28 de marzo de 2010

El Oso Panda y yo...

Hoy iba a contaros una historia, pero haré un paréntesis para confesar públicamente mi manía más grande. Todo esto viene a raíz de varios post de amigos blogueros. Empezó L con una lista de sus manías y yo conté un par mías, pero no encontré gran cosa, luego siguió Ellette, y al final Kobal hizo su lista. Comentando en su blog caí en la cuenta de una de mis manías, así que lo confieso públicamente: “tengo 42 años y duermo con un oso panda de peluche”, y es este:


Tiene una explicación lógica… Como algunos ya sabéis, mi marido pasa temporadas largas fuera de casa por su trabajo, así que cogí primero la costumbre de abrazarme a su almohada, pero era poco manejable, así que un día se me ocurrió coger el oso (me gustan mucho los peluches y los he coleccionado durante años). Y nada, se ha convertido en uno más de la familia, cuando viene mi marido somos tres en la cama: el oso, el churri, y yo. Y como le contaba a Kobal, está perfectamente integrado: cuando me levanto para ir a trabajar, le dejo el oso a mi marido y le digo “coge al bebé”. Y que conste que se ha aficionado, eh! se agarra al oso en cuanto se lo dejo.

El problema es que ahora mismo tengo un dilema… Mañana nos vamos de vacaciones a Nueva York (que el churri me cuida mucho y me invita por mi cumpleaños), ¡pero yo ya no sé dormir sin el oso! En diciembre me invitó a un SPA (sí, después del cumpleaños de mi hijo, ese día tan horrible…) y el oso vino con nosotros. Me da un poco de vergüenza confesarlo, pero es así… De hecho, durante el día lo escondía en el armario para que no lo vieran las que hacen la habitación… qué vergüenza…

Pero ir a Nueva York con el oso panda es otra historia. Me dice el churri, que es muy melodramático él, que a lo mejor creen que llevo droga en el oso ¡y lo rajan allí mismo para comprobarlo! ¡Joer! ¡Si sólo es un oso! Y digo yo que le pueden hacer un escáner de esos, ¿no? Por si las moscas creo que me compraré allí un sucedáneo y me lo traeré de recuerdo, aunque no será lo mismo…

37 comentarios:

  1. Desde luego Su, si yo fuera un agente de aduanas de los yuesei (que tienen fama de duros) y veo llegar a dos latinos "talluditos" con un oso panda de peluche, como mínimo sospecharía ¿no? Y vete a contarle que no puedes dormir sin el...

    En fin, en NY agarrate a tu churri y verás como duermes igual de bien ¡¡¡QUE LO DIFRUTEIS MUCHO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ratón Pérez! Pues sí, visto así resulta altamente sospechoso. Aunque el churri tiene más pinta de inglés que de latino, pero yo contándole al guardia que necesito el oso para dormir, me da a mí que no colaría, jeje!

    Muchas gracias, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Déjatelo en tu casa, jamía, que te lo despellejan vivo en el aeropuerto...Pobrecillo..

    Y oye, manía rara sí que es, pero cosas más raras se han visto. Yo ya lo he dicho alguna vez: no me puedo duchar y lavarme el pelo a la vez, lo tengo que hacer por separado...qué te parece esa??

    Pásatelo bien en N.Y, que me das una envidia negrrrrrrrrrrrra.

    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Su en USA son super estrictos, no te lo lleves! a mi me hicieron pasar por un checkeo extra solo porque si ¬¬ me daba igual porque no tenia nada que ocultar pero me jorobo que me obligaran solo porque si!

    No te olvides de sacarte un papel especial por internet para volar que ahora se han puesto mas quisquillosos aun!!!

    ResponderEliminar
  5. New York, New York.....ayyyy me imagino paseando por la 5ª Avenida cantando la canción de Sinatra!!! es una de mis cosas pendientes...

    Así que serás infiel a tu panda con un oso yankie no??? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Cactus, tu manía me consuela, es casi tan rara como la mía! Yo soy todo lo contrario, no me puedo duchar sin lavarme el pelo, jaja. Como siga pensando va a resultar que tengo un montón de manías en las que no había caído...

    Jo T., ante la duda de que lo pueda rajar allí mismo, no me lo llevo ni de coña, que al oso le he cogido cariño :D
    Lo del papel lo hicimos hace una semana, pero me da a mí que nos harán un chequeo de esos especial...

    L, pues sí, me compraré un oso allí, o cualquier bicho equivalente que me sirva de acompañante, tan mayor y durmiendo con un oso, lo que hay que ver! ;)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, L, muy bonita tu plantilla nueva, pero no consigo escribir en tu blog (lo he intentado tres veces)... :(

    ResponderEliminar
  8. ya veo que has confesado publicamente . Muy bien hecho :D

    Un beso Su y buen viaje

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no tengo manías, por lo menos conscientemente...

