14 de marzo de 2010

Cómo se despide un tío y qué debes pensar



EL MITO DEL HOMBRE SIMPLE: Argumentos en contra (Parte 1)


Empecé este blog con el firme propósito de rebatir el mito del hombre simple, y hasta ahora he publicado tres entradas con argumentos a favor, así que al paso que voy, ¡no lo voy a rebatir en la vida! Por si alguien tiene curiosidad (y sobre todo, tiempo...), las entradas anteriores son estas: problemas de cobertura, los problemas de oido de los hombres (y otros...), y fenómenos paranormales en el gimnasio.

Vamos pues con algunos argumentos en contra...


Cómo se despide un tío y qué debes pensar

Después de una cita hay infinidad de posibilidades a la hora de despedirse, y entre todas, creo que estas resumen la mayoría de las situaciones que te puedes encontrar. Por si acaso es la primera vez que me lees, solo comentarte una cosa: muchas de las cosas que escribo en este blog reflejan las conclusiones a las que hemos ido llegando las amigas en los momentos de "terapia cervecera", y otras son solo mías. Por supuesto está todo escrito con mucho cariño y para pasar un buen rato, nunca con ánimo de criticar a nadie, que nosotras también tenemos nuestras cosas raras, y lo sabemos ;).

1) “¿Qué haces mañana?”, o cualquier cosa del estilo “¿Quedamos la semana que viene para cenar?”: Está claro, lo tienes en el bote, y el tema promete. En esta categoría la ganadora es “¿Vamos al cine mañana?”. Por alguna razón que no alcanzo a entender, para muchos hombres eso de ir al cine es algo como muy íntimo. Si te invitan a un cine, puedes estar casi segura de que después vendrá una cena, un fin de semana, y un cepillo de dientes en su casa. Aunque siempre hay excepciones, y puede tratarse de uno de esos hombres que emiten señales contradictorias y te vuelven completamente loca, que también los hay.

2) En el polo opuesto de la anterior está “ya nos veremos (por ahí)”. Ten claro que le verás, sí, pero seguramente irá con otra. No te amargues, en este mundo hay más hombres que peces en el mar.

3) “Estamos en contacto”. Traducción: Que sepas que esto es sexo sin compromiso, de aquí a la eternidad, y mejor no me llames tú. Esta es típica cuando te conviertes en comodina y pasas a formar parte de su parque móvil (para más información, ir a "Los comodines: Cómo manejarlos").

4) “Te llamaré” (a la vez que sale casi corriendo de tu casa). Traducción: No te voy a llamar, y mejor no me llames tú. Bueno, a lo mejor hay suerte y no está hablando en clave, así que en ese caso, te llamará, pero no es eso lo más probable, tenlo en cuenta.

5) “Nos llamamos” (lo repite dos o tres veces a la vez que te da algún abrazo y/o besito cariñoso). Traducción: Te llamaré, y tú también me puedes llamar.

6) “Te llamo seguro”. Sí, te llama seguro, puede que dos o tres meses después, pero te llama… Y a lo mejor hasta le gustas mucho, no creas. Ten en cuenta que el cerebro de los hombres no funciona como el nuestro, y puede que tenga verdadero interés pero vaya “muy liado” y tarde en llamarte. En mi caso, ese “te llamo seguro”, se convirtió en “vamos a casarnos” cinco años después. Si es que son todo un misterio…


Esto me hace pensar en un gran dilema: Cuando un tío te da su teléfono, ¿Cuánto tiempo debes dejar pasar antes de llamarle? Mmm… difícil difícil… Este es un tema muy debatido entre las amigas, y hay varias teorías:

- Si le llamas al día siguiente, puede pensar que te ha gustado mucho o que estás desesperada, o las dos cosas a la vez. Eso implica que se puede poner a la defensiva, de entrada, o un poquito chulito y en futuras citas ir “de sobrao”. En principio, no es muy recomendable.

- Si tardas más de tres o cuatro días en llamarle, puede pensar que la sobrada eres tú, y no hacerle mucha gracia, así que tampoco conviene hacerse la dura, porque es algo que puede volverse contra ti.

Mi opinión, tras varios años de batallas: Seguramente dos días sería lo menos malo, pero ¡qué coño! (con perdón) si te apetece llamarle al día siguiente, le llamas, y si se acojona, o se molesta, es que es un tío raro y más te vale saberlo desde el principio. Si es un hombre normal, le gustará encontrarse con una mujer sin rollos raros. Vamos, digo yo… Y si te corta un poco llamar, siempre puedes recurrir al mensajito, por ejemplo en plan rollo secreto “hola… sabes quién soy…?”.


Moraleja: ¿Quién dijo que las complicadas éramos nosotras? :D



NOTA INFORMATIVA: mi experiencia se reduce a hombres de entre treinta y cuarenta. Desconozco si los de veintitantos hacen lo mismo, y de los de más de cuarenta no tengo ni idea…



Hoy os dejo con una canción de lo más "guerrera".

68 comentarios:

  1. ¿Si un hombre se acojona o se molesta porque le llames al día siguiente es lo raro? Quiero decir, el punto de vista femenino suele ser el otro, que has comentado anteriormente, que es común en los hombres que si llamas al día siguiente se asuste porque eres muy lanzada o te ha gustado un montón. No lo sé. Y supongo que en realidad os habréis encontrado comportamientos masculinos que avalen esta línea de pensamiento.

    Dicho sea de paso, llamar al día siguiente podría ser equivalente a preguntar (en el caso del hombre) "¿qué haces mañana?", es decir, que si el hombre en este caso es tímido o poco lanzado, puede que no haga esa pregunta por miedo a que la mujer se asuste o le considere desesperado, no porque realmente no tenga ganas de volver a verla y pronto.

    Por otra parte, no es lo mismo una despedida en una primera cita que tras haber habido sexo (como indicas en el caso del comodín), si es una primera cita el "estamos en contacto" a mí me suena más a "ya nos veremos", o sea que no os van a llamar. xD

    Y para certificar que los hombres no son simples, seguro que las despedidas que has puesto las interpretan de muy diversas maneras... :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, X! Lo que quiero decir es que siempre se nos dice a las mujeres que cuando un hombre te diga blanco, es que es blanco, y la realidad es muy distinta (sin llegar a la complicáción de muchas mujeres, que aunque yo no me identifico con eso, sé que hay muchísimas que te dicen blanco y en realidad puedes interpretar el arco iris entero, y no acertar nunca!). Cuando un hombre te dice blanco, puede que sea negro, o que sea gris, y al final acabamos también nosotras tratando de interpretar lo que ha querido decir, que muchas veces es lo contrario de lo que ha dicho.

