5 de marzo de 2010

¡Se me olvidaron las bragas!


… en el post anterior, mal pensados! No pensaba yo que la palabra BRAGAS y todo lo que conlleva fuera tan polémica. Total, que en vista de mis carencias culturales, voy a ampliar el post “... de pijamas y calzoncillos”, porque parece que el pobre se ha quedado cojo. Aclaro que no se me había ocurrido hablar de bragas porque nunca he oído quejarse a ningún hombre de las bragas de su pareja.

Antes de nada, un resumen rápido de los comentarios. Por lo que he podido comprobar, en relación con la ropa de ir por casa, casi todos, hombres y mujeres, coincidimos en que lo importante es ponerse algo cómodo y que no dañe a la vista. Como apuntaba una amiga, el amor es ciego, y si hay buen ambiente, casi todo te parece bien.

Prohibidos terminantemente los pijamas tipo Arturo Fernández, los esquijamas esos del elástico en los tobillos, las batas de cuadros con coderas (y sin coderas también), los calzoncillos con agujeros (sean del tipo que sean), y los slips blancos rollo abuelo. No no no.

Lo de las madres comprando calzoncillos a los hijos ya talluditos, a mí es algo que me intriga profundamente. Sobre todo porque a las hijas no les compran las bragas. Bueno, y por aquí alguien ha confesado que hasta su abuela se los compra a veces, eso ya es “pa nota”!

Y para mí “la frase masculina de la semana” ha sido esta: “No pienses que conociendo a dos hombres conoces a casi todos. En realidad conoces a todos”. No sé qué pensarán los hombres de esto :D

Pues vamos con las bragas. Todo empezó por un comentario anónimo de un lector profundamente perturbado ante la palabra bragas. El amigo anónimo opina que la palabra bragas es basta, provocadora, escandalosa, indecorosa y poco sensual. Ahí es nada… Dos días dándole vueltas a las bragas, y yo sigo sin saber como llamarlas.

Algunos hombres proponen “braguitas”, las mujeres que si eso de braguitas es muy cursi, unos que si llámalo tanga o llámalo culotte, otras que si qué más dará como se llame... Con todo lo que se ha comentado, he hecho un refrito, y esto es lo que me sale:

- Situación 1: La chica pregunta “¿me quito las braguitas?”. Esta la ha explicado muy bien Miguel en su post. Después de leerlo, he de decir que estoy de acuerdo, aceptamos pulpo. VALE.

- Situación 2: El chico dice “quítate las bragas”. Uy, noooo! NO VALE. Sin embargo, “quítate las braguiiiitas…”, bueno, PUEDE VALER.

- Situación 3: Te las quitas directamente, sin preguntar. Esto en tiempos de mi abuela habría estado muy mal visto, pero hoy en día, ningún problema. TAMBIÉN VALE.

- Situación 4: Las apartas o las apartan. En fin… quien no lo ha hecho alguna vez, en un momento de máxima urgencia y/o necesidad ;). VALE MUY DE VEZ EN CUANDO.

- Situación 5: Directamente, no llevas bragas. Vamos a ver, esta opción es un poco radical, para mí que solo vale para dormir, por aquello que dicen de que es más sano dormir sin ellas. TAMPOCO VALE.

- Situación 6: Te las quita él. Esta, sin duda, VALE DOBLE.

Si es que al final me da a mí en la nariz que somos todas muy modernas, pero en el fondo queremos hombres que arriesguen y que tomen la iniciativa, que te den el primer beso y te quiten las bragas sin preguntar, con barba de tres días y oliendo a Varón Dandy. Vamos, que buscamos al “macho-macho”. ¿O será que no sabemos lo que queremos? Bueno, eso un poquito también. :D

Como no es cuestón de quitar a Loquillo a estas alturas (es la segunda vez que rectifico este post), intercalo aquí el anuncio de Varón Dandy que acabo de encontrar. Es auténtico. ¡Ojo a la maleta de regalo!



Y la de Loquillo la sigo dejando.

34 comentarios:

  1. Hola Su! La verdad es que está bien que hablemos del tema de la ropa interior femenina. Para mí sin duda alguna, lo preferible es que me la quiten o quitármela sin tener que dar nombres a la prenda en sí XD. Que también nuestro género tiene tela según qué especímenes, que puedes encontrar desde lo más hortera y colorido de los tangas chonis hasta la abuela prematura que con 20 años se le ve la goma de la braga-faja a kilómetros y se les notan los bordes por los lados de la falda o el pantalón...
    Besillos a porrón!!!