    ResponderEliminar
  10. Bueno pasarlo superbien, mejor deja al osito en casa....menudo trauma si lo rajan, ademas seria la anecdota ha contar, no mola nada.
    Yo duermo con mi perrita y cuando El esta en casa dormimos los 3 pero hay momentos...que la mandamos un ratito con los nenes..ella lo entiende.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parece de lo más "achuchable", creo que me voy a copiar, Su, jaja! Pásalo muy bien en NY, que seguro que encuentras otro bicho de peluche que le sustituya por unos días (ya, no es lo mismo que el panda, pero a falta de pan...)

    ResponderEliminar
  12. jajaja qué buenooo!!!
    Como le hagan pasar a Chu-lín por el escáner ese que te deja en bolas, verás qué drama... espero que no sea vergonzoso...
    Buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero si el oso ya es de la familia, pooooobrecito!!!! yo no sólo me lo llevaba... sino que lo sacaba en todas las fotos de las visitas!! jajajajaja

    FELICIDADESSSS

    ResponderEliminar
  14. Jejejeje, coincido con tu churri, mejor que se quede el oso en casita para garantizar su integridad física. ;P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto... se me había pasado decirte que tienes un premio en mi blog!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Su,

    Que no te de vergüenza tu manía, ¡no es para tanto! Mientras no incluyáis el oso en un menage a trois...Aunque ahora que lo pienso, si pueden entrar objetos siliconado de apoyo, ¿por qué no un peluche?

    Creo que es demasiado temprano para estar reflexión...

    Por cierto, supongo que ya estás camino de NY. ¡Qué suerte! La ciudad a la que me encantaría ir a pasar una laaarrga temportada. ¡Pásalo bien!

    Hera

    ResponderEliminar
  17. Lo que tienes que hacer es traerle una osita y ya verás como no se enfada por no habértelo llevado.

    Que disfrutéis el viaje!!!! no se si la conoces pero ya verás como es una ciudad que engancha.

    Felicidades anticipadas y hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  18. Kobal, tenía que confesar, no podía seguir diciendo que yo no tenía casi manías después de confesar en tu blog ;).

    Eva, eso creía yo, y pensando pensando, van saliendo. Tampoco de esas gordas imperdonables, pero alguna saldría seguro :)

    Mandarina, lo mío con el oso es más fácil: acaba en el suelo, directamente, jeje.

    Alice, te lo recomiendo, es mucho mejor que una almohada :)

    Esthertxu, mejor lo dejaré aquí, pobret!

    lana, la verdad es que en las fotos estaría bien, puedo hacer luego algún montaje en photoshop, jaja! Y gracias por la felicitación, es dentro de un par de semanas pero lo celebraré por anticipado (es el 14 de abril), me doy por felicitada ;)

    Jauroles, os haré caso al churri y a ti, pero lo voy a echar de menos, que lo sepáis... ;)

    Gracias Hera. La verdad es que el oso se queda en algo muy inocente, no "participa", no :)

    Swalow, le buscaré pareja, no lo dudes! ya te contaré, seguro que me gusta mucho. Y gracias!

    Pues un montón de besos a todos, y gracias por vuestros comentarios. Seguiré dando la murga desde NY, no os libráis!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Su, disfruta NY y de tu "churri", nosotros te echaremos de menos tanto como tú a tu oso, pero si no apareces por aquí en un par de semanas, lo entenderemos perfectamente y no dudes que a tu vuelta seguiremos aquí. Estaremos bien sin tí, tranquila ;) (y tu oso también).

    ¡¡¡Besos y a pasarlo bien!!!

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh NY!!!! que guayy, yo coincido con el resto, no te lleves el osito, que lo destriparan y es una pena. Yo dormía en mis años de niñez con un peluche que era un caballo, pero "desaparecio" según mi madre y ya no lo he vuelto a sustituir XDDD

    Besetss, pasalo muy biennn

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta dormir acompañada, sobretodo echar la patica, pero cuando no duermo con mi amore no puedo hacerlo...así que creo que voy a recuperar la costumbre de dormir con un oso (de pequeña dormía con mogollón), si Su puede yo también, ea.
    ¡Que disfrutes mucho de tu viaje!
    besazos

    ResponderEliminar
  22. Yo, cuando mi nene no está, me llevo a la perra y la dejo dormir conmigo...Y si no, a uno de los tres gatos! Jajajajaja!

    Eso si, siempre de uno en uno...que si no montan follón! :P

    Pásalo genial en NY! Que envidiaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  23. Ratón Pérez, si lo que pasa es que os echaré de menos si no paso por aquí ;).

    Pio, ya ves, yo dejé la costumbre de los peluches y la recuperé a los 40...

    Juno, lo de echar la patica también lo hago yo :). Ya verás, lo del oso es buena idea cuando se está sola.

