contaré en privado y te vas a reir. Pero tranquila que fue una boda fantástica y lo pasamos fenomenal.

    Y por lo de enrollarme no te preocupes, es que reconozco que a veces me paso un poco y de buen grado acepto las críticas porque creo que vienen de buen grado también y no me importa seguir la "coña".

    "Si es lo que parece", gracias por tu solidaridad. Ya haremos terapia de grupo en este post y muchos más.

    Por cierto y perdonar mi ignorancia, ¿cómo son los zapatos "chúpame la punta"? en fin, con ese nombre no se que pensar... ;)

    ResponderEliminar
  44. A mí siempre me han divertido las bodas. Lo he pasado bien hasta en las de la familia, que ya es decir, aunque solamente he ido a dos como "soltero".
    De momento no tengo ninguna confirmada próximamente, pero hay una posible a la vista que puede ser la bomba. Y además fuera de casa (estos partidos es mejor jugarlos de visitante). Lo que me voy a reir, recordando tu post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Su, me animo a comentar por fin en tu blog porque como "soltera" en tu boda me siento algo aludida... jajaja, menuda mesa con solteros de altos vuelos!, estuvo muy bien, conversacion amena, algo tipica, eso si, pero ya se sabe, luego bailoteo, y despues nos dispersamos un poco, aguantamos hasta el final eh?, y de ligar nada de nada, tenias que habar mandado estas indicaciones junto con la invitacion!! por cierto dile a tu "anonimo" que reclame las fotos a sus amigos!!

    ResponderEliminar
  46. A mi las bodas siempre me han parecido un "coñazo", incluida la mía, que casi podría decir que fue la peor. Y desde luego si me planteo todas esas historias para colocar a los invitados CANCELO LA BODA, POR DIOS!!!.

    Y digo yo ¿y la opción de ser buena amiga y no invitar? Yo lo hice. Solo invité a dos personas y porque les gustaba (gente rara hay en todos sitios)

    ResponderEliminar
  47. Me parece que much@s sois muy negativ@s con las bodas. Yo no soy fanático, y con fanático me refiero que no soy de los que se cabrea si no le invitan o de los que está contando los días que faltan y espera la boda con ilusión de asistir a algo "especial", pero si son amig@s me gusta ir, símplemente me las tomo como asistir a una fiesta, eso sí, con mucha parafernalia y tonterías que quizás estén de más y que si se pueden ignorar, mejor (por ejemplo, una tradición entre los amigos es que casi siempre estamos en la puerta de la Iglesia/Ayuntamiento/Juzgado cuando llegan los novios pero preferimos sustituir la ceremonia por unas cervecitas en algún bar cercano), pero todas esas tonterías me parecen más que llevaderas si al final acabas pasándolo genial como en casi todas las bodas a las que he ido. Otra cosa es si quien te invita no es un@ amig@ o familiar directo sino un primo lejano que casi no conoces ni tampoco a la mayoría de invitad@s o algo así, ahí si que me excuso siempre, pero si son amig@s y van mis amig@s, no falto y en todas lo he pasado fenomenal, y aunque parezca mentira, en la mía una de las que mejor lo pasé. A lo mejor soy muy raro, no se... :)

    ResponderEliminar
  48. Su!! :).

    Si, la verdad es que cuando escribi el post habia dormido dos horas, y mal :P. Por eso pareci algo negativo XD.

    Aun asi, aunque hubiera dormido mas, no me gustan las bodas, me parecen un autentico coñazo. Menos mal que la parte de mis amigos en edad de casarse (tengo varios grupos de amigos, y unos son mas jovenes que otros) son la leche y me lo paso genial con ellos, que si no....

    En fin, que negativa o positivamente (que podria haber escrito con un poco mas de alegria, la verdad XD), mi opinion no cambia!!

    Si, ya va siendo hora de escribir algo!!

    Un besin.

    ResponderEliminar
  49. Pues yo creo q seria divertido lo de tonto el ultimo...preparados..listos...ya!!!! y todos a correr!!y ellas con los taconazos!!! claro, q probablemente habria mas de una baja,y unos cuantos contusionados....pero y la emocion???

    ResponderEliminar
  50. Joder con el Anónimo...y yo que creí que era una anónima con ramalazo sexista...en fin. en las bodas hay algún que otro yayo. Supongo que a ellos habría que darles unos metricos de ventaja, digo yo. Lo jodido de lo del juego de la silla es que suelen faltar sillas...