    ResponderEliminar
  2. Como ya yo di mi opinión no digo nada más. Sólo una cosa más. A mí me encanta que las mujeres tengáis también iniciativa, que no os quedéis siempre a la espera.

    Y sobre lo de “No pienses que conociendo a dos hombres conoces a casi todos. En realidad conoces a todos”... Pues que es verdad. Para bien o para mal los tíos (en las cosas básicas) pensamos casi todos lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo insisto en que más importante que la palabra en si, es todo lo que la envuelve y pondré un ejemplo exagerado. La palabra Calzoncillo en si no es buena ni mala, es una palabra, pero no suena igual si tu chica te dice un día "¡¡Vaya!! que bien te quedan esos calzoncillos" que si un macarra en medio de una acalorada discusión te dice "¡¡¡¡Te vas a cagar en los calzoncillos!!!!".

    Por tanto, resumo, las palabras son importantes, pero también el cómo, quien, cuando y como las diga (salvo palabras claramente malsonantes entre las que yo no incluiría ni bragas ni calzoncillos).

    En cuanto a las opciones de "desbragado" que propone Su, me vale cualquiera menos la de preguntar, y me da igual que lo hagas diciendo bargas o braguitas (y casi prefiero bragas, que para mi braguitas son las de mis hijas). Vamos a ver, si ella leva la iniciativa ¿porqué tiene que preguntar?, que tome decisiones y siga con el mando del tema. Si él no quiere que lo haga aún, ya se lo sugerirá sutilmente (todo lo sutilmente que el individuo en cuestión sea capaz de ser), aunque dudo que esto ocurra salvo en casos de bragas con especial motivación como lencería provocadora o de sex-shop (o de tupper-sex que creo está más de moda ¿cuándo nos vas a hablar de so, Su?). Y si es él el que lleva la iniciativa, nunca preguntes o pensará que no lo tienes claro, eso si, procura estar seguro del momento porque si te precipitas puedes liarla y si tardas puedes desesperarla, pero preguntar es mostrar duda e inseguridad y aflorar esas sensaciones en una mujer en esos momentos como poco no es positivo. En mi opinión es preferible que ella te pare si te precipitas a preguntarle.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta que mi marido me diga quítate eso (bragas, ups perdón, braguitas, sujetador, pijama... lo que sea), que me lo quite él, por supuesto.
    Cuando le conocí estaba pasando por un momento culotte y me acuerdo que él las llamaba "bragazas", no me ha vuelto a dejar ponerlas nunca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de escribir un comentario y por lo visto no he sido capaz de enviarlo correctamente o incluso aparecerá doble...en fin, que lo mio no tiene remedio...bueno decía, que generalmente nos gusta que lleven ellos la iniciativa, siempre y cuando estemos realmente interesadas en el chico en cuestión, y basándome en la ya frase para la posteridad de "si conoces a dos, los conoces a todos" como a esos dos por lo que veo les gusta que la llevemos nosotras, quiere decir que le gusta a todos.

    Pues bien, entonces creo que lo mejor sería un fifty-fifty, pero claro, luego vendría el te toca a tí, no a tí, no recuerdas que yo empecé la última vez?, claro porque tu...

    Por cierto tengo una duda, una vez solventado el tema bragas-braguitas, cómo se dice LA TANGA o EL TANGA? ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, siguiendo con un tema tan apasionante y divertido, lo que me apetece decir voy a ordenarlo más o menos así:

    - La cuestión de la terminología me parece irrelevante, más aún, no veo ninguna objeción a que las bragas se sigan llamando bragas. No me parece grosero, soez o de mal gusto, lo de braguitas me parece cursi, en cambio. En cuanto al género de la prenda tanga, pues mi opinión es que debería ser femenino, pero en la RAE álguien (muy ilustrado en estas lides, seguramente) decidió que la palabra procedía de una lengua guaraní. Pero la palabra,si bien proviene del brasil y del portugués, no significa en su idioma otra cosa que taparrabos (así pues, ya Tarzán lo usaba) , y en portugués es femenino y según sus diccionarios proviene de una de las lenguas indígenas de Angola. Visto, pues el estado de la cuestión, de momento lo dejaremos en empate.... a la espera del segundo tiempo (al descanso: RAE 0-Instituto Camoes 0)