    Al final, lo que creo es que sería mejor (tanto para hombres como para mujeres), decir exactamente lo que nos apetece y dejarnos de rodeos, tanto hombres como mujeres, y no creo que nadie deba asustarse por el hecho de que al otro le haya gustado y quiera repetir. También es verdad que a esa conclusión he llegado ya "mayorcita", y a mí siempre me ha preocupado que pudieran malinterpretarme. Al final, puestos a interpretar mal, mejor ser sincero, no?

    Y es verdad una cosa que has dicho: no es lo mismo que sea una cita sin sexo o con sexo. ¿Qué complicado todo, no? :D

    Por cierto, he añadido un comentario al principio del texto para dejar claro que todo lo que escribo es de broma, no sea que alguien se lo tome muy a pecho y se moleste. Me gustaría saber tu opinión de bloggero experto (y de paso la de cualquiera que pase por aquí y lea esto, y le apetezca opinar): ¿crees que queda claro, sin ese comentario, que todo está escrito sin ánimo de ofender, simplemente para pasar un buen rato? Es algo que, cada vez que publico un texto, me preocupa, porque no quiero que esto parezca un sitio para criticar a los hombres sin piedad, que yo los quiero mucho! :D

    Uy, cómo me he enrollado... Muchas gracias por tu comentario! ;)

    ResponderEliminar
  3. Mujer, necesario no es, al menos yo nunca me tomo muy en serio lo que dices (entiéndase esto en el sentido menos peyorativo de la expresión xD) porque casi siempre hablas de hombres y mujeres, de sus diferencias, de cómo se relacionan... y desde un punto de vista tan femenino que, no sé, yo creo que se ve que es tipo Sexo en NY, para entretener y reirnos de lo gilipollas que somos a veces unos y otros. Pero tampoco sobra, así si llega alguien nuevo y se lo toma muy a pecho se le puede remitir al encabezado. :-)

    Aprovecho para decir que mis comentarios suelen ir en consonancia con el blog donde los dejo, y de hecho la diferencia entre el X comentarista y el X blogger es, en mi opinión, extraordinariamente notable. Por eso las cosas que digo aquí deben ser entendidas en el mismo tono que el post de manera distendida. En algún blog un poquillo misógino dejo cada burrada que pa qué, en blogs de adolescentes que escriben cosas que ni ellas mismas entienden me invento comentarios súper profundos y en marca.com me cago en todos los madridistas. Eso no quiere decir que no piense lo que digo, porque lo hago, pero amoldando el estilo al lugar. Donde fueres, haz lo que vieres.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, X, me dejas más tranquila :D. Y menos mal que no me tomas muy en serio (espero que nadie lo haga), si alguien lo hace no sé qué puede llegar a pensar. El comentario ese igual lo acabo poniendo en la página para que se pueda leer siempre, porque como dices, no está de más ponerlo.

    Oye... tú eres muy listo para ser tan joven, eh? No quiero ni pensar cuando tengas 40! XD

    Muchas gracias por tu comentario. Como soy muy nueva en esto, vuestros comentarios me ayudan a "situarme", y me dan ideas nuevas, que siempre está bien. :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Su, los de veintitantos hacen lo mismo, por lo menos en mi experiencia con tíos de 20 a 35 años sueltan las mismas frases :D
    Aunque es cierto que nada se puede reglar de forma rígida en estos temas como tú misma dices, la verdad es que he escuchado casi todas las frases, y me ha sorprendido saber que las interpretaba "bien" XD
    Besos "estudiosa del amor"

    ResponderEliminar
  6. Que sepais que los de más de 40 siguen con las fracesitas. Se las aprendieron bien a los 23 y aun no las sueltan.
    Su, una verdad como un piano, todas las modalidades de frases, las ha sufrido una menda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Su, dices verdades como catedrales.

    Si lo llamas pronto, estás rendida a sus pies, si tardas vas de sobrada y se buscan a otra. Pero yo añado algo: todos tarde o temprano vuelven, todos. Hay tipejos que tras varios meses sin saber de ellos un día de buenas a primeras vuelves a tener noticias, qué tal? cómo te va la vida? quedamos para un cafe? Sí claro, como si tu llevaras dos meses esperando a ese café jejejeje.

    Coincido con L, para esto no hay edad, es algo que aprendieron de jovencitos y seguirán usando hasta que puedan ;). Si es que algunos (ahora que no me leen son para escribir un libro)

    Besos, y espero que ninguno se ofenda, bueno, lo justo :P
    pd: por cierto me gusta esa canción de Alaska

    ResponderEliminar
  8. Haoy otra opción, siempre se despiden de mi diciendo "acabo de llamar a la policia local"

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  9. En el fondo, nosotros tenemos los mismos temores y precauciones que vosotras. Así como es bastante complicado que confesemos a una chica que no la queremos volver a ver más, tampoco queremos que se note que nos morimos por volver a verla.
    Tampoco tenemos un botón de reset entre las dos orejas, y el pasado pesa mucho. A veces tenemos delante a la mujer de nuestra vida (o al menos de los próximos tres meses) pero el recuerdo o la experiencia de la última nos ciega.

    Me ha convencido, por lo tanto, tu argumentación en contra del hombre simple. Sólo que las mujeres sois muchísimo más complejas y nosotros necesitaríamos varias enciclopedias para interpretar vuestras frases de despedida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Su

    Te comento, no creo que haya nadie que se tome tan en serio lo que dices como para que llegue a ofenderle (grave problema tiene), está bien escrito, es algo exagerado a veces, pero de eso se trata, de hacerlo entretenido, mi opinión es que lo consigues, y exagerado o no seguro que más de un@ se ve reflejado en la mayoría de las cosas que cuentas (con matices), y por supuesto somos más simples que vosotras, de eso no hay duda, aunque dentro de la simpleza podemos llegar a ser muy complicados, (siempre a años luz de vosotras) depende de la circunstancia y la persona que tengas enfrente.

    Mi opinión de lo de hoy es que coincido contigo en que después de tantas batallas y tantas chorradas hechas a lo largo de los años lo mejor es llamar si te apetece!!!!!!!!!!! para qué perder tiempo o ir de dur@??, yo por lo menos llamo y luego según ves la reacción del otro lado ya te das cuenta de lo que hay....y si me llaman pues lo mismo, si te apetece es estupendo que se haya adelantado, y si no, pues hay maneras sutiles de salir por la tangente sin ofender a nadie, me he visto en los los casos, que me llamen o llame yo, y a veces es que si y otras pues es que no.....pero sin comeduras de coco, demasiado simple? pragmático? los años? puede que sea todo a la vez......pero seguro que en más de una ocasión de tanto pensar nos hemos perdido cualquier oportunidad, y no hay nada peor que quedarse con la duda.