    Su, creo que el fulano aquel de los calcetines era familiar lejano tuyo; iba con coleta y era muy alto. Con una máscara de Darth Vader, un sable láser y aprovechando la entradilla vuestra (lo de la marcha del Imperio quedó total) no hubiera desentonado nada en la cantina de Mos Eisley...

    Ratón, soy fan declarado de tus epistolas. por mí no te cortes.

    Eva, mucho ánimo con el bodorrio, aunque creo que siendo como parece que eres (o sea, tú misma) te lo pasarás muy bien.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo, pero hay que dejar claro que no vale reservar sitio, que sino llega el/la tipic@ listill@ y empieza a llenar sillas de todo tipo de artilugios e insospechadas pensas de ropa con la cantinela de "está ocupado, lo siento" que me dan ganas de sentarme ahí solo por fastidiar. Esto tiene que ser como una contrareloj por equipos, cuenta el tiempo del último. Y en la cola d ela puerta del salón tampoco vale guardar el turno ¿eh?

    Ricardo, de nuevo gracias, pero trataré de que no se me suba el ego o hasta mis más reconocidos valedores como tú podéis acabar "fritos", que me conozco :)

    ResponderEliminar
  52. Jo, yo es que pasé de ir a las bodas a ponerme morada de beber y poder quedarme mas tarde (16 o 17 años) a ir con pareja. Aunque parezca increible desde los 17 o asi hasta los 21 no me invito nadie a una boda o si me invitaron no pude ir por cualquier motivo asi que ese paso me lo salté. Y viendolo tal como lo describes casi que me alegro. Uf, que pereza depilarte y todo eso para echar un polvete con un desconocido y encima pagar los preservativos.... si yo el suelto que llevaba lo usaba comprando tabaco.

    ResponderEliminar
  53. UF! yo lo que ODIO y no consiento son las bodas de la gente que va a "sacar algo" principalmente dinero. Y lo siento si alguien es su boda lo hizo, pero dar una tarjeta con el número de la cuenta bancaria me parece un detalle de pésimo gusto, si tu me invitas a tu boda es porque quieres celebrar conmigo, pero si me obligas a comprarte un regalo o peor aun, me pides dinero para mi es un insulto. Y sé que soy radical, pero lo siento, uno se casa porque le da la gana yo no tengo porque pagarte los muebles y accesorios de tu casa.
    Es como si yo en mi cumpleaños invitara a mi amigos y les diera mi CC para que me ingresaran dinero, yo invito a mis amigos a celebrar algo conmigo para que estén conmigo no para que me regalen cosas o dinero.
    Por eso la gente que me conoce lo sabe, si me invitas a tu boda que sepas que no te voy a dar dinero ni te voy a regalar nada, si quieres disfrutar de mi compañía, perfecto. (aunque luego caiga algo ;) que tan rancia no soy) pero así filtro rápidamente los interesados.
    Perdí una amistad hace años porque a la semana de la comunión de su niña me soltó lo siguiente "Huy hemos 'sacado' para cambiarnos la habitación y comprarnos un ordenador nuevo, la gente se ha portado más bien..." Cabrona... ¿me estás diciendo que te has pulido la pasta en caprichos para ti? ¿yo porque tengo que pagarte una habitación nueva?
    Y como yo estas cosas no me las puedo callar, pues le solté lo que pensaba de la gente interesada y claro, mucho no le gusto... :P

    ResponderEliminar
  54. Definitivamente se me está yendo la pinza. Yo juraría que ayer leí tu post (de eso estoy segura) y te dejé un comentario (de eso también lo estoy), pero probablemente se me olvidó darle a "publicar un comentario", aysss.
    Pues creo que te decía, después de reirme un montón con lo que has escrito, que me han invitado a una boda a la que no pensaba ir... pero despues de leerte... igual me animo y voy!!!!.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  55. Hola Su,, hija yo hace tantísimo que no voy a una boda?.. la última fue la de mi compi de carrera y eso ya hace casi 7 años... eso si me quisieron colocar a todos los solterones amigos del novio, que eran de pueblo y se les veían """sedientos...""", acabé tan saturada que desde entonces decidí replantearme el volver a una boda sola sin acompañante.. porque tela marinera.. pero bueno tus consejos son muy "Chics".. y si existe algun soltero de buen ver sin barriga cervecera y con estilo.. pues porque no lanzarse y no morir en el intento..... ja, ja
    un besito muy fuerte Su, continua deleitandonos que disfruto mucho con tus publicaciones..