    - Sobre lo que uno prefiere (o preferiría más bien.....) entrados en el tema. Veamos; yo tengo un gusto mas bien clásico, entre bragas y tanga me inclino por las primeras, porque hay mas variedad de diseños, formas y.....no sigo. El tanga depende demasiado de la percha. Eso sí, aborrezco esas bragas fajas efecto tanga que reunen lo más disuasivo de ambas prendas.
    Por supuesto creo que lo de quien las quita debe decidirse por el curso de la acción, sobran las preguntas y lograda la excitación necesaria debe resolverse sobre la marcha. A mi me gusta (o gustaba) ser el que lo hiciese. Llegado este punto no es lo mismo quitar unas bragas bonitas que desvistes bien con todo cuidado para desvelar el cuerpo que deseas o bien con pasión y ansia (según la circunstancia) que pretender quitar una braga-faja efecto tanga que se agarra a la anatomía y te hace desanimar.
    Si acaso, para lograr el cum laude se podría disertar sobre otras prendas que forman parte de imaginario o del fetichismo de la mentalidad masculina: camisones provocativos, picardías, medias (no pantys) y ligueros... (por los anteriores me siento concernido) o tacones (a mí son indiferentes, pero parece que a muchos otros no). Así que si quieres, Su, tienes otro tema que lanzar al ruedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como que la situación 5 no sirve? uyy que poco folling* veo que se practica por aquí!!!

    Yo hace muchoo tiempo que no lo practico, la edad y esas cosas, pero tiene un morbazo que te mueres!!
    Por si a alguien le pica la curiosidad, mi sitio más raro, las gradas de la Monumental (plaza de toros de Barcelona) Supera eso!!!
    Ale, Su, ya tienes otro tema para escribir.



    *folling = acción de echar un polvete rápido en los lugares más insospechados (así lo he llamado yo toda la vida, puestos a inventarse palabros que sean divertidos :P)

    ResponderEliminar
  8. Eva, ¿entonces "folling me" que sería? XD

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Loquillo...solo quiere matarla, a punta de navaja, besándola otra vez.....( es la frase que más me gusta)
    A mi personalmente, me gusta un macho-macho, eso si, sin Varon Dandy....

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la mejor opción es la 6, sin rodeos jajaja

    ResponderEliminar
  11. La 6 sin duda es la mejor, aunque si no directamente me las quito yo y ya esta xD Aunque como NUNCA llevo bragas (uyy) siempre uso tanga... xD

    ResponderEliminar
  12. Por cierto si he de quedarme con una situación, elijo la 6, aunque la 3 no está mal y la 4 tampoco y.....;)

    ResponderEliminar
  13. Primero, gracias gracias graciasssssss (y no me refiero a que me has recordado que me tengo que poner las bragas, que las tengo puestas!!!) sino por el tema de loquillo que has puesto... ME ENCANTA!!!!

    Sobre el tema bragas... que te las quiten sin preguntar!!! es lo mejor!!!!.
    Aunqueeee, que las aparten... uhm tampoco está mal, pero no siempre que cansa, eso sólo en alguna ocasion ;)

    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Oye no no, los hombres no proponemos braguitas, de hecho yo ya me mostré manifiestamente en contra en el anterior post. xD Y por lo que veo RP y Euclides también. Supongo que eso, además, descarta que conocidos dos hombres, conocidos todos (yo, particularmente, nunca me he sentido parte de casi ninguna generalización masculina) porque en esto tampoco hay consenso. Ya no es que braguitas me parezca cursi, es que me parece que es miedo a decir bragas, y referido a chicas de entre 15 y 25 años pues tira que te va, pero que tipas de 50 llamen braguitas a lo que llevan es de chiste. Así que al pan pan y al vino vino, a las bragas bragas, al tanga tanga (en masculino, SELQP) y al culotte culotte. He dicho. xD

    ResponderEliminar
  15. Amigo X, tienes toda la razón del mundo, ha sido un lapsus lingüístico, y como rectificar es de sabios, acabo de corregir el texto, poniendo "algunos hombres" :D

    Y ahora voy a repasar vuestros comentarios, que por cierto me han gustado todos mucho y me han ido dando pequeñas alegrías conforme los iba leyendo, que estaba yo hoy un poco baja de moral.