    Martha, yo creo que aunque tuviera gato, estaría con el oso, porque al gato no lo podría espachurrar :D

    Ah! Esthertxu, muchas gracias por el premio, ya he pasado por tu blog entre maleta y maleta. Esta semana cuento mis siete cosas relevantes y me traigo el premio, que ya es mío pa siempre! ;)

    Muchos besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Su, antes de nada desearte feliz viaje y después de esto, pienso que no deberías llevarte al panda, por si el viaje se te estropea con todo eso de la aduana y tal, mira que allí todo es sospechoso.

    Es más, qué es lo peor que te puede pasar si no lo llevas? Que no duermas? Pues salís por ahí o...ya se os acurre algo seguro ;) Y por otro lado igual eso te sirve para ir abandonando la manía, que por otro lado tan poco es tan grave. Yo también tengo unas cuantas, a la hora de dormir...y que no sé cómo hice caso a L. y las puse ;), viéndolas escritas aún me parezco más rara de lo que soy jajaja.

    Besos, que lo pases genial!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Sí es! El oso se queda, no me fío de los americanos, que están locos! :)

    Oye, pues se me pasaron tus manías, creo... (llevo tanto lío estos días, que igual hasta he comentado y no me acuerdo!!!) Volveré por ahí a leerlas, no creo que seas tan rara ;)

    Un beso, y gracias!

    ResponderEliminar
  26. Pero entonces duermes con el osito cuando está tu marido o no???

    ResponderEliminar
  27. Por Dios, Su, que me parto de risa, ¿como vas a llevarte el panda a las americas? jajaja. Ya te imaginado dando explicaciones en aduanas: no, es que el niño tiene pesadillas por la noche y no puede dormir solo, jajaja. Mejor, lo de comprarte un sustituto alli.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo, el osito está siempre en la cama, con marido y sin marido, es una manía, que le voy a hacer...

    Vane, no te creas, que me lo planteé seriamente lo de llevarme al oso! Pero la perspectiva de explicarle al policí que el oso es mío y me he acostumbrado a dormir con él, pues como que no... :)

    ResponderEliminar
  29. Pues nena, yo estoy con tu marido eh!!! con lo susceptibles que son los americanos para la seguridad de los aeropuertos... son capaces de descuartizar al oso buscando antrax!!!
    Mejor que compres uno allí!!

    Pasatelo superbiennn que yo me moriré de envidiaaaaaaaaa.

    Besos guapa y buen viaje!!!!

    ResponderEliminar
  30. Mo, os haré caso a todos, el oso se queda aquí. Gracias, y un beso!

    ResponderEliminar
  31. Te van a tener que hacer como a los niños con el chupete: que ha venido la bruja de Blancanieves y se lo ha llevado, jejeje.
    A NY no te lo lleves Su, que te lo rajan fijo.

    Besos y a pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  32. jajajaja me encanta la historia, que manía sí jejeje. Pero yo de tí no me lo llevaría. Vayan hacerte pasar un mal rato por el pobre oso que tal vez lo "descuarticen".
    Y si tienes mal dormir, pues te compras allí uno, no te preocupes!!

    Bessos

    ResponderEliminar
  33. Una gran oportunidad para aumentar tu colección de peluches.

    Si vieras cómo tengo la habitación de las niñas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Decididamente, y teniendo en cuenta que el Panda es un animal en grave peligro de extinción, el tuyo está mucho seguro en tus brazos amorosos y sería criminal y potencialmente letal para el pobre peluche, sacarlo de su nicho ecológico entre los bambues de tu habitación y someterlo al escrutinio inmisericorde de los aduaneros del Imperio. Déjalo, sabrá guardarte la ausencia y entretanto en los USA búscate un comodín; el lo entenderá y no te regañará a la vuelta.
    Ah: y feliz cumpleaños, Su.

    ResponderEliminar
  35. Ana, ya ves, tan mayor y habría que usar trucos para quitármelo, porque si no, no me dejo!

    Elena, al final lo sustituí por la almohada cervical que compré para el avión, que era así como de peluche. Para unos días iba bien, mejor que nada...

    Juanjo, al final me contuve, y eso que tuve un oso muy chulo en la mano, pero dije "no, más trastos, no...".

    Euclides, pues sí, fue prudente y se quedó a salvo. Y gracias por la felicitación, mi cumpleaños es la semana que viene pero lo he celebrado por adelantado, así que me doy por felicitada.

    Muchas gracias y besos a todos! :)

    ResponderEliminar
  36. Jijiji recuerdo haber leido un comentario tuyo haciendo referencia al oso en algún blog, no sé si sería el de Kobal.
    A mí no me parece tan extraño, son costumbres que se cogen ;) los peluches son adorables!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Aliena. Ya ves, no puedo dormir sin él, y no me atrevo a lavarlo, no sea que estropee! El pobre empieza a estar grisáceo...

    Besos!

    ResponderEliminar