    ResponderEliminar
  56. Anda! Había puesto yo un comentario esta mañana y no ha salido, qué desastre...

    RP, ya me contarás, que tengo curiosidad! Te conseguiré una foto de zapatos tipo "chúpame las puntas" (yo lo utilizo en plural, que lo de la punta suena mal ;)
    Y sí que está mucha gente quemada con las bodas, hay que ver... Yo la verdad es que en la mía me lo pasé muy muy bien, y en gran parte gracias a mis amigos y a la familia, es la verdad. Bueno, y tenía el mejor novio del mundo, claro :D

    Clic-Clac, me imagino quien eres, y me alegro de que te animes a escribir, jeje. De haber tenido el manual este antes, lo habría incluido con las invitaciones, habría sido un puntazo. Reclamaré las fotos, pero no prometo nada...

    Yoli, sólo invitaste a dos amigas? y quién fue a tu boda? O lo he entendido yo mal... :O

    ResponderEliminar
  57. Juanjo, me olvidaba de ti! Qué lío... Despúes de leer esto les leerás la mente a las solteras guerreras, jaja.

    Hola, KaO. Nada hombre, si no te gustan, no te gustan, qué le vamos a hacer... Y eso, a ver si escribes, que nos has dejado con ganas de más historias.

    Uy, otro anónimo, a este no sé si lo conozco... Lo que te digo, anónimo, con la musiquita de Benny Hill y todos corriendo. Para una parodia no está mal! :D

    Amigo Ricardo, que todos los anónimos no son el mismo :D. La primera era chica (creo que no la conozco), el segundo era el churri, y el último ni idea... El de la coleta creo que ya sé quien era :)

    Vane, bienvenida... lo de "y encima pagar los preservativos" me ha encantado, jaja!

    Eva, un comentario como los de RP!!! No me lo puedo creer! :D
    Mujer... yo prefiero que me digan la CC, porque si no me la dicen me toca pedirla y es un rollo, pierdes tiempo. Yo creo que esto es como todo, depende de la persona que te invite, porque a la gente aprovechada se la suele "calar". Yo veo peor poner lista de bodas y que luego lo cambien todo, por ejemplo. Para eso prefiero dar dinero. Y si luego llega la gente con un sobre el día de la boda porque no sabían la cuenta, eso es muchísimo peor.
    A mí me resultaba raro lo de la CC hace años, como dices tú, como de mal gusto, pero me dí cuenta de que era práctico, por eso lo prefiero. Y yo lo hice, aunque me daba no sé qué, la verdad. Imagino que la gente que me conoce tuvo claro que no era una indirecta, o al menos eso espero. Con lo que nos regalaron pagamos la boda y el viaje, porque cuando te casas mayorcito ya no te lo pagan tus padres, es lo que tiene casarse tarde...

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola, Mo, me consuela no ser la única a la que se le pierden los comentarios. Seguro que te lo pasas bien en la boda, ya nos contarás en tu blog, seguro que te da para un post ;)

    Uy, Eva, qué horror de boda, no me extraña que se te fueran las ganas! ya sabes, para la próxima prepárate en plan "guerrera". No te preocupes, que mientras se me sigan ocurriendo chorradas de estas, aquí estaré ;). Y gracias!

    Más besos para todos!

    ResponderEliminar
  59. Mi querida amiga, contemplo con confusión los textos de su blog y me pregunto como no había llegado antes hasta aquí. Es usted una fuente de sabiduría para un completo gilipollas como el que suscribe. Seguro que con sus consejos alguien tan despreciable como yo pasará de la categoría de "rata atropellada de carretera" a "perro sarnoso rondacontenedores de basura" y mi vida sexual comenzará a tener sentido.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  60. Bienvenido a este blog, Completamente Gilipollas (uy, qué mal suena escribir eso...). Seguro que mis desvaríos le ayudan a conocer al "enemigo", que las mujeres somos muy malas y conviene estar al tanto de los trucos que usamos.
    Espero con impaciencia la tercera entrega de su consultorio.