    ResponderEliminar
  16. Ellette, me ha gustado eso de la "abuela prematura". Menos mal que en estas cosas la edad está en la cabeza, y con un poco de suerte a los 60 seguiremos teniendo horror de la ropa de yayas :D

    Miguel, yo creo que las mujeres deberían tomar la iniciativa con libertad. No sé qué es lo habitual, nunca le he preguntado a ningún hombre cómo andamos las mujeres de iniciativa, la verdad... A mí me gusta tomarla y lo hago, pero también me gusta que "me busquen", al final es una necesidad de equilibrar la relación, que no dé siempre el mismo ;)

    RP, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, nada que añadir! ;)
    Sobre el tupper sex no puedo escribir porque nunca he ido a ninguno, pero esta misma mañana estaba yo haciendo "gestiones" con unas amigas para montar una reunión de esas. Investigación periodística... ;)

    ResponderEliminar
  17. Ana, el momento culotte también lo tuve yo, jaja! qué horror, cada vez que lo pienso... La de la tienda me decía "si no quieres que se marque la braguita, lleva tanga, no esto!", y yo le decía que cómo iba a yo a ir con eso, que qué incómodo! Al final claudiqué, qué remedio, si es que tenía razón... :)

    "Sí es lo que parece", yo imagino que les gusta que tomemos la iniciativa, porque teniendo en cuenta que he vivido con dos, y he "conocido" a unos cuantos más, y que el 90% cojeaban del mismo pie, pues seguro que les gusta! :D
    Lo de la tanga yo creo que es sudamericano, a mí me suena raro...

    ResponderEliminar
  18. Hola, Euclides. No me imagino yo a tarzán con tanga, eh! Aunque si lo piensas bien, es más o menos eso...
    Estoy contigo en que las bragas son más bonitas que los tangas. De hecho, me resistí durante mucho tiempo en parte porque me resultaban antiestéticos. Yo soy de las que se pone las cosas para gustarme yo misma, y pienso que siendo así le gustarán también a los demás. Por eso nunca me he sentodo "cómoda" con un tanga (aunque los llevo, hoy en día es casi una obligación). Me refiero a cómoda por el aspecto, porque cómodos son, no notas nada, te acostumbras enseguida.
    Lo de la faja-tanga estoy contigo en que pierde su encanto, pero teniendo en cuenta que llevamos tanga para que la ropa siente bien, si necesitas un poco de apoyo por delante, puede venir muy bien. Claro que luego, no es lo mismo...
    Y como empecemos con los sujetadores y todo lo demás, tendré que escribir la segunda ampliación del post! :D
    Lo iré sacando poco a poco, ya verás...

    Me alegro de que hayas vuelto por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Eva! Muy bueno lo de folling! :D:D

    Yo reconozco que no lo practico, como mucho una escapada al baño en alguna fiesta loca en casa de algún amigo, nada arriesgado. Y desde luego en ese caso, si no llevas, mejor que mejor! Y si llevas, las apartas :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, L. Acabo de encontrar un anuncio de Varón Dandy que he puesto en el post. A mí es que ese y el "Soberano, es cosa de hombres" lo tengo grabado como de muy macho :D (pero ni idea de cómo huele...)

    Jo T, raquel, Sé es, Mo... parece que os hayáis puetso de acuerdo, jaja! Está claro que la mayoría de las mujeres prefieren que les quiten las bragas :D

    Totalmente de acuerdo, X, al pan, pan! :)

    ResponderEliminar
  21. 'Braga' suena a que alberga algo muy poblado y casto; un imperio viejo ya conquistado que vive de viejas glorias. No??

    Por alguna razón a mi la palabra "Bragas", me suena algo "vulgar". Es una palabra que no se puede decir en ciertas situaciones, como si fuese un taco...,,"con las bragas en la mano"

    En cambio sí se puede decir sujetador, tanga, braguitas... Pero si dices "bragas" suena tan tosco como decir "potorro".

    Y mi teoría es que "bragas" no tiene un sinónimo vulgar, así que sencillamente Bragas es vulgar y Braguitas es el término educado (desgraciadamente Braguitas es el único eufemismo que hay para Bragas).
    Tanga es sencillamente tanga y tanguita es un cacho de hilo..

    ResponderEliminar
  22. Hola, EVA! El amigo anónimo se alegrará de ver que una mujer apoya sus tesis... La verdad es que a mí bragas, pues ni fu ni fa, aunque es verdad que mucho glamour no tiene la palabra, no. A mí braga me suena a grande, no sé por qué.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Si hay que quedarse con alguna opción pues la 3 o la 6, pero nada de nombres!!!aunque a veces pasan cosas raras, después de utilizar la opción 6 en una primera cita, la chica me dijo, otro dia, que no había sido delicado porque ella habia estado mucho tiempo decidiendo que "pantaletas" (otro nombre..., entonces vivía yo en un pais de sudamérica) ponerse para esa cita y que se había comprado las más bonitas para mi y yo ni me fijé......