    Sobre las despedidas no estoy muy de acuerdo, me parece que da igual, puedes utilizar cualquiera de las que dices, pero tu sabes con certeza de antemano lo que vas a hacer, si llamar o no, otro tema es la interpretación que se hace a lo que te digan o digas, aquí en esta tierra el decir "ya nos llamamos y tomamos un café" significa el 99% de las veces, como bien sabes, "no nos vemos nunca más" :)

    Besos y gracias por el cumplido

    ResponderEliminar
  11. A ver, estamos tras una primera cita, con o sin sexo, y por tanto en plena fase de tanteo. En ese momento creo que ninguno de los dos tiene del todo claro a donde pretende llegar con esa posible relación en ciernes por lo que eso que dices de decir calramente lo que pensamos, en mi opinión es imposible porque difícilmente podemos tener claro que pensar en esos momentos, y más si encima la "contraria" nos interesa y andamos despistadso sobre si nosotros le interesamos a aella así que tenemos "combinaciones de n elementos tomados de 2 en 2" pensamientos diferentes pasando por nuestra mente uno tras otro de manera aleatória y necesitamos una opción rápida, por lo que optamos por ser ambuiguos para poder desviar el rumbo en cualquier momento sin que la maniobra parezca muy brusca. Y todas esas ambiguedades, son las que has catalogado perfectamente en tu post, que como todos, me ha encantado y estoy bstante de acuerdo con tus interpretaciones.

    Y para refrendar más aún tu teoría del hombre complejo, lo voy a ahcer poniéndome a mi mismo de ejemplo contándote una anécdota que la noche que conocí a mi mujer, en la que no hubo sexo pero el tema prometía. Le pedí su teléfono y ella me lo dió apuntado en un papel con su nombre, pero yo sabía que ella no se llamaba así, que me había estado dando un nombre falso toda la noche (vete a saber porqué), así que esperé a ver si en algún momento me decía su verdadero nombre pero no lo hizo, lo que me llevó a hacerme la siguiente pregunta: ¿porqué me iba a dar un teléfono correcto con un nombre falso? Si así era, si llamaba y preguntaba por ese nombre, lo más probable es que nadie supiera por quién preguntaba (no vivía sóla) y por tanto llegúe a la conclusión de que lo más probable es que ambos datos serían falsos y que me lo había dado para quitárse me de encima. La reacción fue tu opción 4, despedirme con un "Te llamaré", y aunque no salí corriendo como dices, no la llamé aunque hubiera querido hacerlo, una especie de orgullo tonto que tiene uno, ya ves, porque ¿qué me hubiera costado probar? Pero en fin...

    Menos mal que un par de fines de semana después la vi a aprecer por un pub en el que yo estaba casi siempre pero ella no había ido nunca, con todas sus amigas con el cuello de "jirafas" mirando por encima de las cabezas de todo el pub conforme entraban hasta que una me vió y rápidamente se giró hacia ella (sin ninguna discrección, por cierto) a decirle algo moviendo disimuladamente con la cabeza hacia donde yo estaba. Y a los 5 años casados. Más complicado imposible ¿no? y sin embargo funcionó, ya ves...

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, hoy la terapia no ha funcionado ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola.. me esta empezando a gustar esto de tu blog.. siento que nos va enriqueciendo y a la vez todos estos puntos de vista nos puede ayudar ante determinada situaciones..
    Siempre hacer aquello que nos dicte el corazón..si has estado con un chico y os lo habeis pasado bien, y te apetece, porque no llamarle si tenemos su numero??,, eso no nos da aspecto de desesperadas todo lo contrario... se puede volver a repetir en otro momento..???!!!

    ResponderEliminar
  14. Los de veintitantos hacen lo mismo Su, son hombres, son todos iguales, hasta los de 90.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. En realidad no somos tan diferente hombres y mujeres en estos aspectos. Nos comportamos de formas muy parecidas e igualmente de complicadas.

    Saludos Su.

    ResponderEliminar
  16. Ellette y L, me alegra saber que interpretamos igual de "bien" las frases de despedida de los hombres, con la de horas que he dedicado a pensar y hablar de ello, menos mal que voy bien encaminada! El sufrimiento en grupo se soporta mejor :D

    "Sí es lo que parece", qué razón tienes! Cuando alguno te llama dos o tres meses después como si nada, es para matarlo! :D
    En cuanto a lo de la edad, quiero pensar que los de más de 40 deberían ser más claros y no ir despistando, aunque reconozco que verlo en los de 30 siempre me ha sorprendido porque no me parecía acorde con la edad. A lo mejor es que algunos "maduran" y otros no, no lo sé...
    La verdad es que entre los hombres y las mujeres tenemos para escribir una enciclopedia entera! :)

    "Completamente Gilipollas" (nunca me acostumbraré a escribir esto...), sus citas tienen que ser de todo, menos aburridas! :D

    Juanjo, es verdad que el pasado nos pesa mucho a casi todos, a veces demasiado, y nos hace estar a la defensiva. A veces incluso presuponemos que nuestra pareja va a hacer con nosotros lo mismo que hicieron las anteriores, y eso no es justo.
    Por cierto, qué rápido te he convencido de que el hombre no es simple! Pues todavái me quedan más argumentos, no creas, ya los iré poniendo... ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Su, veo que sigues en tu cruzada en pos de la armonía celestial entre sexos. Haces bien, y no debes de preocuparte de como se interprete lo que dices, aunque sea de coña no dejan de salir verdades desas eternas, y a quien le pique que se rasque.
    En cuanto al tema, yo voy a aportar un punto de vista un tanto especial seguramente. En primer lugar mi experiencia es algo distinta. Tengo algunos años más pero mi experiencia -si se puede llamar así- se bloqueó, por razones obvias (de noviazgo y matrimonio) hace 20 años así que mi experiencia acaba en los veintimuchosssss.
    Debo indicar, con todo que mi experiencia fue de extremos: o sea ver estrelladas brutalmente mis espectativas, sin la menor concesión (como adolescente y hasta los 21 aproximadamente y me marcó mucho) y luego, contraste absoluto de situaciones. Por una parte descubrir con sorpresa que podía gustar, pero no a quién y cómo yo querría (hablo de enamoramientos de adolescentes, propios de adolescentes más bien, muy peligrosos, me di cuenta de que se enamoraban no de mí sino de lo que les parecía representar), algún prudente acercamiento por mi parte sín ánimo de estrellarme pero que me permitió conocer entre otras cosas la calabaza preventiva (por Dios qué manía), y, finalmente, la que hasta ahora fue definitiva, en la que yo creo que la insistencia suya fue decisiva, aunque ella cree lo contrario.
    ¿Adonde me conduce esto?, que creo que ese juego de amplio espectro en el que entran relaciones circunstanciales, coqueteos en la noche, ligues ocasionales o comodines, etc. me son desconocidos. No tuve ocasion de practicar las despedidas esas, porque o bien eran ellas las que cortaban de raíz cualquier atisbo de acercamiento o yo que visto el cariz del sentimiento que suscitaba, levantaba una barrera absoluta porque la cosa no estaba para bromas y si seguía el juego acabaria catalogado como canalla integral, cosa que me asustó toda la vida.