    ResponderEliminar
  61. Hija mía, no se te escapa detalle ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola, Marga. Ya sabes, todos los detalles cuentan... ;)
    Muy bonitos los dibujos de tu blog!

    ResponderEliminar
  63. "...y los calcetines tipo media nooo, por favor. A mí me parecen de mujer, nunca he entendido por qué los usan los hombres."

    Y por qué no??? y por qué no incluso medias o pantys??? y si son de mujer mejor¡¡¡

    Nunca he entendido por qué las mujeres usan las prendas que les viene en gana aunque parezcan de hombre...tú lo entiendes???

    ResponderEliminar
  64. Hola, anónimo. A ver... Yo soy partidaria de que cada uno se vista como quiera, pero si estoy dando "consejos" para ligar en una boda, la verdad es que los hombres con pantys no es lo que más nos pone a las mujeres! A mí me daría un pasmo... :D
    Los calcetines esos transparentes (se llaman de ejecutivo, creo...) no me gustan sobre todo porque clarean los pelillos, igual que tampoco me gustaría una mujer con medias negras y sin depilar. Aunque para gustos, los colores, eso está claro.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, no te pondrá a tí en particular...yo llevé puestos pantys negros de 15 deniers, de esos transparentes, en mi propia boda...y de momento sigo llevando pantys todo el invierno sin sufrir rechazo marital por ello...
    Eso sí, confieso que cuando estaba dedicado a labores de zapa, los pantys sólo eran una mera perversión solitaria...más adelante, se convirtieron en un aditamento más en mi vestuario...

    Como bien dices, para gustos, colores...bien sabes que muchas, muchas veces os clavais los pantys que repelen incluso a la luz por no enseñar la pelambrera pernil...o me lo vas a negar??? :->>>>>>>>

    ResponderEliminar
  66. Lo que no comprendo es eso que dices de que los calcetines tipo media te parecen de mujer...si los lleva un hombre, serán de hombre...como los pantalones que llevas son de mujer porque los llevas tú...
    Yo uso pantys, pero en verano me paso a las mini medias, sí, mini medias o calcetines de mujer como quieras llamarlos porque me gusta llevarlos, y si se me ven los vellos de las piernas mejor que mejor...no dicen que el hombre y el oso...???
    Qué te paice???


    :->>>>>>

    ResponderEliminar
  67. Anónimo, yo por suerte no tengo problemas de pelambrera pernil, como dices tú, pero es cierto que muchas mujeres recurren a ese truco o directamente al pantalón, que lo de ir siempre depiladita es muy duro ;)

    Y lo otro, vengaaaa, aceptamos pulpo! :)
    Lo de que son de mujer es una exageración, pero es que si no exagero un poquito no sé qué voy a poner en el post! :)

    ResponderEliminar
  68. Joder, me has chafado la polémica...mira que con este tema casi todas entran al trapo...que los pantys y las medias son patrimonio vuestro...
    Pues que vengan a quitarme los míos¡¡¡

    :->>>>>>>

    ResponderEliminar
  69. Es que y no soy como casi todas, anónimo, ahí te he pillao! ;)

    Ahora en serio: este blog es para relajarse, no para hacer polémica, la verdad, creo que no merece la pena y pienso sinceramente que lo mejor es que cada uno vaya como quiera, que bastante complicada es la vida como para complicarla todavía más! Pero para echarse unas risas los tópicos y las exageraciones vienen muy bien :)

    Si vuelves por aquí y te quieres identificar, puedes decir que eres "el de los pantys", así sabré con quien "hablo" ;)

    ResponderEliminar
  70. Conociendo tu ideario no me queda otro remedio que volver y no te preocupes, que me haré notar...una pena que no me puedas ver en pantys...

    :->>>>>>

    ResponderEliminar
  71. Pues nada, "anónimo con pantys", serás bienvenido :)

    ResponderEliminar
  72. Hola, un par de apuntes para completar esta entrada.
    El traje de los hombres debe ser siempre de colores oscuros: gris oscuro o azul marino. No negro y tampoco marrones, blancos...etc.Los zapatos también negros tipo Oxford, o de hebilla que sean del mismo color que el del cinturón.
    Haber si tengo suerte en la proxima boda y conozco a alguna chica.
    PD: lei esta entrada porque me resulto gracioso el titulo, jajaj, y no sabia yo que las mujeres iban tan a saco en este tipo de eventos, estare alerta.
    Saludos.

    ResponderEliminar