    ResponderEliminar
  24. Bueno, a ver como digo esto sin parecer un violador: A mi me gusta ser yo quien quita las bragas, braguitas, tanga... en fin, 'ESO'. ;P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. jajaja, muy bueno el anuncio de Baron Dandy, y el maletín lo mejor de todo sin duda. Ya no se hacen estuches así...ni peinados como el de la dependienta, claro ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola, Pedro! Es verdad que a veces te esmeras al comprarte un conjuntito para gustar y luego dura 10 segundos, aunque en esos casos yo prefiero pensar que ha durado poco porque de verdad acerté. Ante la duda, yo creo que es mejor pecar de lanzado que de parado, te equivocas menos y se puede perdonar. ;)

    Muchas gracias por tu comentario, y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Jauroles. Creo que te hemos entendido, y ya ves que así aciertas casi seguro. Bueno, al menos con el tipo de lectoras de este blog, con otras no lo tengo muy claro, porque con las mujeres, conoces a dos y no conoces a ninguna! :D

    ResponderEliminar
  28. Hola, "sí es". No pensaba que nadie mirara los enlaces que pongo, que ilusión! jeje. La verdad es que los anuncios de época son alucinantes, iré buscando alguno más para ilustrar las entradas.

    ResponderEliminar
  29. En defensa de jaurioles, creo que en este distinguido grupo nadie presupone que cuando se habla de asalto a la dama se entienda agresión o violencia. Simplemente se matiza por ambas partes la preferencia por determinado tipo de jaque a la reina: pareciendo claro que se prefiere que sea el caballero el que asalte el fortín, por mucho que Bibiana Aído se pueda ofender por ir en contra de la igualdad, etc, hay formas, claro: si se procede al despojo inmediato o si se recrea uno en la jugada para apreciar en toda su dimensión la estética del campo, la finura de la lencería, etc. etc. La circunstancias y los gustos de cada jugador y jugadora serán los que determinen la forma final.
    Lástima que para mí estos ejercicios me resultan puramente especulativos, pues hace tiempo que dejé de tener mujer para tener simplemente esposa. Resultado: sexo olímpico (por la periodicidad) y de calidad ....... pues eso.
    Pero aquí estamos para reirnos, sobre todo, así pues, que siga la coña.

    ResponderEliminar
  30. Volviendo al tema...

    Euclides, espero que nadie haya tomado a Jauroles por un violador! :D
    Teniendo en cuenta que la mayoría de mujeres que leen este blog son partidarias de la opción 6, seguro que le aplauden ;)

    Tu definiciñon de sexo olímpico me ha recordado a como lo llamaba yo: "el polvo del IVA", o sea, cada tres meses (por la frecuencia con que se declara el IVA, para aquellos que tengan la suerte de no haberlo tenido que hacer nunca). La verdad es que en el matrimonio a veces se relajan las costumbres y se llega a un punto bastante complicado, con una rutina generalizada que no sabes como romper. Sé de lo que hablo porque estoy casada dos veces, una detrás de otra, claro ;). Por suerte de la primera aprendes mucho, y la segunda no tiene por qué ser igual.
    Tomárselo con sentido del humor ayuda mucho, te lo aseguro! Te sugeriría que le regalaras tú un conjunto para que te "sorprenda", podría funcionar, no sé. Ella pone el conjunto, y tú la cena romántica ;)

    Espero seguir contando con tus comentarios ;)

    ResponderEliminar
  31. Qué le vamos a hacer. Las cosas se llaman como se llaman y lo que sugieren depende de muchos factores. "Bragas" puede tener morbo, glamur, etc., según como se diga. (Y ya que estamos, añadiré que me suena mejor "sujetador" que "sostén".)

    ResponderEliminar
  32. utgardaloki, a mí lo de sostén me recuerda a los sujetadores de mi abuela, que parecían armaduras, y a los que ella llamaba "sostenes". Me quedo con sujetador, desde luego :).

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  33. Yo conozco Varias chicas a las que su madre les compran la ropa interior. Y estoy hablando de entre los 25 y los 30. Incluso conozco a una que su abuela le regalaba ropa interior

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, si te regalan alguna cosa en plan conjunto sexy, está bien, pero desde luego, si te compran las bragas de diario, tiene delito!

    Un saludo.

    ResponderEliminar