    ResponderEliminar
  18. Jejeje nena, toooooooodo cierto!!! toooodo toooodito tooooodo.
    Lo mejor es decile... bueno ya hablamos.. y no llamarlo. Si quiere que se moje el culo él!!!.
    Osú que borde me han hecho los años!!!

    Besossssss reina

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, Juanjo, es cierto que nosotras somos bastante más complicadas, eso no lo voy a negar...

    Bienvenido, swalon. Vaya nombre, ya me dirás de donde lo has sacado:). Gracias por dar tu opinión acerca de si puede molestar o no lo que escribo. Yo sé que lo hago con mucho cariño, pero puede que no todo el mundo lo capte.
    Yo creo que la conclusión a la que he llegado y que compartes debe ser por los años que tenemos, y las batallas también, imagino... De verdad creo que si me quedara "soltera" de nuevo, sería incapaz de ir con rollos de "le llamo, no le llamo, cuando le llamo", buf!!! iría directa y si es que no, pues nada. Estoy mayor para tanto lío... ;)
    Lo de "quedamos para un café" es verdad que casi siempre se queda en nada, y al final todas las respuestas podrían acabar en cualquier cosa, por eso es tan complicado todo. Con lo fácil que podría ser...

    Ratón Pérez, te has superado!!! jaja, un día se va a terminar el espacio en el blog y no va a caber tu comentario ;)
    Lo que dices de la confusión en una primera cita es verdad, no puedes saber si estás delante del hombre de tu vida, pero sí sabes si esa persona te interesa o no, me refiero a si quieres volver a verla o no, simplemente para conocerla más y ver qué pasa. Y eso se podría dejar claro, simplemente la intención, no hace falta decir mucho más. El problema creo que es que tenemos todos mucho miedo al fracaso y a que se nos vea vulnerables, y entonces pecamos de demasiado ambiguos, y lo que es peor, de contradictorios, y así solo nos cerramos puertas de forma absurda.
    Ya me contarás qué nombre falso te dió tu mujer, tengo curiosidad. La verdad es que a veces somos raritas raritas, eh? :D

    ResponderEliminar
  20. Eva, Jauroles, Ana, Euclides, Mo... mañana os pongo mis comentarios, que me apetece hacerlo con los ojos abiertos, que se me cierran!!!

    Besos a todos y que sepáis que vuestros comentarios le dan muchíiiiisima vida a este blog. :D

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus estudios sociológicos, Su. Te ha faltado el: "Ya si eso te llamo, que va a ser que no" ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Su, el nombre de "guerra" que usaba mi mujer por entonces (si ahora sigue usandolo que espero que no, seguro que lo habrá cambiado) era "Verónica" ¿Qué te parece?

    Fíjate si algunos tíos somos complejos (o nada simples, como prefieras) que le dí un montón de vueltas al tema y llegué a sacar el papelito un par de veces con intención de llamar, pero los argumentos "racionales" en contra eran muchos y no caí que en esto de las relciones, a lo que menos hay que hacer caso es a la razón sino a los sentimientos, y es que soy ingeniero, ¡¡Qué te voy a contar!! :D

    Como ya he comentado en tu Blog, esa noche mi mujer estaba de despedida de soltera y en una despedida de soltera, todas aparentáis ser solteras pero pocas lo sóis ¿verdad? Pues eso, que una vez que supe que no se llamaba Verónica, fui tan retorcido de pensar (y me crerí muy listo por ello, por cierto): "Ya está, esta tía está casada o por lo menos tiene pareja, y si me ha dado su verdadero número el nombre falso es por si llamo y lo coge él y si el número es falso es por si un día me la tropiezo en compañía de él poder decirle que la he confundido con otra". Y como no me apetecían rollos con tías "casadas", no la llamé.

    Y luego resulta que sólo era un "juego". Ya ves. O a lo mejor no, y lo que pasó es que en esas dos semanas decidió romper con su pareja y nunca me lo ha confesado, vete s saber :D ¿ves como somos retorcidos?

    De todos modos hay un componente de orgullo en esto que no quiero pasar por alto. Debo confesar que ante la posibilidad de que me hubiera vacilado y el número también fuera falso, prefería en cierto modo quedarme con la senscación de que era yo el que había pasado de ella y no al revés. Y es que encima de retorcidos, a veces somos tontos ¿verdad? Menos mal que ella le echó narices, porque yo la había cagado como ves.

    ResponderEliminar
  23. Uff... La verdad es que lo único bueno de todo esto es que se puede extraer una pauta (muy bien elaborada por ti y tus amigas) Aunque la verdad es que yo siempre he sido de las que se tiran a la piscina si el tío me interesa, y que piese lo que quiera. Si al final, si el chico están encantado contigo le da igual si le llamas en 3 días o en 3 horas. jejeje

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no entiendo lo d q las mujeres somos rarisimas....si al final todas pensamos igual y todas queremos lo mismo!!! ademas...ellos al principio de la relacion si q parece q nos conocen de coña y hacen justito lo q esperas q hagan...y luego q pasa??se vuelven tontos de repente?? no t hacen ni puto caso y todo lo resumen con:es q eres muy rara y no t entiendo....si,si o m entiendes perfectamente pero t haces el longui....

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo con lo q expones, en realidad los hombres no son tan sencillos de comprender como es la creencia popular. Y es muy importante q las mujeres aprendamos a reconocer lo q en realidad quieren decir, xq si quieren mas y una x miedo a embarrarla no da, nos dirán q somos muy frias. Pero si quieren menos y nosotras de la traga (enamoramiento) creemos q están igual q nosotras y los hostigamos a mas no poder, pues dirán q somos unas intensas de aqui a Pekín, jajajaja. Mejor dicho, debemos aprender a interpretarlos, pero como dices xa eso solo se requiere tiempo y practica (de la cual a mi todavia me falta mucha). Esto te lo escribo desde el punto de vista de mi comando (mi grupo de amigas) y yo en nuestras sesiones cerveceras. Saludos...

    ResponderEliminar
  26. Hola Su! Acabo de "aterrizar" en tu blog y me parece muuuy interesante esto del "mito del hombre simple"! (la cantidad de horas que habremos hablado de esto las mujeres delante de una caña...). La verdad es que, después de años de experiencia, yo he llegado a la conclusión de que tanto las mujeres como los hombres tenemos bastantes grados de complejidad, y que a veces, precisamente por eso, liamos situaciones que podrían ser mucho más normales. A mí cada vez me da más pereza eso de estar pensando "Mmmm... ¿le llamo o no le llamo?", así que, si me gusta, no suelo esperar delante del móvil comprobando cada 5 minutos si tiene cobertura, pero reconozco que esto también tiene sus pros y sus contras! (alguna vez me he llevado alguna contestación mítica en plan de "bueno, es que estoy ocupado hasta febrero, ya buscaremos un hueco"). En fin, que creo que esto de los tipos de despedida es una buena guía, y que es válido tanto para ellos como para nosotras, por mucho que queramos negarlo a veces... Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Eva, me alegro de que le veas alguna utilidad a estas cosas que escribo, aparte de la ventaja de reirse un poco, que es muy importante. Yo pienso mucho lo que escribo, no creas, en el fondo todo esto tiene mucha ciencia... ;)

    Ana, por lo visto no depende de la edad, no... Aunque yo debo ser de las optimistas que piensan que todavía tenemos remedio (todos y todas, para qué negarlo...).

    Jauroles, opino lo mismo, en muchas cosas somos iguales. De hecho, creo que en realidad no somos tan diferentes en general, pero eso daría para otro post :)

    Euclides, pones un montón de cosas en pocas líneas, da para mucho lo que escribes. Te comento... Yo todo esto lo conocí ya mayorcita, porque me separé a los 35 (tengo 42 y me casé el año pasado, soy reincidente), y antes de eso había sido de novio/marido de toda la vida (tuve tres en total), así que de los 14 a los 35 tuve siempre pareja. Al separarme fue cuando conocí lo que yo llamo "la segunda juventud", y viví otras experiencias. La verdad es que aprendí mucho, me divertí bastante, y lo pasé mal muchas veces, hubo de todo. Lo bueno es que a esa edad normalmente sabes lo que quieres y aprovechas mucho más cualquier experiencia nueva.
    Lo que dices me ha hecho pensar en algo: hace 20 o 25 años, cuando yo ya salía por ahí y algunos de los que me leen acababan de nacer, como quien dice (escalofríos me dan cuando lo pienso...), casi todo lo que yo cuento habría parecdo medio de ciencia ficción, o como mínimo de guarrillas, porque la gente no era tan liberal, y quizá había menos miedo al compromiso que ahora, y eso creo que es una de las razones por las que ahora las relaciones sin compromiso son tan normales, por miedo sencillamente.
    No sé si tengo razón o no, porque lo acabo de pensar, pero algo de eso al menos sí que creo que hay.

    ResponderEliminar
  28. Mo, pues no te falta razón, eh?! Yo muchas veces lo he pensado, "el que quiera algo, que lo diga", porque hay veces que te dan ganas de sacudirles (en el sentido de zarandearles, no de pegarles, que tampoco es para tanto...) y decirles ¡espabila!, que estás viendo que quiere pero no se atreve, y le dices y no se arranca, y luego arranca y frena otra vez... buf! qué cansao! :D

    Miguel, es verdad, el "ya si eso" también lo he oido, jaja. Que te quedas pensando "¿si eso?¿si eso qué?¿qué tiene que pasar para que me llame?". Gracias por el cumplido, me alegro de que te gusten las tonterías estas que escribo :)

    Ratón Pérez, "Verónica" es un nombre de Mata-Hari total! Menos mal que tu comportamiento demuestra que el hombre de simple no tiene nada, y al final todos nos montamos las mismas películas cuando alguien nos interesa.
    A mí creerme el miro del hombre simple me hizo cometer el error de pensar que cuando un hombre decía blanco, era blanco. Pero no... eso solo vale en el trabajo, y no siempre. En los temas de faldas, ni de coña! Habrá excepciones, pero creo que muy pocas.
    Bueno, y de lo de pecar de tontos... eso creo que nos ha pasado a todos/as :)

    Limniade, lo mejor lo que tú dices, tirarte a la piscina, porque hagas lo que hagas, seguramente no acertarás ;)

    Mujer anónima, qué razón tienes! Yo también creo que muchas veces se hacen los tontos, pero sobre todo por vagancia, o porque no les interesa. Es más fácil salirse por la tangente y decir que eres muy rara y no hay quien te entienda, en lugar de ponerse a pensar y a hablar. Lo de pillar a un hombre en buena disposición para hablar es realmente jodido, creo que algún día escribiré un post acerca de eso. Hay que seguir el consejo de mi abuela :"Nena, con los hombres hay que tener picardía". Pues sí, pero es que a veces te cansas de tanta "picardía", que es agotador ir siempre con estrategias! :D

    Hola, Angélica, bienvenida! Es verdad, para entenderles hace falta tiempo, práctica, y buena voluntad! Bueno, lo cierto es que me pongo en el lugar de ellos, y seguro que diría lo mismo de nosotras :D
    La verdad es que cuanto más escribo, no sé si pensar que con el tiempo lo veo todo más fácil, o más difícil... ;)

    Hola, Alice, bienvenida también! La de horas que nos podemos pasar las mujeres mirando el móvil, eh? Que parecemos tontas a veces! Yo al menos me he cabreado conmigo misma muchísimas veces por eso de estar esperando un mensaje o una llamada, y venga a mirar el móvil... Y ni te cuento como te lo dejes en casa, qué angustia!
    Me pregunto si los hombres harán lo mismo...¿?

    ResponderEliminar
  29. En fin, no sé si me he dejado algún comentario por el camino, creo que no... Pues nada, muuuuuchas gracias a todos por comentar :D

    ResponderEliminar
  30. Nena, me encanta tu blog!! Ahora no tengo mucho tiempo, pero prometo volver para recrearme y opinarte... Relacionado con este tema, tengo algunas cosillas que aportar y para publicar... Un beso,

    ResponderEliminar
  31. Hola, Irene. Te he leido por los pelos! ;)
    Pues nada, nada... encantada de que vuelvas y que aportes ideas, mañana te hago una visita :)

    ResponderEliminar
  32. Bueno pues la moraleja de mi historia, que para eso la he contado, es que los tíos no somos tan simples como "si no me llama es que no le gusto", que algunos somos tan retorcidos y pavos como yo que corremos el riesgo de dejar escapar a mujeres que nos gustan por chorradas de tres al cuarto. Así que si os apetece y queréis y veís que no se decide, dar el paso vosotras que puede que le déis una buena alegría, y sino, peor para él.

    ResponderEliminar
  33. Nooooooooo, los hombres no son simples, son complicados como nosotras, siiiii, y si no que me lo digan a mí. Si yo contaraaaaa!

    Besos vecina!

    ResponderEliminar
  34. Su: estas pasando un trabajo tremendo atendiendo a tus tantos contertulios. No sé si podrás mucho tiempo. Pero te confieso que encontrarte es una de las cosas más agradables que me sucedieron últimamente. Me alegra la naturalidad con la que abordas el tema de las relaciones y tu preocupación por ser coñera pero no sarcástica. Es un testimonio de admiración, pues.

    PS: no quiero ser injusto con ese núcleo de simpáticos colegas que pareceis converger en la bitácora (con independencia de tener las suyas propias) y que debeis ser conocidos en la realidad también, empezando por Eva, acabando por Raton Pérez e incluyendo a los demás, claro.

    ResponderEliminar
  35. Ratón Pérez, pues sí... es mejor dar el paso y si no le parece bien, pues a otra cosa ;). Como diría Mo, "tonterías las justitas".

    Nadia, me alegra verte por aquí :). Cuenta, cuenta... ;)

    Muchas gracias, Euclides. La verdad es que disfruto mucho con esto del blog, ha sido todo un descubrimiento. Hace mucho que escribo, más de 4 años, y hasta ahora compartía algunas cosas con amigos, pero con el blog no sólo lo puedo compartir con mucha más gente y de forma más interactiva, sino que me dais entre todos un montón de ideas nuevas. A veces tendré menos tiempo y entonces a lo mejor espacio un poco más cada entrada, o no podré contestar tan rápido, pero seguro que seguiré por aquí porque estoy descubriendo a gente muy interesante, y además me ayuda a estar en contacto con buenos amigos a los que veo poco. De la gente que comenta, hay algunos amigos "de carne y hueso" y otros que solo son "amigos bloggeros", pero con los que me siento igual de a gusto, y a veces a la gente le acabas poniendo cara y ojos, como si les conocieras.
    Lo dicho, muchas gracias por el cumplido, me anima a continuar :)

    ResponderEliminar
  36. Que no había comentado hasta ahora, que aunque parezca mentira llevo unos días de cabeza.. aunque ya te lo comenté por msn...

    Yo creo que gracias a Internet, la mensajería instantánea, el facebook y demás esto de "te llamo" está un pelín desfasado. Ahora intercambias msn y agregas al mozo/a al facebbok, y si lo ves conectado charlas y ya está.

    De todas formas yo nunca me he preocupado de si me llaman o no me llaman... si me apetece pido el teléfono y llamo yo y si el mozo no es de mi agrado no le doy mi número y ya está, mejor un, no mira, mejor no me llames que luego aguantar a un plomazo :P

    ResponderEliminar
  37. No hace falta esperar a la despedida para saber lo que va a suceder, se nota durante la cita y desde luego no me asusta que me llamen al dia siguiente o que me envien un sms a los 5 minutos, hay que hacer lo que uno sienta basta ya de hacer lo correcto.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Eva. no te preocupes, como lo estuviste leyendo "en directo" mientras chateabamos y de paso comentabamos la jugada, me daba por contestada, pero gracias por pasarte de nuevo ;)
    La verdad es que lo del messenger o el facebook (casi mejor el messenger para arrancar) es una buena idea, a mí me pilló tarde lo del messenger.
    Con lo del teléfono estoy de acuerdo, mejor no darlo si no tienes interés.

    Hola, Urquijo. Veo que eres de los que no emite señales contadictorias. Ni te imaginas como agradecemos eso las mujeres! Lo de "hay que hacer lo que uno sienta" es totalmente cierto, nos iría mucho mejor si nos aplicaramos el cuento.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Bufff!!! Si ahora tuviera que volver al "circuito" me temo que me tendría que actualizar de lo lindo. Imaginaros que cuando ocurrió lo que he contado con mi mujer eso de los móviles empezaba y no era nada común y el número que me dió por tanto era el fijo de su casa, si encima metemos internet.... "¡¡¡la leshe!!!".

    Claro que a la fuerza voy a tener que actualizarme porque mi hija mayor de 11 años ya está en el Messenger y entre sus contactos está algún niño de su calse que sé (me lo ha confesado) que le hace "tilín", aunque me da a mi que a él todavía le importa bastante más el fútbol que los "inocentes tejillos" que le tira mi hija. Así que tiempos difíciles se me avecinan. Su, espero clases intensivas y eficaces en la materia, aunque sabes que para esto de las maquinitas suelo ser buen alumno ;).

    ResponderEliminar
  40. Por cierto y aprovecho para preguntar que veo que en este blog hay gente joven pero con conocimientos y más que suficiente madurez. Hace un par de años un lunes al conectar el móvil del trabajo a las 8 de la mañana me entró un SMS que textualmente (y perdonar el lenguaje pero creo que es necesario transcribirlo tal cual), decía así: "Luis, soy Elena. Todavía no he podido olvidarme del pedazo de polla que tienes. Por favor, llámame". Aclaro para los malpensados que no me llamo Luis y que no conozco a Elena y no voy a hacer más aclaraciones sobre el contenido del mensaje y mi persona, quede claro ;)

    Almaceno el nº por si acaso intenta llamar y borro el mensaje antes de que lo pueda leer mi mujer y efectivamente a las 7 de la tarde más o menos, entra una llamada de ese nº en el móvil. La conversación fue más o menos esta:

    - Ella (en tono cariñoso): Luis, soy Elena ¿no pensabas llamarme, "cabrón"?

    - Yo (serio): Perdona, creo que te confundes, yo no soy Luis y no se quien eres tú. Te has confundido de teléfono.

    (segundos de silencio)

    - Ella (cabreada): No me salgas con esas ¡¡¿eh?!! A mi no me vaciles que tu número me lo ha dado Juan y se que eres tú.

    - Yo (serio y ya un poco agobiado): Pues me da que o lo has tomado mal o Juan se ha confundido, pero te aseguro que yo no soy Luis, no se quien eres y te agradecería si no vuelves a llamar ni enviar mensajes a este número y mejor vuelves a llamar a Juan y le pides de nuevo el número correcto de Luis.

    (otro breve silencio)

    - Ella (con tono algo avergonzado): Vale,... perdona,... perdona.

    - Yo : Nada, no te preocupes pero por favor no vuelvas a llamar a este número ¿vale?

    -Ella: Adiós. (y colgó)

    No volvió a llamar. Y yo me pregunto ¿esto hoy en día es normal? Lo digo por estar prevenido (o mejor acojonado) con mis hijas :O

    ResponderEliminar
  41. R.P. a mi me sucedió el caso contrario, y lo peor es que justo cuando recibí la llamada estaba mi chico al lado.

    Anonimo:-Hola Sonia (no me llamo Sonia) nos vemos esta tarde?
    Yo:-Perdona pero no soy Sonia
    A: -Sí ahora disimula, si no quieres que nos veamos lo dices y ya está
    Y: -Lo siento, pero es que creo que te has equivocado de número
    A: -Si no querías quedar, para que me diste tu número anoche?

    A todo esto mi chico me escuchaba y miraba con los ojos como platos, y haciéndome gestos para que colgara. Total que le dije tajantemente al anónimo que se había equivocado o que le habían dado el número mal. Y que no tenía nada más que decir y para mi sorpresa contestó:
    - Bueno entonces tú cómo te llamas? a ti te apetecería quedar para tomar algo? VERIDICO!!

    Conclusión: por una parte pensé que al "pobre" le habían dado un número falso y por otra que al "plasta",se le había ocurrido esa magnífica ídea para ligar, por sorteo, al azar. :)

    Mi consejo es que estés prevenido y un tanto acojonado jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola, "Si es lo que parece". Yo por fortuna mi mujer no estaba cerca ni en el mensaje ni en la llamada, porque aunque creo que confía en mí, el mosqueo es inevitable. Este tío si que era directo ¿eh? Nada de señales contradictorias :D

    Gracias por tu consejo; prevenido estoy pero nunca se si lo suficiente y acojonado mucho más, pero al menos mantendremos el tipo para que por lo menos no se me note mucho ;) (¡¡¡menuda la que me espera...!!!)

    ResponderEliminar
  43. Hola Su!!!
    Menudo éxito estás teniendo con el blog, tú vales mucho beibii ;)

    Lo que hago yo en estos casos es observar por dónde se mueve la cosa para sacar conclusiones. Como lo de descifrar señales ocultas nunca se me dió bien, pues yo observo qué hace el susodicho para saber qué es lo que quiere y lo que me ofrece. Me llamaréis anticuada, pero el tema primera llamada se la dejo a él. ¿Porqué? Pues si no me gusta, porque no me gusta lo suficiente como para pasar a la acción, y si me gusta mucho, que él tome la iniciativa me ayuda a vereificar si yo también le gusto (y así me curo en salud). Una vez abierto el fuego, ya da igual quién llame o proponga :) Éso sí, siempre hay que dejar espacio a la otra persona para que tenga iniciativa, si se lo das todo hecho nunca sabes si está porque la historia es facilona, o porque de verdad tienen interés. Y como las historias facilonas de estar po estar a mí no me gustan... pues eso.

    Ale, ahí queda mi experiencia!! Mi pequeña aportación a tu blog molón.

    Besotes cariñet

    ResponderEliminar
  44. Querido RP, cuando te guardaste el número de la susodicha, ¿como lo identificaste? ¿"elena polla" o algo así? :D. Qué fuertes me parecen algunas cosas, pero no por el mensaje, que era bastante explícito, pero bueno, sino porque el tal Luis no le había dado el teléfono, se lo había dado un amigo! O sea, que deduzco que se habrían visto una sola vez, imagino... Aunque se habían visto "bien", eso sí...
    Pero sí, RP, asústate porque tienes motivos, que hoy en día con el messenger, los mensajes, las cámaras de video, el Twenty... miedo me da! Que mi hijo con 10 años ya quiere el messenger porque sus amigos tienen, y le he dicho que ni de coña, que es muy pequeño. El otro día leí una sugerencia de un policía: se había hecho un perfil falso para poder entrar en el Twenty y controlar a sus hijos adolescentes, y oye, no me pareció mala idea, sabes?

    Sí es lo que parece, vaya pieza! Eso sí que es lanzarse a tumba abierta, jaja! A mí no me han pasado cosas surrealistas de esas, pero sí que hablaré un día de los mensajes, que es un tema que tiene mucha miga.

    Hola, Rocío! Pues no me parece mal lo de dejarle a él la primera llamada, no creas. Yo no sé si a estas alturas tendría paciencia, pero otras veces hemos comentado por aquí que el primer paso "debería" darlo el hombre, porque para eso es el hombre, no? jeje, sé que muchos me critican por esto, pero yo sigo en mis trece de que al hombre le corresponde tomar la iniciativa por "ley natural". Si perdemos hasta eso, lo único que nos distinguiría de ellos es la capacidad de tener hijos, y eso no creo que deba ser así, ni me parece natural. Además, luego se despistan y no saben muy bien cual tiene que ser su papel, no no no... :D
    Aunque esto da tema para otro post, algún día lo haré. Lo podría llamar "La iniciativa del macho" :D
    Y muchas gracias por tus cumplidos, no los merezco!

    Bueno, os dejo, que el deber me llama. Muchos besos, y muchas gracias por seguir pasando por mi rincón ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola Su, creo que lo guarde como "Flipao" porque es como me quedé, lo tuve que leer 3 ó 4 veces para creerme lo que ponía. Era más disimulado que poner Elena Polla, desde luego. Luego pensé que igual el tal Luis era un stripper y la muchacha se quedó con ganas de acabar la faena del escenario y consiguió que alguien le diera un teléfono supuestamente suyo, pero resulta que era mío. Pero la verdad, no tengo ni idea del resto de la historia.

    Lo que comentas del policía, en realidad creo recordar que el que lo hizo es el Defensor del menor de Madrid o algo así, y tiene ahora un lío de narices porque ha podido infrigir varias leyes haciéndolo "engañando" a los menores que chateaban con él. En fin, aquí lo explica un poco.

    ResponderEliminar
  46. Pues a lo mejor es esta historia, y la confundo con otra... Fíjate como estoy yo de "puesta", que me acabo de enterar de que se dice "Tuenti". Madre mía, la que nos espera. ;)
    Tengo curiosidad por ver cómo acaba la historia de este hombre...

    ResponderEliminar
  47. Muy interesante pero a mi ya no me es util aunque lo conservaré por si acaso. Ahora a ver si te animas y haces una entrada sobre como interpretar a los maridos, jiji. Es que al mio no hay quien lo entienda.

    ResponderEliminar
  48. Anda, mira! Y algunos que me llamaban "flipá" (cito textualmente) por el solo hecho de atreverme a decir que ellos también son bastante complicadillos.

    Pues ale...no soy la única que lo piensa! Je!

    ResponderEliminar
  49. Hola Su, al final, como es lógico, hay opiniones para todos los gustos, primero el....primero ella....y en el camino hemos perdido, quizás, a esa persona especial, a no ser que nos encontremos con "Verónicas", pero llevas razón en que menuda pereza, ahora estoy "soltero" otra vez y ufffff, bueno, hasta que aparezca alguna......

    ResponderEliminar
  50. Vane, es que claro, como los maridos son hombres, cómo los vamos a entender!!!! Un día hablaré de maridos, pero no tengo de momento un manual para entenderlos. Si lo consigo, me haré rica :D.

    Martha, yo creo que muy pocas nos creemos eso del hombre simple, o quizá nos lo creímos al principio y vimos que nooooo, de simples nada! Es verdad que nosotras les ganamos, no lo voy a negar :)

    Swallow, cuando quieras te presento a un par de amigas solteras, jeje. Aunque no sé, igual luego me piden responsabilidades! :DD
    (en tu caso es broma, sé que no me dejarías en mal lugar, pero me ha pasado, eh! eso de decir ´"tierra trágame, que le he presentado a un cazador, y yo sin saberlo!").

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Desde luego que es muy cierto esto pero para hombres de 30-40 y de 20-30, porque ya me tope con algún te llamaré... en fin me encanta la entrada!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. teologiadeS, por desgracia, y por lo que contáis, creo que el tema no cambia con la edad. Imagino que los de 60 hacen lo mismo... Qué complicados son a veces, sobre todo cuando algo huele a posible compromiso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. De una que se ha llevado "hostias como panes"..., normalmente ellos mismos ni saben para quién vendimian..., así q NUNCA OS FIÉIS DE UN HOMBRE!!!! XDDD Me encanta tu blog. :)

    ResponderEliminar
  54. Hierbabuena, estoy contigo, no te puedes fiar de ninguno :D. Bueno, va, de casi ninguno... ;). Me alegro de que te guste mi blog, y de que hayas dejado tu huella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. jajajaja, Buenisimo! En serio, estoy asombrada con tu blog, joder pues no me va a servir esto de terapia...

    Yo intento esperar dos, tres dias para llamar, o en gneral esperar q llame el,pero reconozco q me da por culo esperar... soy demasiado impaciente.
    Lo q nunca entendere, es como un tio al que le gustas, te llama despues de 3 meses... las mujeres nunca haríamos eso... ¿algun hombre me lo puede explicar?

    http://sexandthemadriles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Marie, me alegro de que te sirva de terapia, en parte es el objetivo: compartir experiencias y echarnos unas risas viendo que a todas nos pasa (o ha pasado, como en mi caso), lo mismo. Y lo gracioso es que por vuestros comentarios veo que no depende de la edad, todos reaccionan más o menos igual. Lo cual es una putada, porque las de 20 o 25 que piensen que con los años cambian, se equivocan! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola Su! es la primera entrada tuya que leo y me gustaaaa..planteas temas interesantes...jejje... por aquí me quedo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Hola, Aliena. Verás que suelo ser monotema, casi siempre relaciones, pero da mucho juego y nos reimos bastante. Benvenida! Besos!

    ResponderEliminar
  59. De mi se despidió con un Adiós, Ciao... y así fue, no me llamó.

    ResponderEliminar
  60. Hola, he descubierto tu blog por casualidad, Y me ha gustado mucho.
    me encanta lo que dices de las despedidas, tienes razón.

    ResponderEliminar
  61. Tengo una pregunta , te cuento : Me iba de la empresa, el día anterior a irme, un compañero puso la excusa que tenía que trabajar junto a mi,estuvo pidiendome que le ayudara, aunque la verdad me dió la sensación que era por estar junto a mi; llegó el día que me iba y el se marchó antes sin despedirme de mi.
    Yo no me lo podía creer que se hubiera ido sin despedirse y me dio un vuelco al corazón.
    Que piensan de su actitud ?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo 1, si no prometió nada, pues bueno, un poco escueto, pero bueno...

    Anónimo 2, gracias. No sé si has vuelto a pasar por aquí.

    Anónimo 3, me temo que llego muuuy tarde, lo siento. Lo que pienso de su actitud, por lo que cuentas, es que es incoherente, pero por desgracia bastante frecuente. Igual se asustó porque simplemente estaba tonteando y pensó que se le iba de las manos. En ese caso es más fácil darse a la fuga que dar explicaciones...

    ResponderEliminar
  63. jajajaja!me encanta este blog y ahora q estoy un pokito chofff...me alegra saber lo k piensan ellos...ufff q lio de hombres...:(

    ResponderEliminar
  64. Anónimo, gracias. Y si estás chof y el blog te hace reír, mejor que mejor, de eso se trata :). Eso sí, lo de saber qué piensan ellos, no sé si lo conseguiré algún día!

    ResponderEliminar
  65. Hola Su! Gran blog, me estoy riendo mucho!! Dejo mi aportación...En mi última cita (hace dos semanas) el chico se despidió diciendo "ha sido un rato agadable, a ver si me invitas a la próxima barbacoa que organices". No he sabido nada de él (tampoco le he propuesto volver a quedar yo)...¿excusa para poner la pelota sobre mi tejado? ¿falta de interés?

    ResponderEliminar
  66. Hola Anónimo. Me alegro de que te guste el blog. Eso sí, tu pregunta es un poco difícil. Se la acabo de comentar a mi marido (el que se despidió con "te llamo seguro", no he cambiado de marido desde que escribí el post :D), y me ha dicho literalmente: "pues eso, le gustaron las hamburguesas y la cerveza y quiere repetir. Y más si fueron gratis. No hay doble lectura". Lo malo es que mi marido es un hombre normal, con el que nunca sabes a qué atenerte, jajajaja!

    Lo que yo creo: entusiasmado, por la frase de despedida, no parece, y si no ha dado señales de vida en dos semanas, mucha necesitad de volver a verte quizá no tenga. Aunque sólo quizá... los hombres tienden a dispersarse mentalmente y puede que lleve dos semanas "muy liado" con la Play, el fútbol, los amigotes, o incluso con el trabajo.

    Conclusión: como no tengo ni idea de lo que puede pensar un hombre que no se atenga a la despedida del primer tipo "Qué haces mañana?" o similar), yo le llamaría para tomar una caña y a ver qué pasa. Con esa segunda vez, y a solas, seguro que consigues más datos. Con la edad he aprendido que al tío que le interesas no se agobia porque le llames para quedar, al contrario.

    Ya me contarás..... :)

    ResponderEliminar
  67. Hola Su! jajaja la primera vez no habíamos hecho una barbacoa, le conocí por internet y habíamos quedado en un bar pero le conté que me gustaba organizar barbacoas en casa. Al despedirse fue cuando me soltó lo de "ya me invitarás a tu próxima barbacoa". Al final me decidí y le mandé un mansaje, y nos vimos ayer...aunque la cita en sí fue genial, buen rollo y tal, sigo sin tener demasiado claro que tenga un interés concreto hacia mi, así que saco la conclusión de que igual le caí bien, sin más. Sino hubiera movido ficha él, digo yo! ;) Por cierto, me volvió a dejar la pelota sobre mi tejado al despedirse, "mándame un mail con eso que hemos estado hablando!". Desde luego es que se podrían escribir varios posts sobre el tema...!!

    ResponderEliminar
  68. jaja! No tengo a mi marido a mano, pero sé que me diría "pues eso, que le mande un mail con lo que hablaron", y se quedaría tan pancho. Tienes otra opción, que es el ataque directo, en plan "Oye, ¿yo te gusto?", jaja! Sorprenderle, seguro que le sorprendes. La verdad es que es muy complicado. Entre ellos que son raritos, y nosotras que no paramos de pensar, madre mía...! Bueno, ya nos contarás en qué queda la cosa, si es que al final hay "cosa" :).

    ResponderEliminar